ser16 escribió:alguien me puede explicarf un poco de que va este juego y si es recomendable? me lo estoy pensando pillar..
gongaxonga escribió:Ya he conseguido el juego completo por 13 euros en steam, xDDD Por fin!!! Antes de empezar quiero preparar el juego como dios manda así que voy a mirar el tema de los mods para ponerlo a punto y empezar la carrera espacial, xDD
Dux Aquila escribió:gongaxonga escribió:Ya he conseguido el juego completo por 13 euros en steam, xDDD Por fin!!! Antes de empezar quiero preparar el juego como dios manda así que voy a mirar el tema de los mods para ponerlo a punto y empezar la carrera espacial, xDD
Prueba antes unas horas el juego en su versión de serie y despues vete añadiendole mods, asi veras la diferencia que hay, despues puedes probar mods de realismo como el Remotech y el Deadly Reentry, pero si hay un mod esencial e imprescindible es el MechJeb, ya me contaras como te va!!
gongaxonga escribió:Dux Aquila escribió:gongaxonga escribió:Ya he conseguido el juego completo por 13 euros en steam, xDDD Por fin!!! Antes de empezar quiero preparar el juego como dios manda así que voy a mirar el tema de los mods para ponerlo a punto y empezar la carrera espacial, xDD
Prueba antes unas horas el juego en su versión de serie y despues vete añadiendole mods, asi veras la diferencia que hay, despues puedes probar mods de realismo como el Remotech y el Deadly Reentry, pero si hay un mod esencial e imprescindible es el MechJeb, ya me contaras como te va!!
Te he hecho caso y he empezado a jugar con el juego sin mod alguno.
Tras una serie de intentos ya tengo un satélite orbitando Kerbal, con una órbita bastante circular, a unos 90km de altura. Lo que he dejado una de basura espacial que da miedo con los intentos previos. Existe el riesgo de que colisione toda esa basura con mi satélite o con los futuros lanzamientos??
xD, tranquilo hombre, en la realidad hay miles y miles de objetos orbitando la tierra en una franja no demasiado grande y no hay colisiones. Así que en el KSP siendo tú sólo, MUCHA MUCHÍIIIISIMA basura tendrías que tener orbitando para que diera la casualidad. Es casi imposible.
Por cierto desde el space center puedes eliminar esa basura si no recuerdo mal.
Ahora otra pregunta, mi primer objetivo serio es ir a la luna y volver. Pero aunque en el tutorial ya lo he hecho, hacerlo de nuevas con mi propia nave se me antoja mas complicado. Mi mayor duda ahora mismo es saber, en que momento he de acelerar motores para interceptar al satélite en cuestión???
Hay muchos tutoriales en Youtube sobre como ir a Mun, antiguamente no había planificador de maniobras y se hacía "a ojo". (aquí te dejo el vídeo en Youtube)
http://www.youtube.com/watch?v=N_Pjnbmmr3k&list=PLUghdgFkmur6j-KLcgWyHBGS5lRx193_I&index=3
Pero ahora desde que sacaron el planificador de maniobras... es muy sencillo.
En fin, que me lo paso pipa haciendo lanzamientos suicidas,
gongaxonga escribió:Dux Aquila escribió:gongaxonga escribió:Ahora otra pregunta, mi primer objetivo serio es ir a la luna y volver. Pero aunque en el tutorial ya lo he hecho, hacerlo de nuevas con mi propia nave se me antoja mas complicado. Mi mayor duda ahora mismo es saber, en que momento he de acelerar motores para interceptar al satélite en cuestión???
En fin, que me lo paso pipa haciendo lanzamientos suicidas,
kukardo escribió:Me lo pille con la oferta del Steam y ya saque a fuera del planeta un satélite pero soy incapaz de ponerlo en órbita...
Dux Aquila escribió:kukardo escribió:Me lo pille con la oferta del Steam y ya saque a fuera del planeta un satélite pero soy incapaz de ponerlo en órbita...
Bien facil, subir hasta los 10000 m y una vez alla pulsar la tecla "D" para que tenga unos 45º de inclinación a la derecha. Pulsar "M" para pasar a la vista orbital, alli veras como la orbita se va estirando, y hay unas letras pequeñas que pone "ap" pues solo hay que dejar que siga subiendo hasta que por la parte opuesta salgan las letras "pe" y esperar que este punto de la orbita tenga una altura superior a 70 km (+o-) para que no tenga rozamiento atmosférico y ya tendras el satelite en orbita.
Espero que te sirva de ayuda
gongaxonga escribió:Dux Aquila escribió:kukardo escribió:Me lo pille con la oferta del Steam y ya saque a fuera del planeta un satélite pero soy incapaz de ponerlo en órbita...
