› Foros › Nintendo Switch › Juegos
nukibag escribió:Shiny-estro escribió:Hace unos días me quejaba de que no me salían shinys en 20 años jugando a Pokémon y estos días me han salido 2, un parasect muy feo y un shinx que en una zona donde los Pokémon salen al 44 el me sale al 11 (y encima naturaleza modesta.. )
Esa es otra, hay mentas o algo para cambiar naturalezas?
Si, hay mentas. Las puedes cultivar en el huerto, creo que por 10.000 poke. Pero te salen aleatorias. Supongo que hay otras maneras de farmearlas pero ahora mismo no caigo.
Shiny-estro escribió:nukibag escribió:Shiny-estro escribió:Hace unos días me quejaba de que no me salían shinys en 20 años jugando a Pokémon y estos días me han salido 2, un parasect muy feo y un shinx que en una zona donde los Pokémon salen al 44 el me sale al 11 (y encima naturaleza modesta.. )
Esa es otra, hay mentas o algo para cambiar naturalezas?
Si, hay mentas. Las puedes cultivar en el huerto, creo que por 10.000 poke. Pero te salen aleatorias. Supongo que hay otras maneras de farmearlas pero ahora mismo no caigo.
¿Y como se plantan?, nunca he plantado nada en el huerto, ni se como se hace.
Lord Duke escribió:sergio_sant escribió:Para mí, lo peor es lo vacío que está el mundo que propone en juego. Un mundo bastante amplio, sí (para ser Pokémon), pero en el que solamente te encuentras cuatro objetos tirados y Pokémon campando y ya. Las cuatro cuevas que hay son anecdóticas y pasilleras. No te vas a encontrar NPCs por ahí sueltos (salvo alguno estático muy puntual), tampoco edificios/construcciones explorables aunque sean rudimentarias, o algo que realmente te saque de la monotonía. Solo un poblado principal, el cual tiene un diseño espantoso sin personalidad y 0 mimo. Así que más que problema gráfico, para mí el fallo es de diseño del propio juego y también artístico. Artístico no porque se vea feo o bonito, porque tiene decisiones con poca personalidad que parecen de juego genérico totalmente...
Hay algo que no entiendo, se pide encontrar NPC, construcciones etc... para llenar ese mundo "vacío" pero acaso eso no choca con la idea inicial del juego? Se supone que vas a una Hisui inexplorada donde recientemente están llegando las personas para explorar/investigar y a eso se le añade el hecho de que la gente teme a los Pokemon. La idea del juego es esa encontrarte con un mundo totalmente natural que no a sido poblado, por eso solo tienes un par de poblados pequeños y varios campamentos.
Los pocos NPC que te encuentras en los mapas son precisamente guardias o investigadores que mas o menos se las apañan con los Pokémon y no les tienen tanto miedo.
Saludos!
Señor M escribió:Llevaré unas 4 horas y creo que voy a opinar
Me está gustando el juego, no es mi favorito ni el que menos me gusta hasta la fecha
Espero una combinación de estilos para el futuro, volver al sistema de ciudades y rutas pero mantener la captura ágil de este
Con respecto al combate yo siempre he defendido ffx como el sistema por turnos perfecto pero aquí no me convence, estoy muy acostumbrado al sistema de siempre, si me gusta que se carguen las IVs y que os Evs sean más controlables, pero no me gusta que no te hagan renunciar a ninguna
nakrax escribió:Garchomp no puede aprender otra cosa que no sea terratemblor? (Tierra viva o Terremoto)
Cuadri escribió:Buena noticia que venda más que Diamante y Perla. A ver si sigue vendiendo y reciben el mensaje de que queremos innovación y mundos en 3D antes que remakes recortados. Que pongan toda la carne en el asador en algún momento.nakrax escribió:Garchomp no puede aprender otra cosa que no sea terratemblor? (Tierra viva o Terremoto)
Terremoto creo que ya no existe como parte de la eliminación de ataques con múltiples objetivos. Tierra viva sí puede aprenderlo.
