› Foros › Nintendo Switch › Juegos
xaxismispies escribió:Otra posibilidad es que GF esté trabajando en ese mundo 3D para la 9a generación y haya decidido usar los assets que están creando para sacar dinero con Leyendas, usando este juego para testear las cosas que no saben si meter en 9a gen.
Heracles15 escribió:Yo es que sigo sin ver que GF saque Leyendas en Enero y 9° en Noviembre. No me entra en la cabeza. O tienen a alguien ayudando muchísimo ( recordar que sus oficinas pasaron a estar junto a las de Nintendo) o dudo que sea así. Además es que no entiendo que prisa podrían tener en sacar nueva generación cuando vas a sacar dos juegos ya...
No sería ni ansía de dinero, sería ser un ogro de los dólares en vamos...
Feroz El Mejor escribió:Yo me espero un buen spinoff de la misma forma que Pokémon Ranger es un buen spinoff y las mecanicas no van igual, pero tiene su historia, sus misiones y su mundo que explorar.
Siento que nos han enseñado un teaser y ya, que no sera un simple mundo abierto donde andar y andar sin hacer gran cosa.
xaxismispies escribió:Y yo vuelvo a insistir (aunque mis malas sensaciones van acorde a las del resto): Estamos en el 25 aniversario de Pokémon, así que tampoco es una locura pensar que el motivo de sacar D/P y Arceus con tan poco tiempo de diferencia sea simplemente lo que habían planeado desde el principio para caer dentro de la "celebración" del aniversario. Posiblemente salgan tan mal e inacabados como tememos, pero existe la posibilidad de que la causa de esa precipitación no sea la de adelantar una 9a generación este año (por darnos algo de esperanza y no pensar que están trabajando a la vez en Legends y 9a gen).
Otra posibilidad es que GF esté trabajando en ese mundo 3D para la 9a generación y haya decidido usar los assets que están creando para sacar dinero con Leyendas, usando este juego para testear las cosas que no saben si meter en 9a gen. Esto lo veo más improbable porque dudo que estén pensando en hacer un cambio radical de la línea principal, pero tampoco me parece imposible viendo que Masuda está a cargo del proyecto D/P (¿Igual tenemos suerte y, a pesar de las ventas, lo han apartado de la dirección de la nueva generación a causa de las críticas de esta entrega y el que tiene el verdadero papel de director es alguien con nuevas ideas que quieran testear en Leyendas?).
Heracles15 escribió:Yo es que sigo sin ver que GF saque Leyendas en Enero y 9° en Noviembre. No me entra en la cabeza. O tienen a alguien ayudando muchísimo ( recordar que sus oficinas pasaron a estar junto a las de Nintendo) o dudo que sea así. Además es que no entiendo que prisa podrían tener en sacar nueva generación cuando vas a sacar dos juegos ya...
No sería ni ansía de dinero, sería ser un ogro de los dólares en vamos...
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo me espero un buen spinoff de la misma forma que Pokémon Ranger es un buen spinoff y las mecanicas no van igual, pero tiene su historia, sus misiones y su mundo que explorar.
Siento que nos han enseñado un teaser y ya, que no sera un simple mundo abierto donde andar y andar sin hacer gran cosa.
La cosa es que Ranger está desarrollado por HAL y, sobre todo, por Creatures. Esto está desarrollado por Gamefreak y... bueno...
Yo sí creo que esto va a ser un Snap de captura. Sino en el teaser enseñas alguna cosilla más y, sobre todo, no lo presentas como "en este juego tendremos que completar la primera Dex". Pinta a que sales del pueblo y te sale un selector de zona (a lo Snap) y eliges a donde quieres ir (la gente que espera un Sinnoh abierto completamente a lo Hyrule se va a decepcionar me parece a mí) y ahí capturas y ya. Habrá algo de lore y poco más.
Feroz El Mejor escribió:Veremos que tal, yo creo que pueden hacer algo entretenido, que con que me dure unas 20 horas de entretenimiento me vale, que no 20 horas de las cuales la mayoria sean aburridas dando tumbos, entrenando o alguna cosa por el estilo.
Antes de que mostraran el trailer se filtraron imagenes y ahi se vieron mas cosas de las anunciadas, yo sigo pensando que lo que vimos era un simple teaser y que habra mas, no es la primera vez que GameFreak se marca un teaser porque si.
