sspyd3r escribió:Korpas escribió:@lacenayaesta
Yo también juego en inglés, porque domino el idioma y porque son las voces que reconozco del KCD 1.
Además en inglés, como bien dices, hablan normal, no como si estuvieras en El Quijote.
Sueltan algún kurwa que otro, palabra que, habiendo vivido años en Países Bajos, ya conozco bien por la cantidad de polacos que había por allí.
Quizá es que os falta un mínimo de cultura... Hablas de que hablan como si estuvieras en el Quijote, pero en esa época, se hablaría castellano antiguo, no el de ahora y tal... Ergo estaría totalmente correcto que hablasen así, como en el Quijote.
Menos juego y más cultura, es un consejo, porque luego quedáis como incultos.
lacenayaesta escribió:i3rk escribió:lacenayaesta escribió:No quiero entrar en una discusión circular, y desde luego, no quiero imponer mi opinión, vaya por delante.
Esas "pinceladas", han sido decisión del responsable de localización al español. En el doblaje al inglés (que no mareemos, es el ORIGINAL), es mucho más sutil. Ignoro que han hecho en el resto de idiomas.
En inglés, te puede gustar más o menos los acentos anglosajones de los actores, pero está salpicado de otros acentos e idiomas que encajan con los personajes que te vas encontrando, y que por lo que yo he visto, en la versión española se han cargado.
En la versión española te encuentras un francés o un alemán con mejor español que yo que te suelta un mon dieu o un guten tag, y se quedan tan anchos ;p
No es marear, y desde luego, vaya por delante también, que voy con todo el respeto del mundo hacia tu postura.
A mi, a pesar de tener un decente nivel de inglés, lo juego en Español porque tiene un suficiente buen trabajo de acting como para que merezca la experiencia sin tener que estar leyendo subtítulos. ¿Se pierden los acentos y el acting de los actores en inglés? Sí, pero gano otras cosas que valoro más en este momento y el trabajo de acting que hay en Español bien lo merece. No me saca de la experiencia escuchar a un francés con un acento castizo. Aunque entiendo que eso es a mí; pues no dejo de entender que esto es un videojuego.
Sí que creo que ya que se han tomado licencias para la localización al Español, haberse arriesgado un poco más con según que expresiones y contextos habría molado más. Si que me choca, por ejemplo, escuchar a un labriego hablar con tanta finura. Para quien localizó KDC2 los jornaleros hablan fino, y los nobles finísimo... Pero bueno.. Mucho exigirle a una localización al Español de un videojuego a día de hoy.
Y de lo del doblaje original en inglés tengo dudas; ya que el guión se escribio primero en checo ANTES de traducirse al inglés.
Puede que el doblaje primario (El que más importancia ha tenido) haya sido el Inglés, pero no deja de ser una adpatación del primer manuscrito.
POR CIERTO y cambiando de tema. No sé si ponerlo en spoiler porque esto parece más una broma del juego MUY de fondo (Casi un easter egg) más que algo relacionado con su historia o mecánicas, pero aún así...¡¿Nadie se ha dado cuenta de que hay dinosaurios en las cinemáticas de fondo?!
Ayer vi uno en mitad de una cinemática super importante y me quedé de piedra; tuve que buscarlo para asegurarme de que no me había vuelto loco.
Yo es que no digo que el doblaje al español sea malo, ni que se tenga que jugar en inglés.
Simplemente digo que me parece mejor el segundo, y decisiones que se han tomado para el primero no las entiendo.
Ayer bicheando, me quedé a cuadros, cuando una expresión/idea que se repite durante el juego (ya viene de la primera parte) y a mí me parece que central, como es "war is a nasty business", en español la han traducido como ".la guerra es un asunto difícil"
Y ejemplos como ese hay un montón, que yo de inglés tampoco voy sobrado y sin los subtítulos en español me costaría, y cada dos por tres flipaba con ellos.
