[HO] Kingdom Come: Deliverance II

ffmaniaco6 escribió:
Rubioxxxxx escribió:
Tzopo escribió:En otra orden de cosas, soy el unico que piensa que hay demasiadas secundarias y que sus recompensas escalen tan mal? Es decir, llegado un punto no se ni pa que hacer, ni te dan recompensas ni nada en comparacion con lo que llevas encima, con lo que para que me voy a molestar en ir a buscar unas hiervas para hacer potis o lo que sea. En el 1 tambien pasaba pero aqui lo voy notando mas.
El ejemplo perfecto son los torneos de rottemberg que se desbloquean. Es decir, para cuando llegues, ya tienes no se cuanto de nivel, las mejores armas/armaduras,... para que hacer los torneos? [+risas]
En el 1 se desbloqueaban tras el prologo, con lo que eran un reto y eran divertidos ya que podias usar para practicar, subir de nivel, coseguir mejor equipo,... Pero aqui, que de premio me den 200 de monedas a estas alturas de la pelicula y una espadita tampoco es que me digan nada [carcajad]

Hombre a ver, cada cual tiene su motivación a la hora de jugar, y supongo que si la tuya es principalmente la recompensa final pues si, no te quito razon, el tema del escalado de las recompensas no es el mejor que digamos. Pero a mi la verdad es que no podria importarme menos la recompensa, a mi lo que me gusta es la historia, los personajes, los dialogos, los nuevos lugares a descubirir a los que me llevará esa misión, las decisiones, el como podré resolver el conflicto que se me plantea, el desenlace del mismo, etc...

Y partiendo de la base de que en este juego la inmesisima mayoria de secundarias tiene un nivel sobervio, en la que tu puedes decidir cuanta información y exposición quieres obtener de los personajes (Yo la consumo toda), pues para mi es un regalo. ¿Que luego me dan 50 groschen de recompensa por 1 hora de mision? Pues la verdad poco me importa, si ya tengo una armadura tocha (Que casi nunca llevo porque el juego sino es un paseo), mierda en el inventario para aburrir y 5.000 monedas que no se en que gastarlas. Yo me quedo con la experiecnia y el camino vivido antes que con la mera recompensa.

Si la verdad que lo que más merece la pena es la historia, mucho mejor que la del primero sin duda, el problema es que los combates y demás lo que comentas son fáciles cuando estás bastante petado a nivel de armadura y arma, es una pena que en eso no esté equilibrado para que suponga algo más de reto

Si, por eso yo me "arrepiento" de no haberme esperado al modo Hardcore, que bueno, al final me da igual porque lo pienso rejugar por segunda vez a finales de año cuando salga todo el contenido descargable y con el modo Hardcore ya implementado, pero es una pena que no hayan atinado en la dificultad.

No obstante, yo ahora mismo voy con armadura muy ligera (Hay una perk que te da un bonus si no llevas armadura pesada, asi que uso esa perk como baremo para determinar hasta que punto me puedo equipar algo), una espada normalucha que hace la mitad de daño que la mejor que tenia y con esto el juego se a vuelto mas interesante, especialmente en el segundo mapa. Sigue sin ser el desafio que deberia pero estoy volviendo a morir de vez en cuando, me llevo cortes que sangran, por lo que puedo dar salida al millon de vendas que habia recolectado, etc... No es la forma ideal de jugarlo pero desdeluego que me esta haciendo el apaño. Estoy planteandome tomarme una de esas pociones que resetean los puntos de habilidad y no poner ninguna en habilidades de combate a ver que tal.

Lo ideal seria tirar de mods hasta que el modo hardcore saliese pero en consola lo llevo crudo.
Yo llevo unas 20 horas con el primero y estoy por dejarlo. Lo único que se salva son las cinemáticas que hay en las misiones y su toque dramático; pero en lo jugable es demasiado tosco para mi gusto, demasiado lento (hasta para coger objetos); el viaje rápido también es lento XD y no, no me apetece en absoluto perderme en su mundo; me muevo obligado para ir a las misiones secundarias y una vez desbloqueo el viaje rápido, siempre lo utilizo. Pierdes mucho tiempo con cosas chorras de las misiones; no me gusta empezar un juego sin acabarlo, lo seguiré intentando pero desde luego que 0 ganas de comprar su segunda parte.

