[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Me acaba de matar inesperadamente un pastor y he perdido como media hora de juego. ¿Cómo gestionáis los guardados para que no os pasen estas cosas?
garbaje_de_potanzos escribió:Me he bajao este mod que indica exactamente con que probabilidad sale cada número con cada tipo de dado... Y la ostia hay algunos muuuuy rotos [qmparto] . Tengo 4 dados que tienen un 100% de probabilidad de que salga un 3, y otros dos con una probabilidad bastante elevada (los impares). Cada vez que tiro todos los dados saco entre 4 y 6 treses, y si no pues un cinco o un uno pa acompañar... no te gana ni piter con esos seis dados [+risas] Están mu rotos y pierde toda la gracia la verdad, pero los quería usar para comprobar si las probabilidades eran correctas y sí, lo son.

Luego no me quedaba claro que hacian los dados Lu Ci Fer, y lo que hacen esque tienen una probabilidad altilla de que salgan seises, pero usándo 6 de ellos la verdad que rara vez saco tríos o mejor de seises la verdad.

Píllate 6 dados de San Antíoco y fin del problema.

Este juego es Dios. pero bueno de verdad.
@Motitax Claro esos son los dados que siempre salen un 3, pero es un aburrimiento jugar con esos, prefiero la emoción del azar xD
baronrojo2 escribió:Me acaba de matar inesperadamente un pastor y he perdido como media hora de juego. ¿Cómo gestionáis los guardados para que no os pasen estas cosas?


Con este mod xD
Unlimited Saving II
https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance2/mods/14?tab=files
LynX escribió:
baronrojo2 escribió:Me acaba de matar inesperadamente un pastor y he perdido como media hora de juego. ¿Cómo gestionáis los guardados para que no os pasen estas cosas?


Con este mod xD
Unlimited Saving II
https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance2/mods/14?tab=files


Antes de instalar un mod me gustaría intentar gestionarlo con lo que el juego me da XD gracias igualmente
baronrojo2 escribió:Me acaba de matar inesperadamente un pastor y he perdido como media hora de juego. ¿Cómo gestionáis los guardados para que no os pasen estas cosas?


¿Cómo los gestionas tú? Yo duermo en posadas habitualmente y así voy grabando. Y para ocasiones donde ir a la posada no entra en mis planes, poción en un punto que vea que ya es suficiente espaciado de mi anterior guardado o en alguna zona donde se puede poner difícil la cosa y pa'lante
Yo me dedico un rato al principio, antes de salir a los peligros del mundo exterior, a hacer pociones para guardar si no tengo varias en el inventario. Ademas hay una habilitad con la cual cada vez que prepares una pocion, te sale otra suplementaria.

Y si estoy apurado, salir y guardar y vuelta a cargar el juego, que no tarda mucho tiempo
Senegio escribió:
baronrojo2 escribió:Me acaba de matar inesperadamente un pastor y he perdido como media hora de juego. ¿Cómo gestionáis los guardados para que no os pasen estas cosas?


¿Cómo los gestionas tú? Yo duermo en posadas habitualmente y así voy grabando. Y para ocasiones donde ir a la posada no entra en mis planes, poción en un punto que vea que ya es suficiente espaciado de mi anterior guardado o en alguna zona donde se puede poner difícil la cosa y pa'lante


Pues no se gestionarlos, por eso preguntaba XD la poción para guardar me pide unos ingredientes que no tengo (llevo 6 horas aproximado y ya estoy en el primer poblado) y como digo, un ingrediente no encuentro. En la posada por ahora no puedo y si duermo en una cama que no es mía me detienen XD.
baronrojo2 escribió:
Senegio escribió:
baronrojo2 escribió:Me acaba de matar inesperadamente un pastor y he perdido como media hora de juego. ¿Cómo gestionáis los guardados para que no os pasen estas cosas?


¿Cómo los gestionas tú? Yo duermo en posadas habitualmente y así voy grabando. Y para ocasiones donde ir a la posada no entra en mis planes, poción en un punto que vea que ya es suficiente espaciado de mi anterior guardado o en alguna zona donde se puede poner difícil la cosa y pa'lante


Pues no se gestionarlos, por eso preguntaba XD la poción para guardar me pide unos ingredientes que no tengo (llevo 6 horas aproximado y ya estoy en el primer poblado) y como digo, un ingrediente no encuentro. En la posada por ahora no puedo y si duermo en una cama que no es mía me detienen XD.


Son bartisimos, vete a cualquier boticario
Mueles dos de belladona
Hierves en dos tiempos de reloj la ortiga, tiras la belladona y hierves todo 1 tiempo.

