[HO] Kingdom Come: Deliverance II

@Snow005 Gracias por el consejo. La verdad que la alquimia no es lo mío...la tengo descuidadísima en el juego, pero con lo de la puntería me has convencido jejejeje
Nadie sabe si ha salido o va a salir una guía de esas gorditas al estilo gta o RDR ?
REYZIDANE escribió:Nadie sabe si ha salido o va a salir una guía de esas gorditas al estilo gta o RDR ?

En internet no hay ni rastro de una guía en papel ni noticias de que la vaya a haber...
Pistón escribió:
REYZIDANE escribió:Nadie sabe si ha salido o va a salir una guía de esas gorditas al estilo gta o RDR ?

En internet no hay ni rastro de una guía en papel ni noticias de que la vaya a haber...

Gracias , es una pena porque esas guías son muy bonitas y útiles en algún momento .
Manint escribió:
krustyl escribió:
Manint escribió:
Pídele la solución a Media Markt, son las tiendas las que están proporcionando códigos nuevos.

Mediamarkt me dice que desconoce el tema y que no sabe nada..

Pues vaya… Yo lo compré en la típica tienda de mierda de Miravia y me lo enviaron sin pedirlo.

Vete a la web de la distribuidora y abre un ticket. Añádeles cariñosamente que donde lo compraste no se enteran.

¿Alguien ha conseguido que desde Plaion le envien un código válido del DLC de "Blasón de león" o desde la tienda física? porque conmigo no paran de pasarse la pelota entre ellos.
Compré el juego no hace mucho y no había jugado al primero.

Me gusta mucho esa sensación de estar en un mundo vivo donde cada NPC tiene sus rutinas y tu no eres más que otra pieza del belén.

Aquí tienes que pensar hasta en la cosa más básica como si fueras realmente tú quien está viviendo la aventura en esa época, por ejemplo: ¿dónde duermo? ¿qué puedo comer? ¿dónde me puedo bañar?

Puede ser complicado de primeras porque tienes pocos medios... pero ya veremos a medida que avance en la historia como me voy haciendo al mundo.

Gráficamente muy bonito y con un rendimiento muy sólido.

Lo que más mola es el tema de las decisiones que puedes ir tomando y cómo cada partida puede ser diferente a las de los demás.

Yo personalmente estoy intentando ser lo más diplomático posible intentando no matar a nadie (más que nada porque con la espadita que tengo el combate se me hace difícil).

Intentaré igualmente seguir así como un noble de alta alcurnia [fumando] (mi vocabulario se está tornando medieval también)
A mí también me aparece lo de misión nueva en Cereck y en el Diablo Seco pero cuando hablo con ellos no hacen nada, ni me da opción a iniciar una nueva mision nueva. el diablo seco me deja pelear con el pero nada más, no sé si en el caso del diablo seco también os pasa.
Vaya chaladura de Easter Egg que me he encontrado sin quererlo

En las afueras de Kutna Hora, en una casa como abandonada hay un acceso a unos túneles subterráneos y al final, tras una valla infranqueable hay un cadáver junto a 4 dinosaurios pequeños nadando en un estanque. ¬_¬

Todo muy surrealista

Imagen

Imagen

Imagen

Disparé con flechas a los dinosaurios y al morir hacían el ruido de una gallina [+risas] [+risas]
36 horas y aún no he ido a la boda. Acabo de terminar las misiones del herrero y todas las secundarias que me he encontrado. He subido puntería al 23 y soy un pequeño Robin Hood con 30 de carisma. He desvalijado inpunemente a algún mercader y tengo mi pequeña fortuna de 5000 groshens.