Saludos
@Rubioxxxxx Bueno hay misiones curradas y hay misiones que son poco mas de ve y trata al paciente (que si te cuentan sus penas y tal), o consigueme una poti o mata a esos cazadores furtivos y vuelve. Hay de todo entre mezclado. Eso si, hay mas misiones de transfondo que las que no especialemte comparando con otras compañias. Y tambien te digo que ya puestos hubiese molado algo mas de repercusion de las secundarias. Que nada mas acabar la mision o: A desaparecen (me ha pasado con una chica a la que invite a quedarse en X sitio para seguir con su vida y ya no esta) o b no puedes interactuar mas con esa personas y ni te saludan. En estos ultimos puntos no es diferente al resto de juegos.
Como en el I que despues de la secuencia del cura y las birras, la camarera ni te mira a la cara. [+risas]
Tambien te digo que llevaba 1h para intentar acabar el puñetero torneo porque se me quedaba bugeado (3 veces e tenido que hazer el puñetero torneo [uzi] ) y ver que la recompensa era una espadita de cazador (bastante peor de la que ya llevaba, y 200 de monedas me ha matado y queria desahogarme [+risas]
Juego terminado tras 65h. J U E G A Z O. Tiene algunas de las misiones más memorables que recuerdo. Épico, junto con un humor extraordinario. Es uno de esos juegos que cuando los terminas dices: "y ahora qué".

Para los que no lo sepan, cuando termina la historia puedes seguir por el mundo a tu bola y hacer las misiones secundarias que quieras.

Jamás pensé ver otro juego que mirara a los ojos a Red dead redemption 2 y the witcher 3. Este está en la misma mesa. Tremendo lo que ha hecho esta gente.
yo estoy abrumado tras 6 horas. pero es que invita a seguir seguir y seguir. juegardo. [burla2]
Yo llevo casi 70 horas y aún estoy en el primer mapa [+risas]
Magic Missile escribió:Yo llevo casi 70 horas y aún estoy en el primer mapa [+risas]

Yo voy ahora camino a esas 70 horas, pero ya en el segundo mapa y prácticamente centrado ya en la trama principal, se que voy a perderme alguna secundaría que otra y es una lastima porque la mayoría son muy buenas pero es que sino me veo que el jodido juego no tiene fin y no quiero alargarlo más de la cuenta, me jodería mucho que al final me causara "cansancio". Es absolutamente de locos la cantidad de contenido que han metido. El primero me gustó muchísimo aún con sus "asperezas", pero es que éste tiene toda la pinta de que va a ir derecho a mi top de mejores juegos de siempre, top al cual no me atrevería a otorgar un orden, pero se va a juntar con nombres muy muy tochos como Ocarina of time, MGS1, Dark Souls, Bloodborne, The Witcher 3, TES, BG3, Elden Ring... Es increíblemente bueno el juego.
Sobre la dificultad, las secundarias, el equipo etc ...

Creo que la forma ideal de jugar este juego es roleando y haciendo determinadas secundarias según tus necesidades (dinero, equipo para avanzar hacia tu objetivo principal) o personalidad. Y dejar las demás para otras vueltas.

A mí también me tira mucho el querer ver todo, pero soy consciente de que eso va en contra del juego.
salvattore2016 escribió:Yo llevo unas 20 horas con el primero y estoy por dejarlo. Lo único que se salva son las cinemáticas que hay en las misiones y su toque dramático; pero en lo jugable es demasiado tosco para mi gusto, demasiado lento (hasta para coger objetos); el viaje rápido también es lento XD y no, no me apetece en absoluto perderme en su mundo; me muevo obligado para ir a las misiones secundarias y una vez desbloqueo el viaje rápido, siempre lo utilizo. Pierdes mucho tiempo con cosas chorras de las misiones; no me gusta empezar un juego sin acabarlo, lo seguiré intentando pero desde luego que 0 ganas de comprar su segunda parte.

Saludos

el primero en historia es una full, es vete ahí haz esto, vete al otro sitio haz esto y vuelve, no tiene ninguna repercusión es como una investigación constante que no acaba no hay giros en la historia, una puta mierda, yo lo deje en el monasterio porque me aburrio ya pero este reconozco que lo han sabido hilar mucho mejor a nivel narrativo y tiene giros y cosas que te hacen que estés con ganas de mas
Anfitrión escribió:Sobre la dificultad, las secundarias, el equipo etc ...

Creo que la forma ideal de jugar este juego es roleando y haciendo determinadas secundarias según tus necesidades (dinero, equipo para avanzar hacia tu objetivo principal) o personalidad. Y dejar las demás para otras vueltas.

A mí también me tira mucho el querer ver todo, pero soy consciente de que eso va en contra del juego.