Ademas de que querran que la gente se fije en el remake de DP, que ese si que lo van a tener dificil para animar a la gente a comprarlo si tiene pocas novedades.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Veremos que tal, yo creo que pueden hacer algo entretenido, que con que me dure unas 20 horas de entretenimiento me vale, que no 20 horas de las cuales la mayoria sean aburridas dando tumbos, entrenando o alguna cosa por el estilo.
Antes de que mostraran el trailer se filtraron imagenes y ahi se vieron mas cosas de las anunciadas, yo sigo pensando que lo que vimos era un simple teaser y que habra mas, no es la primera vez que GameFreak se marca un teaser porque si.
Ademas de que querran que la gente se fije en el remake de DP, que ese si que lo van a tener dificil para animar a la gente a comprarlo si tiene pocas novedades.
Pero esas imágenes eran reales o se juntaron cosas reales con cosas fake? Porque lo mostrado en esas imágenes con respecto a lo enseñado parecen 2 cosas completamente distintas.
Lo que enseñaron era un "sal a estos sitios, captura y combate, rellena X entradas de la Dex y a repetir". Lo que se filtró sí era una experiencia mundo abierto mucho más variada.
xaxismispies escribió:@BertoMP
Yo no creo que debamos considerar Leyendas como juego de la rama principal (al menos, no por ahora). Si sacan la 9a gen en noviembre, saldrá un año después del remake de D/P, que sí es rama principal. Como comentan algunos, Leyendas irá en la línea de Rangers, Snap o similares, un spinoff. Quizá lo que confunda es que lo desarrolla Gamefreak, pero a lo sumo es la demo que servirá para marcar el inicio de la nueva rama principal. Con lo de que no es rama principal me refiero a que hasta el momento consideramos como tal cualquier juego desarrollado por GF y que contenga gimnasios/pruebas y nueva región con nuevos pokes.
PD: Me gustaría insuflar algo de optimismo en el foro recordando que la segunda frase del vídeo revelación de Pokémon Arceus es, literalmente "Pokémon se adentra en una nueva era". Y comprobando lo que nos comenta el hombre del vídeo, hay frases como "Es un nuevo enfoque para la serie de videojuegos Pokémon" y "GF está totalmente volcada en esta nueva aventura y queremos traeros una experiencia pokémon totalmente nueva".
No tiene por qué significar nada, pero siendo como son los japoneses de conservadores, me parecen palabras muy grandes para un proyecto inacabado. No sé, vuelvo a pecar de optimista porque está GF y sabemos que eso no suele ser bueno, pero que la empresa permita hablar en esos términos de esta nueva entrega me hace pensar que cuanto menos tienen esperanzas depositadas en ella.
BertoMP escribió:xaxismispies escribió:@BertoMP
Yo no creo que debamos considerar Leyendas como juego de la rama principal (al menos, no por ahora). Si sacan la 9a gen en noviembre, saldrá un año después del remake de D/P, que sí es rama principal. Como comentan algunos, Leyendas irá en la línea de Rangers, Snap o similares, un spinoff. Quizá lo que confunda es que lo desarrolla Gamefreak, pero a lo sumo es la demo que servirá para marcar el inicio de la nueva rama principal. Con lo de que no es rama principal me refiero a que hasta el momento consideramos como tal cualquier juego desarrollado por GF y que contenga gimnasios/pruebas y nueva región con nuevos pokes.
PD: Me gustaría insuflar algo de optimismo en el foro recordando que la segunda frase del vídeo revelación de Pokémon Arceus es, literalmente "Pokémon se adentra en una nueva era". Y comprobando lo que nos comenta el hombre del vídeo, hay frases como "Es un nuevo enfoque para la serie de videojuegos Pokémon" y "GF está totalmente volcada en esta nueva aventura y queremos traeros una experiencia pokémon totalmente nueva".
No tiene por qué significar nada, pero siendo como son los japoneses de conservadores, me parecen palabras muy grandes para un proyecto inacabado. No sé, vuelvo a pecar de optimista porque está GF y sabemos que eso no suele ser bueno, pero que la empresa permita hablar en esos términos de esta nueva entrega me hace pensar que cuanto menos tienen esperanzas depositadas en ella.
El tema es que la propia Gamefreak dice que es línea principal y no spinoff, por eso digo lo de rama principal.
xaxismispies escribió:¿Qué me dices? ¿Y eso donde lo han dicho?
Shiny-estro escribió:Menudas pajas mentales por una fecha... Tampoco sabemos el tiempo real que lleva en desarrollo.
Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo me espero un buen spinoff de la misma forma que Pokémon Ranger es un buen spinoff y las mecanicas no van igual, pero tiene su historia, sus misiones y su mundo que explorar.