En definitiva, en la traducción al español, han suavizado mucho el lenguaje (para mí el acting también), y a mí parecer pierde esa crudeza que a ratos el juego quiere transmitir.
sspyd3r escribió:Korpas escribió:@lacenayaesta
Yo también juego en inglés, porque domino el idioma y porque son las voces que reconozco del KCD 1.
Además en inglés, como bien dices, hablan normal, no como si estuvieras en El Quijote.
Sueltan algún kurwa que otro, palabra que, habiendo vivido años en Países Bajos, ya conozco bien por la cantidad de polacos que había por allí.
Quizá es que os falta un mínimo de cultura... Hablas de que hablan como si estuvieras en el Quijote, pero en esa época, se hablaría castellano antiguo, no el de ahora y tal... Ergo estaría totalmente correcto que hablasen así, como en el Quijote.
Menos juego y más cultura, es un consejo, porque luego quedáis como incultos.
i3rk escribió:lacenayaesta escribió:i3rk escribió:
No es marear, y desde luego, vaya por delante también, que voy con todo el respeto del mundo hacia tu postura.
A mi, a pesar de tener un decente nivel de inglés, lo juego en Español porque tiene un suficiente buen trabajo de acting como para que merezca la experiencia sin tener que estar leyendo subtítulos. ¿Se pierden los acentos y el acting de los actores en inglés? Sí, pero gano otras cosas que valoro más en este momento y el trabajo de acting que hay en Español bien lo merece. No me saca de la experiencia escuchar a un francés con un acento castizo. Aunque entiendo que eso es a mí; pues no dejo de entender que esto es un videojuego.
Sí que creo que ya que se han tomado licencias para la localización al Español, haberse arriesgado un poco más con según que expresiones y contextos habría molado más. Si que me choca, por ejemplo, escuchar a un labriego hablar con tanta finura. Para quien localizó KDC2 los jornaleros hablan fino, y los nobles finísimo... Pero bueno.. Mucho exigirle a una localización al Español de un videojuego a día de hoy.
Y de lo del doblaje original en inglés tengo dudas; ya que el guión se escribio primero en checo ANTES de traducirse al inglés.
Puede que el doblaje primario (El que más importancia ha tenido) haya sido el Inglés, pero no deja de ser una adpatación del primer manuscrito.
POR CIERTO y cambiando de tema. No sé si ponerlo en spoiler porque esto parece más una broma del juego MUY de fondo (Casi un easter egg) más que algo relacionado con su historia o mecánicas, pero aún así...¡¿Nadie se ha dado cuenta de que hay dinosaurios en las cinemáticas de fondo?!
Ayer vi uno en mitad de una cinemática super importante y me quedé de piedra; tuve que buscarlo para asegurarme de que no me había vuelto loco.
Yo es que no digo que el doblaje al español sea malo, ni que se tenga que jugar en inglés.
Simplemente digo que me parece mejor el segundo, y decisiones que se han tomado para el primero no las entiendo.
Ayer bicheando, me quedé a cuadros, cuando una expresión/idea que se repite durante el juego (ya viene de la primera parte) y a mí me parece que central, como es "war is a nasty business", en español la han traducido como ".la guerra es un asunto difícil"
Y ejemplos como ese hay un montón, que yo de inglés tampoco voy sobrado y sin los subtítulos en español me costaría, y cada dos por tres flipaba con ellos.
En definitiva, en la traducción al español, han suavizado mucho el lenguaje (para mí el acting también), y a mí parecer pierde esa crudeza que a ratos el juego quiere transmitir.
Eso jamás te lo discutiré. Si tu prefieres el inglés por la calidad del acting no te lo voy a negar. El acting en español es MUY bueno SOLO en los protas; mientras más juego más veo cagadas bastante dolientes; como meter en un personaje, en su cinemática de presentación, la voz de un tio, y cuando hablas con él fuera de la cgi, el tio tiene otra voz distinta.
El juego va jodiendo su doblaje a medida que te sales de los principales.
Por cierto; en el doblaje dicen "La guerra es un negocio turbio"; lo repiten bastante y a veces varian un poco ("La guerra es un asunto turbio" por ejemplo). No veo problema en como se ha traducido dicha frase, ya que Nasty hace referencia justo a eso.
