[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

karatfur escribió:Para cuando esté la versión 1.0 jugaré.

+1, por eso apenas llevo 10 horas jugadas (en steam digo, antes alguna mas).

Normalmente con cada update juego un par de misiones para ver que han cambiado, pero no quiero ponerme a fondo con el hasta que sea gold.

Sería una lastima que me pasara como con el Minecraft, que lo "gasté" durante la beta y ya nunca me he vuelto a poner con el juego completo.
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:Es la diferencia,un ejemplo seria,si al DCS A-10 le quitamos los botones,y los procedimientos del avion(Imaginate que para arrancarlo fuera un boton,para lanzar un misil otro,y un mavericks otro) pues el juego aunque tuviera todas las fisicas que tiene,al final "aburriria" porque le quitaria muchisimo encanto...

Ahora,a este juego no lo necesita eso,porque esta planteado a algo mas general,sabes a que me refiero? [oki]

Eso ya existe en ese juego, se llama "Arcade mode" [carcajad]

Pero que sí, que teneis razón. Es verdad que la "forma de jugarlo" es mas cercana a los simuladores que a los juegos clásicos.

Es que el problema es el concepto. Esto es un simulador espacial, no un simulador de conduccion de naves ni de cohetes. Lo que simula es el exterior.
gongaxonga escribió:[+risas] [+risas] [+risas]

Vale, vale, me lo tomaré con mas calma entonces, xDDD

Ayer conseguí arreglar el tema del descontrol de la nave al despegar. Ahora solo falta que le ponga los propulsores correctos para que ascienda y no se quede en tierra sin poder moverse, xDDD

Y tenéis razón, debería antes de nada perfeccionar mi salida de Kerbal y la puesta en órbita de satélites pues no siempre consigo un ascenso eficiente. De hecho, ayer mandé mi nave al infinito y mas allá tras salirse de la órbita kerbaliana. Cuando estaba a unos 13 millones de km decidí que la misión tenía que darla por perdida, xDDDD [jaja] [jaja] [jaja]

Si quieres dejar que la tecnologia actue por ti, solo tienes que instalar el mod llamado Mechjeb, te puede solucionar muchos problemas, y asi podras centrarte en otros, haz la prueba y ya me diras
navi91 escribió:Es la diferencia,un ejemplo seria,si al DCS A-10 le quitamos los botones,y los procedimientos del avion(Imaginate que para arrancarlo fuera un boton,para lanzar un misil otro,y un mavericks otro) pues el juego aunque tuviera todas las fisicas que tiene,al final "aburriria" porque le quitaria muchisimo encanto...

Ahora,a este juego no lo necesita eso,porque esta planteado a algo mas general,sabes a que me refiero? [oki]

Eso ya existe en ese juego, se llama "Arcade mode" [carcajad]

Pero que sí, que teneis razón. Es verdad que la "forma de jugarlo" es mas cercana a los simuladores que a los juegos clásicos.

Lo se que existe,y por ejemplo el procedimiento del avion,hay un comando para ponerlo en marcha solo(No recuerdo ahora como era) pero pierde gracia xD
Dux Aquila escribió:
gongaxonga escribió:[+risas] [+risas] [+risas]

Vale, vale, me lo tomaré con mas calma entonces, xDDD

Ayer conseguí arreglar el tema del descontrol de la nave al despegar. Ahora solo falta que le ponga los propulsores correctos para que ascienda y no se quede en tierra sin poder moverse, xDDD

Y tenéis razón, debería antes de nada perfeccionar mi salida de Kerbal y la puesta en órbita de satélites pues no siempre consigo un ascenso eficiente. De hecho, ayer mandé mi nave al infinito y mas allá tras salirse de la órbita kerbaliana. Cuando estaba a unos 13 millones de km decidí que la misión tenía que darla por perdida, xDDDD [jaja] [jaja] [jaja]

Si quieres dejar que la tecnologia actue por ti, solo tienes que instalar el mod llamado Mechjeb, te puede solucionar muchos problemas, y asi podras centrarte en otros, haz la prueba y ya me diras

Es una opción muy recomendable si no te gusta la parte del pilotaje.

Si lo que no te gusta es la parte del diseño, recuerda que tienes varios diseños precargados en el propio juego y que te puedes bajar mas desde los foros oficiales del juego.

navi91 escribió:Lo se que existe,y por ejemplo el procedimiento del avion,hay un comando para ponerlo en marcha solo(No recuerdo ahora como era) pero pierde gracia xD

Yo soy mas de desplegar con el avión ya en el cielo, para ahorrar tiempo. La parte de la puesta en marcha es muy interesante, pero paso de repetirla cada vez que quiera hacer una partida.
Tampoco es que esté muy puesto en ese juego, soy mas de mirar con el editor de escenarios del DCS World como las distintas tropas controladas por la maquina se matan entre sí.
Buenas gente, venia a que me recomendaseis unos cuantos mods.

Por ahora tengo el ISAMAP y Mechjeb^^
Newcoric escribió:Buenas gente, venia a que me recomendaseis unos cuantos mods.

Hola, de lanzadores te recomendaria el CORE Anvil, buena capacidad de carga y muy fiable;también KW Rocketry y Novapunch (cuidado con estos por que se comen la memoria que es un gusto).
Si quieres un modo un poco mas "hard" de jugar, prueba el Deadly Reentry y el Remotech (reentradas"realistas" y enlace de mando entre sondas).
Modular fuel system (en modo realista puedes escoger tres tipos de combustible)
Si quieres construir estaciones espaciales el Large Structural/Station Components y el FusTek Station Parts Expansion.
Uno muy importante tambien es el Subassembly manager (p.ej. puedes guardar lanzadores y acoplarlos a el modulo de mando sin tener que repetir la construcción del cohete.
El Ioncross Crew Support Plugin anade oxigeno y CO2 a la nave asi como recicladores de aire para todos los módulos y partes para añadir a estaciones.
Kerbal Crew Manifest puedes mover kerbanautas entre naves acopladas sin tener que hacer EVA.
Aqui tienes unos cuantos, pruebalos a ver que te parecen, yo para gestionarlos uso el JSGME, pero en el foro oficial hay varios gestores de mods que puedes usar.
Espero que te sea de ayuda
Dux Aquila escribió:
Newcoric escribió:Buenas gente, venia a que me recomendaseis unos cuantos mods.

Hola, de lanzadores te recomendaria el CORE Anvil, buena capacidad de carga y muy fiable;también KW Rocketry y Novapunch (cuidado con estos por que se comen la memoria que es un gusto).
Si quieres un modo un poco mas "hard" de jugar, prueba el Deadly Reentry y el Remotech (reentradas"realistas" y enlace de mando entre sondas).
Modular fuel system (en modo realista puedes escoger tres tipos de combustible)
Si quieres construir estaciones espaciales el Large Structural/Station Components y el FusTek Station Parts Expansion.
Uno muy importante tambien es el Subassembly manager (p.ej. puedes guardar lanzadores y acoplarlos a el modulo de mando sin tener que repetir la construcción del cohete.
El Ioncross Crew Support Plugin anade oxigeno y CO2 a la nave asi como recicladores de aire para todos los módulos y partes para añadir a estaciones.
Kerbal Crew Manifest puedes mover kerbanautas entre naves acopladas sin tener que hacer EVA.
Aqui tienes unos cuantos, pruebalos a ver que te parecen, yo para gestionarlos uso el JSGME, pero en el foro oficial hay varios gestores de mods que puedes usar.
Espero que te sea de ayuda

Vaya! muchas gracias tio! probare los lanzadores,las estaciones y el subassembly manager.

Gracias por todo y Saludos!
Hola me llamo Juan soy nuevo en el foro y en el juego, queria hacer una pregunta: Cuando estoy construyendo un cohete, como giro las piezas? osea como hago que queden patas para arriba, ya que lo vi en un video de youtube y al querer hacerlo no pude
Knator escribió:Hola me llamo Juan soy nuevo en el foro y en el juego, queria hacer una pregunta: Cuando estoy construyendo un cohete, como giro las piezas? osea como hago que queden patas para arriba, ya que lo vi en un video de youtube y al querer hacerlo no pude

con w-a-s-d y tambien q-e

pulsando estas teclas con la pieza seleccionada, asi de facil [oki]

saludos
josetxary19 escribió:
Knator escribió:Hola me llamo Juan soy nuevo en el foro y en el juego, queria hacer una pregunta: Cuando estoy construyendo un cohete, como giro las piezas? osea como hago que queden patas para arriba, ya que lo vi en un video de youtube y al querer hacerlo no pude

con w-a-s-d y tambien q-e

pulsando estas teclas con la pieza seleccionada, asi de facil [oki]

saludos

Muchas gracias, a seguir viciando se ha dicho! jaja
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
He hecho orbita? decirme que si!!

pasa muy justo por la tierra, no tendre problemas?

Imagen
Imagen
Jonathan_Miguel escribió:He hecho orbita? decirme que si!!

pasa muy justo por la tierra, no tendre problemas?

Imagen
Imagen

pues a pesar de no ver el Pe, parece que estas en orbita :) Eliptica muy lejana, pero es una orbita :D
Para asegurarte, comprueba la distancia de los 2 puntos, toda orbita que su AP y PE este por encima de 70KM es estable.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
pues si parece que he hecho orbita, ya que puedo ver la nave desde el Tracking Station XD
me ha costado muchisimo!

eso si el juego es enorme, engancha mucho.
Ahora tratare de enviar un satelite y luego a por la luna.

