› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Tecmok escribió:Hola buenas! Soy nuevo en este mundo Pokemon ejjejeje… alguien puede explicarme la diferencia entre machos y hembras, es puramente estetico o hay mas cosas claves?
Thiamant escribió:Eslomaoh Perdioh escribió:hugoboss69x escribió:Pero que cojones! baja ya Gyarados!!!
Magikarp y Gyarados están basados en la leyenda de la mitología China del pez que lucha contra la naturaleza y las adversidades para llegar a convertirse en dragón. Cuando lo consigue, el dragón se vuelve arrogante y por ello le quitan el poder de volar como castigo.
Entiendo que GF se tome ciertas licencias con Gyarados. No es un bug si no una referencia a la leyenda.
Por desgracia, en Twitter, ya se hizo trending y lo usaron para despotricar (como no) del juego.
La leyenda es: “ Li Yu Tiao Long Men”. Para el que quiera leerla.
El Idiom en chino lo conocía, lo que desconocía era la parte de que el dragón se vuelve arrogante y le quitan el poder de volar. Si tienes alguna fuente me gustaría leerlo porque no he encontrado nada.
Eslomaoh Perdioh escribió:hugoboss69x escribió:Pero que cojones! baja ya Gyarados!!!
Magikarp y Gyarados están basados en la leyenda de la mitología China del pez que lucha contra la naturaleza y las adversidades para llegar a convertirse en dragón. Cuando lo consigue, el dragón se vuelve arrogante y por ello le quitan el poder de volar como castigo.
Entiendo que GF se tome ciertas licencias con Gyarados. No es un bug si no una referencia a la leyenda.
Por desgracia, en Twitter, ya se hizo trending y lo usaron para despotricar (como no) del juego.
Akihiro escribió:Osea que subiendo cada estadística a nivel 10 ya está no hay que hacer nada más, ¿no?
Sí he leído que hay IV's e influyen en el nivel que tiene cada estadística pero nada más. En plan que si tiene los IV's al máximo pues ya empieza con nivel 4 en esa estadística, y supongo que simplemente te ahorras esos polvos de esfuerzo iniciales pero nada más.
LinkinDark escribió:MikeKiddo escribió:ivan016 escribió:Dejo esto en spoiler por si acaso.¿Es normal que en la primera zona del mapa, (donde esta el lago de los Magikarp), aparezca la primera vez que llegas un Gyarados Shiny volando?
Gracias
Lo normal es que salga el Gyarados volando, pero no shiny. Has tenido mala suerte, porque no vas a poder capturarlo xD.
Sí que puedes capturarlo.
https://twitter.com/Relinkk/status/1489 ... 1FfYw&s=19
hugoboss69x escribió:Eslomaoh Perdioh escribió:hugoboss69x escribió:Pero que cojones! baja ya Gyarados!!!
Tu de verdad crees que eso lo metieron adrede?
hugoboss69x escribió:Eslomaoh Perdioh escribió:hugoboss69x escribió:Pero que cojones! baja ya Gyarados!!!
Tu de verdad crees que eso lo metieron adrede?
Lloyd Irving escribió:Feroz El Mejor escribió:Vaclega escribió:A mi personalmente no me disgusta la idea de tener 3 ramas de pokémon diferentes...siempre y cuándo salgan en diferentes años (algo como pasaba con el cod).
- Leyendas
- Lets go
- Principal
Serían juegos de calidad...
La gran diferencia es que de los Call of Duty se encargan distintos estudios.
GameFreak hizo Espada y Escudo para finales de 2019, y luego los dlcs para lo largo de 2020, en 2021 no sacaron nada, pero tuvieron a uno de los altos cargos (Masuda) supervisando los demakes de Sinnoh hechos por ILCA, y Leyendas Arceus ha salido en enero de 2022, que tampoco es para echar cohetes.
Para que esto funcione bien, Leyendas deberia haber sido hecho por otro estudio, mas que nada, porque como salga la novena generacion a finales de año o inicios del que viene, GameFreak va a tener una saturacion tan grande, que nos saldra otro juego tremendamente incompleto como Espada y Escudo, o lo mismo no, porque han optimizado mucho las cosas, asi que a saber.