A mi la localización no me parece mala; tampoco que hablen de formas tan grandilocuentes.
IIIBORTXIII escribió:
Ya te digo, lo juego sin reescalados ni FG y hoy en dia en un juego así es impensable.
Sin stuttering, framerate bastante estable....
Brutal.
Strait escribió:IIIBORTXIII escribió:Motitax escribió:No solo tiene unos muy buenos gráficos, sino que también ha demostrado que se pueden hacer juegos grandes y bien optimizados con el CryEngine que de siempre se ha caracterizado por su exigencia y mala optimización.
Ya te digo, lo juego sin reescalados ni FG y hoy en dia en un juego así es impensable.
Brutal.
Brutal que un motor de 2016 vaya medianamente bien en 2025.
cloud21 escribió:Yo sinceramente pienso que puede ser juego del año.
Hacia tiempo q no jugaba a un juego tan bien hecho, con tantos detalles y con todo tan cuidado. Llevare como 40 y pico horas y no he tenido ni un solo bug y es increible lo vivo que se siente el mundo.
Como dije, decidí centrarme en la historia principal para no "perderme" y dilatar la experiencia y me esta pareciendo un flipe. Me quedaran como 6 misiones principales y estoy flipando.
Es brutal lo que este estudio ha hecho. De verdad que se merecen el juego del año aunque entiendo que no es para todo el mundo al ser tan denso.
Saludos!
cloud21 escribió:Yo sinceramente pienso que puede ser juego del año.
cloud21 escribió:ya tengo una edad y encima quiero jugar a muchas cosas...no puedo darle cientos de horas a este tipo de juegos porque me conozco y me acabo deshinchando.
Motitax escribió:Strait escribió:IIIBORTXIII escribió:Ya te digo, lo juego sin reescalados ni FG y hoy en dia en un juego así es impensable.
Brutal.
Un motor que es bastante mejor en calidad visual que el Creation Engine y es capaz de hacer lo mismo y para más inri este juego funciona infinitamente mejor que el Starfield y el Fallout 4.
Strait escribió:Motitax escribió:Strait escribió:
Un motor que es bastante mejor en calidad visual que el Creation Engine y es capaz de hacer lo mismo y para más inri este juego funciona infinitamente mejor que el Starfield y el Fallout 4.
Comparándolo con un motor de 2011 que se está llevando miles de palos por estar especialmente anticuado. Vamos mejorando.
Hotfix 1.1.2 for Kingdom Come: Deliverance II is here, bringing key stability improvements, quest fixes, and platform-specific adjustments. From resolving crashes to ensuring smoother quest progression, this update fine-tunes your medieval adventure. Check the full list of fixes below.
Fortuna
- Bozhena and Pavlena will no longer report the player for crimes during the quest.
The King's Gambit
- The quest interactor for wine will no longer disappear, allowing players to continue pouring wine for the guests.
Combat
- Fixed the crossbow aiming zoom on ultrawide resolutions.
Platform-specific fixes
- Epic Games Store: Fixed the issue with achievements not being completed after longer than one hour of play.
PROS
- Improved the issue with rewards sometimes requiring game restart to be awarded.
Stability
- Fixed a crash when looking at certain locked doors and chests.
- Fixed a crash sometimes occurring loading the game after finishing the dice mini-game.
- Fixed a crash related to opening the horse inventory.
- Fixed a crash related to interacting with a cart.
- Fixed a crash when spamming keys on the EULA screen.
- Fixed a crash when having conflicting versions of the Bink library.
- A few dozen additional stability fixes and improvements.
cloud21 escribió:@jondaime_sama yo hice lo mismo...no al 100% la primera zona pero hice bastante secundarias. En la segunda zona me dije a mi mismo que habia que centrarse...ya tengo una edad y encima quiero jugar a muchas cosas...no puedo darle cientos de horas a este tipo de juegos porque me conozco y me acabo deshinchando.
