[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
Señor M escribió:
Reap3r escribió:.

Luego otra cosa que se hecha en falta, creo que ya lo he leído alguna vez, es el salto o poder trepar como en Zelda. Que te muevas por el escenario para explorar y no puedas subir una colina no encaja en este juego donde LA BASE es explorar para capturar Pokémon. Donde debería estar el esfuerzo es ahí. Y en crear un mapa donde haya secretos, zonas de difícil acceso donde estén los Pokémon más raros porque no les gusta ser vistos y cosas así.

Para nada, es Pokémon, no eres el héroe legendario que va a salvar el mundo, eres un niño, la exploración se hace con las monturas, no te voy a negar que estas podrían estar mejor diferenciadas, ni siquiera se cuántas hay, que acabo de conseguir la segunda pero vamos, esa es la forma de alcanzar nuevos sitios

Si, parece que es una decision creativa el hecho de que no salte ni pueda escalar pequeños riscos. La momtura de escalada funciona bastante bien así que se ve como algo intencionado el reducir la movilidad a pie...
La verdad es que una vez tienes las monturas te puedes recorrer el mapa a bastante velocidad.

Saludos
Tampoco hace falta que sea un Breath of the Wild, pero vamos yo sí que he echado en falta que tu personaje salte o trepe, aunque sea un poco. Más que nada porque se vuelve muy cuesta arriba subir por determinadas pendientes rocosas y más. O también que nade un poco más para que te dé tiempo a regresar a tierra por si te caes xD.
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy por la segunda zona acabando y tengo Pokemon ya al nivel 45/50. Todo por mi costumbre de limpiar cada zona… he convertido el juego en un paseo xD
Buenas !!

Una duda que tengo … los pokémon digamos más fuertes para capturar…son los que tienen los ojos rojos ? Tengo un vaporeon y un rhyperion de calavera roja . Lo he dado por echo que son mejores pero por si alguien me dice que me estoy equivocando …😅
Por cierto a mí lo que si me rompe es lo inútil que eres si te caes al agua 😅

Glavinb escribió:Buenas !!

Una duda que tengo … los pokémon digamos más fuertes para capturar…son los que tienen los ojos rojos ? Tengo un vaporeon y un rhyperion de calavera roja . Lo he dado por echo que son mejores pero por si alguien me dice que me estoy equivocando …😅

Son mejores por el hecho de que están a un nivel más alto, imagino que una vez que te pones a entrenar de verdad serán iguales a otro con el mismo esfuerzo y nivel
Sapikelio escribió:Más de 6,5 millones en una semana…

Tremendo. Y eso que ha sido post navidad.

Este juego va a vender una burrada, superará los 20 millones de copias a lo largo de su vida seguro.

Como en las navidades que vienen saquen una expansión tocha, gozará de una segunda vida el juego.
He comenzado el juego y he visto que sigue habiendo naturalezas aquí también, así que he estado reseteando para conseguir mi cyndaquil Modesta (salió hembra).
Me está gustando mucho todo lo que veo, quizá es que a mis 32 años, ya no me va lo de ir teledirigida a un gimnasio. Explorar y capturar siempre ha sido el objetivo original de la franquicia ❤️
¿Es súper necesario obsesionarse con las naturalezas?
En portátil se ve precioso pero en mi twle de 55" se ve toda la sierra y los polígonos, es como si faltará definición o pulido. Pero sigue siendo un juego bonito y me estoy enganchando cosa mala.
Eslomaoh Perdioh escribió:Voy por la segunda zona acabando y tengo Pokemon ya al nivel 45/50. Todo por mi costumbre de limpiar cada zona… he convertido el juego en un paseo xD

Cámbia el team y mete uno nuevo
nakrax escribió:
Eslomaoh Perdioh escribió:Voy por la segunda zona acabando y tengo Pokemon ya al nivel 45/50. Todo por mi costumbre de limpiar cada zona… he convertido el juego en un paseo xD

Lo bueno de este juego es que te incentiva a cambiar de pokemom seguido, yo tengo fijos a Shyzer y Quilava, a los que le s voy dando polvos y tal pero los otros 4 los quiero ir cambiando por pokes que tenga misiones pendientes

