[HO] Legends of Runeterra [juego de cartas F2P]

¿Es muy complejo de aprender?
Brago90v2 escribió:PD: Hasta la 1.0 no se van a poder abrir cofres.

Así es, me ha saltado el mensaje a mi también
Imagen
Buena manera de ahorrarse los lloros de la gente por si mañana lo abren antes de tiempo [+risas]

@SuperKillo
Si nunca has jugado a un juego del estilo igual te cuesta al inicio, si vienes de alguno ya tienes medio camino hecho. El juego tiene creo recordar que 14 tutoriales e igual añaden alguno más, pero algunas cosas se quedarán en el aire y lo mejor para aprenderlas es ir jugando e ir pifiándola. Y puedes practicar jugando partidas con la IA para terminar de quedarte con todo.

MISS FORTUNE

Imagen
Imagen
Imagen
No me he enterado de nada con el video, que manera mas mala de presentarla xD

EDIT: Se me adelanto klacid :P
Jajajaj digo lo posteo y luego me pongo a analizarlo que me ha parecido todo muy Michael Bay [qmparto]
Entonces, ¿mañana Gangplank con Miss Fortune? [carcajad]
klacid135 escribió:
Brago90v2 escribió:PD: Hasta la 1.0 no se van a poder abrir cofres.

Así es, me ha saltado el mensaje a mi también
Imagen
Buena manera de ahorrarse los lloros de la gente por si mañana lo abren antes de tiempo [+risas]

@SuperKillo
Si nunca has jugado a un juego del estilo igual te cuesta al inicio, si vienes de alguno ya tienes medio camino hecho. El juego tiene creo recordar que 14 tutoriales e igual añaden alguno más, pero algunas cosas se quedarán en el aire y lo mejor para aprenderlas es ir jugando e ir pifiándola. Y puedes practicar jugando partidas con la IA para terminar de quedarte con todo.

MISS FORTUNE

Imagen
Imagen
Imagen

Estoy ahora viciado a Slay the spire, ¿me va a servir de algo? [qmparto]
@SuperKillo
Hombre es un juegazo, aunque sea lo más mínimo te puede ayudar, al menos sabes que los juegos de cartas te pueden gustar [sonrisa]

Edit:
Notas de algunas cosas de la 1.0(inglés)
https://gameornought.wordpress.com/2020 ... -revealed/

Todas las cartas de la expansión(inglés):
https://lor.poro.gg/en/cards
Mola un huevo como presentan a los heroes. Estos cabrones de riot siempre tuvieron estilo. Pena que la comunidad sea una basura.
Pues genial el cambio de la mesa llena y las opciones de personalizacion pues siempre estan chulas, reversos gratuitos y mas niveles para las regiones para que consigamos las cartas gratis. Se la sacan, casi no veo el beneficio que puedan llegar a sacar , pero bueno supongo que de los cosmeticos.
La presentacion de las cartas al final se les ha quedado corta, porque las que faltan es mirarlas en la web y "pierde espectacularidad".

Solo decir que hay ganas de ver que le depara a todas estas nuevas cartas PERO profunda decepcion con no poder personalizar la portada de mi mazo , para que no use el campeon mas alto.

PD: Lo sé, es una tremenda tonteria , pero quiero mi mazo de Fiora con la portada de Fiora y no Karma que esta en todos los mazos y mi debil y pequeña mente se confunde.
@SuperKillo En lo personal no creo que sea complicado de aprender y actualmente(obviamente cuando tenga 3 o 4 años a sus espaldas no sera tan sencillo empezar XD) da bastantes facilidades de cara a empezar a conseguir cosas.

Cosas que has de tener claras:

Juega todos los tutoriales, en ellos desbloqueas los mazos iniciales y la experiencia necesaria para desbloquear las regiones(al empezar tienes una protoregión de prologo)

Haz todas las misiones diarias(el vs. IA es cojonudo para esto) solo con ellas ya alcanzaras el nivel 10 del cofre semanal(se habré los martes) lo que te asegura un comodín de campeón y un token de expedición.

Pasando del nivel 10 del cofre semanal hasta el 13(con el bono de exp diario de PvP llegas a 11 para más necesitas agotar la experiencia diaria) cada nivel equivale a una capsula épica y 150 esquirlas extras. Pasando del 13 solo te dan comodines comunes y raros.

