[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
nukibag escribió:
Shiny-estro escribió:Hace unos días me quejaba de que no me salían shinys en 20 años jugando a Pokémon y estos días me han salido 2, un parasect muy feo y un shinx que en una zona donde los Pokémon salen al 44 el me sale al 11 (y encima naturaleza modesta.. XD)

Esa es otra, hay mentas o algo para cambiar naturalezas?

Si, hay mentas. Las puedes cultivar en el huerto, creo que por 10.000 poke. Pero te salen aleatorias. Supongo que hay otras maneras de farmearlas pero ahora mismo no caigo.

¿Y como se plantan?, nunca he plantado nada en el huerto, ni se como se hace.
Vaya... de momento muy buenas ventas!

Shiny-estro escribió:
nukibag escribió:
Shiny-estro escribió:Hace unos días me quejaba de que no me salían shinys en 20 años jugando a Pokémon y estos días me han salido 2, un parasect muy feo y un shinx que en una zona donde los Pokémon salen al 44 el me sale al 11 (y encima naturaleza modesta.. XD)

Esa es otra, hay mentas o algo para cambiar naturalezas?

Si, hay mentas. Las puedes cultivar en el huerto, creo que por 10.000 poke. Pero te salen aleatorias. Supongo que hay otras maneras de farmearlas pero ahora mismo no caigo.

¿Y como se plantan?, nunca he plantado nada en el huerto, ni se como se hace.

Hablas con el tío que está agachado y te pregunta

Yo he ampliado ayer el huerto pero no me aperecio otro tipo, entiendo que sigues plantando una sola cosa pero te dan más?
Lord Duke escribió:
sergio_sant escribió:Para mí, lo peor es lo vacío que está el mundo que propone en juego. Un mundo bastante amplio, sí (para ser Pokémon), pero en el que solamente te encuentras cuatro objetos tirados y Pokémon campando y ya. Las cuatro cuevas que hay son anecdóticas y pasilleras. No te vas a encontrar NPCs por ahí sueltos (salvo alguno estático muy puntual), tampoco edificios/construcciones explorables aunque sean rudimentarias, o algo que realmente te saque de la monotonía. Solo un poblado principal, el cual tiene un diseño espantoso sin personalidad y 0 mimo. Así que más que problema gráfico, para mí el fallo es de diseño del propio juego y también artístico. Artístico no porque se vea feo o bonito, porque tiene decisiones con poca personalidad que parecen de juego genérico totalmente...

Hay algo que no entiendo, se pide encontrar NPC, construcciones etc... para llenar ese mundo "vacío" pero acaso eso no choca con la idea inicial del juego? Se supone que vas a una Hisui inexplorada donde recientemente están llegando las personas para explorar/investigar y a eso se le añade el hecho de que la gente teme a los Pokemon. La idea del juego es esa encontrarte con un mundo totalmente natural que no a sido poblado, por eso solo tienes un par de poblados pequeños y varios campamentos.

Los pocos NPC que te encuentras en los mapas son precisamente guardias o investigadores que mas o menos se las apañan con los Pokémon y no les tienen tanto miedo.

Saludos!

Mira, esto como excusa para justificar hacer un juego vacío me parece bastante cuestionable. Por poner algún ejemplo, bien que se podrían hacer cuevas o ruinas que no dieran pena (lo que tiene el juego no se pueden considerar cuevas ni ruinas). Podría ser perfectamente un mundo natural pero vivo y lleno de contenido. Los pocos NPCs estáticos que hay... por favor. Ahí plantados esperándote? Los dos poblados que hay no tienen absolutamente nada más que cuatro NPCs que te sueltan frases genéricas. Da lo mismo si no les hablas. Esta falta de mimo hace que el juego se sienta poco orgánico, no entiendo la gente que lo compara con Breath of the Wild porque son la noche y el día.
Llevaré unas 4 horas y creo que voy a opinar

Me está gustando el juego, no es mi favorito ni el que menos me gusta hasta la fecha

Espero una combinación de estilos para el futuro, volver al sistema de ciudades y rutas pero mantener la captura ágil de este

Con respecto al combate yo siempre he defendido ffx como el sistema por turnos perfecto pero aquí no me convence, estoy muy acostumbrado al sistema de siempre, si me gusta que se carguen las IVs y que os Evs sean más controlables, pero no me gusta que no te hagan renunciar a ninguna
Señor M escribió:Llevaré unas 4 horas y creo que voy a opinar

Me está gustando el juego, no es mi favorito ni el que menos me gusta hasta la fecha

Espero una combinación de estilos para el futuro, volver al sistema de ciudades y rutas pero mantener la captura ágil de este

Con respecto al combate yo siempre he defendido ffx como el sistema por turnos perfecto pero aquí no me convence, estoy muy acostumbrado al sistema de siempre, si me gusta que se carguen las IVs y que os Evs sean más controlables, pero no me gusta que no te hagan renunciar a ninguna

A qué te referís con que no te hacen renunciar a ninguna? Si justamente no hay IV, solo EV y son mucho más rápido de subir que otros juegos de la saga principal.

