ffmaniaco6 escribió:Rubioxxxxx escribió:Tzopo escribió:En otra orden de cosas, soy el unico que piensa que hay demasiadas secundarias y que sus recompensas escalen tan mal? Es decir, llegado un punto no se ni pa que hacer, ni te dan recompensas ni nada en comparacion con lo que llevas encima, con lo que para que me voy a molestar en ir a buscar unas hiervas para hacer potis o lo que sea. En el 1 tambien pasaba pero aqui lo voy notando mas.
El ejemplo perfecto son los torneos de rottemberg que se desbloquean. Es decir, para cuando llegues, ya tienes no se cuanto de nivel, las mejores armas/armaduras,... para que hacer los torneos?![]()
En el 1 se desbloqueaban tras el prologo, con lo que eran un reto y eran divertidos ya que podias usar para practicar, subir de nivel, coseguir mejor equipo,... Pero aqui, que de premio me den 200 de monedas a estas alturas de la pelicula y una espadita tampoco es que me digan nada
Hombre a ver, cada cual tiene su motivación a la hora de jugar, y supongo que si la tuya es principalmente la recompensa final pues si, no te quito razon, el tema del escalado de las recompensas no es el mejor que digamos. Pero a mi la verdad es que no podria importarme menos la recompensa, a mi lo que me gusta es la historia, los personajes, los dialogos, los nuevos lugares a descubirir a los que me llevará esa misión, las decisiones, el como podré resolver el conflicto que se me plantea, el desenlace del mismo, etc...
Y partiendo de la base de que en este juego la inmesisima mayoria de secundarias tiene un nivel sobervio, en la que tu puedes decidir cuanta información y exposición quieres obtener de los personajes (Yo la consumo toda), pues para mi es un regalo. ¿Que luego me dan 50 groschen de recompensa por 1 hora de mision? Pues la verdad poco me importa, si ya tengo una armadura tocha (Que casi nunca llevo porque el juego sino es un paseo), mierda en el inventario para aburrir y 5.000 monedas que no se en que gastarlas. Yo me quedo con la experiecnia y el camino vivido antes que con la mera recompensa.
Si la verdad que lo que más merece la pena es la historia, mucho mejor que la del primero sin duda, el problema es que los combates y demás lo que comentas son fáciles cuando estás bastante petado a nivel de armadura y arma, es una pena que en eso no esté equilibrado para que suponga algo más de reto
Magic Missile escribió:Yo llevo casi 70 horas y aún estoy en el primer mapa
salvattore2016 escribió:Yo llevo unas 20 horas con el primero y estoy por dejarlo. Lo único que se salva son las cinemáticas que hay en las misiones y su toque dramático; pero en lo jugable es demasiado tosco para mi gusto, demasiado lento (hasta para coger objetos); el viaje rápido también es lentoy no, no me apetece en absoluto perderme en su mundo; me muevo obligado para ir a las misiones secundarias y una vez desbloqueo el viaje rápido, siempre lo utilizo. Pierdes mucho tiempo con cosas chorras de las misiones; no me gusta empezar un juego sin acabarlo, lo seguiré intentando pero desde luego que 0 ganas de comprar su segunda parte.
Saludos
Anfitrión escribió:Sobre la dificultad, las secundarias, el equipo etc ...
Creo que la forma ideal de jugar este juego es roleando y haciendo determinadas secundarias según tus necesidades (dinero, equipo para avanzar hacia tu objetivo principal) o personalidad. Y dejar las demás para otras vueltas.
A mí también me tira mucho el querer ver todo, pero soy consciente de que eso va en contra del juego.