Claro que de pronto cazas un alfa que te saca 10 niveles y ponte tú que no lo usas 😅
Señor M escribió:
nakrax escribió:

Lo bueno de este juego es que te incentiva a cambiar de pokemom seguido, yo tengo fijos a Shyzer y Quilava, a los que le s voy dando polvos y tal pero los otros 4 los quiero ir cambiando por pokes que tenga misiones pendientes

Claro que de pronto cazas un alfa que te saca 10 niveles y ponte tú que no lo usas 😅

Díselo a Mi Garchomp Alfa... que tenía otro a tope de todo y lo dejé de lado por este... y a volverlo a subir todo [+risas]
Gekkouga escribió:Tampoco hace falta que sea un Breath of the Wild, pero vamos yo sí que he echado en falta que tu personaje salte o trepe, aunque sea un poco. Más que nada porque se vuelve muy cuesta arriba subir por determinadas pendientes rocosas y más. O también que nade un poco más para que te dé tiempo a regresar a tierra por si te caes xD.

Si, a mi me falta que salte, trepe y alguna cosita mas. Es cierto que me he fijado que el personaje tiene stamina, o al menos si corres mucho se cansa.

También algo a destacar es que las animaciones están hechas con la técnica Inverse Kinematics, que hace que los movimientos del personaje se adapten al terreno. Por ejemplo si subes una cuesta, verás que el personaje dobla la rodilla y adapta el pie perfectamente a dicha cuesta.

Aquí te pongo un video que grabé donde se puede apreciar como se adapta al borde de una montañita.

Dicho esto, el juego realmente tiene un trabajo y evolución notable respecto los juegos anteriores. Aunque insuficiente para la epoca en la que estamos.

Aún así van por el buen camino y a poco que sigan evolucionando, vamos a tener juegos realmente increíbles.

PD: Espero que si hacen otro juego como este implementen las siguientes mecánicas o similares.

• Que los pokémon te sigan y sufran dependiendo la climatología del terreno. Por ejemplo: los pokemon de tipo planta van perdiendo vida si los sacas en zonas volcánicas y si lo sacas en un combate, que empiece con quemadura. Un charmander sufre en una zona lluviosa y si lo sacas en combate, tiene menos puntos de vida o defensa, etc.
  • Que la ropa te sirva para acceder a ciertas zonas. Por ejemplo: Tienes que llevar una ropa térmica para adentrarte en la nieve. O ropa ligera para zonas con mucho calor. A lo zelda BOTW.
  • Trepar, saltar, agarrarte al borde de algo para subir, subir escaleras o cuerdas.

Bien merecidas por una vez en la saga desde hace tiempo. Es una maldita pasada el juego, tengo a todos mis amigos endrogaos con él jajaja
@nakrax Garchomp, que su fuerte es el físico, será más efectivo usando ataques físicos que especiales, aunque estos golpeen más fuerte.

Salu2
Kzero escribió:@nakrax Garchomp, que su fuerte es el físico, será más efectivo usando ataques físicos que especiales, aunque estos golpeen más fuerte.

Salu2

Si si claro, por eso lo tengo con terratemblor y no con tierra viva, es absurdo
Perkes_ escribió:Tiene toda la razón, el juego mejoraría visualmente muchísimo si prestasen atención a ese puñado de detalles que chocan un poco con el resto de elementos.

Yo personalmente coincido con que el arbol hace mucho en la estética. Del resto no puedo opinar porque no he visto nada del juego. Entiendo que hay zonas más "alegres" y otras más "oscuras" según el tipo de pokémon, pero el árbol sea quizá demasiado oscuro.
De todas formas lo que dicen en el vídeo: solo dos años de desarrollo y desarrolladora con poca o nula experiencia en mundos abiertos, es normal que haya cosas sin pulir. Lo importante es que la jugabilidad sea buena y adictiva.
Gekkouga escribió:Tampoco hace falta que sea un Breath of the Wild, pero vamos yo sí que he echado en falta que tu personaje salte o trepe, aunque sea un poco. Más que nada porque se vuelve muy cuesta arriba subir por determinadas pendientes rocosas y más. O también que nade un poco más para que te dé tiempo a regresar a tierra por si te caes xD.

