[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

ser16 está baneado por "SPAM"
alguien me puede explicarf un poco de que va este juego y si es recomendable? me lo estoy pensando pillar..
Ya he conseguido el juego completo por 13 euros en steam, xDDD Por fin!!! Antes de empezar quiero preparar el juego como dios manda así que voy a mirar el tema de los mods para ponerlo a punto y empezar la carrera espacial, xDD
ser16 escribió:alguien me puede explicarf un poco de que va este juego y si es recomendable? me lo estoy pensando pillar..

Como explicarlo........

Básicamente te dan unas piezas y el limite es tu imaginación (y el combustible xD).

Hay una demo en la pagina oficial (una versión antigua con menos piezas y menos cuerpos celestes) si quieres probarlo antes.

http://www.kerbalspaceprogram.com/
gongaxonga escribió:Ya he conseguido el juego completo por 13 euros en steam, xDDD Por fin!!! Antes de empezar quiero preparar el juego como dios manda así que voy a mirar el tema de los mods para ponerlo a punto y empezar la carrera espacial, xDD

Prueba antes unas horas el juego en su versión de serie y despues vete añadiendole mods, asi veras la diferencia que hay, despues puedes probar mods de realismo como el Remotech y el Deadly Reentry, pero si hay un mod esencial e imprescindible es el MechJeb, ya me contaras como te va!!
Dux Aquila escribió:
gongaxonga escribió:Ya he conseguido el juego completo por 13 euros en steam, xDDD Por fin!!! Antes de empezar quiero preparar el juego como dios manda así que voy a mirar el tema de los mods para ponerlo a punto y empezar la carrera espacial, xDD

Prueba antes unas horas el juego en su versión de serie y despues vete añadiendole mods, asi veras la diferencia que hay, despues puedes probar mods de realismo como el Remotech y el Deadly Reentry, pero si hay un mod esencial e imprescindible es el MechJeb, ya me contaras como te va!!

Te he hecho caso y he empezado a jugar con el juego sin mod alguno.

Tras una serie de intentos ya tengo un satélite orbitando Kerbal, con una órbita bastante circular, a unos 90km de altura. Lo que he dejado una de basura espacial que da miedo con los intentos previos. Existe el riesgo de que colisione toda esa basura con mi satélite o con los futuros lanzamientos??

Ahora otra pregunta, mi primer objetivo serio es ir a la luna y volver. Pero aunque en el tutorial ya lo he hecho, hacerlo de nuevas con mi propia nave se me antoja mas complicado. Mi mayor duda ahora mismo es saber, en que momento he de acelerar motores para interceptar al satélite en cuestión???

En fin, que me lo paso pipa haciendo lanzamientos suicidas, [jaja] [jaja] [jaja]
gongaxonga escribió:
Dux Aquila escribió:

Te he hecho caso y he empezado a jugar con el juego sin mod alguno.

Tras una serie de intentos ya tengo un satélite orbitando Kerbal, con una órbita bastante circular, a unos 90km de altura. Lo que he dejado una de basura espacial que da miedo con los intentos previos. Existe el riesgo de que colisione toda esa basura con mi satélite o con los futuros lanzamientos??

xD, tranquilo hombre, en la realidad hay miles y miles de objetos orbitando la tierra en una franja no demasiado grande y no hay colisiones. Así que en el KSP siendo tú sólo, MUCHA MUCHÍIIIISIMA basura tendrías que tener orbitando para que diera la casualidad. Es casi imposible.

Por cierto desde el space center puedes eliminar esa basura si no recuerdo mal.

Ahora otra pregunta, mi primer objetivo serio es ir a la luna y volver. Pero aunque en el tutorial ya lo he hecho, hacerlo de nuevas con mi propia nave se me antoja mas complicado. Mi mayor duda ahora mismo es saber, en que momento he de acelerar motores para interceptar al satélite en cuestión???

Hay muchos tutoriales en Youtube sobre como ir a Mun, antiguamente no había planificador de maniobras y se hacía "a ojo". (aquí te dejo el vídeo en Youtube)

http://www.youtube.com/watch?v=N_Pjnbmmr3k&list=PLUghdgFkmur6j-KLcgWyHBGS5lRx193_I&index=3

Pero ahora desde que sacaron el planificador de maniobras... es muy sencillo.