La cosa es que Ranger está desarrollado por HAL y, sobre todo, por Creatures. Esto está desarrollado por Gamefreak y... bueno...
Yo sí creo que esto va a ser un Snap de captura. Sino en el teaser enseñas alguna cosilla más y, sobre todo, no lo presentas como "en este juego tendremos que completar la primera Dex". Pinta a que sales del pueblo y te sale un selector de zona (a lo Snap) y eliges a donde quieres ir (la gente que espera un Sinnoh abierto completamente a lo Hyrule se va a decepcionar me parece a mí) y ahí capturas y ya. Habrá algo de lore y poco más.
Veremos que tal, yo creo que pueden hacer algo entretenido, que con que me dure unas 20 horas de entretenimiento me vale, que no 20 horas de las cuales la mayoria sean aburridas dando tumbos, entrenando o alguna cosa por el estilo.
Zeku21 escribió:Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:La cosa es que Ranger está desarrollado por HAL y, sobre todo, por Creatures. Esto está desarrollado por Gamefreak y... bueno...
Veremos que tal, yo creo que pueden hacer algo entretenido, que con que me dure unas 20 horas de entretenimiento me vale, que no 20 horas de las cuales la mayoria sean aburridas dando tumbos, entrenando o alguna cosa por el estilo.
Veremos a ver la duración, porque en verdad ningún juego de Pokémon ha tenido mucha, más allá de capturar a todos los Pokémon. Yo en este veo que será como siempre, "historia" de 25-30 horas y ya luego esperemos algún postgame decente que lo alargue. Si es solo capturar a todos... Como no le den un buen enfoque, se hará aburrido. Y, en todo caso, contemplaría que pudieran completarlo y mejorarlo a base de actualizaciones de internet, nada de DLCs que deberían venir en el juego base.
AritzCM escribió:Cada vez tengo menos claro que diamante y perla vayan a ser el juego principal de 2022 y se vaya a quedar en algo menor como los Let's Go (entendiendo como juego principal el que utiliza Play! Pokémon para sus movidas) aunque me parecería un error mantener Espada y Escudo hasta 2023 a una hipotética 9ª gen si no le añaden nada..
Pero sobre la salida de Arceus tan cercana a la de los remakes creo que va más condicionada por el anime. Que seguro que hacen algún arco ambientado en sinnoh por la ocasión y no querrán estar mucho tiempo entre remakes y leyendas en un sitio que ya tuvo 3 o 4 temporadas enteras.
Mis esperanzas de que el nuevo anime multi-región quitasen presión a Gamefreak sobre los plazos empiezan a ser enanísima
BertoMP escribió:Shiny-estro escribió:Menudas pajas mentales por una fecha... Tampoco sabemos el tiempo real que lleva en desarrollo.
En teoría lo mostrado era una build de Octubre-Noviembre 2019. La fase gold la deberían alcanzar en Octubre-Noviembre 2020, luego tienen otros 2-3 meses para pulirlo antes de la salida en el ya habitual parche de día 1. O sea 14-15 meses de desarrollo desde lo mostrado en Febrero.
Zeku21 escribió:Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:La cosa es que Ranger está desarrollado por HAL y, sobre todo, por Creatures. Esto está desarrollado por Gamefreak y... bueno...
Veremos a ver la duración, porque en verdad ningún juego de Pokémon ha tenido mucha, más allá de capturar a todos los Pokémon. Yo en este veo que será como siempre, "historia" de 25-30 horas y ya luego esperemos algún postgame decente que lo alargue. Si es solo capturar a todos... Como no le den un buen enfoque, se hará aburrido. Y, en todo caso, contemplaría que pudieran completarlo y mejorarlo a base de actualizaciones de internet, nada de DLCs que deberían venir en el juego base.
Sapikelio escribió:@xaxismispies Si, parece como la parte inferior de la hierba es transparente o algo muy raro. Parecen estilos artísticos diferentes dentro del mismo juego.
lilmanaphy escribió:Qué poca confianza me transmite todo.
Titshel escribió:Es RARO que no haya salido nada de Arceus, de los remakes, del Unite o incluso del Pokémon Cafe.
Por narices tienen que sacar un Pokémon Direct en breves
Feroz El Mejor escribió:
El juego va muchisimo mejor en este trailer.
Y el Chingling que iba mal, en este video donde esta marcado va bien.
https://youtu.be/xW6lL08YT0U?t=1158
BertoMP escribió:Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy
Porque me esperaba que se hablara de todo en un Presents, incluido el Unite. Vamos lo que dice @Feroz El Mejor que saquen algo a parte de Unite... no sé... me descoloca un poco.