Aunque esto último y sin limitaciones aumentan las distancia de estadísticas con Pokémon con muchos stats base, contra los normalitos

Es una locura lo rápido, tanque y asesino que es Garchomp. Todo a la vez.

Lo mismo Goodra pero más híbrido y no tan rápido (Aunque tampoco exageradamente lento).
Buena noticia que venda más que Diamante y Perla. A ver si sigue vendiendo y reciben el mensaje de que queremos innovación y mundos en 3D antes que remakes recortados. Que pongan toda la carne en el asador en algún momento.

nakrax escribió:Garchomp no puede aprender otra cosa que no sea terratemblor? (Tierra viva o Terremoto)

Terremoto creo que ya no existe como parte de la eliminación de ataques con múltiples objetivos. Tierra viva sí puede aprenderlo.
Cuadri escribió:Buena noticia que venda más que Diamante y Perla. A ver si sigue vendiendo y reciben el mensaje de que queremos innovación y mundos en 3D antes que remakes recortados. Que pongan toda la carne en el asador en algún momento.

nakrax escribió:Garchomp no puede aprender otra cosa que no sea terratemblor? (Tierra viva o Terremoto)

Terremoto creo que ya no existe como parte de la eliminación de ataques con múltiples objetivos. Tierra viva sí puede aprenderlo.

Y según mis cálculos tierra viva hace más daño que Terratemblor con stab, pese a la enorme diferencia entre los dos ataques de Garchomp no mega.
Hola buenas! Soy nuevo en este mundo Pokemon ejjejeje… alguien puede explicarme la diferencia entre machos y hembras, es puramente estetico o hay mas cosas claves?
Pues se me ha hecho corto la verdad (por lo entretenido que he estado), pero bueno tiene pinta de DLC, a ver si lo sacan pronto
Cuadri escribió:@soyer87 @Odolwa No es algo que pidamos los videojugadores precisamente. Desde The Pokémon Company consideran que los juegos son la puerta de entrada al universo Pokémon y nada más, no les interesa fidelizar y que los jugadores vayan comprando todas las entregas. Les interesa que compres merchandising, cartas, etc. Los videojuegos rondan el 20% de sus ingresos. Creo que se ha explicado y repetido suficientes veces como para dejar claro que los que valoramos los videojuegos preferimos que los desarrollos se vayan espaciando y dejen de sacar entregas anuales.

Los que valorais los juegos quiénes? Tú has visto las ventas? Si precisamente por ser la puerta de entrada es lo más importante!

Cuando estas caigan (si algún día lo hacen) me comentas si les interesa vender o no...

Que fácil es decir eso cuando el diamante/perla siendo remakes y más de lo mismo ya habían vendido más de 6 millones la primera semana y este sabe dios como va ya...
Brewder escribió:
Señor M escribió:Llevaré unas 4 horas y creo que voy a opinar

A qué te referís con que no te hacen renunciar a ninguna? Si justamente no hay IV, solo EV y son mucho más rápido de subir que otros juegos de la saga principal.

Aunque esto último y sin limitaciones aumentan las distancia de estadísticas con Pokémon con muchos stats base, contra los normalitos

Es una locura lo rápido, tanque y asesino que es Garchomp. Todo a la vez.

Lo mismo Goodra pero más híbrido y no tan rápido (Aunque tampoco exageradamente lento).

A que no te hace renunciar a ninguna estadistica, le quita toda estrategia, es solo farmear para ser más fuerte
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
hugoboss69x escribió:Pero que cojones! [qmparto] [qmparto] baja ya Gyarados!!! [carcajad]

Imagen

Magikarp y Gyarados están basados en la leyenda de la mitología China del pez que lucha contra la naturaleza y las adversidades para llegar a convertirse en dragón. Cuando lo consigue, el dragón se vuelve arrogante y por ello le quitan el poder de volar como castigo.

Entiendo que GF se tome ciertas licencias con Gyarados. No es un bug si no una referencia a la leyenda.

Por desgracia, en Twitter, ya se hizo trending y lo usaron para despotricar (como no) del juego.

La leyenda es: “ Li Yu Tiao Long Men”. Para el que quiera leerla.
@Señor M Al fin y al cabo, sin importar las estadísticas se forma un meta.

Y la gente sigue siempre al mismo meta, te hagan renunciar o no a una estadística, se va a formar un metagame. Lo malo de esto es que favorece mucho a usar los Pokémon más fuertes como los pseudo legendarios o singulares. Que no son tan rotos para ser Uber, pero son muy fuertes para ser OU.