Gracias a haber tomado la decision de ir a por las principales...lo estoy disfrutando como un enano! Me gusta el ir mas o menos "guiado"...me recuerda a cuando jugaba juegos de pequeño y este juego tiene momentos super epicos y lo estoy disfrutando como un enano!
Si acaba bien...creo que lo recordare con mucho cariño este juego. Mira q me he jugado practicamente todo en esta vida y el primero no me lo jugue ( aunq me llamaba la atencion). De este me he enamorado. Da gusto ver cuando algo esta bien hecho. A veces te sientes mas como que estas viendo una serie de "Los pilares de la tierra" pero en general el balance es muy bueno y esta genial todo
Saludos!
i3rk escribió:
Con perdón, pero referirse al estilo de localización como "Quijotesca" me parece una acepción bastante acertada. No quiere decir que se hable como en el quijote, sino que se acerca al estilo de la novela de época que el juego trata de imitar (Por favor, no confundir "de época" con "de la época").
Los personajes tienen un deje y unos manerismos al hablar muy románticos y es algo, que sin ser como hablaban realmente, es una acepción social por las novelas caballerescas a las que estamos acostumbrados en tiempos modernos (Lo que nos trajo la novela rosa de finales del XIX y principios del XX).
Algo similar hicieron con la saga The Witcher en novelas cuando las localizaron al Español; donde se mezclan expresiones "muy antiguas" con otras "mu modernas".
El problema viene cuando te equivocas y, encima, llamas incultos a los demás; porque menuda catetada te ha quedado..
Motitax escribió:@654321 a mí me parece que a los juegos de Rockstar les dan dieces siempre en todos lados por inercia y la verdad es que fue un milagro que el RDR2 no se llevase el GOTY (por mí se lo hubiera llevado el KCD1 que para mí fue el mejor juego del 2018 a años luz de diferencia)
cloud21 escribió:Por este motivo y porque parece que la dificultad/nivel no escala....prefiero no ir super mega requete chetado porque si no el juego al final es un paseo
... como de buenorra está la Katherine... ¿no?
Me he puesto como objetivo personal follarmela, y luego ya si eso me voy a buscar a lord Capon...
654321 escribió:Motitax escribió:@654321 a mí me parece que a los juegos de Rockstar les dan dieces siempre en todos lados por inercia y la verdad es que fue un milagro que el RDR2 no se llevase el GOTY (por mí se lo hubiera llevado el KCD1 que para mí fue el mejor juego del 2018 a años luz de diferencia)
Uffff, obligarme a elegir entre RDR2 y KCD es como si me obligas a cortarme un güevo y tengo que elegir cual
RaulKO escribió:Yo he seguido la historia y me he plantado ya en la segunda zona... espectacular como se precipita todo...
Tema idioma, yo lo juego en inglés y ni he escuchado como está doblado al castellano, pero he oido que el doblaje es bueno y me alegro de que lo sea. Ahora bien, los que decís que la versión original es mejor... pues no estáis descubriendo el fuego precisamente... es mejor porque los actores son literalmente los que han puesto cara y voz a los personajes, el actor que interpreta a Henry es Henry, es él, y lo mismo ocurre con Capon y con muchos otros personajes principales...
Tema motor gráfico, que puta maravillla el juego macho, y que pocas ganas de volver al puto Unreal... va fino, sin un solo tirón, y para mas inri no he tenido un solo crasheo... un puto placer...
Por cierto, cambiando de tema... como de buenorra está la Katherine... ¿no?
Me he puesto como objetivo personal follarmela, y luego ya si eso me voy a buscar a lord Capon...
Motitax escribió:654321 escribió:Motitax escribió:@654321 a mí me parece que a los juegos de Rockstar les dan dieces siempre en todos lados por inercia y la verdad es que fue un milagro que el RDR2 no se llevase el GOTY (por mí se lo hubiera llevado el KCD1 que para mí fue el mejor juego del 2018 a años luz de diferencia)
Uffff, obligarme a elegir entre RDR2 y KCD es como si me obligas a cortarme un güevo y tengo que elegir cual
A mí RDR2 quitando la historia se me hizo pesadísimo y aburridísimo pero para gustos colores.
