[HO] Kingdom Come: Deliverance II

spiderrrboy escribió:
danko06 escribió:Esto no me lo esperaba.

Compré el primero en unas ofertas de Steam, lo probé durante un par de horas y no me convenció en absoluto. Por ello, había pasado absolutamente de todo lo mostrado desde el anuncio de esta segunda parte y había olvidado completamente que salía en Febrero. Sin embargo, el juego tiene muy buenas críticas y las valoraciones de varias personas de referencia me animaron a comprarlo.

Hacía tiempo que no me atrapaba tanto un RPG (bueno... salvo BG3). Absolutamente ninguna misión tiene desperdicio, la exploración es buenísima y una cosa que no es para nada desdeñable, los diálogos y el humor. Aún no he llegado a la segunda región y parece que la cosa no decae para nada. Por ello, me he planteado parar y jugar a la primera parte. Si no lo hiciera así seguramente después de terminarme esta segunda parte se me haría más duro volver a la primera y además quiero empaparme bien de la historia de los personajes Henry y Hans. Corro el riesgo que cuando vuelva a la segunda parte se me haga bola tanto "KCD" pero no tengo ninguna prisa.

En estos juegos con tanta variables a tener en cuenta (situaciones, diálogos, decisiones, etc...) me gusta poner el juego a prueba. No leer si no has jugado todavía a la misión de "Mala sangre" de Pavlena.

El diseño de la misión está concebido para que poco a poco vayas desengranando todo preguntando e investigando hasta que te indican donde se encuentra Pavlena. Me pregunté si habría la posibilidad de que dieras con el paradero de Pavlena por casualidad. Cargué al inicio de la misión, me acerqué al lugar y efectivamente allí estaba el "secuestrador" y la Pavlena, y la conversación era completamente compatible con esta posibilidad. La mayoría de los juegos seguramente "scriptarían" esta situación y no podrías encontrártelos por casualidad. No sé si me explico. Pero te das cuenta con estas cosas que estamos ante algo grande. Eso sí, hay algunas situaciones que hay que remendar. De hecho, también con esta misión. Le devolví el dinero a Bozhena (la madre) y me dijo que se lo guardaría a Pavlena habiéndole dicho previamente que su hija había muerto (en mi partido salió todo regular jajaja)

Que tiene esta segunda parte de diferencia con rl 1 para que uno enganche y el otro no???

El 2 tiene mas presupuesto y el estudio ha podido explotar del todo las ideas que, en el 1, solo habia esbozado; ademas de refinar la formula con la experiencia que habian adquirido haciendo el primero.

Basicamente el 2 hace que el 1 parezca un early access, siendo el 1 muy buen juego tambien.

@Jañeto
Hay dias que le he metido 8 o 9 horas porque, ademas, he tenido la suerte de que el juego salga coincidiendo con días libres que tenía en el curro [carcajad]

Tampoco lo he hecho todo ni de coña. He hecho bastante, he estado 13 dias con el y he acabado la trama con algo mas de 83 horas a mis espaldas.

@Cloud21
La trama a mi me parece buenísima de principio a fin. Muy bien escrita, con un montonazo de personajes bien desarrollados y con un montón de situaciones super guapas. Jugando a veces pensaba que perfectamente se podría hacer una serie o una película de estos juegos.
Joder, mira que me gusta el juego, llevo 40 horazas jugadas y tiene cosas que me parecen maravillosas, como su mundo, sus gráficos, su inmersión, las misiones secundarias sin ser la gran cosa se hacen a gusto porque aportan algo y siempre tienen algún girito o te cuentan una historia interesante, sus mecánicas y minijuegos me gustan mucho y te meten dentro del mundo (vaya vicios a los dados), pero hay un par cosas que lamentablemente me van a hacer abandonarlo, porque no me veo jugando otras 40-50 horas a este ritmo para terminarlo.

La primera y la más importante es la dificultad. En el momento en el que un juego deja de ser un reto, para mí queda muerto y enterrado. Yo no me pongo delante de la pantalla con un mando en las manos para ver una historia, me pongo para divertirme y que me ofrezca algo lo suficientemente potente a nivel jugable para que me obligue a aprender y mejorar como jugador. Llegado a cierto punto (más ponto que tarde) te das cuenta de que el combate en este juego es una putísima mierda como una casa, sin reto, sin profundidad... es la nada más absoluta. Muy bonito visualmente y que no se siente mal a los mandos, pero ya. Creo que en 40 horas de juego he muerto una sola vez, eso dice todo.

La segunda y esto es algo más personal pero estoy SEGURO de que más de uno piensa igual. Si bien la historia y el guion está a un nivel bastante alto, el ritmo en las conversaciones y lo lenta y antinaturales que son no me gustan en absoluto. No sé si es por el doblaje al español y en "V.O." hubiese ganado algo, pero se me hace infumable escuchar a los PNJ hablar. Me da la sensación de que van a 0,5x.

Es un juego que me ha enamorado fuertemente durante sus primeras 30 horas y he viciado y me he obsesionado como en pocos juegos, pero aquí se va a quedar.
@i3rk el RDR2 será muy bonito pero jugablemente es muy simple y se queda muy corto su mundo abierto. Además, tampoco me parece tan tan superior gráficamente más allá de las animaciones de los personajes (las texturas del suelo son una basura en el mi 5:17).

@SuperKillo pues serás el único en todo el globo que en 40 horas a muerto solo una vez xD
Bueno, pues tras casi 50 horas me voy ya para Kutná Hora, estuve allí siguiendo la misión principal, pero hice lo obligatorio y me volví para Trosky a limpiar todo... solo hay un problema con esto; voy rotísimo xD. De hecho encontré la armadura esta de la misión que te dan al principio y la tengo en un cofre porque no mejora lo que tengo en general (además que me parece feisima, pero eso es algo personal [+risas] ), así que nada... espero que ahora en Kutná Hora las cosas se pongan más difíciles porque no me gustaría que fuese un paseo.

Dicho esto... JU E GA ZO.
El 1 cuando salió era un festival de bugs y mala optimización (y sigue estando mal) y pasó mucho más desapercibido, pero sigue siendo un juegazo.
SuperKillo escribió:Joder, mira que me gusta el juego, llevo 40 horazas jugadas y tiene cosas que me parecen maravillosas, como su mundo, sus gráficos, su inmersión, las misiones secundarias sin ser la gran cosa se hacen a gusto porque aportan algo y siempre tienen algún girito o te cuentan una historia interesante, sus mecánicas y minijuegos me gustan mucho y te meten dentro del mundo (vaya vicios a los dados), pero hay un par cosas que lamentablemente me van a hacer abandonarlo, porque no me veo jugando otras 40-50 horas a este ritmo para terminarlo.

La primera y la más importante es la dificultad. En el momento en el que un juego deja de ser un reto, para mí queda muerto y enterrado. Yo no me pongo delante de la pantalla con un mando en las manos para ver una historia, me pongo para divertirme y que me ofrezca algo lo suficientemente potente a nivel jugable para que me obligue a aprender y mejorar como jugador. Llegado a cierto punto (más ponto que tarde) te das cuenta de que el combate en este juego es una putísima mierda como una casa, sin reto, sin profundidad... es la nada más absoluta. Muy bonito visualmente y que no se siente mal a los mandos, pero ya. Creo que en 40 horas de juego he muerto una sola vez, eso dice todo.

La segunda y esto es algo más personal pero estoy SEGURO de que más de uno piensa igual. Si bien la historia y el guion está a un nivel bastante alto, el ritmo en las conversaciones y lo lenta y antinaturales que son no me gustan en absoluto. No sé si es por el doblaje al español y en "V.O." hubiese ganado algo, pero se me hace infumable escuchar a los PNJ hablar. Me da la sensación de que van a 0,5x.

