[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

Senegio escribió:Madre mía, llevo jugando una horilla y no me entero de nada jajaja, pero de nada. Me he estado haciendo los tutoriales, y me tocará ver muchos vídeos en Youtube porque estoy perdidísimo.

¿Cuál es el objetivo del juego?

Hasta la llegada del modo "carrera" no hay un objetivo marcado, simplemente experimenta, crea y prueba tus cohetes y aviones, empezarás despegando poco a poco a base de ensayo y error y si aguantas y vas cogiendo el tino, acabarás llegando a planetas y explorando sus lunas.

De inicio puede ser abrumador, pero mírate algunos tutoriales si tan perdido te sientes, es un juego que merece muchísimo la pena si te gusta la temática espacial y tienes paciencia.
Senegio escribió:Madre mía, llevo jugando una horilla y no me entero de nada jajaja, pero de nada. Me he estado haciendo los tutoriales, y me tocará ver muchos vídeos en Youtube porque estoy perdidísimo.

¿Cuál es el objetivo del juego?

Si andas escaso de ideas, puedes inspirarte en los grandes hitos de la carrera espacial.

Manda un cohete a la estratosfera, pon un satélite en orbita, manda un kerbal al espacio (y traelo de vuelta vivo), manda un satélite a la luna, aterriza con una sonda en la luna, manda una sonda a otro planeta, manda una misión tripulada a la luna, suma y sigue...

Ah, otra cosa.

Cada vez que consigas un logro en tu carrera espacial, puedes usar esta web para hacerte una "medalla".
http://ribbons.cgagnier.ca/
Se que es una parida, pero a algunos nos hace gracia.
Me he tragado 2 horas de vídeos de tutoriales y de un tío que ha hecho una estación espacial, y madre mía, ni después de ver los vídeos me entero del 100% jajaja

Pero hay que decirlo, tiene MUY BUENA PINTA. Lo que quiero hacer, cuando pille un poco el truco es:

1- Mandar un cohete a un planeta y devolverlo a la Tierra (o como se llame en el juego)
2- Mandar un cohete a un planeta alejado y mantenerlo en su órbita, porque creo que lo de devolverlo a la Tierra es imposible por el tema del combustible

¿Vosotros qué hacéis en vuestras partidas?
Dux Aquila escribió:
Knator escribió:Estoy intentando hacer un docking, peeero el juego no me deja maniobrar cerca de mi descending node o ascending node. Por ejemplo ahora me quede a 0.1 en mi DN, quiero llevarlo a 0.0 pero no puedo acelerar ni girar la nave en ningún sentido porque sera? tambien me pasa que estoy a 20 metros del otro cohete para hacer el docking y de repente no puedo usar el RCS [+furioso]
mi version es la 0.21.1

Supongo que controlaras los niveles de electricidad y de monopropelente, pues a veces sin darnos cuenta los pasamos por alto, y nos quedamos sin potencia y sin RCS. Yo para acoplamientos en órbita uso el Mechjeb con la ayuda del ORDA (Orbital Rendezvous and Docking Assistant) tienen un control muy preciso de los RCS y muy mal me tiene que ir para quedarme sin monopropelente.

Tengo monopropelante como paneles solares, creo yo que es un error del juego porque tampoco me deja acelerar (tengo medio tanque de combustible lleno), salvo que cambie de vista con M y ahi me deja maniobrar un ratito y de nuevo se traba, tengo que estar cambiando la vista cada dos segundos para maniobrar un poco y es muy incomodo, tal vez lo reinstale.
¿Baterias llevas? Porque por mucho fuel que lleves y por muchas placas solares que lleves, si estas en el lado oscuro de un planeta/luna no hay luz, = no hay electricidad. (A no ser que tus motores generen suficiente electricidad ,pero para eso hay que tenerlos en marcha y no suele ser el caso xD )
Senegio escribió:Me he tragado 2 horas de vídeos de tutoriales y de un tío que ha hecho una estación espacial, y madre mía, ni después de ver los vídeos me entero del 100% jajaja

Pero hay que decirlo, tiene MUY BUENA PINTA. Lo que quiero hacer, cuando pille un poco el truco es:

