[HO] Legends of Runeterra [juego de cartas F2P]

Brago90v2 escribió:¿Se sabe algo sobre como cambiar la región a la que el juego te conecta? Lo digo más que nada porque a mi me han conectado a la región rusa en vez de a la española... al menos estoy en el mismo servidor(servidor europeo)

Creo (recalco el creo) que debes abrir ticket y te lo cambian ellos. Lo digo porqué en el valorant pasaba esto y había que abrir ticket.

Saludoss
@KYKUR88 Gracias, ya mirare el tema.
Del Runeterra conocéis a Youtubers centrados en seguir la evolución del juego, que hagan partidas, analicen decks, cartas etc?

Yo de Hearthstone sigo a Feelink y me mola el rollo, de videos de entre 10 y 20 minutos, pero de Legends of Runeterra no se a quién seguir..

Preferiblemente Youtubers, twitch no lo uso casi nada..
Alexroyer escribió:Del Runeterra conocéis a Youtubers centrados en seguir la evolución del juego, que hagan partidas, analicen decks, cartas etc?

Yo de Hearthstone sigo a Feelink y me mola el rollo, de videos de entre 10 y 20 minutos, pero de Legends of Runeterra no se a quién seguir..

Josemi hace vídeos, y si sigues la cuenta oficial de LoR van haciendo retweet a vídeos y demás
Plage escribió:
Alexroyer escribió:Del Runeterra conocéis a Youtubers centrados en seguir la evolución del juego, que hagan partidas, analicen decks, cartas etc?

Josemi hace vídeos, y si sigues la cuenta oficial de LoR van haciendo retweet a vídeos y demás

Si puedo evitarlo no voy a ver a Josemi que lo veía cuando tenía yo 18 años y no quiero sentirme viejo [carcajad]
@Alexroyer Existe un canal llamado YYYugo quizás satisfaga tus necesidades y el tío tiene el plus de no ser una bocina andante como el Josemi ese XD
Brago90v2 escribió:@Alexroyer Existe un canal llamado YYYugo quizás satisfaga tus necesidades y el tío tiene el plus de no ser una bocina andante como el Josemi ese XD

Justo estaba viendo un video suyo ahora, no pinta mal
Yo asiduamente solo sigo a Swim y a Mogwai que digamos son los más conocidos, y aunque siempre hacen directos en Twitch suben videos a youtube cada día. Eso si en habla inglesa.
Mogwai es el que más me gusta, siempre hace mazos con todo y siempre muy interactivos, suele evitar mazos "tóxicos". Y aunque lo veas hablar en inglés y la bandera de Brazil de fondo el tio es de Málaga [sonrisa]
@klacid135 Eso me hace pensar que el hombre tienen unos gustos un tanto cuestionables.
Estoy haciendo los tutoriales pero hay uno que no consigo acabarlo, he probado todas las maneras posibles y me es imposible. No sé si se me está pasando algo o qué.

Es el tutorial "En armonía con la magia". Hago lo que en teoría hay que hacer y consigo las 2 mejoras a la carta que tienes jugada al principio y saco el que tiene 4 de ataque, pero no me deja atacarle con esa ya que me dice que lo he hecho mal y se reinicia.

https://i.imgur.com/F4fkptW.jpg
@SuperKillo

Lo acabo de volver a hacer y me lo he pasado a la primera otra vez, tienes que jugar la que tiene armonía, la devuelves a la mano y te genera un hechizo para bajar un coste 3 de la mano, que es lo que baja el de 4 de ataque, lo bajas y pones al rival enfrente de éste y pegas con Lee sin.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@SuperKillo

Lo acabo de volver a hacer y me lo he pasado a la primera otra vez, tienes que jugar la que tiene armonía, la devuelves a la mano y te genera un hechizo para bajar un coste 3 de la mano, que es lo que baja el de 4 de ataque, lo bajas y pones al rival enfrente de éste y pegas con Lee sin.