Encima los Pokémon como Arceus que tiene 370 en todos los stats son una locura, Rayquaza Mega es el verdadero dios Pokémon xD.
Bueno después de unas 18 horas puedo decir que el juego me encanta en todos sus aspectos incluso gráficamente ya que no debo ser tan exigente [sonrisa]
Eso si el tema del balanceo de nivel esta muy mal, como te entretengas en lo secundario, explorar, etc subes de nivel muy fácil y cuando te vas a la historia principal les sacas 20 niveles a los "bosses"
Feroz El Mejor escribió:Ojo, que quienes esperamos la novena generacion a finales de año es quienes nos basamos en el historial de GameFreak en cuanto a la duracion de las generaciones.

Si no salen, mejor para todos, porque significaria que GameFreak estaria dandole caña mas tiempo, pero viendo que Iwao es el director de Leyendas, dudo mucho que Ohmori no haya estado liado con la novena generacion desde 2019, lo que significa que es muy probable que toque novena generacion.

Salvo que hagan como en 2020 y dediquen el año para un dlc de Leyendas.

soyer87 escribió:Si es que esto es lo de siempre. Al final el nivel de exigencia lo ponen los propios compradores. Si el juego en este estado y con un desarrollo de 1-2 años ya vende como churros, para qué se van a tirar 5...

Lanzar entregas anuales sin que se resientan las ventas es difícil pero solo Pokemon puede permitirse lanzarlos en este estado.

soyer87 escribió:
Cuadri escribió:@soyer87 @Odolwa No es algo que pidamos los videojugadores precisamente. Desde The Pokémon Company consideran que los juegos son la puerta de entrada al universo Pokémon y nada más, no les interesa fidelizar y que los jugadores vayan comprando todas las entregas. Les interesa que compres merchandising, cartas, etc. Los videojuegos rondan el 20% de sus ingresos. Creo que se ha explicado y repetido suficientes veces como para dejar claro que los que valoramos los videojuegos preferimos que los desarrollos se vayan espaciando y dejen de sacar entregas anuales.

Los que valorais los juegos quiénes? Tú has visto las ventas? Si precisamente por ser la puerta de entrada es lo más importante!

Cuando estas caigan (si algún día lo hacen) me comentas si les interesa vender o no...

Que fácil es decir eso cuando el diamante/perla siendo remakes y más de lo mismo ya habían vendido más de 6 millones la primera semana y este sabe dios como va ya...

No, si vender venderán. Muy malo tendría que ser el juego para que se estamparan. Por eso creo que como usuarios al menos no deberíamos mandar la señal de que queremos que saquen un juego al año, aunque lo hayamos normalizado (y ya entiendo que la mayoría no queréis eso, sino que salgan más espaciados o que tengan diversos equipos de desarrollo con mucho tiempo para ello).

La cosa es que, si no me equivoco, hemos tenido Let's Go Pikachu e Eevee en 2018, Espada y Escudo en 2019, los DLC en 2020, Perla y Diamante en 2021 y ahora en 2022 Arceus. O sea que... ¡¡El de este año ya está!! El siguiente debería irse a 2023, y bien entrado el año a poder ser para que tengan tiempo de sobras. Por eso me asombra que deis por hecha una nueva entrega hacia finales de este año, porque ya nos situaríamos en los dos entregas anuales [mad]

Es que bastante bien ha salido este Arceus cuando hace apenas un año se veía un poco en pañales. Y menos mal que Diamante y Perla lo ha hecho otro estudio, que si no...
Lord Duke escribió:@TORIKO Sera una excusa para ti, si deciden crear un mundo inexplorado para contar los "inicios" de Pokémon que problema hay? por que tiene que ser una excusa para no crear un mapa "de verdad". Pues sinceramente no esta mal que de vez en cuando varíen un poco, hemos tenido ya un montón de juegos en la "época moderna" donde esta todo civilizado y lleno de ciudades pueblos... deciden dar un cambio para contar algo diferente... pero no, es una excusa.

No hay solo un pueblo, están también las aldeas de los dos clanes. Tenéis una facilidad de menospreciar o ignorar las ideas de los desarrolladores/autores que madre mía.

Por que es una excusa y no es realmente la intención que tenían? Sobre todo por que no faltan guiños haciendo referencias o "uniones/explicaciones" con los juegos modernos.

@darknes11 A ver que yo entiendo que algunas partes del mapa están un poco vacías (por que otras las he encontrado bastante llenas) y que eso se podía haber cuidado un poco mas pero de ahi a decir las cosas que se han dicho por aqui pues como que no. Ya he visto varias veces el comentario de que no hay pueblos ni npc por doquier.. algo que choca completamente con el planteamiento del juego, no se la impresión que me da es que la gente esta buscando un juego que no es y que no se a vendido como tal.