The Fiend escribió:Motitax escribió:654321 escribió:Uffff, obligarme a elegir entre RDR2 y KCD es como si me obligas a cortarme un güevo y tengo que elegir cual
A mí RDR2 quitando la historia se me hizo pesadísimo y aburridísimo pero para gustos colores.
Me pasa igual.
Lo he intentado jugar varias veces y es que soy incapaz. En ese juego es como si todo fuera a cámara lenta; siempre llego a un punto en el que me acabo aburriendo como una ostra.
Juegazo e increiblemente bien hecho... pero, no se si por su ritmo o yo que se, es un muro para mi.
Motitax escribió:Estoy notando que hacer dinero es mucho más complicado que en el primero porque ahí yo tenía un método muy bueno que consistía en robarles todo al espadero y armero de Rataje, y luego le daba todo lo robado al molinero (aunque no tuviese dinero para pagarme), dejaba pasar 2-3 días y le robaba todas las ganancias de su cofre que podían ser unos 15.000 groschen o más, pero en el 2 no encuentro ningún método así parecido para hacer grandes sumas rápidamente.
Motitax escribió:@jondaime_sama Ten en cuenta que no es cualquier motor, es CryEngine y si se usa poco es debido a lo complicado que es programar con él y también por lo exigente que es. Este juego es la excepción de las excepciones y ni que decir tiene que Warhorse Studios ha hecho magia porque a mí no se me ocurre otro juego con CryEngine tan grande y bien optimizado como este.
sspyd3r escribió:Motitax escribió:@jondaime_sama Ten en cuenta que no es cualquier motor, es CryEngine y si se usa poco es debido a lo complicado que es programar con él y también por lo exigente que es. Este juego es la excepción de las excepciones y ni que decir tiene que Warhorse Studios ha hecho magia porque a mí no se me ocurre otro juego con CryEngine tan grande y bien optimizado como este.
Crysis (2007) sin ir más lejos, usaba CryEngine y además de trincarse con el motor gráfico a cualquier juego del momento y a muchos posteriores, iba como un tiro.
Motitax escribió:sspyd3r escribió:Motitax escribió:@jondaime_sama Ten en cuenta que no es cualquier motor, es CryEngine y si se usa poco es debido a lo complicado que es programar con él y también por lo exigente que es. Este juego es la excepción de las excepciones y ni que decir tiene que Warhorse Studios ha hecho magia porque a mí no se me ocurre otro juego con CryEngine tan grande y bien optimizado como este.
Crysis (2007) sin ir más lejos, usaba CryEngine y además de trincarse con el motor gráfico a cualquier juego del momento y a muchos posteriores, iba como un tiro.
Ese Crysis me lo pasé con el mismo equipo que uso ahora y recuerdo que muy fino no me iba aparte de que se crasheaba cada dos por tres, aunque supongo que fue por incompatibilidad con Windows 10 o drivers actuales o algo de eso.
Como se le ha ido la olla al Hashek con lo de Semín no? La virgen
sspyd3r escribió:Motitax escribió:@jondaime_sama Ten en cuenta que no es cualquier motor, es CryEngine y si se usa poco es debido a lo complicado que es programar con él y también por lo exigente que es. Este juego es la excepción de las excepciones y ni que decir tiene que Warhorse Studios ha hecho magia porque a mí no se me ocurre otro juego con CryEngine tan grande y bien optimizado como este.
charlesdegaule escribió:Acabo de pasar la puta mision de Tormenta. Hasta los huevos...
una vez que estás fuera, porque claramente el juego te da a elegir entre;
1. Complicarte mucho la vida y salir de alli a paso de tortuga con retraso pero conservar todo tu equipo (que fué lo que hice yo e imagino, por lo que comentas, que es lo que has hecho tu tambien).