Cuadri escribió:@soyer87 @Odolwa No es algo que pidamos los videojugadores precisamente. Desde The Pokémon Company consideran que los juegos son la puerta de entrada al universo Pokémon y nada más, no les interesa fidelizar y que los jugadores vayan comprando todas las entregas. Les interesa que compres merchandising, cartas, etc. Los videojuegos rondan el 20% de sus ingresos. Creo que se ha explicado y repetido suficientes veces como para dejar claro que los que valoramos los videojuegos preferimos que los desarrollos se vayan espaciando y dejen de sacar entregas anuales.
Brewder escribió:Señor M escribió:Llevaré unas 4 horas y creo que voy a opinar
Me está gustando el juego, no es mi favorito ni el que menos me gusta hasta la fecha
Espero una combinación de estilos para el futuro, volver al sistema de ciudades y rutas pero mantener la captura ágil de este
Con respecto al combate yo siempre he defendido ffx como el sistema por turnos perfecto pero aquí no me convence, estoy muy acostumbrado al sistema de siempre, si me gusta que se carguen las IVs y que os Evs sean más controlables, pero no me gusta que no te hagan renunciar a ninguna
A qué te referís con que no te hacen renunciar a ninguna? Si justamente no hay IV, solo EV y son mucho más rápido de subir que otros juegos de la saga principal.
Aunque esto último y sin limitaciones aumentan las distancia de estadísticas con Pokémon con muchos stats base, contra los normalitos
Es una locura lo rápido, tanque y asesino que es Garchomp. Todo a la vez.
Lo mismo Goodra pero más híbrido y no tan rápido (Aunque tampoco exageradamente lento).
hugoboss69x escribió:Pero que cojones! baja ya Gyarados!!!
Feroz El Mejor escribió:Ojo, que quienes esperamos la novena generacion a finales de año es quienes nos basamos en el historial de GameFreak en cuanto a la duracion de las generaciones.
Si no salen, mejor para todos, porque significaria que GameFreak estaria dandole caña mas tiempo, pero viendo que Iwao es el director de Leyendas, dudo mucho que Ohmori no haya estado liado con la novena generacion desde 2019, lo que significa que es muy probable que toque novena generacion.
Salvo que hagan como en 2020 y dediquen el año para un dlc de Leyendas.
soyer87 escribió:Si es que esto es lo de siempre. Al final el nivel de exigencia lo ponen los propios compradores. Si el juego en este estado y con un desarrollo de 1-2 años ya vende como churros, para qué se van a tirar 5...
Lanzar entregas anuales sin que se resientan las ventas es difícil pero solo Pokemon puede permitirse lanzarlos en este estado.
soyer87 escribió:Cuadri escribió:@soyer87 @Odolwa No es algo que pidamos los videojugadores precisamente. Desde The Pokémon Company consideran que los juegos son la puerta de entrada al universo Pokémon y nada más, no les interesa fidelizar y que los jugadores vayan comprando todas las entregas. Les interesa que compres merchandising, cartas, etc. Los videojuegos rondan el 20% de sus ingresos. Creo que se ha explicado y repetido suficientes veces como para dejar claro que los que valoramos los videojuegos preferimos que los desarrollos se vayan espaciando y dejen de sacar entregas anuales.
Los que valorais los juegos quiénes? Tú has visto las ventas? Si precisamente por ser la puerta de entrada es lo más importante!
Cuando estas caigan (si algún día lo hacen) me comentas si les interesa vender o no...
Que fácil es decir eso cuando el diamante/perla siendo remakes y más de lo mismo ya habían vendido más de 6 millones la primera semana y este sabe dios como va ya...
Lord Duke escribió:@TORIKO Sera una excusa para ti, si deciden crear un mundo inexplorado para contar los "inicios" de Pokémon que problema hay? por que tiene que ser una excusa para no crear un mapa "de verdad". Pues sinceramente no esta mal que de vez en cuando varíen un poco, hemos tenido ya un montón de juegos en la "época moderna" donde esta todo civilizado y lleno de ciudades pueblos... deciden dar un cambio para contar algo diferente... pero no, es una excusa.