Es como si yo criticaría el Age of Empires por que no puedo construir naves espaciales, edificaciones futuristas etc.. xD (quiza no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende)

Saludos!

Es una excusa porque es una desarrolladora sin talento para desarrollar en 3d, mira su anterior juego llamado little town hero. No te equivoques, la idea de este pokemon es BRUTAL, pero no se ha llevado a cabo con lo que yo espero de un videojuego en pleno 2022.

Primero lo que te he dicho, es literalmente increíble que en un continente no haya ni dios (de seres humanos) pero gente haya decidido seguir a un loco para crear una pokedex, vale, ¿de dónde viene toda esa gente? ¿Cómo han llevado los materiales para construir las clónicas casas? Agujeros argumentales por todos lados.

Y referente a la idea del juego en sí y sin entrar ya ni en gráficos ni animaciones, lo que te digo, la idea mola mucho, pero primero que debería de ser mundo abierto total, le faltan y no me cansaré de repetirlo cuevas, pasos subterráneos, vida subacuática, lugares interesantes por explorar, la única mazmorra del juego con "puzzle" (por llamarlo de alguna manera) da vergüenza ajena, los pokemon necesitan rutinas tío, ¿pero cómo puede parecerte bien que un juego que vaya solo de explorar y estudiar pokemon no tenga ni lo uno ni lo otro? Yo creo que algunos o la mayoría no habéis jugado muchos juegos buenos de mundo abierto o mundo semi abierto (lo que has dicho de tw3 es
de no haberlo jugado ni de refilón) porque no es normal que esto os parezca tan increíble, lo de que digas que no hay solo un pueblo (el cual está muerto y tampoco me lo puedes negar) por las dos "aldeas" minúsculas de los clanes...

@Shiny-estro

Ojalá, la idea SÍ me gusta, pero necesito más, mucho más, necesito que el mundo se sienta salvaje y vivo de verdad, que los pokemon tengan sus rutinas, que haya misiones guapas de verdad, que los npc se sientan vivos, que haya más pueblos ya que eso da mucho juego mira, utilizando las simples mecánicas de este arceus y ocurriéndoseme ahora mismo:

estás explorando tranquilamente y te topas con un pueblo en el que tienen problemas con un pokemon alfa que ataca a los trabajadores que salen a recolectar materiales para el pueblo, te encargan apaciguar al pokemon, vas a la zona en la que suele atacar que resulta que es un bosque de bayas pokemon junto a un río, lugar perfecto para que los pokemon se alimenten y te acercas, resulta que el pokemon alfa es un Kangashkan que ha tenido crías y las está protegiendo y debes investigar sus rutinas para ayudar al Kangashkan sin poner en peligro a sus crías.

El mundo pokemon tienen infinidad de historias para hacer una bomba de juego con misiones buenísimas e historias alucinantes.
@soyer87 Los que posteamos en un foro de videojuegos y, más concretamente, en los hilos del juego en concreto. Fuera de este foro no conozco a nadie que haya comprado varias entregas, porque le dan un tiento por nostalgia y luego pasan olímpicamente de la franquicia. Y con que esa gente vaya picoteando un juego cada X años ya les vale para tener ventas millonarias.

Pero la mayoría de los habituales compradores, los que posteamos, creo que preferimos desarrollos espaciados para disfrutar de mejores videojuegos.

@TORIKO Precisamente yo creo que sabían que no les daba tiempo a implementar todo eso que pides en un desarrollo tan corto y por eso plantearon el juego en un lugar sin vida humana. Por otro lado, prefiero que no salgan juegos tan completos como The Witcher 3 si es necesario el crunch tan bestial que tuvieron que soportar.
Cómo va el tema del entrenamiento en este juego? Hay alguna guía por ahí?

Tengo entendido que no hay IV pero sí EV's. Y que estos se pueden maximizar al máximo en todas las estadísticas, ¿no? Vamos, como pasaba en las 2 primeras generaciones si mal no recuerdo xD

Entiendo que solo tenemos que preocuparnos de sacar al Pokemon que quedamos con la naturaleza adecuada (o que prefiramos) y a subirle los EV's no?

¿Se hace luchando o con los polvos de esfuerzo?

Muchas gracias.
TheLittleMelo escribió:@The observer Bueno, una media dónde hay decenas de ceros muy fiable no es.

No se puede negar el elefante en la habitación y es algo que siempre habrá gente que le ponga un 0 o un 10 inmerecido, yo lo que veo es la media y se nota que tiene una nota muy buena lo que quiere decir que la mayoría ha disfrutado del título es por ello que y lo ven bien que es lo que importa
Odolwa escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojo, que quienes esperamos la novena generacion a finales de año es quienes nos basamos en el historial de GameFreak en cuanto a la duracion de las generaciones.