Es un juego que me ha enamorado fuertemente durante sus primeras 30 horas y he viciado y me he obsesionado como en pocos juegos, pero aquí se va a quedar.

El combate es cierto que se rompe más pronto que tarde, pero es más problema de que los devs han decicido que su dificultad sea baja , al sistema en si.
La mayoría de combates son insultantemente fáciles, pero he tenido unos cuantos que han sido una delicia, donde el oponente cambiaba constantemente de postura para contrarrestar la mía, hacían fintas, combos, esquivas, etc... Que he acabado ganando, pero he sudado.
A mí para los 1vs1 el sistema me encanta, pero entiendo que han tenido que bajar la dificultad pensando en cuanto te enfrentas a varios oponentes.
Yo si fuese más dinámico el torneo, y todos los oponentes tuviesen el nivel que comentaba, no saldría de ahí.

Respecto a los diálogos... Yo lo juego en inglés subtitulado al español (que los subtítulos son un poco meh, igual el personaje dice fuck y te ponen pardiez ;p), que es como jugué el primero, y mayoritariamente me parece delicioso, todo el tema de los acentos y como mezclan idiomas me encanta, además de las actuaciones. Lo puse 5 minutos en español por probar, y me dió toda la bajona.
@lacenayaesta pues no se que decirte, el juego tiene uno de los mejores doblajes al español de los últimos tiempos.
El doblaje al español es impresionante, lo que viniendo del primero se necesita un tiempo de adaptación, que vale mucho la pena.
SuperKillo escribió:Joder, mira que me gusta el juego, llevo 40 horazas jugadas y tiene cosas que me parecen maravillosas, como su mundo, sus gráficos, su inmersión, las misiones secundarias sin ser la gran cosa se hacen a gusto porque aportan algo y siempre tienen algún girito o te cuentan una historia interesante, sus mecánicas y minijuegos me gustan mucho y te meten dentro del mundo (vaya vicios a los dados), pero hay un par cosas que lamentablemente me van a hacer abandonarlo, porque no me veo jugando otras 40-50 horas a este ritmo para terminarlo.

Respecto al tema de la dificultad en el combate, échale un ojo a estos mods. Metes los dos y asunto arreglado.

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... escription

Motitax escribió:@i3rk el RDR2 será muy bonito pero jugablemente es muy simple y se queda muy corto su mundo abierto. Además, tampoco me parece tan tan superior gráficamente más allá de las animaciones de los personajes (las texturas del suelo son una basura en el mi 5:17).

@SuperKillo pues serás el único en todo el globo que en 40 horas a muerto solo una vez xD

Hemos dicho algo parecido; las misiones de RDR2 son complétamente lineales y eso es una verdad como un templo. Ahora, en lo tecnológico (Creo haberme asegurado de omitir "visual"; no es lo mismo. Lo visual es solo parte del pack de lo que es lo "tecnológico") RDR2 está muy por arriba de KDC2; animaciones, físicas, e incluso posibilidades dentro del modo libre en como encarar ciertos eventos.

Pero vamos, que repito que lo de RDR2 es una barbaridad que dificilmente veremos replicar...

lacenayaesta escribió:

El combate es cierto que se rompe más pronto que tarde, pero es más problema de que los devs han decicido que su dificultad sea baja , al sistema en si.
La mayoría de combates son insultantemente fáciles, pero he tenido unos cuantos que han sido una delicia, donde el oponente cambiaba constantemente de postura para contrarrestar la mía, hacían fintas, combos, esquivas, etc... Que he acabado ganando, pero he sudado.
A mí para los 1vs1 el sistema me encanta, pero entiendo que han tenido que bajar la dificultad pensando en cuanto te enfrentas a varios oponentes.
Yo si fuese más dinámico el torneo, y todos los oponentes tuviesen el nivel que comentaba, no saldría de ahí.

Respecto a los diálogos... Yo lo juego en inglés subtitulado al español (que los subtítulos son un poco meh, igual el personaje dice fuck y te ponen pardiez ;p), que es como jugué el primero, y mayoritariamente me parece delicioso, todo el tema de los acentos y como mezclan idiomas me encanta, además de las actuaciones. Lo puse 5 minutos en español por probar, y me dió toda la bajona.

Esto pasaba también en el 1, pero la curva estaba más lograda porque tenías que llegar al último tercio del juego para empezar a ser "Henry, el combatiente imbatible".

Aquí, a poco que inspecciones el mapa y te pierdas en él para hacer secundarias, te conviertes en el Saitama medieval.

Y NO creo que tenga mucho que ver con una decisión afinada de los devs por la cual decidieron hacerlo más "fácil". Creo que es, simplemente, un fallo en el diseño de niveles y me argumento:

Yo he llegado a la misión "Un mal necesario" (La 4ª de las principales) tras haber realizado TODAS las secundarias del mapa salvo un par de actividades y con cerca de 30 horas de juego a mis espaldas.

Y, sin embargo, veo que es AHORA cuando empiezan a regalarme equipo decente; y por decente me refiero, por ejemplo, a una espada larga normal o a un peto para armadura completa.

Ni que decir tiene que el equipo que tengo tras mis aventuras es cien veces mejor (y más caro) que el que me están dando por recompensa de dichas misiones...

Es como si los devs hubieran pensado "sí, cuando hagan esta misión es que llevarán poco de juego; mejor que empecemos a equiparlos con armas normales".

Abajo de mi, un compañero ha dejado unos enlaces a mods para arreglar el combate, pero creo que es algo que los mismos devs deberían arreglar porque esto es un fallo a la hora de planificar y de diseño de nivel. No creo que sea una idea final sobre como querían el juego. Dudo que lo hayan querido romper de una forma tan sencilla.

Y, por cierto, justo nada más empezar en el mundo libre ya te avisan (de forma poco sutil, pero que no ahondaré por hacer spoilers) sobre un maestro de habilidad con la espada que te enseña el truco más ROTO de todo el juego. Con eso, es dificil pereder un mísero combate.

Lo que si he notado es que los combatientes se tiran su ratito para atacar. Están como apollardaos y te atacan de uno en uno como si esto fuera una película china épica. Está muy bien que el resto de enemigos te busquen los flancos y la espalda, pero es que, igualmente, es en los contrataques donde realmente está la miga, y los enemigos te atacan cada minuto una vez salvo que tu ataques primero.
IIIBORTXIII escribió:

Respecto al tema de la dificultad en el combate, échale un ojo a estos mods. Metes los dos y asunto arreglado.

Buen aporte, en cuanto note que vaya sobrado, aplico ambos mod. Gracias [beer]
Lo de la dificutlad es un hecho, a mi también me ha pasado que mataba de un sablazo o dos a todos los enemigos del primer mapa, incluido un duelo con tío chungo casi en la recta final de dicho mapa (No veas la decepción que me llevé al ver toda la cinemática currada para crearte tensión sobre el duelo que vas a tener, para cuando te meten en lo jugable lo tumbes de un par de clicks al ratón). Pero bueno en vez de borrarlo como antes dijo un compi metí algún mod para solucionarlo. Al final es una de las ventajas de jugar en PC, que algo te chirría?? La comunidad ya lo ha pensado y arreglado por tí, me encata [ayay]
garbaje_de_potanzos escribió:Lo de la dificutlad es un hecho, a mi también me ha pasado que mataba de un sablazo o dos a todos los enemigos del primer mapa, incluido un duelo con tío chungo casi en la recta final de dicho mapa (No veas la decepción que me llevé al ver toda la cinemática currada para crearte tensión sobre el duelo que vas a tener, para cuando te meten en lo jugable lo tumbes de un par de clicks al ratón). Pero bueno en vez de borrarlo como antes dijo un compi metí algún mod para solucionarlo. Al final es una de las ventajas de jugar en PC, que algo te chirría?? La comunidad ya lo ha pensado y arreglado por tí, me encata [ayay]

A mi el segundo mod me parece un poco una chorrada; consiste en nerfear las espadas para mejorar las lanzas y alabardas. El típico mod que haría alguien que prefiere un arma sobre las otras.

