Es facil, asi a grosso modo
1º Entrar al router 192.168.1.1 (Generalmente, poniendo esto en vuestro navegador)
2º Pedira pass y contraseña pero probar con una combinacion de admin/admin administrador/administrador 1234/1234 o algo hibrido rollo admin/1234 administrador/1234 (si ninguna va, llamar a vuestro ISP y via)
3º Buscar el apartado donde veais DMZ
4º Ponerle la direccion que habeis asignado a la Vita.
Por otro lado, para asignar una ip estatica a Vita sin calentarse la cabeza
En el PC:
1º Inicio>ejecutar>(y escribis)"cmd" sin comillas y aceptar
2º poneis ipconfig y pulsais enter y os saldran unos valores (que no necesitais saber que significa)
Vais a la Vita:
Configuracion de red manual
Poneis los mismos valores que los que habeis visto en el ipconfig CAMBIANDO por ejemplo a un valor -1 la direccion IP del PC.
Para el que no tenga ni idea, teneis que tener una IP distinta en cada aparato domestico para que no entren en conflicto entre si, por lo que si teneis varios aparatos (varios pc, moviles derivados) poned el mismo prefijo xxx.xxx.x.203 por ejemplo.
Luego a esa xxx.xxx.x.203 es la IP que teneis que asignar el DMZ en el router del 1º paso.
Yo creo que mas simple que eso no lo vais a encontrar, tampoco me voy a poner a explicar que hace cada cosa.
Si alguno se considera excesivamente torpe, y tiene miedo, tranquilo, apretando el boton reset (boton en la parte trasera hundido que hay que meter algun objeto punzante para alcanzarlo) del Router unos 15 seg, vuelve al valor de fabrica, y si la liais parda, volveis al punto inicial.
Y si alguien pregunta, quotear esto, porque paso de volver a repetirlo