2.desprenderte de tooodo tu equipo (o buena parte de él), moverte mucho mas agiloso y salir de alli en cero coma.
que me torturaron, que iba con la armadura de warhorse que no quería dejar en mitad del campo y que he farmeado 0 el sigilo; y además no tenia pociones.
Aunque también es culpa mía, habiendo jugado al 1 y la infiltración en el monasterio debería haber farmeado un poco todo...
Sabes si se puede volver luego a la primera zona?
jondaime_sama escribió:charlesdegaule escribió:Acabo de pasar la puta mision de Tormenta. Hasta los huevos...
En esa parte lo complicado esuna vez que estás fuera, porque claramente el juego te da a elegir entre;
1. Complicarte mucho la vida y salir de alli a paso de tortuga con retraso pero conservar todo tu equipo (que fué lo que hice yo e imagino, por lo que comentas, que es lo que has hecho tu tambien).
2.desprenderte de tooodo tu equipo (o buena parte de él), moverte mucho mas agiloso y salir de alli en cero coma.
A mi es una misión que me gustó mucho precisamente por eso, me encanta que un juego me ponga en este tipo de tesitura y que seas tú el que tenga que darse cuenta de las opciones que tienes y decidas que es mejor. Ya a nivel de ejecución no te voy a discutir que el sigilo de este juego tiene muchas cosas raras y es por eso que casi nunca lo uso, solo cuando es obligatorio como en este caso.
Yo hice esa mision a pura fuerza, y a freir, no deje a ni peter con vida
Y ya las patrullas que salen despues de salir del castillo por arte de magia ni te digo. Vamos, que ya era yo quien iba a por ellos y no al reves
Tzopo escribió:jondaime_sama escribió:charlesdegaule escribió:Acabo de pasar la puta mision de Tormenta. Hasta los huevos...
En esa parte lo complicado esuna vez que estás fuera, porque claramente el juego te da a elegir entre;
A mi es una misión que me gustó mucho precisamente por eso, me encanta que un juego me ponga en este tipo de tesitura y que seas tú el que tenga que darse cuenta de las opciones que tienes y decidas que es mejor. Ya a nivel de ejecución no te voy a discutir que el sigilo de este juego tiene muchas cosas raras y es por eso que casi nunca lo uso, solo cuando es obligatorio como en este caso.Yo hice esa mision a pura fuerza, y a freir, no deje a ni peter con vida
Y ya las patrullas que salen despues de salir del castillo por arte de magia ni te digo. Vamos, que ya era yo quien iba a por ellos y no al reves
Quiero decir, la IA de noche no ve 3 en un burro, y a nada que te pongas un set de ropa oscura no te encuentran ni aunque estes a 4 metros en sus narices. Basta con tomarse una poción de chotacabras que te hace ver en la oscuridad como is llevases gafas de vision nocturna e ir agachado esquivando patrullas que dificil no es porque la zona es muy amplia y te puedes escabullir por muchos sitios
Para que escabullirte , si puedes pasar por piedra a todos los soldados tranquilamente. Eso de escabullirse es de ratillas y henry es un caballero con pelo en pecho. (literalmente)![]()
Lo cierto es que se me hizo muchisimo mas pesada la mision anterior, el de las campanitas. Eso de andar ratoneando, intendo conseguir las hierbas y tal, puf, muy duro
jondaime_sama escribió:charlesdegaule escribió:Acabo de pasar la puta mision de Tormenta. Hasta los huevos...
A mi es una misión que me gustó mucho precisamente por eso, me encanta que un juego me ponga en este tipo de tesitura y que seas tú el que tenga que darse cuenta de las opciones que tienes y decidas que es mejor. Ya a nivel de ejecución no te voy a discutir que el sigilo de este juego tiene muchas cosas raras y es por eso que casi nunca lo uso, solo cuando es obligatorio como en este caso.