El primero si que le veo más sentido, pero este mismo ya hace un rebalance de las armas bajándole el daño por las habilidades.

Yo sigo sin saber si hacerlo, o esperarme a ver si los devs ven un problema a arreglar; entre otras cosas, se me hace rarísimo que los enemigos NUNCA te hagan habilidades.
@i3rk Yo me he bajado otro diferente de esos dos, que solo reduce el daño que hace Henry con las armas sin tocar todo lo demás. Luego si acaso busco el enlace

Edit.- Este es https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... 2/mods/659
Con todo el respeto no he escuchado tanta estupidez junta desde que salió el EA de PoE 2 con las comparaciones PoE/Diablo.

Lo que hablais de que eres Jesucristo más pronto que tarde es una estupidez como una catedral, porque en absolutamente cualquier juego, a poco que te chetes, eres Jesucristo igualmente, ergo no es problema de KCD2 porque ese tema es igual se llame Kingdom Come o Pepito el de enfrente.
garbaje_de_potanzos escribió:Lo de la dificutlad es un hecho, a mi también me ha pasado que mataba de un sablazo o dos a todos los enemigos del primer mapa, incluido un duelo con tío chungo casi en la recta final de dicho mapa (No veas la decepción que me llevé al ver toda la cinemática currada para crearte tensión sobre el duelo que vas a tener, para cuando te meten en lo jugable lo tumbes de un par de clicks al ratón). Pero bueno en vez de borrarlo como antes dijo un compi metí algún mod para solucionarlo. Al final es una de las ventajas de jugar en PC, que algo te chirría?? La comunidad ya lo ha pensado y arreglado por tí, me encata [ayay]

Ese que comentas fue justo que el combate que mi me hizo pensar "vale, esto ya no es normal, voy demasiado sobrao"... es lo más parecido a un "boss" que te presenta el juego y no duró ni 2 segundos el pobre [+risas]

Yo no creo que el problema sea del sistema de combate, el sistema está bien, muy bien de hecho... se siente bien, es vistoso y es capaz de ofrecer varios combates desafiantes al principio. En mi opinión lo que ocurre es que Warhorse ha estado muy muy prudente a la hora de medir la curva de dificultad y se les ha quedado algo corta.

Al contrario que en el primero, donde llevar a Henry hasta ser un combatiente decente era un proceso relativamente largo, en el segundo puedes tener a un personaje muy capaz al rato de empezar y está claro que esto no lo han medido bien. Henry evoluciona muchísimo a lo largo de la parte de Trosky, en equipamiento y habilidades, sin embargo los rivales son básicamente todos igual de diestros de principio a fin. Desde un vulgar bandido hasta el líder de una rebelión capaz de tomar una fortaleza, todos luchan parecido y ofrecen una resistencia similar... y esto es claramente lo que está mal.

Yo voy a esperar a avanzar un poco por esta segunda zona del juego que acabo de empezar, a ver si por aquí los enemigos son más fieros o habilidosos y si no, pues se le mete algún Mod para volver a la IA un puntito más diestra y a seguir disfrutando a la espera de que los Devs se den cuenta y lo arreglen ellos, ojalá.
@The Fiend genial!! De momento disfrutando mucho la verdad :)
sspyd3r escribió:Con todo el respeto no he escuchado tanta estupidez junta desde que salió el EA de PoE 2 con las comparaciones PoE/Diablo.

Lo que hablais de que eres Jesucristo más pronto que tarde es una estupidez como una catedral, porque en absolutamente cualquier juego, a poco que te chetes, eres Jesucristo igualmente, ergo no es problema de KCD2 porque ese tema es igual se llame Kingdom Come o Pepito el de enfrente.

Mmm, si y no, colega.

En muchos juegos sueles tener autolevel para equilibrar los combates de los enemigos, pero esto no entra al caso ni lo pido. CONSIDERO (Yo, como algo perosnal) que es la forma perezosa de hacer un diseño de niveles. ¿El caso más flagrante de esto? Diablo IV; donde tu daño suele estar siempre equiparado (tan solo un poco por encima o por debajo) al de los enemigos.

Luego está la opción de crear un diseño de niveles currado donde DEBAS anticiparte al jugador para ir abriéndole zonas a medida que el mismo va potenciando su personaje, de forma que el reto siga estando ahí.

El problema con Kingdom Come 2 (Al menos en las veinte horas que llevo de juego) es que a principio de la aventura de Henry, a poco que seas completacionista, puedes acabar convertido en un Dios de la Guerra.

Ya no es que digas "vamos, estoy equipado para la ocasión"; es que no te tose ni el tato. Puedes acabar con decenas de enemigos casi sin despeinarte.

Han intentado dar un libre albedrío máximo al jugador desde el segundo 1 que pisas el mundo abierto y causas conflicto con la tensión que deberían generar los combates. Y eso tiene que ver con como gestional la libertad del jugador. Ya que haces misión secundaria A, que te lleva a pueblo X, donde ves misión secundaria B, que te lleva a pueblo Y donde te salta la misión secundaria C...

Es super sencillo ir ya absurdamente chetado antes de hacer la 2º misión de la historia principal porque te has hecho un recorrido por medio mapa donde has conseguido mucha pasta, muchos recursos, armas y armaduras muy porn encima de lo que se espera por trama que tengas todavía....

Si a eso le sumas que no somos pocos los que queremos acabar las secundarias por miedo a que la principal nos las cierre pues...

En el 1º, al ser a menor escala y empezar tu tan desde 0, esto estaba mejor afinado. Incluso a mitad de la aventura aún debías sopesar muy bien la idea de meterte una pelea contra 4 bandidos. ¿Tenías las de ganar? Probablemente, pero también podrían hacerte un destrozo.

No es una queja, porque me encanta la libertad que te brinda este juego y la absurda cantidad de contenido que te lanza a la cara, pero es un hecho que esto trunca el diseño de nivel pensado del videojuego, lo que lo lleva a fallar descaradamente a la hora de mantener el reto que brinda al jugador.

¿Como lo solucionaría yo? Tal vez no abriendo todas las secundarias a la vez, sino que se vayan abriendo gradualmente al ir desarrollando la aventura. Tal vez ajustando, que a medida que subes de nivel, los enemigos sean más agresivos (Actualmente son pasivos hasta la saciedad; dan hasta cosica ver a 6 tios delante tuya con las armas en ristre y parados esperando que seas tu quien des el primer golpe) o incluso asegurandote (esto está algo mejor llevado, pero podría mejorarse) que no sean bandidos y campesinos de cuarta quienes puedan brindarte las mejores piezas de armadura... Y que esos enemigos vayan saliendo según avanzas en la trama.

EDITO PARA AÑADIR:

Si quieres una master class de este tipo de diseño de nivel, tienes toda la saga Souls-Like; donde tu equipamiento estará siempre supeditado a la habilidad con la que lo uses. Y, sin embargo, fue justo en su juego más tocho (Elden Ring) donde hay saltos en esta curva en donde ves que a hasta ellos tuvieron dificultades para ajustarse a la misma libertad que te brindaban y falla en la dirección contraria a KDC2; hablo de cuando llegas a la zona helada, donde la dificultad pega un salto bestial porque el juego quiere asegurarse de que HAS completado bien lo anterior antes de avanzar...
Pero la dificultad también estará ligada con lo que avances en las secundarias, el equipamiento que lleves, etc... no?