Un token de expedición equivale a una capsula épica independientemente de cuan mal lo hagas(el azar nunca se mezcla bien con la construcción de mazos XD) por lo que te renta gastarlos te gusten o no las expediciones.

Ya entrando en regiones tu primer objetivo es subir todas las regiones a nivel 8(nivel de la 1ª capsula de campeones de la región) y en base a que saques con las capsulas de campeones de todas las regiones ya puedes planificar que mazo construir(Y seguirás subiendo la región que te de recompensas afines al mazo que decidas montar).

Llegado a este punto ya tienes los recursos que decidirán que te vas a construir y en esto no se te puede ayudar hasta llegar a ese momento.

Sobre el uso de los comodines de campeón y épicos te recomiendo que los guardes hasta que tengas claro que vas a montarte, sobre todo se tacaño con los comodines épicos(son los más difíciles de conseguir) pues la mayoría de las cartas épicas son de rangos altos y muchas veces solo necesitaras 1 o 2 copias en el mazo por lo que gastar comodines para luego no amortizarlos es ciertamente doloroso. Los de campeón viene bien guardarlos pero tampoco necesitas ser tan tacaño pues vas a obtener 4 al mes y el mayor motivo para guardarlos es evitar que una capsula de campeón te de una 4ª copia de un campeón que ya tienes por lo que hasta sacar todas las capsulas de campeón de una región lo mejor es que limites el uso de comodines a 2 copias de campeón para evitar que el RNG te joda.

Sobre comodines comunes y raros ya haz lo que quieras puedes guardarlos o ir usándolos para desbloquear los mejores hechizos comunes y raros de las regiones.

El uso de esquirlas ya recae enteramente en tu propio criterio y como veas necesario administrarlas.
https://playruneterra.com/es-es/news/patch-1-0-notes/

Resumen:

Pleamar
¡La expansión Pleamar os lleva a explorar nuevos territorios con la incorporación de Aguas Estancadas, la próxima región de Runaterra, además de 11 nuevos campeones y más de 120 cartas nuevas!
Imagen

Recompensa del lanzamiento: Poro lunar
Como símbolo de nuestro agradecimiento, todos los jugadores de la beta y del lanzamiento que inicien sesión en LoR antes del 8 de mayo a las 08:59 (hora peninsular española) recibirán el guardián poro lunar.

Recompensas de inicio de sesión de la primera semana
Con el propósito de dar un empujoncito a los que emprendan su camino en LoR, hemos añadido una serie de recompensas de inicio de sesión de la primera semana por cuenta y de un solo uso. Todas las cuentas existentes a partir de la versión 1.0 podrán disfrutar y beneficiarse de estas recompensas.

Ahora las nuevas cuentas de LoR (y las existentes en el momento del lanzamiento de la 1.0) pueden canjear recompensas de inicio de sesión cada uno de los primeros siete días que inicien sesión:
Día 1: Cápsula x1
Día 2: Ficha de expedición x1
Día 3: Cofre de oro x1
Día 4: Comandante Ledros x1, Atrocidad x2
Día 5: Cápsula de campeones x1
Día 6: Cofre de platino x1
Día 7:
Ashe x2, Chamana colmillo escarcha x1, Yeti de hielo x1, Arquero glacial x2, Fragmentación x2

Se añadirá a vuestra colección un nuevo mazo inicial (Decadencia helada), constituido por las 8 cartas mencionadas arriba y otras que obtendréis en los mazos iniciales del prólogo.

Actualizaciones de los caminos de región

Aguas Estancadas se une a las regiones de Runaterra con su propio camino de región, y ahora todos los caminos son más extensos para que podáis ir a por todas las cartas nuevas (¡y reversos de cada región!) de Pleamar. Ahora los jugadores nuevos y los que vuelvan después de un tiempo (o los que prefieran avanzar con calma) pueden ganar EXP adicional en los primeros niveles de las regiones originales.

Jugar unidades con el tablero lleno

Tener un tablero completo de 6 unidades ya no os impide poner en juego más unidades: ahora podéis hacer eso y elegir a una unidad de las vigentes para que desaparezca y la nueva unidad la reemplace.

