[HO] Kingdom Come: Deliverance II

1, 2, 3, 4, 5
A mí el 1 me duró 100 horas en la última dificultad en la primera run y un amigo lo está jugando ahora en normal y lleva 40 horas y va por poco más de la mitad, después de bautismo de fuego (porque acaba de hacer la secundaria de la plaga)
Yo sí que es verdad que robe mucho hasta tener el nivel máximo de Ladrón ... [qmparto]

Y usaba poco el viaje rápido para disfrutar de los paisajes, y lo exploré todo a saco !!!!!

Es que era todo flipante, me quedaba embelesado hasta viendo las letrinas del castillo, y luego me iba a fuera para ver como se veian desde fuera, y eran 5min de vuelta solo para eso !!! [qmparto]

Senegio escribió:A mí el 1 me duró 100 horas en la última dificultad en la primera run

Incluyendo los DLC ?

PD: Han borrado el tweet que habías enlazado ...
@654321 Sí, incluyendo los DLCs salvo el que he dicho

El tuit era del actor Luke Dale, que hace de Hans Capon,

https://x.com/lordhanscapon?s=21&t=Wtc5 ... fNaGHlxU7g

Citando este y alabando a Vavra



Le habrán echado la bronca por echar más leña al fuego jaja
A mi la primera pasada me duro 80-90 horas, sin DLC.

Y lo jugué en GoG 2 veces, luego lo compré barato en Steam y lo tengo sin completar... por lo que habláis de las estadísticas, el juego ha estado barato y mucha gente lo tenemos por apoyarlo también en otras plataformas pero sin pasarlo.
Yo no me decidí a jugarlo hasta el año pasado y sólo porque vi la edición completa a 4 euros. No tengo problemas con que un juego no me diga siempre qué hacer, o dónde ir; si el combate es durillo (siempre que al menos pueda entrenar como un cabrón como hice aquí :-| ); si hay simulación y tengo que comer, dormir, o si puedo enfermar; si las habilidades progresan lentamente... Todo eso lo tolero... pero joder, las restricciones de guardado me tocan mucho los huevos. Al final me pasé el juego con los dlcs tras 95 horas, y me encantó, pero preferiría poder guardar cuando me salga de los huevos, la verdad.

De todos modos, el 2 cae de salida... Bueno, no de salida, pero a precio de salida, porque lo compraré en marzo cuando acabe el AC Shadows. Incluso aunque ambos fueran un nido de bugs, prefiero jugármela con el que me deja guardar cuando quiera.
@Daniken79 Yo el 2 lo voy a pillar de salida pero no creo que lo juegue de salida. Que la última dificultad del 1 no esté de salida en el 2 me duele, y la primera experiencia me gustaría que fuera top

Sobre los guardados del 1, a mí me gustó cómo estaban implementados. De todas formas, si jugaste en PC, fijo que hay mods para guardar cuando quieras
Si, lo de guardar fue de los primeros mods en salir (por no decir el primero literalmente...), de echo siempre esta en el top 1 de nexus.... [+risas]
https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance/mods/1

Aun asi, sin mods, hoy en dia si no me falla la memoria si puede guardar con las pocimas esas, tras dormir, al hacer Exit & Save?, y en algunos puntos claves del juego creo que tambien tiene autoguardado.

PD: Sobre vavra, a nivel personas y por el bien de el, que se esta divirtiendo mucho en X, esperemos que el juego no salga tan jodidamente roto como el 1. Que las escusas del 1 ya no les van a servir ahora, que ya no sera su primer juego, ni tampoco nada nuevo ya que es muy continuista este 2 [+risas] (que no es que sea malo ojo).
De echo yo esperaria a la salida del 2 antes de seguir hablando por si aka si eso.....
A mí el primero fueron más de 100 horas el juego base de salida (en consola xd), imaginaos como lo jugué [jaja]

Luego lo compré para pc y tengo en Steam más de 100h también con dlcs, que no los jugué en su día.

Yo ya lo tengo comprado, si sale muy roto nos iremos a Avowed y como último recurso el Shadow, al menos hay opciones xd
Yo tb lo jugué de salida y lo pude completar bien. Lo que recuerdo es millones de glitches. Pero eso, glitches son glitches... no rompen el juego. Confío en que con el cambio a nivel de producción el segundo venga más pulido. Sus cosas tendrá como buen juego del este xD.