1- Mandar un cohete a un planeta y devolverlo a la Tierra (o como se llame en el juego)
2- Mandar un cohete a un planeta alejado y mantenerlo en su órbita, porque creo que lo de devolverlo a la Tierra es imposible por el tema del combustible

Bueno yo personalmente "intento" colonizar el sistema Keerbin-Mun-Minmus, estoy enviando misiones tripuladas a las lunas y ensamblando dos estaciones espaciales, una en órbita geoestacionaria de Kerbin como centro de control, parte del sistema de relés de comunicaciones y tengo pensado que sea un astillero orbital y otra en órbita baja de Mun, como refinería de kethane; en el futuro colocare otra en Minmus también como refinería y centro de repostaje para misiones interplanetarias.
Estoy valorando construir una base permanente en las lunas, con centros de lanzamiento alternativos, pero voy a tener que refinar (y mucho) los aterrizajes de precisión para que todos los módulos me queden dentro de un radio de unos 100 m. o menos.
Bueno así a grosso modo es lo que estoy haciendo de momento.
Senegio escribió:Me he tragado 2 horas de vídeos de tutoriales y de un tío que ha hecho una estación espacial, y madre mía, ni después de ver los vídeos me entero del 100% jajaja

2 Cosillas:

Lo que siempre digo: Tómalo con calma, las misiones de ida y vuelta a los distintos planetas son high-ends dentro del juego. Empieza con cosas sencillas como mandar satélites, sondas de superficie, etc...
No intentes aprenderlo todo de golpe a base de vídeos o acabaras aburriendo el juego antes de poner tu primer satélite en órbita.
En un juego con un modo campaña normal, es el propio juego el que te va proporcionando desafíos de dificultad creciente de forma que puedas ir aprendiendo poco a poco. Como aquí el modo campaña aún no está implementado, te va a tocar currarte tu mismo esa "curva de dificultad". De ahí venia mi propuesta de que te basaras en la carrera espacial para buscar ideas de lo que puedes o no puedes hacer.

Precisamente en este mismo hilo, 2 o 3 paginas atrás tienes un tutorial con diseño incluido de como mandar una misión tripulada de ida y vuelta a Duna.

A titulo personal, he mandado rovers a Minmus, Duna y Eve, completado una misión tripulada a la luna (Ida y vuelta por supuesto) y mandado una sonda orbital a Moho.
Mis planes mas inmediatos incluyen el envío de sondas orbitales a los planetas mas alejados del sistema solar, una misión tripulada a minnmus, rovers a las lunas de Eve y Duna, y aprender de una vez a hacer rendezvous (en manual se entiende) de cara a montar una estación espacial sencilla.

Sin embargo no creo que haga nada de eso a corto plazo, estoy intentando esperar a que saquen el juego completo (con mayor o menor éxito, me puede el hype).

estos son tus tres objetivos ahora mismo:
1) colocar un trasto en orbita (o sea, que no caiga a tierra), dar un par de vueltas a kerbin (la tierra), hacer la reentrada, y que tus kerbals sobrevivan y lleguen a tierra sanos y salvos.
2) ir a mun, ponerte en orbita con mun, volver a kerbin, y llega a tierra sano y salvo
3) ir a mun, aterrizar, salir a dar un paseo por mun, plantar una bandera, volver a kerbin, llega sano y salvo.

despues, toca Minnus, y mas tarde ¡DUNA! (bueno, o Eve si lo prefieres asi, pero todos solemos ir a Duna primero)

a mi aun me queda ir a Duna.... llegue, pero me estrelle. tengo que aterrizar y caminar un rato por la superficie.
f5inet escribió:...Eve si lo prefieres...

Ir a Eve no es difícil... pero regresar de Eve...
(mensaje borrado)
LorK escribió:¿Baterias llevas? Porque por mucho fuel que lleves y por muchas placas solares que lleves, si estas en el lado oscuro de un planeta/luna no hay luz, = no hay electricidad. (A no ser que tus motores generen suficiente electricidad ,pero para eso hay que tenerlos en marcha y no suele ser el caso xD )

Si tambien llevo baterias, el problema es que no me deja maniobrar cerca de mi AN o DN una ves que los paso por bastante puedo maniobrar normalmente
PUes que raro... no me ha pasado nunca. ¿Puede ser por tema de velocidad y demas?. Quiero decir, si llevas algo muy grande, puede que a altas velocidades sea "torpe" sin RCS.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
hola ingenieros aeroespaciales!

aqui un nuevo recluta. Ya consigo orbitar kerbal con "soltura", ajustar la orbita segun quiera yo.
(me ha costado sangre, sudor y lagrimas).