Ajustes a la experiencia de nuevos jugadores y la IA

Hemos llevado a cabo una serie de ajustes para hacer más fluida la experiencia de los nuevos jugadores, además de añadir nuevos desafíos y mazos de la IA de Pleamar.

Se han añadido 6 nuevos desafíos basados en las palabras clave y mecánicas de Pleamar.

@Herso
Si que te tiene traumatizado eso [qmparto] Tampoco han dicho nada de las recompensas de las rankeds(próximamente), y de momento Karma y Ezreal se quedan como están. Lo de los tableros con más unidades provisionales viene de perlas, sobretodo para las torretas de Heimerdinger. Lo que si hecho en falta es algún tipo de recompensa visual al llegar a cierto número de victorias como hacen en Hearthstone, que no todo sea pasando por caja. Pero de algún lado tienen que sacar.
Ganazas mañana, tengo que contenerme y no gastar todo los comodines y fragmentos el primer día.
@klacid135 Lagrimita por tener ya 2 copias de Ashe pero bueno podría ser peor podría tener 3 XD

Y babas por la nueva expansión y por cierto en las cartas nuevas que no se han mostrado en trailers pese a ser pocas se esconden jollitas...
Brago90v2 escribió:@SuperKillo En lo personal no creo que sea complicado de aprender y actualmente(obviamente cuando tenga 3 o 4 años a sus espaldas no sera tan sencillo empezar XD) da bastantes facilidades de cara a empezar a conseguir cosas.

Juega todos los tutoriales, en ellos desbloqueas los mazos iniciales y la experiencia necesaria para desbloquear las regiones(al empezar tienes una protección de prologo)

Haz todas las misiones diarias(el vs. IA es cojonudo para esto) solo con ellas ya alcanzaras el nivel 10 del cofre semanal(se habré los martes) lo que te asegura un comodín de campeón y un token de expedición.

Pasando del nivel 10 del cofre semanal hasta el 13(con el bono de exp diario de PvP llegas a 11 para más necesitas agotar la experiencia diaria) cada nivel equivale a una capsula épica y 150 esquirlas extras. Pasando del 13 solo te dan comodines comunes y raros.

Un token de expedición equivale a una capsula épica independientemente de cuan mal lo hagas(el azar nunca se mezcla bien con la construcción de mazos XD) por lo que te renta gastarlos te gusten o no las expediciones.

Ya entrando en regiones tu primer objetivo es subir todas las regiones a nivel 8(nivel de la 1ª capsula de campeones de la región) y en base a que saques con las capsulas de campeones de todas las regiones ya puedes planificar que mazo construir(Y seguirás subiendo la región que te de recompensas afines al mazo que decidas montar).

Llegado a este punto ya tienes los recursos que decidirán que te vas a construir y en esto no se te puede ayudar hasta llegar a ese momento.

Sobre el uso de los comodines de campeón y épicos te recomiendo que los guardes hasta que tengas claro que vas a montarte, sobre todo se tacaño con los comodines épicos(son los más difíciles de conseguir) pues la mayoría de las cartas épicas son de rangos altos y muchas veces solo necesitaras 1 o 2 copias en el mazo por lo que gastar comodines para luego no amortizarlos es ciertamente doloroso. Los de campeón viene bien guardarlos pero tampoco necesitas ser tan tacaño pues vas a obtener 4 al mes y el mayor motivo para guardarlos es evitar que una capsula de campeón te de una 4ª copia de un campeón que ya tienes por lo que hasta sacar todas las capsulas de campeón de una región lo mejor es que limites el uso de comodines a 2 copias de campeón para evitar que el RNG te joda.

Sobre comodines comunes y raros ya haz lo que quieras puedes guardarlos o ir usándolos para desbloquear los mejores hechizos comunes y raros de las regiones.

El uso de esquirlas ya recae enteramente en tu propio criterio y como veas necesario administrarlas.

Muchas gracias por los consejos. ¿Habíais dicho que la versión de PC sale mañana verdad?
@SuperKillo El lanzamiento oficial en PC sí, es mañana y el 30 para móvil para los que les mole la herejía de jugar videojuegos en un móvil XD

PD: Con el Twtch Prime puedes rapiñar un comodín de campeón y épico extra por lo que si lo tienes contratado o si tienes acceso a la prueba gratuita(creo que la renuevan cada año) podéis rapiñar algo extra.
Brago90v2 escribió:@klacid135 Lagrimita por tener ya 2 copias de Ashe pero bueno podría ser peor podría tener 3 XD

Y babas por la nueva expansión y por cierto en las cartas nuevas que no se han mostrado en trailers pese a ser pocas se esconden jollitas...