Tb lo tengo comprado y no soy muy de precompras pq no sirven de nada pero bueno el ansia viva.
Daniken79 escribió:Todo eso lo tolero... pero joder, las restricciones de guardado me tocan mucho los huevos. Al final me pasé el juego con los dlcs tras 95 horas, y me encantó, pero preferiría poder guardar cuando me salga de los huevos, la verdad.


En cada visita a cada pueblo solo tienes que ir a cada tienda y comprarle los snachp redentors que con eso puedes guardar y a los posadores se les hace respawn de esa poción, yo tenia como 30-40 siempre en el caballo XD
El sistema de guardado es una mierda. Te obliga a gastar dinero en pociones pero si sales del juego y vuelves a entrar se guarda gratis. Está bastante mal pensado.
A mí siempre me ha parecido un drama absurdo lo de los guardados. Vas a una taberna, pagas por una cama y ya tienes el save manual. O compras alguna poción para hacer guardados manuales en medio de la nada. O farmeas hierbas y te haces tú las pociones (y posteriormente te haces de oro).
Fuah que flipe, es que dan ganas de quedarse a vivir alli:

Yo cuanto más veo más bajona me da. Tenían la oportunidad de oro para cambiar las 3 cosas mediocres del juego y hacer el juego perfecto, pero es que no veo que hayan mejorado nada de nada. Se han dedicado a hacer un copy-paste exagerado. A falta de probarlo parece más una expansión que un juego completamente nuevo.
A mi el guardado me parecía un acierto de diseño; matadme.

Le daba un sentido a "usar las tabernas/posadas"; sin contar con que cuando llegaba la noche, era imperativo buscar donde refugiarte...
i3rk escribió:A mi el guardado me parecía un acierto de diseño; matadme.

Le daba un sentido a "usar las tabernas/posadas"; sin contar con que cuando llegaba la noche, era imperativo buscar donde refugiarte...


El sistema de guardado no era ningún acierto. Si salías del juego se guardaba sin usar pociones. La mayoría de jugadores hemos cerrado el juego y lo hemos vuelto a abrir para aprovechar el fallo de diseño. Y algunos lo han hecho cientos de veces.
Strait escribió:
i3rk escribió:A mi el guardado me parecía un acierto de diseño; matadme.

Le daba un sentido a "usar las tabernas/posadas"; sin contar con que cuando llegaba la noche, era imperativo buscar donde refugiarte...


El sistema de guardado no era ningún acierto. Si salías del juego se guardaba sin usar pociones. La mayoría de jugadores hemos cerrado el juego y lo hemos vuelto a abrir para aprovechar el fallo de diseño. Y algunos lo han hecho cientos de veces.


Y? Si no querias estar cerrando/abriendo el juego tocaba seguir las normas y me parecia bastante decente... se integraba en el gameplay y daba sentido a algunas cosas; por ejemplo, las posadas.
Lo de salir y guardar sin poción fue un añadido a posteriori por la gente que se quejaba de que no podían irse "de repente" del juego y si no tenían una poción a mano perdían el progreso... y se añadió que al salir se guardase.

Que se abuse de eso en vez de adaptarse a un sistema bastante simple como apuntan los compañeros es ya rizar el rizo.

Yo tampoco tuve problema con el sistema y me encantaba que se integrara también.

En mi caso no quiero ver mas del juego, está precomprado y voy all in con él, ya con lo que han enseñado estoy mas que contento XD
Strait escribió:El sistema de guardado es una mierda. Te obliga a gastar dinero en pociones pero si sales del juego y vuelves a entrar se guarda gratis. Está bastante mal pensado.


Bueno esa opción la pusieron después en un update porque al principio no habia opcion de guardar y salir y la gente se quejo.

Me acuerdo que siempre que queria dejar el juego tenia que ir a una posada a dormir y luego salir del juego o usar una pocima que era un coñazo fabricarlas y tampoco te sobra el dinero para comprarlas en las tiendas. Era una soberana mierda.