En fin, que me lo paso pipa haciendo lanzamientos suicidas, [jaja] [jaja] [jaja]
gongaxonga escribió:
Dux Aquila escribió:
gongaxonga escribió:Ahora otra pregunta, mi primer objetivo serio es ir a la luna y volver. Pero aunque en el tutorial ya lo he hecho, hacerlo de nuevas con mi propia nave se me antoja mas complicado. Mi mayor duda ahora mismo es saber, en que momento he de acelerar motores para interceptar al satélite en cuestión???

Hay un metodo que es el que usaba yo cuando empezaba, es tan facil como:
Haz que la vista quede encima de Kerbin
rotala hasta que la nave quede abajo (180º)
mira si Mun esta como a unos 110º de la vertical si no esta espera y vez rotando para que la nave siempre este abajo (180º)
cuando Mun este a 110º acelera la nave (ojo, mira que este prograde) acelera hasta que corte el plano orbital de Mun
alli veras que cambia la linea y nos salen puntos de encuentro
solo es cuestion de esperar o acelerar el tiempo hasta que se produzca el encuentro
Una vez hecho, la nave empezara a caer a Mun, asi que, rápidamente haz retrograde y acelera suavemente hasta que la orbita se cierre alrededor de Mun.
Espero que te sirva de ayuda
Tambien puedes mirar esto http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Mun_Landing
Gracias por la info.

Esta tarde cuando llegue a casa lo probaré.

Me da a mi que va a haber una escabechina de kerbals hasta que consigamos alunizar, xDD
Me lo pille con la oferta del Steam y ya saque a fuera del planeta un satélite pero soy incapaz de ponerlo en órbita...
kukardo escribió:Me lo pille con la oferta del Steam y ya saque a fuera del planeta un satélite pero soy incapaz de ponerlo en órbita...

Bien facil, subir hasta los 10000 m y una vez alla pulsar la tecla "D" para que tenga unos 45º de inclinación a la derecha. Pulsar "M" para pasar a la vista orbital, alli veras como la orbita se va estirando, y hay unas letras pequeñas que pone "ap" pues solo hay que dejar que siga subiendo hasta que por la parte opuesta salgan las letras "pe" y esperar que este punto de la orbita tenga una altura superior a 70 km (+o-) para que no tenga rozamiento atmosférico y ya tendras el satelite en orbita.
Dux Aquila escribió:
kukardo escribió:Me lo pille con la oferta del Steam y ya saque a fuera del planeta un satélite pero soy incapaz de ponerlo en órbita...

Bien facil, subir hasta los 10000 m y una vez alla pulsar la tecla "D" para que tenga unos 45º de inclinación a la derecha. Pulsar "M" para pasar a la vista orbital, alli veras como la orbita se va estirando, y hay unas letras pequeñas que pone "ap" pues solo hay que dejar que siga subiendo hasta que por la parte opuesta salgan las letras "pe" y esperar que este punto de la orbita tenga una altura superior a 70 km (+o-) para que no tenga rozamiento atmosférico y ya tendras el satelite en orbita.

Si, despues de eso, que ya verás que con unos pocos intentos lo consigues, ya te podrás a perfeccionar esas orbitas para que sean lo mas circulares posibles y no elipticas de cientos de kilómetros, xDD
gongaxonga escribió:
Dux Aquila escribió:

Si, despues de eso, que ya verás que con unos pocos intentos lo consigues, ya te podrás a perfeccionar esas orbitas para que sean lo mas circulares posibles y no elipticas de cientos de kilómetros, xDD

Solamente habras de esperar a la apoapsis para hacer impulso en prograde para subir la periapsis de la orbita, y cuando llegues a la periapsis hacer impulso otra vez pero en retorgrade para circularizar la orbita (o bajar la apoapsis de la orbita), cuando hagas esto 3 o 4 veces veras que facil es
Se acelerar y frenar con el shift y el control, pero como se ponen los motores a la inversa?
kukardo escribió:Se acelerar y frenar con el shift y el control, pero como se ponen los motores a la inversa?

Facil, te das la vuelta y enciendes motores :P

O eso o no he entendido tu pregunta.
lord_sanguinius escribió:
kukardo escribió:Se acelerar y frenar con el shift y el control, pero como se ponen los motores a la inversa?

Facil, te das la vuelta y enciendes motores :P

O eso o no he entendido tu pregunta.