Listo. Yo me he hecho 15 pociones en 10min.
baronrojo2 escribió:
Senegio escribió:
baronrojo2 escribió:Me acaba de matar inesperadamente un pastor y he perdido como media hora de juego. ¿Cómo gestionáis los guardados para que no os pasen estas cosas?


¿Cómo los gestionas tú? Yo duermo en posadas habitualmente y así voy grabando. Y para ocasiones donde ir a la posada no entra en mis planes, poción en un punto que vea que ya es suficiente espaciado de mi anterior guardado o en alguna zona donde se puede poner difícil la cosa y pa'lante


Pues no se gestionarlos, por eso preguntaba XD la poción para guardar me pide unos ingredientes que no tengo (llevo 6 horas aproximado y ya estoy en el primer poblado) y como digo, un ingrediente no encuentro. En la posada por ahora no puedo y si duermo en una cama que no es mía me detienen XD.


De verdad, no te agobies por eso... muchas gente lo hizo al principio y yo tampoco lo entendía... las pociones de guardar son muy fáciles de elaborar, a unas malas, si no te apetece pasar ni un segundo con la alquimia, en las posadas suelen venderlas por unos pocos Groschen... y a unas malas, malas, si te ves en una situación en la que quieres guardar antes de hacer lo que sea y nos tienes schnaps redentor pues tiras del milagroso "Guardar y salir"... y vuelves a entrar, se tardan unos 20 segundos en total... es que nunca he entendido el agobio con esto ni la necesidad imperiosa de crear un mod para poder guardar más.
Si vais a por todas las piezas de la armadura de bruncvik es muy fácil ganar los combates, al menos en el primer mapa.

Para guardar, pues guardando y saliendo. Prefiero perder 1 minuto en entrar de nuevo en el juego que 20 minutos de partida...
jondaime_sama escribió:
baronrojo2 escribió:
Senegio escribió:
¿Cómo los gestionas tú? Yo duermo en posadas habitualmente y así voy grabando. Y para ocasiones donde ir a la posada no entra en mis planes, poción en un punto que vea que ya es suficiente espaciado de mi anterior guardado o en alguna zona donde se puede poner difícil la cosa y pa'lante


Pues no se gestionarlos, por eso preguntaba XD la poción para guardar me pide unos ingredientes que no tengo (llevo 6 horas aproximado y ya estoy en el primer poblado) y como digo, un ingrediente no encuentro. En la posada por ahora no puedo y si duermo en una cama que no es mía me detienen XD.


De verdad, no te agobies por eso... muchas gente lo hizo al principio y yo tampoco lo entendía... las pociones de guardar son muy fáciles de elaborar, a unas malas, si no te apetece pasar ni un segundo con la alquimia, en las posadas suelen venderlas por unos pocos Groschen... y a unas malas, malas, si te ves en una situación en la que quieres guardar antes de hacer lo que sea y nos tienes schnaps redentor pues tiras del milagroso "Guardar y salir"... y vuelves a entrar, se tardan unos 20 segundos en total... es que nunca he entendido el agobio con esto ni la necesidad imperiosa de crear un mod para poder guardar más.


Ademas de que explorando, saqueando cadaveres enemigos y abriendo cofres tambien te encuentras bastantes por ahi. Estoy en la recta final de la trama (espero acabarme el juego esta misma mañana) y tengo 5 pociones de guardado en el inventario.

Dormir en cama propia (si no hay una muy lejos es factible plantearse el "viajar")

Y, por ultimo, el "guardar y salir" del propio juego. Es una putada porque te echa el escritorio pero tampoco se tarda tanto en reiniciar el juego. Yo he recurrido a eso en varios momentos de mi partida cuando he estado frente a una situación determinada en la que he querido guardar por cojones sin gastar potis (o porque ya no iba a jugar mas e igualmente guardo y salgo para seguir luego).
Yo me puse el Mod de guardado al principio pero cuando me dí cuenta que invirtiendo 15min podía guardar 15/20 veces ya está, basta con comprar belladona y ortiga, nada más.
jondaime_sama escribió:De verdad, no te agobies por eso... muchas gente lo hizo al principio y yo tampoco lo entendía... las pociones de guardar son muy fáciles de elaborar, a unas malas, si no te apetece pasar ni un segundo con la alquimia, en las posadas suelen venderlas por unos pocos Groschen... y a unas malas, malas, si te ves en una situación en la que quieres guardar antes de hacer lo que sea y nos tienes schnaps redentor pues tiras del milagroso "Guardar y salir"... y vuelves a entrar, se tardan unos 20 segundos en total... es que nunca he entendido el agobio con esto ni la necesidad imperiosa de crear un mod para poder guardar más.

Teniendo un poco de cuidado al principio con el viaje rápido no veo necesario estar guardando demasiado la verdad, puedes controlar la mayoría de las situaciones.