Brutal el juego. No sé si aguantaré a este ritmo haciéndolo todo hasta el final porque de momento 36 horas y antes de ir a la boda voy a hacer las misiones del molinero…
Llevaré 25 horas y no llevo ni 4 misiones secundarias acabadas, entre que miro todo, los malditos dados que me tiene enganchado y luchando soy pésimo se me está pasando el tiempo volando. Ahora estoy liado con la misión del ermitaño. El juego me parece una puta maravilla, tiene pequeños fallos pero se pueden perdonar. Una pregunta posiblemente tonta, los nidos que hay que hacer? Tengo muchos marcados en el mapa, ni idea para que sirven. Gracias
@gannnicusss en teoría se les puede disparar flechas o tirar piedras y tienen cosas... Y digo en teoría por qué yo no he conseguido tirar ninguno, ni con piedras ni con fechas 😅
Buenas, recién he acabado el prólogo y tengo que ir con el herrero/molinero. Algún consejo inicial?

He conseguido una pala en el cementerio, voy a ver si desentierro unos cadáveres, me gustaría conseguir un arco a ver si puedo por algún lado sin tener que comprarlo, y luego a aprender herrería.

Me estoy entreteniendo bastante recogiendo flores, intento practicar para hacer la poción de manzanilla pero no hay forma, siempre me dice que no hierve bastante y mira que le doy al fuelle una vuelta de reloj. Será que para sacar mejores pociones las flores no tienen que estar secas?

Y ahora al principio del juego, si me pillan haciendo alguna cosa mala es mejor rendirse e ir al cepo o me voy corriendo?
@Aqualectrick ¿utilizas el reloj de arena y lo dejas los turnos que indica la receta?

bekku escribió:@gannnicusss en teoría se les puede disparar flechas o tirar piedras y tienen cosas... Y digo en teoría por qué yo no he conseguido tirar ninguno, ni con piedras ni con fechas 😅

Os recomiendo la ballesta para apuntar mejor a los nidos.
@serura sí, le doy una vuelta como pone la receta (que es voltearlo una vez, vamos) lo que no se es que estoy haciendo mal para que no me salga la poción fuerte...
@Aqualectrick haber si lo que pasa es que no esperas a qué hierva y giras el reloj muy rapido?
Yo me lo acabo de terminar después de 120 horas y tremenda obra maestra se han marcado los de Warhorse, de los mejores mundos abiertos que he jugado nunca para mi junto con Fallout 3 y Breath of the Wild.
DRmack escribió:Joer, me llama la atención que no sepáis de que hablo, la verdad, para mí es súper evidente. Hay una especie de microcortes en el audio cuando entra un nuevo efecto de sonido (creo que es por eso), en el menú de inicio se escucha perfectamente al desplazarte por las distintas opciones o cuando cargas un cuerpo, por ejemplo. La cosa es que no pasa solo en estos casos, es una constante jugando. Pero ya os digo, me ralla que no sepáis de que hablo porque de verdad que yo lo noto muchísimo y me estoy pasando el juego en sesiones cortas, no avanzando mucho para esperar a que lo solucionen. No diré que es injugable pero, con auriculares, si se hace molesto y creo que empaña bastante la experiencia.

Lo acabo de empezar y me pasa exactamente igual.
A mí lo de los cortes de música también me pasa, pensaba que era problema de la Steamdeck.

Pues a ver, estoy un poco abrumado, porque solo salir del tutorial te sueltan ahí y dale, haz 30 cosas, habla con todos, ve nose donde...
He hecho algo de herrería pero es que no sé a quién vendérselo o si a alguien le va a servir.. tampoco tengo opciones de conseguir objetos, solo comprando o robando y no tengo pasta y me pillan enseguida XD

Sobre un carro del principio del juego:
el comerciante de la primera ciudad me contó que su carro ha caído a un lago y que todos los objetos de valor están allí, pero no me apunté donde era y en el mapa creo que no está marcado, alguien sabe o recuerda donde es?
@Snow005 Las misiones de Cenek van avanzando según la historia principal. Avance un par de misiones principales, y al acabar una me paró un npc en el camino y me dijo que Cenek quería verme en la taberna y ya me dio ptra misión.
Os va bien el juego en Kutna Hora? Estoy jugandolo en Ps5Pro y desde hace unas horas el juego me hace una especie de microcorte en la imagen cada X segundos, empieza a ser un tanto molesto.
@Aqualectrick Creo que el fallo lo tienes en que en post anteriores dices que le das al fuelle, para la infusion de manzanilla no necesitas darle al fuelle, en la receta de hecho no te indica que le des xD solo añadir la manzanilla hasta que hierva, o sea, bajar el caldero y dejarlo en el fuego sin más hasta que salgan burbujas (hervir).

