spiderrrboy escribió:danko06 escribió:Esto no me lo esperaba.
Compré el primero en unas ofertas de Steam, lo probé durante un par de horas y no me convenció en absoluto. Por ello, había pasado absolutamente de todo lo mostrado desde el anuncio de esta segunda parte y había olvidado completamente que salía en Febrero. Sin embargo, el juego tiene muy buenas críticas y las valoraciones de varias personas de referencia me animaron a comprarlo.
Hacía tiempo que no me atrapaba tanto un RPG (bueno... salvo BG3). Absolutamente ninguna misión tiene desperdicio, la exploración es buenísima y una cosa que no es para nada desdeñable, los diálogos y el humor. Aún no he llegado a la segunda región y parece que la cosa no decae para nada. Por ello, me he planteado parar y jugar a la primera parte. Si no lo hiciera así seguramente después de terminarme esta segunda parte se me haría más duro volver a la primera y además quiero empaparme bien de la historia de los personajes Henry y Hans. Corro el riesgo que cuando vuelva a la segunda parte se me haga bola tanto "KCD" pero no tengo ninguna prisa.
En estos juegos con tanta variables a tener en cuenta (situaciones, diálogos, decisiones, etc...) me gusta poner el juego a prueba. No leer si no has jugado todavía a la misión de "Mala sangre" de Pavlena.El diseño de la misión está concebido para que poco a poco vayas desengranando todo preguntando e investigando hasta que te indican donde se encuentra Pavlena. Me pregunté si habría la posibilidad de que dieras con el paradero de Pavlena por casualidad. Cargué al inicio de la misión, me acerqué al lugar y efectivamente allí estaba el "secuestrador" y la Pavlena, y la conversación era completamente compatible con esta posibilidad. La mayoría de los juegos seguramente "scriptarían" esta situación y no podrías encontrártelos por casualidad. No sé si me explico. Pero te das cuenta con estas cosas que estamos ante algo grande. Eso sí, hay algunas situaciones que hay que remendar. De hecho, también con esta misión. Le devolví el dinero a Bozhena (la madre) y me dijo que se lo guardaría a Pavlena habiéndole dicho previamente que su hija había muerto (en mi partido salió todo regular jajaja)
Que tiene esta segunda parte de diferencia con rl 1 para que uno enganche y el otro no???
SuperKillo escribió:Joder, mira que me gusta el juego, llevo 40 horazas jugadas y tiene cosas que me parecen maravillosas, como su mundo, sus gráficos, su inmersión, las misiones secundarias sin ser la gran cosa se hacen a gusto porque aportan algo y siempre tienen algún girito o te cuentan una historia interesante, sus mecánicas y minijuegos me gustan mucho y te meten dentro del mundo (vaya vicios a los dados), pero hay un par cosas que lamentablemente me van a hacer abandonarlo, porque no me veo jugando otras 40-50 horas a este ritmo para terminarlo.
La primera y la más importante es la dificultad. En el momento en el que un juego deja de ser un reto, para mí queda muerto y enterrado. Yo no me pongo delante de la pantalla con un mando en las manos para ver una historia, me pongo para divertirme y que me ofrezca algo lo suficientemente potente a nivel jugable para que me obligue a aprender y mejorar como jugador. Llegado a cierto punto (más ponto que tarde) te das cuenta de que el combate en este juego es una putísima mierda como una casa, sin reto, sin profundidad... es la nada más absoluta. Muy bonito visualmente y que no se siente mal a los mandos, pero ya. Creo que en 40 horas de juego he muerto una sola vez, eso dice todo.
La segunda y esto es algo más personal pero estoy SEGURO de que más de uno piensa igual. Si bien la historia y el guion está a un nivel bastante alto, el ritmo en las conversaciones y lo lenta y antinaturales que son no me gustan en absoluto. No sé si es por el doblaje al español y en "V.O." hubiese ganado algo, pero se me hace infumable escuchar a los PNJ hablar. Me da la sensación de que van a 0,5x.
Es un juego que me ha enamorado fuertemente durante sus primeras 30 horas y he viciado y me he obsesionado como en pocos juegos, pero aquí se va a quedar.