Jeyk_89 escribió:BertoMP escribió:Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy
Porque me esperaba que se hablara de todo en un Presents, incluido el Unite. Vamos lo que dice @Feroz El Mejor que saquen algo a parte de Unite... no sé... me descoloca un poco.
También puede ser que se vayan quitando cosas antes del Pokemon Presents... Se supone que en el Pokemon Presents presentarían el Legends, los remakes del Diamante/Perla, Pokemon Sleep, Detective Pikachu 2... No me extrañaría que mañana saquen solo info del Unite y la semana que viene anuncien una presentación con el resto de cosas
BertoMP escribió:Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy
Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy
No me he parado a mirarlo, pero si lo que dices es asi, se me hace extraño.
Cada vez pintan peor y peor los remakes de Diamante y Perla, si no han mostrado nada desde el anuncio, es que hay muuuuuuy pocas novedades o quizas ni las haya, si acaso algunos ajustes como la Pokédex para poner la de Platino y ya veremos.
Yo desde que vi como hicieron ROZA deje de pedir remakes y lo siento mucho por quienes sean fanaticos de Sinnoh, pero pinta muy mal. Por otra parte, ojala que no saquen remakes de Teselia, ahi si que me da autentico terror lo que puedan llegar a hacer.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy
No me he parado a mirarlo, pero si lo que dices es asi, se me hace extraño.
Cada vez pintan peor y peor los remakes de Diamante y Perla, si no han mostrado nada desde el anuncio, es que hay muuuuuuy pocas novedades o quizas ni las haya, si acaso algunos ajustes como la Pokédex para poner la de Platino y ya veremos.
Yo desde que vi como hicieron ROZA deje de pedir remakes y lo siento mucho por quienes sean fanaticos de Sinnoh, pero pinta muy mal. Por otra parte, ojala que no saquen remakes de Teselia, ahi si que me da autentico terror lo que puedan llegar a hacer.
De hecho lo han puesto también ya en la de Pokémon España:
No sé, yo empiezo a tener muchas dudas con los remakes y con Legends. 0 info nueva, 2 "nuevos" trailers que son los anteriores recortados, el supuesto Pokémon Presents que se iba a hacer Pre-E3 (y que tienen costumbre de hacer) no se ha hecho...
Feroz El Mejor escribió:Leyendas no me preocupa tanto porque imagino que si empiezan a darle bombo, eclipsaria brutalmente a los remakes de Diamante y Perla.
Pero teniendo tan poca diferencia de fecha de salida, pues asumo que no les queda otra que dar detalles, lo que siento que si dan detalles del Leyendas, tendran que dar de los remakes y como de los remakes a penas van a poder dar detalles, van a estar calculando estrategicamente, lo poco que puedan mostrar.
No se, veo muy mal toda esta planificacion. No creo que esos remakes no hubieran podido salir sobre estas fechas y ya si eso, el Leyendas en noviembre-diciembre, en lugar de noviembre+enero.
xaxismispies escribió:Comparto un poco el miedo de los demás, aunque aún no me desespero porque igual en un mes sale un vídeo de 20 minutos sobre pokémon y nos dejan tranquilos. Lo que a mí me preocupa realmente es que están haciendo cosas raras justo cuando GF se ha atrevido a innovar con Leyendas. ¿Se sabe los años que llevan de desarrollo? Porque creo que es un juego que debería haber recibido mínimo 4 años de desarrollo sin que TPC les metiera prisa, al fin y al cabo se trata del título que dejará claro si GF es capaz de hacer algo decente si se sale de la fórmula clásica (recordemos que la han cagado hace muy poquito con Town Hero). Si Leyendas no recibe buenas críticas me temo que TPC se olvidará definitivamente de innovar y pretenda reciclar la fórmula 25 años más, lo cual me molestaría porque tiene pinta de que si algo sale mal no será por el apoyo de los compradores, sino el poco tiempo de desarrollo y que el mundo se sienta vacío (no olvidemos que incluso para estudios más experimentados no es nada sencillo hacer un mundo abierto que se sienta vivo y no vacío, así que no sé cómo le puede salir a GF, que es nuevo en esto).
Ah! Y otra cosa que me invita a pensar que el juego no está pensado para ser un nuevo pilar de la franquicia es el hecho de que no parece que Nintendo haya prestado algún estudio importante para que ayude en el desarrollo del mundo abierto (como pasó con Monolithsoft y Zelda BotW 1 y 2).