Tzopo escribió:Como en el I que despues de la secuencia del cura y las birras, la camarera ni te mira a la cara.![]()
jeslet escribió:He leido sobre la dificultad del juego,que sobre su mitad este se vuelve un paseo y que no se siente la progresion del personaje. Tenia en seguimiento estos dos mods: Rebalanced Damage y Weapon Balance Overhaul, como tambien se mencionaron por aqui, decidi instalarlos para solucionar lo comentado mas arriba,bien...la cosa es que usandolos noto que para liquidar a alguien necesito meterle mas flechas,demasiadas(tambien depende de la version con su porcentaje del mod)de las que me gustaria y me plantea la duda de si realmente solucionara lo que para mi es un gran fallo. No se si lo habeis probado pero ha salido un mod https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... ?tab=files que reduce la ganancia de experiencia que ganas y creo que quizas es una mejor solucion a la larga. Por ejemplo el mod tiene un archivo de otros tantos, que la reduce a un 50% ,con lo que igual seria lo ideal llegar a la mitad del juego en vez de al nivel,es un ejemplo,no lo se...nivel 14,16, 20, llegar a un nivel 7,8,10, no se si me explico...
No he jugado lo suficiente para saber si ese porcentaje seria demasiado o no, o quizas un valor menor seria lo suyo,o menor...que opinais?
@Neo_Zell hay mods para eso..
https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e2/mods/14
Neo_Zell escribió:Buenas! Estoy empezando el juego y veo que guarda cuando le sale de las narices, he leido el truco de guardar y salir, pero me parece un coñazo, algun truquillo?
IIIBORTXIII escribió:Neo_Zell escribió:Buenas! Estoy empezando el juego y veo que guarda cuando le sale de las narices, he leido el truco de guardar y salir, pero me parece un coñazo, algun truquillo?
Tiene su sistema de guardado mediante el uso de pociones.
Pero si quieres guardar cuando te de la gana hay un mod:
PD: de momento creo que no hay ningun mod que anule los logros.
Al menos de los 8 mods que tengo instalados ninguno los anula.
ERICARTMAN escribió:Alguien sabe si hay algún mod para ver el juego en 3ª persona?
Muchas gracias de antemano.IIIBORTXIII escribió:Neo_Zell escribió:Buenas! Estoy empezando el juego y veo que guarda cuando le sale de las narices, he leido el truco de guardar y salir, pero me parece un coñazo, algun truquillo?
Tiene su sistema de guardado mediante el uso de pociones.
Pero si quieres guardar cuando te de la gana hay un mod:
PD: de momento creo que no hay ningun mod que anule los logros.
Al menos de los 8 mods que tengo instalados ninguno los anula.
Ojito con el mod de guardado:
2025-02-08 Actualización: Parece que el juego ya tiene medidas de seguridad para esto y no te permitirá guardar, incluso mientras haces clic en el botón de guardar rápido. Por favor, ten cuidado, pero esto técnicamente significa que el mod no puede guardar en momentos en los que no debería poder (además del combate, al parecer).
Yo de momento lo que voy haciendo es guardar y salir de vez en cuando, es un poco más coñazo, pero bueno.
(Como la de sacar a Capón de Malesov, por ejemplo)
jondaime_sama escribió:Pues juego terminado. Casi 90 horas al final y me alegro muchísimo de, hacia la segunda mitad del segundo mapa, haber tirado a por las misiones principales porque de esta manera lo he disfrutado como una perra de principio a fin.
Mi opinión acerca del juego es extremadamente positiva y considero que se convierte en un clásico moderno de inmediato. JUEGAZO.
Dicho esto, ahí van un par de quejas:
- Las misiones que te "obligan" a usar sigilo son una soberana mierda porque el sigilo es una soberana mierda, podria extenderme más pero es que creo que no hace falta. Por suerte son pocas las situaciones.
- La dificultad se rompe muy pronto porque no tiene ningún sentido que a cualquier simple bandido de los inicios del juego ya puedas pillarle equipo que te sirve perfectamente para todo el juego. Las últimas 60 horas yo ya iba mejorando el equipo porque patata, más por estética que por otra cosa y porque me salían Groschen por las orejas. De hecho, y enlazando un poco con el tema anterior, alguna mision que requería sigilo (Como la de sacar a Capón de Malesov, por ejemplo) como iba tan jodidamente sobrado me fue preferible follarme a los 10-12 guardias que había y ya explorar toda la fortaleza agusto y sin el tedio de tener que hacerlo en sigilo.
Quitando esto y un par de pamplinas más, como algunas voces que cambiaban en mitad de una conversación WTF xD, el juego ha resultado ser una jodida maravilla. Directo a mi top personal.