Ahora se me abren dos nuevos frentes:
Ir a Mun (a la luna vamos).
Montar una pequeña estacion espacial orbitando la tierra, para practicar acoples. algo sencillito.

Pero tengo un lio con los depositos y propulsores....

El skipper para que se recomienda?
y el Mainsail? (este tiene mas potencia que el skipper verdad?

que propulsor y deposito me recomendais, para poder llegar a la luna? necesito algo que sea eficiente y consuma poco, no las burradas del Mainsail y skipper que consumen una barbaridad.

En fin, cualquier consejo es oro para mi, de cualquier tipo Gracias!

PD: es uno de los juegos que mas me esta impresionando de mi vida, llamarme exagerado si quereis
Este juego parece jodido de cojones por lo que estoy leyendo y viendo por aquí, pensaba comprarmelo pero me pongo a leer este hilo y me da miedo ajaja y no se que hacer :S
biohazard100 escribió:Este juego parece jodido de cojones por lo que estoy leyendo y viendo por aquí, pensaba comprarmelo pero me pongo a leer este hilo y me da miedo ajaja y no se que hacer :S

yo lo tengo desde hace una semana mas o menos, y me pasaba como a ti.

Entraba aquí y me deprimía por que parecía muy dificil.

Yo te recomiendo que te lo compres, sobretodo si te gusta el tema del espacio y la carrera aeroespacial (si no, lo vas a aborrecer).
Jonathan_Miguel escribió:
biohazard100 escribió:Este juego parece jodido de cojones por lo que estoy leyendo y viendo por aquí, pensaba comprarmelo pero me pongo a leer este hilo y me da miedo ajaja y no se que hacer :S

yo lo tengo desde hace una semana mas o menos, y me pasaba como a ti.

Entraba aquí y me deprimía por que parecía muy dificil.

Yo te recomiendo que te lo compres, sobretodo si te gusta el tema del espacio y la carrera aeroespacial (si no, lo vas a aborrecer).

Me gusta bastante todo lo relacionado con la astronomia viendo esto me quedo mas tranquilo, es muy posible que pase por caja.

Gracias por la respuesta

El juego es complicado pero lo que tiene de dificil lo tiene de viciante. Pillatelo porque merece la pena
Además, la curva de dificultad es muy asequible. No "me se" malinterprete, el juego es complejo como el solo por las mecánicas que simula y el grado de posibilidades que ofrece, pero ponerse a hacer cohetes e intentar mandarlos fuera es cuestión de cinco minutos. Y a partir de ahí es todo experimentación y prueba y error. Bueno, eso o mirarse una guía e ir siguiendo los pasos, pero le quita gran parte de la gracia al tema. Los controles son sencillos, y esa es la clave. No es un Orbiter que sin estudiarte el manual antes de poner el juego vas de culo. El "panel de control" es bastante sencillo para todo lo que permite este bicho de juego.

que propulsor y deposito me recomendais, para poder llegar a la luna? necesito algo que sea eficiente y consuma poco, no las burradas del Mainsail y skipper que consumen una barbaridad.

PD: es uno de los juegos que mas me esta impresionando de mi vida, llamarme exagerado si quereis

El mainsail es la elección por defecto para salir de la atmosfera debido a su enorme potencia. Al principio de todo lo que necesitas es potencia pues no solo has de acelerar el cohete, sino que has de vencer el enorme peso de todas las fases del cohete mas los tanques del combustible llenos.

El problema del mainsail es que es muy poco eficiente (sobretodo fuera de la atmósfera), por lo que en las fases superiores, cuando ya tienes el cohete medio acelerado (o directamente ya en órbita) es recomendable usar tanques de combustible y motores de diámetro mas pequeño.