Era esa la pregunta XD
Me uno al juego XD

Crear nave, que suba hasta los 10.000 y tal facil (incluso que haga una orbita jaja) el tema es que la orbita siempre me la hace que choca con la tierra ( a veces me sale con forma de huevo, otras redonda, pero siempre choca)

Lo que yo hago:
Pulsar 'T' , darle caña a los motores y a menos de 200ms hasta los 10.000
Luego girar un poco con la 'D' y pulsar la 'T' para que mantenga el rumbo, pero siempre la cago.

Eso que hace la gente de 45º y tal... como leches son tan precisos? Yo lo que hago es darle a la D poquito a poquito hasta que gira lo que yo creo y entonces pulso T para mantener rumbo (que no se si sirve para eso)

Haber si me ilustrais xD
Un saludo
nitrosito escribió:Me uno al juego XD

Crear nave, que suba hasta los 10.000 y tal facil (incluso que haga una orbita jaja) el tema es que la orbita siempre me la hace que choca con la tierra ( a veces me sale con forma de huevo, otras redonda, pero siempre choca)

Lo que yo hago:
Luego girar un poco con la 'D' y pulsar la 'T' para que mantenga el rumbo, pero siempre la cago.

Eso que hace la gente de 45º y tal... como leches son tan precisos? Yo lo que hago es darle a la D poquito a poquito hasta que gira lo que yo creo y entonces pulso T para mantener rumbo (que no se si sirve para eso)

Haber si me ilustrais xD
Un saludo

Normal que caigas a la Tierra,tienes que irte a 90000 aprox (Creo que en 90000 va cayendo poco a poco o sino de milagro)... La gente es precisa porque lleva vicia 20000 horas :D:D:D Hombre no,es practica y practica

Lo que yo hago:

Haber si me ilustrais xD
Un saludo

Tienes que fijarte en la bola de navegación, que indica los angulos, aunque es mejor hacerlo progresivo. Es más facil si te inclinas para el este (nuevamente para eso miras la bola de navegación, 90º), cuando llegas a los 10-12Km apuntas un poco a al este de la marca amarilla y la vas inclinando, al principio poco a poco y a medida que ganes altitud te vas poniendo cada vez más horizontal, para cuando el apoapsis alcanza los 70Km ya puedes ponerte horizontal del todo, para entonces es deseable que la trayectoria sea más redonda que ahuevada. Desde la vista orbital puedes ver como va evolucionando tu orbita.

A partir de ahi aunque estes horizontal el apoapsis subira igual (por eso al principio es mejor apuntar lo más bajo posible, esos 70km más o menos, y luego que sea lo que salga). Cuanto más cerca estes del apoapsis menos subirá y antes se completara la orbita, pero por otra parte es mejor si no te pasas, asi que la cosa es estar cerca pero que te de tiempo (eso ya es cosa de experiencia, pero recuerda que puedes ver el tiempo que falta en la vista orbital).
Yo suelo hacer las órbitas a 80km de altura. Y ahí se quedan los satélites y kerbals hasta el fin de los tiempos, xDDD

Lo de mandar naves de rescate no está dentro de mis conocimientos aun, xD
ya hay un video con las novedades del 0.21 que está a puntito de salir

En el video se ve:
- el nuevo Space Center
- el Gestor de flota
- la eliminación del botón End Flight, pudiendo volver atrás en el tiempo.
- nuevas piezas
- el remapeo de algunos planetas (nuevas montañas en kerbin, la superficie de Mun totalmente cambiada... etc.)

http://www.youtube.com/watch?v=-tslKIlAxHQ#at=1951
King_George escribió:ya hay un video con las novedades del 0.21 que está a puntito de salir

En el video se ve:
- el nuevo Space Center
- el Gestor de flota
- la eliminación del botón End Flight, pudiendo volver atrás en el tiempo.
- nuevas piezas
- el remapeo de algunos planetas (nuevas montañas en kerbin, la superficie de Mun totalmente cambiada... etc.)

http://www.youtube.com/watch?v=-tslKIlAxHQ#at=1951

Estupendo!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo los primeros lanzamientos los hacia en dos etapas:

Primero "Too parriba" hasta una AP de entre 100 y 200.

Después "Too pa un lado" hasta una PE superior a 100.