No hay solo un pueblo, están también las aldeas de los dos clanes. Tenéis una facilidad de menospreciar o ignorar las ideas de los desarrolladores/autores que madre mía.
Por que es una excusa y no es realmente la intención que tenían? Sobre todo por que no faltan guiños haciendo referencias o "uniones/explicaciones" con los juegos modernos.
@darknes11 A ver que yo entiendo que algunas partes del mapa están un poco vacías (por que otras las he encontrado bastante llenas) y que eso se podía haber cuidado un poco mas pero de ahi a decir las cosas que se han dicho por aqui pues como que no. Ya he visto varias veces el comentario de que no hay pueblos ni npc por doquier.. algo que choca completamente con el planteamiento del juego, no se la impresión que me da es que la gente esta buscando un juego que no es y que no se a vendido como tal.
Es como si yo criticaría el Age of Empires por que no puedo construir naves espaciales, edificaciones futuristas etc.. xD (quiza no es el mejor ejemplo, pero creo que se entiende)
Saludos!
TheLittleMelo escribió:@The observer Bueno, una media dónde hay decenas de ceros muy fiable no es.
Odolwa escribió:Feroz El Mejor escribió:Ojo, que quienes esperamos la novena generacion a finales de año es quienes nos basamos en el historial de GameFreak en cuanto a la duracion de las generaciones.
Si no salen, mejor para todos, porque significaria que GameFreak estaria dandole caña mas tiempo, pero viendo que Iwao es el director de Leyendas, dudo mucho que Ohmori no haya estado liado con la novena generacion desde 2019, lo que significa que es muy probable que toque novena generacion.
Salvo que hagan como en 2020 y dediquen el año para un dlc de Leyendas.soyer87 escribió:Si es que esto es lo de siempre. Al final el nivel de exigencia lo ponen los propios compradores. Si el juego en este estado y con un desarrollo de 1-2 años ya vende como churros, para qué se van a tirar 5...
Lanzar entregas anuales sin que se resientan las ventas es difícil pero solo Pokemon puede permitirse lanzarlos en este estado.soyer87 escribió:Cuadri escribió:@soyer87 @Odolwa No es algo que pidamos los videojugadores precisamente. Desde The Pokémon Company consideran que los juegos son la puerta de entrada al universo Pokémon y nada más, no les interesa fidelizar y que los jugadores vayan comprando todas las entregas. Les interesa que compres merchandising, cartas, etc. Los videojuegos rondan el 20% de sus ingresos. Creo que se ha explicado y repetido suficientes veces como para dejar claro que los que valoramos los videojuegos preferimos que los desarrollos se vayan espaciando y dejen de sacar entregas anuales.
Los que valorais los juegos quiénes? Tú has visto las ventas? Si precisamente por ser la puerta de entrada es lo más importante!
Cuando estas caigan (si algún día lo hacen) me comentas si les interesa vender o no...
Que fácil es decir eso cuando el diamante/perla siendo remakes y más de lo mismo ya habían vendido más de 6 millones la primera semana y este sabe dios como va ya...
No, si vender venderán. Muy malo tendría que ser el juego para que se estamparan. Por eso creo que como usuarios al menos no deberíamos mandar la señal de que queremos que saquen un juego al año, aunque lo hayamos normalizado (y ya entiendo que la mayoría no queréis eso, sino que salgan más espaciados o que tengan diversos equipos de desarrollo con mucho tiempo para ello).
La cosa es que, si no me equivoco, hemos tenido Let's Go Pikachu e Eevee en 2018, Espada y Escudo en 2019, los DLC en 2020, Perla y Diamante en 2021 y ahora en 2022 Arceus. O sea que... ¡¡El de este año ya está!! El siguiente debería irse a 2023, y bien entrado el año a poder ser para que tengan tiempo de sobras. Por eso me asombra que deis por hecha una nueva entrega hacia finales de este año, porque ya nos situaríamos en los dos entregas anuales
Es que bastante bien ha salido este Arceus cuando hace apenas un año se veía un poco en pañales. Y menos mal que Diamante y Perla lo ha hecho otro estudio, que si no...