Eso sí, antes de un viaje rápido donde te pueden emboscar y morir, si llevas ya bastante rato de partida mejor hacer guardado en una cama personal o pócima. Alguna emboscada me comí en las primeras horas y perdí como 30-40 mins de partida, y no es agradable }:/
Imagen

Trama principal terminada con 83 horas y pico.

He hecho bastante, aunque no todo ni de coña (algunas cosas dejadas a medias por falta de skill de Henry que me lo ponia demasiado dificil o por no saber yo mismo como continuar alguna quest; no he mirado guias... mas cosas que habra por ahi y que seguro que ni he descubierto).

De lo mejor que va a salir este año, pero de largo. Y uno de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años.

Lo mejor es estar siempre sintiendo que te has gastado tu dinero en un producto en el que un grupo de personas ha trabajado como aunténticos hijos de la gran puta. Cada arbol del escenario, cada dialogo, cada rutina de cada NPC, cada trama y sub-trama... TODO tiene un curro y un mimo detras que tu, como consumidor, agradeces y te hace sentir que has dado tu dinero a gente que se lo merece, independientemente de que despues el juego pueda gustarte mas o menos (pero trabajadisimo está). Para mi, ademas, un juego increiblemente bien escrito en lineas generales.

Vaya viaje de 13 dias de mi vida en los que me he involucrado en un contexto medieval, me he vinculado emocionalmente a personajes cada uno con sus circunstancias y objetivos y he estado increiblemente metido en el juego... y ahora, como ocurre cada vez que te involucras tan a saco con un juego que no puedes soltar hasta terminarlo, ese vacío que te deja al acabarlo.

Es como tienen que ser los videojuegos: currados, que no te traten como un tarado mental, frustrante en algunas mecanicas (porque, aun con todo, no olvidemos que el juego es mas hardcore que cagar ladrillos) pero sabiendo recompensarte el esfuerzo y la dedicación cuando logras pasar un bache...

40 millones de presupuesto y una bofetada en los morros a Triples A de 175 millones que salen descuidados, rotos y ni doblados, por cierto.

En fin: juegarral maravilloso de principio a fin y muy satisfecho con todo el conjunto.

Para mi un 9.5 como un castillo (nunca mejor dicho).
DBSZ escribió:


Hombre, que tecnológicamente hablando RDR2 es superior a Kingdom Come 2 (y a cualquier otro juego) NO creo que sea discutible.

Que el presupuesto de RDR2 en capital (humano y en pasta) es también superior, tampoco. Al igual que las horas extras se pagaban con latigazos xD

Dicho esto, Kingdom Come 2 me parece lo más ambicioso que hay desde RDR2 junto a Baldur's Gate 3. No creo que haya otro juego en los últimos años que haya aspirado a la misma barbarie de posibilidades.

Y, tampoco faltaría decir, que las posibiidades de Red Dead Redemption 2 se quedan en su juego libre. Las misiones SOLO se pueden completar de la forma que dicta el guión. En KDC2 y BG3 puede hasta abrumar ver que una simple misión secundaria se puede ramificar como lo hace según decisiones chorras que hayas tomado...

Vamos; un ejemplo con algo de spoiler en la misión "Por quien Doblan las campanas" (Solo mentaré el nombre de la misión).

Tengo colegas que se han encontrado formas de solucionarse que a mi ni me aparecían. Diálogos que NO he podido seleccionar yo, o incluso en según las competencias de tu personaje, formas de resolverla que pueden ser un mundo sobre como otra persona llego a la conclusión de la misma misión.

Ya no solo es Inmersive Sim; es que según varios factores (Secundarias realizadas, reputación, decisiones tomadas o frases que hayas realizado) puede ser una misión terríblemente sencilla o terriblemente dificil.

En RDR como haces la misión de acabar con los Discroll? Pues puedes hacerla, según tus decisiones, con una pistola, con un rifle o con una escopeta. Punto.

Y no me parece mal. RDR2 está entre los juegos de mi vida y SIGO pensando que fue un milagro fruto de que los directivos vendieron su alma (y la de sus empleados) al diablo.

Tengo 36 años y tengo serias dudas de que en el resto de mi vida volvamos a ver algo parecido en cuando a tecnología, posibilidades, detalles y demáses.

RDR2 son como las pirámides de Egipto. Una maravilla hermosa que dificilmente podría darse (moralmente sobre todo) de nuevo por eso de que tener esclavos trabajando está feo, y, además, tiene que darse el bizarro caso de que el tipo que ordena al que pega los lagitazos sea un maldito genio.
¿Hace falta o es recomendable la primera parte? Lo digo porque éste tiene buena pinta...
KKnot escribió:¿Hace falta o es recomendable la primera parte? Lo digo porque éste tiene buena pinta...