Bien facil, subir hasta los 10000 m y una vez alla pulsar la tecla "D" para que tenga unos 45º de inclinación a la derecha. Pulsar "M" para pasar a la vista orbital, alli veras como la orbita se va estirando, y hay unas letras pequeñas que pone "ap" pues solo hay que dejar que siga subiendo hasta que por la parte opuesta salgan las letras "pe" y esperar que este punto de la orbita tenga una altura superior a 70 km (+o-) para que no tenga rozamiento atmosférico y ya tendras el satelite en orbita.
Espero que te sirva de ayuda
Si, despues de eso, que ya verás que con unos pocos intentos lo consigues, ya te podrás a perfeccionar esas orbitas para que sean lo mas circulares posibles y no elipticas de cientos de kilómetros, xDD
kukardo escribió:Se acelerar y frenar con el shift y el control, pero como se ponen los motores a la inversa?
lord_sanguinius escribió:kukardo escribió:Se acelerar y frenar con el shift y el control, pero como se ponen los motores a la inversa?
Facil, te das la vuelta y enciendes motores
O eso o no he entendido tu pregunta.
nitrosito escribió:Me uno al juego
Crear nave, que suba hasta los 10.000 y tal facil (incluso que haga una orbita jaja) el tema es que la orbita siempre me la hace que choca con la tierra ( a veces me sale con forma de huevo, otras redonda, pero siempre choca)
Lo que yo hago:
Pulsar 'T' , darle caña a los motores y a menos de 200ms hasta los 10.000
Luego girar un poco con la 'D' y pulsar la 'T' para que mantenga el rumbo, pero siempre la cago.
Eso que hace la gente de 45º y tal... como leches son tan precisos? Yo lo que hago es darle a la D poquito a poquito hasta que gira lo que yo creo y entonces pulso T para mantener rumbo (que no se si sirve para eso)
Haber si me ilustrais xD
Un saludo
Crear nave, que suba hasta los 10.000 y tal facil (incluso que haga una orbita jaja) el tema es que la orbita siempre me la hace que choca con la tierra ( a veces me sale con forma de huevo, otras redonda, pero siempre choca)
Lo que yo hago:
Pulsar 'T' , darle caña a los motores y a menos de 200ms hasta los 10.000
Luego girar un poco con la 'D' y pulsar la 'T' para que mantenga el rumbo, pero siempre la cago.
Eso que hace la gente de 45º y tal... como leches son tan precisos? Yo lo que hago es darle a la D poquito a poquito hasta que gira lo que yo creo y entonces pulso T para mantener rumbo (que no se si sirve para eso)
Haber si me ilustrais xD
Un saludo
King_George escribió:ya hay un video con las novedades del 0.21 que está a puntito de salir
En el video se ve:
- el nuevo Space Center
- el Gestor de flota
- la eliminación del botón End Flight, pudiendo volver atrás en el tiempo.
- nuevas piezas
- el remapeo de algunos planetas (nuevas montañas en kerbin, la superficie de Mun totalmente cambiada... etc.)
http://www.youtube.com/watch?v=-tslKIlAxHQ#at=1951
King_George escribió:- la eliminación del botón End Flight, pudiendo volver atrás en el tiempo.
lord_sanguinius escribió:
¿En serio? ¿De verdad de la buena?
¡Menos mal! la de misiones que se me habrán ido al carajo por fallar en la maniobra de aterrizaje...
Ahora bastará con darle a rewind y volver a probar sin tener que repetirlo todo desde el principio...
reketekui escribió:lord_sanguinius escribió:
¿En serio? ¿De verdad de la buena?
¡Menos mal! la de misiones que se me habrán ido al carajo por fallar en la maniobra de aterrizaje...
Ahora bastará con darle a rewind y volver a probar sin tener que repetirlo todo desde el principio...
Hombre con F5 y F9 ya se podía
biohazard100 escribió:Que tiene este juego que atrae y gusta tanto a la gente?¿? he estado viendo videos y tal por youtube y no lo veo gran cosa... que mas se puede hacer aparte de tu nave espacial y hacerla despegar?
biohazard100 escribió:Que tiene este juego que atrae y gusta tanto a la gente?¿? he estado viendo vídeos y tal por youtube y no lo veo gran cosa... que mas se puede hacer aparte de tu nave espacial y hacerla despegar?
biohazard100 escribió:Que tiene este juego que atrae y gusta tanto a la gente?¿? he estado viendo videos y tal por youtube y no lo veo gran cosa... que mas se puede hacer aparte de tu nave espacial y hacerla despegar?
gongaxonga escribió:Estoy en proceso de crear una nave para ir hasta la luna, alunizar y volver a Kerbal.