El tema es que lo tendrán medido para "limitarte" que puedas colarte en zonas que en teoría tienes que explorar mas tarde gracias a la adquisición de la montura. Hay bastantes zonas que usando la primera montura pegando un salto y nadando un poco llegarías al otro lado así que supongo que para evitar eso han puesto que apenas nade nada y como eso otras muchas zonas.

@AngoraSaki No, no hace falta obsesionarse por que mas adelante puedes conseguir consumibles que cambian la naturaleza por otra.

Saludos!

Perfecto, más ventas que Espada y Escudo, esto es lo único que pedía. Bien merecidas por cierto. El único juego que me estoy racionando y viciando a partes iguales porque no quiero pasármelo tan pronto.
Señor M escribió:Se puede forzar la luna llena?

Llevo un rato dándole a descansar hasta la noche, pero no veo la luna, la última vez la noche parece más clara pero luna no hay

A descansar por la noche hasta que salga.

Mi consejo es que lleves un:
Ursaring en el equipo, y mires si puede evolucionar o no tras descansar.

Lo digo por si es para la mision secundaria que te pide que haya luna llena. Asi haces las dos cosas que te piden del tiron.
Señor M escribió:

Luego otra cosa que se hecha en falta, creo que ya lo he leído alguna vez, es el salto o poder trepar como en Zelda. Que te muevas por el escenario para explorar y no puedas subir una colina no encaja en este juego donde LA BASE es explorar para capturar Pokémon. Donde debería estar el esfuerzo es ahí. Y en crear un mapa donde haya secretos, zonas de difícil acceso donde estén los Pokémon más raros porque no les gusta ser vistos y cosas así.

Para nada, es Pokémon, no eres el héroe legendario que va a salvar el mundo, eres un niño, la exploración se hace con las monturas, no te voy a negar que estas podrían estar mejor diferenciadas, ni siquiera se cuántas hay, que acabo de conseguir la segunda pero vamos, esa es la forma de alcanzar nuevos sitios

Ok, entonces si con una montura puedo superar yo que se, un conjunto de rocas (tampoco pido poder escalarlo todo como en Zelda) con la montura pertinente no digo nada. Será que aún no he llegado a tener ninguna y me veo explorando y no pudiendo ni trepar unas simples rocas y como que me chirriaba un poco en la experiencia, de hecho lo digo porque me pasó que en el primer mapa al principio me bajé por la izquierda desde una formación rocosa y al volver había un desnivel que no le llegaba al personaje ni a la rodilla y no podía superarlo por no haber salto ni escalada ni nada. Cosas como esa estropean la experiencia.

@Gekkouga Joder, me ocurrió ayer que estaba en el primer mapa a un lado del primer río que hay y pensé "bueno esta parte ya la tengo más o menos explorada, vamos a pasar al otro lado del río a ver que hay" y me metí para adentro todo confiado. Empecé a darle a los botones buscando cuál sería el clásico botón de nadar estilo brazada para ir más rápido cuando para mi sorpresa veo que mi personaje no se mueve y empieza a patalear desesperadamente y ahí es cuando me dije " ah claro joder, ni siquiera han implementado el nado en un juego de mundo semi abierto".

Hay cosas que ya las damos por sentadas pero GF es otra cosa. Cuanto más experimentas más se les ven las costuras al juego.
@Reap3r Ocurre lo mismo que con la escalada, necesitas de una montura par meterte en el agua.

Saludos
Yo creo que ha mucho gente le está gustando el juego porque ha vuelto a sus origenes, hacerte con todos.