A medida que te familiarices con los controles podrás hacer lanzamientos progresivos y orbitas mas redondas, pero no intentes complicarte la vida desde el principio. Primero intenta poner algo en orbita sin que se caiga y poquito a poquito ya iras aprendiendo a maniobrar con y sin SAS, con y sin RCS, con y sin el motor principal encendido...

King_George escribió:- la eliminación del botón End Flight, pudiendo volver atrás en el tiempo.

¿En serio? ¿De verdad de la buena?
¡Menos mal! la de misiones que se me habrán ido al carajo por fallar en la maniobra de aterrizaje...
Ahora bastará con darle a rewind y volver a probar sin tener que repetirlo todo desde el principio...
¡Menos mal! la de misiones que se me habrán ido al carajo por fallar en la maniobra de aterrizaje...
Ahora bastará con darle a rewind y volver a probar sin tener que repetirlo todo desde el principio...

Hombre con F5 y F9 ya se podía ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=-tslKIlAxHQ
Acabo de ver el video de la update 0.21, habran tenido que afinar muy bien el motor del juego, por que con los nuevos graficos, me parece que los requisitos minimos habran aumentado, y si a eso le incorporamos algun mod que otro que se traga la RAM como si nada, me parece que tendremos bastantes cuelgues de programa (espero y deseo que no), pero de todas maneras, yo quiero la actualización para anteayer. Vamos pero ya
reketekui escribió:

Hombre con F5 y F9 ya se podía ;-)

Ya, pero no es lo mismo...

También hay que decir que de eso me enteré tarde, actualmente ya no juego ni jugaré hasta que saquen la versión 1.0

Ademas entiendo que ahora podrás retroceder hasta el punto que quieras de la misión, no únicamente hasta la ultima vez que hiciste quicksave. Es mucho mas practico si lo piensas.
Parche de ciento y pico megas, imagino que será de esa última descripción que habéis puesto porque han metido modificaciones de terreno que forman unos paisajes bastante chulos y un puñado de cosas muy interesantes, voy a seguir explorando :D
Que tiene este juego que atrae y gusta tanto a la gente?¿? he estado viendo videos y tal por youtube y no lo veo gran cosa... que mas se puede hacer aparte de tu nave espacial y hacerla despegar?
biohazard100 escribió:Que tiene este juego que atrae y gusta tanto a la gente?¿? he estado viendo videos y tal por youtube y no lo veo gran cosa... que mas se puede hacer aparte de tu nave espacial y hacerla despegar?

Pues por ahora aparte de eso(Que te digo que eso ya es un reto,no es tan facil sobre todo al principio hacer una nave estable),puedes crear satelites,rastrear otros planetas para hacer un mapa(mod),orbitar(Esto es complicado al principio de cojones),crear estaciones(Muy complicado)...

No puedes hacer por ahora excesivas cosas,pero lo que tiene ahora ,ya tiene cosas con bastante dificultad...No es hacer una nave con un motor un par de tanques,despegar y aterrizar,eso es lo "facil"...

Hacer una nave con muchos motores,ir a otros planetas,aterrizar,y poder volver,es muy complicado...Es el reto del juego,no hay medallas ni nada,lo que consigues es la satisfaccion personal de,despues de tirarte un tiempo,y 20 naves reventadas,conseguir hacerlo...
biohazard100 escribió:Que tiene este juego que atrae y gusta tanto a la gente?¿? he estado viendo vídeos y tal por youtube y no lo veo gran cosa... que mas se puede hacer aparte de tu nave espacial y hacerla despegar?

Este juego está en la línea que divide a la gente detallista con un gusto "especial" que disfrutan con, a priori, la "simpleza" de poner un satélite en órbita, es posible que a mucha gente esto le parezca una chorrada, a los seguidores de KSP nos encanta.

Tienes que tener algo de predilección por el mundo de la simulación, juegos en los que además de ingenio prima la paciencia etc y sobre todo ser mínimamente aficionado a la aeronáutica, astronomía etc.
Ya ha salido la 0.21, para los que tengais el juego completo y useis mods, aqui dejo el enlace donde iran colocando los mods que funcionan en esta version, yo por el momento no me actualizo hasta que todos los mods que tenga sean compatibles
aquí lo tenéis está en inglés pero se entiendehttp://forum.kerbalspaceprogram.com/showthread.php/41824-List-of-working-mods-working-not-working
ueeeee!!!! POR FIN!!!

Voy corriendo a probarla!!!

