SECHI escribió:Hombre si dejas todo el hud puesto y criticas el juego por eso no es problema del juego, es problema tuyo por ponerlo.
Si no quieres hud quitalo, asi de simple, ya veras el cambio del juego para mejor.
Sí, sobre todo porque no tiene opciones de hud. La primera en la frente
SECHI escribió:El juego esta muy bien pensado para jugar sin hud perfectamente, no como los juegos de ubi que sin los iconos no puedes hacer segun que misiones.
Está tan bien pensado para jugar sin hud, que ni se puede quitar el hud.
El juego a nivel de hud y tratar al jugador, es casi al 100% como el resto. Brujula, marcadores varios....incluso tiene un indicador de cuando bloquear, con eso digo todo. Donde da algo más de libertad es en las partes en las que solo te indica el area y tu buscas en el area, pero ya. Es decir, no lleva al jugador de la manita de forma tan exagerada pero sigue siendo todo bastante guiado igualmente.
Para no serlo, en la segunda parte para empezar tendria que haber opciones para no tener brujula ni nada por estilo, así como un mapa sin tanto indicador. Luego que los npc den indicaciones que puedan seguirse a ojo. La primera parte ya tiene un poco el tema de que los NPC den ciertas indicaciones precisas (no siempre), pero dudo que sean tan valientes como para hacer un juego entero asi en su secuela.
Yo de momento le meteré algun mod para quitar brujula y a ver cómo de jugable es así. Con que sea como RDR2 que casi podia completarse entero sin mirar indicadores, me conformo. GTA 5 por ejemplo, puedes conocerte el mapa todo lo que quieras que sin minimapa y punto de ruta es sencillamente imposible de jugar porque la mayoría de misiones se basan en ir a un punto concreto que ni te dicen. Y así pasa con el 99% de mundos abiertos, que incluso los que traen opcion de quitar esos indicadores luego resulta que son injugables sin ellos.
Por ejemplo The witcher 3 que ya lo intenté en su momento y no había forma. Los npc te dan una misón y te dicen "En el bosque" y tienes 3 o 4 bosques alrededor. O te decían "En el cruce", y había 20 cruces alrededor y era en uno que no estaba ni cerca de la mision. Por desgracia los juegos se diseñan para que el jugador juegue siguiendo un puntito.
Un juego que lo hacía muy bien era Vampire the masquerade bloodlines, que te decían "detras de la tienda de informatica" y cosas así, pero sin mapas, brujulas ni nada, todo por los dialogos y dejar al jugador que explore y se las apañe. Era un juego de un tamaño muy reducido, pero aún así te hacía explorar más que cualquier mundo gigantesco de ahora