Una pregunta, podria recoger a mis astronautas en orbita y traerlo de vuelta?
podria hacer una pasarela y utilizando EVA pasarlos uno a uno ?xD

pero cazar esa nave a 1800 m/s se me antoja fuera de mi alcance aun (creo)
Jonathan_Miguel escribió:pues si parece que he hecho orbita, ya que puedo ver la nave desde el Tracking Station XD
me ha costado muchisimo!

sip, todo eso puedes hacer. Ir con otra nave con sitio para meter kerbals, salir con estos de la nave sin fuel y entrar en la de "rescate" y volver a la tierra :)
Jonathan_Miguel escribió:pues si parece que he hecho orbita, ya que puedo ver la nave desde el Tracking Station XD
me ha costado muchisimo!

yo equipo todos mis módulos de mando con puerto de atraque, así si alguna nave tiene problemas y queda varada en órbita puedo acoplar otra de mas capacidad y realizar una operación de salvamento, para mi es mucho mejor que hacer un EVA.
Pues yo había dejado el juego un poco de lado, y lo he retomado ahora en vacaciones.

He estrenado el nuevo motor "Skipper", disponible desde la 0.20, en lugar de una configuración en cluster, con LV-T45 mas eficiente.

A pesar de la pequeña diferencia de ISP, el resultado ha sido satisfactorio. Un cohete relativamente simple, de tres etapas en paralelo 1 Skipper + 2 Mainsail + 2 Mainsail en crossfeeding, suficientes para levantar una etapa de alta eficiencia de un "Poodle" + 4 LV-909 en crossfeeding, pensado para tener un buen margen para ir a Mun y bautizado como "Mun Direct".

En la práctica, he ido a Mum, a Minmum, y agregando el MechJeb 2, para hacer órbitas interplanetarias eficientes, y aterrizajes de bajo consumo, hasta Duna.

Así que lo he rebautizado como "Duna Direct". Y para Duna, llega justito, justito, pero puedo ir, aterrizar, y retornar a mis Kerbals sanos y salvos.

Mis Kerbals disfrutando del paisaje "dunar".
http://imagesup.net/?di=1213750009806

Y posando para la foto, con IKE al fondo.
http://imagesup.net/?di=1313750012081
Zanstel escribió:Pues yo había dejado el juego un poco de lado, y lo he retomado ahora en vacaciones.

He estrenado el nuevo motor "Skipper", disponible desde la 0.20, en lugar de una configuración en cluster, con LV-T45 mas eficiente.

A pesar de la pequeña diferencia de ISP, el resultado ha sido satisfactorio. Un cohete relativamente simple, de tres etapas en paralelo 1 Skipper + 2 Mainsail + 2 Mainsail en crossfeeding, suficientes para levantar una etapa de alta eficiencia de un "Poodle" + 4 LV-909 en crossfeeding, pensado para tener un buen margen para ir a Mun y bautizado como "Mun Direct".

En la práctica, he ido a Mum, a Minmum, y agregando el MechJeb 2, para hacer órbitas interplanetarias eficientes, y aterrizajes de bajo consumo, hasta Duna.

Así que lo he rebautizado como "Duna Direct". Y para Duna, llega justito, justito, pero puedo ir, aterrizar, y retornar a mis Kerbals sanos y salvos.

Mis Kerbals disfrutando del paisaje "dunar".
http://imagesup.net/?di=1213750009806

Y posando para la foto, con IKE al fondo.
http://imagesup.net/?di=1313750012081

Si no he entendido mal, tienes tres etapas con 1 Skipper y 4 Mainsail para un modulo de mando y descenso equipado con un Poddle en posición central y 4 LV-909 radiales, ¿no?, ¿cuanta Delta-v tienes al salir y cuanta para regresar de Duna?. Me interesa esta configuración "vainilla",¿tienes alguna imagen del lanzador en torre?
Dux Aquila escribió:Si no he entendido mal, tienes tres etapas con 1 Skipper y 4 Mainsail para un modulo de mando y descenso equipado con un Poddle en posición central y 4 LV-909 radiales, ¿no?

Sí, pero los Mainsail están configurados en simetría doble, no cuádruple. El crossfeeding están del primer par, en feeding al segundo par, y el segundo par, a su vez, al central.

Este bloque lleva, en efecto, al módulo de descenso. Los cuatro radiales, esta vez sí, están en simetría cuádruple, en feeding al central, por lo que en el retorno dispongo de dos etapas, si bien hay que aterrizar siempre con las dos completas, porque los apoyos están fijados a los radiales.

http://imageshack.us/a/img577/5931/jlt9.png

¿cuanta Delta-v tienes al salir y cuanta para regresar de Duna?. Me interesa esta configuración "vainilla",¿tienes alguna imagen del lanzador en torre?

Cada vez me sale una cantidad diferente, en función de la posición de planetas y los sucesos que vayan ocurriendo. Llega "justito" pero hay margen, si las cosas van bien, siempre queda una reserva.

Un repaso a una misión, con imprevisto incluido.

En el MechJeb fijamos Duna como objetivo, antes de despegar, para una transferencia interplanetaria.
http://imageshack.us/a/img138/9558/n9j.png

Al fijar el nodo, vemos la ventana de lanzamiento. 24 días 20 horas y 18 minutos.
http://imageshack.us/a/img835/4651/m19d.png
No nos fijamos en Delta-v, porque lo calcula automáticamente, pero mientras estamos en suelo, sus valores carecen de sentido. La referencia nos sirve para adelantar el tiempo, ya que mientras estamos aterrizados, nos permite alterar la escala de tiempo sin limitaciones, por lo que podemos adelantar días en segundos.

Esperamos hasta entre 30 minutos y 2 horas antes de la ventana de transferencia interplanetaria. Es el momento de despegar. Borro el nodo (que podría confundir), pues lo volveré a activar más adelante, y me preparo para despegar.
http://imageshack.us/a/img15/1287/n5u.png

Este cohete es bastante estable, así que se lo podemos dejar controlar al "Ascending Guidance" del Mechjeb. La configuración la he "tuneado". Órbita a 75 kilómetros de altura, previniendo sobrecalentamiento (muy importante con "MainSails"), limitar velocidad terminal (no afecta casi nada en Kerbin, sin embargo sí se aplica en Duna si aterrizamos en una zona bastante profunda, porque nos sobra empuje), "autostage" para que vaya liberando el solo los depósitos...
Aunque no se vea, juraría que lo puse a iniciar la curvatura de ascenso a 12 kilómetros.

http://imageshack.us/a/img17/5127/7pq.png

Entre la siguiente captura, se me pasó capturar otra escena, que tiene un elemento importante. Sucede algo que "jode" el ascenso automático. Cuando la primera fase de descarga, su presencia al caer entorpece los "Mainsail" de la siguiente etapa, que aumentan de calentamiento. Como el MechJeb, aún con el "prevent overheats" lleva el calentamiento al límite, ese calentamiento extra (que puede ser casi la mitad del total), los lleva a reventar.
Lo que hago es que aprovecho la sección "Utilities" que tiene una opción para limitar el empuje, lo pongo al 75% de empuje, cuando el combustible restante de la primera fase baja de un tercio (a ojo) de la primera fase. Eso nos da algo de tiempo para bajar el sobrecalentamiento.
Cuando la fase se libera, y el calientamiento sube hasta su tope, y comienza a bajar otra vez. Entonces quito la limitación y dejo de nuevo la configuración normal... hasta que alcanza la órbita todo automático por Mechjeb.

Aquí ya ha pasado eso, y estamos continuando con la segunda fase.

http://imageshack.us/a/img27/7711/py96.png

Con la salvedad del sobrecalentamiento, el Mechjeb se encarga de todo.
http://imageshack.us/a/img546/5373/kl1k.png
Como se observa en el screenshot, las dos primeras fases incluyen unos "sepatrones", para garantizar que se separan lo suficiente del bloque principal. Inicialmente intenté evitar el sobrecalentamiento con ellos, pero no fue suficiente. A pesar de ello, alguna vez antes de tenerlos, se golpeaba contra el bloque central y el cohete fallaba. Con ellos, desde entonces, todo ha ido bien, aunque lo del sobrecalentamiento he tenido que solucionarlo manualmente, tal y como escribí antes.

--- Editado ---
Una vez que el Mechjeb ha terminado la maniobra del descenso, vuelvo al "Maneuver Planner" y vuelvo a solicitar la trajectoria a Duna.

Un Delta-V de 1038 esta vez. Es una ventana muy buena, de muy bajo Delta-v.

http://imageshack.us/a/img819/5014/fosd.png

¡Horror!. ¡Imprevisto! ¡La ventana de lanzamiento cruza por la influencia gravitatoria de Mun, jodiendo los cálculos!

http://imageshack.us/a/img844/8930/6vik.png

Me la juego a ojo. Dejo pasar la ventana de lanzamiento en su momento original, para dejar que Mun pase de largo, tomando la ventana a ojo, y corrigiendo la ruta una vez haya salido de la influencia gravitatoria de Kerbin.
Aquí podemos ver que el tiempo de la ventana de lanzamiento lo he dejado pasar cierto tiempo.
http://imagesup.net/?di=6137503669911

Cuando llego a la roseta del cambio de órbita, a ojo, intento propulsarme hasta ganar 1000 m/s.
¡Horror! Mi cálculo a ojo no ha sido tampoco suficiente para evitar Mun. Aún así, afortunadamente, lo pillo tan de refilón que casi no tiene efecto en la órbita.