Por cierto han mejorado la Web Oficial

El vídeo del anuncio de la 0.21 jajajaaja

https://www.youtube.com/watch?v=dlbHmsHOe-U

Estoy probándola
¿¿¿¿ NO SE SUPONÍA QUE IBA A TENER UN "ACERCAMIENTO AL MODO CAREER???

yo no veo nada parecido xD. :(

aunque de todas formas la verdad es que los añadidos están bastante bien, pero habrá que esperar para que algunos de estos añadidos tengan sentido.
biohazard100 escribió:Que tiene este juego que atrae y gusta tanto a la gente?¿? he estado viendo videos y tal por youtube y no lo veo gran cosa... que mas se puede hacer aparte de tu nave espacial y hacerla despegar?

Se trata de un juego nicho, así que es normal que la mayoría de la gente no le vea nada en especial.

El juego propone un acercamiento "realista" (en realidad de simulador no tiene nada) a los viajes interplanetarios.

Permite comprender mejor como funciona la industria aeroespacial hoy en día, y que desafíos supone mandar una nave a otros cuerpos celestes.

Dicho juego invita a poner en practica técnicas como el empleo de cuerpos celestes para catapultar una nave, el frenado atmosférico, las diferencias entre aterrizar en un cuerpo celeste con o sin atmósfera, diferencias entre motores de combustible liquido, solido, nuclear e ionicos...

Naturalmente si todos esos temas de exploración espacial no te interesan, difícilmente disfrutaras de un juego como este. Viene a ser como una especie de Flight simulator (salvando las distancias), que la gente juega mas por amor al arte que porque suponga una experiencia trepidante o ofrezca una buena historia.
Estoy en proceso de crear una nave para ir hasta la luna, alunizar y volver a Kerbal.

Los primeros lanzamientos están siendo una matanza, xDD Al poco de despegar la nave pierde el control y explota en el aire.

Voy a tener que rehacerla desde cero por que hay algo que no cuadra.

Menos mal que mi primer satélite sigue en su órbita sin problemas, xDD

Por cierto, el último parche ha cambiado bastantes cosas. Menudas montañas en kerbal.

Y la calidad gráfica la veo mejor, o son cosas mías???

Lo de la escuela de astronautas ya es la leche, y el vídeo que han hecho de ella mejor aun, [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Respecto a que te explota la nave revisa que no sea porque se te recalienta algun propulsor (suele ser eso) y luego asegurate que tienes suficiente ASAS para mantener el rumbo (con la tecla T) y que la nave no "tiemble" y colisionen piezas entre si al girar y cosas asi.
Normalmente explota porque,uno de los tanques se ha soltado,y ha chocado o cosas asi,vamos que algo se suelta...Normalmente al terminar la mision te pone un registro de lo que ha echo,y pone por ejemplo tanque X ha explotado,pues ese posiblemente se ha soltado o algo...

Por cierto,me encanta la nueva web...La verdad que llevaba mucho tiempo pensando,que la Web era demasiado cutre para lo que estaba siendo el juego poco a poco,y sorpresa que no me imaginaba [carcajad]
gongaxonga escribió:Estoy en proceso de crear una nave para ir hasta la luna, alunizar y volver a Kerbal.

Los primeros lanzamientos están siendo una matanza, xDD Al poco de despegar la nave pierde el control y explota en el aire.

No se si es aplicable a este caso en concreto o lo he entendido mal, pero ¿has puesto un satélite en órbita y ya quieres hacer un sube y baja a mun?

A menos que uséis mechjeb os recomendaría que lo tomarais con mas calma. La conquista del espacio no se hizo en 3 meses, y vosotros tampoco deberíais tratar de emular la misión espacial mas compleja de la humanidad en 3 días.

Probad antes con misiones mas sencillas, como mandar satélites lunares, rendezvous en órbita de kerbal, sondas de superficie en mun o incluso en otros planetas...

Entre el Sputnik y el Apolo 11 hubieron montones de misiones que permitieron perfeccionar las técnicas y tecnologías existentes. Misiones como Explorer, Luna, Vanguard, Vostok, Gemini o Venera no solo permitieron desarrollar las tecnologías necesarias, sino que permitieron que las distintas potencias implicadas aprendieran "como se hace".

Es verdad que este juego es un sandbox, y que cada cual se lo fo*** como quiere. Pero el problema de que aún no hayan implementado un modo carrera en condiciones es que es posible que la gente se marque de buenas a primeras objetivos demasiado ambiciosos y acaben dejándolo correr por pura frustración.