Para gente que puede estar toda la puta tarde jugando sin obligaciones familiares le molara, pero para los que no tenemos tanto tiempo y que ademas a veces tenemos que salir de casa mas o menos rapido era una puta mierda porque no podias preveer acabar una mision y segun lo que estabas haciendo no podias irte a una posada a tomar por culo para poder guardar partida.

En cuanto me enteré del mod fue lo primero que instale en el juego y mano de santo, ya podia jugar tranquilo y dejarlo en cualquier momento.

No todo el mundo estamos en las mismas circunstancias en la vida. Si fuera un niñato de 15 años que tiene toda la tarde para tocarse las bolas y jugar lo que quiera pues esas opciones son la polla de inmersivas, pero para los que somos un poco mas grandes y tenemos vida fuera de los videojuegos es un tocada de huevos.
A ver creo que hay mucha exageración con el guardado, yo me lo pasé mientras curraba y hacía un master, que no tenía tiempo para echar ahí sesiones muy largas precisamente, y no tenía mucho problema... Hay camas y posadas por todas partes, par favar. Creo que usé dos o tres pociones en 80 horas. ¿El viaje rápido estaba desde el que salió el juego? De eso sí tiré varias veces para ir a dormir y no recuerdo si estaba de inicio o lo añadieron después (creo que estaba de inicio pero me falla la memoria).
El primero es uno de mis juegos preferidos, debí pasármelo varias veces. Eso sí, no es juego para casuals es muy de nicho.

Es tan de nicho que me da pereza pillar la segunda parte, recuerdo que el principio se me hizo duro a nivel de combate, y ya no tengo tanto tiempo para dedicarle.
Jasasga escribió:A ver creo que hay mucha exageración con el guardado, yo me lo pasé mientras curraba y hacía un master, que no tenía tiempo para echar ahí sesiones muy largas precisamente, y no tenía mucho problema... Hay camas y posadas por todas partes, par favar. Creo que usé dos o tres pociones en 80 horas. ¿El viaje rápido estaba desde el que salió el juego? De eso sí tiré varias veces para ir a dormir y no recuerdo si estaba de inicio o lo añadieron después (creo que estaba de inicio pero me falla la memoria).


Hay misiones bastante largas que no puedes irte a dormir cuando quieras y cuando empiezas una misión no sabes si va a durar 5 minutos o media hora.

Entiendo que haya gente que no tenga obligaciones y que le guste estas cosas pero no puedes obligar a todo el mundo a jugar asi.

Quien quiera jugar sin guardar que lo haga, nadie le obliga a guardar y quien no puede saber cuanto tiempo dispone para jugar que dejen la opción de guardar.

No entiendo cual es el problema de dar mas opciones y quien quiera las use y quien no le guste que no lo use. Cuantas mas opciones mejor. No veo el problema a eso.
SECHI escribió:
Jasasga escribió:A ver creo que hay mucha exageración con el guardado, yo me lo pasé mientras curraba y hacía un master, que no tenía tiempo para echar ahí sesiones muy largas precisamente, y no tenía mucho problema... Hay camas y posadas por todas partes, par favar. Creo que usé dos o tres pociones en 80 horas. ¿El viaje rápido estaba desde el que salió el juego? De eso sí tiré varias veces para ir a dormir y no recuerdo si estaba de inicio o lo añadieron después (creo que estaba de inicio pero me falla la memoria).


Hay misiones bastante largas que no puedes irte a dormir cuando quieras y cuando empiezas una misión no sabes si va a durar 5 minutos o media hora.

Entiendo que haya gente que no tenga obligaciones y que le guste estas cosas pero no puedes obligar a todo el mundo a jugar asi.

Quien quiera jugar sin guardar que lo haga, nadie le obliga a guardar y quien no puede saber cuanto tiempo dispone para jugar que dejen la opción de guardar.

No entiendo cual es el problema de dar mas opciones y quien quiera las use y quien no le guste que no lo use. Cuantas mas opciones mejor. No veo el problema a eso.


No veo problema en dar más opciones, me parece bien, no me voy a quejar de eso. Digo que no era para tanto. Y si no sabes si tienes media hora para jugar, igual un RPG no es la mejor opción. Yo últimamente juego a Marvel Rivals porque no me puedo "comprometer" a sesiones largas de juego (y porque estoy cansado y me duermo XD). Le daré a otro tipo de juego ahora que tengo vacaciones en el trabajo.