Personalmente siempre utilizo el "LV-N Atomic Rocket Engine", que a pesar de ofrecer un empuje muy bajo (asegúrate de estar casi en orbita antes de recurrir a el), ofrece prácticamente el doble de Delta-v por litro de combustible que el resto de modelos.

Otro detalle que no deberías olvidar son los propulsores de combustible solido para la primera etapa del cohete. Pontos alrededor de la fase inferior con unos decouplers y tendrás algo de empuje adicional durante los 30 primeros segundos, que es cuando mas falta te hace. No olvides desacoplarlos cuando se agoten.
lord_sanguinius escribió:

El mainsail es la elección por defecto para salir de la atmosfera debido a su enorme potencia. Al principio de todo lo que necesitas es potencia pues no solo has de acelerar el cohete, sino que has de vencer el enorme peso de todas las fases del cohete mas los tanques del combustible llenos.

El problema del mainsail es que es muy poco eficiente (sobretodo fuera de la atmósfera), por lo que en las fases superiores, cuando ya tienes el cohete medio acelerado (o directamente ya en órbita) es recomendable usar tanques de combustible y motores de diámetro mas pequeño.

Personalmente siempre utilizo el "LV-N Atomic Rocket Engine", que a pesar de ofrecer un empuje muy bajo (asegúrate de estar casi en orbita antes de recurrir a el), ofrece prácticamente el doble de Delta-v por litro de combustible que el resto de modelos.

Otro detalle que no deberías olvidar son los propulsores de combustible solido para la primera etapa del cohete. Pontos alrededor de la fase inferior con unos decouplers y tendrás algo de empuje adicional durante los 30 primeros segundos, que es cuando mas falta te hace. No olvides desacoplarlos cuando se agoten.

mil gracias compañero.

Probare lo que dices, seguro que me va bien, ya que estaba empeñado en llevar bicharracos ya en orbita.

a ver si con todo esto consigo llegar a la luna
lord_sanguinius escribió:

mil gracias compañero.

Probare lo que dices, seguro que me va bien, ya que estaba empeñado en llevar bicharracos ya en orbita.

a ver si con todo esto consigo llegar a la luna

me lo anoto yo tambien ;) , aunque lo que me cuesta una barbaridad, es hacer docking, vamos no es que me cueste, es que no lo consigo ni a la de tres XD
me lo anoto yo tambien ;) , aunque lo que me cuesta una barbaridad, es hacer docking, vamos no es que me cueste, es que no lo consigo ni a la de tres XD

yo para acoplarme, uso el Mechjeb combinado con el O.R.D.A. pero cuidado, no son infalibles si la configuración de la nave no es la correcta, una buena distribución de masas, así como la cantidad suficiente de monopropelente es esencial y algo primordial es la correcta instalación de los RCS, así como su potencia, para lo primero usa el botón de centro de masas, (pero solamente con las partes que se van a acoplar) y usa esta referencia para colocar los RCS, en cuanto la potencia, cuanto mas pesado sea el vehículo mas empuje (thrust) necesitarán estos o colocaremos más en puntos clave del vehículo como en la parte superior del vehículo, ah y siempre con simetría 3 o 4
josetxary19 escribió:
me lo anoto yo también ;) , aunque lo que me cuesta una barbaridad, es hacer docking, vamos no es que me cueste, es que no lo consigo ni a la de tres XD

Un apunte, que yo no se hacer rendezvous. Hasta ahora todas mis misiones han sido mononave. Lo de las estaciones espaciales y los viajes tripulados a marte lo dejo para mas adelante...

Lo que sí sé tal como dice Dux Aquila, es que la maniobrabilidad del modulo es clave a la hora de hacer acoplamientos. Eso significa mínimo 8 RCS en simetría de a 4 y abundancia de combustible (recordad que se usa el monopropelente, no el c. liquido para esos propulsores) para que os podáis permitir algún error.
El problema no creo que sea el rcs, ya que (creo) lo tengo bien, y de combustible no ando escaso, es el acercamiento, ¿hay que conseguir una orbita similar a la de la nave que te vas a acoplar no?