Brewder escribió:Cuadri escribió:Buena noticia que venda más que Diamante y Perla. A ver si sigue vendiendo y reciben el mensaje de que queremos innovación y mundos en 3D antes que remakes recortados. Que pongan toda la carne en el asador en algún momento.nakrax escribió:Garchomp no puede aprender otra cosa que no sea terratemblor? (Tierra viva o Terremoto)
Terremoto creo que ya no existe como parte de la eliminación de ataques con múltiples objetivos. Tierra viva sí puede aprenderlo.
Y según mis cálculos tierra viva hace más daño que Terratemblor con stab, pese a la enorme diferencia entre los dos ataques de Garchomp no mega.
Akihiro escribió:Cómo va el tema del entrenamiento en este juego? Hay alguna guía por ahí?
Tengo entendido que no hay IV pero sí EV's. Y que estos se pueden maximizar al máximo en todas las estadísticas, ¿no? Vamos, como pasaba en las 2 primeras generaciones si mal no recuerdo xD
Entiendo que solo tenemos que preocuparnos de sacar al Pokemon que quedamos con la naturaleza adecuada (o que prefiramos) y a subirle los EV's no?
¿Se hace luchando o con los polvos de esfuerzo?
Muchas gracias.
nukibag escribió:Akihiro escribió:Cómo va el tema del entrenamiento en este juego? Hay alguna guía por ahí?
Tengo entendido que no hay IV pero sí EV's. Y que estos se pueden maximizar al máximo en todas las estadísticas, ¿no? Vamos, como pasaba en las 2 primeras generaciones si mal no recuerdo xD
Entiendo que solo tenemos que preocuparnos de sacar al Pokemon que quedamos con la naturaleza adecuada (o que prefiramos) y a subirle los EV's no?
Muchas gracias.
Hay 10 niveles para cada estadística, que solo se pueden subir usando los polvos de esfuerzo. Combatir no tiene efecto alguno en ganar EVs para subir las estadísticas.
Akihiro escribió:Cómo va el tema del entrenamiento en este juego? Hay alguna guía por ahí?
Muchas gracias.
Señor M escribió:Como organizáis el zurrón, que lo tengo siempre lleno y el tío que me aumenta los espacios ya se está patinando pidiendo dinero 🤣
finfantasy escribió:Akihiro escribió:Cómo va el tema del entrenamiento en este juego? Hay alguna guía por ahí?
Muchas gracias.
La naturaleza tampoco es un problema, al acabar unas cuantas misiones secundarias puedes plantar mentas en la granja y cambiarles la naturaleza (son random pero a base de plantar muchas acaban saliendo)
Señor M escribió:Como organizáis el zurrón, que lo tengo siempre lleno y el tío que me aumenta los espacios ya se está patinando pidiendo dinero 🤣
Odolwa escribió:No, si vender venderán. Muy malo tendría que ser el juego para que se estamparan. Por eso creo que como usuarios al menos no deberíamos mandar la señal de que queremos que saquen un juego al año, aunque lo hayamos normalizado (y ya entiendo que la mayoría no queréis eso, sino que salgan más espaciados o que tengan diversos equipos de desarrollo con mucho tiempo para ello).
La cosa es que, si no me equivoco, hemos tenido Let's Go Pikachu e Eevee en 2018, Espada y Escudo en 2019, los DLC en 2020, Perla y Diamante en 2021 y ahora en 2022 Arceus. O sea que... ¡¡El de este año ya está!! El siguiente debería irse a 2023, y bien entrado el año a poder ser para que tengan tiempo de sobras. Por eso me asombra que deis por hecha una nueva entrega hacia finales de este año, porque ya nos situaríamos en los dos entregas anuales
Es que bastante bien ha salido este Arceus cuando hace apenas un año se veía un poco en pañales. Y menos mal que Diamante y Perla lo ha hecho otro estudio, que si no...