Se trata de un juego nicho, así que es normal que la mayoría de la gente no le vea nada en especial.

El juego propone un acercamiento "realista" (en realidad de simulador no tiene nada) a los viajes interplanetarios.

Permite comprender mejor como funciona la industria aeroespacial hoy en día, y que desafíos supone mandar una nave a otros cuerpos celestes.

Dicho juego invita a poner en practica técnicas como el empleo de cuerpos celestes para catapultar una nave, el frenado atmosférico, las diferencias entre aterrizar en un cuerpo celeste con o sin atmósfera, diferencias entre motores de combustible liquido, solido, nuclear e ionicos...

Naturalmente si todos esos temas de exploración espacial no te interesan, difícilmente disfrutaras de un juego como este. Viene a ser como una especie de Flight simulator (salvando las distancias), que la gente juega mas por amor al arte que porque suponga una experiencia trepidante o ofrezca una buena historia.

Tiene mucho de simulador, aunque no es comparable a lo que un take on es a los helicopteros, KSP desde luego que no es a un transbordador espacial, pero si que simula en parte y con gran acierto la fricción, ausencia de atmósfera, las física afectada por el tipo de gravedad de los distintos planetas etc.
Taureny escribió:Tiene mucho de simulador, aunque no es comparable a lo que un take on es a los helicopteros, KSP desde luego que no es a un transbordador espacial, pero si que simula en parte y con gran acierto la fricción, ausencia de atmósfera, las física afectada por el tipo de gravedad de los distintos planetas etc.

Parece que el problema es lo que cada uno de nosotros entiende por simulador.

para mí esto es un simulador:
Imagen

A fin de cuentas no es mas que una valoración personal. En ningún caso pretendo despreciar al juego, simplemente queda fuera de lo que a mi juicio son los simuladores en general.
Taureny escribió:Tiene mucho de simulador, aunque no es comparable a lo que un take on es a los helicopteros, KSP desde luego que no es a un transbordador espacial, pero si que simula en parte y con gran acierto la fricción, ausencia de atmósfera, las física afectada por el tipo de gravedad de los distintos planetas etc.

Imagen

A fin de cuentas no es mas que una valoración personal. En ningún caso pretendo despreciar al juego, simplemente queda fuera de lo que a mi juicio son los simuladores en general.

No te quito razón, pero dentro del mundo de la simulación los hay más o menos "puristas", hay simuladores tirando más a lo arcade, pero que mantienen mecánicas que requieren de aprendizaje y ensayo, aunque de menor forma que los simuladores más complejos, si nos pusiéramos estupendos, directamente te diría que nada que no sean los simuladores oficiales de las academias de vuelo son realmente un simulador o lo que yo entiendo por simulador...

Para mi KSP es un simulador, no tan purista como digo antes, pero desde luego que necesita de aprendizaje y demás aspectos propios de juegos con simulación.
Taureny escribió:

No te quito razón, pero dentro del mundo de la simulación los hay más o menos "puristas", hay simuladores tirando más a lo arcade, pero que mantienen mecánicas que requieren de aprendizaje y ensayo, aunque de menor forma que los simuladores más complejos, si nos pusiéramos estupendos, directamente te diría que nada que no sean los simuladores oficiales de las academias de vuelo son realmente un simulador o lo que yo entiendo por simulador...

Para mi KSP es un simulador, no tan purista como digo antes, pero desde luego que necesita de aprendizaje y demás aspectos propios de juegos con simulación.

Muy cierto.

Mi comentario original fue debido al nombre del hilo (lo de SIMULADOR ESPACIAL) que en mi caso me echó bastante para atrás hasta el punto de casi no llegar ni a mirarmelo. La idea de tener que aprender los absurdamente sofisticados procedimientos de manejo de un transbordador espacial me resultaba de todo menos atractiva.

El hecho de toparme con que el 90% de las acciones se podían hacer con menos de 10 teclas fue una agradable sorpresa.

Por eso le decía lo de que de simulador tenia poco, para tranquilizarlo (aunque el juego tampoco es que sea sencillo) y que no contara con tener que leerse 50 paginas de "guía rápida" antes de despegar.