PD: no uso ningun mod, pero me da que voy a necesitar el mechjeb para esto, aunque me gustaria aprender, "a mano" XD

En steam acaban de actualizar hace poco a la 0.21.1, ¿sabeis si en las actualizaciones, este mod sigue funcionando? supongo que no, pero por preguntar ;)
josetxary19 escribió:El problema no creo que sea el rcs, ya que (creo) lo tengo bien, y de combustible no ando escaso, es el acercamiento, ¿hay que conseguir una orbita similar a la de la nave que te vas a acoplar no?

PD: no uso ningun mod, pero me da que voy a necesitar el mechjeb para esto, aunque me gustaria aprender, "a mano" XD

En steam acaban de actualizar hace poco a la 0.21.1, ¿sabeis si en las actualizaciones, este mod sigue funcionando? supongo que no, pero por preguntar ;)

tutorial de docking que me curre. queda sepultado en los posts...

hilo_hilo-oficial-kerbal-space-program-simulador-espacial_1807821_s500#p1732112692
f5inet escribió:
josetxary19 escribió:El problema no creo que sea el rcs, ya que (creo) lo tengo bien, y de combustible no ando escaso, es el acercamiento, ¿hay que conseguir una orbita similar a la de la nave que te vas a acoplar no?

tutorial de docking que me curre. queda sepultado en los posts...

hilo_hilo-oficial-kerbal-space-program-simulador-espacial_1807821_s500#p1732112692

En la pagina del link que me pusiste, no esta tu tuto, o por lo menos no lo e visto ni en spolier ;)
En la pagina del link que me pusiste, no esta tu tuto, o por lo menos no lo e visto ni en spolier ;)

hilo_hilo-oficial-kerbal-space-program-simulador-espacial_1807821_s540#p1732112692
Aqui tienes el post con el tutorial de acoplamiento, muy completo y detallado por cierto. siguiendo los pasos no te costará hacer un acoplamiento simple
Dux Aquila escribió:

hilo_hilo-oficial-kerbal-space-program-simulador-espacial_1807821_s540#p1732112692
Aqui tienes el post con el tutorial de acoplamiento, muy completo y detallado por cierto. siguiendo los pasos no te costará hacer un acoplamiento simple

Muchas gracias ahora sii jeje

haber si con estas lo consigo...

pd: espero no perder muchos kerbals intentandolo, por que, que es ese edificio donde coges a los astronautas (idioted y corage XD XD ) si pierdo uno, no vuelve o que pasa??
Ese tuto está muy muy currado. Por cierto, el día 1 salió el take on mars y yo lo acabo de comprar, alguien más se ha animado y nos puede decir que tal está? [qmparto]
Locko01 escribió:Ese tuto está muy muy currado. Por cierto, el día 1 salió el take on mars y yo lo acabo de comprar, alguien más se ha animado y nos puede decir que tal está? [qmparto]

Lo he visto y me he quedado con la duda de comprar o no... ya me aconsejas tu que tal esta XD ;)

por videos esta bien...
Yo desde que vi el take on mars hac eunos meses, queria comprarlo, pero no se, lo veo "falto de algo", no se si de libertad o que. Es decir, me mola, pero me da la sensacion (o me parece) que son misiones "fijas" y eso puede hacer que tenga una vida muy corta. ¿Lo habeis probado?.
yo estuve viendo vídeos... y aunque me guste la temática le he visto "la gracia" al juego.

Usar un rover en superficie marciana o hacer un aterrizaje en Marte.. no los veo suficiente aliciente. Aunque también puede ser que yo no entendiera bien el juego...
Es que es eso, el viaje y aterrizaje (si no entendi mal) son automaticos, tu solo manejas el rover en el planeta una vez aterrizado y tiens que hacer las misiones (ve aqui y coge muestra de tierra, taladra y cogemuestra con laser, muevete aqui y saca foto termica, etc, etc).
Tiene un modo campaña donde tienes limite de dinero para poner instrumentos al rover (y digo poner y no diseñar porque son modelos predefinidos, creo, de nuevo), en el modo campaña iras desbloqeuando nuevos instrumentos mediante investigacion y poco mas.