Me quedé casi en pelotas y pude pasar fácilmente con sigilo por todas las patrullas sin muchos problemas. Eso le dio un toque dramático y extremo a mi partida porque acababa de ser torturado y salía de esa situación tan peliaguda hecho polvo y casi en bolas. No se, me pareció que dramáticamente me quedó de puta madre esa parte. A partir de ahí tuve que buscarme nuevo equipo a base de hacer dinero y tal para recomponerme un poco, y las pasé canutas unas cuantas horas porque cualquier desgraciado con un espadazo me mataba (no llevaba proteccion apenas). Me gustó mucho esa parte porque fue bastante extrema y desesperada
jondaime_sama escribió: Me imagino a los guardias huyendo de ti "Nos ha encontradooooo!!!" En vez de al revés xDD.
Tzopo escribió:En otra orden de cosas, soy el unico que piensa que hay demasiadas secundarias y que sus recompensas escalen tan mal? Es decir, llegado un punto no se ni pa que hacer, ni te dan recompensas ni nada en comparacion con lo que llevas encima, con lo que para que me voy a molestar en ir a buscar unas hiervas para hacer potis o lo que sea. En el 1 tambien pasaba pero aqui lo voy notando mas.
El ejemplo perfecto son los torneos de rottemberg que se desbloquean. Es decir, para cuando llegues, ya tienes no se cuanto de nivel, las mejores armas/armaduras,... para que hacer los torneos?![]()
En el 1 se desbloqueaban tras el prologo, con lo que eran un reto y eran divertidos ya que podias usar para practicar, subir de nivel, coseguir mejor equipo,... Pero aqui, que de premio me den 200 de monedas a estas alturas de la pelicula y una espadita tampoco es que me digan nada
Tzopo escribió:En otra orden de cosas, soy el unico que piensa que hay demasiadas secundarias y que sus recompensas escalen tan mal? Es decir, llegado un punto no se ni pa que hacer, ni te dan recompensas ni nada en comparacion con lo que llevas encima, con lo que para que me voy a molestar en ir a buscar unas hiervas para hacer potis o lo que sea. En el 1 tambien pasaba pero aqui lo voy notando mas.
El ejemplo perfecto son los torneos de rottemberg que se desbloquean. Es decir, para cuando llegues, ya tienes no se cuanto de nivel, las mejores armas/armaduras,... para que hacer los torneos?![]()
En el 1 se desbloqueaban tras el prologo, con lo que eran un reto y eran divertidos ya que podias usar para practicar, subir de nivel, coseguir mejor equipo,... Pero aqui, que de premio me den 200 de monedas a estas alturas de la pelicula y una espadita tampoco es que me digan nada
Rubioxxxxx escribió:Tzopo escribió:En otra orden de cosas, soy el unico que piensa que hay demasiadas secundarias y que sus recompensas escalen tan mal? Es decir, llegado un punto no se ni pa que hacer, ni te dan recompensas ni nada en comparacion con lo que llevas encima, con lo que para que me voy a molestar en ir a buscar unas hiervas para hacer potis o lo que sea. En el 1 tambien pasaba pero aqui lo voy notando mas.
Hombre a ver, cada cual tiene su motivación a la hora de jugar, y supongo que si la tuya es principalmente la recompensa final pues si, no te quito razon, el tema del escalado de las recompensas no es el mejor que digamos. Pero a mi la verdad es que no podria importarme menos la recompensa, a mi lo que me gusta es la historia, los personajes, los dialogos, los nuevos lugares a descubirir a los que me llevará esa misión, las decisiones, el como podré resolver el conflicto que se me plantea, el desenlace del mismo, etc...
Y partiendo de la base de que en este juego la inmesisima mayoria de secundarias tiene un nivel sobervio, en la que tu puedes decidir cuanta información y exposición quieres obtener de los personajes (Yo la consumo toda), pues para mi es un regalo. ¿Que luego me dan 50 groschen de recompensa por 1 hora de mision? Pues la verdad poco me importa, si ya tengo una armadura tocha (Que casi nunca llevo porque el juego sino es un paseo), mierda en el inventario para aburrir y 5.000 monedas que no se en que gastarlas. Yo me quedo con la experiecnia y el camino vivido antes que con la mera recompensa.