Pero sí, que no se desprenda de mi mensaje que me parece mal que metan opciones, ni mucho menos, seré el primero en utilizarlas. Solo eso, que no era tan terrible encontrar un camastro para guardar.
No sé pq tanta historia si el día 1 ya había mod de guardado manual

Opción que me da la impresión que vendrá de salida en el segundo. Total...
@SECHI

Colega, que pesado con las obligaciones o que somos niñatos de 15 años.

Que no te mola? Vale... pero que el sistema no es ingeniería de cohetes, funciona bien como está... no te quieres adaptar? Perfecto, usa lo que quieras... pero las calificaciones guárdalas.
Jasasga escribió:
SECHI escribió:
Jasasga escribió:A ver creo que hay mucha exageración con el guardado, yo me lo pasé mientras curraba y hacía un master, que no tenía tiempo para echar ahí sesiones muy largas precisamente, y no tenía mucho problema... Hay camas y posadas por todas partes, par favar. Creo que usé dos o tres pociones en 80 horas. ¿El viaje rápido estaba desde el que salió el juego? De eso sí tiré varias veces para ir a dormir y no recuerdo si estaba de inicio o lo añadieron después (creo que estaba de inicio pero me falla la memoria).


Hay misiones bastante largas que no puedes irte a dormir cuando quieras y cuando empiezas una misión no sabes si va a durar 5 minutos o media hora.

Entiendo que haya gente que no tenga obligaciones y que le guste estas cosas pero no puedes obligar a todo el mundo a jugar asi.

Quien quiera jugar sin guardar que lo haga, nadie le obliga a guardar y quien no puede saber cuanto tiempo dispone para jugar que dejen la opción de guardar.

No entiendo cual es el problema de dar mas opciones y quien quiera las use y quien no le guste que no lo use. Cuantas mas opciones mejor. No veo el problema a eso.


No veo problema en dar más opciones, me parece bien, no me voy a quejar de eso. Digo que no era para tanto. Y si no sabes si tienes media hora para jugar, igual un RPG no es la mejor opción. Yo últimamente juego a Marvel Rivals porque no me puedo "comprometer" a sesiones largas de juego (y porque estoy cansado y me duermo XD). Le daré a otro tipo de juego ahora que tengo vacaciones en el trabajo.

Pero sí, que no se desprenda de mi mensaje que me parece mal que metan opciones, ni mucho menos, seré el primero en utilizarlas. Solo eso, que no era tan terrible encontrar un camastro para guardar.


seaculorum escribió:@SECHI

Colega, que pesado con las obligaciones o que somos niñatos de 15 años.

Que no te mola? Vale... pero que el sistema no es ingeniería de cohetes, funciona bien como está... no te quieres adaptar? Perfecto, usa lo que quieras... pero las calificaciones guárdalas.


Yo solo puedo jugar de 20-30 minutos como mucho. Entonces me olvido de jugar y me busco otro hobby porque tu lo digas simplemente porque la desarrolladora ponga una opción de poder guardar.

No todo el mundo tiene el tiempo que quiere para poder jugar. Es facil de entender. Jugamos lo que podemos jugar. No somo niñatos de 15 años sin obligaciones tocandonos los huevos.en casa (no lo digo por ti ni por nadie en particular) la gente adulta normal tiene sus obligaciones y no todos disponemos del tiempo libre que nos gustaria para poder sentarnos una tarde entera y disfrutar de lo que mas te gusta. Si eso tanto te escandaliza y que pongan una simple opción de guardar te molesta tanto es que algo no funciona bien en tu cabeza.

Lo dicho. Poner una simple opción de guardar no tiene que molestar a nadie y a quien le moleste me la sopla.

Agur.
No se como se puede defender ese sistema de guardado, hasta un niño tiene obligaciones, te llaman tus padres que es hora de cenar, o que se te han pasado las horas de jugar, o que tienes que hacer los deberes, y ala, todo el progreso perdido pq no puedes cerrar el juego.

Normal que luego tuvieron que sacar el parche que se guarda al cerrar, que la idea suena muy bonita, muy realista, pero luego no es practica.
Joe, me la jugaría que desde cualquier punto del mapa no tardas más de 5 minutos en llegar a una taberna, con la alquimia te hacías los snapps... No sé, estamos siendo muy extremistas.

