Me ausento y os ponéis a postear sin descanso, eh?
A ver, un par de apuntes.
1- Comparar evelyn con sivir resulta tan ridiculo que llega a parecer una broma de mal gusto. El concepto que tienen algunos de que heroe es bueno y cual no llega a ser sorprendente. No, Sivir no es un heroe 1vs1. Sivir es un support / Semi carrie animal. Su objetivo es pushear mas rapido y mas fuerte que nadie, farmear mas rapido y mejor que nadie, y proporcionar a su equipo todo lo que necesite. Una sivir tendra el Starks y el Aegis mas rapido que ningun otro heroe en el juego. Early game, su habilidad para evitar las skills enemigas, junto con su pasiva, y su ultimate, la hacen extremadamente difícil de matar. Su harras es mas que considerable, con una Q animal (Low Cost, low CD, extreme range, extreme damage) y el bouncing en sus ataques, que es una manera animal de mantener una presión altisima sobre los contrarios (Amen de paliar su único gran punto débil, que es el rango).
- Mid game y late game. Sigue siendo una extreme pusher, sigue metiendo una presión animal al contrario, proporciona todas las auras necesarias, y su daño es ANIMAL. Ciertamente, el problema es que su daño no es single target, no es un heroe diseñado para el 1vs1 , podria decirse que esta mas preparada para el 1vs5 (Coñas aparte, ciertamente no la veras solearse a 5 tios). Su daño es una burrada, solo que es un daño que se reparte en el equipo contrario, AOE damage por asi decirlo, no single target.
Pushea como dios, es increíblemente difícil de gankear, util en todos los estados del juego, y el mejor héroe para hacerse cargo de las auras del equipo. Y la comparas con evelyn? me entra la risa floja.
Tier 1? No, Tier 2? Sin dudas. Low 2 , pero vamos, solid pick
2- Kayle , idem adem idem, un solid pick
3- Ryze. ni fu ni fa. No es malo, pero tampoco es bueno, Hay muchos caster mejores, simplementes. pero pillarlo sin miedo.
En cualquier caso, y de manera general, salvo que realmente tengáis en mente jugar a un nivel muy alto, cualquier héroe es "Viable". Si , los hay mejores que otros, pero en low mid, se nota mas lo bien / mal que lleves a un personaje, que lo bueno malo que sea. Es decir, un buen ryze sera siempre mucho mejor que un mal ezreal, por mucho que ezreal sea considerado super tier 1, y ryze.. ni cerca. El tema es que en high end, se asume que todo el mundo sabe jugar perfectamente con el char que se pille, y por lo tanto, pesa mucho mas lo bueno / malo que sea un personaje como tal.
También hay personajes mas sencillos de llevar que otros, y eso es determinante a la hora de ver lo bueno / malo que es un personaje en los distintos niveles de elo. Cho es un ejemplo, es un personaje muy sencillo de llevar, y ademas, realmente lo que le limita como personaje es el equipo contrario, en high level, no conseguiras encajar una buena Q, por que los contrarios no se dejaran. TU AOE Silence tampoco sera determinante, ya que le daras a un tio , punto, ya se encargaran ellos de que no les pilles en grupito y dejartelo facil, y eso que te deja? El ultimate. Si, ese si lo encajaras, pero te quedas como un "one trick pony", y eso, no es suficiente ni de lejos en partidas "High level":
Por eso vereis chogs arrasar, y dires "omg, cho es cojonudo" , y sin embargo, no le veréis en alto nivel nunca. Y si, en low mid es un buen personaje, entre otras cosas por su sencillez de uso, y por que juegas contra gente que no es capaz de evitar que causes destrozos correctamente. no se enteraran de la Q, iran en grupo, engancharas a varios con la q, silenciaras a varios con la W, te comerás al carry con la R, y tu equipo de adorara por ello.
Asi que, realmente, dejar de preocuparos tanto con como de bueno / malo es un personaje, que eso ya llegara. Centraros en jugar lo que mas os divierta
PD: Thiros, realmente es una cuestión de selección de heroes. Hay heroes capaces de aguantar un solo line vs 2, y otros que no. Si tu equipo cuenta con un jungle, teneis que poneros deacuerdo de antemano, para disponer de alguien que pueda aguantar la linea solo. Mordekaiser, Vladimir, morgana.. hay varios capazes de aguantar un vs 2 sin demasiados problemas (También depende de contra que dos heroes, claro).
En principio, la idea es siempre la misma. En general, has de jugar defensivo, farmear en la torre. Siempre céntrate en last hit, pégate a la torre, y no pushees hacia la de el contrario. Aprende a farmear creeps con la torre (Por ejemplo. Los ranged creeps. Dale UNA ostia a cada uno, y cuando la torre les pege, dale justo una ostia después, y caerán todos. Con darles una leche de autoatack, el impacto de la torre les deja con la vida justa como para no morir, pero permitirte a ti matarlos de una sola leche. Deberías matar siempre 3 / 3 creeps ranged por lo menos pegado a la torre, no dejes que te quite los creeps). Esto es especialmente cierto los primeros niveles, un heroe vs 2 tiene la ventaja de que subirá antes de nivel, pero esa ventaja no esta ahi al principio, y hasta que se note , estarás en una clara desventaja. Lo normal después, es abusar del jungler para gankear tu linea, lo cual debería de ser sencillo, entre el factor sorpresa + el hecho de que tienes mas nivel que ellos. Por otro lado, jugar de manera extremadamente defensiva inicialmente suele tener el efecto de hacer que el adversario se confíe y baje la guardia, aprovecha esto a tu favor, y veras que en mas de una ocasión, puedes pegarles mas de un mal susto sin ningún tipo de necesidad de que venga el jungler a gankear.
En el caso contrario, lo normal es intentar poner a tus 2 heroes mas "Putos" en la laning phase junto con el soloer, de esta manera , puedes intentar conseguir presion suficiente como para no permitir que el solo pueda farmear a gusto en su torre, matarle, he hacer que pierda la torre rápidamente. Un claro ejemplo es un Sion + Taric (Double stun) , un solo contra esos dos tendrá que tener mucho cuidado , y hacerlo muy bien, si no quiere verse muy jodido. Poner 2 heroes que puedan meter menos presion vs el solo no es una buena idea, ya que le dejaran farmear a gusto, no podrán convertir el hecho de que son 2vs1 en una ventaja, y están permitiendo que el equipo contrario tenga mas oro, mas experiencia, y probablemente, mas kills (Lo cual es mas de todo para ellos, y menos para vosotros).
Es decir, si no tenéis jungler, y os enfrentáis contra un equipo que si lo tiene, es mejor poner a vuestros 2 heroes "Fuertes" en la lanning phase juntos vs el solo, y dejar a los otros dos "peores" vs la linea de 2 del contrario, que hacerlo a la inversa, esperando que , bueno, como es 1, es mas fácil que los 2 que lo tienen mas complicado estén contra el, que contra los otros.
Si en el 2vs2 tienen problemas, que turtleen, y que juegen farmeando desde la torre, pero lo mejor es poner presión en el solo.