Con referencia al carro que hablas, si mal no recuerdo era ese (el que he marcado) pero vamos, tampoco te pierdes nada.

Imagen
El juego puede ser realmente tocapelotas a veces, y tanto entrar a casa de fulano a robar X se acaba haciendo repetitivo... pero tras acabarlo después de 105 horas, lo único que puedo pensar es que soy afortunado... qué digo, soy un privilegiado por tener esta afición. La de cosas que he vivido...

Y qué recuerdos de Dragon Age Origins, con esos diálogos bañados en sangre. La próxima vez que rejuegue a DAO voy a echar de menos tener barreños de agua cada pocos metros :-|
Un par de consultas,

¿Cómo quitáis la sangre de los escudos? Y otra cosa, ¿De qué forma se puede subir la estadística de fuerza?

Gracias!
@sspyd3r hostia, que si hay que darle al fuelle lo indica la receta? Pues eso sí que no lo sabía, igual era eso... Luego probaré a ver
Aqualectrick escribió:A mí lo de los cortes de música también me pasa, pensaba que era problema de la Steamdeck.

Pues a ver, estoy un poco abrumado, porque solo salir del tutorial te sueltan ahí y dale, haz 30 cosas, habla con todos, ve nose donde...
He hecho algo de herrería pero es que no sé a quién vendérselo o si a alguien le va a servir.. tampoco tengo opciones de conseguir objetos, solo comprando o robando y no tengo pasta y me pillan enseguida XD

Sobre un carro del principio del juego:
el comerciante de la primera ciudad me contó que su carro ha caído a un lago y que todos los objetos de valor están allí, pero no me apunté donde era y en el mapa creo que no está marcado, alguien sabe o recuerda donde es?

Amigo, lo que pasa es que en el mapa solo se marcan dos misiones secundarias a la vez, tienes que meterte en el menú donde sale el mapa, buscar donde dice "Diario" y allí puedes activar las misiones secundarias que quieras hacer y se te marcan en el mapa, allí se te va a marcar el punto de esa misión que andas buscando.
Emm soy yo o el juego tiene bugs/glitchs para aburrir?
Aqualectrick escribió:Buenas, recién he acabado el prólogo y tengo que ir con el herrero/molinero. Algún consejo inicial?

He conseguido una pala en el cementerio, voy a ver si desentierro unos cadáveres, me gustaría conseguir un arco a ver si puedo por algún lado sin tener que comprarlo, y luego a aprender herrería.

Me estoy entreteniendo bastante recogiendo flores, intento practicar para hacer la poción de manzanilla pero no hay forma, siempre me dice que no hierve bastante y mira que le doy al fuelle una vuelta de reloj. Será que para sacar mejores pociones las flores no tienen que estar secas?

Y ahora al principio del juego, si me pillan haciendo alguna cosa mala es mejor rendirse e ir al cepo o me voy corriendo?

Pues yo te recomiendo hacer las dos cadenas de misiones. Empezando con el molinero casi mejor porque te enseña a a abrir cerraduras, robar bolsillos y hacer derribos.
Cuando llegues al punto que ya puedes ir a la boda con él en vez de eso vas a hacer la línea de misiones del herrero y cuando llegues al punto que también puedes ir ya a la boda con él eliges con cuál de los dos prefieres ir.
Así cuando vayas a la boda conocerás a todos los npc que hay allí y ellos te conocerán a ti e interaccionaras con ellos según las quest que hayas hecho.

En cuanto a lo de huir o ir al cepo no sé aconsejarte porque nunca me ha pasado. Al principio no me arriesgaba a robar nada salvo con alguna poción de dedo rápido y al poco ya como tenía buen carisma y diálogo subido y reputación positiva en las ciudades aunque me pillaran siempre he convencido a los guardias para que no me arresten.