Normalmente soy el primero en decirle a la gente que no intenten montar un viaje de ida y vuelta a Duna de buenas a primeras, que el juego es muy complejo. pero ya sabéis lo que dicen de "una de cal y otra de arena"...
gongaxonga escribió:Estoy en proceso de crear una nave para ir hasta la luna, alunizar y volver a Kerbal.

No se si es aplicable a este caso en concreto o lo he entendido mal, pero ¿has puesto un satélite en órbita y ya quieres hacer un sube y baja a mun?

A menos que uséis mechjeb os recomendaría que lo tomarais con mas calma. La conquista del espacio no se hizo en 3 meses, y vosotros tampoco deberíais tratar de emular la misión espacial mas compleja de la humanidad en 3 días.

Probad antes con misiones mas sencillas, como mandar satélites lunares, rendezvous en órbita de kerbal, sondas de superficie en mun o incluso en otros planetas...

Entre el Sputnik y el Apolo 11 hubieron montones de misiones que permitieron perfeccionar las técnicas y tecnologías existentes. Misiones como Explorer, Luna, Vanguard, Vostok, Gemini o Venera no solo permitieron desarrollar las tecnologías necesarias, sino que permitieron que las distintas potencias implicadas aprendieran "como se hace".

Es verdad que este juego es un sandbox, y que cada cual se lo fo*** como quiere. Pero el problema de que aún no hayan implementado un modo carrera en condiciones es que es posible que la gente se marque de buenas a primeras objetivos demasiado ambiciosos y acaben dejándolo correr por pura frustración.

Hombre tampoco es tan dificil si conoces el procedimiento, tampoco digo que vaya a salir a la primera, pero a diferencia de la realidad aqui no hay nada en juego asi que con un poco de ensayo-error acaba saliendo.

Eso si como minimo tendrias que tener bien dominado lo de sacar cohetes a orbita porque si ni siquiera llegas a eso mal vamos.
Shynobyn escribió:Hombre tampoco es tan dificil si conoces el procedimiento, tampoco digo que vaya a salir a la primera, pero a diferencia de la realidad aqui no hay nada en juego asi que con un poco de ensayo-error acaba saliendo.

Eso si como minimo tendrias que tener bien dominado lo de sacar cohetes a orbita porque si ni siquiera llegas a eso mal vamos.

Sin olvidar los Rendezvous, ¿o bajáis el cohete entero? (pregunto, no tengo ni idea de si es factible)
Yo estoy optando por el metodo de ascensión directa, sin hacer un rendezvous en LKO ni en LMO, pero dejando el modulo de descenso en la superficie y solo retornando el modulo de mando a Kerbin.
Y estoy completamente de acuerdo con Lord Sanguinius, calma a la hora de hacer misiones,(aun teniendo Mechjeb) y comprobar las cosas 4 veces, para no tener sorpresas durante el vuelo
Shynobyn escribió:Hombre tampoco es tan dificil si conoces el procedimiento, tampoco digo que vaya a salir a la primera, pero a diferencia de la realidad aqui no hay nada en juego asi que con un poco de ensayo-error acaba saliendo.

Sin olvidar los Rendezvous, ¿o bajáis el cohete entero? (pregunto, no tengo ni idea de si es factible)

No es necesario para nada si solo mandas a uno, ni tampoco hay nada que ganar ya que el modulo de alunizaje necesario para hacerlo directamente es minimo de todas maneras (con un FL-T200 basta)

Tambien hay que contar con que Mun no esta tan relativamente lejos como la luna, ni siquiera Minmus.
Shynobyn escribió:
No es necesario para nada si solo mandas a uno, ni tampoco hay nada que ganar ya que el modulo de alunizaje necesario para hacerlo directamente es minimo de todas maneras (con un FL-T200 basta)

Tambien hay que contar con que Mun no esta tan relativamente lejos como la luna, ni siquiera Minmus.

Vale. ¿Te puedes creer que ni siquiera se me pasó por la cabeza intentarlo?

Pensaba que la única forma de hacerlo era "Apollo style".

No he dicho nada.

Por cierto, para Dux Aquila: Seguro que lo sabes, pero recuerda que con F5 - F9 puedes guardar y cargar la partida. Yo no lo sabía, y la de repeticiones que me habría ahorrado...