Para mi le falta la parte de diseño libre, el poder diseñar tu rover, vamos, que fuese un KSP con el motor del arma 3 XD

Asi que mucho mejor el KSP :D
Bueno pues anoche lo estuve testeando un rato en el modo campaña. Obviamente no es el KSP por las cosas que se pueden hacer, pero me ha gustado ese toque "realista" de las misiones. Tu manejas el programa espacial, te dan misiones donde por cada objetivo ( ayer era fotografias, analizar la atmosfera y tal) te van dando dinero para poder financiarte futuros peoyectos, ya que el rover lo montas tu con algunas piezas funcionales, la estructura no la tocas (hasta ahora que yo pudiera ver), y variando la calidad de los materiales. El objetivo es que poco a poco te van dando nuevas tecnologias mientras tus misiones tienen exito y vas invirtiendo para llevar trastos mas potentes y con mas funciones. Graficamente, me encantó el detalle al ver las camaras en blanco y negro al ser mi primera mision y el efecto sobre la vista del terreno parecia bastante real y se agradece. Y nada mas, decir que cuesta 10€ y bueno, aun faltándole mucho por desarrollar quiero ver que van metiendo!
Yo me lo compré de salida, pero no lo he tocado todavía.

Pensé que mejor me esperaba a que lo acabaran, que de todas formas muy malo tendría que ser para que no mereciera los 10€ que piden en esta etapa de alpha funding.

Igual me han timado, pero es lo malo de los AF, no quería esperarme a que lo subieran a 30€.

Tampoco os fiéis mucho de lo que se puede ver actualmente, no olvidemos que el juego se encuentra en fase alpha por lo que aún puede cambiar bastante. Es posible que de momento lo que quieran sea mostrar la jugabilidad de forma bastante encapsulada, y luego ya se verá.
lord_sanguinius escribió:Yo me lo compré de salida, pero no lo he tocado todavía.

Pensé que mejor me esperaba a que lo acabaran, que de todas formas muy malo tendría que ser para que no mereciera los 10€ que piden en esta etapa de alpha funding.

Igual me han timado, pero es lo malo de los AF, no quería esperarme a que lo subieran a 30€.

Tampoco os fiéis mucho de lo que se puede ver actualmente, no olvidemos que el juego se encuentra en fase alpha por lo que aún puede cambiar bastante. Es posible que de momento lo que quieran sea mostrar la jugabilidad de forma bastante encapsulada, y luego ya se verá.

Yo tuve la tentación peo me da la impresión de que todo es demasiado predefinido, y eso no me mola nada, si fuera yo crear las misiones (por ejemplo próxima misión será analizar piedras de la montaña X a 2 km de mi posición) o cosas así molaría un montón, vamos un juego más libre de lo que parece áctualmente, aun así puede que me lo pille porque 10 euros"no es nada" y puede ser un juego muy bueno en el futuro. ..

Por cierto alguien me puede confirmar que el isa mapsat 4.0 que esta en beta funciona en la 0.21.1? Creo que he leído que si pero entre mi inglés y que ahora no puedo probarlo...
Acabo de pillarme el take on mars. Que por 9.99 no tiene mala pinta, esperemos que se hacerque a la dinamica del kerbal.
han puesto algo nuevo en estos meses? porke entre este fin de semana despues de mucho tiempo y sigue igual..
biztor escribió:han puesto algo nuevo en estos meses? porke entre este fin de semana despues de mucho tiempo y sigue igual..

El reclutamiento de astronautas, que diga kerbanautas XD y los planetas y lunas con mejores texturas, si no me equivoco ;)
ahora mismo están trabajando en el "tech tree" árbol de tecnologías. yo me hice ilusiones de que iba a estar en la 0.21 y no estuvo, debería estar para la 0.22.

Saludos.
Esperemos que cada vez que hagan una actualización, no haya que comenzar de nuevo. A poco que modifican el juego hay que volver a comenzar. Eso si sarna con gusto no pica.
Dux Aquila escribió:Esperemos que cada vez que hagan una actualización, no haya que comenzar de nuevo. A poco que modifican el juego hay que volver a comenzar. Eso si sarna con gusto no pica.

Precisamente por eso es interesante intentar aguantar hasta la salida del juego...

La campaña no será lo mismo si te tienes que tirar la primera mitad del juego realizando misiones que ya tienes mas que superadas simplemente para que te computen en el programa espacial.