La forma ideal es como le apetezca a cada uno, a mi me dejas cosas por hacer y no me mola porque no lo exprimes del todo, me he pasado TW3 más de 4 veces (+200 horas en cada una) y en todas he hecho todos los mapas al 100%, la peor son las Islas Skellige pero ni aun asi lo dejo sin hacer ratataaaa
Tzopo escribió:Como en el I que despues de la secuencia del cura y las birras, la camarera ni te mira a la cara. [+risas]

Eso pasa en la vida real también XD
Buenas! Estoy empezando el juego y veo que guarda cuando le sale de las narices, he leido el truco de guardar y salir, pero me parece un coñazo, algun truquillo?
He leido sobre la dificultad del juego,que sobre su mitad este se vuelve un paseo y que no se siente la progresion del personaje. Tenia en seguimiento estos dos mods: Rebalanced Damage y Weapon Balance Overhaul, como tambien se mencionaron por aqui, decidi instalarlos para solucionar lo comentado mas arriba,bien...la cosa es que usandolos noto que para liquidar a alguien necesito meterle mas flechas,demasiadas(tambien depende de la version con su porcentaje del mod)de las que me gustaria y me plantea la duda de si realmente solucionara lo que para mi es un gran fallo. No se si lo habeis probado pero ha salido un mod https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... ?tab=files que reduce la ganancia de experiencia que ganas y creo que quizas es una mejor solucion a la larga. Por ejemplo el mod tiene un archivo de otros tantos, que la reduce a un 50% ,con lo que igual seria lo ideal llegar a la mitad del juego en vez de al nivel,es un ejemplo,no lo se...nivel 14,16, 20, llegar a un nivel 7,8,10, no se si me explico...
No he jugado lo suficiente para saber si ese porcentaje seria demasiado o no, o quizas un valor menor seria lo suyo,o menor...que opinais?

@Neo_Zell hay mods para eso..
https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e2/mods/14
jeslet escribió:He leido sobre la dificultad del juego,que sobre su mitad este se vuelve un paseo y que no se siente la progresion del personaje. Tenia en seguimiento estos dos mods: Rebalanced Damage y Weapon Balance Overhaul, como tambien se mencionaron por aqui, decidi instalarlos para solucionar lo comentado mas arriba,bien...la cosa es que usandolos noto que para liquidar a alguien necesito meterle mas flechas,demasiadas(tambien depende de la version con su porcentaje del mod)de las que me gustaria y me plantea la duda de si realmente solucionara lo que para mi es un gran fallo. No se si lo habeis probado pero ha salido un mod https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... ?tab=files que reduce la ganancia de experiencia que ganas y creo que quizas es una mejor solucion a la larga. Por ejemplo el mod tiene un archivo de otros tantos, que la reduce a un 50% ,con lo que igual seria lo ideal llegar a la mitad del juego en vez de al nivel,es un ejemplo,no lo se...nivel 14,16, 20, llegar a un nivel 7,8,10, no se si me explico...
No he jugado lo suficiente para saber si ese porcentaje seria demasiado o no, o quizas un valor menor seria lo suyo,o menor...que opinais?

@Neo_Zell hay mods para eso..

Gracias compi, pero se pierden logros en steam con esto?
Neo_Zell escribió:Buenas! Estoy empezando el juego y veo que guarda cuando le sale de las narices, he leido el truco de guardar y salir, pero me parece un coñazo, algun truquillo?

Tiene su sistema de guardado mediante el uso de pociones.

Pero si quieres guardar cuando te de la gana hay un mod:

PD: de momento creo que no hay ningun mod que anule los logros.
Al menos de los 8 mods que tengo instalados ninguno los anula.
Alguien sabe si hay algún mod para ver el juego en 3ª persona?

Muchas gracias de antemano.

IIIBORTXIII escribió:
Neo_Zell escribió:Buenas! Estoy empezando el juego y veo que guarda cuando le sale de las narices, he leido el truco de guardar y salir, pero me parece un coñazo, algun truquillo?

Ojito con el mod de guardado:

2025-02-08 Actualización: Parece que el juego ya tiene medidas de seguridad para esto y no te permitirá guardar, incluso mientras haces clic en el botón de guardar rápido. Por favor, ten cuidado, pero esto técnicamente significa que el mod no puede guardar en momentos en los que no debería poder (además del combate, al parecer).

Yo de momento lo que voy haciendo es guardar y salir de vez en cuando, es un poco más coñazo, pero bueno.
ERICARTMAN escribió:Alguien sabe si hay algún mod para ver el juego en 3ª persona?

Muchas gracias de antemano.

IIIBORTXIII escribió:

Ojito con el mod de guardado:

2025-02-08 Actualización: Parece que el juego ya tiene medidas de seguridad para esto y no te permitirá guardar, incluso mientras haces clic en el botón de guardar rápido. Por favor, ten cuidado, pero esto técnicamente significa que el mod no puede guardar en momentos en los que no debería poder (además del combate, al parecer).

Yo de momento lo que voy haciendo es guardar y salir de vez en cuando, es un poco más coñazo, pero bueno.