De los campeones solo me falta una copia de Ashe que no quería craftearme por si me salia en algún cofre, así que me viene que ni pintado [sonrisa]

Ya están las cartas en castellano:
https://lor.mobalytics.gg/es_es/cards
Brago90v2 escribió:@SuperKillo El lanzamiento oficial en PC sí, es mañana y el 30 para móvil para los que les mole la herejía de jugar videojuegos en un móvil XD

PD: Con el Twtch Prime puedes rapiñar un comodín de campeón y épico extra por lo que si lo tienes contratado o si tienes acceso a la prueba gratuita(creo que la renuevan cada año) podéis rapiñar algo extra.

Sí que tengo el twitch prime, pero no veo nada de Runeterra. ¿Dónde está? :-?
@SuperKillo
En twitch en el botón de "botín prime", hay bastantes cosas tienes que tirar muy para abajo.
Aunque desde este enlace creo que acabas antes:
https://twitch.amazon.com/prime/loot/lor

Vaya cartazas tiene Bilgewater, además con la cantidad de cartas que tiene de robar al rival me ha ganado, 4 creo que hay.
Eso si Riot, no me saques más elusivos, gracias.
@klacid135 La elusión no es el problema el problema es que el único método para bloquearla es con elusión, deberían meter algo rollo ''perceptivo'' con una descripción en plan ''nada puede escapar a tus sentidos, puedes bloquear elusivos'' No obstante han añadido vulnerable que eso por si solo ya va a joder en parte a los elusivos al dar otra opción para enfrentarlos aunque seguiríamos con el mismo problema de no tener mecánicas para enfrentarlos a la hora de defender.
He retomado el juego con motivo de la llegada de la nueva expansión. Colección de cartas completada a falta de algunas raras en las que no quiero gastar comodines ni cristales.

Así es como se hace un juego free to play.

PD: podéis estar seguros de que me voy a comprar ese emoticono de Yasuo tan tóxico [rtfm]
No conozco el juego ni conozco el lol ni sus personajes, pero me encanta el sly, y veo buenos comentarios...y siendo gratis vamos a probar
Alguien sabe que sucude con las expediciones si quedan a medias cuando salga la 1.0?
@Master04
Lo más seguro es que puedas continuarla sin ningún problema ya que no han modificado las recompensas de las expediciones como sí hicieron con la 0.9.3

Parece una tontería pero me gusta que las rankeds no las habiliten hasta mañana a las 19h, así la gente se pone a probar cosas y no se llena el meta del típico mazo "tóxico" que suele aparecer al principio. Y si aparece al menos nos da 24h para contrarrestrarlo [sonrisa]
Sabeis si ya está disponible para tablets? He buscado info pero no me ha quedado muy claro si ya se puede.

Gracias!
@zerberin
En cuanto lancemos la versión 1.0 para PC (28 de abril sobre las 19:00, hora peninsular española), distribuiremos el cliente de móvil a la Play Store y la App Store. Dependiendo de donde viváis, tardaréis entre 4 y 48 horas más en ver la aplicación en la tienda correspondiente.

El 30 de abril, la versión de LoR para móvil estará disponible en todas las regiones para acompañar al lanzamiento oficial.
Recomendais el juego ? es que no veo muchas noticias sobre el y me gustaria saber que opinais.
@OrusKind Sí lo recomendamos y es normal que no haya noticias hasta ahora estaba en beta y Riot no ha buscado promocionarlo mucho fuera de la propia comunidad del LoL. Supongo que con la salida oficial empezara a darle caña en esos aspectos. Ya que en mi opinión los jugadores de MOBAs no son en gran parte el publico objetivo de un juego de cartas.
El juego me ha recompensado por volver a jugar expediciones, no he jugado ninguna desde hace ya 4 semanas o así (tenía todos los campeones y épicos) y hoy he vuelto a jugar, 7 a la primera y me llevo un comodín de campeón y un campeón by the face. Así da gusto XD XD
@setshuei Yo no me explico como alguien puede llegar a ganar las 7... con tanta aleatoriedad mojonera de los cojones yo si gano una ya puedo dar gracias.
@Brago90v2 Tengo bastante experiencia en arenas en HS y en Runeterra también. Es cuestión de aprender.