Si no salen, mejor para todos, porque significaria que GameFreak estaria dandole caña mas tiempo, pero viendo que Iwao es el director de Leyendas, dudo mucho que Ohmori no haya estado liado con la novena generacion desde 2019, lo que significa que es muy probable que toque novena generacion.

Salvo que hagan como en 2020 y dediquen el año para un dlc de Leyendas.

soyer87 escribió:Si es que esto es lo de siempre. Al final el nivel de exigencia lo ponen los propios compradores. Si el juego en este estado y con un desarrollo de 1-2 años ya vende como churros, para qué se van a tirar 5...

Lanzar entregas anuales sin que se resientan las ventas es difícil pero solo Pokemon puede permitirse lanzarlos en este estado.

soyer87 escribió:

No, si vender venderán. Muy malo tendría que ser el juego para que se estamparan. Por eso creo que como usuarios al menos no deberíamos mandar la señal de que queremos que saquen un juego al año, aunque lo hayamos normalizado (y ya entiendo que la mayoría no queréis eso, sino que salgan más espaciados o que tengan diversos equipos de desarrollo con mucho tiempo para ello).

La cosa es que, si no me equivoco, hemos tenido Let's Go Pikachu e Eevee en 2018, Espada y Escudo en 2019, los DLC en 2020, Perla y Diamante en 2021 y ahora en 2022 Arceus. O sea que... ¡¡El de este año ya está!! El siguiente debería irse a 2023, y bien entrado el año a poder ser para que tengan tiempo de sobras. Por eso me asombra que deis por hecha una nueva entrega hacia finales de este año, porque ya nos situaríamos en los dos entregas anuales [mad]

Es que bastante bien ha salido este Arceus cuando hace apenas un año se veía un poco en pañales. Y menos mal que Diamante y Perla lo ha hecho otro estudio, que si no...

Se da por hecho que saldrá un juego a finales de año simplemente por una cuestión de fechas. No había NINGUNA razón para sacar Arceus dos meses después de los remakes, y encima en un mes como enero. 9 meses más de desarrollo le habrían venido de perlas para que el juego saliera mucho mejor (y lo dice alguien que se lo ha gozado, que con 75 horas ni he empezado el postgame). La ÚNICA razón de que haya salido en enero es porque a finales de año tenemos otra entrega.

Personalmente, espero que sea un Let's Go Johto. Partiendo del hecho de que pueden reciclar gran parte de los assets de LGPE y de que la historia ya la tienen, es la única forma de que salga un juego como mínimo decente.
Brewder escribió:
Cuadri escribió:Buena noticia que venda más que Diamante y Perla. A ver si sigue vendiendo y reciben el mensaje de que queremos innovación y mundos en 3D antes que remakes recortados. Que pongan toda la carne en el asador en algún momento.

Y según mis cálculos tierra viva hace más daño que Terratemblor con stab, pese a la enorme diferencia entre los dos ataques de Garchomp no mega.

Pero Tierra viva es especial, y Garchomp es Atacante Físico.

Por cieerto, qué diferencia hay en los stats de un Alfa y uno normal? Si subo ambos con igual Naturaleza a 10 PE, deberían tner los mismos stats no?
Incluso sería hasta bueno tener al que no es alfa para movimientos como hierba lazo no?
Algún sitio en el que excavar en el que sea más fácil el objeto para evolucionar a Ursaring? llevo excavado todo el pantanal carmesí y nada
@TORIKO Que de donde vienen la gente? Si te paras ha hablar con los NPC veras un montón de referencias a bastantes regiones. Los únicos "nativos" de la zona son los del Clan Diamante y Perla que tienen su propio poblado, Villa Jubileo es un poblado reciente que lo han levantado un grupo de "refugiados" que se fueron de su region en busca de un nuevo hogar tras perder el suyo. Además en cierto momento de la historia ves como llega un nuevo grupo de gente/exploradores y el propio poblado crece (construyen mas casas etc..).

Dices que es una desarrolladora sin talento para desarrollar en 3D y aun así pides un juego mas detallado, exploración de runas, pasos subterráneos, vida subacuática... etc... Si no tienen talento pues al menos hacen lo que pueden. Rutinas a los Pokémon? que rutinas quieres que tengan? que hagan alguna animación mas entre ellos? por que ahora mismo están pululando por la zona en la que están, se duermen por la noche, los agresivos van a revisar los ruidos y los asustadizos se marchan. Luego también pararte a pensar que son mas de 2xx especies de Pokémon, como tengan que hacer una rutina para cada uno de ellos se pueden morir y estoy seguro que si hicieran rutinas "genéricas" también se criticaría por que son todas iguales o se repiten.