Saludoss

Puedes poner el orden exacto de las cartas?
@SuperKillo

Te digo paso a paso como lo hago y espero te ayude:

Vamos directos a la parte 2, la primera entiendo que la tienes hecha.

1- Juegas a Nortuga

2- tiras retirada sobre Nortuga, eso te genera un volver.

3- usas volver para invocar Escamas del dragón

4- pones en ataque tanto a lee sin como a Escamas

5- pones al enemigo enfrente de Lee sin (me he equivocado antes, sry)

6- y ya te deja pegar con Escamas que justo tiene 4 de ataque para quitarle la vida al nexo.

Y ya estaría [beer]

Saludoss

Te digo paso a paso como lo hago y espero te ayude:

Vamos directos a la parte 2, la primera entiendo que la tienes hecha.

1- Juegas a Nortuga

2- tiras retirada sobre Nortuga, eso te genera un volver.

3- usas volver para invocar Escamas del dragón

4- pones en ataque tanto a lee sin como a Escamas

5- pones al enemigo enfrente de Lee sin (me he equivocado antes, sry)

6- y ya te deja pegar con Escamas que justo tiene 4 de ataque para quitarle la vida al nexo.

Y ya estaría [beer]

Saludoss

Eso es exactamente lo que hago pero siempre cuando pongo a los 2, el enemigo se pone delante de escamas y no me deja atacar con Escamas porque se acaba el tutorial. He probado todo, a poner primero a uno y luego a otro y al revés

Edito... Vale, no sabía que una vez pones a Lee tienes que arrastrar al enemigo a la mesa... Joder, eso no lo explica... Pues nada, buen rato me he pasado por esa tontería.... Gracias por la ayuda.

Es muy diferente esto a Hearthstone, tanto darle a pasar turno, listo, ataque, defensa...
@SuperKillo

Genial! Fíjate que lee sin tiene "contendiente" que te deja elegir quién le defiende. Efectivamente no lo explica (por eso dice q es más complicado, para que te fijes).
Hay que tener en cuenta muchas más cosas que en el HS, sí. A mí al principio me rallaba un poco porqué había cosas que no terminaba de pillar, pero ahora que voy entendiendo más me está molando una barbaridad.

Y es genial que te recompensen tanto por jugar, de hecho todavía juego con los predefinidos mientras voy leveando las regiones y ya cuando se asiente un poco el meta me haré algún mazo que me guste.

Saludoss
@SuperKillo El tema de los contendientes se explica en el tutorial de contendientes que es anterior al de Luisin XD
@klacid135 me ha dado curiosidad el malagueño que es soy también de aquí, le echaré un ojo..

SuperKillo escribió:

Es muy diferente esto a Hearthstone, tanto darle a pasar turno, listo, ataque, defensa...

Yo vengo de jugar 5 años al Hearthstone y aunque al principio parezca más lioso (lo es, no me he acostumbrado hasta la primera semana jugando más o menos a diario), al final le da mucha chicha al juego y profundiad.

El diseño de Hearthstone está hecho así a propósito, al no poder responder las partidas son más rápidas, ágiles y casuals generalizando mucho. Que no siempre es así pero está claro que da otro ritmo a las partidas y son más sencillas de aprender. Esto no es necesariamente malo, no siempre apetece jugar a algo exigente. Yo muchas veces estoy jugando viendo un video de Youtube sin prestar mucha atención.

Pero bueno, los turnos y respuestas de Runeterra le dan algo más de profundidad al juego, hay más tipos de cartas y hay más castigo al usarlas mal y ser respondido, pero si sabes cuando arriesgar pues tiene recompensa. Pero sí, por lo general hace que los turnos y partidas en Runeterra sean más largos.
Ya jugando partidas normales se entienden mucho mejor las cosas. Acabo de echar una que he dado la vuelta completamente con el hechizo que se llama Juicio o algo así, que hace que una carta tuya golpee a todos los enemigos.