Desde la 4rta gen los juegos de pokemon se habían enfocado muchísimo en el competitivo (lo cual yo en parte agradezco), pero se olvidó el factor historia, muy importante en cualquier RPG. Han pulido al máximo el competitvo en estos años, a si que ahora que ya es casi perfecto en ES/ES, es cuando han vuelto al mítico hazte con todos. Por eso el online es anecdotico, como lo era en las primeras 3 generaciones (online o multijugador).
Reap3r escribió:
Señor M escribió:

Ok, entonces si con una montura puedo superar yo que se, un conjunto de rocas (tampoco pido poder escalarlo todo como en Zelda) con la montura pertinente no digo nada. Será que aún no he llegado a tener ninguna y me veo explorando y no pudiendo ni trepar unas simples rocas y como que me chirriaba un poco en la experiencia, de hecho lo digo porque me pasó que en el primer mapa al principio me bajé por la izquierda desde una formación rocosa y al volver había un desnivel que no le llegaba al personaje ni a la rodilla y no podía superarlo por no haber salto ni escalada ni nada. Cosas como esa estropean la experiencia.

@Gekkouga Joder, me ocurrió ayer que estaba en el primer mapa a un lado del primer río que hay y pensé "bueno esta parte ya la tengo más o menos explorada, vamos a pasar al otro lado del río a ver que hay" y me metí para adentro todo confiado. Empecé a darle a los botones buscando cuál sería el clásico botón de nadar estilo brazada para ir más rápido cuando para mi sorpresa veo que mi personaje no se mueve y empieza a patalear desesperadamente y ahí es cuando me dije " ah claro joder, ni siquiera han implementado el nado en un juego de mundo semi abierto".

Hay cosas que ya las damos por sentadas pero GF es otra cosa. Cuanto más experimentas más se les ven las costuras al juego.

No han implementado el nado no porque sean inútiles y no sepan, sino porque tienes una montura de nado. Igual que hay otra para escalar, otra para correr rápido y otra para volar.
@Reap3r Quiza si te centraras en disfrutar del juego y avanzar dejarías de ver esas "costuras" xD por que ya es el segundo ejemplo que pones y no es por fallo si no por que te falta conseguir algo para poder hacerlo. Con la montura de escalar por poder puedes hasta escalar arboles.

Saludos!
Me paso por aquí después de mucho tiempo, así que no sé si al final el juego ha ido gustando a la gente. Yo estoy con sensaciones encontradas: el juego no es que sea excesivamente divertido pero sí que es de los más entretenidos que he jugado. Lo mismo me pasa con los pokemon de mi equipo, que tengo tantos y he de cumplir misiones con tantos que al final no le he pillado cariño a ninguno porque apenas los uso para algo que no sea grindeo debido a que no hay combates top (cuando toca ir contra un Alfa cojo los que más me apetezca entre los de más nivel y me quedo tan pancho). Técnicamente mejor de lo esperado pero por debajo de lo deseable, no he llegado a la montura voladora pero en los vídeos he visto que al menos el agua se ve ridícula.

En resumen: no me divierte tanto como para tener ganas de jugarlo cuando estoy haciendo otras cosas pero sí que me entretiene lo suficiente como para echarle horas cuando lo pongo en la Switch. Si me olvido de que es un Pokémon, yo le daría un 6 y diría que estoy muy contento a pesar de que no lo parezca, porque ha sentado unas bases que, si se desarrollan bien, dará un subidón a la calidad de la franquicia (de hecho, con 4 o 5 gimnasios y el mismo número de aldeas desperdigadas por el mapa, el juego habría ganado muchísimo, creo de verdad que el principal fallo es la poca presencia de entrenadores que hacen que tu equipo de 6 no sirva para gran cosa y al final se vuelva irrelevante qué pokes lleves).

Edito con una duda: Me ha salido mi primer pokémon shiny tras unas 8 horas jugadas en la primera zona, es un Starly que ni me había dado cuenta de que lo era. La duda es ¿Los shiny se ven en el mundo y tienen algún identificador al apuntarles o hay que entablar combate para saber que es shiny? Porque reconocer un Togepi Shiny, por ejemplo, es una locura xD Y otra, ¿hay posibilidad de cambiar naturalezas? Mi starly tiene poca velocidad y mucho At.Sp., lo cual lo hace horrible.
Pues fijate que por los trailers no tenía demasiadas expectativas con el juego, pero es que me ha sorprendido para muy bien.

El juego me parece divertidisimo, y para mí es el mejor juego de Pokemon desde hace años. Te dan ganas de explorar, de ir cazando cada pokemon, de ir viendo donde habita cada uno, no se creo que todo eso se había perdido con todos los juegos anteriores, y precisamente con este se ha recuperado. Además de la sensación de libertad de poder recorrer cada zona.