La cosa es que si hasta para un remake guarro de DP no dan abasto... , que directamente sacaron el juego incompleto necesitando descargar un parche para poner la intro del juego (tremendo...), que las musicas no fuesen puros midis y que abriese el Parque Hasan o como se llame.Cuadri escribió:finfantasy escribió:
La naturaleza tampoco es un problema, al acabar unas cuantas misiones secundarias puedes plantar mentas en la granja y cambiarles la naturaleza (son random pero a base de plantar muchas acaban saliendo)
¿Cambia cómo están repartidos los puntos o la naturaleza en sí?Señor M escribió:Como organizáis el zurrón, que lo tengo siempre lleno y el tío que me aumenta los espacios ya se está patinando pidiendo dinero 🤣
A mí me pide 16.000 el maldito timador. Al final en cada parada técnica tengo que enviar cosas al baúl y algunos objetos los uso en el momento (como los polvos esfuerzo o los caramelos) si necesito el espacio. Y las cosas cutres es lo primero que tiro si hay que hacer hueco (como bolas de fango y ese tipo de objetos).
A mi ya me pide mas de 20.000, el dinero que se esta llevando el cabroncete.
arambute escribió:Para los que dais la turra con el Gyarados volador, como si fuese un bug. ¿Por qué si no tiene una misión de "Ejemplares capturados en el aire"?
El juego tiene sus defectos, bugs... pero dejad de meter esto como si fuese un fallo, porque es un "guiño" (o como lo queráis llamar) puesto a propósito.
hugoboss69x escribió:arambute escribió:Para los que dais la turra con el Gyarados volador, como si fuese un bug. ¿Por qué si no tiene una misión de "Ejemplares capturados en el aire"?
El juego tiene sus defectos, bugs... pero dejad de meter esto como si fuese un fallo, porque es un "guiño" (o como lo queráis llamar) puesto a propósito.
Hostiaaaaa y no lo capture precisamente porque pense que ni podria
@Eslomaoh Perdioh llevas razon, perdon popr empecinarme en que era un bug
hugoboss69x escribió:@Eslomaoh Perdioh Bug tambien le suelen decir... el primero que me veo, o que me haya fijado por lo menos, en 21h de partida!
devilbetiko escribió:Una pregunta...los Pokemon con los ojos rojos (no recuerdo el nombre), se pueden capturar...llevo pocas horas de juego y ya me han salido dos, pero me revientan y además por más que les lanzo pokeballs es imposible...
Saludos
alucardson escribió:Una duda para los que han jugado. ¿El juego premia la Exploración? Es decir, si voy a un lugar recondito, encuentro un pokemón especial, o si identifico algo fuera de lugar puedo encontrar un pokemón especial o algo así. O todos los Pókemon están desperdigiados y los especiales aparecen por evento, historia, etc?
starter de la 4º Gen
LinkinDark escribió:MikeKiddo escribió:ivan016 escribió:Dejo esto en spoiler por si acaso.¿Es normal que en la primera zona del mapa, (donde esta el lago de los Magikarp), aparezca la primera vez que llegas un Gyarados Shiny volando?
Gracias
Lo normal es que salga el Gyarados volando, pero no shiny. Has tenido mala suerte, porque no vas a poder capturarlo xD.
Lord Duke escribió:@TORIKO Que de donde vienen la gente? Si te paras ha hablar con los NPC veras un montón de referencias a bastantes regiones. Los únicos "nativos" de la zona son los del Clan Diamante y Perla que tienen su propio poblado, Villa Jubileo es un poblado reciente que lo han levantado un grupo de "refugiados" que se fueron de su region en busca de un nuevo hogar tras perder el suyo. Además en cierto momento de la historia ves como llega un nuevo grupo de gente/exploradores y el propio poblado crece (construyen mas casas etc..).
Dices que es una desarrolladora sin talento para desarrollar en 3D y aun así pides un juego mas detallado, exploración de runas, pasos subterráneos, vida subacuática... etc... Si no tienen talento pues al menos hacen lo que pueden. Rutinas a los Pokémon? que rutinas quieres que tengan? que hagan alguna animación mas entre ellos? por que ahora mismo están pululando por la zona en la que están, se duermen por la noche, los agresivos van a revisar los ruidos y los asustadizos se marchan. Luego también pararte a pensar que son mas de 2xx especies de Pokémon, como tengan que hacer una rutina para cada uno de ellos se pueden morir y estoy seguro que si hicieran rutinas "genéricas" también se criticaría por que son todas iguales o se repiten.
Lo de mundo abierto total quedaría muy bonito si, es fácil pedirlo pero recordemos que estamos hablando con Switch y no me pongas las excusas de BoTW o the Witcher 3 por que estamos hablando ya de desarrolladoras diferentes y con un tiempo de desarrollo mayor, además de que el estilo de juego también varia.
Hay que adaptarse a lo que hay y si no están acostumbrados a hacer juegos en 3D pero se están animando por que es lo que pide la gente lo que no puede ser es luego dilapidarlos y exigirles lo mismo que otras que llevan años y años trabajando con ello.