El mod de guardado va de cojones, lo que no te permita guardar en cinemáticas, combate y demás me parece perfecto , pero para cuando has de tomar alguna decisión importante o antes de un combate jodido, va bastante bien.

Para tercera persona está este mod aunque no va muy bien aún:
https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance2/mods/142
Third person view TPV Camera Mode
@LynX

Ahhh perfecto pues lo del mod de guardado, esta noche seguramente los pruebe los 2, este y el de 3ª persona, si no me convence lo quito!

Gracias por la información!
Estos vídeos de EAdB me resultan bastante curiosos, en este caso pone de manifiesto el mimo que han puesto en el juego.
Hola a todos,

Os comento un tema, resulta que de repente (no se si con actualización de por medio) me tarda mucho mas en cargar una partida guardada que antes, ahora tarda mucho y se hace muy pesado.

¿A alguien mas le ha pasado?

Gracias!
Pues juego terminado. Casi 90 horas al final y me alegro muchísimo de, hacia la segunda mitad del segundo mapa, haber tirado a por las misiones principales porque de esta manera lo he disfrutado como una perra de principio a fin.

Mi opinión acerca del juego es extremadamente positiva y considero que se convierte en un clásico moderno de inmediato. JUEGAZO.

Dicho esto, ahí van un par de quejas:

- Las misiones que te "obligan" a usar sigilo son una soberana mierda porque el sigilo es una soberana mierda, podria extenderme más pero es que creo que no hace falta. Por suerte son pocas las situaciones.

- La dificultad se rompe muy pronto porque no tiene ningún sentido que a cualquier simple bandido de los inicios del juego ya puedas pillarle equipo que te sirve perfectamente para todo el juego. Las últimas 60 horas yo ya iba mejorando el equipo porque patata, más por estética que por otra cosa y porque me salían Groschen por las orejas. De hecho, y enlazando un poco con el tema anterior, alguna mision que requería sigilo
(Como la de sacar a Capón de Malesov, por ejemplo)
como iba tan jodidamente sobrado me fue preferible follarme a los 10-12 guardias que había y ya explorar toda la fortaleza agusto y sin el tedio de tener que hacerlo en sigilo.

Quitando esto y un par de pamplinas más, como algunas voces que cambiaban en mitad de una conversación WTF xD, el juego ha resultado ser una jodida maravilla. Directo a mi top personal.

Ahora nos vamos con Avowed que he leído que es bastante más "light" en lo que a Rol se refiere y creo que es justo lo que necesito después de este.
jondaime_sama escribió:Pues juego terminado. Casi 90 horas al final y me alegro muchísimo de, hacia la segunda mitad del segundo mapa, haber tirado a por las misiones principales porque de esta manera lo he disfrutado como una perra de principio a fin.

Mi opinión acerca del juego es extremadamente positiva y considero que se convierte en un clásico moderno de inmediato. JUEGAZO.

Dicho esto, ahí van un par de quejas:

- Las misiones que te "obligan" a usar sigilo son una soberana mierda porque el sigilo es una soberana mierda, podria extenderme más pero es que creo que no hace falta. Por suerte son pocas las situaciones.

- La dificultad se rompe muy pronto porque no tiene ningún sentido que a cualquier simple bandido de los inicios del juego ya puedas pillarle equipo que te sirve perfectamente para todo el juego. Las últimas 60 horas yo ya iba mejorando el equipo porque patata, más por estética que por otra cosa y porque me salían Groschen por las orejas. De hecho, y enlazando un poco con el tema anterior, alguna mision que requería sigilo (Como la de sacar a Capón de Malesov, por ejemplo) como iba tan jodidamente sobrado me fue preferible follarme a los 10-12 guardias que había y ya explorar toda la fortaleza agusto y sin el tedio de tener que hacerlo en sigilo.

Quitando esto y un par de pamplinas más, como algunas voces que cambiaban en mitad de una conversación WTF xD, el juego ha resultado ser una jodida maravilla. Directo a mi top personal.

Ahora nos vamos con Avowed que he leído que es bastante más "light" en lo que a Rol se refiere y creo que es justo lo que necesito después de este.

No se que problema tendrás con el sigilo, yo no tengo problemas con el, de hecho cuando tengo que usarlo va de maravilla.

Otra cosa, el botón de spoiler lo tienes para algo, no de adorno.
@sspyd3r

Mi problema con el sigilo es que resulta extremadamente simple y, a veces, absurdo. Puedes resolver todo a base de tirarles una piedrita delante a los enemigos, aunque se dirigiesen hacia a ti porque piensan que han visto algo, les lanzas una piedra hacia otro lado y simplemente... se van [+risas] , otras veces uno te ve y chilla algo así como "hay un enemigo aquí!!!!" Pero si le matas antes de que otro de la alarma el resto ya no está en alerta y puedes seguir como si nada. Si te infiltras en un lugar en el que, a priori, no eres un enemigo y un guardia te ve, puedes hacer que te deje continuar en paz con el carisma que te dan varias prendas que puedes comprar por dos duros desde el minuto uno.