SuperKillo escribió:Joder, mira que me gusta el juego, llevo 40 horazas jugadas y tiene cosas que me parecen maravillosas, como su mundo, sus gráficos, su inmersión, las misiones secundarias sin ser la gran cosa se hacen a gusto porque aportan algo y siempre tienen algún girito o te cuentan una historia interesante, sus mecánicas y minijuegos me gustan mucho y te meten dentro del mundo (vaya vicios a los dados), pero hay un par cosas que lamentablemente me van a hacer abandonarlo, porque no me veo jugando otras 40-50 horas a este ritmo para terminarlo.
La primera y la más importante es la dificultad. En el momento en el que un juego deja de ser un reto, para mí queda muerto y enterrado. Yo no me pongo delante de la pantalla con un mando en las manos para ver una historia, me pongo para divertirme y que me ofrezca algo lo suficientemente potente a nivel jugable para que me obligue a aprender y mejorar como jugador. Llegado a cierto punto (más ponto que tarde) te das cuenta de que el combate en este juego es una putísima mierda como una casa, sin reto, sin profundidad... es la nada más absoluta. Muy bonito visualmente y que no se siente mal a los mandos, pero ya. Creo que en 40 horas de juego he muerto una sola vez, eso dice todo.
La segunda y esto es algo más personal pero estoy SEGURO de que más de uno piensa igual. Si bien la historia y el guion está a un nivel bastante alto, el ritmo en las conversaciones y lo lenta y antinaturales que son no me gustan en absoluto. No sé si es por el doblaje al español y en "V.O." hubiese ganado algo, pero se me hace infumable escuchar a los PNJ hablar. Me da la sensación de que van a 0,5x.
Es un juego que me ha enamorado fuertemente durante sus primeras 30 horas y he viciado y me he obsesionado como en pocos juegos, pero aquí se va a quedar.
Motitax escribió:@i3rk el RDR2 será muy bonito pero jugablemente es muy simple y se queda muy corto su mundo abierto. Además, tampoco me parece tan tan superior gráficamente más allá de las animaciones de los personajes (las texturas del suelo son una basura en el mi 5:17).
@SuperKillo pues serás el único en todo el globo que en 40 horas a muerto solo una vez xD
lacenayaesta escribió:SuperKillo escribió:Joder, mira que me gusta el juego, llevo 40 horazas jugadas y tiene cosas que me parecen maravillosas, como su mundo, sus gráficos, su inmersión, las misiones secundarias sin ser la gran cosa se hacen a gusto porque aportan algo y siempre tienen algún girito o te cuentan una historia interesante, sus mecánicas y minijuegos me gustan mucho y te meten dentro del mundo (vaya vicios a los dados), pero hay un par cosas que lamentablemente me van a hacer abandonarlo, porque no me veo jugando otras 40-50 horas a este ritmo para terminarlo.
La primera y la más importante es la dificultad. En el momento en el que un juego deja de ser un reto, para mí queda muerto y enterrado. Yo no me pongo delante de la pantalla con un mando en las manos para ver una historia, me pongo para divertirme y que me ofrezca algo lo suficientemente potente a nivel jugable para que me obligue a aprender y mejorar como jugador. Llegado a cierto punto (más ponto que tarde) te das cuenta de que el combate en este juego es una putísima mierda como una casa, sin reto, sin profundidad... es la nada más absoluta. Muy bonito visualmente y que no se siente mal a los mandos, pero ya. Creo que en 40 horas de juego he muerto una sola vez, eso dice todo.
La segunda y esto es algo más personal pero estoy SEGURO de que más de uno piensa igual. Si bien la historia y el guion está a un nivel bastante alto, el ritmo en las conversaciones y lo lenta y antinaturales que son no me gustan en absoluto. No sé si es por el doblaje al español y en "V.O." hubiese ganado algo, pero se me hace infumable escuchar a los PNJ hablar. Me da la sensación de que van a 0,5x.
Es un juego que me ha enamorado fuertemente durante sus primeras 30 horas y he viciado y me he obsesionado como en pocos juegos, pero aquí se va a quedar.
El combate es cierto que se rompe más pronto que tarde, pero es más problema de que los devs han decicido que su dificultad sea baja , al sistema en si.