Este juego tiene sus limitaciones y bastantes cosas que mejorar pero para nada es el esperpento que pintáis algunos y que buscáis la mínima cosa para criticarlo. Se piden cambios en la franquicia y cuando se animan a intentarlo en vez de ser un poco mas benevolentes y comprender un poco que igual necesitan pulir un poco mas algunas cosas, se les tacha de inútiles y vagos. Vamos con eso lo único que se consiguen es que manden a la mierda esos "cambios" y que vuelvan a lo clásico (por que van a seguir vendiendo igual), por suerte la recepción del juego esta siendo bastante buena por lo que seguramente les llegue el feedback "bueno" de que es el camino a seguir.
@Odolwa Hombre los ejemplos que has puesto han sido de la rama "clásica" así que siguiendo ese razonamiento en 2022 tendrían que sacar uno por que Leyendas Arceus es mitad y mitad (algo parecido a los Let's Go). Yo creo que si es factible una 9º Gen a finales de año, así hacen una "actualización" al competitivo por que aun siguen con el de Espada y Escudo ya que tanto los remakes como este no tienen.
Saludos!
santousen escribió:¿Sabéis algún truco para qué aparezcan lasdistorsiones espaciotemporales?
MikeKiddo escribió:LinkinDark escribió:MikeKiddo escribió:
Sin monturas para llegar hasta ahí no puede.
Feroz El Mejor escribió:Vaclega escribió:A mi personalmente no me disgusta la idea de tener 3 ramas de pokémon diferentes...siempre y cuándo salgan en diferentes años (algo como pasaba con el cod).
- Leyendas
- Lets go
- Principal
GameFreak hizo Espada y Escudo para finales de 2019, y luego los dlcs para lo largo de 2020, en 2021 no sacaron nada, pero tuvieron a uno de los altos cargos (Masuda) supervisando los demakes de Sinnoh hechos por ILCA, y Leyendas Arceus ha salido en enero de 2022, que tampoco es para echar cohetes.
Para que esto funcione bien, Leyendas deberia haber sido hecho por otro estudio, mas que nada, porque como salga la novena generacion a finales de año o inicios del que viene, GameFreak va a tener una saturacion tan grande, que nos saldra otro juego tremendamente incompleto como Espada y Escudo, o lo mismo no, porque han optimizado mucho las cosas, asi que a saber.
Vaclega escribió:Feroz El Mejor escribió:Vaclega escribió:A mi personalmente no me disgusta la idea de tener 3 ramas de pokémon diferentes...siempre y cuándo salgan en diferentes años (algo como pasaba con el cod).
- Leyendas
- Lets go
- Principal
Totalmente de acuerdo, pero dentro del mismo estudio puede haber 2 equipos de trabajo...dejar un equipo entero para hacer el principal y otro equipo para estos juegos, de forma que pudieran intercalarlos en el tiempo
Trentito escribió:¿No se puede ascender mientras vuelas? ¿Como se atrapan los que vuelan?
Feroz El Mejor escribió:Trentito escribió:¿No se puede ascender mientras vuelas? ¿Como se atrapan los que vuelan?
No se puede. Se atrapan con las Pokéballs azules que iras obteniendo.
Esas se pueden lanzar lejos, cuesta atinar a los Pokémon, pero se suelen atrapar al primer intento.
Trentito escribió:Feroz El Mejor escribió:Trentito escribió:¿No se puede ascender mientras vuelas? ¿Como se atrapan los que vuelan?
No se puede. Se atrapan con las Pokéballs azules que iras obteniendo.
Esas se pueden lanzar lejos, cuesta atinar a los Pokémon, pero se suelen atrapar al primer intento.
Grande GF, un juego donde hay que reiniciar el vuelo para poder ascender.
taigcris escribió:
Eh aqui el problema.
Primer paragrafo en negrita,
Precisamente es lo que hay, dos o tres rutinas para todos los pokemon. Y volvemos a lo mismo. Xenoblade 2 tiene alrededor de 200 criaturas, pocas menos que en este titulo. Estos deambulan por el mapa, no son estaticos. Yo no he visto un solo pokemon que se aleje mas de 5 metros de su punto de spawn. Es mas, ni tan solo se pueden considerar manadas. Quitando las apariciones masivas (que son 4 pokemons, hasta que no vences alguno no aparecen mas) no he visto mas de dos o 3 pokemon mas o menos juntos. Si se inicia un combate, los que estan cerca desaparecen literalmente. Que si, que el combate discurre con el motor del juego pero ya està instanciado. Y si volvemos a comparar...
