gjazz escribió:Al principio cuesta, pero es ir probando un poco a lo ensayo/error xD De todos modos por youtube tienes muchos vídeos de gente haciendo tutoriales, aunque en inglés la mayoría.
krafff escribió:FushigiZ escribió:Buenas, tengo un problema con la versión para linux. ¿Alguien juega en esta versión? En teoría es idéntica pero mirad lo que pasa:
Este otra captura es de la versión windows:
No aparecen las esferas verdes para acoplar partes y así no puedo construir nada. Uso la versión 0.23 y bajé de steam las dos versiones. ¿Alguien sabe por qué pasa eso?
He preguntado en el foro oficial del juego hace días pero nadie contestó.
Saludos.
Acabo de pillarme el juego de oferta y me pasaba lo mismo en linux, para solucionarlo en steam->propiedades del juego->establecer opciones de lanzamiento pon:LC_ALL=C %command%
o si tienes 64 bitsLC_ALL=C %command%_64
Al parecer según comentan en el foro de steam es algún problema con el lenguaje del sistema si el carácter de separación de los decimales es "," en vez de "." imagino que lo corregirán en la siguiente actualización.
Bueno ahora a ver que tal el juego
lord_sanguinius escribió:Para alohl669:krafff escribió:FushigiZ escribió:Buenas, tengo un problema con la versión para linux. ¿Alguien juega en esta versión? En teoría es idéntica pero mirad lo que pasa:
Este otra captura es de la versión windows:
No aparecen las esferas verdes para acoplar partes y así no puedo construir nada. Uso la versión 0.23 y bajé de steam las dos versiones. ¿Alguien sabe por qué pasa eso?
He preguntado en el foro oficial del juego hace días pero nadie contestó.
Saludos.
Acabo de pillarme el juego de oferta y me pasaba lo mismo en linux, para solucionarlo en steam->propiedades del juego->establecer opciones de lanzamiento pon:LC_ALL=C %command%
o si tienes 64 bitsLC_ALL=C %command%_64
Al parecer según comentan en el foro de steam es algún problema con el lenguaje del sistema si el carácter de separación de los decimales es "," en vez de "." imagino que lo corregirán en la siguiente actualización.
Bueno ahora a ver que tal el juego
De nada.
alohl669 escribió:Madre mía, que vicio, por fin he conseguido aterrizar en mun, pero pasados ya unas días no puedo evitar preguntar un par de dudas. ...
Muchas gracias por vuestra atención, ojalá podáis ayudarme a seguir con esta maravilla de juego.
Jarod escribió:Madre mía, lo que hacía que no arrancaba el juego, desde antes de la actualización de los asteroides =)
He hecho una trayectoria que hace el 8 por delante de la luna, te la pongo con y sin interfaz para que veas la velocidad a la que me aproximo (aprox 3000m/s). Seguramente se pueda hacer de una manera más eficiente, pero yo al menos lo haría así....
Jarod escribió:No tengo mods la verdad, simplemente me lo ha proyectado así, pero como dice lord_sanguinius, no es tan importante, de hecho creo que la misma cantidad de impulso, saliendo en otro punto de la órbita circular, conseguía el efecto rebote ese que te da a ti, así que al final no se gana tanto. Yo prefiero construir para ir "sobrado", corrijo con ingeniería la falta de tacto y planificación que pueda tener
Los paracaídas se pueden volver a "cargar" una vez usados, pero reparar, no creo... hasta dónde yo se, en la versión vanilla lo único que se pueden reparar son las ruedas. si tienes combustible de sobra, puedes intentar aterrizar en kerbin sin paracaidas, quemando para decelerar justo antes de aterrizar... Si no, vuelve, ponlo en órbita, recupera los experimentos con el kerbal, y lanza un cohete para recogerle, te servirá de entrenamiento para futuras misiones en las que tengas que acoplar varias naves
lord_sanguinius escribió:Completamente deacuerdo.
Solo quiero puntualizar una cosilla, si no tienes combustible para aterrizar en kerbin probablemente tampoco tengas para circularizar la órbita a menos que afines muchísimo con el aerobraking.
Lo cual nos lleva a: siempre siempre siempre incluye al menos una capsula desacoplable con un paracaídas. Yo al menos no soy capaz de encontrar ningún motivo para no hacerlo (tampoco trabajo con naves muy complejas, ojo).
Por cierto, ¿seguro que se puede recargar un paracaídas? Es que me suena mucho que no... Hasta ahora yo he empleado capsulas con conjuntos dobles de paracaídas, uno para la primera bajada en Duna (no he hecho viajes de ida y vuelta a otros planetas) y otro para el retorno a kerbin.
xavimazinger escribió:... y ya puesto como desinstalo un mod que no me convenza?
alohl669 escribió:xavimazinger escribió:... y ya puesto como desinstalo un mod que no me convenza?