La mayoría de combates son insultantemente fáciles, pero he tenido unos cuantos que han sido una delicia, donde el oponente cambiaba constantemente de postura para contrarrestar la mía, hacían fintas, combos, esquivas, etc... Que he acabado ganando, pero he sudado.
A mí para los 1vs1 el sistema me encanta, pero entiendo que han tenido que bajar la dificultad pensando en cuanto te enfrentas a varios oponentes.
Yo si fuese más dinámico el torneo, y todos los oponentes tuviesen el nivel que comentaba, no saldría de ahí.
Respecto a los diálogos... Yo lo juego en inglés subtitulado al español (que los subtítulos son un poco meh, igual el personaje dice fuck y te ponen pardiez ;p), que es como jugué el primero, y mayoritariamente me parece delicioso, todo el tema de los acentos y como mezclan idiomas me encanta, además de las actuaciones. Lo puse 5 minutos en español por probar, y me dió toda la bajona.
IIIBORTXIII escribió:SuperKillo escribió:Joder, mira que me gusta el juego, llevo 40 horazas jugadas y tiene cosas que me parecen maravillosas, como su mundo, sus gráficos, su inmersión, las misiones secundarias sin ser la gran cosa se hacen a gusto porque aportan algo y siempre tienen algún girito o te cuentan una historia interesante, sus mecánicas y minijuegos me gustan mucho y te meten dentro del mundo (vaya vicios a los dados), pero hay un par cosas que lamentablemente me van a hacer abandonarlo, porque no me veo jugando otras 40-50 horas a este ritmo para terminarlo.
La primera y la más importante es la dificultad. En el momento en el que un juego deja de ser un reto, para mí queda muerto y enterrado. Yo no me pongo delante de la pantalla con un mando en las manos para ver una historia, me pongo para divertirme y que me ofrezca algo lo suficientemente potente a nivel jugable para que me obligue a aprender y mejorar como jugador. Llegado a cierto punto (más ponto que tarde) te das cuenta de que el combate en este juego es una putísima mierda como una casa, sin reto, sin profundidad... es la nada más absoluta. Muy bonito visualmente y que no se siente mal a los mandos, pero ya. Creo que en 40 horas de juego he muerto una sola vez, eso dice todo.
La segunda y esto es algo más personal pero estoy SEGURO de que más de uno piensa igual. Si bien la historia y el guion está a un nivel bastante alto, el ritmo en las conversaciones y lo lenta y antinaturales que son no me gustan en absoluto. No sé si es por el doblaje al español y en "V.O." hubiese ganado algo, pero se me hace infumable escuchar a los PNJ hablar. Me da la sensación de que van a 0,5x.
Es un juego que me ha enamorado fuertemente durante sus primeras 30 horas y he viciado y me he obsesionado como en pocos juegos, pero aquí se va a quedar.
Respecto al tema de la dificultad en el combate, échale un ojo a estos mods. Metes los dos y asunto arreglado.
https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... escription
https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... escription
garbaje_de_potanzos escribió:Lo de la dificutlad es un hecho, a mi también me ha pasado que mataba de un sablazo o dos a todos los enemigos del primer mapa, incluido un duelo con tío chungo casi en la recta final de dicho mapa (No veas la decepción que me llevé al ver toda la cinemática currada para crearte tensión sobre el duelo que vas a tener, para cuando te meten en lo jugable lo tumbes de un par de clicks al ratón). Pero bueno en vez de borrarlo como antes dijo un compi metí algún mod para solucionarlo. Al final es una de las ventajas de jugar en PC, que algo te chirría?? La comunidad ya lo ha pensado y arreglado por tí, me encata
garbaje_de_potanzos escribió:Lo de la dificutlad es un hecho, a mi también me ha pasado que mataba de un sablazo o dos a todos los enemigos del primer mapa, incluido un duelo con tío chungo casi en la recta final de dicho mapa (No veas la decepción que me llevé al ver toda la cinemática currada para crearte tensión sobre el duelo que vas a tener, para cuando te meten en lo jugable lo tumbes de un par de clicks al ratón). Pero bueno en vez de borrarlo como antes dijo un compi metí algún mod para solucionarlo. Al final es una de las ventajas de jugar en PC, que algo te chirría?? La comunidad ya lo ha pensado y arreglado por tí, me encata
sspyd3r escribió:Con todo el respeto no he escuchado tanta estupidez junta desde que salió el EA de PoE 2 con las comparaciones PoE/Diablo.