A mí también me está pareciendo fácil, alguna vez me matan pero muy poco. Pero vamos, que no he hecho ni la primera misión principal en 25 horas [+risas] , estoy centrado en acabar secundarias o ver todas las posibilidades de la primera zona y luego ya avanzaré.

Me pensaré lo del mod, es copiar y pegar ficheros? Por saber si puede funcionar con linux y proton.
i3rk escribió:
sspyd3r escribió:Con todo el respeto no he escuchado tanta estupidez junta desde que salió el EA de PoE 2 con las comparaciones PoE/Diablo.

Mmm, si y no, colega.

En muchos juegos sueles tener autolevel para equilibrar los combates de los enemigos, pero esto no entra al caso ni lo pido. CONSIDERO (Yo, como algo perosnal) que es la forma perezosa de hacer un diseño de niveles. ¿El caso más flagrante de esto? Diablo IV; donde tu daño suele estar siempre equiparado (tan solo un poco por encima o por debajo) al de los enemigos.

Luego está la opción de crear un diseño de niveles currado donde DEBAS anticiparte al jugador para ir abriéndole zonas a medida que el mismo va potenciando su personaje, de forma que el reto siga estando ahí.

El problema con Kingdom Come 2 (Al menos en las veinte horas que llevo de juego) es que a principio de la aventura de Henry, a poco que seas completacionista, puedes acabar convertido en un Dios de la Guerra.

Ya no es que digas "vamos, estoy equipado para la ocasión"; es que no te tose ni el tato. Puedes acabar con decenas de enemigos casi sin despeinarte.

Han intentado dar un libre albedrío máximo al jugador desde el segundo 1 que pisas el mundo abierto y causas conflicto con la tensión que deberían generar los combates. Y eso tiene que ver con como gestional la libertad del jugador. Ya que haces misión secundaria A, que te lleva a pueblo X, donde ves misión secundaria B, que te lleva a pueblo Y donde te salta la misión secundaria C...

Es super sencillo ir ya absurdamente chetado antes de hacer la 2º misión de la historia principal porque te has hecho un recorrido por medio mapa donde has conseguido mucha pasta, muchos recursos, armas y armaduras muy porn encima de lo que se espera por trama que tengas todavía....

Si a eso le sumas que no somos pocos los que queremos acabar las secundarias por miedo a que la principal nos las cierre pues...

En el 1º, al ser a menor escala y empezar tu tan desde 0, esto estaba mejor afinado. Incluso a mitad de la aventura aún debías sopesar muy bien la idea de meterte una pelea contra 4 bandidos. ¿Tenías las de ganar? Probablemente, pero también podrían hacerte un destrozo.

No es una queja, porque me encanta la libertad que te brinda este juego y la absurda cantidad de contenido que te lanza a la cara, pero es un hecho que esto trunca el diseño de nivel pensado del videojuego, lo que lo lleva a fallar descaradamente a la hora de mantener el reto que brinda al jugador.

¿Como lo solucionaría yo? Tal vez no abriendo todas las secundarias a la vez, sino que se vayan abriendo gradualmente al ir desarrollando la aventura. Tal vez ajustando, que a medida que subes de nivel, los enemigos sean más agresivos (Actualmente son pasivos hasta la saciedad; dan hasta cosica ver a 6 tios delante tuya con las armas en ristre y parados esperando que seas tu quien des el primer golpe) o incluso asegurandote (esto está algo mejor llevado, pero podría mejorarse) que no sean bandidos y campesinos de cuarta quienes puedan brindarte las mejores piezas de armadura... Y que esos enemigos vayan saliendo según avanzas en la trama.

Otra chorrada como un templo xD lo del autolevel meh jajaja por mucho que tengas autolevel, si vas muy op te duran un suspiro igualmente y tal, por qué? Porque vas más op que ellos aun siendo del mismo nivel.

Esto en los mmo se ve perfectamente, mismo nivel que otra persona, tu más op que el otro y el otro cae como una mosca o con npc igualmente, mismo nivel tu mas op que el npc, lo fundes.

Pues así funcionan todos los juegos, no metas a los souls like porque sea como sea, una vez te aprendes las mecánicas de los bosses, sabes hacer los parrys y demás, sigue siendo un paseo y si me pones que ya llevas a espaldas varios souls, se hace más paseo todavia porque ya sabes de que va esa guisa.
sspyd3r escribió:
i3rk escribió:

Mmm, si y no, colega.

Otra chorrada como un templo xD lo del autolevel meh jajaja por mucho que tengas autolevel, si vas muy op te duran un suspiro igualmente y tal.

Considero que usas muy a ligera el término "chorrada", pero vamos, no eso ya lo debates con tu café de las mañanas...

Lo que a ti te parecen chorradas son aspectos básicos de la creación de un videojuego. Si hay un autolevel tocho, jamás el juego te parecerá que vas sobrado (Salvo que el juego quiera que sientas eso o que tus mecánicas permitan superponer tu habilidad de buena forma).

Te lo voy a simplificar porque dudo siquiera que hayas leido mi mensaje; mucho pedir sería, además, pedirte que lo razonaras.

Si un juego que busca crear tensión en sus comabtes te permite ir "sobrado" antes de llegar siquiera a la primera mitad del mismo, entonces el juego tiene un fallo crítico de diseño de nivel.

Así de claro.

No, la estupidez es pensar que está bien equilibrado la dificultad cuando pasa:
-Que llegas a un boss y te dura 2 segundos.
-Que en la primera tienda del primer poblado que te encuentras, fácilmente puedas pagarte 4 ropajes que te dan 30 de carisma, y que gracias a ese carisma puedas persuadir a los guardias quedando impune después de asesinar a medio pueblo siendo un mendigo y con 5 horas de juego.
-Que tu caballo inicial, tras 20 horas de juego de secundarias (sin haber llegado a la boda) se le desbloque la ventaja "el viejo guijarros" por haber recorrido (creo que) 50km con él, y de repente se convierta en un caballo chetado (subiéndole entre otras cosas 200 más de capacidad de peso con la consecuente facilidad de acumular más mierda en él y poder vender más cosas facilitándote más aún la economía). Y que cuando en la 6º misión principal te regalen tu segundo caballo este sea una mierda comparado con Guijarros.
-Que haya un puto barreño para lavarte cada 5 metros, dejando sin sentido a las consecuencias por ir sucio.
-Y tantas otras cosas más, para que seguir...

El juego me está encantando, pero no hay que negar que es decepcionante la bajada de dificultad que ha habido respecto al KCD1, y yo no creo que sea por error a la hora de equilibrarlo, sino más bien para llegar a más gente, tras ver que en el KCD1 había tanta gente llorando por el combate y la dificultad en general.

PD: No dejaré de repetir lo decepcionante que es que hayan quitado los "remates piadosos" y raro me parece que nadie lo haya comentado
i3rk escribió:
sspyd3r escribió:
i3rk escribió:
Mmm, si y no, colega.

Otra chorrada como un templo xD lo del autolevel meh jajaja por mucho que tengas autolevel, si vas muy op te duran un suspiro igualmente y tal.

Considero que usas muy a ligera el término "chorrada", pero vamos, no eso ya lo debates con tu café de las mañanas...

Lo que a ti te parecen chorradas son aspectos básicos de la creación de un videojuego. Si hay un autolevel tocho, jamás el juego te parecerá que vas sobrado (Salvo que el juego quiera que sientas eso o que tus mecánicas permitan superponer tu habilidad de buena forma).

Te lo voy a simplificar porque dudo siquiera que hayas leido mi mensaje; mucho pedir sería, además, pedirte que lo razonaras.

Si un juego que busca crear tensión en sus comabtes te permite ir "sobrado" antes de llegar siquiera a la primera mitad del mismo, entonces el juego tiene un fallo crítico de diseño de nivel.