Una vez pasado de largo, tiro de un cambio de rumbo manual.
La "cagada" me sale por 476 m/s más. En fin... Llegar a Duna está garantizado. El regreso, puede estropearse, pero parece que está dentro de los márgenes del cohete. ¡Hay que intentarlo!

http://imagesup.net/?di=1413750369478

Ya estamos en ruta a Duna. En algunos puntos del trazado uso del "fine tune closest approach to target", lo que me permite que, por poco Delta-V, pase mucho más cerca de mi objetivo. En este caso, la corrección me cuesta 27.0 m/s, lo que es poco en términos de gasto, pero significa que me había desviado bastante, lo que es en parte normal, teniendo en cuenta que la corrección había sido manual.

http://imagesup.net/?di=0137503715512

--- Continuo editando ---

Tan pronto entro en el área de influencia gravitatoria de Duna, solicito un cambio de Periapsis. Cuando estás lejos, cambiar el periapsis (en este caso, la distancia a la cual vas a pasar de la superficie de Duna), te cuesta poco Delta-v.
Normalmente paso a 13 kilómetros, para usar suficiente aerofrenado como para que el apoapsis quede dentro de la influencia de Duna, y no nos pasemos de largo, pero lo suficientemente reducido como para no caer a Duna directamente. Ir directamente es otra opción, pero si fuerzas demasiado te complica el aterrizaje. Prefiero la opción de dos pasadas.

http://imagesup.net/?di=1137503753814

Es mejor repetir la corrección, una vez que estamos más cerca, para aumentar la precisión.

http://imagesup.net/?di=10137503760511

Horror. Aunque no tengo buenos screenshots, resulta que con mi peor acercamiento, iba más deprisa de lo habitual, y 13 kilómetros no fue suficiente para entrar a la órbita de Duna. Afortunadamente sí frenó bastante. Con un poco de retropropulsión reduje la órbita lo suficiente para cerrarse bajo la influencia de Duna. Ya solo hay que esperar una segunda pasada para obtener el frenazo final. Lamentablemente esto me cuesta combustible, y me veo obligado a activar la fase del aterrizador antes de tiempo.

http://imagesup.net/?di=1413750378317

--- Continuo ---

Desde luego, no está siendo mi mejor misión.
En fin... Como el objetivo es Duna, sin un lugar fijo para aterrizar, caeré donde el rumbo natural me lleve, y así no tengo que gastar más en más peripecias (que tal y como me ha salido, no estaba para gastos extra).
Como puede observarse en el Snapshot, el motor central no se activa con la fase. Son reminiscencias de otro modelo de cohete, pero tengo una tecla de "action group" que lo activa.
Se lo dejo al "Landing Guidance" del Mechjeb. "Land somewhere", que viene a ser, donde va tu nave.
http://imagesup.net/?di=10137503817512

He de reconocer que para esto no hay color. Con el Mechjeb, aterrizas con precisión milimétrica. Si lo hago manualmente, gasto 4 o 5 veces más combustible.

http://imagesup.net/?di=10137503830016
http://imagesup.net/?di=1613750383379

¡Estamos en Duna! Hemos llegado además en un momento de un bello amanecer.
Felicitaciones, fotos y kerbalegría.
http://imagesup.net/?di=16137503842915
http://imagesup.net/?di=613750384745

Hay que preparar el retorno... De forma similar a la ida, solicitamos al Mechjeb la ruta estando aún aterrizados, para poder avanzar el tiempo rápidamente.
Esta vez nos toca esperar casi 151 días.
http://imagesup.net/?di=5137503857114

Vuelvo a usar el "Ascending guide" del mechjeb, confiando en que él sepa ser un poco más eficiente y preciso que yo mismo. Cambio la altura a 45 kilómetros, lo que es suficiente para dejar atrás la atmósfera de Duna.
Fallo tonto mío. Se me olvidó replegar la escalerilla, que lo normal hubiera sido hacerlo tan pronto como los kerbals hubieran regresado a la cápsula. Lo hago mientras está ascendiendo. El repliegue de las patas también la hago yo. Por lo demás, el mechjeb se encarga de todo.
http://imagesup.net/?di=1613750387566

Mientras se alcanza la órbita, pierdo los cuatro últimos tanques, que como se puede observar, estaban es crossfeeding, porque la zona central aún está completa. Estamos en nuestro último tanque para regresar a Kerbin.

http://imagesup.net/?di=5137503892015

De forma análoga, preparo la ventana de lanzamiento a Kerbin. Esta vez solo cuesta 568 m/s. Pinta que puedo lograrlo.
La ventana está a 1h 35m de tiempo de juego. A x10 me toca esperar casi 10 minutos reales. Fallo mío, hubiera sido mejor apurar un poco más cuando estaba en Duna. Pero ahora acelerar más implicaría tener que gastar combustible para alejarme de Duna para poder usar un factor de aceleración de tiempo superior. Casi prefiero esperar los 10 minutos mientras hago otras cosas.

http://imagesup.net/?di=12137503909113

El combustible baja peligrosamente.

http://imagesup.net/?di=313750391899

Tras repetir los aproximamientos finos a la inversa, llega el momento final de aproximamiento a Kerbin.
Normalmente pondría al periapsis a 36 km, y haría dos pasadas, frenando si fuera necesario algo más con propulsor. Pero tengo poco combustible. Me la voy a jugar a 32 km, a ver si logro quedar con el Apoapsis cerca de los 70, para entrar en órbita con poco combustible.
Es que me gusta quedar en órbita en Kerbin para asegurar despues el caer en océano. A pesar de todo, la cápsula grande de tres tripulantes suele aguantar los aterrizajes incluso sobre terreno, pero prefiero no jugármela. Si me equivoco, entonces sí, que remedio, aterrizará donde pueda y será lo que tenga que ser.

http://imagesup.net/?di=1213750394040

¡Primera reentrada... ! (Mi tarjeta se ha vuelto tonta... el display no se dibuja correctamente!
http://imagesup.net/?di=7137503955412

Me he pasado de vueltas. El apoapsis cae irremediablemente. Me temo que aterrizaré sin control del punto de aterrizaje.
http://imagesup.net/?di=1413750397187

¡Por una vez la suerte me sonrie! Caigo irremediablemente, pero con una diana perfecta sobre una zona totalmente oceánica. Amerizaré sin peligro.
http://imagesup.net/?di=1513750397959

Segunda reentrada. ¡Me ha sobrado bastante combustible! :-D
http://imagesup.net/?di=1113750398708

Soltamos la última fase.
http://imagesup.net/?di=1013750399163

Cuando caemos a velocidad segura abrimos el paracaidas. Está en una configuración triple. La parte de arriba es un conector para misiones con repostaje.
http://imagesup.net/?di=1113750399520

El paracaidas se despliega solo al llegar a la altura adecuada, como siempre.
http://imagesup.net/?di=313750400498

¡Hemos amerizado! ¡Estamos en casa, chicos!
http://imagesup.net/?di=513750401026
Excelente "tutorial" de un viaje a Duna, es estupendo; al principio no entendia lo del "crossfeeding", pero después me he dado cuenta de que estabas hablando de "asparagus", es una forma muy eficiente de construcción espacial; veo que usas los combustibles habituales, yo estoy usando un mix 35% Liquid Fuel y un 65% LOX, lo cual me da mas Delta-v y TWR, asi no hay problemas de combustible. Para el problema que tienes de recalentamiento de los "Mainsail" intercala un deposito mas pequeño pero del mismo diámetro entre el deposito naranja y el motor, asi regulas mejor el flujo de combustible y no se recalienta.
Yo estoy utilizando mods un poco "hardcore" como el Ioncross Crew Support Plugin para añadir suporte vital o el Deadly reentry para reentradas "realistas", ¿los has probado? creo que le dan un aliciente mas al juego.
Y otra vez gracias por el excelente "tutorial".
+1 a lo de excelente tutorial.

Si alguien me hubiera dicho que era posible ir y volver de Duna sin repostar ni hacer rendezvous en la orbita marciana, me lo habría tomado a broma.

Es especialmente interesante la parte del Mechjeb, nunca lo he usado pero veo que ofrece un montón de posibilidades interesantes para los que nos gusta pilotar. Pensaba que era un simple autopilot, pero sus opciones de planificación de ruta pueden resultar muy útiles en situaciones en que la interfaz del planificador de maniobras resulta poco eficaz.

También me gusta el diseño del lanzador, da la impresión de ser sencillo pero eficaz. No me justan los lanzadores con 10.000 componentes y fases. El que sea estable es un plus muy importante.

Dux Aquila escribió: veo que usas los combustibles habituales, yo estoy usando un mix 35% Liquid Fuel y un 65% LOX, lo cual me da mas Delta-v y TWR, asi no hay problemas de combustible.

¿Que es eso del LOX? ¿es algún mod o se trata de alguna incorporación reciente? (juego muy de vez en cuando).
El mechjeb te permite planificar casi todos los parametros del vuelo, es una herramienta imprescindible. Completamente de acuerdo en el diseño del lanzador, estoy harto de ver capas y capas de depositos y motores que son un atentado contra la aerodinamica.
¿Que es eso del LOX? ¿es algún mod o se trata de alguna incorporación reciente? (juego muy de vez en cuando).

Es un mod que se llama Modular Fuel Tanks, esta muy bien currado, añade el mix de Liquid fuel y de Liquid Oxygen (LOX) así como combustible nuclear e Hidrogeno para los NERVA; esta preparado para propulsores en stock y para los mods de vectores de lanzamiento mas usados (KW Rocketry y Novapunch, pero desgraciadamente no para el CORE Anvil [buuuaaaa] )
La ventaja de los cohetes es que el formato .craft es de texto, y se puede copiar y pegar y comprimir con facilitad.