Creo que son simplemente un zip que se descomprimen en una carpeta interna del juego, así que desinstalarlos debería ser tan fácil como borrar dicha carpeta. Yo intente instalarme uno que se llama mechjeb porque te da información muy útil durante la construcción de un cohete(y muchas mas cosas que hacen que el juego pierda su gracia)... pero si de por si me va a pedales el pc con este mod puesto me iba peor así que no lo uso... pero no lo he borrado ya que mientras no uses el "cacharro" que hace uso del mod no pasa nada... así que imagino que simplemente hay que borrar dicha carpeta y listos.
PD: instalarlo es mas de lo mismo, es mas yo fui a meterlo a piñón, el juego se percató, y muy amablemente me dio instrucciones de donde meter dicha carpeta.
¿hay algún planeta que tenga oxigeno para el intakeair de los aviones?
pensé que un avión en la atmosfera de eve iria muy bien debido a su atmosfera y además con el cohete que llevaba no ha alcanzado ni los 3000 metros de altura a la hora de volver a la estación.
alohl669 escribió:Madre mía, el juego se las trae. Ya he conseguido orbitar cerca de duna y volver, pero de no ser por los campos de gravedad yo no se que haría. Ahora por ejemplo me he dado cuenta de que soy casi incapaz de ir y aterrizar en otros planetas fuera de la zona de kerbin con la tecnología que tengo, así que me he propuesto construir en órbita una estación espacial que vaya por ahí viajando con suficiente combustible... Pero me siento inútil intentando hacer las aproximaciones, y el planificador (el nodo) creo que me perjudica más que ayuda ya que nunca he conseguido bordarlo.
xavimazinger escribió:Wenas! No consigo llegar a Mun, algún consejo?
El tutorial lo he intentado varias veces y tampoco me aclaro debo ser yo pero no doy con la clave xddd gracias
Hi again,
As I mentioned in this week’s dev blog, we’ve got quite a bit of stuff done in the game to list there, so here’s a new update on some of the things you can expect for Kerbal Space Program: First Contract (update 0.24).
* Contracts:
You probably know about this one already. The Mission Control Facility at the space center now lets you take on contracts to earn Funds, Science and Reputation.
* Budget Essentials:
Career Mode is greatly expanded now by the addition of Funds and Reputation. Funds are required to launch vessels, and reputation is earned (and lost) by doing contracts (or failing them). In this release, your reputation is already used to regulate the level and amount of contracts offered you. Lower reputation means fewer and less prestigious contract offers, while high reputation means more and more ambitious proposals.
* Vessel Recovery:
Vessel recovery is also making its first appearance. Although still not complete, the new recovery system now lets you reclaim some of the cost of all landed parts, and any resources they still contain. The Science Summary Dialog of previous versions has been overhauled to also include information about recovered parts and crew.
* New UI Toolbar:
User interfaces in the game have been vastly overhauled, but the largest addition is the new app toolbar, which can be seen in most scenes now, and holds buttons to flip between the messages, resources, currencies and contract panels. Also, it’s mod-friendly.
* New MonoPropellant-Powered Engine and LFO-Powered RCS Thrusters:
The O-10 MonoPropellant Engine is a standard engine linked to main throttle controls, but powered by MonoProp. The Vernier Engine, conversely, is a Liquid Fuel+Oxidizer powered RCS unit. These should be interesting new additions to the stock parts set.
* Revised Tech Tree Layout:
To better fit the new engines above, we’ve updated the tech tree, giving the ‘flight control’ type nodes a much more logical progression, and added new paths to expand your way through the tree more freely.
* Repurposed Engine Nacelle parts:
Those grey, largely useless engine body sections are now given new purpose as combination air intake + fuel tank units, making them a lot more useful for building spaceplanes.
There are many more features, tweaks and fixes all around, but these are the highlights.
All in all, I’m very glad we decided to push this update further. The difference between the state of the game now compared to when we were doing the first round of experimentals is huge. It’s definitely safe to say it was time well spent.
Cheers
El tutorial lo he intentado varias veces y tampoco me aclaro debo ser yo pero no doy con la clave xddd gracias
gjazz escribió:Yo siempre tengo problema de combustible, he conseguido orbitar la luna y volver a Kerbin, aunque no he conseguido aterrizar, siempre me falta un pelín de combustible extra
lord_sanguinius escribió:Hay un mod llamado mechjeb que implementa una especie de piloto automático, pero yo no recomiendo su uso.
Le quita parte de la gracia al juego.
alohl669 escribió:1- Tengo un problema que me esta volviendo tarumba, me ha costado pero ya he aprendido a maniobrar para acercarme al acoplamiento, sin embargo cuando consigo una proximidad de 300m(a veces algo mas) ocurre algo raro, en realidad me ocurre siempre pero se acentua en las distancias cortas y ahora que he aprendido a maniobrar me da mas rabia xD.