Yo espero que en los siguientes juegos sigan por este camino. Quizás añadiendo las ciudades y los gimnasios pero que por favor no volvamos al estilo anterior.

Los combates me gustan mas así, al menos visualmente me gusta que el entrenador pueda moverse mientras están combatiendo, es todo mas fiel al Anime.
Y otro pro es que puedas ir cambiando los movimientos de cada Pokemon, y lo del Estilo fuerte y rapido. Este tipo de cosas ya me parecen mejores que todas las polladas de los gigamax y todo eso que se han inventado en los últimos años.

Desde luego que siga arrasando en ventas para que vayan por este camino en los siguientes juegos. [plas]
Buenas, me compré la Switch OLED a finales del año pasado (al poco de salir) y no jugaba a un Pokemon desde la versiones X/Y de DS. La verdad que Arceus, dejando pasar un poco el apartado gráfico, lo estoy disfrutando muchísimo, pero sí que es cierto que echo cosas de menos como al crianza o los gimnasios.

Teniendo esto en cuenta y que me he perdido bastantes Pokemon desde X/Y, ¿cuál me recomendaríais que fuera m siguiente juego? ¿Espada/Escudo?

P.D: Si hay algún loco que no quiere a Darkrai, estaré encantado de darle un nuevo hogar. :p
Vayzell escribió:Buenas, me compré la Switch OLED a finales del año pasado (al poco de salir) y no jugaba a un Pokemon desde la versiones X/Y de DS. La verdad que Arceus, dejando pasar un poco el apartado gráfico, lo estoy disfrutando muchísimo, pero sí que es cierto que echo cosas de menos como al crianza o los gimnasios.

Teniendo esto en cuenta y que me he perdido bastantes Pokemon desde X/Y, ¿cuál me recomendaríais que fuera m siguiente juego? ¿Espada/Escudo?

P.D: Si hay algún loco que no quiere a Darkrai, estaré encantado de darle un nuevo hogar. :p

Si tienes una 3DS yo iría a por Ultra sol o Ultra luna, si no pues supongo que espada y escudo, eso si, tras haber jugado a este la jugabilidad tradicional pienso que se te va a hacer muy tediosa y la historia es de las peores que he visto desde X e Y. Que si que la historia de pokemon es relleno bla, bla, pero en espada y escudo si que te tratan como un verdadero tontito.
Vayzell escribió:Buenas, me compré la Switch OLED a finales del año pasado (al poco de salir) y no jugaba a un Pokemon desde la versiones X/Y de DS. La verdad que Arceus, dejando pasar un poco el apartado gráfico, lo estoy disfrutando muchísimo, pero sí que es cierto que echo cosas de menos como al crianza o los gimnasios.

Yo creo que lo añadirán en las siguientes entregas igual que irán mejorado el apartado artístico. Este era el que metía el cambio y supongo que con desarrollar la "base" ya tenían de sobra para convencernos.
soyer87 escribió:

Yo creo que lo añadirán en las siguientes entregas igual que irán mejorado el apartado artístico. Este era el que metía el cambio y supongo que con desarrollar la "base" ya tenían de sobra para convencernos.

Yo creo que no pasara nada de eso y que la saga principal se mantendra como siempre.

Que si acaso miraran de pulir la velocidad de los combates y poco mas.
Para que sirve, o en que influye el nivel de amistad con un pokemon??
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:

Yo creo que no pasara nada de eso y que la saga principal se mantendra como siempre.

Ah tú crees que irán alternando las dos entregas?

Es que yo creo que después de este, la mayoría de gente va a querer este pero con todo lo del otro. Que igual no eh, pero lo comparo como con BoTW, que la mayoría está esperando que el segundo sea igual pero con todo lo que no tenía, mazmorras como en los anteriores, etc..
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:Yo creo que lo añadirán en las siguientes entregas igual que irán mejorado el apartado artístico. Este era el que metía el cambio y supongo que con desarrollar la "base" ya tenían de sobra para convencernos.

Ah tú crees que irán alternando las dos entregas?