Lo de mundo abierto total quedaría muy bonito si, es fácil pedirlo pero recordemos que estamos hablando con Switch y no me pongas las excusas de BoTW o the Witcher 3 por que estamos hablando ya de desarrolladoras diferentes y con un tiempo de desarrollo mayor, además de que el estilo de juego también varia.

Hay que adaptarse a lo que hay y si no están acostumbrados a hacer juegos en 3D pero se están animando por que es lo que pide la gente lo que no puede ser es luego dilapidarlos y exigirles lo mismo que otras que llevan años y años trabajando con ello.

Este juego tiene sus limitaciones y bastantes cosas que mejorar pero para nada es el esperpento que pintáis algunos y que buscáis la mínima cosa para criticarlo. Se piden cambios en la franquicia y cuando se animan a intentarlo en vez de ser un poco mas benevolentes y comprender un poco que igual necesitan pulir un poco mas algunas cosas, se les tacha de inútiles y vagos. Vamos con eso lo único que se consiguen es que manden a la mierda esos "cambios" y que vuelvan a lo clásico (por que van a seguir vendiendo igual), por suerte la recepción del juego esta siendo bastante buena por lo que seguramente les llegue el feedback "bueno" de que es el camino a seguir.

@Odolwa Hombre los ejemplos que has puesto han sido de la rama "clásica" así que siguiendo ese razonamiento en 2022 tendrían que sacar uno por que Leyendas Arceus es mitad y mitad (algo parecido a los Let's Go). Yo creo que si es factible una 9º Gen a finales de año, así hacen una "actualización" al competitivo por que aun siguen con el de Espada y Escudo ya que tanto los remakes como este no tienen.

Saludos!
Akihiro escribió:Cómo va el tema del entrenamiento en este juego? Hay alguna guía por ahí?

Tengo entendido que no hay IV pero sí EV's. Y que estos se pueden maximizar al máximo en todas las estadísticas, ¿no? Vamos, como pasaba en las 2 primeras generaciones si mal no recuerdo xD

Entiendo que solo tenemos que preocuparnos de sacar al Pokemon que quedamos con la naturaleza adecuada (o que prefiramos) y a subirle los EV's no?

Muchas gracias.

Hay 10 niveles para cada estadística, que solo se pueden subir usando los polvos de esfuerzo. Combatir no tiene efecto alguno en ganar EVs para subir las estadísticas.
nukibag escribió:
Akihiro escribió:Cómo va el tema del entrenamiento en este juego? Hay alguna guía por ahí?

Muchas gracias.

Hay 10 niveles para cada estadística, que solo se pueden subir usando los polvos de esfuerzo. Combatir no tiene efecto alguno en ganar EVs para subir las estadísticas.

Osea que subiendo cada estadística a nivel 10 ya está no hay que hacer nada más, ¿no?

Sí he leído que hay IV's e influyen en el nivel que tiene cada estadística pero nada más. En plan que si tiene los IV's al máximo pues ya empieza con nivel 4 en esa estadística, y supongo que simplemente te ahorras esos polvos de esfuerzo iniciales pero nada más.

Muchas gracias.

La naturaleza tampoco es un problema, al acabar unas cuantas misiones secundarias puedes plantar mentas en la granja y cambiarles la naturaleza (son random pero a base de plantar muchas acaban saliendo)
Como organizáis el zurrón, que lo tengo siempre lleno y el tío que me aumenta los espacios ya se está patinando pidiendo dinero 🤣
Señor M escribió:Como organizáis el zurrón, que lo tengo siempre lleno y el tío que me aumenta los espacios ya se está patinando pidiendo dinero 🤣

Uso lo mínimo indispensable, el resto al baul. Es un poco coñazo... pero bueno quizás eso lo haga interesante
Pagando xD
finfantasy escribió:

Muchas gracias.

La naturaleza tampoco es un problema, al acabar unas cuantas misiones secundarias puedes plantar mentas en la granja y cambiarles la naturaleza (son random pero a base de plantar muchas acaban saliendo)

¿Cambia cómo están repartidos los puntos o la naturaleza en sí?

Señor M escribió:Como organizáis el zurrón, que lo tengo siempre lleno y el tío que me aumenta los espacios ya se está patinando pidiendo dinero 🤣

A mí me pide 16.000 el maldito timador. Al final en cada parada técnica tengo que enviar cosas al baúl y algunos objetos los uso en el momento (como los polvos esfuerzo o los caramelos) si necesito el espacio. Y las cosas cutres es lo primero que tiro si hay que hacer hueco (como bolas de fango y ese tipo de objetos).
Hola una pregunta muy tonta los q habéis elegido a cyndaquill de inicial a q nivel os a evolucionado.gracias
@vampiresa_91 Si no recuerdo mal la primera vez es al 18 y la segunda al 36.
Odolwa escribió:No, si vender venderán. Muy malo tendría que ser el juego para que se estamparan. Por eso creo que como usuarios al menos no deberíamos mandar la señal de que queremos que saquen un juego al año, aunque lo hayamos normalizado (y ya entiendo que la mayoría no queréis eso, sino que salgan más espaciados o que tengan diversos equipos de desarrollo con mucho tiempo para ello).