Así de claro.

Yo considero que niegas la realidad como es y solo ves lo que quieres, porque lo que yo he dicho ocurre tal y como he dicho en TODOS los juegos.

Así de claro.

@ehkesi En que momento he dicho que este equilibrado? Antes de hablar, lee bien lo que escribe la gente, que no sabes leer correctamente lo que dice una persona e intentas dar lecciones, es un consejo.

He dicho que en todos los juegos pasa igual, que a poco que te chetes, es un paseo, se llame Kingdom come o Pepito el de enfrente y eso es un hecho por mucho que queráis negarlo.
@sspyd3r no pasa igual, ya te han dicho varias maneras de solventarlo, poner un selector de dificultad, o equiparar el nivel de tus rivales a ti.

Edit: Tras pocas horas de salir de la picota de Troskovice, voy paseando y van diciendo "hola, mi señor" XD Y de un dia para otro de decirme "que mierda de caballo tienes" a decirme "wow que caballo tan caro" siendo el mismo caballo.
ehkesi escribió:@sspyd3r no pasa igual, ya te han dicho varias maneras de solventarlo, poner un selector de dificultad, o equiparar el nivel de tus rivales a ti.

Pasa exactamente igual tengas selector de dificultad o no, porque pasa lo mismo xD en el momento que te chetes en la ultima dificultad, te sera el mismo paseo porque vas mas op que los enemigos.

Un par de ejemplos, la última dificultad de Horizon, ultradificil, estando chetado no te hace sombra ni la maquina mas tocha del juego, o un GoW, ultima dificultad, como vayas chetado fuera dificultad para todo, pues todos los juegos pasa lo mismo, si lo estoy diciendo xD

Ahora, que queráis negar una realidad es cosa vuestra.
sspyd3r escribió:
ehkesi escribió:@sspyd3r no pasa igual, ya te han dicho varias maneras de solventarlo, poner un selector de dificultad, o equiparar el nivel de tus rivales a ti.

Pasa exactamente igual tengas selector de dificultad o no, porque pasa lo mismo xD en el momento que te chetes en la ultima dificultad, te sera el mismo paseo porque vas mas op que los enemigos.

Por ejemplo, la última dificultad de Horizon, ultradificil, estando chetado no te hace sombra ni la maquina mas tocha del juego.

Pero lo que estamos hablando es que en el KCD2 te chetas super facil, con 4 ropajes de la primera tienda por 4 duros tienes el maximo de carisma, y en cuanto a armas y armaduras con saquear 2 cadaveres de cualquier mierda de bandido del primer mapa lo mismo. Ese es el problema que es super facil chetarse. Bueno y con la economia mejor ni hablamos, yo me estoy autoimponiendo en no robar, ni saquear y si tengo que vender ya ni regateo, para no forrarme tan rapido.
ehkesi escribió:
sspyd3r escribió:

Por ejemplo, la última dificultad de Horizon, ultradificil, estando chetado no te hace sombra ni la maquina mas tocha del juego.

Pero lo que estamos hablando es que en el KCD2 te chetas super facil, con 4 ropajes de la primera tienda por 4 duros tienes el maximo de carismas, y en cuanto a armas y armaduras con 2 cadaveres de cualquier mierda del primer mapa lo mismo. Ese es el problema que es super facil chetarse. Bueno y con la economía mejor ni hablamos, yo me estoy autoimponiendo en no robar, ni saquear y si tengo que vender ya ni regateo, para que no forrarme tan rápido.

En los últimos tiempos en todos los juegos te chetas bastante fácil y rápido, no es problema de KCD, más bien es culpa del usuario porque si lo ponen mas jodido, a llorar porque es difícil equiparse, etc, y eso es algo que ya se ha visto, solo tienes que ver los lloros porque los souls no se pueden poner más fáciles y demás, entre otros.

En definitiva, nunca llueve a gusto de todos, por a o por b siempre habrá quejas por parte del usuario.

Pero vamos, que el ser un paseo como ya he visto quejas por aquí, pasa en todos cuando vas equipado, no solo en KCD2.
@sspyd3r claro, si lo entiendo, por eso lo mejor es poner selector de dificultad para contentar a todos. Este juego es de lo mas facil que he jugado en mi vida y a mi eso no me gusta, me gusta los retos.
ehkesi escribió:@sspyd3r claro, si lo entiendo, por eso lo mejor es poner selector de dificultad para contentar a todos. Este juego es de lo mas facil que he jugado en mi vida y a mi eso no me gusta, me gusta los retos.

Es que tampoco xD muchos se quejan de que es un paseo llegado cierto momento, por mucho que pongas selector de dificultad, te va a ser el mismo paseo llegado al punto en que estas ya bien equipado, pongas el juego en facil que en ultradificil xD por tanto vas a tener el mismo problema.
Respecto a lo que habláis de la dificultad, y yo que me lo he pasado ya, sí que he sentido que el juego es bastante más accesible que el primero.

Yo no diria "facil", porque yo hay zonas en las que he muerto varias veces (alomejor soy muy malo, puede ser)... pero sí mas accesible. Como si el juego ofreciera al jugador un abanico más amplio de opciones para hacerse competente en combate a poco que se busque la vida y sepa lo que hace en condiciones, a diferencia del uno donde esto último era bastante más complicado de conseguir como tal.

Tal vez esto se solucionaría metiendo un modo de dificultad mayor y que dicha dificultad se pudiera cambiar en cualquier momento de la partida, para que aquellos que lo estais notando fácil pudierais subirosla en cualquier momento.

Creo que está previsto meter un modo hardcore via parches en un futuro, pero no sé hasta qué punto esto repercutirá en la dificultad de los combates y tal o va a ir más encaminado a lo que respecta a comer, dormir etcétera. Veremos.

Yo ya digo que no sentí la dificultad como un paseo, aunque no hay ningún momento Malenia tampoco. La vi bien (aunque alomejor es porque yo sea mas manco).
The Fiend escribió:Respecto a lo que habláis de la dificultad, y yo que me lo he pasado ya, sí que he sentido que el juego es bastante más accesible que el primero.

Yo no diria "facil", porque yo hay zonas en las que he muerto varias veces (alomejor soy muy malo, puede ser)... pero sí mas accesible. Como si el juego ofreciera al jugador un abanico más amplio de opciones para hacerse competente en combate a poco que se busque la vida y sepa lo que hace en condiciones, a diferencia del uno donde esto último era bastante más complicado de conseguir como tal.

Tal vez esto se solucionaría metiendo un modo de dificultad mayor y que dicha dificultad se pudiera cambiar en cualquier momento de la partida, para que aquellos que lo estais notando fácil pudierais subirosla en cualquier momento.

Creo que está previsto meter un modo hardcore via parches en un futuro, pero no sé hasta qué punto esto repercutirá en la dificultad de los combates y tal o va a ir más encaminado a lo que respecta a comer, dormir etcétera. Veremos.

Yo ya digo que no sentí la dificultad como un paseo, aunque no hay ningún momento Malenia tampoco. La vi bien (aunque alomejor es porque yo sea mas manco).

Pero la cosa es que por ejemplo un compañero paginas atras dijo que ha dejado el juego porque ya le parecía un paseo, pero el problema es que le va a parecer un paseo en cualquier nivel de dificultad a poco que te chetes en esa dificultad y eso no es problema del juego, es problema del usuario.
@sspyd3r pero es que estas confundiendote. Nadie ha buscado el chetarse, hemos ido haciendo el contenido secundario de manera organica y sin quererlo te chetas. Nadie se queja de que es facil el juego porque te chetas despues de 200 horas farmeando buscando bandidos randoms para subir tu habilidad y saquear/vender/comprar.
ehkesi escribió:@sspyd3r pero es que estas confundiendote. Nadie ha buscado el chetarse, hemos ido haciendo el contenido secundario de manera organica y sin quererlo te chetas. Nadie se queja de que es facil el juego porque te chetas despues de 200 horas farmeando buscando bandidos randoms para subir tu habilidad y saquear/vender/comprar.