En fin, la verdad es que tampoco soy el mas apropiado para hablar, pero lo intento...
No entiendo muy bien qué pasa con este simulador. Por lo que veo, está en desarrollo... pero está en venta...

Si lo compro ahora, ¿Tendré que volver a comprarlo cuando acabe? ¿Hay algún calendario aproximado sobre cuando actualizan el qué?
Mirthon escribió:No entiendo muy bien qué pasa con este simulador. Por lo que veo, está en desarrollo... pero está en venta...

Si lo compro ahora, ¿Tendré que volver a comprarlo cuando acabe? ¿Hay algún calendario aproximado sobre cuando actualizan el qué?

Hoy en día muchos juegos se lanzan sin estar completados, ya que suelen ser creados por gente con pocos recursos y así consiguen financiarse a cambio de que tu tengas un acceso anticipado al juego. Obviamente no tendrás que pagar nunca nada más, irás recibiendo las actualizaciones por los siglos de los siglos hasta que terminen el juego.
Wada escribió:
Mirthon escribió:No entiendo muy bien qué pasa con este simulador. Por lo que veo, está en desarrollo... pero está en venta...

Hoy en día muchos juegos se lanzan sin estar completados, ya que suelen ser creados por gente con pocos recursos y así consiguen financiarse a cambio de que tu tengas un acceso anticipado al juego. Obviamente no tendrás que pagar nunca nada más, irás recibiendo las actualizaciones por los siglos de los siglos hasta que terminen el juego.

Gracias por la aclaración!

Entonces, ¿hay algún timeline de desarrollo o parecido?
Mirthon escribió:
Wada escribió:

Gracias por la aclaración!

Entonces, ¿hay algún timeline de desarrollo o parecido?

Seguirán sacando updates hasta que se les acaben las ideas o encuentren un proyecto que les interese mas, y entonces sacarán un update mas y lo llamarán versión 1.0 [carcajad]

Al menos es lo que suele pasar con los alpha fundings que no tienen un calendario de lanzamientos especifico. [chulito]
En el foro hay varios hilos de desarrollo, cosas pendientes por implementar, sugerencias aceptadas, descartadas, etc.
lei en el foro que le quedaba entre año y año y medio de desarrollo, para mas adelante lanzarse a los dlc
en la wiki recuerdo que venían las "features" (características) que pretendían poner al juego en su versión final.

Se entiende que ellos "se comprometen" tácitamente a que el juego acabe teniendo "al menos" las características que pone en la wiki. Una vez consigan implementar esas características se supone que el juego está acabado y por tanto no tendrían por que añadir más cosas, aunque es posible que lo hagan para seguir incrementando ventas.

Un saludo.
Buenas, llevo un par de dias intentando orbitar kerbal, lo he conseguido 1 vez y de coña no se que hay que hacer para que salga mas o menos bien (que no se estrelle contra kerbal) y que quede la orbita de mis satelite quede ecliptica, os cuento:

despego y todo bien, todo recto, cuando llego a 10.000 los cochetes de despegue se quedan sin fuel y los desacoplo quedandose 4 propulsores.

cuando tengo ya el cohete desplegado empieza a girar sobre si mismo(tengo bastantes RCA) y me resulta imposible "cuadrarlo" a 90 grados en la direccion que rota la tierra, o se pone mirando hacia el suelo o se pone justo en la direccion que no quiero que vaya.

una vez mas o menos consigo que suba el punto maximo de la orbita de la nave a unos 50 km (no llego a mas debido a que pierdo mucha potencia intentando cuadrarlo) planifico lo que seria mi orbita y nunca consigo que sea ecliptica.

empiezo mi maniobra para poner la nave en la direccion que pone mi brujula (en el punto azul ese) cuando queda mas o menos 30 segundos pongo los motores a tope y se empieza a ir donde le sale del pene, el punto azul se empieza a mover y es imposible seguirlo y al final siempre recorro medio planeta y acabo estrellandome contra kerbal.

pongo un par de capturas del cohete:

http://imageshack.us/a/img690/1585/v69x.jpg

http://imageshack.us/a/img20/5145/op0d.jpg

no me deja insertar la imagen directamente :(

muchas gracias chicos!.
2249 respuestas