En otro orden de cosas, primera vez que veo publi del juego, a ver si ayuda a conseguir seguidores.
https://www.youtube.com/watch?v=YRvVDDxs3TM

Por lo que he visto a los streamers les han dado wildcards de sobra para crearse todo el set. Con lo generoso que es el juego, me parece un poco de mal gusto que regalen a los ricos, aunque entiendo que business is business y todo vale.

Parece que el juego está ya en la store. Habrá que ver cómo funciona.
@setshuei Ten en cuenta que la salida oficial era hoy, hasta ahora solo habían publicitado dentro de la comunidad del LoL.
OrusKind escribió:Recomendais el juego ? es que no veo muchas noticias sobre el y me gustaria saber que opinais.

La mayoría que están en el hilo es porque juegan, sería raro que no se te recomendara xD

Yo lo dejé pronto, a mí no me gustó nada. Y eso que soy pro-fan de los juegos de cartas.
Lo empecé jugando con unos 10 colegas cuando salió en beta, a las 2 semanas quedaban solo un par de ellos y ahora ninguno que yo sepa.

Pero es grátis y cada persona es un mundo. Instala y pruebalo por tí mismo unos cuantos días. Es la única forma de ver si te gusta cómo se han implementado las mecánicas.
Probado de nuevo, y una pasada. La nuevas cartas buenísimas.
exitfor escribió:
OrusKind escribió:Recomendais el juego ? es que no veo muchas noticias sobre el y me gustaria saber que opinais.

La mayoría que están en el hilo es porque juegan, sería raro que no se te recomendara xD

Yo lo dejé pronto, a mí no me gustó nada. Y eso que soy pro-fan de los juegos de cartas.
Lo empecé jugando con unos 10 colegas cuando salió en beta, a las 2 semanas quedaban solo un par de ellos y ahora ninguno que yo sepa.

Pero es grátis y cada persona es un mundo. Instala y pruebalo por tí mismo unos cuantos días. Es la única forma de ver si te gusta cómo se han implementado las mecánicas.

Eso pasa siempre con los juegos de cartas que pese a que te gusten no necesariamente te han de enganchar, yo el LoR lo recomiendo por la sencilla razón de que sí ha conseguido incitarme a jugarlo una segunda vez y eso como digo no suele pasarme. Pero cada uno busca cosas diferentes en un juego de cartas y no todos los juegos pueden ofrecer lo que se busca.
Pues yo he estado liado media tarde con las 3 misiones diarias que tenía acumuladas para hoy. Se ve que estan buggeadas y para completarlas no puedes repetir mazo, hay que elegir otro. Menuda tarde me han dao!
Y de mazos de momento no me he creado nada, quiero apurar primero la EXP que dan las misiones y las 3 expediciones para reducir gastos [+risas]
Voy a probarlo a ver que tal va en iOS.
Tened en cuenta que con la expansión de niveles de las regiones han metido una capsula de campeón más y tiene fijado que es recompensa de la nueva expansión por lo que tenéis la adquisición de al menos una copia del campeón nuevo de las primeras 5 regiones asegurada en caso de que queráis optimizar recursos ya sabéis lo que toca hacer.

PD: Soy al único que con la actualización el juego le esta dando error en todas las partidas?
Ya esta la app disponible para android, ¡¡se viene el vicio!!.

De momento he estado viendo un mazo de Twisted Fate que me me ha dado duro y consigue evolucionar muy fácil y quitando cartas de la mano rival. Parecía bastante solido pero hasta que no pasen unos dias.
Brago90v2 escribió:
PD: Soy al único que con la actualización el juego le esta dando error en todas las partidas?

A mí me está dando error también. Me dice que a mi mazo le faltan cartas o que no están permitidas. He probado con distintos decks, incluso los que te da el juego de inicio y nada.

Me he metido a hacer tutoriales esta tarde porque ni sabía que había cartas nuevas y he flipado con lo agresivo que es la facción de Aguas Estancadas.. no os parece que está demasiado roto?