No hace falta. Sí es recomendable.

Este KDC2 empieza justo donde termina la trama del primero; y no es una trama simple (Llena de personajes con carisma y giros de guión).

Dicho lo cual; el juego te hace un resumen del primero y de forma poco invasiva; ya que el mismo personaje va recordando cosillas. Más recomendable sería, también, verte un video resumen de la primera entrega (Que hay a patadas).

Ahora, sí quieres empezar por la primera parte, te diría también que el juego es continuista también en lo jugable. Mucho.

Si te gusta lo que ves y como se siente el segundo, es probable que también el primero. El segundo está más refinado, pero se juega y se siente igual a los mandos. Lo único, eso sí, que Henry (El prota) empieza desde lo más bajo en el primero y eso se nota (Sobre todo en el combate, que en el 2 es muchísimo más accesible, y en el 1º tenías que aprender a las malas.

De hecho, hay mucha peña que dejó el primero porque NO entendieron el combate, y lo primero que hay que entender es que siendo un plebeyo e hijo de un herrero, hasta que subas de nivel tus habilidades bélicas, te van a dar hasta en el carnet de identidad.

Se puede aprender en areas de entrenamiento sin perder la vida en el proceso. Solo hay que farmear dichos entrenamientos lo suficiente como para que Henry suba de nivel sus artes marciales.
Buenas!

Uan pregunta sobre la notoriedad y el carisma...como conseguis subir mas? Estoy en un par de misiones ( la del vino y la de Via Argentum) con nivel 19 y me piden ir bien vestido pero no consigo subir el carisma mas de 18 o la notoriedad mucho.

Y claro estoy atascado en la misión. Hay un sastre en la ciudad grande en frente de mi posada pero lo que vende no me sube nada de lo que ya tengo. Sabeis de algun sitio o tienda donde pueda obtener buenas cosas para subir esos stats?

En la mision de Via Argentum
la de las minas que tienes que ir a la fundicion para investigar, no consigo hablar con el dueño porque no quiere hablar con pordioseros como yo y eso que me lo pone como opcional...y si ento en la fundicion todo el mundo me quiere echar por lo que no se como investigar...


gracias por la ayuda!
¿La ropa se desgasta o algo así, haciendo que pierda carisma? No entiendo por qué, a veces, el set que tenía 24 de carisma de repente tiene 19... Se supone que está limpio etc.

Otra cosas que no entiendo a veces, es que me varíe la capacidad de carga. ¿A qué se debe?

Gracias y un saludo
@i3rk Gracias. Le daré un tiento al primero a ver... creo que lo tengo de algún bundle, o lo regalaron no lo recuerdo bien. Si veo que se me hace bola el combate me veo los videos y salto al segundo
XTraskasX escribió:¿La ropa se desgasta o algo así, haciendo que pierda carisma? No entiendo por qué, a veces, el set que tenía 24 de carisma de repente tiene 19... Se supone que está limpio etc.

Otra cosas que no entiendo a veces, es que me varíe la capacidad de carga. ¿A qué se debe?

Gracias y un saludo


El mismo juego en las pantallas de carga te avisa de esto.

Si te pones la ropa debajo de una armadura se desgastará, si te la rompen en combate y la coses también pierde calidad y si te fijas veras las costuras cosidas etc, tienes que ir comprandote ropa de calidad.

sobre la capacidad de carga ni idea, puede ser que hayas bebido algo que te suba la fuerza quizá.
cloud21 escribió:Buenas!

Uan pregunta sobre la notoriedad y el carisma...como conseguis subir mas? Estoy en un par de misiones ( la del vino y la de Via Argentum) con nivel 19 y me piden ir bien vestido pero no consigo subir el carisma mas de 18 o la notoriedad mucho.

Y claro estoy atascado en la misión. Hay un sastre en la ciudad grande en frente de mi posada pero lo que vende no me sube nada de lo que ya tengo. Sabeis de algun sitio o tienda donde pueda obtener buenas cosas para subir esos stats?

En la mision de Via Argentum
la de las minas que tienes que ir a la fundicion para investigar, no consigo hablar con el dueño porque no quiere hablar con pordioseros como yo y eso que me lo pone como opcional...y si ento en la fundicion todo el mundo me quiere echar por lo que no se como investigar...


gracias por la ayuda!

La del vino no la he hecho, pero en la de las minas

Tienes que comprarte un set de noble: sombrero de noble, camisa de noble, pantalones de noble y botas de noble. Además, no lo recuerdo bien, pero creo que tienes que ir desarmado


Luego, no sé si es notoriedad o carisma 8no tengo el juego delante) pero hay complementos como anillos o las (horrorsas) gafas que te lo suben.
Me meo siempre que veo a los originales, se me hace tan extraño en el mundo actual, me recuerda a la pelicula de los visitantes de Jean Reno.