¿Alguna guía en YouTube para principiantes que merezca la pena?

¿Para qué valen los comodines?
@SuperKillo

Yo las guías que he visto están desactualizadas, lo suyo es que subas de nivel las regiones primero al 4 y luego al 8, y luego ya vayas subiendo poco a poco todas. Para conseguir cartas y comodines.

Los comodines los cambias por cartas de su misma rareza, es el recurso principal del juego para crearte las cartas por así decirlo (aunque puedes crearlas con gemas verdes o con dinero también).

Saludoss
SuperKillo escribió:Ya jugando partidas normales se entienden mucho mejor las cosas. Acabo de echar una que he dado la vuelta completamente con el hechizo que se llama Juicio o algo así, que hace que una carta tuya golpee a todos los enemigos.

¿Alguna guía en YouTube para principiantes que merezca la pena?

¿Para qué valen los comodines?

En inglés me recomendaron a MegaMogwai que sube un video diario y me gusta bastante, se explica bien, rápido y luego tiene partidas de muestra donde entrecorta las fases de espera de las partidas para darle agilidad.

Esa carta que dices de Juicio, es la primera carta con la que uno se suele dar cuenta las pequeñas estrategias que hay que ir esperando del deck y jugar con eso en mente, y también saber cuando usarlo.

Pero no te confíes con esa carta que la facción de Jonia está muy de moda porque tiene el hechizo de reflejar, con el que te cancelaran tu propio hechizo. Y la gente ya sabe jugar esperando que le lancen el Juicio ese.
Yo sigo a Yugo, josemi, emorian, a veces Reve sube algo, pero no recurrente.

Y en Twich a veces veo a Plauto y Panda que estrimean mañana y tarde y te echas el rato.

A mogway lo acabo de ver y se entiende bien para hablar en inglés. Habla bastante bien para ser español el tío XD
Sorpresa agradable que me he llevado al ver que al alcanzar el séptimo día de la recompensa de semana de conexión de la 1.0 si tienes copias extras de Ashe las que te sobren te las convierten a otro campeón que no tengas :) me he llevado una copia de Anivia por la cara que yo esperaba que fueran meras esquirlas :)

Edit:PD: A los que tengais Twitch Prime ir a reclamar vuestro comodín de campeón que están dando otro comodín este mes.
Vaya guapo el mazo este que dan si te conectas la semana entera. Me lo he pasado pipa jugando con él (Aunque he perdido casi todas las partidas)

He montado un mazo con Zed + Garen (Y sobre todo Demecia). Y estoy ganando bastante con ello.
jimiwei escribió:Yo sigo a Yugo, josemi, emorian, a veces Reve sube algo, pero no recurrente.

Y en Twich a veces veo a Plauto y Panda que estrimean mañana y tarde y te echas el rato.

A mogway lo acabo de ver y se entiende bien para hablar en inglés. Habla bastante bien para ser español el tío XD

En español, el mejor (y a años luz del resto imo) es Damkalloh. Ahora hace mucho más streaming que youtube, aunque puedes ver sus vídeos en los dos lados porque los sube a ambas plataformas. Si quieres aprender a jugar y montar mazos, es un indispensable. Tiene videos largos de cómo jugar, review de cartas, etc.

En inglés, el mejor es Alanzq. Hace miles de mazos diferentes y es muy muy bueno jugando, suele explicar bastante el porqué de sus jugadas.
@RaD3R

voy a echarle un ojo a este que pones Damkalloh, que no lo conocía. Gracias!

Edito: bueno claro que lo conozco, lo estuve viendo el otro día en Twich XD XD A este ya lo conocía porque participa también en temas de juego de mesa. Me quedé flipando cuando lo vi con LoR, luego el HS y luego el Valorant. XD
jimiwei escribió:@RaD3R

voy a echarle un ojo a este que pones Damkalloh, que no lo conocía. Gracias!