El problema es que al final por mucho queramos eso, todo el mundo lo compra que para ellos es lo importante. Al que pone el dinero lo que le interesa es que el negocio sea rentable y no vaya a menos y ya sabes, cuando algo funciona no lo toques.

Cuadri escribió:@soyer87 Los que posteamos en un foro de videojuegos y, más concretamente, en los hilos del juego en concreto. Fuera de este foro no conozco a nadie que haya comprado varias entregas, porque le dan un tiento por nostalgia y luego pasan olímpicamente de la franquicia. Y con que esa gente vaya picoteando un juego cada X años ya les vale para tener ventas millonarias.

Pero la mayoría de los habituales compradores, los que posteamos, creo que preferimos desarrollos espaciados para disfrutar de mejores videojuegos.

Si ya intuía la respuesta sí, pero es que eso no son la mayoría de compradores, solo son 4 de un foro. La mayoría está ahí fuera, comprando el juego igual que los del foro. Lo que uno no puede esperar es que cambien algo cuando todo el mundo lo está comprando. Eso lo harán cuando las ventas caigan, como en cualquier negocio.
Lord Duke escribió:
Hay algo que no entiendo, se pide encontrar NPC, construcciones etc... para llenar ese mundo "vacío" pero acaso eso no choca con la idea inicial del juego? Se supone que vas a una Hisui inexplorada donde recientemente están llegando las personas para explorar/investigar y a eso se le añade el hecho de que la gente teme a los Pokemon. La idea del juego es esa encontrarte con un mundo totalmente natural que no a sido poblado, por eso solo tienes un par de poblados pequeños y varios campamentos.

Los pocos NPC que te encuentras en los mapas son precisamente guardias o investigadores que mas o menos se las apañan con los Pokémon y no les tienen tanto miedo.

Saludos!

Pues hombre... un mundo inexplorado es un mundo lleno de vegetación con todo tipo de hierbajos y unos arbolacos del copón, no explanadas vacías con cuatro árboles clónicos y tan finitos que parece que se los vaya a llevar una brisa.
@Rey Tomberi Si claro, ponte a diseñar un mundo totalmente "real", luego ya si eso me cuenta el tema de rendimiento xD. El juego hay zonas que están bastante bien diseñadas y otras pues que le falta algo de mimo si (sobre todo en las montañas).

Saludos!
Cuadri escribió:
finfantasy escribió:

Muchas gracias.

A mí me pide 16.000 el maldito timador. Al final en cada parada técnica tengo que enviar cosas al baúl y algunos objetos los uso en el momento (como los polvos esfuerzo o los caramelos) si necesito el espacio. Y las cosas cutres es lo primero que tiro si hay que hacer hueco (como bolas de fango y ese tipo de objetos).

No, un pokemon capturado con una naturaleza o un pokemon cambiado de naturaleza son exactamente iguales.
Cuadri escribió:A mí me pide 16.000 el maldito timador.

No, no Tom Nook otra vez no
Dejo esto en spoiler por si acaso.
¿Es normal que en la primera zona del mapa, (donde esta el lago de los Magikarp), aparezca la primera vez que llegas un Gyarados Shiny volando?

Gracias
Eslomaoh Perdioh escribió:
hugoboss69x escribió:Pero que cojones! [qmparto] [qmparto] baja ya Gyarados!!! [carcajad]

Imagen

Magikarp y Gyarados están basados en la leyenda de la mitología China del pez que lucha contra la naturaleza y las adversidades para llegar a convertirse en dragón. Cuando lo consigue, el dragón se vuelve arrogante y por ello le quitan el poder de volar como castigo.

Entiendo que GF se tome ciertas licencias con Gyarados. No es un bug si no una referencia a la leyenda.

Por desgracia, en Twitter, ya se hizo trending y lo usaron para despotricar (como no) del juego.

El Idiom en chino lo conocía, lo que desconocía era la parte de que el dragón se vuelve arrogante y le quitan el poder de volar. Si tienes alguna fuente me gustaría leerlo porque no he encontrado nada.
Feroz El Mejor escribió:
Vaclega escribió:A mi personalmente no me disgusta la idea de tener 3 ramas de pokémon diferentes...siempre y cuándo salgan en diferentes años (algo como pasaba con el cod).