No sé cuántas horas le he dado a Fallout 4 en supervivencia y nunca he perdido progreso, ni tengo 15 años, vivo en pareja y trabajo (demasiado).

Que den todas las opciones que quieran y cada uno use lo que más le convenga, pero esta discusión tiene poco sentido...
MrGeeeorge escribió:Joe, me la jugaría que desde cualquier punto del mapa no tardas más de 5 minutos en llegar a una taberna, con la alquimia te hacías los snapps... No sé, estamos siendo muy extremistas.

No sé cuántas horas le he dado a Fallout 4 en supervivencia y nunca he perdido progreso, ni tengo 15 años, vivo en pareja y trabajo (demasiado).

Que den todas las opciones que quieran y cada uno use lo que más le convenga, pero esta discusión tiene poco sentido...


Eso estoy diciendo yo: por un lado que no era para tanto (que tiraba de viaje rápido y eran literalmente 2-5 minutos hasta cualquier punto de guardado) y por otro que cuantas más opciones mejor.

Es que parece que hay que posicionarse en una trinchera, no entiendo la actitud de algunos XD.

Pero bueno, en cualquier caso yo estoy deseando echarle mano a esta secuela, de las pocas compras día 1 que voy a hacer últimamente.
@654321

Por eso mismo pusieron el guardar al salir. El juego guarda en inicio de misiones, al final, al salir, al beber los schnapps, al dormir...

El sistema está interesante, integra los guardados rápidos en mecánicas jugables y hay un objeto que sirve para ello, equilibrando la economía si no abusas de sus mecánicas... ¿por qué cuesta de entender que eso puede gustarle a la gente? Se sale fuera de lo común y se agradece el cambio. Es una suerte de máquina de escribir de los Resident Evil... tu decides si guardar y gastar recursos o jugártela un rato mas.

De ahí a decir que hay que abusar de entrar y salir del juego para guardar hay un trecho, yo creo que es más fácil ceñirte a las mecánicas propuestas.

O tildarlo de soberana mierda basado en cuestiones subjetivas.

Que mucho peor es para el que tiene 3 horas para jugar y a las 2 horas y media de recoger plantas y buscar un cofre le mata un cumano... que no el que tiene 20 minutos que igual a los 15 minutos te han matado... pues mucho menos pierdes, el pobre que llevaba 2 horas recogiendo belladona ya me dirás... que también te digo, si haces esas cosas y no llevas guardados, es cagar con la puerta abierta y no querer ser visto.

Aquí nadie ha dicho que no den opciones, yo veo bien que se pusiera lo del salir y guardar, como dices, si tienes prisa pues tiras de ahí... pero de ahí a todas las cosas que se han dicho para que lo eliminen pues que quieres que te diga, no lo veo.

Espero que al menos lo mantengan como una opción para quien le guste, porque creo como @kjavi que lo eliminarán.

Esto es adaptarse, como el combate que hay muchas quejas también cuando es otra mecánica que se sale fuera de lo común y a mi me encanta... que sí, que no puedes hacer un 1vs3 sin tirar de ingenio y teniendo unas manitas ágiles... o que tienes que pasar tiempo entrenando a Henry para que sea mínimamente potable en combate... pero a mi me gusta ese progreso igual que a mucho otros.

Aquí lo que pasa es que es muy bonito decir que esto es mierda o aquello no funciona porque YO tengo X motivo... y es a lo que yo he ido... que todos somos adultos, tenemos obligaciones y hemos jugado al juego.. no hace falta ponerse a juzgar a nadie porque le guste algo.
Lo he dicho antes, habian muchísimas misiones que no podias irte a dormir y que estabas mucho tiempo haciendolas.

Desde irte de furcias o la de irte a cazar con capon que duraba un buen rato, hasta asaltos a castillos, emboscadas a campamentos como el de envenenar la comida de noche, etc... Habian muchisimas misiones que estabas un buen rato Y NO PODIAS DEJAR LA MISION PARA IRTE A DORMIR A UN POSADA.

Y la pocima era cara y hacerla era un coñazo con lo de soplar el fuego 3 veces y esa mecanica que estabas un rato para hacer 4 pocimas y encima a veces no tenias los ingredientes.