Edito: bueno claro que lo conozco, lo estuve viendo el otro día en Twich XD XD A este ya lo conocía porque participa también en temas de juego de mesa. Me quedé flipando cuando lo vi con LoR, luego el HS y luego el Valorant. XD

Es que es un hacha, ha creado varios juegos de mesa basados en cartas, se explica muy bien y parece súper buena gente. Imprescindible.
Esta mañana he llegado a diamante. He ido probando de todo estos días pero al final lo que mejor me ha ido son dos mazos que me he creado abusando de Fiora y Espíritu indomable.
Esta última carta creo que solo debería aplicarse a adeptos ya que es demasiado fuerte existiendo Fiora. Es casi imposible lidiar con ella, solo puedes hacerlo con Voluntad de Jonia, ya que cartas de destruir unidades solo hay una. Y de mucho tampoco sirven porque está el Rechazar [sonrisa]
Aunque con el aggro burn lo he pasado mal pero, y quien no.
Pues yo ya he apañado mi primer mazo aparentemente solido, un mazo de Vladimir para desangrarlos a todos. Saque bastante épica útil para el mazo así que tire comodines y esquirlas para sacar las 3 copias de Vladimir. Y la verdad es que el mazo me esta molando.
Yo ahora uso bastante Fiora con elusivos y funciona bastante bien con los mazos nuevos, tipo Nautilus, miss fortune.

Contra los Burn con unidades que están pegando constantemente a cabeza es más dificil aunque se puede. Bastante versátil.

@RaD3R

Estoy viendo vídeos de él con LoR y el tío explica bastante las jugadas, cuando monta mazos va dando las razones por qué mete a este y no a otros, etc. Un crack, no sabía que se dedicaba también a streamear. De hecho tiene bastantes espectadores.
jimiwei escribió: @RaD3R

Estoy viendo vídeos de él con LoR y el tío explica bastante las jugadas, cuando monta mazos va dando las razones por qué mete a este y no a otros, etc. Un crack, no sabía que se dedicaba también a streamear. De hecho tiene bastantes espectadores.

Exacto, si sigues viéndole aprenderás mucho. Es lo que hice yo hace unos años con Hearthstone.
Llevo unos días dándole al juego y me está pareciendo súper divertido. Tiene unas mecánicas realmente divertidas. Si lo cuidan bien, puede tener gran recorrido.
Llevo unos días jugando con elusive burn con Fiora y Zed, sin la carta chetada de inmortal y la verdad es que permite variar la estrategia en función del rival.
Si es control o mazos con Miss Fortune vas chetando a Fiora, si es otro con menos mesa lo mismo elusivos y Zed.

La verdad es que está chetísimo este mazo.
Una preguntilla compis, ¿los mazos se pueden hacer con cartas de todas las regiones?
SuperKillo escribió:Una preguntilla compis, ¿los mazos se pueden hacer con cartas de todas las regiones?

Sólo 2 regiones por mazo. En expediciones se permiten hasta 3 regiones.

@jimiwei Ahora mismo lo que sigue más roto, igual que antes de la expansión, es mono Demacia. Simplemente sacar pinos turno por turno y ganas por agotamiento. Al menos hasta que nerfeen a los ositos, sobre todo al 4/1 con scout que está rotísimo. Por cierto, si quereis 7 wins fáciles en expedición, sencillamente coged Demacia cuando os lo propongan y coged todos los 4/1 que podáis. De hecho, al haber sido nueva la expansión, ofrecen las cartas nuevas más veces. He llegado a tener mazos con 5 4/1 que, teniendo en cuenta que es una carta rara, no debería ser normal tener tantos.
Ayer una IA me sacó una campeona que le daba hechizos aleatorios todo el rato al final del turno creo... ¿Sabéis cuál digo? no recuerdo el nombre y no tengo esa carta. ¿Es buena esa verdad?
SuperKillo escribió:Ayer una IA me sacó una campeona que le daba hechizos aleatorios todo el rato al final del turno creo... ¿Sabéis cuál digo? no recuerdo el nombre y no tengo esa carta. ¿Es buena esa verdad?