Chetarse = Ir equipado en condiciones y no cual vagabundo, y al final, haciendo lo secundario en cualquier juego te equipas y más en un tipo de juego donde los enemigos te sueltan su equipo de pies a cabeza.

Cosa que tampoco he dicho en ningún momento que hayan dicho que busquen chetarse, de verdad leeis lo que escribe la gente? O hacéis como que leeis y luego respondeis sin más? Porque ya van dos veces que se ponen palabras en mi boca que yo no he dicho.
logame escribió:Hola, pregunta: ¿el juego no es posible adquirirlo en la Microsoft Store por si tiene logros?

Alguien me puede aclarar? Gracias
sspyd3r escribió:
ehkesi escribió:@sspyd3r pero es que estas confundiendote. Nadie ha buscado el chetarse, hemos ido haciendo el contenido secundario de manera organica y sin quererlo te chetas. Nadie se queja de que es facil el juego porque te chetas despues de 200 horas farmeando buscando bandidos randoms para subir tu habilidad y saquear/vender/comprar.

Chetarse = Ir equipado en condiciones y no cual vagabundo, y al final, haciendo lo secundario en cualquier juego te equipas y más en un tipo de juego donde los enemigos te sueltan su equipo de pies a cabeza.

Cosa que tampoco he dicho en ningún momento que hayan dicho que busquen chetarse, de verdad leeis lo que escribe la gente? O hacéis como que leeis y luego respondeis sin más? Porque ya van dos veces que se ponen palabras en mi boca que yo no he dicho.

Te cito aquí tras leerte los anteriores. Porque parece que no solo no quieres entender lo que te dicen, sino que además proyectas, macho.

Si un juego que trata de ser un reto o, al menos, tenso, te permite "chetarte" (sin artificios, simplemente jugándolo de forma natural) desde el principio, el juego está fallando en su misma filosofía, narrativa, o como quieras llamarlo.

¿En Dark Souls puedes ir chetado a por el segundo boss? Puedes farmear como una mala bestia y tratar de llegar a él 50 niveles por encima; pero ahí estás en modo hardcore tratando de romper el juego un diseño de nivel. NO estás llendo del 2º al 3º boss, simplemente, acabando con quienes te enfrentas. No, te estás obligando a farmear una zona a lo cafre gastando horas y horas en vez de jugar de una forma orgánica.

¿Esto lo entiendes?

En Kingdom Come Deliverance 2 a poco que haces secundarias (con 0 farmeo, solo ir de aquí para allá) ya tienes equipamiento que excede POR MUCHO lo que se supone que deberías tener en esa parte de la historia.

Ahora, quería los desarrolladores eso? Ok, me parece una cagada pero lo compro.

En este caso han hablado mucho de la tensión de los combates. El mismo juego se pone muy dramático ante cada combate potente diciéndole al jugador "agárrate que vienen curvas". Para que luego salgas al trapo y escamuches a 10 tios en un parpadeo porque te atacan con palos y seda como armadura, cuando tu portas un full-combat-gear que ni al final del juego.

CHETARSE no es ir en condiciones. CHETARSE es ir MUY por encima de lo que el juego considera que, en el contexto en el que estás, es ir en condiciones. Y Kingdom Come 2 te CHETA sin darse cuenta a poco que juegues sus secundarias.

Si me dices que al final llegas sobrado, lo puedo enteder. Coño, es el final del juego y la dificultad debería variar según como te hayas implicado con la aventura. ¿Pero justo nada mas empezar?

Coño, es que en el primer mapa te dan una habilidad que está ROTA para el combate si solo sigues una misión secundaria que te la dan JUSTO donde comienzas el juego...

Pero es que en todos los juegos te permnite eso

Por fa, me dices UN SOLO juego cuya filosofía incluya el reto al jugador que me permita ir sobradísimo al principio del juego simplemente siguiendo el camino orgánico del mismo? Sin matarse a farmear ni volviéndose loco para buscar como romper el juego?

De hecho, ni porfa ni leches; te reto a que me digas UNO solo.
@i3rk yo ya ni me digno a contestarle mas XD

No le retes, que los retos no son lo suyo jaja
@i3rk kingdom come deliverance 1 :p
Todos los RPGs tienen el mismo problema de chetarte como te pongas a hacer cosas secundarias.

Al final es medio decisión del jugador, si estuvierais en la posición de Henry en la vida real no os dedicaríais a recoger plantitas ni a buscar una armadura legendaria de la que no se sabe si es verdad que existe, iríais a por las misiones principales.

Por otro lado, las misiones secundarias os van a terminar dando equipo bueno... pues no os lo pongáis [carcajad]. O sea, yo estoy subiendo de nivel pero estoy manteniendo a Henry con un equipo adecuado a la misión principal en la que estoy.

Cuando salga el modo hardcore estoy pensando si "rushearme" las misiones principales sin tocar las secundarias, a ver qué pasa. A ver si para entonces sacan una lista de misiones perdibles, y en ese caso me hago las perdibles y dejo las otras sin coger hasta que me pase el juego.

Pero quejarse de que te chetan las misiones secundarias (que lo hacen, como en todos los juegos) pero seáis incapaces de quitaros esa armadura reshulona que no pega ni con cola con la situación de Henry... es culpa vuestra también, ¿eh? [carcajad]

Que en el 1 pasaba lo mismo si queríais, yo mismo lo hice. Yo salí del prólogo del 1 después de farmear ni se sabe cuántas plantas antes de recibir el ataque, luego a poco de poder entrenar donde Bernard me dediqué a farmear plantas como un desgraciado y subí alquimia básicamente al máximo y me volví de oro, que invertí en construir el pueblo cuando se desbloqueó el DLC y me encontré con dinero infinito. Pero no me quejé del juego... si fue culpa mía [+risas]. Lo que hice fue no abusar de eso que no sé si ahora se llama "metagaming", "powergaming" o "nosequégaming". Básicamente sabéis que dedicaros full a las secundarias antes de avanzar con la principal no es como está planteado el juego, y si lo hacéis lo vais a desvirtuar.
Tzopo escribió:@i3rk kingdom come deliverance 1 :p

Estás seguro de que Kingdom Come Deliverance 1 te permitía ir sobradísimo al principio del juego, simplemente, jugando de forma orgánica al hacer secundarias?

Vamos, el mismo juego te obligaba a hacer varias veces el entrenamiento de espada si no querías que te despachara el tonto del pueblo con una cuchara.

De hecho; todos los que achacan la baja dificultad de este juego vienen de jugar el primero

Senegio escribió:Todos los RPGs tienen el mismo problema de chetarte como te pongas a hacer cosas secundarias.

Al final es medio decisión del jugador, si estuvierais en la posición de Henry en la vida real no os dedicaríais a recoger plantitas ni a buscar una armadura legendaria de la que no se sabe si es verdad que existe, iríais a por las misiones principales.

Por otro lado, las misiones secundarias os van a terminar dando equipo bueno... pues no os lo pongáis [carcajad]. O sea, yo estoy subiendo de nivel pero estoy manteniendo a Henry con un equipo adecuado a la misión principal en la que estoy.

Cuando salga el modo hardcore estoy pensando si "rushearme" las misiones principales sin tocar las secundarias, a ver qué pasa. A ver si para entonces sacan una lista de misiones perdibles, y en ese caso me hago las perdibles y dejo las otras sin coger hasta que me pase el juego.