Cuadri escribió:@soyer87 Los que posteamos en un foro de videojuegos y, más concretamente, en los hilos del juego en concreto. Fuera de este foro no conozco a nadie que haya comprado varias entregas, porque le dan un tiento por nostalgia y luego pasan olímpicamente de la franquicia. Y con que esa gente vaya picoteando un juego cada X años ya les vale para tener ventas millonarias.
Pero la mayoría de los habituales compradores, los que posteamos, creo que preferimos desarrollos espaciados para disfrutar de mejores videojuegos.
Lord Duke escribió:
Hay algo que no entiendo, se pide encontrar NPC, construcciones etc... para llenar ese mundo "vacío" pero acaso eso no choca con la idea inicial del juego? Se supone que vas a una Hisui inexplorada donde recientemente están llegando las personas para explorar/investigar y a eso se le añade el hecho de que la gente teme a los Pokemon. La idea del juego es esa encontrarte con un mundo totalmente natural que no a sido poblado, por eso solo tienes un par de poblados pequeños y varios campamentos.
Los pocos NPC que te encuentras en los mapas son precisamente guardias o investigadores que mas o menos se las apañan con los Pokémon y no les tienen tanto miedo.
Saludos!
Cuadri escribió:finfantasy escribió:Akihiro escribió:Cómo va el tema del entrenamiento en este juego? Hay alguna guía por ahí?
Muchas gracias.
La naturaleza tampoco es un problema, al acabar unas cuantas misiones secundarias puedes plantar mentas en la granja y cambiarles la naturaleza (son random pero a base de plantar muchas acaban saliendo)
¿Cambia cómo están repartidos los puntos o la naturaleza en sí?Señor M escribió:Como organizáis el zurrón, que lo tengo siempre lleno y el tío que me aumenta los espacios ya se está patinando pidiendo dinero 🤣
A mí me pide 16.000 el maldito timador. Al final en cada parada técnica tengo que enviar cosas al baúl y algunos objetos los uso en el momento (como los polvos esfuerzo o los caramelos) si necesito el espacio. Y las cosas cutres es lo primero que tiro si hay que hacer hueco (como bolas de fango y ese tipo de objetos).
Cuadri escribió:A mí me pide 16.000 el maldito timador.
¿Es normal que en la primera zona del mapa, (donde esta el lago de los Magikarp), aparezca la primera vez que llegas un Gyarados Shiny volando?
Eslomaoh Perdioh escribió:hugoboss69x escribió:Pero que cojones! baja ya Gyarados!!!
Magikarp y Gyarados están basados en la leyenda de la mitología China del pez que lucha contra la naturaleza y las adversidades para llegar a convertirse en dragón. Cuando lo consigue, el dragón se vuelve arrogante y por ello le quitan el poder de volar como castigo.
Entiendo que GF se tome ciertas licencias con Gyarados. No es un bug si no una referencia a la leyenda.
Por desgracia, en Twitter, ya se hizo trending y lo usaron para despotricar (como no) del juego.
La leyenda es: “ Li Yu Tiao Long Men”. Para el que quiera leerla.
Feroz El Mejor escribió:Vaclega escribió:A mi personalmente no me disgusta la idea de tener 3 ramas de pokémon diferentes...siempre y cuándo salgan en diferentes años (algo como pasaba con el cod).
- Leyendas
- Lets go
- Principal
Serían juegos de calidad...
La gran diferencia es que de los Call of Duty se encargan distintos estudios.
GameFreak hizo Espada y Escudo para finales de 2019, y luego los dlcs para lo largo de 2020, en 2021 no sacaron nada, pero tuvieron a uno de los altos cargos (Masuda) supervisando los demakes de Sinnoh hechos por ILCA, y Leyendas Arceus ha salido en enero de 2022, que tampoco es para echar cohetes.
Para que esto funcione bien, Leyendas deberia haber sido hecho por otro estudio, mas que nada, porque como salga la novena generacion a finales de año o inicios del que viene, GameFreak va a tener una saturacion tan grande, que nos saldra otro juego tremendamente incompleto como Espada y Escudo, o lo mismo no, porque han optimizado mucho las cosas, asi que a saber.