Resulta que los nodos de proximidad nunca me dan una cantidad fija, siempre se esta incrementando/reduciendo la distancia por su cuenta, es decir si al hacer una orbita reduzco la distancia unos 20km y me quedo a 2 km de distancia... tarde o temprano estos 2 km se covierten de nuevo en 22 o mas al volver al punto, a no ser que acelere el tiempo, en cuyo caso se mantiene. Lo cual es una putada(con perdon) porque cuando por fin llego a los 300m y veo la nave a un suspiro de distancia, evidentemente tengo que dejar de acelerar el tiempo y de pronto el juego se vuelve loco y deja de mantener la distancia, asi que veo impotente como la nave a la que me voy a acoplar sale disparada hacia cualquier lugar menos a mi xD. sabeis que puede estar pasando?
2- Me reitero en una duda anterior. Alguien puede explicarme a grosso modo las ventajas de los aviones? me imagino que gastaran menos combustible hasta que deje de haber atmosfera y entonces hay que tirar de propulsion, pero se puede hacer algo curioso de verdad con los primero niveles? es decir podria realmente llegar tanlejos como he conseguido llegar con los cohetes?
Lego escribió:Mirar, un vuelo a la luna rápido (ahora mismo he terminado).
Este es el cohete en cuestión
Una vez en órbita, cuando la luna sale sobre el borde la tierra, aceleramos a prograde:
(Esto ya depende de la configuración del cohete)
Maniobra de atraque, Apolo style.
Extracción del lander.
Cuando la gravedad de la luna nos atrape, frenamos para entrar en su órbita y circularizamos esta. Sobre 30-25 km de altura sobra.
Movemos un kerbal de la capsula de 3 al lander (esto se puede hacer también con un add-on)
Desacoplamos y vamos frenando la nave.
Aceleramos siempre a retrogade. Poco a poco, controlando que la velocidad siempre sea negativa (no se invierte el prograde y el retrograde wiki) Al final estaras cerca del suelo y despacito (gracias que lleve luces....)
Nos posamos suavemente y DONE !!!
lord_sanguinius escribió:alohl669 escribió:1- Tengo un problema que me esta volviendo tarumba, me ha costado pero ya he aprendido a maniobrar para acercarme al acoplamiento, sin embargo cuando consigo una proximidad de 300m(a veces algo mas) ocurre algo raro, en realidad me ocurre siempre pero se acentua en las distancias cortas y ahora que he aprendido a maniobrar me da mas rabia xD.
Resulta que los nodos de proximidad nunca me dan una cantidad fija, siempre se esta incrementando/reduciendo la distancia por su cuenta, es decir si al hacer una orbita reduzco la distancia unos 20km y me quedo a 2 km de distancia... tarde o temprano estos 2 km se covierten de nuevo en 22 o mas al volver al punto, a no ser que acelere el tiempo, en cuyo caso se mantiene. Lo cual es una putada(con perdon) porque cuando por fin llego a los 300m y veo la nave a un suspiro de distancia, evidentemente tengo que dejar de acelerar el tiempo y de pronto el juego se vuelve loco y deja de mantener la distancia, asi que veo impotente como la nave a la que me voy a acoplar sale disparada hacia cualquier lugar menos a mi xD. sabeis que puede estar pasando?
2- Me reitero en una duda anterior. Alguien puede explicarme a grosso modo las ventajas de los aviones? me imagino que gastaran menos combustible hasta que deje de haber atmosfera y entonces hay que tirar de propulsion, pero se puede hacer algo curioso de verdad con los primero niveles? es decir podria realmente llegar tanlejos como he conseguido llegar con los cohetes?
Lo primero que comentas, ni idea.
Lo único que se me ocurre es que no hayas igualado la órbita antes de dar comienzo a la intercepción. Recuerda que antes de intentar cruzarte con tu objetivo, has de hacer que tu órbita y la suya sean prácticamente idénticas, sino por mucho que te acerques e iguales velocidad, se te irá a cuenca.
En cuanto al punto 2, la mayoria tampoco nos hemos metido a fondo con las aeronaves, por eso nadie te dice nada.
Así a ojo, la ventaja de es que dichas naves usan reactores, los cuales no consumen oxidante (lo toman de la atmósfera) haciendo que sus tanques de combustible sean mucho mas ligeros, y que dejen de funcionar cuando no hay atmósfera.
Ademas el hecho de tener una superficie alar permite realizar descensos controlados en aquellos planetas con atmósfera, en lugar de desplegar un paracaídas i caer donde sea. Tampoco lo he puesto en practica, ojo.
Benderdr escribió:Para que sirve el cohete que tienes arriba del todo? No lo he utilizado nunca y no se para lo que es...
Otra pregunta... Aterrizar en un asteroide es como acoplar naves no?? Ya que como no tienen gravedad no te atrapan no?
Saludos y gracias