Los primeros lanzamientos están siendo una matanza, xDD Al poco de despegar la nave pierde el control y explota en el aire.
Voy a tener que rehacerla desde cero por que hay algo que no cuadra.
Menos mal que mi primer satélite sigue en su órbita sin problemas, xDD
lord_sanguinius escribió:biohazard100 escribió:Que tiene este juego que atrae y gusta tanto a la gente?¿? he estado viendo videos y tal por youtube y no lo veo gran cosa... que mas se puede hacer aparte de tu nave espacial y hacerla despegar?
Se trata de un juego nicho, así que es normal que la mayoría de la gente no le vea nada en especial.
El juego propone un acercamiento "realista" (en realidad de simulador no tiene nada) a los viajes interplanetarios.
Permite comprender mejor como funciona la industria aeroespacial hoy en día, y que desafíos supone mandar una nave a otros cuerpos celestes.
Dicho juego invita a poner en practica técnicas como el empleo de cuerpos celestes para catapultar una nave, el frenado atmosférico, las diferencias entre aterrizar en un cuerpo celeste con o sin atmósfera, diferencias entre motores de combustible liquido, solido, nuclear e ionicos...
Naturalmente si todos esos temas de exploración espacial no te interesan, difícilmente disfrutaras de un juego como este. Viene a ser como una especie de Flight simulator (salvando las distancias), que la gente juega mas por amor al arte que porque suponga una experiencia trepidante o ofrezca una buena historia.
Taureny escribió:Tiene mucho de simulador, aunque no es comparable a lo que un take on es a los helicopteros, KSP desde luego que no es a un transbordador espacial, pero si que simula en parte y con gran acierto la fricción, ausencia de atmósfera, las física afectada por el tipo de gravedad de los distintos planetas etc.
lord_sanguinius escribió:Taureny escribió:Tiene mucho de simulador, aunque no es comparable a lo que un take on es a los helicopteros, KSP desde luego que no es a un transbordador espacial, pero si que simula en parte y con gran acierto la fricción, ausencia de atmósfera, las física afectada por el tipo de gravedad de los distintos planetas etc.
Parece que el problema es lo que cada uno de nosotros entiende por simulador.
para mí esto es un simulador:
A fin de cuentas no es mas que una valoración personal. En ningún caso pretendo despreciar al juego, simplemente queda fuera de lo que a mi juicio son los simuladores en general.
Taureny escribió:lord_sanguinius escribió:Taureny escribió:Tiene mucho de simulador, aunque no es comparable a lo que un take on es a los helicopteros, KSP desde luego que no es a un transbordador espacial, pero si que simula en parte y con gran acierto la fricción, ausencia de atmósfera, las física afectada por el tipo de gravedad de los distintos planetas etc.
A fin de cuentas no es mas que una valoración personal. En ningún caso pretendo despreciar al juego, simplemente queda fuera de lo que a mi juicio son los simuladores en general.
No te quito razón, pero dentro del mundo de la simulación los hay más o menos "puristas", hay simuladores tirando más a lo arcade, pero que mantienen mecánicas que requieren de aprendizaje y ensayo, aunque de menor forma que los simuladores más complejos, si nos pusiéramos estupendos, directamente te diría que nada que no sean los simuladores oficiales de las academias de vuelo son realmente un simulador o lo que yo entiendo por simulador...
Para mi KSP es un simulador, no tan purista como digo antes, pero desde luego que necesita de aprendizaje y demás aspectos propios de juegos con simulación.
lord_sanguinius escribió:gongaxonga escribió:Estoy en proceso de crear una nave para ir hasta la luna, alunizar y volver a Kerbal.
Los primeros lanzamientos están siendo una matanza, xDD Al poco de despegar la nave pierde el control y explota en el aire.
Voy a tener que rehacerla desde cero por que hay algo que no cuadra.
Menos mal que mi primer satélite sigue en su órbita sin problemas, xDD
No se si es aplicable a este caso en concreto o lo he entendido mal, pero ¿has puesto un satélite en órbita y ya quieres hacer un sube y baja a mun?
A menos que uséis mechjeb os recomendaría que lo tomarais con mas calma. La conquista del espacio no se hizo en 3 meses, y vosotros tampoco deberíais tratar de emular la misión espacial mas compleja de la humanidad en 3 días.
Probad antes con misiones mas sencillas, como mandar satélites lunares, rendezvous en órbita de kerbal, sondas de superficie en mun o incluso en otros planetas...
