› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GXY escribió:yo todavia tengo por ahi "en algun cajon" el danone world football
es un buen ejemplo de "pa' la epoca... estaba regulin" (en mi opinion el FIFA 96 de PC, se lo come con papas "como juego de futbol")
de donde le sacais el parecido con pc futbol ¿? porque tenga un par de tablas tipo manager no tiene porque tener nada que ver.
en realidad si no me falla la memoria estos juegos eran "remake" de otro que salio un par de años antes (vamos, que el "motor" era de otro juego anterior) pero no recuerdo cual era aquel otro juego...
edit. ya lo encontre. action soccer (1995)
GXY escribió:edit. ya lo encontre. action soccer (1995)
PABEOL escribió:Me hace gracia eso de que os lo regalaran con los Danone y se lo pidierais a vuestra madre. Supongo que seréis del 85-90. Yo la verdad es que no recuerdo nada de eso por esa época, no debía estar pendiente.
PABEOL escribió:Los que somos de finales de los 70 supongo que recordaremos más otro regalito que nos daban con los Danone.
SuperPadLand escribió:Una duda, más o menos hasta que año salieron juegos para MSDOS, me suena en la época que yo tenía W98 que al comprar juegos todavía indicaban que funcionan con MSDOS ¿Es posible?
kusfo79 escribió:Carmaggedon, por ejemplo, del 97, tenía modo MS-DOS. Y yo creo que aún salieron algunos más...
gordon81 escribió:Aquellos aciagos años
SirAzraelGrotesque escribió:Qué curioso. No sé por qué siempre creí en esa época que en los juegos que salían para ambos sistemas operativos, la versión ms-dos era recortada sobre la de Windows 95. Y por lo que veo resulta que es incluso al contrario, que en algunos casos las versiones Windows eran inferiores por tener más problemas. ¿Es posible que entonces publicitaran en las revistas a las versiones de Windows como superiores sobre las de ms-dos o ha sido mi cabeza la que se ha montado la película por sí sola?
En 1996 ó tenías un Pentium 166 MMX con 32mb de ram que era lo óptimo para jugar a todo o te olvidabas porque el sistema operativo lastraba mucho la experiencia.
PABEOL escribió:Acabo de mirar y efectivamente se hacía con EDIT MSDOS.SYS, cambiando el valor de BOOTGUI=1 a BOOTGUI=0 tras primero meter ATTRIB MSDOS.SYS -R -A -S -H, supongo que para hacerlo editable.
Ni idea de si eso implicaba que tenías o no un inicio dual. Yo no recuerdo ver Windows 95 cuando arrancaba el Pentium, pero sí lo podías cargar con el comando WIN.
Señor Ventura escribió:Nunca pude jugar al subwar 2020 versión cd con los requisitos de memoria tan exageradamente altos que pedía, creo que había que reservar 622KB de los 640KB totales (a los que nunca podías aspirar), o por ahí, me quiere sonar.
Y claro, mete drivers de sonido, cd, y ratón, eso para empezar... en un mundo en el que todavía no había internet, dependías de que el fabricante de cada hardware facilitase unos drivers muy livianos... y aún así está en chino eso, ¿eh?.
O te cabía todo en 8 o 10KB, o estabas jodido.
PABEOL escribió:No conocía el Subwar 2050.
Tiene una presentación audiovisual sobresaliente, especialmetne para ser del 93.
Furrinchas escribió:O cargabas eso en memoria alta y asunto arreglado. No es tan complicado
PABEOL escribió:Yo sé que en los últimos 20 años han salido muchos juegos indie y tal, pero lo que molaba de los juegos de los 80 y 90 era lo imprevisibles que eran (sobre todo los de ordenador).
Lo mismo te sacaban un juego del puto Snoopy en blanco y negro que este MUDS, en donde juegas al fútbol americano con unos aliens deformes que vas comprando.
Por cierto, ¿qué es eso de conquistar el mapa? ¿En el universo del juego la guerra se hace con eventos deportivos?
SuperPadLand escribió:He visto que aquí se puede filtrar por plataforma y año (aunque DOS es un SO con diferentes versiones entiendo): https://www.mobygames.com/platform/dos/year:1999/
Señor Ventura escribió:Nunca pude jugar al subwar 2020 versión cd con los requisitos de memoria tan exageradamente altos que pedía, creo que había que reservar 622KB de los 640KB totales (a los que nunca podías aspirar), o por ahí, me quiere sonar.
Y claro, mete drivers de sonido, cd, y ratón, eso para empezar... en un mundo en el que todavía no había internet, dependías de que el fabricante de cada hardware facilitase unos drivers muy livianos... y aún así está en chino eso, ¿eh?.
O te cabía todo en 8 o 10KB, o estabas jodido.
Lo suyo sería que en el cd te viniese una carpetita con unos drivers genéricos y unos archivos de arranque que permitieran esos 622KB, ya que tan fácil lo veían, pero no, no, búscate la vida.
SuperPadLand escribió:He visto que aquí se puede filtrar por plataforma y año (aunque DOS es un SO con diferentes versiones entiendo): https://www.mobygames.com/platform/dos/year:1999/
Como siempre el homebrew hace que se eternice, pero ojeando por encima diría que hasta el 97 se tuvo en cuenta DOS por la mayoría de lanzamientos importantes y hasta el 99 aunque más residual sus usuarios todavía recibieron cosillas que disfrutar como el curse monkey Island. En los años posteriores al 99 he visto algún relanzamiento de packs de juegos que también salían para DOS, pero ya eran juegos aparecidos anteriormente para el sistema.