Para extraer el archivo.
http://www.webutils.pl/index.php?idx=uu
Copiar, pegar, dar a "Save to File" y renombrarlo como Duna_Direct.zip

Lo único no estandar es la dependencia con el MechJeb 2.0
http://forum.kerbalspaceprogram.com/sho ... lot-v2-0-7
Versión pre-release 2.0.9 ahora.

begin 666 Duna_Direct.zip
M4$L#!!0``@`(`&8!_$(W1B*(;2$``"&6`0`1````1'5N82!$:7)E8W0N8W)A
M9G3L75MSX[:2?G:JYC_X!]@LW"])[8-GQI-,RG,IVTGV+<61:%L[LNA#49/,
M;LU_WP9!BB`%7B11MC/A.2<G,@B"!+KQ=?>'!KB\FST<_]?QZ]4B/'X]2Z))
M^N*'+U&RG,4+*$8!P0%^\<,T6DZ2V4-J2U_\D'Y]B.#'[V<O7_SP\>SR^L4/
M__?BAZ.',$FA]%V8?,:GY&,\_9,1S11#BK'\\OOPWMSX$7Z:DG@)?YRB@"(D
M-<,GE`:<:8Q/H$S`?51)J);$IEET8OX++W,4INEEK>A^EL#?^`1G?\V6Z:VY
M##^GY<_E;/JW>9RIL?Q/G!2_H;G[O,I\MO@,/Z?QY/-L<?LQ3E)<]$%R5E:`
MKH23NU4:78;363@OZG#5HPY#G768%F6=^]5]-+D+WOU*@K-+@LBZ$B?.&T>3
M>/4PCQ(8^*("U:JL,`^G4[AJKU$FL?.F27IKRPDEU%N.M"1VI-Y#^:<X3>/[
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M?YMU"/F@X+>%J>0%`F?N=2&!TXH#`6ZI,_=KE3<G??F$/8R:?<I5NV'[9W?Q
M=>Y_[=NUHIWC0M?<'GHN.AWUWWJ@_EY%Z=GR.DQNHW0+RU4=B+S+T-1QN#QV
M&G.Z[+GH=-E_ZW9=1JBYT^7[%HJ\C-)A>ITUU=#IS6L5??;<>+@N6Z3[[S>1
MM23[Z+9MZOA5$B^7-T5[3K?]UYVN-S9P*&_\]6PY6._SMIJ[WU#!G>&-31QJ
M`"KQV'42+I8W<7(_4&!VTQ68W70&9C>/%9CY_59K6\XR/W(+W]7B]':W]7!(
MSQ:S>QBBGZ-%E,PF38Y*"+6N_IJED[M:X?4L:PNM*SU$V8W8YZL,&+34I?_A
M(5H<7]W-HOFT(59Y&F';9^\D-9_/W4I;]:/G%%-"GYSB@'-)D%J[W5`+:ZD0
M)R>G+%"$(DS/3Y$ZP8%"1$C[!]32\"?+V*?]_'-4NN>H],XSI_WK?1?]UEK%
MLF_+Y,;X^/"OLS2%:@=R\S\6[]`T=QX,&;M,HT5:!/97UQ_^.'^=!P"WK=$?
M3/R'>?QUSSEC&SE^5;QFU3^L7ZNXAYX;M_(;6&^S\6J55L9R'[L);1U7&W,M
MQ>9%UTIX;SU0GR^CAW"[Z,WK%]IF_/+=O%;A[#PW'J:O?GRT"K:E,001'1Q1
M,Y1I1%0<(,VHI@Z@`GPJ(CC5+J(BK30BG)O+4$]C=@+U)*:(45/&-,($B;VQ
M%.^(I9G=&+%TQ-(12T<L/1266@AIPE(#@@3<3KR)I8R4I'`.I0*OH91J!TL+
M*%5[0RDY&)3FGNL(I2.4CE`Z0FDKE+;GC#A8FJ=1`'JX\;Z26"-%S#(;DTAD
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MN8^GV:K!Y<NWUV<7^>ME8V%*W[S)`6WZ90WT4/[V_?GE]=NB.ERTZ;8VI?;-
MA\L_SBY?YVJ8W/PR]:JOKNNAKBEP<O-QENYXYV4\WWK*^`;,@9B68047#;RD
M<!'UF^YE_:U4WFK"^726QLF04R3/SNGW[GGEGB]^MIQ`5-6O95NW;\,@EW0U
MC<ZF_P-]O8<;^S3^,4SOAA^_=R#(%:#,1Y#HH@L0+L#S,JEB232=91.F0[=,
M,LKYW]%DU?G26<T>G3/=>IM&]QT/-N;SPZ?E9)5``+VHN#?-W>HGZ;RR3]1'
M:;R:W,&0+ZZ:[!<*>'T6%R7?VN"Z+[1;V/5;X_GL?I9"A3A-Y[58[S[\N[C@
MM;H;1K>'U>W[RHZ![C=M^C9L#`M(JF_U-_/9[5UZ&4WB9%H=.#`\GW^[+A%W
M&LW3\/?SOQ^,]9\ZY4EX>Q&#'[LLRVZ3\,LL_5HO7J919+*&Z^7F41>A[6>M
M-%[<>HK/YK[*+^/IU[?P<G^7P@,1OX;W^SER'O>MK_N;Q:X'3KC^GE)J&S=D
M]%G;)X&`J'^@K3>X#.2Q=\W>O_$F7(;+^TPL;A<H:=S'(BAJO,:5VLC5;7F`
MLVGE0!F]3KZF3Z%GRZ)&!W?:DO:Y#7OJ-.-)^&S,]7R:3)B],IA\DZ5%$_K-
M%H0H9\/,%E+.%K+51K6;532_#A>?B=,%Q)IGBZPI>N<6KGS:-#YGOQDQ;J<9
MM],<>CN-;^XWJG.?F8\"A05ZZID_G_T'XH9S<,X6D=,-(IV=HTFV?E@@9Y*C
M@-;NQM&&.H)VMT,)ZJR#FM%(":6:KS'1?,UM,XWFT7(",='D(JOU,OQ:U..B
MAG;=QC^'N];![88\G\JU-ME#[8@.,,=<'U+M'/>,^/=%>\P%5K51;IQ<W;N'
M;5O[V10[Q,M&NY)=?GN[,$ZU"XE1=N'J;I6:2-J]`N%\$BW<$#8+8V[F\-AX
ME;I5NU>^FW!R2V-1-'-L^U,W%][+CL%HNOU0:S[%L.Z[`KX6C[_;WLONWIV&
MVQ_54GY8=/FPEDI#V#.`6ZXI%W(>/.__5T/R+FV3/=RW([?^/@I0:<>1?+7<
M$?G&#8\JZ^+I@X__S[/[3V&C0WN;7;V()Y_;H,A<+]O9`XRR!SDM.7+9N.2(
MQG?;H0#H31)%+7W=0@--2PV=W;CD=-9WVS]E*TF/#4"_1&%ZX%#N;)YU/.?J
M]WQ07_K,>B1]_#,9:,'I0/09+_TSZO7/>"L=0)T.8-$8S3=5,U[<GB[PR(/]
M4WBP1F7HH_0FY58K.HS2LU+IV4XLF-,%I%0WTU4)79KGAFUKM["OL;D>HXM%
M0)_!Z-K`Z,*D-UQ]GCT\%,$]]$0XU99ILIJDJR2<?_PZCQ=%$$YP=QTL6%<=
MP03IJL.%4/Y0M`,/NWJXF^B[6NVC`23@>C`-4%X-<(R*\IYRTC"0?6?%&*N/
ML?IW'*O7`NXQ3A_C]#%.'^/T,4X_7)S>NJS5Y55195;P-%)2G:"`2\&%IHY3
M!?4DDA@)N.S\L86;1;MB=UK=P5(+8M;=R38CVAV!K8MTK57L&EUK%;M$M[&/
MYD!+_F>+R5V<1-/U:XPLP'-B`:K:USF99+8<3I$2)SB`(`TK[@8HSE3:929M
M%[+6YM(%.(U%;Y2[*NXR6[2H(75EO3G+M;V(;M=D`=3`Y4RJCQ;7I/&:9<R\
MUY06WBV]K0#7O%)=Z\SNA,7FT#F*\":OX"J#P)@0QHTR((!3L[/:;,!&I!*N
M!AR9_Q`+K$H(1#@[J#I,7H=I:$+8V_3'2M*'^ND87O['[(P-HA@H<[9U$2$,
M`J,B.W##['PD6OYT/)TEMB:\L%:8V9I$<XKM,1P0HF,I?CJ&GOYX#*,!$P)3
MLZD<FU]8%+^H/;#4_"15A7%'G`O4>(TPUG1-::+:<+PZL_=/8JAI6P^H(#H0
M3$KF@XI3;+1"!=`FE>:HJ+WUPC&XK,IKV.'S]L4R42T5F&IO02G6P$%M._XC
M;S+R)B-O\E2\R1BWCW'[ORQN'ZG"PU.%7J>J.=IPG*I?+M;5&C@-\-75"0G`
M%:<*NZZ5XU4==,VP/.3(VR5PGMHK(*E:*T`H0G;T<`&+_XH2.W:YN#9QV*NH
M+@K_E>_/<^&W**O@KE.Q33<;5+--,S-EN@QGR\C?F;+QCMYD;=1Z4Y:Y!V6X
M%0_0FTWG=P-*RSYN3J]R0+:HGTFH?_WM>$C+RC6?5P9!AL"4ES2D=W$W"XAV
MBX?\!"3>EH!T28U61F(D($<"<G`"TFI?TRS"@42,$(=^]$XB,X?04Q".7*`.
MPM$2"6V$HVLOVQ8'#D<X6B3K03C:S@Q#./)Z<LP&X8@#0%#.1$DW&D<(L`'I
MZD(.X4IA;>E&+4"CN'X6="/1@JWI1L2X7-.-#.](-\)4R$G&RJ\UW2@;*455
M4Y>!Z48[CP>D&ZVN=0+#FFST6]?#+$W@@W".EF#=AW/L*X21<QPYQY%S'#G'
MD7,<.<>1<_RW<8XVX.C@'$G`.&$$KQE'?VKZHV=^M/"*;N;&08E'CYLU$H\C
M\?A8Q*.EVCJWE3"'><2!XHHP;V@DG;FK]Z8?R;;THTMC[$X_]DB1'.G'D7YL
MT+Y^<RDG(`G80:X$;C"#IT^:`6F9G#9"LK()K]-,;I,!V4)6;DE(6H3K04C:
MS@Q#2-JA:R,D#3]GD(8AXG"2),!(856%UCSKT>J#S8?$SX23U-3/25*R:PKD
MFHFD9,U)XC4GB=5.*9`M?&5?3G*H<YQJZM8#+4I6TH,6IRP@F`G%!ENI)[OP
MD5TIC@/PD4.<(C#RD2,?.?*1(Q\Y\I$C'SGRD=\C'VGCC9XYD(R4C"2%?S/$
MZYD@12(D'F1_R:'(R*XTR;YDI,?'&LG(D8Q\+#(2M9^GC`..%4'4DP7)G&F[
M>^JRGX6D6[*0!3]Q>!8RSY,<6<B1A:QK7^,D(F#ZN,+<DP7):N=$G>(G8!US
M/J:%=<RI@A;6L3!W0[*.Q=I"3]81>4ZO;NG,(*QC/G2M^ZYQ((4RFXK=/$C-
M,1'5_1_KY,=L0<<F13X3SE%J_[9KR1X]#W)'SK'(D>QPQ_*I/!SGF"M;-S9L
M)D*R@R_4TR?9>YT3D\V\8V\AC+SCR#N.O./(.XZ\X\@[CKSCOXQWS"..+MZ1
M!HB;4W`W$R'%TV:`'))\+')`=O!V1_)Q)!\')Q^]7Q1S9NY5FJPJB1A9:@N'
M28L#@:0T,2)#3#,LJA$SW_60LNT^Z(8'YOSZC!$3G6,DN##;*W&`"<K'R-Q)
M_C5C5">O/6/$%<V2X`54I]D028PY_VZ'J/-#>RWI3S#K)+)''F#",,F&BV-!
MU'<Q7'[/[C)*$P`TX\K9$6MR[K(OC+ZOW&2_]USW^LX!QQ?3/0,:V\AQ^4JN
M^?%<=.R0_]9-@U0^=L,@L=Y133X2>_8V;Z6AN[ZKKMWUWWR8#N\3V>0?C./.
M\%E9;1G2YQT>S+UN_2:(@Q?N,M3&LC[F`06CK;/="C`M-1_2OQ8E<G#OX9&B
M=9V0EF&#F]#:^J&31N@9Z)LSK0_O->I4EZ,.J"R$PI+X]HAH=]CEWL..=QAV