Es que yo creo que después de este, la mayoría de gente va a querer este pero con todo lo del otro. Que igual no eh, pero lo comparo como con BoTW, que la mayoría está esperando que el segundo sea igual pero con todo lo que no tenía, mazmorras como en los anteriores, etc..

Ojala que no, se me haria muy pesado en segun que cosas.

Lo de estilo rapido y fuerte por ejemplo no lo quiero ni ver, lo de somnoliento tampoco, el tener que andar por mapas tan de mundo abierto tampoco.

Todo eso me sobra muy fuerte en la saga principal, que este juego comparta canon, no significa que se vaya a comer la linea principal.

O al menos eso espero.
soyer87 escribió:

Lo de la crianza yo entiendo que en parte no lo han metido por que entonces te cargas la parte de la mecánica del juego que es ir a capturar a los Pokémon. Por que te pones a criar cada uno de ellos y ya no tienes que ir a capturarlos xD.

soyer87 escribió:Ah tú crees que irán alternando las dos entregas?

Yo creo que a siguiente entrega clasica va a seguir igual que siempre (por que seguramente ya estuvieran trabajando en ella antes de salir este). Quiza para una entrega futura igual si se plantean hacer una especie de mezcla viendo que a funcionado bien este. Pero vamos yo creo que van a seguir manteniendo las dos versiones, una enfocada mas al competitivo con todos los Pokémon disponibles y luego este enfocada mas en contarte una historia con ciertas aventuras etc.. Se me hace muy dificil pensar en que vayan a dar un cambio tan grande por que con casi 900 Pokémon que hay meter todo eso en una entrega como Leyendas no se yo... ojala lo hicieran pero no lo veo.

Además de hacerlo estoy seguro que no va a ser sacar un juego con todo disponible, en todo caso sacarían una parte con X cantidad de Pokémon y luego varios DLC añadiendo algunas zonas nuevas con mas Pokémon por que viendo los tiempos de desarrollo que barajan dudo que les de para hacer un juego "completo y redondo" así que tendrían que hacer unos DLC como Espada y Escudo. Es mas en este juego yo creo que le viene que ni pintado que de aquí a 6-8 meses por ejemplo te saquen una nueva zona (o un par) con otros 1xx Pokémon nuevos, que yo no lo vería mal... pero ya sabemos lo que ocurrirá criticas y hate por sacar un juego partido con DLC xD.

Saludos!
ferry escribió:Para que sirve, o en que influye el nivel de amistad con un pokemon??

Ciertos Pokemon evolucionan por amistad

Eevee a Espeon (Durante el día)
De Eevee a Umbreon (Durante la noche)
Eevee a Sylveon (Contando con al menos un ataque de tipo hada)
Golbat
Munchlax
Pichu
Buneary
Chansey
Budew
Togepi
Chingling
Cleffa
Riolu
No se si ha comentado ya por aquí o no, si es así disculpad, pero hay alguna manera de saber o algún “truco” para que aparezca los portales más a menudo o en algún momento?

Gracias
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí volver a la estructura pasillera rancia de las entregas anteriores me parecería un error.

Independientemente de lo que opinen sobre el apartado gráfico, es abrumadoramente mayoritaria la opinión de que la nueva orientación y mecánicas jugables son el camino a seguir.

Yo no me ilusionaba ni me enganchaba así a un Pokémon desde hace muchos años.

Que lo pulan, que añadan entrenadores si quieren, pero que no vuelvan a lo de antes.
Yo también creo que la siguiente entrega (novena generación) será muy clásica en la mayoría de sus aspectos. Pero igual que parece que añadieron en Es/Es a los pokémon fuera de la hierba porque gustó en Let'sGo, creo que algunas cosas sí que pueden influir en la próxima entrega.

@Feroz El Mejor El combate lo pueden dejar clásico pero hacerlo más ágil, como en este. Sin transiciones y con la posibilidad de moverse alrededor de la zona de combate (sin poder entrar). Ya solamente con eso se ganaría mucha fluidez en la saga principal. Los mapas tampoco tienen que ser todo mundo abierto tampoco, pueden incluir áreas abiertas (como el Área Silvestre, zona safari, etc) con rutas para mezclar un poco de todo.