La buena de Karma, la campeona mas odiada del juego. Y no por los hechizos que da al final de cada turno sino por cuando sube de nivel, ya que todo hechizo lo lanza dos veces. Ya irás conociéndola [carcajad]

@setshuei
El 4/1 tiene todas las papeletas, cuando se anunció ya se veía que era demasiado fuerte. Además el oso, 3 manás un 4/4, cuando ni siquiera hay en el juego un 3/4 por ese coste [+risas]
El aggro tiene pinta también que se llevará un nerfeo, el 1/4 del set viejo que hace dos de daño cuando ataca fijo que le quitan un punto de vida. Y del set nuevo puede que la zapadora imperial.
Y como ya comenté hace unos días Espíritu indomable yo la tocaría.
Buenas.

Duda.

¿A alguien le ha pasado que al descargarse la versión móvil y meterse con su cuenta no le aparece nada del contenido que tenía en la beta?

Les he mandado una solicitud, porque me ha extrañado bastante tener que repetir los prólogos y haber perdido todas las cartas y polvos que tenía, incluido el paquete de jugador nuevo pillado en la tienda?

Gracias.
setshuei escribió:
SuperKillo escribió:Una preguntilla compis, ¿los mazos se pueden hacer con cartas de todas las regiones?

Sólo 2 regiones por mazo. En expediciones se permiten hasta 3 regiones.

@jimiwei Ahora mismo lo que sigue más roto, igual que antes de la expansión, es mono Demacia. Simplemente sacar pinos turno por turno y ganas por agotamiento. Al menos hasta que nerfeen a los ositos, sobre todo al 4/1 con scout que está rotísimo. Por cierto, si quereis 7 wins fáciles en expedición, sencillamente coged Demacia cuando os lo propongan y coged todos los 4/1 que podáis. De hecho, al haber sido nueva la expansión, ofrecen las cartas nuevas más veces. He llegado a tener mazos con 5 4/1 que, teniendo en cuenta que es una carta rara, no debería ser normal tener tantos.

Acabo de conseguir mi primera expedicion a 7 victorias y los 4-1 le han parecido demasiado fuertes, todos me sacaron 2 o 3 por partida, menos mal que hacian missplays porque si llegan a saber jugar medio bien me ganan todos.
manumulti escribió:Buenas.

Duda.

¿A alguien le ha pasado que al descargarse la versión móvil y meterse con su cuenta no le aparece nada del contenido que tenía en la beta?

Les he mandado una solicitud, porque me ha extrañado bastante tener que repetir los prólogos y haber perdido todas las cartas y polvos que tenía, incluido el paquete de jugador nuevo pillado en la tienda?

Gracias.

Es muy raro, lo único que se me ocurre es que estuvieras jugando en otra región del juego. Mira en opciones>Acerca de> a ver que región te pone en la versión de PC y de móvil.
Los hechizos, habilidades o cartas asociadas de campeón, ¿cuándo se aplican, te los dan o cómo se usan?
@SuperKillo

Las cartas de campeones se transforman en las que comentas cuando tienes a ése campeón en juego.

Es decir si tienes dos campeones en mano y juegas uno, el segundo se transforma en esa carta.

Saludoss
Mola ganar una partida así [+risas]

Imagen
buenas, acabo de empezar a jugar y me esta costando encontrar mazos, no tengo muchos diamantes o la moneda que sea,algun mazo decente para empezar¿
Filete escribió:buenas, acabo de empezar a jugar y me esta costando encontrar mazos, no tengo muchos diamantes o la moneda que sea,algun mazo decente para empezar¿

Buenas!