Ahora nos vamos con Avowed que he leído que es bastante más "light" en lo que a Rol se refiere y creo que es justo lo que necesito después de este.
Primera misión del herrero, cuando debes acompañar al noble y a su soldado a por el carro robado
daniel78 escribió:Recomendáis jugar primero el 1 o mejor ir directamente al 2?
Gracias.
jondaime_sama escribió:@sspyd3r
Mi problema con el sigilo es que resulta extremadamente simple y, a veces, absurdo. Puedes resolver todo a base de tirarles una piedrita delante a los enemigos, aunque se dirigiesen hacia a ti porque piensan que han visto algo, les lanzas una piedra hacia otro lado y simplemente... se van, otras veces uno te ve y chilla algo así como "hay un enemigo aquí!!!!" Pero si le matas antes de que otro de la alarma el resto ya no está en alerta y puedes seguir como si nada. Si te infiltras en un lugar en el que, a priori, no eres un enemigo y un guardia te ve, puedes hacer que te deje continuar en paz con el carisma que te dan varias prendas que puedes comprar por dos duros desde el minuto uno.
Si todo eso a ti no te resulta un problema pues perfecto, para gustos los colores. A mi, personalmente, me parece que está a un nivel bastante más bajo que el resto del juego que, insisto, me ha parecido una maravilla.
Meto en spoiler lo único que pienso que alguien podría considerar como tal. Pido disculpas si alguien puede haberse sentido spoileado.
Otra cosa, se pueden decir las cosas bien y amablemente. No hace falta ser un borde.
ERICARTMAN escribió:jondaime_sama escribió:@sspyd3r
Mi problema con el sigilo es que resulta extremadamente simple y, a veces, absurdo. Puedes resolver todo a base de tirarles una piedrita delante a los enemigos, aunque se dirigiesen hacia a ti porque piensan que han visto algo, les lanzas una piedra hacia otro lado y simplemente... se van, otras veces uno te ve y chilla algo así como "hay un enemigo aquí!!!!" Pero si le matas antes de que otro de la alarma el resto ya no está en alerta y puedes seguir como si nada. Si te infiltras en un lugar en el que, a priori, no eres un enemigo y un guardia te ve, puedes hacer que te deje continuar en paz con el carisma que te dan varias prendas que puedes comprar por dos duros desde el minuto uno.
Si todo eso a ti no te resulta un problema pues perfecto, para gustos los colores. A mi, personalmente, me parece que está a un nivel bastante más bajo que el resto del juego que, insisto, me ha parecido una maravilla.
Meto en spoiler lo único que pienso que alguien podría considerar como tal. Pido disculpas si alguien puede haberse sentido spoileado.
Otra cosa, se pueden decir las cosas bien y amablemente. No hace falta ser un borde.
i3rk escribió:Dos preguntas para este juegazo (60 horas llevo y NO siento que se esté quemando; lo más mínimo, quiero darle 60 horas más).
Las nubes no las veis como borrosas? Queda algo raro mirar al cielo y parecer que tienes miopía.
La lluvia; recuerdo que la primera vez que la vi me pareció preciosaPrimera misión del herrero, cuando debes acompañar al noble y a su soldado a por el carro robado
Pero es que desde poco antes de entrar al segundo mapa, me parece horrible. No sé si es que tengo un bug, pero casi pareciera que en vez de llover, la cámara tiene un filtro de partículas random bastante feo... Hasta llueve dentro de algunas casas. Y como haya rayos, eso ya es un cachondeo. Se iluminan hasta dentro de las casas con un filtro espantoso de opacidad blanca con fundido.
¿Es solo cosa mía?
Estoy en las minas y decido no aceptar el soborno del pavo buresh. El problema es que el pavo es inmortal y ademas no me da ningun dialogo con lo que es un callejon sin salida. Ademas el tio viene a puños a por mi, estando full armadura (la mejor que uno puede comprar) + la espada de radzig mejorada.
La verdad es que es una situacion comica, pero no se como avanzar por aqui
sspyd3r escribió:i3rk escribió:Dos preguntas para este juegazo (60 horas llevo y NO siento que se esté quemando; lo más mínimo, quiero darle 60 horas más).