Dicho esto, ¿vosotros también estáis entrenando a los alfas para tener pokémon más grandes en el equipo o soy el único que lo hace? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:

Yo creo que la saga principal seguirá como siempre, pero porque son unos incompetentes y no les daría tiempo a hacer un mundo abierto como este cada dos años, tendrán que ir intercalando entregas clásicas por el medio.

Eso sí, que pereza más grande me da volver a lo clásico una vez probado ésto.
Lord Duke escribió:
soyer87 escribió:Ah tú crees que irán alternando las dos entregas?

Yo creo que a siguiente entrega clasica va a seguir igual que siempre (por que seguramente ya estuvieran trabajando en ella antes de salir este). Quiza para una entrega futura igual si se plantean hacer una especie de mezcla viendo que a funcionado bien este. Pero vamos yo creo que van a seguir manteniendo las dos versiones, una enfocada mas al competitivo con todos los Pokémon disponibles y luego este enfocada mas en contarte una historia con ciertas aventuras etc.. Se me hace muy dificil pensar en que vayan a dar un cambio tan grande por que con casi 900 Pokémon que hay meter todo eso en una entrega como Leyendas no se yo... ojala lo hicieran pero no lo veo.

Además de hacerlo estoy seguro que no va a ser sacar un juego con todo disponible, en todo caso sacarían una parte con X cantidad de Pokémon y luego varios DLC añadiendo algunas zonas nuevas con mas Pokémon por que viendo los tiempos de desarrollo que barajan dudo que les de para hacer un juego "completo y redondo" así que tendrían que hacer unos DLC como Espada y Escudo. Es mas en este juego yo creo que le viene que ni pintado que de aquí a 6-8 meses por ejemplo te saquen una nueva zona (o un par) con otros 1xx Pokémon nuevos, que yo no lo vería mal... pero ya sabemos lo que ocurrirá criticas y hate por sacar un juego partido con DLC xD.

Saludos!

Sí, puede ser. Si hay otro en desarrollo pues seguramente sin duda pero para el futuro pensaba que igual esta sería la dirección a seguir (sobretodo todo porque el enfoque anterior esta bastante quemado), pero si pueden vender los dos seguramente sí porque les saldría bastante rentable tanto por vender dos entregas como por no tener que introducir todo lo del otro en esta saga, que les conllevaría muchísimo trabajo, sí.
Para los que pensáis que este modelo se va a implementar en la saga principal, creo que no tenéis en cuenta que hoy en día lo que más mueve en el mundo de los videojuegos de Pokémon es el competitivo.

Solo se me ocurriría una solución plausible: juego estilo Stadium competitivo + juegos como Leyendas que te permitan pasar los pokémon al pseudo Stadium. Así, los que quieren competitivo compran todos y los que quieren aventuras solo comprarían los de historia
RedSparkie escribió:Para los que pensáis que este modelo se va a implementar en la saga principal, creo que no tenéis en cuenta que hoy en día lo que más mueve en el mundo de los videojuegos de Pokémon es el competitivo.

Solo se me ocurriría una solución plausible: juego estilo Stadium competitivo + juegos como Leyendas que te permitan pasar los pokémon al pseudo Stadium. Así, los que quieren competitivo compran todos y los que quieren aventuras solo comprarían los de historia

Competitivo puedes meter en el Leyendas también, solo tienes que adaptar un poco mas las cosas y añadir lo que se a quedado pendiente (como las habilidades). Es mas ojala lo hicieran por que el tema de criar Pokemon para conseguir el Pokemon perfecto tiene su puntillo pero a veces llega a ser desesperante y encima te hace casi imposible por ejemplo tener Pokemon Shiny con una build "perfecta".

En este juego con el tema de la simplificación de los EV y IV pudiendo maximizarlo con los polvos y pudiendo cambiar la naturaleza de los Pokemon la verdad que ayuda bastante a conseguir un bicho casi perfecto y que sea Shiny.

Saludos!
He visto que en el inventario se pueden marcar objetos como favoritos, ¿para qué sirve dicha función?