Si todo eso a ti no te resulta un problema pues perfecto, para gustos los colores. A mi, personalmente, me parece que está a un nivel bastante más bajo que el resto del juego que, insisto, me ha parecido una maravilla.

Meto en spoiler lo único que pienso que alguien podría considerar como tal. Pido disculpas si alguien puede haberse sentido spoileado.

Otra cosa, se pueden decir las cosas bien y amablemente. No hace falta ser un borde. [fies]
Dos preguntas para este juegazo (60 horas llevo y NO siento que se esté quemando; lo más mínimo, quiero darle 60 horas más).

Las nubes no las veis como borrosas? Queda algo raro mirar al cielo y parecer que tienes miopía.

La lluvia; recuerdo que la primera vez que la vi me pareció preciosa

Primera misión del herrero, cuando debes acompañar al noble y a su soldado a por el carro robado

Pero es que desde poco antes de entrar al segundo mapa, me parece horrible. No sé si es que tengo un bug, pero casi pareciera que en vez de llover, la cámara tiene un filtro de partículas random bastante feo... Hasta llueve dentro de algunas casas. Y como haya rayos, eso ya es un cachondeo. Se iluminan hasta dentro de las casas con un filtro espantoso de opacidad blanca con fundido.

¿Es solo cosa mía?
Recomendáis jugar primero el 1 o mejor ir directamente al 2?

Gracias.
daniel78 escribió:Recomendáis jugar primero el 1 o mejor ir directamente al 2?

Gracias.

Aquí te dirán que lo juegues, y otros que te mires un vídeo.

Yo no me pasé el primero lo jugué hasta la mitad, al final me vi un video resumen de la historia, mi recomendación es que al menos juegues al primero hasta que te emborraches en cierta escena, sabrás cuál.

Con eso ya tendrás suficiente empatía con los personajes como para ir al dos.

Son dos juegos densos, si te pasas el primero, diría que tendrás que hacer una buena digestión para empezar el segundo.
jondaime_sama escribió:@sspyd3r

Mi problema con el sigilo es que resulta extremadamente simple y, a veces, absurdo. Puedes resolver todo a base de tirarles una piedrita delante a los enemigos, aunque se dirigiesen hacia a ti porque piensan que han visto algo, les lanzas una piedra hacia otro lado y simplemente... se van [+risas] , otras veces uno te ve y chilla algo así como "hay un enemigo aquí!!!!" Pero si le matas antes de que otro de la alarma el resto ya no está en alerta y puedes seguir como si nada. Si te infiltras en un lugar en el que, a priori, no eres un enemigo y un guardia te ve, puedes hacer que te deje continuar en paz con el carisma que te dan varias prendas que puedes comprar por dos duros desde el minuto uno.

Si todo eso a ti no te resulta un problema pues perfecto, para gustos los colores. A mi, personalmente, me parece que está a un nivel bastante más bajo que el resto del juego que, insisto, me ha parecido una maravilla.

Meto en spoiler lo único que pienso que alguien podría considerar como tal. Pido disculpas si alguien puede haberse sentido spoileado.

Otra cosa, se pueden decir las cosas bien y amablemente. No hace falta ser un borde. [fies]

Hablando de piedrecitas, ayer tenia que tirar una a un guardia para que se apartase y no encontré ninguna, seguramente no busqué mucho, pero miré una rato en un patio y no ví ninguna, al final le despisté haciendo ruido con una puerta.
Seguramente en alguna parte del principio lo expliquen, pero no lo recuerdo.

Un saludo.
ERICARTMAN escribió:
jondaime_sama escribió:@sspyd3r

Las piedras son infinitas, al agacharse y apretar el boton de tirar piedra te saldrán todas las que quieras! no verás ninguna por el suelo porque es una mecánica automática.
@Exitworldgamer Con razón... estoy empanado!!! Muchas gracias!
i3rk escribió:Dos preguntas para este juegazo (60 horas llevo y NO siento que se esté quemando; lo más mínimo, quiero darle 60 horas más).

Las nubes no las veis como borrosas? Queda algo raro mirar al cielo y parecer que tienes miopía.

Primera misión del herrero, cuando debes acompañar al noble y a su soldado a por el carro robado

Pero es que desde poco antes de entrar al segundo mapa, me parece horrible. No sé si es que tengo un bug, pero casi pareciera que en vez de llover, la cámara tiene un filtro de partículas random bastante feo... Hasta llueve dentro de algunas casas. Y como haya rayos, eso ya es un cachondeo. Se iluminan hasta dentro de las casas con un filtro espantoso de opacidad blanca con fundido.