Imagen
lacenayaesta escribió:
cloud21 escribió:Buenas!

Uan pregunta sobre la notoriedad y el carisma...como conseguis subir mas? Estoy en un par de misiones ( la del vino y la de Via Argentum) con nivel 19 y me piden ir bien vestido pero no consigo subir el carisma mas de 18 o la notoriedad mucho.

Y claro estoy atascado en la misión. Hay un sastre en la ciudad grande en frente de mi posada pero lo que vende no me sube nada de lo que ya tengo. Sabeis de algun sitio o tienda donde pueda obtener buenas cosas para subir esos stats?

En la mision de Via Argentum
la de las minas que tienes que ir a la fundicion para investigar, no consigo hablar con el dueño porque no quiere hablar con pordioseros como yo y eso que me lo pone como opcional...y si ento en la fundicion todo el mundo me quiere echar por lo que no se como investigar...


gracias por la ayuda!

La del vino no la he hecho, pero en la de las minas

Tienes que comprarte un set de noble: sombrero de noble, camisa de noble, pantalones de noble y botas de noble. Además, no lo recuerdo bien, pero creo que tienes que ir desarmado


Luego, no sé si es notoriedad o carisma 8no tengo el juego delante) pero hay complementos como anillos o las (horrorsas) gafas que te lo suben.

Y pócimas, algunas estan muy rotas y te suben el carisma una barbaridad.
@xineloeol @lacenayaesta sabeis dnd puedo comprar ese set? vale en cualquier sitio?

Lo mismo para las pocimas...las compro o pillo la receta? sabeis dnd se compran?

Muchisimas gracias!!

PS: juegazoooo
cloud21 escribió:@xineloeol @lacenayaesta sabeis dnd puedo comprar ese set? vale en cualquier sitio?

Lo mismo para las pocimas...las compro o pillo la receta? sabeis dnd se compran?

Muchisimas gracias!!

PS: juegazoooo

En las tiendas de la ciudad lo puedes comprar.


Cuando se hace los juegos con cariño…
@lacenayaesta gracias! Voy a buscar pues. Solo se de una tienda dnd venden ropa q es justo de la posada. Me dare una vuelta a ver! Lo del set dices q es en la ciudad de los mineros o en la ciudad grande?

Gracias por la ayuda!
cloud21 escribió:@lacenayaesta gracias! Voy a buscar pues. Solo se de una tienda dnd venden ropa q es justo de la posada. Me dare una vuelta a ver! Lo del set dices q es en la ciudad de los mineros o en la ciudad grande?

Gracias por la ayuda!

Yo lo primero que hice cuando llegué a Kutna Hora es pateármela entera ;p

Ojo con el spoiler, que es el mapa de la ciudad totalmente desbloqueado;
Imagen


Las tijeras son el sastre, y la pócima y la serpiente el boticario.
Cojonudo lo bien que esta funcionando el juego. Todavía no he podido jugarlo pero si la intención inicial del estudio era hacer una trilogía, podemos estar seguros de que la terminaran.
Alizee escribió:Cojonudo lo bien que esta funcionando el juego. Todavía no he podido jugarlo pero si la intención inicial del estudio era hacer una trilogía, podemos estar seguros de que la terminaran.

Interesante lo que comentas, ¿Hay algún tipo de importación de partida de la entrega anterior a esta que guarde las decisiones o se empieza desde cero sin tomar en cuenta lo que se hizo en el juego anterior?

Entiendo que se mantiene el mismo protagonista del juego anterior
lacenayaesta escribió:
cloud21 escribió:@lacenayaesta gracias! Voy a buscar pues. Solo se de una tienda dnd venden ropa q es justo de la posada. Me dare una vuelta a ver! Lo del set dices q es en la ciudad de los mineros o en la ciudad grande?

Gracias por la ayuda!

Yo lo primero que hice cuando llegué a Kutna Hora es pateármela entera ;p

Ojo con el spoiler, que es el mapa de la ciudad totalmente desbloqueado;
Imagen


Las tijeras son el sastre, y la pócima y la serpiente el boticario.

La pócima te sube el carisma +10, se llama León. Yo voy cargadito, llevo 60 ahora mismo porque soy maestro de alquimia [360º], es muy fácil de fabricar de todas formas, solo necesitas menta y salvia (dos de cada).

Cuando voy a tradear es lo primero que me tomo, más carisma, mejores tratos.
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La verdad que es un vicio el juego, te pones pero tienes que estar al tanto de la hora que sino te pasas todo el día [carcajad] .

A ver si se fijan también las otras empresas de lo que pasa cuando sacas un juego correctamente.