MI%'7L%M]._2P-ZI$C[Q@&&U!!2$F=P6\4D+I@71<;+V>5Q_N^G=XTE?Q8A%-
MTKA8+Y.:HZXJ5*/&54-)J?LYH.CA70QW%KZ9Q++EJM#5[P:O%I.[5_/P_F%=
M08J&C1!ED"OJ2T%^C:NK4ZORM7U+IQC4YA7&C7<;3$-M7[HTE.A20TD`",RY
M.!0<[*^AE'6HGT)(=&DH<Q6IKJ'6.6W44/?;V9L:BE2[ABJ).C54<-6FH;DI
MZJFAUC!T:"AE?374OMMP&BI(S[T5-,#-&+IE^M!V"MF)=]"/KBJ2=.JDP%V:
M+3DB+9J)M&J[2D@K['E4H%'WAA,_9?T`:BU^#T#M<;CXT(J@.T4H5:>%%;+S
M09RWBKKRY;X-B%*L51$$Z:,(UK3L[L(VP7:=EEE7<S-C,,P$:HP6,]IQ@@-!
M,"U=6!PP(9DT.ZT,O0566BC*S:XLSL#!X%FY(2X(5>NL@@-9,F^VC!E'3,IT
M&:VTP-I\L@;4G2L&[VL3>[0&EZ!,EI&884YH5H\S2<TF/+,PH:&>TA5'N<EQ
MZ_:3#R#;_-G=LC7?[*$,K',I7)":1D3K<L;G8BS$FTOQQ"_UYR%<(GRRE8@-
M(]M\[O21[3X`W@9Z/>>MYL)@.3$I:V;>8B'+8_V,J!52E-B,X/7$Y0$61'.;
M*/SD\Q:7HC6ZBJQL,5.(F3PL'"!*"'4D"W&VD%FL;3X7HB#@SFA0S,#D=TU:
MZUKTFK24#2U8JGI/6JDE<R0+DE1@9T0Y:4\K0BQD*$\*F=.*S)^+;)GTR58,
M)%O-^LI6D(%E*^M?/F^9M`!'YLA%$4B!C)"M!R8=<\NU0)AG$B0PIY583]5U
MY/@HQ$9W:BH-E%(HVZ:.">*"*J.!E#!XR5*JBL-T4AG^PO062)*L,QP3I;-%
MH#:Q6E?_:::L?7:O*0L=9(258BWB*L>S7DO/$:2[9Z/8TLX/ZG5O(UC*UY+5
MK)"LDD-)5I$GF[`V*.@C69,\+,')<"8LTO"KG+">>2D-N!DG6M+,?^*`84@B
M_"PD*S6X3O837@+,BX+WPX&$0>:.E=6(:4FR2IAKA+/.,<*QI*I#KC;R?IH9
M:Y_=`XA-1CRX>5Q5IBRXUL1)^0:/"C0\]X%!HDQRS(IPIRYS_2P$J\A:L/"_
M0K!T&,%*]&03UH;H?28L>$Z8(YYQ'.8[]S`&2F.,JIG\Y2Z/]=G7^*F])/"'
MP!/@V.S%@/Y*87QZL"%:.R==<V*.ON;&10)84B2+<138'[OJU"8_RW<]S<2T
MS^[E(5$F01=+^8%F0]]D99^.<UYY+DOQ/*3'="$]A0OI#2,\KIYL\C'6VP\"
M`.;Y.C15&0`)2JESV+R!44$A.J_Q#>`)05"`5.'J/A/"`;QQ`@XXSZ3*B#$8
MQH?72CC&TD`LC)01JS(G0B$3PW+%N6"R0ZQ4/QV-1#7J';4(BERQFC@3,^V<
M8WJ:"U!6(L\LRLOD32KREL]$KNQ0<K53YM`4DG\UN.,#M.MU=!%03D46LH&#
M+YD><*_;@=@_2<"VVR`#`VIBE7$%QNT1"A'NN#E*:W/$G*G(,,M,A=D[B2G#
M`N?[()WC.P&]X8>4A:OG_.4Z>-YMC?D2YV,+VSZUC["I(VR(2R"RDT^<,]%?
MV`ROA2W7LF:"X"UEW4O4I]VRME/LX(#MS^1H_E`6Q-N"XVP5Q[B0W+`)$*<J
MHMTXE0M`.'.B8O[+'EP(T`[1PDGQB]0E[YYRZ^0K;*$*I#%7*<=0?UK`D#-J
MW*8Z;E,=MZD><IMJ/QQK_>"?<18UQ$RRQ#$2*`!QQEP8JR,67@-:1ECFV#8\
MC-&M84P.;2Q&&!MA;(2Q)X<QFQS6\MU2Q!GG)".QP#5EQAW#"+!*;+ICXJ3\
MY0$W.CR.L6UQ#(FAF=\1QT8<&W'LZ7&L_=`T''`D$=4ECAEW3$F)-]TQ5@:0
MC^2.\:UA3`^=_C/"V`AC(XP]/8P1TA%52@FS/X,Q3A2S[!CAVCGVN-T;.VUT
MQ_:&,;$EC!4IYZ,W-L+8"&/?$8SE$[N%Y)<"$ZQ*&#/>&-(>9XP[@%7Z8(X[
M)@:',;FU-T;(Z(V-,#;"V'<'8ZR+XU>,DRR;)$NOR)PQQ@C9<,;D2;EF606T
M'.8&1S&UM3.&U+A2.:+8B&+?'8JA=HI?*:(IIVL4,[X8D91O.F/DI.J7.>&E
M_3E\3*FWAK'>^6KC2N4(8R.,/5<8:SXDI>V$QO7!-68+&L7BA`4<8TEX[5P(
MM$52H/("DY,3J/Q'\38=0W1X;+HHG]V$3,M).(_>A";3URQ`!`IP,SLJX>@N
MFMW>99N&&,3IE)HN':7FX-9BM$Z+$=S`F\MH'H7+:-^)ES=SO.Y!]?B^C8N5
MT_M\MS[JE,M?H7R#@0[(CQ91$MIT=O\9^46%M\NSC4%/:_;DT):B\K9>8U&K
MX;,7FXT\B<GHW_TUY#=VOZF&SVX\6O>'.U]_1SNPH]79TGQ(P?J8#\I+\W'*
M`Y-UCMTL\]/=OT^GNI**>YL2U7L+XW[1^H%-R>90CC9EM"FC31EMRG.T*6U'
M'_8Y31,%BB"-?8?5H4$L"?5:DO]O[]QV'+=A,/PJ^P")08JD#NUU>U>@KS#`
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MC/O-EO2..+LN#,3>M90SQ"[C`<TKJID&U$7MT>6I'WRW[4C>]VQ'0P.O;L?C
MYXYDV]Q<M+W_"+8$7*SAS8V.H2'38]L"4I7X7=MC$GID>JHWV7'T8EV\[=&+
M.`2;E,;3UK#@\P!]0RX03*`?'"2^;)#+R8LR./%BPEPCX!6T`+R)*7G5`O`(
M5+0`XJ=UNV@!B-C.;M9Z9>YJ6N@;05VO^FA:E\;;01[[:Z-M_8R#R%W"D'[R
ME*/Z:/SETZ=.!T`(7`?%!Y>Z/\Q`A#Z8?0;%BW1*4C["FL4_]5B3F9VXT9II
MDC&EM9E:,]O,3&V:6L-#_CF<'SU_^#^(T&E$O+>!)4\2=P'M'I/$A7L'9C[`
MHN5VTF/1Z"^-9*T\,1:QU#N=\W0AQ%V-FN[*MZMQ/VP6=6!*+#N*Y2SO%=TN
M$+D]AE$+]0[2N,]^R_?ZM3"*HON48#"'4=Y4.5YAQ)E6`P1C@OCD3?-#BR6T
M0HA1W^'TZ*ZI2VZK]=GU,!E";'9>92UP:X%;"]Q/1\O:T^,2W._!%C\6HJ_-
M8N[HG/!,3.C"81V67-L=8)G;:KKM=&+`ZL34B:D3^]Z=6*,(V5?'\&RS-+H3
MJ'4,BG'D&$R[)'QGR%[(5<8\F3A4F=E74ID-J59GBA)I#*3)Y(0I)#'=?71(
M8];16\;8OT(%G66,:%D/16'6>L0L^!%7`";2(#R0,TXNI5UR/D4Q'7LMR\:/
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M'/%N]$=N1W].;$8#_:E`QN>C/_6SK0+NE!IUT]'=%?OC]UKG'4&@2BBT^(AZ
M2MQ^RA3F63DK6_TKVC8(5.H^31"HQNTK()`++1#HQ)GU@4#U8FMF"(O81_.#
M[[8YRSMO;\XK$FBZ.5\+!*JP1?LIN/DJ+)L;O70=K^W3TBV[^E=H[K$E-&S5
MM^S89E$7;[O-XFA2+[,8/Y)`^9X1+$PFSB\2/_&>,@6$S@T8]"(D4`9;KD@@
MV84$JJ!51U&Z7IJ[VA;[FJ-.E_T<'F%._4(M>,3,X9%7`H(\C4"0.0%!4[KK
M'B#(=O>4/L"HQ4]U&178$LN4[X(8[Z25F&E$7-(_,Z;D].@UD"`:D2#TNR)!
M%;1ZCDTI^%XG[.-SV8Q,4/QZ8!$F@K@C!D3Y_OPT`_8B06$/)*AB50^WW_)=
MOQ%0.>ND*'\6)BCU@[`#/]-I66^F=X6"R\TA8/=O;+,WMH14!FK/==8ZN-;!
MM0[^],:V*V[\RI-)L#)"09#ZE&/N/86"BI\Z=[/1E&P\KJ*-=SLQ=ZL3ZQ9B
M5R>F3DR=V/<%!=6"9%]-PP&('ZF@4@<'-T9GR_C/X5AIH4NHY$6XH.Q+,Q=D
M&,.)"S(A[$,&5>ZJQX'N7[(RO66-:%YO8LH[LD$P&(,,@:?#:Q88H%)_-T[<
M'`9[73:(]F"#*G3U<+,N'P`TDRB.V>`9#DHY5#3/9%#-L=%4+T[&',H\8+""
MO[6M/G37&GJ76<,/#3\T_'AZ#H7-L8_9D2$['ND@2"<CW@>Y2J+`COXK3"G'
MXRKF>+<C"S<[,@1U9.K(U)']@'Q0::M8EUV4@1.?;1<`(=FQ6<!O57RZ^:`"
M/#W>63V8#SHJ(*2`D`)""@A]]X!0;6[;ZD:SUX20?SR!ZC\$"%7FJ=W^I[&P
MQL(:"RL@I("0`D(*""D@]'F`T+($RB0`^[4^83Z%W%IW0#L@ERY2!HF_FYRA
MF0%2HZW_Y8BY/IE.I3A&.9;RL=KQR7/)Z=R$:.)G1RQ3[P&],S;DPUL4]#SI
M^`[!!5<&<P.DB>O"I578$B(&]_.7^,U_^A*C433D3*KCDI#$?^='N?>E_GG6
M^;]`GCQX%M_RN[:LGAI-.1K,CF8OP^?C`IS-OF+C:'MR($QY-SRQ+3P?G<J%
MZ6G9]!^W/9\M;L^/>+0]K]J^R@\]^*SUZ]O[^Q_G@CT[Y&91+W7;QJ0KVIMH
M@!"OZO2ET"/,VKPHV'RNG%MVXZ;(';O6!HR_SULA[@R1V92&^%N#UE!>)F`C
M\8V*,2#$-PPV+61P<1GS=(?%C0'CQH"^C7&UO+^]??LKIFN___-^PO\\\UZK
M:]LCE4J#NH@)!S)I/^7IK0P<`"\R6BD'T[>[33,ND?G@$KW]^_;OW_E^A",D
M2;3;'K0$VZOD"26MDD-35RG><]B\SBJ]GQC:Z2(%O]<BB?<=6PFB#XN+Q,9`
M*%O)&QM^W$7Z]M^?Y64,&>(>'6ES(![(>Z8JB$.3373D(;X2(-4NG^C=/4AV
M_<&#X3)-.#Z*%W9ZRFSQ)G-I8/O`]0.N*]\UQF\,8?G\XN,>3>O;6M_6^O8>
M]>VKJW3++U$8_5+&\JQEF<D$G1V0&6+Z15#&TH<!4TS*IZ[3ZK&>ZIBJ*U;'
MI(Y)'=-S'=/_4$L!`A0`%``"``@`9@'\0C=&(HAM(0``(98!`!$`````````
M`0`@`````````$1U;F$@1&ER96-T+F-R869T4$L%!@`````!``$`/P```)PA
$````````
`
end
Zanstel escribió:
Dux Aquila escribió:Si no he entendido mal, tienes tres etapas con 1 Skipper y 4 Mainsail para un modulo de mando y descenso equipado con un Poddle en posición central y 4 LV-909 radiales, ¿no?