¿Es solo cosa mía?

A mi me parece verla bien, luego le prestaré más atención a ver, eso si, lo de llover dentro de casas si me ha pasado, de hecho esta mañana haciendo alquimia en un pueblo del segundo mapa, estaba techado y estaba cayendo la de dios ahi dentro xD

No se si será bug, pero mientras tanto haré como que tienen goteras jajaja
Una preguntilla, creo que tengo un bug en la mision llama via argentum
Estoy en las minas y decido no aceptar el soborno del pavo buresh. El problema es que el pavo es inmortal y ademas no me da ningun dialogo con lo que es un callejon sin salida. Ademas el tio viene a puños a por mi, estando full armadura (la mejor que uno puede comprar) + la espada de radzig mejorada.
La verdad es que es una situacion comica, pero no se como avanzar por aqui [+risas]
sspyd3r escribió:
i3rk escribió:Dos preguntas para este juegazo (60 horas llevo y NO siento que se esté quemando; lo más mínimo, quiero darle 60 horas más).

¿Es solo cosa mía?

A mi me parece verla bien, luego le prestaré más atención a ver, eso si, lo de llover dentro de casas si me ha pasado, de hecho esta mañana haciendo alquimia en un pueblo del segundo mapa, estaba techado y estaba cayendo la de dios ahi dentro xD

No se si será bug, pero mientras tanto haré como que tienen goteras jajaja

Ostrás; es que recuerdo que esa primera misión donde vi la lluvia, mientras cabalgas, una lluvia poco densa pero que daba mucha carga dramática, me pareció muy conseguida.

Pero luego vas por el bosque y se pone a diluviar y, LITERALMENTE, se siente como si alguien hubiera puesto un filtro de after effects en primer plano; la lluvia se mueve contigo, no tu a través de la lluvia. Sin contar que es un descojone de lineas blancas que te deja ciego.

Que reste visibilidad en un bosque una lluvia intensa es BIEN, pero coño, no que te ciegue un montón de rayotes blancos mal hechos...
Ayer lo volví a coger despues de varios dias sin poder jugarlo. Quería empezar a hacer misiones principales porque no quiero alargar mucho el juego pero me lie con una secundaria ESPECTACULAR que me metió de nuevo en el juego, es impresionante, y además una vez la terminas, se ramifica, me encanta como está construido todo aquí.

Una pregunta, cada cuanto los mercaderes vuelven a tener money? estoy un poco cansado de estar hasta arriba de material caro que vender y que no tenga nadie ni un duro.
Una preguntilla gente, acabo de llegar a Nevakov, y llevaré sobre unas 45 horas de juego, eso si, haciendo muchas secundarias pq están muy curradas!!, cuanto creéis que me queda de historia principal? Voy muy avanzado?? Pq a este paso me dura el juego unas 150 horas!
Fernialonso88 escribió:Una preguntilla gente, acabo de llegar a Nevakov, y llevaré sobre unas 45 horas de juego, eso si, haciendo muchas secundarias pq están muy curradas!!, cuanto creéis que me queda de historia principal? Voy muy avanzado?? Pq a este paso me dura el juego unas 150 horas!

Pues te puede quedar, fácil, más de la mitad del juego... Ten en cuenta que aún:

Estás en el primer mapa xD Y el segundo es MUCHO más grande
i3rk escribió:
Fernialonso88 escribió:Una preguntilla gente, acabo de llegar a Nevakov, y llevaré sobre unas 45 horas de juego, eso si, haciendo muchas secundarias pq están muy curradas!!, cuanto creéis que me queda de historia principal? Voy muy avanzado?? Pq a este paso me dura el juego unas 150 horas!

Pues te puede quedar, fácil, más de la mitad del juego... Ten en cuenta que aún:

Estás en el primer mapa xD Y el segundo es MUCHO más grande

Ostia!!, no esperaba tanto, pues nada, a seguir gozando!!

Te queda tela, por ponerte en perspectiva... aún sigues en el primer mapa... cuando yo vine a pasar al segundo llevaba unas 40 horas de juego y en ese primer mapa si completé absolutamente todo lo que se podia... y el juego lo acabé con unas 90 horas PERO, sin embargo, en el segundo mapa me centré muchísimo más en lo principal... hice también secundarias, pero también decidí dejarme un buen montón.

Conclusión:

En el primer mapa yendo a completar todo: 40 horas.

En el segundo mapa, yendo casi exclusivamente a por las principales y unas 5-6 secundarias: 50 horas.