Las nubes no las veis como borrosas? Queda algo raro mirar al cielo y parecer que tienes miopía.
La lluvia; recuerdo que la primera vez que la vi me pareció preciosaPrimera misión del herrero, cuando debes acompañar al noble y a su soldado a por el carro robado
Pero es que desde poco antes de entrar al segundo mapa, me parece horrible. No sé si es que tengo un bug, pero casi pareciera que en vez de llover, la cámara tiene un filtro de partículas random bastante feo... Hasta llueve dentro de algunas casas. Y como haya rayos, eso ya es un cachondeo. Se iluminan hasta dentro de las casas con un filtro espantoso de opacidad blanca con fundido.
¿Es solo cosa mía?
A mi me parece verla bien, luego le prestaré más atención a ver, eso si, lo de llover dentro de casas si me ha pasado, de hecho esta mañana haciendo alquimia en un pueblo del segundo mapa, estaba techado y estaba cayendo la de dios ahi dentro xD
No se si será bug, pero mientras tanto haré como que tienen goteras jajaja
Fernialonso88 escribió:Una preguntilla gente, acabo de llegar a Nevakov, y llevaré sobre unas 45 horas de juego, eso si, haciendo muchas secundarias pq están muy curradas!!, cuanto creéis que me queda de historia principal? Voy muy avanzado?? Pq a este paso me dura el juego unas 150 horas!
Estás en el primer mapa xD Y el segundo es MUCHO más grande
i3rk escribió:Fernialonso88 escribió:Una preguntilla gente, acabo de llegar a Nevakov, y llevaré sobre unas 45 horas de juego, eso si, haciendo muchas secundarias pq están muy curradas!!, cuanto creéis que me queda de historia principal? Voy muy avanzado?? Pq a este paso me dura el juego unas 150 horas!
Pues te puede quedar, fácil, más de la mitad del juego... Ten en cuenta que aún:Estás en el primer mapa xD Y el segundo es MUCHO más grande
Fernialonso88 escribió:Una preguntilla gente, acabo de llegar a Nevakov, y llevaré sobre unas 45 horas de juego, eso si, haciendo muchas secundarias pq están muy curradas!!, cuanto creéis que me queda de historia principal? Voy muy avanzado?? Pq a este paso me dura el juego unas 150 horas!
Doncellas asesinadas en Kutna Hora...
i3rk escribió:En este hilo he leido a mucha gente decir que han ido directos a por la trama principal para no "quemarse" de la jugabilidad. Hablan de que no hay tiempo por; paternidad, trabajo, familia, edad, elige tu veneno...
Empatizo profundamente. Tengo un nene de 2 años y curro; solo puedo jugar los fines de semana y por las noches, cuando acostamos al chiqui.
Me ha pasado con muchos juegos que son alargados hasta el extremo (Recientemente, con FF XVI y FFVII Rebirth); acabo hasta la minga del juego y SOLO quiero/deseo acabarlo cuanto antes.
Sin embargo, con este juego me está pasando algo maravilloso, y es que mientras más juego, más me apetece seguir. Llevaré decenas de horas jugando desde el día 1 y cada vez que siento que estoy harto de hacer "actividades" o "misiones secundarias", me encuentro alguna que me da un plot twist que me recupera todo el interés que pudiera haberse perdido.
Acabo de realizar una misión secundaria que me ha durado horas y me ha parecido, símplemente, maravillosa.Doncellas asesinadas en Kutna Hora...
Me ha recordado a las misiones buenas de Oblivion cuando Bethesda aprovechaba las mecánicas jugables adaptadas a la época.
Apenas voy por la segunda misión principal del segundo mapa y sigo flipando en como se ramifican dichas misiones.
De hecho; he realizado una misión principal donde quise ver la guía para ver las diferencias con mi partida y TELA; no sé que decisión tome o realicé que en la guía había personajes que NI me sonaban y situaciones muy diferentes a las mías.
sirmaniak escribió:Yo no uso el mod de guardado. Tiene su gracia el hacer las pociones para guardar, además con la habilidad de alquimia que cuando haces una, te dan otra, en seguida sacas suficientes para guardar cuanto quieras, y más teniendo en cuenta que guardas al salir del juego sin poción.