Que pongan la opción de guardar cuando uno quiera o que dentro de una mision larga tenga algun checkpoint donde poder guardar deberia estar obligado en cualquier juego. Sobretodo en juegos con misiones largas.

No creo que esa opción tenga que molestar a nadie. Quien la quiera usar que la use y quien no, pues que siga jugando como si no estuviera.

No hay ningun tipo de discusión ni de posicionamiento sobre el tema, es fácil de entender, cuantas mas opciones tenga un juego mucho mejor para todos y si alguien no quiere usar alguna de esas opciones pues que no la use y punto.

El guardar y salir lo pusieron mas tarde porque la gente empezo a quejarse por eso mismo, porque no todo el mundo tiene el tiempo que quiere para poder jugar. A veces uno esta varios dias sin poder jugar y cuando tiene un rato solo tiene media hora como mucho y pendiente del movil para salir rapido de casa.

Quien le sobre el tiempo para jugar pues mejor para ellos, pero dejar a los demas a poder guardar cuando queramos.

Y lo de buscarme otro hobby os lo podeis ahorrar.
seaculorum escribió:El sistema está interesante, integra los guardados rápidos en mecánicas jugables y hay un objeto que sirve para ello, equilibrando la economía si no abusas de sus mecánicas... ¿por qué cuesta de entender que eso puede gustarle a la gente?

La pregunta es, pq cuesta entender que pueda no gustarle a la gente ?

Es sencillo, lo pones opcional, con los modos de dificultad, al que se pase el juego así le das un logro. Y todos contentos.
654321 escribió:
seaculorum escribió:El sistema está interesante, integra los guardados rápidos en mecánicas jugables y hay un objeto que sirve para ello, equilibrando la economía si no abusas de sus mecánicas... ¿por qué cuesta de entender que eso puede gustarle a la gente?

La pregunta es, pq cuesta entender que pueda no gustarle a la gente ?

Es sencillo, lo pones opcional, con los modos de dificultad, al que se pase el juego así le das un logro. Y todos contentos.


La diferencia es clara, tú en palabras textuales has dicho que no sabes cómo la gente puede defender está mecánica y el otro compi que es "una soberana mierda".

Vamos, que tú estás diciendo que debe gustarle a la gente, no los que lo defendemos xd
MrGeeeorge escribió:La diferencia es clara, tú en palabras textuales has dicho que no sabes cómo la gente puede defender está mecánica y el otro compi que es "una soberana mierda".

Perdón, debí decir como la gente puede defender la imposición de esa mecánica.

Obviamente la gente se quejó pq no podian quitarla, si habria sido opcional, nadie se habría quejado [qmparto]
654321 escribió:
MrGeeeorge escribió:La diferencia es clara, tú en palabras textuales has dicho que no sabes cómo la gente puede defender está mecánica y el otro compi que es "una soberana mierda".

Perdón, debí decir como la gente puede defender la imposición de esa mecánica.

Obviamente la gente se quejó pq no podian quitarla, si habria sido opcional, nadie se habría quejado [qmparto]


Eso suena diferente xd, de todas formas no se está defendiendo la imposición, yo he dicho que cada uno use lo que mejor le convenga..
MrGeeeorge escribió:
654321 escribió:
seaculorum escribió:El sistema está interesante, integra los guardados rápidos en mecánicas jugables y hay un objeto que sirve para ello, equilibrando la economía si no abusas de sus mecánicas... ¿por qué cuesta de entender que eso puede gustarle a la gente?

La pregunta es, pq cuesta entender que pueda no gustarle a la gente ?

Es sencillo, lo pones opcional, con los modos de dificultad, al que se pase el juego así le das un logro. Y todos contentos.


La diferencia es clara, tú en palabras textuales has dicho que no sabes cómo la gente puede defender está mecánica y el otro compi que es "una soberana mierda".

Vamos, que tú estás diciendo que debe gustarle a la gente, no los que lo defendemos xd



No entiendes o no quieres entender.

Es una soberana mierda cuando lo impones por cojones. Si es algo opcional no hay ningun problema. Quien quiera guardar que guarde y quien no quiera guardar que no lo haga.

No entiendo donde esta la polemica. Parece que te joda que algunos podamos guardar partida y que tu por tus gustos personales, no quieras guardar pero tampoco quieres que los demas tengan la posibilidad.