Lo de "guardar y salir" pensaba que solo te hacía el guardado del momento pero si luego al volver a jugar te mataban volvías al último guardado "normal". Es lo que me parecía que tenía más sentido, aunque si haces alt+f4 cuando te matan lo normal es que volverias al punto que te había dejado en "guardar y salir".

Pero bueno, la gracia es saber que tienes que ir con cuidado en algunos puntos porque no puedes guardar cuando quieras, a mí ayer me mató un solo saqueador que de los que están por el bosque de solo dos golpes, me confié [+risas], menos mal que hacía poco que había guardado.
lacenayaesta escribió:Pues ya que se ha hablado, dejo imagen de mis actuales sets.
EL primero es el de los torneos, el segundo es el main y el tercero el de paseo. Bacinete solo para viajar o si se seguro que habrá movida.
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Yo tengo uno para combate (el que llevo puesto normalmente), uno para sigilo (que no hace prácticamente ruido) y otro elegante que me sube el carisma (actualmente a 26 nada menos).

Llevo uno u otro en función de la situación...

Ya he avanzado en la historia y joooder negro...

Y por cierto...

Ya me he follado a tres tías y contando... [+risas]

Henry es todo un rompecorazones...
Pletesermer escribió:
Alizee escribió:Cojonudo lo bien que esta funcionando el juego. Todavía no he podido jugarlo pero si la intención inicial del estudio era hacer una trilogía, podemos estar seguros de que la terminaran.

Interesante lo que comentas, ¿Hay algún tipo de importación de partida de la entrega anterior a esta que guarde las decisiones o se empieza desde cero sin tomar en cuenta lo que se hizo en el juego anterior?

Entiendo que se mantiene el mismo protagonista del juego anterior

Es el mismo protagonista, y no hay decisiones que afecten a la trama general del segundo juego. Y al ser en otra región da igual con quién te llevarás bien o mal o que hicieras en el primer juego, o si te emparejaste, todo lo que era "roleable" quedo atras, a varios días de viaje a caballo.
Exitworldgamer escribió:
XTraskasX escribió:¿La ropa se desgasta o algo así, haciendo que pierda carisma? No entiendo por qué, a veces, el set que tenía 24 de carisma de repente tiene 19... Se supone que está limpio etc.

Otra cosas que no entiendo a veces, es que me varíe la capacidad de carga. ¿A qué se debe?

Gracias y un saludo


El mismo juego en las pantallas de carga te avisa de esto.

Si te pones la ropa debajo de una armadura se desgastará, si te la rompen en combate y la coses también pierde calidad y si te fijas veras las costuras cosidas etc, tienes que ir comprandote ropa de calidad.

sobre la capacidad de carga ni idea, puede ser que hayas bebido algo que te suba la fuerza quizá.


Entendido... Tendré que estar más atento a los consejos... Pues me parece un detallazo lo de la ropa.

Y en cuanto la carga, creo que el beber sí que la ha aumentado alguna vez pero otras veces ha variado sin saber bien por qué.

Gracias ;)
KKnot escribió:¿Hace falta o es recomendable la primera parte? Lo digo porque éste tiene buena pinta...



Si no quieres jugar al primero, porque jugar al primero y luego meterte con el segundo igual se te hace bola, tienes este resumen. Habra mas pero a mi este me ha dejado bastante contento. Yo estaba como tu y ahora estoy jugandolo y la verdad que sin este video habria unas cuantas cosillas de las cuales no me empaparia. Hay que tener en cuenta que este juego es como la segunda parte del primero. Es una historia que se quedo "a medias". Y este juego la continua.

@xineloeol yo es que de alquimia, lo justo y necesario para alguna misión, lo mismo con las potis, no uso ni la de curarme, apechugo y me escapo a "darme un bañito" en cuanto puedo.

@RaulKO yo me visto por estética/roleo, no miro mucho las stats. Ahora que enfilo la parte final, me he relajado, pero me he pasado medio juego con solo una brigantina ligera como protección, y el set que puse como main solo si paraba por "casa" roleando que alguien me ayudaría a ponérmelo ;p
Para mí es un comehoras lo de la ropa y la fabricación de armas. Como en esta segunda parte saquen mods más interesantes en ese aspecto, me hago una segunda run solo por eso ;p
Hola, pregunta: ¿el juego no es posible adquirirlo en la Microsoft Store por si tiene logros?
The Fiend escribió:Imagen

Trama principal terminada con 83 horas y pico.

He hecho bastante, aunque no todo ni de coña (algunas cosas dejadas a medias por falta de skill de Henry que me lo ponia demasiado dificil o por no saber yo mismo como continuar alguna quest; no he mirado guias... mas cosas que habra por ahi y que seguro que ni he descubierto).