Yo le he metido el mod de coger las hierbas instantáneamente, y el del punto de mira en las ballestas y arcos.
Me tiene igual de enganchado que el primero, te pierdes haciendo secundarias, xD
A ver si consigo avanzar, pero muchas secundarias son intrigantes y no puedes dejarlas.
Llevaré unas 20 horas y aun no he ido a la boda del principio, me da que me queda la tira de juego.
Exitworldgamer escribió:i3rk escribió:En este hilo he leido a mucha gente decir que han ido directos a por la trama principal para no "quemarse" de la jugabilidad. Hablan de que no hay tiempo por; paternidad, trabajo, familia, edad, elige tu veneno...
Empatizo profundamente. Tengo un nene de 2 años y curro; solo puedo jugar los fines de semana y por las noches, cuando acostamos al chiqui.
Me ha pasado con muchos juegos que son alargados hasta el extremo (Recientemente, con FF XVI y FFVII Rebirth); acabo hasta la minga del juego y SOLO quiero/deseo acabarlo cuanto antes.
Sin embargo, con este juego me está pasando algo maravilloso, y es que mientras más juego, más me apetece seguir. Llevaré decenas de horas jugando desde el día 1 y cada vez que siento que estoy harto de hacer "actividades" o "misiones secundarias", me encuentro alguna que me da un plot twist que me recupera todo el interés que pudiera haberse perdido.
Acabo de realizar una misión secundaria que me ha durado horas y me ha parecido, símplemente, maravillosa.Doncellas asesinadas en Kutna Hora...
Me ha recordado a las misiones buenas de Oblivion cuando Bethesda aprovechaba las mecánicas jugables adaptadas a la época.
Apenas voy por la segunda misión principal del segundo mapa y sigo flipando en como se ramifican dichas misiones.
De hecho; he realizado una misión principal donde quise ver la guía para ver las diferencias con mi partida y TELA; no sé que decisión tome o realicé que en la guía había personajes que NI me sonaban y situaciones muy diferentes a las mías.
A mi me pasa similar, lo quiero acabar pero me lio con secundarias porque son maravillosas, intento exprimir el juego lo que puedo, pero la verdad está dificil, tengo dos curros de profesor y un tercer curro desde casa por la noche haciendo musica para unos sellos americanos, y una niña de 3 años, a veces no sé como me lo monto pero si sé que acabo jugando teniendo sueño y la sensación es horrible. Aún así este juego hace que el tiempo se pare y me suele dibujar una sonrisa de oreja a oreja.
sspyd3r escribió:@i3rk Confirmo lo de la lluvia, parece un filtro con líneas blancas xD
St Keroro escribió:es básico el mod para eliminar el bloom totalmente, basicamente es crear un archivo de texto llamado user.cfg en la carpeta raiz del juego y dentro poner:
r_HDRBloom=0
r_DepthOfField=0
Despues en steam, en propiedades del kcd2, en parámetros de lanzamiento, poned esto: +exec user.cfg
pd: lo del depth of field es para quitar el fondo borroso en las conversaciones
ERICARTMAN escribió:St Keroro escribió:es básico el mod para eliminar el bloom totalmente, basicamente es crear un archivo de texto llamado user.cfg en la carpeta raiz del juego y dentro poner:
r_HDRBloom=0
r_DepthOfField=0
Despues en steam, en propiedades del kcd2, en parámetros de lanzamiento, poned esto: +exec user.cfg
Una ¿pregunta, que es el bloom?
Exitworldgamer escribió:ERICARTMAN escribió:St Keroro escribió:es básico el mod para eliminar el bloom totalmente, basicamente es crear un archivo de texto llamado user.cfg en la carpeta raiz del juego y dentro poner:
r_HDRBloom=0
r_DepthOfField=0
Una ¿pregunta, que es el bloom?
Bloom es el brillo que le ponen a algunas cosas, cuando hay mucha luz y las copas de los arboles estan iluminadas, eso lo hace el bloom, quita o pone destellos a la intensidad de la luz basicamente.