Sí, pero los Mainsail están configurados en simetría doble, no cuádruple. El crossfeeding están del primer par, en feeding al segundo par, y el segundo par, a su vez, al central.

Este bloque lleva, en efecto, al módulo de descenso. Los cuatro radiales, esta vez sí, están en simetría cuádruple, en feeding al central, por lo que en el retorno dispongo de dos etapas, si bien hay que aterrizar siempre con las dos completas, porque los apoyos están fijados a los radiales.

Imagen

¿cuanta Delta-v tienes al salir y cuanta para regresar de Duna?. Me interesa esta configuración "vainilla",¿tienes alguna imagen del lanzador en torre?

Cada vez me sale una cantidad diferente, en función de la posición de planetas y los sucesos que vayan ocurriendo. Llega "justito" pero hay margen, si las cosas van bien, siempre queda una reserva.

Un repaso a una misión, con imprevisto incluido.

En el MechJeb fijamos Duna como objetivo, antes de despegar, para una transferencia interplanetaria.
Imagen

Al fijar el nodo, vemos la ventana de lanzamiento. 24 días 20 horas y 18 minutos.
Imagen
No nos fijamos en Delta-v, porque lo calcula automáticamente, pero mientras estamos en suelo, sus valores carecen de sentido. La referencia nos sirve para adelantar el tiempo, ya que mientras estamos aterrizados, nos permite alterar la escala de tiempo sin limitaciones, por lo que podemos adelantar días en segundos.

Esperamos hasta entre 30 minutos y 2 horas antes de la ventana de transferencia interplanetaria. Es el momento de despegar. Borro el nodo (que podría confundir), pues lo volveré a activar más adelante, y me preparo para despegar.
Imagen

Este cohete es bastante estable, así que se lo podemos dejar controlar al "Ascending Guidance" del Mechjeb. La configuración la he "tuneado". Órbita a 75 kilómetros de altura, previniendo sobrecalentamiento (muy importante con "MainSails"), limitar velocidad terminal (no afecta casi nada en Kerbin, sin embargo sí se aplica en Duna si aterrizamos en una zona bastante profunda, porque nos sobra empuje), "autostage" para que vaya liberando el solo los depósitos...
Aunque no se vea, juraría que lo puse a iniciar la curvatura de ascenso a 12 kilómetros.

Imagen

Entre la siguiente captura, se me pasó capturar otra escena, que tiene un elemento importante. Sucede algo que "jode" el ascenso automático. Cuando la primera fase de descarga, su presencia al caer entorpece los "Mainsail" de la siguiente etapa, que aumentan de calentamiento. Como el MechJeb, aún con el "prevent overheats" lleva el calentamiento al límite, ese calentamiento extra (que puede ser casi la mitad del total), los lleva a reventar.
Lo que hago es que aprovecho la sección "Utilities" que tiene una opción para limitar el empuje, lo pongo al 75% de empuje, cuando el combustible restante de la primera fase baja de un tercio (a ojo) de la primera fase. Eso nos da algo de tiempo para bajar el sobrecalentamiento.
Cuando la fase se libera, y el calientamiento sube hasta su tope, y comienza a bajar otra vez. Entonces quito la limitación y dejo de nuevo la configuración normal... hasta que alcanza la órbita todo automático por Mechjeb.

Aquí ya ha pasado eso, y estamos continuando con la segunda fase.

Imagen

Con la salvedad del sobrecalentamiento, el Mechjeb se encarga de todo.
Imagen
Como se observa en el screenshot, las dos primeras fases incluyen unos "sepatrones", para garantizar que se separan lo suficiente del bloque principal. Inicialmente intenté evitar el sobrecalentamiento con ellos, pero no fue suficiente. A pesar de ello, alguna vez antes de tenerlos, se golpeaba contra el bloque central y el cohete fallaba. Con ellos, desde entonces, todo ha ido bien, aunque lo del sobrecalentamiento he tenido que solucionarlo manualmente, tal y como escribí antes.

--- Editado ---
Una vez que el Mechjeb ha terminado la maniobra del descenso, vuelvo al "Maneuver Planner" y vuelvo a solicitar la trajectoria a Duna.

Un Delta-V de 1038 esta vez. Es una ventana muy buena, de muy bajo Delta-v.

Imagen

¡Horror!. ¡Imprevisto! ¡La ventana de lanzamiento cruza por la influencia gravitatoria de Mun, jodiendo los cálculos!