En el video que te paso aquí aparecen 7 mazos para principiantes.
https://www.youtube.com/watch?v=2QknT5vfp5s

Te aconsejaría sobre todo el de noxus P&Z aggro y el de arañas.
setshuei escribió:
Filete escribió:buenas, acabo de empezar a jugar y me esta costando encontrar mazos, no tengo muchos diamantes o la moneda que sea,algun mazo decente para empezar¿

Buenas!

En el video que te paso aquí aparecen 7 mazos para principiantes.
https://www.youtube.com/watch?v=2QknT5vfp5s

Te aconsejaría sobre todo el de noxus P&Z aggro y el de arañas.

Perdon mi ignorancia, pero no hay ninguno que se llame asi,y de arañas hay dos

Son estos dos?¿

Noxus-SI Starter Upgrade: https://lor.mobalytics.gg/decks/bojqujdp0i9p574ed900

Spider Aggro: https://lor.mobalytics.gg/decks/bqodrc1la4s8qc448bng
Competitive Upgrade: https://lor.mobalytics.gg/decks/bop5r9elnis33dknegbg
Filete escribió:Son estos dos?¿

Este es una mejora sobre el mazo inicial de arañas.

Este supone otra mejora adicional sobre el mazo inicial.

Y esta la mejora definitiva. Esta última versión no creo que merezca la pena.

Lo pongo sobre tu cita para que lo veas mejor.

El noxus p&Z es este:
Strongest Deck: https://lor.mobalytics.gg/decks/bpqovc5p8n70c5mn04l0

Te recomendaría empezar con el noxus SI starter upgrade. Luego pasar a spider aggro o el strongest deck que son baratisimos y, una vez te conozcas el juego mejor, ya te hagas lo que prefieras.
setshuei escribió:
Filete escribió:Son estos dos?¿

Este es una mejora sobre el mazo inicial de arañas.

Este supone otra mejora adicional sobre el mazo inicial.

Y esta la mejora definitiva. Esta última versión no creo que merezca la pena.

Lo pongo sobre tu cita para que lo veas mejor.

El noxus p&Z es este:
Strongest Deck: https://lor.mobalytics.gg/decks/bpqovc5p8n70c5mn04l0

Te recomendaría empezar con el noxus SI starter upgrade. Luego pasar a spider aggro o el strongest deck que son baratisimos y, una vez te conozcas el juego mejor, ya te hagas lo que prefieras.

gracias por tu ayuda
La verdad es que estoy de ver Aggros hasta las narices. Y eso que si empiezas con buena mano se puede ganar. Pero vaya tela.

Yo ahora estoy usando Fortune Quinn pero con algunos retoques ya que el que estaba en meta no consigo hacerlo funcionar. Tiene muy poco hechizos y era fácil que nada más sacar a Miss Fortune te la deletearan. He tenido que meter barrera, +1|+1 y Aguante y aumentar el número de hechizos . Algún susurro he metido también para quitar alguna unidad porculera.
A parte he quitado 2 de cítricos y 2 de Cytria. Al primero no le sacaba demasiado partido y al final te encontrabas con 2 en mano para nada. El otro que he quitado un par es el carnicero de coste 1, que activa asalta cuando ataca. Igual que antes, imposible sacarlo en turno 1 con asalto y al final no le daba mucho uso.

Y protegiendo a Miss Fortune es mucho más fácil hacer algo interesante que con el mazo como está orinalmente en Mobalytics.

No se si estáis de acuerdo o soy yo que no se darle utilidad. ni idea
@jimiwei Ni lo uno ni lo otro. Un mazo ajeno has de verlo como una base la cual ha de ser adaptada a tu propia forma de jugar(aunque lo ideal siempre sera hacer tu mismo los mazos que usas).
Y sobre los mazos agro pues lo tienes fácil haz un mazo de control.
Al final Corina Vi es la solución a como están ahora mismo las ranked.
950 respuestas