Respecto a lo de la poción de manzanilla ya te han contestado. Supongo que lo habrás solucionado.
Cuando puedas desbloquearla en alquimia hay una mejora que te permite cometer algún error durante el proceso de fabricación. Te aconsejo que la escojas (hay 2 mejoras de estas pero con desbloquear una de ellas es más que suficiente), ya que con eso te van a salir siempre pociones potentes a no ser que tengas un error muy evidente. Pero ya no tendrás que calcular el momento exacto de girar el reloj o darle al fuelle etc
Y como ya dije la mejora que hace que te salgan pociones de “Henry” que son de mayor calidad que las potentes es muy recomendable porque son bastante mejores y con otras ventajas extras.
@Snow005 gracias por las contestaciones jeje
Ahora estoy con un toro blanco, hasta ahí voy a leer lol que cabroncetes son algunos XD
La verdad es que las secundarias son muy guays, entretenidas.
A ver si puedo empezar a entrenar con el arco, no se ni donde ir para entrenarme con el mismo
Aqualectrick escribió:@Snow005 gracias por las contestaciones jeje
Ahora estoy con un toro blanco, hasta ahí voy a leer lol que cabroncetes son algunos XD
A ver si puedo empezar a entrenar con el arco, no se ni donde ir para entrenarme con el mismo

En el mapa te saldrán iconos de dianas, ahí puedes practicar o competir en tiro con arco, pero vamos, en cualquier lado te sube la experiencia de tiro siempre que uses el arco xD
100 horas de juego y aún me quedan 14 misiones principales y alguna (2 ó 3) secundarias...llegado este punto voy a tirar a por la historia principal que es lo que más me ha gustado con mucha diferencia.
sspyd3r escribió:
Aqualectrick escribió:@Snow005 gracias por las contestaciones jeje

En el mapa te saldrán iconos de dianas, ahí puedes practicar o competir en tiro con arco, pero vamos, en cualquier lado te sube la experiencia de tiro siempre que uses el arco xD

Yo recomiendo buscar al guarda bosques borracho y en su casa organizan un torneo de arcos y es re fácil ganarlo, yo me hice 1,000 monedas del tirón y con eso ya tuve para tirar al inicio, participaba en el torneo principiante e intermedio, el avanzado si es otra cosa y no lo recomiendo, necesita tener un arco largo qué se consigue por ahí mismo.

-Tengo un bug y necesito saber si a alguien más le pasa, al momento de vender cosas a un comerciante no puedo ver cuanto dinero tiene, salen unas letras sobre el monto y no se entiende nada, les pasa? Alguna solución? Es clave saber cuanto dinero tiene el comerciante, Gracias
@Namexz Es un fallo del juego. A ver si lo corrijen.
Una duda a ver si alguien sabe,
tengo una mision que pone Ratones " he d ellevar algo para calmar al otro" esta en verde pero no sale en el mapa y nose donde ir ni nada😅
Me pone deberia darle una pocima de sueño al toro antes de empezar a pintar, pero nose donde ir...
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@nilis1986 esos detalles mejor en spoiler.

A que te refieres? donde encontrar la pocion para dormir al toro? creo que la puedes comprar en cualquier boticario o crearla tú en cualquier lugar de alquimia
No me jodas que ayer descubrí, despues de casi 30h de juego, que hay puntos de habilidad, me tope con ello buscando como hacer los combos con la espada, ya decia yo que el juego se m estaba haciendo cuesta arriba demasiado xD
ehkesi escribió:@nilis1986 esos detalles mejor en spoiler.