Lo que hablais de que eres Jesucristo más pronto que tarde es una estupidez como una catedral, porque en absolutamente cualquier juego, a poco que te chetes, eres Jesucristo igualmente, ergo no es problema de KCD2 porque ese tema es igual se llame Kingdom Come o Pepito el de enfrente.
i3rk escribió:sspyd3r escribió:Con todo el respeto no he escuchado tanta estupidez junta desde que salió el EA de PoE 2 con las comparaciones PoE/Diablo.
Lo que hablais de que eres Jesucristo más pronto que tarde es una estupidez como una catedral, porque en absolutamente cualquier juego, a poco que te chetes, eres Jesucristo igualmente, ergo no es problema de KCD2 porque ese tema es igual se llame Kingdom Come o Pepito el de enfrente.
Mmm, si y no, colega.
En muchos juegos sueles tener autolevel para equilibrar los combates de los enemigos, pero esto no entra al caso ni lo pido. CONSIDERO (Yo, como algo perosnal) que es la forma perezosa de hacer un diseño de niveles. ¿El caso más flagrante de esto? Diablo IV; donde tu daño suele estar siempre equiparado (tan solo un poco por encima o por debajo) al de los enemigos.
Luego está la opción de crear un diseño de niveles currado donde DEBAS anticiparte al jugador para ir abriéndole zonas a medida que el mismo va potenciando su personaje, de forma que el reto siga estando ahí.
El problema con Kingdom Come 2 (Al menos en las veinte horas que llevo de juego) es que a principio de la aventura de Henry, a poco que seas completacionista, puedes acabar convertido en un Dios de la Guerra.
Ya no es que digas "vamos, estoy equipado para la ocasión"; es que no te tose ni el tato. Puedes acabar con decenas de enemigos casi sin despeinarte.
Han intentado dar un libre albedrío máximo al jugador desde el segundo 1 que pisas el mundo abierto y causas conflicto con la tensión que deberían generar los combates. Y eso tiene que ver con como gestional la libertad del jugador. Ya que haces misión secundaria A, que te lleva a pueblo X, donde ves misión secundaria B, que te lleva a pueblo Y donde te salta la misión secundaria C...
Es super sencillo ir ya absurdamente chetado antes de hacer la 2º misión de la historia principal porque te has hecho un recorrido por medio mapa donde has conseguido mucha pasta, muchos recursos, armas y armaduras muy porn encima de lo que se espera por trama que tengas todavía....
Si a eso le sumas que no somos pocos los que queremos acabar las secundarias por miedo a que la principal nos las cierre pues...
En el 1º, al ser a menor escala y empezar tu tan desde 0, esto estaba mejor afinado. Incluso a mitad de la aventura aún debías sopesar muy bien la idea de meterte una pelea contra 4 bandidos. ¿Tenías las de ganar? Probablemente, pero también podrían hacerte un destrozo.
No es una queja, porque me encanta la libertad que te brinda este juego y la absurda cantidad de contenido que te lanza a la cara, pero es un hecho que esto trunca el diseño de nivel pensado del videojuego, lo que lo lleva a fallar descaradamente a la hora de mantener el reto que brinda al jugador.
¿Como lo solucionaría yo? Tal vez no abriendo todas las secundarias a la vez, sino que se vayan abriendo gradualmente al ir desarrollando la aventura. Tal vez ajustando, que a medida que subes de nivel, los enemigos sean más agresivos (Actualmente son pasivos hasta la saciedad; dan hasta cosica ver a 6 tios delante tuya con las armas en ristre y parados esperando que seas tu quien des el primer golpe) o incluso asegurandote (esto está algo mejor llevado, pero podría mejorarse) que no sean bandidos y campesinos de cuarta quienes puedan brindarte las mejores piezas de armadura... Y que esos enemigos vayan saliendo según avanzas en la trama.
sspyd3r escribió:i3rk escribió:sspyd3r escribió:Con todo el respeto no he escuchado tanta estupidez junta desde que salió el EA de PoE 2 con las comparaciones PoE/Diablo.