Si quieres completar absolutamente todo no me parece descabellado decirte que si, se te puede ir a las 150 horas.
En este hilo he leido a mucha gente decir que han ido directos a por la trama principal para no "quemarse" de la jugabilidad. Hablan de que no hay tiempo por; paternidad, trabajo, familia, edad, elige tu veneno...

Empatizo profundamente. Tengo un nene de 2 años y curro; solo puedo jugar los fines de semana y por las noches, cuando acostamos al chiqui.

Me ha pasado con muchos juegos que son alargados hasta el extremo (Recientemente, con FF XVI y FFVII Rebirth); acabo hasta la minga del juego y SOLO quiero/deseo acabarlo cuanto antes.

Sin embargo, con este juego me está pasando algo maravilloso, y es que mientras más juego, más me apetece seguir. Llevaré decenas de horas jugando desde el día 1 y cada vez que siento que estoy harto de hacer "actividades" o "misiones secundarias", me encuentro alguna que me da un plot twist que me recupera todo el interés que pudiera haberse perdido.

Acabo de realizar una misión secundaria que me ha durado horas y me ha parecido, símplemente, maravillosa.

Doncellas asesinadas en Kutna Hora...

Me ha recordado a las misiones buenas de Oblivion cuando Bethesda aprovechaba las mecánicas jugables adaptadas a la época.

Apenas voy por la segunda misión principal del segundo mapa y sigo flipando en como se ramifican dichas misiones.

De hecho; he realizado una misión principal donde quise ver la guía para ver las diferencias con mi partida y TELA; no sé que decisión tome o realicé que en la guía había personajes que NI me sonaban y situaciones muy diferentes a las mías.
i3rk escribió:En este hilo he leido a mucha gente decir que han ido directos a por la trama principal para no "quemarse" de la jugabilidad. Hablan de que no hay tiempo por; paternidad, trabajo, familia, edad, elige tu veneno...

Empatizo profundamente. Tengo un nene de 2 años y curro; solo puedo jugar los fines de semana y por las noches, cuando acostamos al chiqui.

Me ha pasado con muchos juegos que son alargados hasta el extremo (Recientemente, con FF XVI y FFVII Rebirth); acabo hasta la minga del juego y SOLO quiero/deseo acabarlo cuanto antes.

Sin embargo, con este juego me está pasando algo maravilloso, y es que mientras más juego, más me apetece seguir. Llevaré decenas de horas jugando desde el día 1 y cada vez que siento que estoy harto de hacer "actividades" o "misiones secundarias", me encuentro alguna que me da un plot twist que me recupera todo el interés que pudiera haberse perdido.

Acabo de realizar una misión secundaria que me ha durado horas y me ha parecido, símplemente, maravillosa.

Me ha recordado a las misiones buenas de Oblivion cuando Bethesda aprovechaba las mecánicas jugables adaptadas a la época.

Apenas voy por la segunda misión principal del segundo mapa y sigo flipando en como se ramifican dichas misiones.

De hecho; he realizado una misión principal donde quise ver la guía para ver las diferencias con mi partida y TELA; no sé que decisión tome o realicé que en la guía había personajes que NI me sonaban y situaciones muy diferentes a las mías.

A mi me pasa similar, lo quiero acabar pero me lio con secundarias porque son maravillosas, intento exprimir el juego lo que puedo, pero la verdad está dificil, tengo dos curros de profesor y un tercer curro desde casa por la noche haciendo musica para unos sellos americanos, y una niña de 3 años, a veces no sé como me lo monto pero si sé que acabo jugando teniendo sueño y la sensación es horrible. Aún así este juego hace que el tiempo se pare y me suele dibujar una sonrisa de oreja a oreja.
Yo no uso el mod de guardado. Tiene su gracia el hacer las pociones para guardar, además con la habilidad de alquimia que cuando haces una, te dan otra, en seguida sacas suficientes para guardar cuanto quieras, y más teniendo en cuenta que guardas al salir del juego sin poción.
Yo le he metido el mod de coger las hierbas instantáneamente, y el del punto de mira en las ballestas y arcos.
Me tiene igual de enganchado que el primero, te pierdes haciendo secundarias, xD
A ver si consigo avanzar, pero muchas secundarias son intrigantes y no puedes dejarlas.

Llevaré unas 20 horas y aun no he ido a la boda del principio, me da que me queda la tira de juego.
sirmaniak escribió:Yo no uso el mod de guardado. Tiene su gracia el hacer las pociones para guardar, además con la habilidad de alquimia que cuando haces una, te dan otra, en seguida sacas suficientes para guardar cuanto quieras, y más teniendo en cuenta que guardas al salir del juego sin poción.
Yo le he metido el mod de coger las hierbas instantáneamente, y el del punto de mira en las ballestas y arcos.
Me tiene igual de enganchado que el primero, te pierdes haciendo secundarias, xD
A ver si consigo avanzar, pero muchas secundarias son intrigantes y no puedes dejarlas.