Cuantas mas opciones mejor y quien no quiera usar esas opciones que no las use, punto. No hay discusion lo mires como lo mires. Le estas buscando las 3 patas al gato.
@SECHI

xd, tú en tu línea... Como siempre [oki]

Por más que releo tu comentario sigo entendiendo que es una soberana mierda la mecánica, poco hablas de imposición ahí, debo estar perdiendo facultades. Pero estar claro que contigo es darle puñetazos a una pared.
Siempre defensor de la visión del creador
Tantas opciones y tanta guasa [qmparto]
MrGeeeorge escribió:@SECHI

xd, tú en tu línea... Como siempre [oki]

Por más que releo tu comentario sigo entendiendo que es una soberana mierda la mecánica, poco hablas de imposición ahí, debo estar perdiendo facultades. Pero estar claro que contigo es darle puñetazos a una pared.



Lo dicho. O no entiendes o no quieres entender porque justo tres lineas antes digo esto.

SECHI escribió:Bueno esa opción la pusieron después en un update porque al principio no habia opcion de guardar y salir y la gente se quejo.


Quizas la pared que dices que estas dando puñetazos es tu propia comprension.

Mejor dejalo ya, por tu propio bien.
Strait escribió:Yo cuanto más veo más bajona me da. Tenían la oportunidad de oro para cambiar las 3 cosas mediocres del juego y hacer el juego perfecto, pero es que no veo que hayan mejorado nada de nada. Se han dedicado a hacer un copy-paste exagerado. A falta de probarlo parece más una expansión que un juego completamente nuevo.

Que son las 3 cosas mediocres? por curiosidad
Aunque sea una expansión, lo veo como solido candidato al GOTY !!!!!
Gráficamente el primero estaba bastante bien cuando salió, pero en este no veo avance alguno la verdad tras 6 años.

Aunque me guardo el comodín de la duda porque en ese último video extendido de gameplay YT mete una compresión bastante notable.
SECHI escribió:
MrGeeeorge escribió:@SECHI

xd, tú en tu línea... Como siempre [oki]

Por más que releo tu comentario sigo entendiendo que es una soberana mierda la mecánica, poco hablas de imposición ahí, debo estar perdiendo facultades. Pero estar claro que contigo es darle puñetazos a una pared.



Lo dicho. O no entiendes o no quieres entender porque justo tres lineas antes digo esto.

SECHI escribió:Bueno esa opción la pusieron después en un update porque al principio no habia opcion de guardar y salir y la gente se quejo.


Quizas la pared que dices que estas dando puñetazos es tu propia comprension.

Mejor dejalo ya, por tu propio bien.


[oki]
St Keroro escribió:
Strait escribió:Yo cuanto más veo más bajona me da. Tenían la oportunidad de oro para cambiar las 3 cosas mediocres del juego y hacer el juego perfecto, pero es que no veo que hayan mejorado nada de nada. Se han dedicado a hacer un copy-paste exagerado. A falta de probarlo parece más una expansión que un juego completamente nuevo.

Que son las 3 cosas mediocres? por curiosidad


Combate (de lo peor que he visto nunca), el tema de animaciones y control del personaje es muy mejorable, el sistema de guardado necesita un rework. De momento son las 3 cosas que primero se me vienen a la cabeza.
654321 escribió:
MrGeeeorge escribió:La diferencia es clara, tú en palabras textuales has dicho que no sabes cómo la gente puede defender está mecánica y el otro compi que es "una soberana mierda".

Perdón, debí decir como la gente puede defender la imposición de esa mecánica.

Obviamente la gente se quejó pq no podian quitarla, si habria sido opcional, nadie se habría quejado [qmparto]


En que momento se está imponiendo, cuando se ha dicho que parece bien que pongan opciones.

Lo que no se puede entrar aquí como un elefante en una ferretería a decir: "quien puede defender este sistema...", "el que le guste tiene demasiado tiempo libre", "tiene que ser un niñato", "esto es una soberana mierda"...

Ves que esas cosas pueden hacer saltar a la gente y decirte: Oye, a mi me gusta el sistema, me parece que funciona porque lo he jugado 2/3 veces y nunca me supuso un inconveniente, lo veo un plus.