Imagen

Me la juego a ojo. Dejo pasar la ventana de lanzamiento en su momento original, para dejar que Mun pase de largo, tomando la ventana a ojo, y corrigiendo la ruta una vez haya salido de la influencia gravitatoria de Kerbin.
Aquí podemos ver que el tiempo de la ventana de lanzamiento lo he dejado pasar cierto tiempo.
Imagen

Cuando llego a la roseta del cambio de órbita, a ojo, intento propulsarme hasta ganar 1000 m/s.
¡Horror! Mi cálculo a ojo no ha sido tampoco suficiente para evitar Mun. Aún así, afortunadamente, lo pillo tan de refilón que casi no tiene efecto en la órbita.

Una vez pasado de largo, tiro de un cambio de rumbo manual.
La "cagada" me sale por 476 m/s más. En fin... Llegar a Duna está garantizado. El regreso, puede estropearse, pero parece que está dentro de los márgenes del cohete. ¡Hay que intentarlo!

Imagen

Ya estamos en ruta a Duna. En algunos puntos del trazado uso del "fine tune closest approach to target", lo que me permite que, por poco Delta-V, pase mucho más cerca de mi objetivo. En este caso, la corrección me cuesta 27.0 m/s, lo que es poco en términos de gasto, pero significa que me había desviado bastante, lo que es en parte normal, teniendo en cuenta que la corrección había sido manual.

Imagen

--- Continuo editando ---

Tan pronto entro en el área de influencia gravitatoria de Duna, solicito un cambio de Periapsis. Cuando estás lejos, cambiar el periapsis (en este caso, la distancia a la cual vas a pasar de la superficie de Duna), te cuesta poco Delta-v.
Normalmente paso a 13 kilómetros, para usar suficiente aerofrenado como para que el apoapsis quede dentro de la influencia de Duna, y no nos pasemos de largo, pero lo suficientemente reducido como para no caer a Duna directamente. Ir directamente es otra opción, pero si fuerzas demasiado te complica el aterrizaje. Prefiero la opción de dos pasadas.

Imagen

Es mejor repetir la corrección, una vez que estamos más cerca, para aumentar la precisión.

Imagen

Horror. Aunque no tengo buenos screenshots, resulta que con mi peor acercamiento, iba más deprisa de lo habitual, y 13 kilómetros no fue suficiente para entrar a la órbita de Duna. Afortunadamente sí frenó bastante. Con un poco de retropropulsión reduje la órbita lo suficiente para cerrarse bajo la influencia de Duna. Ya solo hay que esperar una segunda pasada para obtener el frenazo final. Lamentablemente esto me cuesta combustible, y me veo obligado a activar la fase del aterrizador antes de tiempo.

Imagen

--- Continuo ---

Desde luego, no está siendo mi mejor misión.
En fin... Como el objetivo es Duna, sin un lugar fijo para aterrizar, caeré donde el rumbo natural me lleve, y así no tengo que gastar más en más peripecias (que tal y como me ha salido, no estaba para gastos extra).
Como puede observarse en el Snapshot, el motor central no se activa con la fase. Son reminiscencias de otro modelo de cohete, pero tengo una tecla de "action group" que lo activa.
Se lo dejo al "Landing Guidance" del Mechjeb. "Land somewhere", que viene a ser, donde va tu nave.
Imagen

He de reconocer que para esto no hay color. Con el Mechjeb, aterrizas con precisión milimétrica. Si lo hago manualmente, gasto 4 o 5 veces más combustible.

Imagen
Imagen

¡Estamos en Duna! Hemos llegado además en un momento de un bello amanecer.
Felicitaciones, fotos y kerbalegría.
Imagen
Imagen

Hay que preparar el retorno... De forma similar a la ida, solicitamos al Mechjeb la ruta estando aún aterrizados, para poder avanzar el tiempo rápidamente.
Esta vez nos toca esperar casi 151 días.
Imagen

Vuelvo a usar el "Ascending guide" del mechjeb, confiando en que él sepa ser un poco más eficiente y preciso que yo mismo. Cambio la altura a 45 kilómetros, lo que es suficiente para dejar atrás la atmósfera de Duna.
Fallo tonto mío. Se me olvidó replegar la escalerilla, que lo normal hubiera sido hacerlo tan pronto como los kerbals hubieran regresado a la cápsula. Lo hago mientras está ascendiendo. El repliegue de las patas también la hago yo. Por lo demás, el mechjeb se encarga de todo.
Imagen

Mientras se alcanza la órbita, pierdo los cuatro últimos tanques, que como se puede observar, estaban es crossfeeding, porque la zona central aún está completa. Estamos en nuestro último tanque para regresar a Kerbin.

Imagen

De forma análoga, preparo la ventana de lanzamiento a Kerbin. Esta vez solo cuesta 568 m/s. Pinta que puedo lograrlo.
La ventana está a 1h 35m de tiempo de juego. A x10 me toca esperar casi 10 minutos reales. Fallo mío, hubiera sido mejor apurar un poco más cuando estaba en Duna. Pero ahora acelerar más implicaría tener que gastar combustible para alejarme de Duna para poder usar un factor de aceleración de tiempo superior. Casi prefiero esperar los 10 minutos mientras hago otras cosas.

Imagen

El combustible baja peligrosamente.

Imagen

Tras repetir los aproximamientos finos a la inversa, llega el momento final de aproximamiento a Kerbin.
Normalmente pondría al periapsis a 36 km, y haría dos pasadas, frenando si fuera necesario algo más con propulsor. Pero tengo poco combustible. Me la voy a jugar a 32 km, a ver si logro quedar con el Apoapsis cerca de los 70, para entrar en órbita con poco combustible.
Es que me gusta quedar en órbita en Kerbin para asegurar despues el caer en océano. A pesar de todo, la cápsula grande de tres tripulantes suele aguantar los aterrizajes incluso sobre terreno, pero prefiero no jugármela. Si me equivoco, entonces sí, que remedio, aterrizará donde pueda y será lo que tenga que ser.

Imagen

¡Primera reentrada... ! (Mi tarjeta se ha vuelto tonta... el display no se dibuja correctamente!
Imagen

Me he pasado de vueltas. El apoapsis cae irremediablemente. Me temo que aterrizaré sin control del punto de aterrizaje.
Imagen

¡Por una vez la suerte me sonrie! Caigo irremediablemente, pero con una diana perfecta sobre una zona totalmente oceánica. Amerizaré sin peligro.
Imagen

Segunda reentrada. ¡Me ha sobrado bastante combustible! :-D
Imagen

Soltamos la última fase.
Imagen

Cuando caemos a velocidad segura abrimos el paracaidas. Está en una configuración triple. La parte de arriba es un conector para misiones con repostaje.
Imagen

El paracaidas se despliega solo al llegar a la altura adecuada, como siempre.
Imagen

¡Hemos amerizado! ¡Estamos en casa, chicos!
Imagen

CU-RRA-ZO si señor, te he puesto el tag [img] para que se vean.
sea. Así resumiendo mmmmm. Wtf!

Donde esta mi hilo del ksp? El juego.....
Esto parece una clase de aeaeronáutica avanzada jeje
Na es coña jeje

Muy buen curro a pesar de no entender algunas cosas xd
Zanstel escribió:La ventaja de los cohetes es que el formato .craft es de texto, y se puede copiar y pegar y comprimir con facilitad.

Gracias por el fichero.

Cuando llegue a casa le practicaré algo de ingeniería inversa, a ver si saco algunas ideas para mis propias naves. De todas formas el diseño y construcción están muy lejos de ser mi especialidad.

Tengo que aprender a usar mechjeb, pero creo que antes debería aprender por lo menos a hacer rendezvous en manual, y me da bastante palo [+risas]

Por cierto, ¿soy el único que tiene problemas al conectar depósitos periféricos en vertical? Me acuerdo que hace un tiempo lo hacia sin problemas, pero últimamente como que no acaban de ensamblarse nunca y si quiero usar motores de combustible liquido solo me utiliza el deposito inferior. ¿Es un bug o me estoy dejando algo?
Por cierto, ¿soy el único que tiene problemas al conectar depósitos periféricos en vertical? Me acuerdo que hace un tiempo lo hacia sin problemas, pero últimamente como que no acaban de ensamblarse nunca y si quiero usar motores de combustible liquido solo me utiliza el deposito inferior. ¿Es un bug o me estoy dejando algo?

Quieres decir uno encima del otro en posición radial ¿no?, prueba a hacer solo uno que quede bien ensamblado como si fuera el cuerpo principal, después lo separas, haces el cuerpo principal, y después con el que has hecho antes le das la simetría que quieras y lo ensamblas, por que a mi me ha pasado ya varias veces y lo he podido solucionar así y a las malas con ALTF12
editada la ficha para añadir el soporte Linux :-) y gran curro el "tutorial" si señor
Dux Aquila escribió:

Quieres decir uno encima del otro en posición radial ¿no?, prueba a hacer solo uno que quede bien ensamblado como si fuera el cuerpo principal, después lo separas, haces el cuerpo principal, y después con el que has hecho antes le das la simetría que quieras y lo ensamblas, por que a mi me ha pasado ya varias veces y lo he podido solucionar así y a las malas con ALTF12

Justo eso.

No se me había ocurrido hacerlo así. Gracias.

Realmente tienen que trabajar mas en el editor, e implementar de una vez el botón deshacer, que la de cohetes que habré machacado por hacer click donde no toca. [buuuaaaa]

Ya que estamos, ¿hay algún truco para aclararte con los Radial decouplers a la hora de hacer cross fedding? Siempre que intento organizarlos en grupos para que se separen distintas columnas en distintas fases, me acabo haciendo un lio y despedazando el cohete entero. [+risas]
Ya que estamos, ¿hay algún truco para aclararte con los Radial decouplers a la hora de hacer cross fedding? Siempre que intento organizarlos en grupos para que se separen distintas columnas en distintas fases, me acabo haciendo un lio y despedazando el cohete entero.