Pero quejarse de que te chetan las misiones secundarias (que lo hacen, como en todos los juegos) pero seáis incapaces de quitaros esa armadura reshulona que no pega ni con cola con la situación de Henry... es culpa vuestra también, ¿eh? [carcajad]

Que en el 1 pasaba lo mismo si queríais, yo mismo lo hice. Yo salí del prólogo del 1 después de farmear ni se sabe cuántas plantas antes de recibir el ataque, luego a poco de poder entrenar donde Bernard me dediqué a farmear plantas como un desgraciado y subí alquimia básicamente al máximo y me volví de oro, que invertí en construir el pueblo cuando se desbloqueó el DLC y me encontré con dinero infinito. Pero no me quejé del juego... si fue culpa mía [+risas]. Lo que hice fue no abusar de eso que no sé si ahora se llama "metagaming", "powergaming" o "nosequégaming". Básicamente sabéis que dedicaros full a las secundarias antes de avanzar con la principal no es como está planteado el juego, y si lo hacéis lo vais a desvirtuar.

Sí, suena la mar de orgánico...

En KDC ni he farmeado plantitas, ni entrenamientos de combate, y estoy en la 4º misión de la trama principal que cada vez que alguien me dice "cuidado! ese es un enemigo temible" yo rezó para que me aguante más de un minuto en un emocionante combate.

Solo hice las secundarias que me han ido saliendo al paso (Que son todas, porque el mismo juego está pensado para que cuando hagas secundaria A, te hagan pasar al lado de secundaria B y C, y así con el resto).
@i3rk Sí, como he dicho antes. El 1 también tenía la misma estructura de misiones secundarias (armadura "legendaria", caballos top, generador de dinero infinito...) y como te pusieras a full a ello y dejaras las principales de lado Henry el aprendiz de herrero era Chuck Norris.

Pero es que en The Witcher 3 pasa lo mismo, en Cyberpunk, en los Elder Scrolls... en todo juego que sea así un poco de mundo abierto y te dé libertad para decidir qué hacer antes de avanzar con las principales

Que dicho lo cuál, a mí también me está pareciendo más fácil el 2 que el 1. Pero al 1 sólo lo jugué en Hardcore y en este no hay otra dificultad que la básica de momento, por eso no me he metido a criticar la dificultad porque la comparación no se sostiene. Aún así yo creo que cuando salga el modo Hardcore va a ser más fácil que el del 1, aunque me gustaría que fuera al contrario
@Senegio Calla, que no sabes nada del juego ni sabes de lo que hablas porque aquí los compis quieren negar la realidad de los RPG cuando es un hecho que ocurre en todos xD

En fin, yo dejo ya el tema porque por el camino que va... Con negacionistas que no tienen razón y encima cabezones es imposible debatir (que ni siquiera es debate porque no es cosa de KCD, sino en general de todos los juegos) si haces secundarias te vas a acabar equipando mucho y es un paseo.

Si es que no hay más historia.
Senegio escribió:@i3rk Sí, como he dicho antes. El 1 también tenía la misma estructura de misiones secundarias (armadura "legendaria", caballos top, generador de dinero infinito...) y como te pusieras a full a ello y dejaras las principales de lado Henry el aprendiz de herrero era Chuck Norris.

Pero es que en The Witcher 3 pasa lo mismo, en Cyberpunk, en los Elder Scrolls... en todo juego que sea así un poco de mundo abierto y te dé libertad para decidir qué hacer antes de avanzar con las principales

Te respondí en el mensaje anterior.

Esto puede pasar más o menos, puedes ir mejor preparado o menos (para eso son las secundarias entre otras cosas).

Pero cuando esto rompe de una forma tan bestsia parte del espíritu del juego, algo malo hay con el diseño de niveles.

En el mismo The Witcher 3 había secundarias que si te acercabas antes de tiempo te partían los morros. Y tenías que esperar, seguir la trama prinicpal, para estar preparado para ellas.

En Cyberpunk 2077 igual aunque con matices por las diferentes posibilidades (El hackeo sin ir más lejos).

En este NO hace falta ni que te dediques a explorar para que tengas una cola de secundarias apabullante que como se te ocurra hacer antes de seguir la aventura, vas a acabar tu solo con bohemia usando solo un nunchaku. Es más, sabiendo que el juego te puede matar secundarias si avanzas demasiado, el cuerpo lo que te pide es que las completes nada más verlas.

Y vamos, en Kingdom Come 1 mínimo ibas a mitad de la aventura cuando empezabas a verte con confianza de abordar ciertos encuentros.

Es una cuestión de diseño de niveles...

sspyd3r escribió:@Senegio Calla, que no sabes nada del juego ni sabes de lo que hablas porque aquí los compis quieren negar la realidad de los RPG cuando es un hecho que ocurre en todos xD

En fin, yo dejo ya el tema porque por el camino que va... Con negacionistas que no tienen razón y encima cabezones es imposible debatir (que ni siquiera es debate porque no es cosa de KCD, sino en general de todos los juegos) si haces secundarias te vas a acabar equipando mucho y es un paseo.

Si es que no hay más historia.

O te sacas la viga o te quedas ciego, amigo. Suerte y disfruta del juego.
@i3rk Yo te he puesto mi ejemplo con las plantitas, que fue lo que hice en una de mis partidas, y te he dicho que la estructura de secundarias del 1 es igual que la del 2.

Puedes no farmear plantas (yo lo hice porque me gustaba el minijuego de alquimia) pero si vas a full a las secundarias y no avanzas en las principales terminas con Henry con una armadura increíble, el mejor caballo y mucho dinero (o dinero "infinito" si terminas accediendo al DLC de construir el poblado) y ha sido "orgánico" como lo estáis llamando ahora.

Mis partidas al KCD1 han sido:

1ª- Dificultad hardcore sin tener ni idea del juego -> me limpiaba cada secundaria que había antes de avanzar con las principales (lo hago en todos los juegos), pero no toqué alquimia hasta mitad de partida porque no le veía potencial. ¿Resultado? Henry daba clases a Bernard, y no al revés. Iba de caza con Hans y el noble parecía Henry... y eso es lo que llamáis "orgánico" (que, lo siento, pero a mí orgánico me parece centrarse en las principales como haríais si esto fuera la vida real).

2ª- Dificultad hardcore sabiendo del juego -> farmeé plantas para subir alquimia pronto y luego hice secundarias antes de avanzar con las principales como siempre. ¿Resultado? Henry era Chuck Norris y Elon Musk a la vez

3ª- Dificultad normal (en progreso) -> me estoy sacando los logros de no matar a nadie y eso, así que voy full principales

Y al KCD2 ahora estoy farmeando plantas y limpiando el mapa de secundarias antes de tocar cualquier principal.

Pero es que orgánico no es limpiar el mapa de secundarias antes de avanzar a las principales, lo queráis ver o no [carcajad]. Que lo hacemos la mayoría en muchos RPGs porque nos encanta limpiar el mapa (o por TOCs, no entro ahí [qmparto]), pero eso SIEMPRE rompe los juegos. Lo romperá más o menos dependiendo de si esas secundarias dan buenas recompensas o no. Por ejemplo, en TW3 las secundarias iniciales no dan gran cosa, son las más avanzadas las que dan armaduras buenas, así que rompe menos el juego en ese aspecto pero te levea tanto que superas a las principales de nivel y es un paseo igualmente. En Cyberpunk pasa del estilo a KCD, porque además de subir de nivel consigues armas muy buenas y entre armas y hackeo eres dios cuando deberías ser un mierdas. Y así con todos.