De lo mejor que va a salir este año, pero de largo. Y uno de los mejores juegos que he jugado en los ultimos años.

Lo mejor es estar siempre sintiendo que te has gastado tu dinero en un producto en el que un grupo de personas ha trabajado como aunténticos hijos de la gran puta. Cada arbol del escenario, cada dialogo, cada rutina de cada NPC, cada trama y sub-trama... TODO tiene un curro y un mimo detras que tu, como consumidor, agradeces y te hace sentir que has dado tu dinero a gente que se lo merece, independientemente de que despues el juego pueda gustarte mas o menos (pero trabajadisimo está). Para mi, ademas, un juego increiblemente bien escrito en lineas generales.

Vaya viaje de 13 dias de mi vida en los que me he involucrado en un contexto medieval, me he vinculado emocionalmente a personajes cada uno con sus circunstancias y objetivos y he estado increiblemente metido en el juego... y ahora, como ocurre cada vez que te involucras tan a saco con un juego que no puedes soltar hasta terminarlo, ese vacío que te deja al acabarlo.

Es como tienen que ser los videojuegos: currados, que no te traten como un tarado mental, frustrante en algunas mecanicas (porque, aun con todo, no olvidemos que el juego es mas hardcore que cagar ladrillos) pero sabiendo recompensarte el esfuerzo y la dedicación cuando logras pasar un bache...

40 millones de presupuesto y una bofetada en los morros a Triples A de 175 millones que salen descuidados, rotos y ni doblados, por cierto.

En fin: juegarral maravilloso de principio a fin y muy satisfecho con todo el conjunto.

Para mi un 9.5 como un castillo (nunca mejor dicho).


Joder si que le has metido duro, este juego es para que te dure un par de meses [+risas]
@Jañeto la trama al final bien? tiene un final satisfactorio?

SAludos!ª
cloud21 escribió:@Jañeto la trama al final bien? tiene un final satisfactorio?

SAludos!ª


Yo aún no lo tengo, pero el primero ya es un juego para que te dure un par de meses jugando todos los días [carcajad]
Esto no me lo esperaba.

Compré el primero en unas ofertas de Steam, lo probé durante un par de horas y no me convenció en absoluto. Por ello, había pasado absolutamente de todo lo mostrado desde el anuncio de esta segunda parte y había olvidado completamente que salía en Febrero. Sin embargo, el juego tiene muy buenas críticas y las valoraciones de varias personas de referencia me animaron a comprarlo.

Hacía tiempo que no me atrapaba tanto un RPG (bueno... salvo BG3). Absolutamente ninguna misión tiene desperdicio, la exploración es buenísima y una cosa que no es para nada desdeñable, los diálogos y el humor. Aún no he llegado a la segunda región y parece que la cosa no decae para nada. Por ello, me he planteado parar y jugar a la primera parte. Si no lo hiciera así seguramente después de terminarme esta segunda parte se me haría más duro volver a la primera y además quiero empaparme bien de la historia de los personajes Henry y Hans. Corro el riesgo que cuando vuelva a la segunda parte se me haga bola tanto "KCD" pero no tengo ninguna prisa.

En estos juegos con tanta variables a tener en cuenta (situaciones, diálogos, decisiones, etc...) me gusta poner el juego a prueba. No leer si no has jugado todavía a la misión de "Mala sangre" de Pavlena.

El diseño de la misión está concebido para que poco a poco vayas desengranando todo preguntando e investigando hasta que te indican donde se encuentra Pavlena. Me pregunté si habría la posibilidad de que dieras con el paradero de Pavlena por casualidad. Cargué al inicio de la misión, me acerqué al lugar y efectivamente allí estaba el "secuestrador" y la Pavlena, y la conversación era completamente compatible con esta posibilidad. La mayoría de los juegos seguramente "scriptarían" esta situación y no podrías encontrártelos por casualidad. No sé si me explico. Pero te das cuenta con estas cosas que estamos ante algo grande. Eso sí, hay algunas situaciones que hay que remendar. De hecho, también con esta misión. Le devolví el dinero a Bozhena (la madre) y me dijo que se lo guardaría a Pavlena habiéndole dicho previamente que su hija había muerto (en mi partido salió todo regular jajaja)
danko06 escribió:Esto no me lo esperaba.

Compré el primero en unas ofertas de Steam, lo probé durante un par de horas y no me convenció en absoluto. Por ello, había pasado absolutamente de todo lo mostrado desde el anuncio de esta segunda parte y había olvidado completamente que salía en Febrero. Sin embargo, el juego tiene muy buenas críticas y las valoraciones de varias personas de referencia me animaron a comprarlo.