Entre el Sputnik y el Apolo 11 hubieron montones de misiones que permitieron perfeccionar las técnicas y tecnologías existentes. Misiones como Explorer, Luna, Vanguard, Vostok, Gemini o Venera no solo permitieron desarrollar las tecnologías necesarias, sino que permitieron que las distintas potencias implicadas aprendieran "como se hace".
Es verdad que este juego es un sandbox, y que cada cual se lo fo*** como quiere. Pero el problema de que aún no hayan implementado un modo carrera en condiciones es que es posible que la gente se marque de buenas a primeras objetivos demasiado ambiciosos y acaben dejándolo correr por pura frustración.
Shynobyn escribió:Hombre tampoco es tan dificil si conoces el procedimiento, tampoco digo que vaya a salir a la primera, pero a diferencia de la realidad aqui no hay nada en juego asi que con un poco de ensayo-error acaba saliendo.
Eso si como minimo tendrias que tener bien dominado lo de sacar cohetes a orbita porque si ni siquiera llegas a eso mal vamos.
lord_sanguinius escribió:Shynobyn escribió:Hombre tampoco es tan dificil si conoces el procedimiento, tampoco digo que vaya a salir a la primera, pero a diferencia de la realidad aqui no hay nada en juego asi que con un poco de ensayo-error acaba saliendo.
Eso si como minimo tendrias que tener bien dominado lo de sacar cohetes a orbita porque si ni siquiera llegas a eso mal vamos.
Sin olvidar los Rendezvous, ¿o bajáis el cohete entero? (pregunto, no tengo ni idea de si es factible)
Shynobyn escribió:
No es necesario para nada si solo mandas a uno, ni tampoco hay nada que ganar ya que el modulo de alunizaje necesario para hacerlo directamente es minimo de todas maneras (con un FL-T200 basta)
Tambien hay que contar con que Mun no esta tan relativamente lejos como la luna, ni siquiera Minmus.
lord_sanguinius escribió:Taureny escribió:Tiene mucho de simulador, aunque no es comparable a lo que un take on es a los helicopteros, KSP desde luego que no es a un transbordador espacial, pero si que simula en parte y con gran acierto la fricción, ausencia de atmósfera, las física afectada por el tipo de gravedad de los distintos planetas etc.
navi91 escribió:lord_sanguinius escribió:Taureny escribió:Tiene mucho de simulador, aunque no es comparable a lo que un take on es a los helicopteros, KSP desde luego que no es a un transbordador espacial, pero si que simula en parte y con gran acierto la fricción, ausencia de atmósfera, las física afectada por el tipo de gravedad de los distintos planetas etc.
DCS A-10C
Un simulador brutal
Yo opino que,en este tipo de juegos es un simulador,si no puedes pilotar un cohete con todos los botoncitos que conllevan,pero no quiere simular eso,lo que quiere simular son todas las fisicas(Roces,gravedad,viento,y un largo etc)... Un ejemplo seria,en los simuladores actuales de PC,no puedes tocar ni un 10% de todo lo que tocan en la realidad,pero las fisicas si son "similares"(Un gran entrecomillado),pero eso no quita que no sean simuladores...
Este juego detalla bastante bien todo lo que tienes que hacer para hacer un viaje espacial.Actualmente esta muy limitado porque esta en un proceso temprano pero...Imaginad cuando salga,al hacer la nave,tienes que pensar en la gravedad,porque afectara mucho,en la "gasolina",en todo lo que necesitaras poner para el viaje,el dinero limite que tienes,en todos los kerbanautas,y etc etc etc...
Esa es mi opinion,este juego quiere simular las fisicas y los procedimientos espaciales,no en los procedimientos de la nave...
Es la diferencia,un ejemplo seria,si al DCS A-10 le quitamos los botones,y los procedimientos del avion(Imaginate que para arrancarlo fuera un boton,para lanzar un misil otro,y un mavericks otro) pues el juego aunque tuviera todas las fisicas que tiene,al final "aburriria" porque le quitaria muchisimo encanto...
Ahora,a este juego no lo necesita eso,porque esta planteado a algo mas general,sabes a que me refiero?
navi91 escribió:Es la diferencia,un ejemplo seria,si al DCS A-10 le quitamos los botones,y los procedimientos del avion(Imaginate que para arrancarlo fuera un boton,para lanzar un misil otro,y un mavericks otro) pues el juego aunque tuviera todas las fisicas que tiene,al final "aburriria" porque le quitaria muchisimo encanto...
Ahora,a este juego no lo necesita eso,porque esta planteado a algo mas general,sabes a que me refiero?