- Leyendas
- Lets go
- Principal

Serían juegos de calidad...

La gran diferencia es que de los Call of Duty se encargan distintos estudios.

GameFreak hizo Espada y Escudo para finales de 2019, y luego los dlcs para lo largo de 2020, en 2021 no sacaron nada, pero tuvieron a uno de los altos cargos (Masuda) supervisando los demakes de Sinnoh hechos por ILCA, y Leyendas Arceus ha salido en enero de 2022, que tampoco es para echar cohetes.

Para que esto funcione bien, Leyendas deberia haber sido hecho por otro estudio, mas que nada, porque como salga la novena generacion a finales de año o inicios del que viene, GameFreak va a tener una saturacion tan grande, que nos saldra otro juego tremendamente incompleto como Espada y Escudo, o lo mismo no, porque han optimizado mucho las cosas, asi que a saber.

La cosa es que si hasta para un remake guarro de DP no dan abasto... [facepalm], que directamente sacaron el juego incompleto necesitando descargar un parche para poner la intro del juego (tremendo...), que las musicas no fuesen puros midis y que abriese el Parque Hasan o como se llame.

Cuadri escribió:
finfantasy escribió:

Muchas gracias.

A mi ya me pide mas de 20.000, el dinero que se esta llevando el cabroncete. [qmparto]
ivan016 escribió:Dejo esto en spoiler por si acaso.
¿Es normal que en la primera zona del mapa, (donde esta el lago de los Magikarp), aparezca la primera vez que llegas un Gyarados Shiny volando?

Gracias

Lo normal es que salga el Gyarados volando, pero no shiny. Has tenido mala suerte, porque no vas a poder capturarlo xD.
finfantasy escribió:
Cuadri escribió:
finfantasy escribió:

No, un pokemon capturado con una naturaleza o un pokemon cambiado de naturaleza son exactamente iguales.

Perfecto, gracias.
MikeKiddo escribió:

Gracias

Lo normal es que salga el Gyarados volando, pero no shiny. Has tenido mala suerte, porque no vas a poder capturarlo xD.

Claro, por eso decia. Digo, alomejor como no puedes capturarlo aún, aparece shiny para que sea mas espectacular...
Lord Duke escribió:@Rey Tomberi Si claro, ponte a diseñar un mundo totalmente "real", luego ya si eso me cuenta el tema de rendimiento xD. El juego hay zonas que están bastante bien diseñadas y otras pues que le falta algo de mimo si (sobre todo en las montañas).

Saludos!

Desde luego que yo no sabría hacerlo y tampoco tengo ni puta idea cuán difícil puede ser.
Solo digo que este juego no lo consigue.
¿Que lo han hecho lo mejor que se podía hacer dentro de sus capacidades? Pues puede ser, ni idea... pero la realidad es que, por las razones que sean, el resultado final ni por asomo consigue esa sensación de "mundo inexplorado" que exponías.

Gracias

Joder qué buena suerte y qué mala suerte has tenido a la vez [qmparto]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Estoy por vender mi switch, la unica, y hay alguna manera de guardar el la partida para pasarla a la switch , o si o si debo tener 2 swtich?????

Empezar todo de nuevo..... [buuuaaaa]
Rey Tomberi escribió:
Lord Duke escribió:@Rey Tomberi Si claro, ponte a diseñar un mundo totalmente "real", luego ya si eso me cuenta el tema de rendimiento xD. El juego hay zonas que están bastante bien diseñadas y otras pues que le falta algo de mimo si (sobre todo en las montañas).

Saludos!

Desde luego que yo no sabría hacerlo y tampoco tengo ni puta idea cuán difícil puede serlo.
Solo digo que este juego no lo consigue.
¿Que lo han hecho lo mejor que se podía hacer dentro de sus capacidades? Pues puede ser, ni idea... pero la realidad es que, por las razones que sean, el resultado final ni por asomo consigue esa sensación de "mundo inexplorado" que exponías.

Conseguirlo lo consigue, otra cosa es que para ti sea "insuficiente" por que no tiene mas vegetación y demás. Además no es que lleguen en ese mismo momento a ese lugar, ya llevan un tiempo viviendo. Lo de mundo inexplorado es una expresión para referirse que es normal que no este todo civilizado con pueblos y ciudades por doquier como ocurre en los juegos modernos.

Saludos!
Eslomaoh Perdioh escribió:

Imagen

Pero porque despotrican, si gyarados vuela no? es decir es volador tambien, ''levita'' o que lo llamen como quieran, pero que yo sepa vuela. No veo la alarma en la imagen para que tiren mierda en twitter
MikeKiddo escribió:

Gracias

Sí que puedes capturarlo.
https://twitter.com/Relinkk/status/1489 ... 1FfYw&s=19
6275 respuestas