Segundo parrafo. Que se hayan puesto con el 3D hace "4 dias" no los disculpa de nada. Llevamos desde ¿N64 y PSX con gráficos 3D en consolas? Porque en PC habia mucho antes. Han pasado 25 años. Que han hecho este tiempo? Hace mucho que podrian haber empezado a experimentar con ello. Que no se les da bien? Tienen recursos y dinero mas que suficiente para subcontratar procesos en los que no sean tan duchos.
Lord Duke escribió:taigcris escribió:
Eh aqui el problema.
Primer paragrafo en negrita,
Precisamente es lo que hay, dos o tres rutinas para todos los pokemon. Y volvemos a lo mismo. Xenoblade 2 tiene alrededor de 200 criaturas, pocas menos que en este titulo. Estos deambulan por el mapa, no son estaticos. Yo no he visto un solo pokemon que se aleje mas de 5 metros de su punto de spawn. Es mas, ni tan solo se pueden considerar manadas. Quitando las apariciones masivas (que son 4 pokemons, hasta que no vences alguno no aparecen mas) no he visto mas de dos o 3 pokemon mas o menos juntos. Si se inicia un combate, los que estan cerca desaparecen literalmente. Que si, que el combate discurre con el motor del juego pero ya està instanciado. Y si volvemos a comparar...
Los bichos del Xenoblade deambulan por el mapa lo mismo que estos, que se alejen un poco mas o menos de su spawn point no hace que tengan "rutinas curradas". Aquí tienen también su zona de spawn y mas o menos se mueven por ahí y se alejan de el si te están siguiendo.Segundo parrafo. Que se hayan puesto con el 3D hace "4 dias" no los disculpa de nada. Llevamos desde ¿N64 y PSX con gráficos 3D en consolas? Porque en PC habia mucho antes. Han pasado 25 años. Que han hecho este tiempo? Hace mucho que podrian haber empezado a experimentar con ello. Que no se les da bien? Tienen recursos y dinero mas que suficiente para subcontratar procesos en los que no sean tan duchos.
Y que mas da que el 3D lleve desde hace 25 años? si nunca se han puesto a hacerlo pues no lo han hecho, para ellos puede ser nuevo igual que para otro estudio y no puedes pedirle la misma calidad a un estudio que apenas a hecho juegos de X tipo que a una que lleva mas de 20 años haciéndolo. Le vas a pedir unos mínimos por que se entiende que el cambio es agradecido y que poco a poco iran puliendo ese estilo.
Que cada uno tiene sus gustos? pues evidentemente faltaría mas, pero a mi parecer las criticas que le estáis haciendo al juego (algunas con parte de razón) me parecen muy injustas y tachar de mediocre el juego por eso desmereciendo las cosas buenas (y importantes) que aporta y puede aportar de cara al futuro que son bastante mas que esas criticas pues eso... me parece injusto.
Saludos!
nakrax escribió:
Pero Tierra viva es especial, y Garchomp es Atacante Físico.
Por cieerto, qué diferencia hay en los stats de un Alfa y uno normal? Si subo ambos con igual Naturaleza a 10 PE, deberían tner los mismos stats no?
Incluso sería hasta bueno tener al que no es alfa para movimientos como hierba lazo no?
kicketune alfa
Ma92 escribió:Solo hay un pokemon alfa por cada especie? O hay varios? Por ejemplo al comienzo del juego te enfrentas en una misión a un. El caso es que yo lo derroté en vez de capturarlo, puede salir más veces de forma salvaje por el mapa o son como los legendarios, uno por partida?kicketune alfa
Lo del progreso de las entradas de la pokedex cómo funciona? Porque yo hay de algunos pokemmon que no tengo todo completo (me refiero a lo de capturar 25, pelear x veces..) pero abajo me sale un 10 en el progreso con una pokeball como si estuviera completada. Creía que había que completar todo eso para tenerla completa
Brewder escribió:nakrax escribió:
Pero Tierra viva es especial, y Garchomp es Atacante Físico.
Por cieerto, qué diferencia hay en los stats de un Alfa y uno normal? Si subo ambos con igual Naturaleza a 10 PE, deberían tner los mismos stats no?
Incluso sería hasta bueno tener al que no es alfa para movimientos como hierba lazo no?
Y eso que tiene que ver? Por como funciona la formula de daño, tierra viva hace mas que terratemblor xd
La unica diferencia, ademas del tamaño, es que los pokemon alfas empiezan con mas EV y aprenden un movimiento random del tutor de movimientos.
Cualquier pokemon no alfa, puede rendir igual que un alfa con la inversion correcta.
Zeon_XP escribió:Que tostón Spiritomb
trakergc escribió:Como se consiguen las recetas? llevo 5 horas y solo puedo hacer pokeball normales y pesadas, pociones y revivir, te las van dando conforme avanzas o se pueden comprar?