Por lo que he visto en los tutoriales la facción tiene tanto cartas de daño de area como cartas de daño directo al nexo..

Vaya es solo una primera impresión, no he visto ni la mitad de cartas creo, pero vaya tela.

Me gusta mucho este juego, llevo 5 años jugando a Hearthstone y me parece que trae muchas mecánicas frescas, me mola que esté tan centrado en los campeones, pero me da bastante miedo que el juego esté desequilibrado constantemente..
@Alexroyer A mi me da error en partida me esta metiendo crash tocho tocho cada 2 por 3... en fin supongo que hasta mañana no jugare XD
Que bien se ve en el movil, increible [tadoramo]
(mensaje borrado)
javierpapini escribió:Que bien se ve en el movil, increible [tadoramo]

¿Se juega bien en una pantalla tan pequeña?

¿Sabéis si hay crossplay entre el PC y el móvil? Me refiero el progreso y demás.
SuperKillo escribió:
javierpapini escribió:Que bien se ve en el movil, increible [tadoramo]

¿Se juega bien en una pantalla tan pequeña?

¿Sabéis si hay crossplay entre el PC y el móvil? Me refiero el progreso y demás.

Si, se juega genial y si, es crossplay 100%

Por cierto, alguna página donde ver mazos y recomendaciones? De momento solo juego con los 3 que salen al principio porque no tengo ni idea de hacerlos
@javierpapini Siempre es mejor aprender a montar mazos que copiar un mazo. Pero bueno por ir contribuyendo a tu aprendizaje te diré que de normal los mazos los construyes al rededor de las mecánicas de 1 o 2 campeones.
@javierpapini Las principales son estas:

1. https://lor.mobalytics.gg/decks

2. https://decksofruneterra.com/decks

3. https://www.runeterrafire.com/decks

En esas paginas puedes buscar por region o que contengan cartas especificas o simplemente lo TOP/meta/ mejores resultados dan. Pero ahora mismo con menos de 24h del nuevo set todos estamos experimentando

Seguramente @klacid135 te pueda decir alguna mas
Herso_ escribió:@javierpapini Las principales son estas:

1. https://lor.mobalytics.gg/decks

2. https://decksofruneterra.com/decks

3. https://www.runeterrafire.com/decks

En esas paginas puedes buscar por region o que contengan cartas especificas o simplemente lo TOP/meta/ mejores resultados dan. Pero ahora mismo con menos de 24h del nuevo set todos estamos experimentando

Seguramente @klacid135 te pueda decir alguna mas

Brago90v2 escribió:@javierpapini Siempre es mejor aprender a montar mazos que copiar un mazo. Pero bueno por ir contribuyendo a tu aprendizaje te diré que de normal los mazos los construyes al rededor de las mecánicas de 1 o 2 campeones.

Gracias a los dos, voy a echarle un vistazo a esas webs
Buenas,

Uno nuevo por aqui. Me parece bastante divertida la mecánica. Si alguien me quiere agregar mp.
Brago90v2 escribió:@SuperKillo En lo personal no creo que sea complicado de aprender y actualmente(obviamente cuando tenga 3 o 4 años a sus espaldas no sera tan sencillo empezar XD) da bastantes facilidades de cara a empezar a conseguir cosas.

Juega todos los tutoriales, en ellos desbloqueas los mazos iniciales y la experiencia necesaria para desbloquear las regiones(al empezar tienes una protoregión de prologo)

Gracias por esta mini guía. Me va a ser útil como hoja de ruta a pesar de hay cosas que aún no entiendo [+risas] [+risas]

Lo llevo jugando estos dos dias desde que salió en movil y hoy me he pasado el prólogo. Lo estoy jugando todo contra la IA con uno de los 3 mazos que te dan, el que viene con 20 cartas de Demacia y Freljord.
He estado jugando un buen rato esta mañana y la verdad es que me ha parecido realmente divertido. Si lo cuidan, puede haber un gran juego.
A vosotros os pega tirones durante las partidas?
¿Se sabe algo sobre como cambiar la región a la que el juego te conecta? Lo digo más que nada porque a mi me han conectado a la región rusa en vez de a la española... al menos estoy en el mismo servidor(servidor europeo)
950 respuestas