Imagen

DCS A-10C [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Un simulador brutal [sonrisa]

Yo opino que,en este tipo de juegos es un simulador,si no puedes pilotar un cohete con todos los botoncitos que conllevan,pero no quiere simular eso,lo que quiere simular son todas las fisicas(Roces,gravedad,viento,y un largo etc)... Un ejemplo seria,en los simuladores actuales de PC,no puedes tocar ni un 10% de todo lo que tocan en la realidad,pero las fisicas si son "similares"(Un gran entrecomillado),pero eso no quita que no sean simuladores...

Este juego detalla bastante bien todo lo que tienes que hacer para hacer un viaje espacial.Actualmente esta muy limitado porque esta en un proceso temprano pero...Imaginad cuando salga,al hacer la nave,tienes que pensar en la gravedad,porque afectara mucho,en la "gasolina",en todo lo que necesitaras poner para el viaje,el dinero limite que tienes,en todos los kerbanautas,y etc etc etc...

Esa es mi opinion,este juego quiere simular las fisicas y los procedimientos espaciales,no en los procedimientos de la nave...

Es la diferencia,un ejemplo seria,si al DCS A-10 le quitamos los botones,y los procedimientos del avion(Imaginate que para arrancarlo fuera un boton,para lanzar un misil otro,y un mavericks otro) pues el juego aunque tuviera todas las fisicas que tiene,al final "aburriria" porque le quitaria muchisimo encanto...

Ahora,a este juego no lo necesita eso,porque esta planteado a algo mas general,sabes a que me refiero? [oki]
navi91 escribió:

Imagen

DCS A-10C [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Un simulador brutal [sonrisa]

Yo opino que,en este tipo de juegos es un simulador,si no puedes pilotar un cohete con todos los botoncitos que conllevan,pero no quiere simular eso,lo que quiere simular son todas las fisicas(Roces,gravedad,viento,y un largo etc)... Un ejemplo seria,en los simuladores actuales de PC,no puedes tocar ni un 10% de todo lo que tocan en la realidad,pero las fisicas si son "similares"(Un gran entrecomillado),pero eso no quita que no sean simuladores...

Este juego detalla bastante bien todo lo que tienes que hacer para hacer un viaje espacial.Actualmente esta muy limitado porque esta en un proceso temprano pero...Imaginad cuando salga,al hacer la nave,tienes que pensar en la gravedad,porque afectara mucho,en la "gasolina",en todo lo que necesitaras poner para el viaje,el dinero limite que tienes,en todos los kerbanautas,y etc etc etc...

Esa es mi opinion,este juego quiere simular las fisicas y los procedimientos espaciales,no en los procedimientos de la nave...

Es la diferencia,un ejemplo seria,si al DCS A-10 le quitamos los botones,y los procedimientos del avion(Imaginate que para arrancarlo fuera un boton,para lanzar un misil otro,y un mavericks otro) pues el juego aunque tuviera todas las fisicas que tiene,al final "aburriria" porque le quitaria muchisimo encanto...

Ahora,a este juego no lo necesita eso,porque esta planteado a algo mas general,sabes a que me refiero? [oki]

Lo has clavado, al menos lo mismo que yo siento cuando juego a KSP.
[+risas] [+risas] [+risas]

Vale, vale, me lo tomaré con mas calma entonces, xDDD

Ayer conseguí arreglar el tema del descontrol de la nave al despegar. Ahora solo falta que le ponga los propulsores correctos para que ascienda y no se quede en tierra sin poder moverse, xDDD

Y tenéis razón, debería antes de nada perfeccionar mi salida de Kerbal y la puesta en órbita de satélites pues no siempre consigo un ascenso eficiente. De hecho, ayer mandé mi nave al infinito y mas allá tras salirse de la órbita kerbaliana. Cuando estaba a unos 13 millones de km decidí que la misión tenía que darla por perdida, xDDDD [jaja] [jaja] [jaja]
navi91 escribió:Es la diferencia,un ejemplo seria,si al DCS A-10 le quitamos los botones,y los procedimientos del avion(Imaginate que para arrancarlo fuera un boton,para lanzar un misil otro,y un mavericks otro) pues el juego aunque tuviera todas las fisicas que tiene,al final "aburriria" porque le quitaria muchisimo encanto...

Eso ya existe en ese juego, se llama "Arcade mode" [carcajad]

Pero que sí, que teneis razón. Es verdad que la "forma de jugarlo" es mas cercana a los simuladores que a los juegos clásicos.
Para cuando esté la versión 1.0 jugaré.
2249 respuestas