Brewder escribió:ffmaniaco6 escribió:
En ningún momento he hecho una critica de decir que sea mal juego no tienes mas que revisar los anteriores comentarios, pero tampoco he dicho que sea ninguna joya, solamente soy realista y parece que al revés que aquí algunos les pague warhorse o algo asi por defenderlo, de hecho no soy el único que ha comentado cosas realistas, también ha habido mas gente que ha dicho que el juego es igual que al primero, claro yo no me paso la vida en el foro posteando obviamente pero estoy al corriente y he alucinado porque una cosa es que el juego te guste y demás y otra que sea una obra maestra hay comentarios por ahí de que es un juego épico etc. etc...para mi algo épico es una cosa que te engancha como nunca por la historia y sistema de juego, este juego te puede gustar si , la historia no esta mal y el sistema de juego pero vamos a ver no es algo que no se haya visto en el primero, por tanto lo que yo mas valoraría es la historia y en eso si me esta gustando mas que el primero pero vamos de ahi a ponerlo como si fuera un FFVII...me parece cuanto menos sobrado
Hace un par de días termine el KCD 2, y mi memoria de cuando lo jugué hace 7 años recordaba varias mecánicas del 2 también en el 1.
Empece hace 2 días otra run en el 1 para terminar ciertos logros que me quedaron pendientes, y mi memoria me jugo una muy mala pasada.
Las diferencias entre el 1 y el 2 son abismales, el 2 esta muchísimo más pulido en todo sentido, gráficamente le da muchas vueltas y sobre todo en la calidad de vida.
Después de darle 10 horas al 1 desde entonces, algunas cosas muy evidentes, más allá de los gráficos, físicas y animaciones (vuelvo a recalcar esto porque es necesario), son los jodidos arbustos que tienen la coalición de un muro sólido, es muy anticlimaticos ir con un caballo a toda velocidad y darte un porrazo con un mini arbusto.
Las misiones principales son extremadamente sosas, el 90% son ir de Punto A a Punto B, matar bandidos y repetir la rutina infinitamente.
En el 2 tenes muchísima variedad, de todo tipo y algunas se pueden hacer de muchas maneras, hago hincapié en la misión de la boda y el castillo de trotsky a contrareloj de las 12 campanadas.
En cambio el 1, la única misión diferente que tiene, es la de infiltrarte en un monasterio.
El Sistema de batalla del 1 es un desastre, la cámara se vuelve loca hasta en el 1 vs 1, y eso que yo domino el sistema de batalla de ambos juegos y fue mecánicamente imposible ganar el torneo de Rataje sin abusar del golpe maestro (Early game con bajas estadisticas). En cambio en el 2 si uso combos y fintas puedo destruir cualquier cosa con unicamente habilidad, que en el 1 no existe, ya que están guionados por una falsa dificultad donde la IA lee todos tus movimientos y los contrarresta a la perfección, hasta que subiste mucho de nivel y ahí la misma se nerfea, no porque seas mejor realmente, sino porque defienden peor.
El árbol de habilidades del 1 es muy malo y tiene pocas posibilidades.
El robo esta totalmente roto, podes dejar inconsciente a alguien en la cara, robarle todo y jamás van a sospechar ue fuiste tu.
Antes de empezar la primera misión de Rataje ya había conseguido el mejor set de armadura del juego, el mejor caballo y encima tenía 10.000 Grochen en el baúl. Mi único castigo fue tener que pagar una multa de 10 grochen por no usar la antorcha durante la noche, en una que encima estaba robando y nadie sospecho de mi jaja.
Cabalgar es muchísimo mejor en el 2, y hay mil animaciones nuevas que agregaron, pero lo mejor de todo es que los arbustos no son murallas que te niegan la libertad por el mapeado.
Y podría decirte muchísimo más pero no quiero hacer esto más largo.
En resumen no dejes que la nostalgia te engañe, las diferencias entre ambos juegos son muchísimas y creo que mi opinión tiene peso porque estoy jugando practicamente ambos a la vez.
El el KCD 2 agarro lo mejor del 1, lo pulió, equilibro, OPTIMIZO el rendimiento y lo mejoro con muchísimas creces, además agregando muchas cositas y mecánicas para mejor con una calidad excepcional.