Lo que hablais de que eres Jesucristo más pronto que tarde es una estupidez como una catedral, porque en absolutamente cualquier juego, a poco que te chetes, eres Jesucristo igualmente, ergo no es problema de KCD2 porque ese tema es igual se llame Kingdom Come o Pepito el de enfrente.
Mmm, si y no, colega.
En muchos juegos sueles tener autolevel para equilibrar los combates de los enemigos, pero esto no entra al caso ni lo pido. CONSIDERO (Yo, como algo perosnal) que es la forma perezosa de hacer un diseño de niveles. ¿El caso más flagrante de esto? Diablo IV; donde tu daño suele estar siempre equiparado (tan solo un poco por encima o por debajo) al de los enemigos.
Luego está la opción de crear un diseño de niveles currado donde DEBAS anticiparte al jugador para ir abriéndole zonas a medida que el mismo va potenciando su personaje, de forma que el reto siga estando ahí.
El problema con Kingdom Come 2 (Al menos en las veinte horas que llevo de juego) es que a principio de la aventura de Henry, a poco que seas completacionista, puedes acabar convertido en un Dios de la Guerra.
Ya no es que digas "vamos, estoy equipado para la ocasión"; es que no te tose ni el tato. Puedes acabar con decenas de enemigos casi sin despeinarte.
Han intentado dar un libre albedrío máximo al jugador desde el segundo 1 que pisas el mundo abierto y causas conflicto con la tensión que deberían generar los combates. Y eso tiene que ver con como gestional la libertad del jugador. Ya que haces misión secundaria A, que te lleva a pueblo X, donde ves misión secundaria B, que te lleva a pueblo Y donde te salta la misión secundaria C...
Es super sencillo ir ya absurdamente chetado antes de hacer la 2º misión de la historia principal porque te has hecho un recorrido por medio mapa donde has conseguido mucha pasta, muchos recursos, armas y armaduras muy porn encima de lo que se espera por trama que tengas todavía....
Si a eso le sumas que no somos pocos los que queremos acabar las secundarias por miedo a que la principal nos las cierre pues...
En el 1º, al ser a menor escala y empezar tu tan desde 0, esto estaba mejor afinado. Incluso a mitad de la aventura aún debías sopesar muy bien la idea de meterte una pelea contra 4 bandidos. ¿Tenías las de ganar? Probablemente, pero también podrían hacerte un destrozo.
No es una queja, porque me encanta la libertad que te brinda este juego y la absurda cantidad de contenido que te lanza a la cara, pero es un hecho que esto trunca el diseño de nivel pensado del videojuego, lo que lo lleva a fallar descaradamente a la hora de mantener el reto que brinda al jugador.
¿Como lo solucionaría yo? Tal vez no abriendo todas las secundarias a la vez, sino que se vayan abriendo gradualmente al ir desarrollando la aventura. Tal vez ajustando, que a medida que subes de nivel, los enemigos sean más agresivos (Actualmente son pasivos hasta la saciedad; dan hasta cosica ver a 6 tios delante tuya con las armas en ristre y parados esperando que seas tu quien des el primer golpe) o incluso asegurandote (esto está algo mejor llevado, pero podría mejorarse) que no sean bandidos y campesinos de cuarta quienes puedan brindarte las mejores piezas de armadura... Y que esos enemigos vayan saliendo según avanzas en la trama.
Otra chorrada como un templo xD lo del autolevel meh jajaja por mucho que tengas autolevel, si vas muy op te duran un suspiro igualmente y tal.
sspyd3r escribió:Con todo el respeto no he escuchado tanta estupidez junta desde que salió el EA de PoE 2 con las comparaciones PoE/Diablo.
Lo que hablais de que eres Jesucristo más pronto que tarde es una estupidez como una catedral, porque en absolutamente cualquier juego, a poco que te chetes, eres Jesucristo igualmente, ergo no es problema de KCD2 porque ese tema es igual se llame Kingdom Come o Pepito el de enfrente.
i3rk escribió:sspyd3r escribió:i3rk escribió:
Mmm, si y no, colega.