Hacía tiempo que no me atrapaba tanto un RPG (bueno... salvo BG3). Absolutamente ninguna misión tiene desperdicio, la exploración es buenísima y una cosa que no es para nada desdeñable, los diálogos y el humor. Aún no he llegado a la segunda región y parece que la cosa no decae para nada. Por ello, me he planteado parar y jugar a la primera parte. Si no lo hiciera así seguramente después de terminarme esta segunda parte se me haría más duro volver a la primera y además quiero empaparme bien de la historia de los personajes Henry y Hans. Corro el riesgo que cuando vuelva a la segunda parte se me haga bola tanto "KCD" pero no tengo ninguna prisa.

En estos juegos con tanta variables a tener en cuenta (situaciones, diálogos, decisiones, etc...) me gusta poner el juego a prueba. No leer si no has jugado todavía a la misión de "Mala sangre" de Pavlena.

El diseño de la misión está concebido para que poco a poco vayas desengranando todo preguntando e investigando hasta que te indican donde se encuentra Pavlena. Me pregunté si habría la posibilidad de que dieras con el paradero de Pavlena por casualidad. Cargué al inicio de la misión, me acerqué al lugar y efectivamente allí estaba el "secuestrador" y la Pavlena, y la conversación era completamente compatible con esta posibilidad. La mayoría de los juegos seguramente "scriptarían" esta situación y no podrías encontrártelos por casualidad. No sé si me explico. Pero te das cuenta con estas cosas que estamos ante algo grande. Eso sí, hay algunas situaciones que hay que remendar. De hecho, también con esta misión. Le devolví el dinero a Bozhena (la madre) y me dijo que se lo guardaría a Pavlena habiéndole dicho previamente que su hija había muerto (en mi partido salió todo regular jajaja)


Que tiene esta segunda parte de diferencia con rl 1 para que uno enganche y el otro no???
spiderrrboy escribió:
danko06 escribió:Esto no me lo esperaba.

Compré el primero en unas ofertas de Steam, lo probé durante un par de horas y no me convenció en absoluto. Por ello, había pasado absolutamente de todo lo mostrado desde el anuncio de esta segunda parte y había olvidado completamente que salía en Febrero. Sin embargo, el juego tiene muy buenas críticas y las valoraciones de varias personas de referencia me animaron a comprarlo.

Hacía tiempo que no me atrapaba tanto un RPG (bueno... salvo BG3). Absolutamente ninguna misión tiene desperdicio, la exploración es buenísima y una cosa que no es para nada desdeñable, los diálogos y el humor. Aún no he llegado a la segunda región y parece que la cosa no decae para nada. Por ello, me he planteado parar y jugar a la primera parte. Si no lo hiciera así seguramente después de terminarme esta segunda parte se me haría más duro volver a la primera y además quiero empaparme bien de la historia de los personajes Henry y Hans. Corro el riesgo que cuando vuelva a la segunda parte se me haga bola tanto "KCD" pero no tengo ninguna prisa.

En estos juegos con tanta variables a tener en cuenta (situaciones, diálogos, decisiones, etc...) me gusta poner el juego a prueba. No leer si no has jugado todavía a la misión de "Mala sangre" de Pavlena.

El diseño de la misión está concebido para que poco a poco vayas desengranando todo preguntando e investigando hasta que te indican donde se encuentra Pavlena. Me pregunté si habría la posibilidad de que dieras con el paradero de Pavlena por casualidad. Cargué al inicio de la misión, me acerqué al lugar y efectivamente allí estaba el "secuestrador" y la Pavlena, y la conversación era completamente compatible con esta posibilidad. La mayoría de los juegos seguramente "scriptarían" esta situación y no podrías encontrártelos por casualidad. No sé si me explico. Pero te das cuenta con estas cosas que estamos ante algo grande. Eso sí, hay algunas situaciones que hay que remendar. De hecho, también con esta misión. Le devolví el dinero a Bozhena (la madre) y me dijo que se lo guardaría a Pavlena habiéndole dicho previamente que su hija había muerto (en mi partido salió todo regular jajaja)


Que tiene esta segunda parte de diferencia con rl 1 para que uno enganche y el otro no???


el otro técnicamente ni se acerca, y las mecánicas eran más pesadas
Donde esta mi caballo si lo pierdo?
Llamo pero solo hace caso chucho
Debo librarme de chucho para poder llamar a mi caballo?
@jokatu un toque a la tecla para chucho, y dejarla pulsada para el caballo. Si no te sirve entonces ya no sabría decirte, nunca me pasó. Aunque yo casi nunca uso el caballo, siempre voy a patas con el set de sigilo que corro la hostia de rápido con el y de paso me sube ¿la vitalidad creo?
Pregunta tonta, no he probado ni este ni su predecesor, se juega bien con gamepad o mejor teclado y raton ??
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