Por otro lado, me fijo que los botones izquierda y derecha de la cruceta no tienen ninguna acción asignada, ¿se pueden asignar objetos a botones como antaño se hacía con el select, o esos dos botones están reservados para alguna función que todavía no he desbloqueado?

Por último, no tengo suscripción online, ¿qué se supone que voy a hacer con los objetos perdidos que tengo el tablón? :-?
@Abrams

- Para no mucho si luego no se puede ordenar poniendo a los favoritos primero.

- Cuando avances más tendrán su uso.

- No se si es realmente necesario el online para los objetos perdidos, mira a ver si te salen en el mapa los iconos.
GaldorAnárion escribió:@Abrams

- Para no mucho si luego no se puede ordenar poniendo a los favoritos primero.

- Cuando avances más tendrán su uso.

- No se si es realmente necesario el online para los objetos perdidos, mira a ver si te salen en el mapa los iconos.

Los objetos que pones en favoritos, cuando le das a ordenar el inventario te los pone los primeros. El online no creo que sea necesario para los objetos perdidos, sobre todo por que el propio juego te añade mochilas de "NPC". Lo que no se, es si para tus objetos (osea los que pierdas tu al morir) hará falta.

Saludos!
Duda. ¿Para conseguir todos los Pokémon del juego y el último final es necesario tener el Diamante/Perla y Espada/Escudo? Porque si es así, creo que voy pasando del objetivo de conseguir los 242.
Me ha pasado una cosa muy rara...
Estoy bastante avanzado en el juego (3º area) y la quest del ponyta Shiny (la 19) no me sale. Voy a la tabla de encargos de la base y me dice que no hay encargos pendientes y en el listado de encargos tampoco está.
Si voy al listado tengo muchas (algunas hechas otras no) pero nada, esta no sale...

Es algún bug?? hay que hacer algo para que salga??
GCSunshine escribió:Duda. ¿Para conseguir todos los Pokémon del juego y el último final es necesario tener el Diamante/Perla y Espada/Escudo? Porque si es así, creo que voy pasando del objetivo de conseguir los 242.

No, ni Shaimin ni Darkrai cuentan.
@Lord Duke
El competitivo en Pokémon normalmente solo está en un juego, podría ser adaptable, pero no sería lo mismo, ya no solo por el número de pokémon y las capacidades de los mismos, sino porque te cargas años de trabajo.
En la saga principal, normalmente el que juega competitivo como Ralfdude, Wolfey, Reki, etc., consiguen los pokémon de forma ilegítima, lo cual hace años que es tan fácil como meterte en un bot de Discord o en un canal de Twitch. Los shinies igual. O incluso coger el código de préstamo de tu jugador favorito. También es hoy en día muy fácil la crianza y poner los EVs perfectos, yo no suelo tardar más de 20 minutos cuando lo quiero hacer yo, en la misma Ruta 1 tienes todos los pokémon necesarios para entrenar más un objeto recio; las mentas y los parches solucionan el resto, y para levear los caramelos XL.
Vamos, yo creo que hoy en día bastante fácil es todo como para tener que cambiar algo por dificultad, hasta en los remakes recientes se ha criticado que no incluyesen esas mejoras de vida.
A mí me encanta que saquen todos los juegos posibles (uno que me gustó mucho fue uno táctico de DS) pero creo que deben ser compatibles con la saga principal tal y como es, mejorando en todo lo posible (rutas más abiertas, mejores gráficos, etcétera).

Si tienes alguna duda sobre los métodos que menciono porque te interesa el mundo competitivo escríbeme por privado [beer] .
Turgeon escribió:Me ha pasado una cosa muy rara...
Estoy bastante avanzado en el juego (3º area) y la quest del ponyta Shiny (la 19) no me sale. Voy a la tabla de encargos de la base y me dice que no hay encargos pendientes y en el listado de encargos tampoco está.
Si voy al listado tengo muchas (algunas hechas otras no) pero nada, esta no sale...

Es algún bug?? hay que hacer algo para que salga??

El NPC que te da la misión creo que estaba en la parte entre el dojo y los huertos, prueba a ver si te sale y te da la misión directamente.
6275 respuestas