En muchos juegos sueles tener autolevel para equilibrar los combates de los enemigos, pero esto no entra al caso ni lo pido. CONSIDERO (Yo, como algo perosnal) que es la forma perezosa de hacer un diseño de niveles. ¿El caso más flagrante de esto? Diablo IV; donde tu daño suele estar siempre equiparado (tan solo un poco por encima o por debajo) al de los enemigos.
Luego está la opción de crear un diseño de niveles currado donde DEBAS anticiparte al jugador para ir abriéndole zonas a medida que el mismo va potenciando su personaje, de forma que el reto siga estando ahí.
El problema con Kingdom Come 2 (Al menos en las veinte horas que llevo de juego) es que a principio de la aventura de Henry, a poco que seas completacionista, puedes acabar convertido en un Dios de la Guerra.
Ya no es que digas "vamos, estoy equipado para la ocasión"; es que no te tose ni el tato. Puedes acabar con decenas de enemigos casi sin despeinarte.
Han intentado dar un libre albedrío máximo al jugador desde el segundo 1 que pisas el mundo abierto y causas conflicto con la tensión que deberían generar los combates. Y eso tiene que ver con como gestional la libertad del jugador. Ya que haces misión secundaria A, que te lleva a pueblo X, donde ves misión secundaria B, que te lleva a pueblo Y donde te salta la misión secundaria C...
Es super sencillo ir ya absurdamente chetado antes de hacer la 2º misión de la historia principal porque te has hecho un recorrido por medio mapa donde has conseguido mucha pasta, muchos recursos, armas y armaduras muy porn encima de lo que se espera por trama que tengas todavía....
Si a eso le sumas que no somos pocos los que queremos acabar las secundarias por miedo a que la principal nos las cierre pues...
En el 1º, al ser a menor escala y empezar tu tan desde 0, esto estaba mejor afinado. Incluso a mitad de la aventura aún debías sopesar muy bien la idea de meterte una pelea contra 4 bandidos. ¿Tenías las de ganar? Probablemente, pero también podrían hacerte un destrozo.
No es una queja, porque me encanta la libertad que te brinda este juego y la absurda cantidad de contenido que te lanza a la cara, pero es un hecho que esto trunca el diseño de nivel pensado del videojuego, lo que lo lleva a fallar descaradamente a la hora de mantener el reto que brinda al jugador.
¿Como lo solucionaría yo? Tal vez no abriendo todas las secundarias a la vez, sino que se vayan abriendo gradualmente al ir desarrollando la aventura. Tal vez ajustando, que a medida que subes de nivel, los enemigos sean más agresivos (Actualmente son pasivos hasta la saciedad; dan hasta cosica ver a 6 tios delante tuya con las armas en ristre y parados esperando que seas tu quien des el primer golpe) o incluso asegurandote (esto está algo mejor llevado, pero podría mejorarse) que no sean bandidos y campesinos de cuarta quienes puedan brindarte las mejores piezas de armadura... Y que esos enemigos vayan saliendo según avanzas en la trama.
Otra chorrada como un templo xD lo del autolevel meh jajaja por mucho que tengas autolevel, si vas muy op te duran un suspiro igualmente y tal.
Considero que usas muy a ligera el término "chorrada", pero vamos, no eso ya lo debates con tu café de las mañanas...
Lo que a ti te parecen chorradas son aspectos básicos de la creación de un videojuego. Si hay un autolevel tocho, jamás el juego te parecerá que vas sobrado (Salvo que el juego quiera que sientas eso o que tus mecánicas permitan superponer tu habilidad de buena forma).
Te lo voy a simplificar porque dudo siquiera que hayas leido mi mensaje; mucho pedir sería, además, pedirte que lo razonaras.
Si un juego que busca crear tensión en sus comabtes te permite ir "sobrado" antes de llegar siquiera a la primera mitad del mismo, entonces el juego tiene un fallo crítico de diseño de nivel.
Así de claro.
ehkesi escribió:@sspyd3r no pasa igual, ya te han dicho varias maneras de solventarlo, poner un selector de dificultad, o equiparar el nivel de tus rivales a ti.
sspyd3r escribió:ehkesi escribió:@sspyd3r no pasa igual, ya te han dicho varias maneras de solventarlo, poner un selector de dificultad, o equiparar el nivel de tus rivales a ti.
