Pues juego finalizado en 110 horas con casi todas las secundarias hechas (alguna me he perdido, pero por la razón que sea, al ir a por la misión el NPC no daba opción a hablar). Eso sí, a parte de la historia principal y secundarias no he hecho nada más. Desde la mitad del juego he ido solo de un punto a otro a saco solo para misiones, no me he parado a mirar el bosque por así decirlo.
Le he perdido un poco el gusto al juego sobre todo llegando a la parte final. Es un buen juego con la narrativa e historia como punto fuerte, pero llegado a cierto punto, a mi modo de ver, la jugabilidad no acompaña, pues se vuelve todo demasiado fácil, sobre todo los enfrentamientos referentes a la historia principal, que se presentan a un nivel de dificultad tan fácil que resulta casi insultante. Resulta paradójico que el sistema de combate, tan difícil al principio del juego, luego resulta demasiado fácil e intrascendente en lo que debería de ser los combates importantes de la historia.
Para aquellos que estáis al principio del juego sufriendo por llevarse espadazos...tranquilos, después se vuelve un paseo, así que vayáis subiendo stats, fuerza, agilidad, manejo de espada...y consigáis vuestra primera gran armadura.
Las misiones secundarias, salvo tres o cuatro, y el juego ha de tener unas 50 ó 60 secundarias más tareas, me han parecido anodinas. Vete a buscar una flor, vete a robar un libro, localiza a tal persona, yendo de acá para allá.
Lo que me estaba pareciendo a un nivel excepcional era la historia, pero llegado a cierto punto, se me ha hecho ya bastante predecible. O sea, esperaba un increscendo, pero no. Ha llegado a un punto bien alto, pero no ha seguido subiendo para sorprenderme y fascinarme. A mí, eh, opinión absolutamente personal y subjetiva.
El principal problema es que se podía haber hecho algo más épico en la parte jugable que se relaciona con la historia principal.
Si no te has pasado ya la misión de Itsvan Toth, no leas:
Ojo spolier de casi el final del juego, relacionado con Markvart von Aulitz:
Creo que el juego hubiese sido más juego si se hubiera implementado un mejor sistema de bosses de los de toda la vida. No sé, no os equivoquéis, Me ha parecido un gran juego, de lo mejor que he jugado, pero la insultante facilidad del mismo superadas las primeras horas, y lo frustrante que han resultado los enfrentamientos clave, han hecho que me quede un sabor de boca un tanto raro.