¿Te has fijado en que las partes cuando las seleccionas se iluminan? ahí está la clave.
P.ej. colocas en simetría de 4 los Radial decouplers, te saldrá en el orden de stage uno con los 4 agrupados ¿no?, bien pues crea un stage vacio, hecho esto selecciona los decouplers en el orden de stage y te saldran los 4 individuales bordeados en verde, si los seleccionas individualmente verás que en cohete se iluminan, solo habrás de seleccionar los opuestos y asignarlos a la misma etapa de stage.
Como una imagen vale más que mil palabras te dejo un enlace a un tutorial en que si sigues los pasos veras que no es tan dificil.
http://www.youtube.com/watch?v=en4n8fsKWXA.
Inténtalo y verás como funciona
Estoy intentando hacer un docking, peeero el juego no me deja maniobrar cerca de mi descending node o ascending node. Por ejemplo ahora me quede a 0.1 en mi DN, quiero llevarlo a 0.0 pero no puedo acelerar ni girar la nave en ningún sentido porque sera? tambien me pasa que estoy a 20 metros del otro cohete para hacer el docking y de repente no puedo usar el RCS [+furioso]
mi version es la 0.21.1
Actualmente que version es mejor comprar,en la web o por steam??
Powi escribió:Actualmente que version es mejor comprar,en la web o por steam??

Depende de lo que busques, ten en cuenta que si lo compras fuera de Steam, no te dejará activarlo en el mismo Steam.

Ahora mismo sale más barato desde la página (17,30 €), de todas formas con las ofertas de verano ha estado baratillo, si te esperas un tiempo seguramente te lo saques por cuatro duros.
Knator escribió:Estoy intentando hacer un docking, peeero el juego no me deja maniobrar cerca de mi descending node o ascending node. Por ejemplo ahora me quede a 0.1 en mi DN, quiero llevarlo a 0.0 pero no puedo acelerar ni girar la nave en ningún sentido porque sera? tambien me pasa que estoy a 20 metros del otro cohete para hacer el docking y de repente no puedo usar el RCS [+furioso]
mi version es la 0.21.1

Supongo que controlaras los niveles de electricidad y de monopropelente, pues a veces sin darnos cuenta los pasamos por alto, y nos quedamos sin potencia y sin RCS. Yo para acoplamientos en órbita uso el Mechjeb con la ayuda del ORDA (Orbital Rendezvous and Docking Assistant) tienen un control muy preciso de los RCS y muy mal me tiene que ir para quedarme sin monopropelente.
Knator escribió:Estoy intentando hacer un docking, peeero el juego no me deja maniobrar cerca de mi descending node o ascending node. Por ejemplo ahora me quede a 0.1 en mi DN, quiero llevarlo a 0.0 pero no puedo acelerar ni girar la nave en ningún sentido porque sera? tambien me pasa que estoy a 20 metros del otro cohete para hacer el docking y de repente no puedo usar el RCS [+furioso]
mi version es la 0.21.1

eso es porque te quedas sin electricidad XD

pon paneles solares y baterias para poder maniobrar en la parte oscura.

Por cierto: GRANDE XKCD
Imagen
Taureny escribió:

Depende de lo que busques, ten en cuenta que si lo compras fuera de Steam, no te dejará activarlo en el mismo Steam.

Ahora mismo sale más barato desde la página (17,30 €), de todas formas con las ofertas de verano ha estado baratillo, si te esperas un tiempo seguramente te lo saques por cuatro duros.

No seais racanos, que la diferencia es de 5€.

Compratelo en el sistema que te vaya mejor.

La versión web está libre de DRM, puedes bajartela e instalarla donde te plazca. Ademas eres tu el que decide cuando actualiza (mods).

La versión de steam se actualiza sola (que tambien es una ventaja) e incluye todo el soporte comunitario propio de steam ( yo suelo subir pantallazos a steam cloud con el F12)

Personalmente me quedo con la de steam aunque costara el doble, pero para gustos...
Me estoy viendo negro para llevar un rover a Mun, algun consejo en la conposicion del cohete para llevarlo bien y el desacoplamiento una vez en Mun? Un saludo! Este juego es un vicio!
Locko01 escribió:Me estoy viendo negro para llevar un rover a Mun, algun consejo en la conposicion del cohete para llevarlo bien y el desacoplamiento una vez en Mun? Un saludo! Este juego es un vicio!

¿Te refieres a un rover tripulado o a una sonda tipo rover?
Taureny escribió:

¿A cuánto ha estado? Mira que me jode... pero 22€ son muchos € para un juego que no sé si me gustará :S
Senegio escribió:
Taureny escribió:

¿A cuánto ha estado? Mira que me jode... pero 22€ son muchos € para un juego que no sé si me gustará :S

prueva la demo para hacerte una idea, aunque solo este mun y kerbal, yo lo compre al probarlo, en serio, es muy bueno XD pruevalo y ya comentas jeje

pd: yo espere hasta piyarlo por 13,20 en steam
Senegio escribió:
Taureny escribió:

3 consejos:

Prueba la demo.
Prueba la demo.
Prueba la demo.

Este es un juego nicho, o te entusiasma o no te dura ni una tarde.

Es tontería comprártelo a ciegas.

La demo:
https://kerbalspaceprogram.com/demo.php

Está basada en la 0.18, que no esta nada mal. Es mas moderna que la que yo jugué por primera vez.
Voy a ello. A mí este tipo de juegos me gusta, no creo que hubiera problema, pero para ser indie (¿lo es, no?) me parece algo caro
Imagen

No soy fan del juego, pero si de xkcd :P
Senegio escribió:Voy a ello. A mí este tipo de juegos me gusta, no creo que hubiera problema, pero para ser indie (¿lo es, no?) me parece algo caro

de verdad te digo que para mi vale mas este juego que la mayoria de los AAA del mercado, pero claro, este juego no es para todos los publicos ;)

Si te gusta el tema del que trata el juego y ves todo el abanico de probabilidades que tiene, veras que no es un juego para hecharle "solo" 50 horas, que te acaparara mucho mas tiempo XD
Senegio escribió:Voy a ello. A mí este tipo de juegos me gusta, no creo que hubiera problema, pero para ser indie (¿lo es, no?) me parece algo caro

Es complicado...

Se trata de un alpha funding mas que de un juego indie, de forma que mas bien es barato para ser un juego normal porque todavía no está ni siquiera en fase beta.

Que por temática y originalidad pueda considerarse un juego indie ya es otro tema, pero piensa que no está siendo desarrollado por un "equipo de 3 amigos" sino por un estudio de desarrollo propiamente dicho.

Así que técnicamente este juego no tiene nada de indie. ¿Empezamos ya con la discusión de lo que cada uno entiende por juegos indie? [+risas]
¿Y porque tiene que ser barato un juego indie?
Yo pensaba que el precio de un juego depende de si es bueno o no. No de si lo ha hecho pepe o pepo. Y este es COJONUDO y es BARATISIMO con todo lo que ofrece :D
LorK escribió:¿Y porque tiene que ser barato un juego indie?
Yo pensaba que el precio de un juego depende de si es bueno o no. No de si lo ha hecho pepe o pepo. Y este es COJONUDO y es BARATISIMO con todo lo que ofrece :D

Fácil, porque LA MAYORIA de juegos indie no ofrecen la mitad de contenido que un juego "tipico", lo cual es normal. 3 personas no te hacen el trabajo de 200.

Al mismo tiempo, al no tener unos costes de desarrollo tan desorbitados, no necesitan ni vender tanto ni hacerlo al mismo precio para resultar rentables, con lo que se pueden permitir asumir mas riesgos (innovación y esas cosas).

Ademas la gente está mas predispuesta a jugarsela con un indie de 10€ que a gastarse 50€ mortadelos (o el precio rebajado que sea) en un juego que no tiene ni idea de si le va a gustar.

PD: Insisto, Kerbal no es indie.
Locko01 escribió:Me estoy viendo negro para llevar un rover a Mun, algun consejo en la conposicion del cohete para llevarlo bien y el desacoplamiento una vez en Mun? Un saludo! Este juego es un vicio!

Las dos me valen para hacerme una idea! Tengo dos kerbals en Mun esperando un rover para explorar y no doy con la manera de organizar el cohete para implantarlo en el mismo, y desacoplarlo una vez llegue a Mun. Alguna idea? :)
Locko01 escribió:

Las dos me valen para hacerme una idea! Tengo dos kerbals en Mun esperando un rover para explorar y no doy con la manera de organizar el cohete para implantarlo en el mismo, y desacoplarlo una vez llegue a Mun. Alguna idea? :)

A ver, yo preguntaba mas que nada porque rovers autodirigidos he mandado a Duna y a Eve, pero de los otros no tengo ni idea.

Dentro de los diseños que incluye el juego tienes el skycrane que es un excelente ejemplo de como montar una sonda autopropulsada (algo corto de combustible para mi gusto).

Como Vector lo que yo uso es:

Etapa de viaje interplanetario (cercano):
-Uno o dos FT-800 impulsados por un motor nuclear

Etapa de puesta en orbita:
Dos tanques jumbo (los naranjas enormes) impulsados por un mainsail.
Varios Motores de combustible solido alrededor.

Es un diseño a años luz de ser optimo, y tampoco te llevará a los destinos mas lejanos ni te permitirá llevar grandes cargas, pero es SIMPLE, y por eso me gusta.
Madre mía, llevo jugando una horilla y no me entero de nada jajaja, pero de nada. Me he estado haciendo los tutoriales, y me tocará ver muchos vídeos en Youtube porque estoy perdidísimo.

¿Cuál es el objetivo del juego?
2249 respuestas