Cuadri escribió:finfantasy escribió:Akihiro escribió:Cómo va el tema del entrenamiento en este juego? Hay alguna guía por ahí?
Muchas gracias.
¿Cambia cómo están repartidos los puntos o la naturaleza en sí?Señor M escribió:Como organizáis el zurrón, que lo tengo siempre lleno y el tío que me aumenta los espacios ya se está patinando pidiendo dinero 🤣
A mí me pide 16.000 el maldito timador. Al final en cada parada técnica tengo que enviar cosas al baúl y algunos objetos los uso en el momento (como los polvos esfuerzo o los caramelos) si necesito el espacio. Y las cosas cutres es lo primero que tiro si hay que hacer hueco (como bolas de fango y ese tipo de objetos).
ivan016 escribió:Dejo esto en spoiler por si acaso.¿Es normal que en la primera zona del mapa, (donde esta el lago de los Magikarp), aparezca la primera vez que llegas un Gyarados Shiny volando?
Gracias
finfantasy escribió:Cuadri escribió:finfantasy escribió:
¿Cambia cómo están repartidos los puntos o la naturaleza en sí?
No, un pokemon capturado con una naturaleza o un pokemon cambiado de naturaleza son exactamente iguales.
MikeKiddo escribió:ivan016 escribió:Dejo esto en spoiler por si acaso.¿Es normal que en la primera zona del mapa, (donde esta el lago de los Magikarp), aparezca la primera vez que llegas un Gyarados Shiny volando?
Gracias
Lo normal es que salga el Gyarados volando, pero no shiny. Has tenido mala suerte, porque no vas a poder capturarlo xD.
Lord Duke escribió:@Rey Tomberi Si claro, ponte a diseñar un mundo totalmente "real", luego ya si eso me cuenta el tema de rendimiento xD. El juego hay zonas que están bastante bien diseñadas y otras pues que le falta algo de mimo si (sobre todo en las montañas).
Saludos!
ivan016 escribió:Dejo esto en spoiler por si acaso.¿Es normal que en la primera zona del mapa, (donde esta el lago de los Magikarp), aparezca la primera vez que llegas un Gyarados Shiny volando?
Gracias
Rey Tomberi escribió:Lord Duke escribió:@Rey Tomberi Si claro, ponte a diseñar un mundo totalmente "real", luego ya si eso me cuenta el tema de rendimiento xD. El juego hay zonas que están bastante bien diseñadas y otras pues que le falta algo de mimo si (sobre todo en las montañas).
Saludos!
Desde luego que yo no sabría hacerlo y tampoco tengo ni puta idea cuán difícil puede serlo.
Solo digo que este juego no lo consigue.
¿Que lo han hecho lo mejor que se podía hacer dentro de sus capacidades? Pues puede ser, ni idea... pero la realidad es que, por las razones que sean, el resultado final ni por asomo consigue esa sensación de "mundo inexplorado" que exponías.
Eslomaoh Perdioh escribió:hugoboss69x escribió:Pero que cojones! baja ya Gyarados!!!
Magikarp y Gyarados están basados en la leyenda de la mitología China del pez que lucha contra la naturaleza y las adversidades para llegar a convertirse en dragón. Cuando lo consigue, el dragón se vuelve arrogante y por ello le quitan el poder de volar como castigo.
Entiendo que GF se tome ciertas licencias con Gyarados. No es un bug si no una referencia a la leyenda.
Por desgracia, en Twitter, ya se hizo trending y lo usaron para despotricar (como no) del juego.
La leyenda es: “ Li Yu Tiao Long Men”. Para el que quiera leerla.
MikeKiddo escribió:ivan016 escribió:Dejo esto en spoiler por si acaso.¿Es normal que en la primera zona del mapa, (donde esta el lago de los Magikarp), aparezca la primera vez que llegas un Gyarados Shiny volando?
Gracias
Lo normal es que salga el Gyarados volando, pero no shiny. Has tenido mala suerte, porque no vas a poder capturarlo xD.