Larxeel, a mi me pasa lo mismo que a ti, lo tengo en crítico y no me parece tan tan difícil. No sé si cuando avance más será más compliado, pero por ahora no me parece tan extremo.
Mapun92, si solo te queda el final de Riku yo creo que puedes pasar directamente. La parte importante del CoM es la de Sora, que es la que te deja perdido si no te la pasas. De la parte de Riku la verdad es que no me acuerdo demasiado, y para jugar al 2 no estoy teniendo problemas ninguno. Aun así, si solo te queda el final, ¿Por qué no te dedicas media hora a subir de nivel y lo vuelves a intentar? Yo no recuerdo haber tenido muchos problemas para terminarlo, y eso que lo jugué en máxima dificultad. Y si no siempre te queda mirarlo por internet. Si no quieres "fastidiarte" mirándolo, porque prefieres jugarlo tú, mira el final de la versión de GBA, así habrás visto el final pero no el de PS3, por lo que siempre tendrás ahí una razón por la cual jugarlo.
DavidPSN, creo que se activan las dos. No sé si la fuerza se suma y las habilidades también, pero sería lo más lógico.