A que te refieres? donde encontrar la pocion para dormir al toro? creo que la puedes comprar en cualquier boticario o crearla tú en cualquier lugar de alquimia

no, me refería donde esta el toro jaja ya que no me sale nada en el mapa

Porcierto en la parte de
Hansel el jornalero que nos enseña como derribar , le doy a noquear con l2 y nose que mas hacer, solo me dice Escoria, asi no , otra vez, y no se que hacer
nilis1986 escribió:
ehkesi escribió:@nilis1986 esos detalles mejor en spoiler.

no, me refería donde esta el toro jaja ya que no me sale nada en el mapa

Porcierto en la parte de
Hansel el jornalero que nos enseña como derribar , le doy a noquear con l2 y nose que mas hacer, solo me dice Escoria, asi no , otra vez, y no se que hacer

Porque tienes que darle a protegerte en cuanto sale el símbolo verde,a mi me pasó igual.
Imagen
Sigue las aventuras del herrero más famoso de Skalitz, libre de spoilers

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hugoboss69x escribió:No me jodas que ayer descubrí, despues de casi 30h de juego, que hay puntos de habilidad, me tope con ello buscando como hacer los combos con la espada, ya decia yo que el juego se m estaba haciendo cuesta arriba demasiado xD

En qué menú están? Yo buscando el otro día y no los encuentro
@azuer Jugador y a la derecha, en el menu, esta entre inventario y creacion, y te saldran unos simbolos de un monton de cosas, hay para absolutamente de todas las habilidades que puedas pensar.
Me está chiflando el juego pero hay una cosa que me está decepcionado mucho, abro spoiler:

y son los enfrentamientos contra bosses o como los queramos llamar, digamos personaje especiales de la historia De momento llevo dos: el primero contra Zshika al que dejas tuerto y literalmente al segundo espadazo ya lo has derrotado. Y el 2° en el Castillo de Trosky con Itzivan para vengarte y recuperar tu espada. Presentación muy guapa del combate pero mínimo reto/emoción creo que al 4°/5° espadazo seco sin que me toque. Supongo que habrá nuevos combates de estos más adelante pero como sea igual puffff. Con lo bien diseñados y desarrollados que están los personajes podría dar para duelos epiquisimos. Es que cualquier combate contra un enemigo random con una decente armadura es más difícil
@Pobeng75 Si a mi tambien me dejo perplejo la rapidez con la que me quite de encima el primer enfrentamiento del que hablas... fue como WTF!?
Porque como suele pasar en todo RPG las misiones principales suelen tener una dificultad media/baja y a poco que empieces ha hacer secundarias, a mejorar al personaje, a conseguir armas y armaduras chetadas fuera de la historia principal, luego es un paseo. Siempre pasa en casi todos los RPG que no usan autoleveling.
@Pobeng75 Ya lo dije hace días.
los enfrentamiemtos de la historia principal son un mero trámite. Estan hechos para que te los pases con el mínimo nivel de personaje posible en cada caso.

Una pena porque como bien decís algunos, podrían haberse currado unos enfrentamientos épicos en lo que tuvieras que tener cierto nivel o si no nada.
En cambio luego a lo mejor te encuentras un campamento de desertores y te ponen fino,que me he sacado el logro de acabar una pelea mientras me estaba desangrando.
Es un poco random la dificultad.
Pistón escribió:@Pobeng75 Ya lo dije hace días.
los enfrentamiemtos de la historia principal son un mero trámite. Estan hechos para que te los pases con el mínimo nivel de personaje posible en cada caso.

Una pena porque como bien decís algunos, podrían haberse currado unos enfrentamientos épicos en lo que tuvieras que tener cierto nivel o si no nada.

Pues una putada sí. Es lo que le faltaba al juego para ser (casi) perfecto.
Una consulta, cuando saqueas un comerciante de noche, cuando tarda a recuperarse económicamente? ya que pasaron 2 días y no puedo venderle nada
nilis1986 escribió:Una consulta, cuando saqueas un comerciante de noche, cuando tarda a recuperarse económicamente? ya que pasaron 2 días y no puedo venderle nada

Creo que se reponen una vez a la semana.
vale gracias! y hay alguno que tenga mucho dinero, porque solo tienen 150 como mucho los de Troskovice
1249 respuestas
121, 22, 23, 24, 25