Llevaré unas 20 horas y aun no he ido a la boda del principio, me da que me queda la tira de juego.

joder si te queda....lo que pasa en la boda es bastante chulo y lo que viene despues también, además puedes hacer las misiones así como se te ocurran, yo descubrí algo que me cambio la misión principal, fue la leche.
Exitworldgamer escribió:
i3rk escribió:En este hilo he leido a mucha gente decir que han ido directos a por la trama principal para no "quemarse" de la jugabilidad. Hablan de que no hay tiempo por; paternidad, trabajo, familia, edad, elige tu veneno...

A mi me pasa similar, lo quiero acabar pero me lio con secundarias porque son maravillosas, intento exprimir el juego lo que puedo, pero la verdad está dificil, tengo dos curros de profesor y un tercer curro desde casa por la noche haciendo musica para unos sellos americanos, y una niña de 3 años, a veces no sé como me lo monto pero si sé que acabo jugando teniendo sueño y la sensación es horrible. Aún así este juego hace que el tiempo se pare y me suele dibujar una sonrisa de oreja a oreja.

No, no... Me expliqué mal.

Si el alargar los juegos es algo que acaba recayendo sobre mí, y entiendo que cuando tienes una vida con poco ocio puede acabar "quemando" ese divertimento, con este me pasa JUSTO al contrario. NO quiero que se acabe. jajajajaja

Y sí, estoy hasta arriba. Entiendo lo que dices "Dormir o jugar" y acabas echo polvo. Tengo otro nene en camino y ando estudiando certificaciones de Cloud Architected y es una locura compaginar todo...

Pero en cuanto saco tiempo libre, solo quiero perderme por la Bohemia medieval.
@i3rk Confirmo lo de la lluvia, parece un filtro con líneas blancas xD
sspyd3r escribió:@i3rk Confirmo lo de la lluvia, parece un filtro con líneas blancas xD

He estado mirando y sí, es algo generalizado y un problema de dificil arreglo ya que depende del motor del juego. Según parece, eso ya pasaba en el KDC original; claro que allí los gráficos no hacían tanto contraste y, probablemente, pasaría más desaparcebido ante ojos menos expertos.

Pero en este es demencial... No sé si tendrá arreglo pero yo me plantearía MUY MUCHO quitar la lluvia; en especial si el juego detecta que estás en el subsuelo, en una cueva o en una mina... Porque estar por una galería a oscuras y que cada "X" segundos se ilumine la galería entera (La luz de los rayos traspasa hasta metros de tierra para darte una alegría) rompe MUCHÍSIMO la inmersión.

He visto mods que ponen la lluvia en 4k, mejorando la resolución; pero creo que dicha resolución no está en el top de prioridades a la hora de arreglar justo esa parte.
es básico el mod para eliminar el bloom totalmente, basicamente es crear un archivo de texto llamado user.cfg en la carpeta raiz del juego y dentro poner:

r_HDRBloom=0
r_DepthOfField=0

Despues en steam, en propiedades del kcd2, en parámetros de lanzamiento, poned esto: +exec user.cfg

pd: lo del depth of field es para quitar el fondo borroso en las conversaciones
St Keroro escribió:es básico el mod para eliminar el bloom totalmente, basicamente es crear un archivo de texto llamado user.cfg en la carpeta raiz del juego y dentro poner:

r_HDRBloom=0
r_DepthOfField=0

Despues en steam, en propiedades del kcd2, en parámetros de lanzamiento, poned esto: +exec user.cfg

Una ¿pregunta, que es el bloom?
ERICARTMAN escribió:
St Keroro escribió:es básico el mod para eliminar el bloom totalmente, basicamente es crear un archivo de texto llamado user.cfg en la carpeta raiz del juego y dentro poner:

r_HDRBloom=0
r_DepthOfField=0

Bloom es el brillo que le ponen a algunas cosas, cuando hay mucha luz y las copas de los arboles estan iluminadas, eso lo hace el bloom, quita o pone destellos a la intensidad de la luz basicamente.
Exitworldgamer escribió:
ERICARTMAN escribió:

r_HDRBloom=0
r_DepthOfField=0

Bloom es el brillo que le ponen a algunas cosas, cuando hay mucha luz y las copas de los arboles estan iluminadas, eso lo hace el bloom, quita o pone destellos a la intensidad de la luz basicamente.

Ahh muchas gracias, probaré configurarlo!!!
¿Alguien vio el stream de ayer? ¿Dijeron algo interesante?
Buenos días. ¿Alguien me puede explicar, con spoiler o MP, cómo recuperar a Guijarro? En un momento de la historia lo cambié y me gustaría recuperarlo.
1811 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37