Pasa exactamente igual tengas selector de dificultad o no, porque pasa lo mismo xD en el momento que te chetes en la ultima dificultad, te sera el mismo paseo porque vas mas op que los enemigos.
Por ejemplo, la última dificultad de Horizon, ultradificil, estando chetado no te hace sombra ni la maquina mas tocha del juego.
Ahora, que queráis negar una realidad es cosa vuestra.
ehkesi escribió:sspyd3r escribió:ehkesi escribió:@sspyd3r no pasa igual, ya te han dicho varias maneras de solventarlo, poner un selector de dificultad, o equiparar el nivel de tus rivales a ti.
Pasa exactamente igual tengas selector de dificultad o no, porque pasa lo mismo xD en el momento que te chetes en la ultima dificultad, te sera el mismo paseo porque vas mas op que los enemigos.
Por ejemplo, la última dificultad de Horizon, ultradificil, estando chetado no te hace sombra ni la maquina mas tocha del juego.
Ahora, que queráis negar una realidad es cosa vuestra.
Pero lo que estamos hablando es que en el KCD2 te chetas super facil, con 4 ropajes de la primera tienda por 4 duros tienes el maximo de carismas, y en cuanto a armas y armaduras con 2 cadaveres de cualquier mierda del primer mapa lo mismo. Ese es el problema que es super facil chetarse. Bueno y con la economía mejor ni hablamos, yo me estoy autoimponiendo en no robar, ni saquear y si tengo que vender ya ni regateo, para que no forrarme tan rápido.
ehkesi escribió:@sspyd3r claro, si lo entiendo, por eso lo mejor es poner selector de dificultad para contentar a todos. Este juego es de lo mas facil que he jugado en mi vida y a mi eso no me gusta, me gusta los retos.
The Fiend escribió:Respecto a lo que habláis de la dificultad, y yo que me lo he pasado ya, sí que he sentido que el juego es bastante más accesible que el primero.
Yo no diria "facil", porque yo hay zonas en las que he muerto varias veces (alomejor soy muy malo, puede ser)... pero sí mas accesible. Como si el juego ofreciera al jugador un abanico más amplio de opciones para hacerse competente en combate a poco que se busque la vida y sepa lo que hace en condiciones, a diferencia del uno donde esto último era bastante más complicado de conseguir como tal.
Tal vez esto se solucionaría metiendo un modo de dificultad mayor y que dicha dificultad se pudiera cambiar en cualquier momento de la partida, para que aquellos que lo estais notando fácil pudierais subirosla en cualquier momento.
Creo que está previsto meter un modo hardcore via parches en un futuro, pero no sé hasta qué punto esto repercutirá en la dificultad de los combates y tal o va a ir más encaminado a lo que respecta a comer, dormir etcétera. Veremos.
Yo ya digo que no sentí la dificultad como un paseo, aunque no hay ningún momento Malenia tampoco. La vi bien (aunque alomejor es porque yo sea mas manco).
ehkesi escribió:@sspyd3r pero es que estas confundiendote. Nadie ha buscado el chetarse, hemos ido haciendo el contenido secundario de manera organica y sin quererlo te chetas. Nadie se queja de que es facil el juego porque te chetas despues de 200 horas farmeando buscando bandidos randoms para subir tu habilidad y saquear/vender/comprar.
logame escribió:Hola, pregunta: ¿el juego no es posible adquirirlo en la Microsoft Store por si tiene logros?
sspyd3r escribió:ehkesi escribió:@sspyd3r pero es que estas confundiendote. Nadie ha buscado el chetarse, hemos ido haciendo el contenido secundario de manera organica y sin quererlo te chetas. Nadie se queja de que es facil el juego porque te chetas despues de 200 horas farmeando buscando bandidos randoms para subir tu habilidad y saquear/vender/comprar.
Chetarse = Ir equipado en condiciones y no cual vagabundo, y al final, haciendo lo secundario en cualquier juego te equipas y más en un tipo de juego donde los enemigos te sueltan su equipo de pies a cabeza.