Yo creo que, además de ser una cuestión de diseño de niveles, donde podemos discutir que las recompensas de las misiones secundarias que encuentras en el primer mapa son superiores a lo que deberían ser (aunque seguro que a otras personas les parece bien) la culpa la centraría en la forma que tenemos de jugar a los juegos [buenazo]
@i3rk Si, en el momento que llegabas a rattay era limpiar el primer campamento y aprender master strike perfect bloc. Como aqui.
Vale que tardabas un pelin mas pero tampoco mucho
@Tzopo Yo al 1 le he tenido que poner un mod después de mi primera partida para eliminar el Master Strike tanto de Henry como de los enemigos. Y en el 2 veremos si no hago lo mismo en futuros rejugados, según rompa mucho o poco el juego, porque en el 1 era un cachondeo donde no podías hacer a la máquina combos y tú eras invencible en cuanto le pillaras el truco, al final se convertía en un simulador de master strikes [+risas]

Pero vamos, si es que el 1 y el 2 en cuanto a "romper" la partida son dos gotas de agua. En el 2 se tarda más porque el prólogo es más largo, que si no... [360º]
@Senegio a nivel personal, el master strike del dos me pareceas sencillo de hacer que el del 1. [+risas]
Como decia eln el hilo del 1, lo de los combos muy bonito pero en la practica nada de nada
Debate interesante cuanto menos... Creo que hay razón en ambas posturas.

La idea de que hubiese secundarias por niveles me parece bastante acertada (que estén bloqueadas hasta que tengas X nivel principal, por ejem.), ya que realmente ninguna supone un gran reto, salvo algún combate que te pille "fuera de juego" en la parte inicial del juego, en la que estás realmente verde. Eso haría que se avance en la principal y sería más natural, incluso, que ir a por ella a las 40h de juego. Que esto, por supuesto, es decisión del jugador, pero aquí muchos sufrimos del típico TOC de tener que limpiar todo antes de avanzar.

Yo estoy terminando todas las secundarias de Trosky antes de iniciar la boda y antes de leer todo esto, ya empezaba a sentir que he pasado de sufrir en un combate con un bandido cualquiera (en las primeras 20h) a poder enfrentarme a 5 sin sufrir en exceso (40h de juego y con una armadura decente encontrada a un bandido y la espada de caballero comprada al herrero).

Sí que me apena pensar que a partir de ahora no me vaya a suponer un reto el juego. No me gustaría que fuese un paseo y puede que sea así. Se puede tirar de esos mods que comentáis para el combate, pero ya estamos hablando de soluciones ajenas y exclusivamente relacionadas con el combate.

También estoy de acuerdo en que hay demasiado lugares donde limpiarte, comida etc. y en ningún momento he sentido esa presión de "realismo y supervivencia" que comentaban del juego. Cuando estoy algo sucio no tardo nada en lavarme y cuando tengo hambre, me sobra comida. Estaría bien que fuese algo más exigente en ese aspecto o que lograr subir de carisma también fuese más complejo, porque como comentan, también, con unos buenos ropajes del primer sastre vas bastante sobrado.

La verdad que jugando el juego de manera orgánica, simplemente haciendo las secundarias, sí que parece que puedes sentirte "overleveled" antes de tiempo. Pero también está en nuestra manos no usar ciertas armaduras, por ejemplo. Yo conseguí la primera del drop de twitch y me di cuenta de que sobraba totalmente en ese momento. Por eso la de Brunswick no me planteo ni buscarla aun.

De todos modos, tampoco me preocupa en exceso ni me rompe del todo la experiencia. Menos aún si se puede apañar con mods. Pero entiendo las quejas sobre que debería estar mejor ajustado en ciertos aspectos o debería guiarte de otra manera para empujarte a las principales.

Un saludo.
@XTraskasX A mí tener secundarias por niveles o zonas por niveles no me gusta. Yo lo que habría hecho es que la mayoría de secundarias se fueran desbloqueando a medida que avanzaras con las principales.

No tiene sentido que un Henry con harapos y en la situación que se encuentra tenga acceso a tantas secundarias porque la gente no se debería fiar de él.

Entonces dejaría alguna secundaria activa al principio e iría liberando más a medida que avance en la historia y Henry se encuentre en una situación mejor.

Pero bueno, dado ese caso nada te impediría farmear plantas, jugar con la alquimia, hacerte rico por ese lado y comprar las mejores armaduras. Pero ya sería "menos orgánico" [carcajad]

Tzopo escribió:@Senegio a nivel personal, el master strike del dos me pareceas sencillo de hacer que el del 1. [+risas]
Como decia eln el hilo del 1, lo de los combos muy bonito pero en la practica nada de nada

Yo es que combos en el 1... si hacías 3 ataques seguidos en hardcore era un logro, pero de ahí no pasabas porque te comías un master strike de manual. Y al final tienes combos de 5 ataques que nunca ves, porque de hecho la mayoría de las veces te tienes que conformar con 2 ataques seguidos y darte con un canto en los dientes si conseguías llegar a 3.

Por cierto, este es el mod del 1 del que hablo:

Que inicialmente, y parece que funciona en el 2, es para quitar la ralentización del tiempo cuando se hace un master strike, pero el mod tiene la opción de quitarle a la IA esa habilidad
Senegio escribió:@XTraskasX A mí tener secundarias por niveles o zonas por niveles no me gusta. Yo lo que habría hecho es que la mayoría de secundarias se fueran desbloqueando a medida que avanzaras con las principales.

No tiene sentido que un Henry con harapos y en la situación que se encuentra tenga acceso a tantas secundarias porque la gente no se debería fiar de él.

Entonces dejaría alguna secundaria activa al principio e iría liberando más a medida que avance en la historia y Henry se encuentre en una situación mejor.

Pero bueno, dado ese caso nada te impediría farmear plantas, jugar con la alquimia, hacerte rico por ese lado y comprar las mejores armaduras. Pero ya sería "menos orgánico" [carcajad]

Cierto es que no es sencillo que encajen en el contexto. Pero la realidad es que sí me hago todas las secundarias antes de ir a la boda, voy a ir bastante overleveled. Por lo que, yo también lo considero un problema si el juego no te empuja a la principal de alguna manera antes de que eso ocurra. ¿Cómo? pues no tengo la fórmula ya que soy un simple usuario XD

Puede que lo que plantees tenga más sentido, sí. Que ni salgan. Pero la idea va por ahí, que el juego te lleve a la principal antes, básicamente.

O que los mercaderes y todos los items y recompensas que puedas conseguir en esa primera zona, fuesen más limitados. O que los mercaderes no vendan ciertos items hasta que avances en la principal...

Pero vamos, que entiendo que esto si lo estoy pensando yo antes de irme a comer, los desarrolladores le habrán dado varias vueltas al tema y por algo habrán decidido hacerlo así.
@XTraskasX pero es que yo el tema de alquimia y las hierbas ni lo he tocado, o lo de forjar armas y vender, o rastrear mapas del tesoro para chetarte o luego venderlo, o saquear todo lo que ves, o explorar granjas para saquear y vender, o robar y vender y chetarte de esa forma, o hacer actividades terciarias como las de matar lobos a los pastores, o jugar a los dados y ganar pasta. O rebuscar nidos para ver si hay anillos y venderlos. No he hecho absolutamente nada de eso que para mi es algo terciario. Yo cuando hablo de secundarias me refiero a las misiones importantes con narrativa que sale en el apartado de misiones secundarias. Haciendo solo esas secundarias te chetas super facil sin quererlo.

Edit: y ya no hablamos solo de equipamiento, sino el nivel de tus habilidades es que sube como la espuma de rapido.

Edit2: Sobre que otros RPG pasa lo mismo, sera porque lo jugais en normal. Asi que no, porque lo pones en "muy dificil" y ya no pasa eso solo con secundarias, a menos que farmees con cosas terciarias que no es el caso que hablamos.
1664 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34