Yo creo que si eso no entra en la comprensión de algunos, en la forma de expresarse (aunque no sea la que querían dar en un primer momento)... poco mas se puede debatir.
seaculorum escribió:
654321 escribió:
MrGeeeorge escribió:La diferencia es clara, tú en palabras textuales has dicho que no sabes cómo la gente puede defender está mecánica y el otro compi que es "una soberana mierda".

Perdón, debí decir como la gente puede defender la imposición de esa mecánica.

Obviamente la gente se quejó pq no podian quitarla, si habria sido opcional, nadie se habría quejado [qmparto]


En que momento se está imponiendo, cuando se ha dicho que parece bien que pongan opciones.

Lo que no se puede entrar aquí como un elefante en una ferretería a decir: "quien puede defender este sistema...", "el que le guste tiene demasiado tiempo libre", "tiene que ser un niñato", "esto es una soberana mierda"...

Ves que esas cosas pueden hacer saltar a la gente y decirte: Oye, a mi me gusta el sistema, me parece que funciona porque lo he jugado 2/3 veces y nunca me supuso un inconveniente, lo veo un plus.

Yo creo que si eso no entra en la comprensión de algunos, en la forma de expresarse (aunque no sea la que querían dar en un primer momento)... poco mas se puede debatir.


Nadie ha dicho que quien le guste esa mecánica sea un niñato.

Extrapolais las palabras como os da la gana para crear polemicas donde no las hay.

Yo hablaba de mi caso en particular de que no tengo casi tiempo para jugar y que quiero guardar en cualquier momento porque no todo el mundo es un niñato de 15 años que tiene todo el tiempo del mundo para jugar

Y quien se sienta identificado y ofendido es porque le da la gana. Encima he dicho esto. Mas claro imposible.

SECHI escribió:no lo digo por ti ni por nadie en particular
El 1 me dio unas de las escenas que creo que no lo olvidaré nunca.

El cura, la iglesia y
la orgía, y luego tener que dar la misa al día siguiente


Una de las escenas con las que más he flipado en video juegos. Fue la ostia porque no me la esperaba ni de coña.
St Keroro escribió:
Strait escribió:Yo cuanto más veo más bajona me da. Tenían la oportunidad de oro para cambiar las 3 cosas mediocres del juego y hacer el juego perfecto, pero es que no veo que hayan mejorado nada de nada. Se han dedicado a hacer un copy-paste exagerado. A falta de probarlo parece más una expansión que un juego completamente nuevo.

Que son las 3 cosas mediocres? por curiosidad

Para mi:
Mejorar la vida animal, más animales, lobos, osos, aves, incluso algo exótico.
Mejoras en la simulación como carros moviéndose o gente a caballo.
Añadir tercera persona, no hubiera estado mal.
Alguna mecánica nueva con físicas, por ejemplo, poder controlar la espada mejor hasta el punto de rebanar algo, un objeto o una persona, o incluso agarrar una hacha y poder cortar un árbol y que este caiga.
Modo online, poder explorar ese mundo en un multijugador y usar las mecánicas con otros jugadores.
Strait escribió:
St Keroro escribió:
Strait escribió:Yo cuanto más veo más bajona me da. Tenían la oportunidad de oro para cambiar las 3 cosas mediocres del juego y hacer el juego perfecto, pero es que no veo que hayan mejorado nada de nada. Se han dedicado a hacer un copy-paste exagerado. A falta de probarlo parece más una expansión que un juego completamente nuevo.

Que son las 3 cosas mediocres? por curiosidad


Combate (de lo peor que he visto nunca), el tema de animaciones y control del personaje es muy mejorable, el sistema de guardado necesita un rework. De momento son las 3 cosas que primero se me vienen a la cabeza.


Pues seré raro (que lo soy al pensar que los Gothic tienen el mejor mapeado de control en Pc) pero el combate me parece maravilloso y muy entretenido. Además, el control del personaje me parece muy acorde al movimiento "realista" de una persona con una armadura pesada; salvo cuando salta alguna valla, claro xD
Está claro que cada uno tiene sus opiniones, para mi el combate es de lo mejor, requiere practicar y es divertido y las animaciones no me parecen malas.

Totalmente en contra del online o de la tercera persona.
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