Cosa que tampoco he dicho en ningún momento que hayan dicho que busquen chetarse, de verdad leeis lo que escribe la gente? O hacéis como que leeis y luego respondeis sin más? Porque ya van dos veces que se ponen palabras en mi boca que yo no he dicho.
Tzopo escribió:@i3rk kingdom come deliverance 1
Senegio escribió:Todos los RPGs tienen el mismo problema de chetarte como te pongas a hacer cosas secundarias.
Al final es medio decisión del jugador, si estuvierais en la posición de Henry en la vida real no os dedicaríais a recoger plantitas ni a buscar una armadura legendaria de la que no se sabe si es verdad que existe, iríais a por las misiones principales.
Por otro lado, las misiones secundarias os van a terminar dando equipo bueno... pues no os lo pongáis. O sea, yo estoy subiendo de nivel pero estoy manteniendo a Henry con un equipo adecuado a la misión principal en la que estoy.
Cuando salga el modo hardcore estoy pensando si "rushearme" las misiones principales sin tocar las secundarias, a ver qué pasa. A ver si para entonces sacan una lista de misiones perdibles, y en ese caso me hago las perdibles y dejo las otras sin coger hasta que me pase el juego.
Pero quejarse de que te chetan las misiones secundarias (que lo hacen, como en todos los juegos) pero seáis incapaces de quitaros esa armadura reshulona que no pega ni con cola con la situación de Henry... es culpa vuestra también, ¿eh?
Que en el 1 pasaba lo mismo si queríais, yo mismo lo hice. Yo salí del prólogo del 1 después de farmear ni se sabe cuántas plantas antes de recibir el ataque, luego a poco de poder entrenar donde Bernard me dediqué a farmear plantas como un desgraciado y subí alquimia básicamente al máximo y me volví de oro, que invertí en construir el pueblo cuando se desbloqueó el DLC y me encontré con dinero infinito. Pero no me quejé del juego... si fue culpa mía. Lo que hice fue no abusar de eso que no sé si ahora se llama "metagaming", "powergaming" o "nosequégaming". Básicamente sabéis que dedicaros full a las secundarias antes de avanzar con la principal no es como está planteado el juego, y si lo hacéis lo vais a desvirtuar.
Senegio escribió:@i3rk Sí, como he dicho antes. El 1 también tenía la misma estructura de misiones secundarias (armadura "legendaria", caballos top, generador de dinero infinito...) y como te pusieras a full a ello y dejaras las principales de lado Henry el aprendiz de herrero era Chuck Norris.
Pero es que en The Witcher 3 pasa lo mismo, en Cyberpunk, en los Elder Scrolls... en todo juego que sea así un poco de mundo abierto y te dé libertad para decidir qué hacer antes de avanzar con las principales
sspyd3r escribió:@Senegio Calla, que no sabes nada del juego ni sabes de lo que hablas porque aquí los compis quieren negar la realidad de los RPG cuando es un hecho que ocurre en todos xD
En fin, yo dejo ya el tema porque por el camino que va... Con negacionistas que no tienen razón y encima cabezones es imposible debatir (que ni siquiera es debate porque no es cosa de KCD, sino en general de todos los juegos) si haces secundarias te vas a acabar equipando mucho y es un paseo.
Si es que no hay más historia.
Tzopo escribió:@Senegio a nivel personal, el master strike del dos me pareceas sencillo de hacer que el del 1.![]()
Como decia eln el hilo del 1, lo de los combos muy bonito pero en la practica nada de nada
Senegio escribió:@XTraskasX A mí tener secundarias por niveles o zonas por niveles no me gusta. Yo lo que habría hecho es que la mayoría de secundarias se fueran desbloqueando a medida que avanzaras con las principales.
No tiene sentido que un Henry con harapos y en la situación que se encuentra tenga acceso a tantas secundarias porque la gente no se debería fiar de él.
Entonces dejaría alguna secundaria activa al principio e iría liberando más a medida que avance en la historia y Henry se encuentre en una situación mejor.
Pero bueno, dado ese caso nada te impediría farmear plantas, jugar con la alquimia, hacerte rico por ese lado y comprar las mejores armaduras. Pero ya sería "menos orgánico"