[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
nukibag escribió:@Nimerio A mi lo que me sorprende es ver que Pokemon Perla reluciente y Diamante brillante hayan llegado a 122.000 unidades en su primera semana.

Poco se habla de esto. Que horror de mercado tenemos en España como para que ese sea el tercer juego mas vendido de salida en Switch.

Como se nota que Pokémon tiene un peso brutal en España, los demakes duplican en ventas al titulo siguiente que es el Super Mario 3D All-Stars. [mad]
Feroz El Mejor escribió:
nukibag escribió:@Nimerio A mi lo que me sorprende es ver que Pokemon Perla reluciente y Diamante brillante hayan llegado a 122.000 unidades en su primera semana.

Poco se habla de esto. Que horror de mercado tenemos en España como para que ese sea el tercer juego mas vendido de salida en Switch.

Como se nota que Pokémon tiene un peso brutal en España, los demakes duplican en ventas al titulo siguiente que es el Super Mario 3D All-Stars. [mad]

Tengo curiosidad, ¿por qué te empeñas en llamarlos demakes? Te lo he visto mil veces más y me pica la curiosidad, creo que no sabes lo que es un demake xD
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Tengo curiosidad, ¿por qué te empeñas en llamarlos demakes? Te lo he visto mil veces más y me pica la curiosidad, creo que no sabes lo que es un demake xD

Yo supongo que si lo sabe y precisamente por eso lo dice, porque aunque sean remakes, son tan meh que lo dice en plan ''esa es la descripcion que merecen''.

PD: En cuanto a los graficos es literalmente lo que yo dije, la gente se cree que cuando se critica los graficos es porque se quiere graficos fotorrealistas y el mayor motor usado en la historia, cuando literalmente no se acerca en absoluto a eso. Sin embargo, di en el clavo.
El otro día comenté que gráficamente me parecía indecente ( sin haberlo jugado )
Hoy en día lo estoy jugando en una OLED y la verdad es que defectos técnicos tiene por doquier, pero se ve realmente resultón en esta pantalla.
En cuanto al juego en sí, es curioso como una jugabilidad que de principio parece algo plana va adquiriendo profundidad con las horas. La verdad es que es autentico vicio.
De lo mejor que he jugado en switch estos dos últimos años.
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que no pasara nada de eso y que la saga principal se mantendra como siempre.

Que si acaso miraran de pulir la velocidad de los combates y poco mas.

Ah tú crees que irán alternando las dos entregas?

Es que yo creo que después de este, la mayoría de gente va a querer este pero con todo lo del otro. Que igual no eh, pero lo comparo como con BoTW, que la mayoría está esperando que el segundo sea igual pero con todo lo que no tenía, mazmorras como en los anteriores, etc..

Ojala que no, se me haria muy pesado en segun que cosas.

Lo de estilo rapido y fuerte por ejemplo no lo quiero ni ver, lo de somnoliento tampoco, el tener que andar por mapas tan de mundo abierto tampoco.

Todo eso me sobra muy fuerte en la saga principal, que este juego comparta canon, no significa que se vaya a comer la linea principal.

O al menos eso espero.

Pues a mí me parecería tremendísimo error que una vez has iniciado este camino en el que has hecho cosas bien pero te falta mucho por mejorar decidieran que el siguiente de la línea principal (entiendo que con los remates que queden no hagan eso por motivos evidentes). Vamos es que no se entendería, si a un juego le queda bien esto, incluso por encima de Zelda, ese es Pokémon.
@Reap3r Totalmente de acuerdo. Este juego debe ser, a mi modo de ver, el primer paso de la evolución que lleva pidiendo la saga hace años. Si bien es cierto que en cuanto a ventas no parece necesitar esa evolución ya que cada entrega te vende fácil 15-20M.
Como fan quiero que sigan mejorando y explorando esta evolución en la saga, pero si yo fuera gestor económico de GameFreak viendo que no me hace falta crecer en personal ni tampoco me hace falta mucho tiempo de desarrollo para vender 15-20M seguiría con las entregas anuales...

Ojo, digo "como fan" pero solo he jugado Pokémon Rojo, Amarillo, Oro y Negro xD Pero he comprado este precisamente por el atrevimiento en evolucionar la saga y muy contento con el resultado.

Saludos!
Hola a todos,

Sabéis si todavía se puede conseguir el mapa en game?

Un saludo
venga todas las secundarias terminadas también. me quedan unos cuantos pokemon y juego al 100% :D
Turgeon escribió:Me ha pasado una cosa muy rara...
Estoy bastante avanzado en el juego (3º area) y la quest del ponyta Shiny (la 19) no me sale. Voy a la tabla de encargos de la base y me dice que no hay encargos pendientes y en el listado de encargos tampoco está.
Si voy al listado tengo muchas (algunas hechas otras no) pero nada, esta no sale...

Es algún bug?? hay que hacer algo para que salga??

No es un bug, te lo digo yo que me he pasado el juego sin esa misión. Para que te aparezca tienes que haber capturado un Ponyta cualquiera. Cuando lo hagas, la próxima vez que vayas a la villa tendrás la quest. Esto es así con esa misión y con bastantes otras, hasta que no capturas el Pokémon no te aparece la misión asociada a él. Pero no te preocupes que no hay ninguna perdible, a medida que captures irán apareciendo.
sargecito escribió:
yeong escribió:Por culpa de los piratas de este hilo Pokemon Arceus ha sido un fracaso absoluto.. La verdad que la de gilipolleces que leímos la semana pasada

Para ser un fracaso ha vendido 6.5M de copias en su primera semana. Y lo que le queda por vender

La campaña de desprestigio les ha salido por la culata

era un sarcasmo
sargecito escribió:
yeong escribió:Por culpa de los piratas de este hilo Pokemon Arceus ha sido un fracaso absoluto.. La verdad que la de gilipolleces que leímos la semana pasada

Para ser un fracaso ha vendido 6.5M de copias en su primera semana. Y lo que le queda por vender

La campaña de desprestigio les ha salido por la culata

yo no vi campaña de desprestigio salvo por dos de gente que confesaba no gustarle la franquicia que eso dice mucho de su criterio xD

en mi caso yo lo hice, lo probé y lo comente, me gusto, saque sus puntos negativos y positivos como hicieron otros tantos otros pero claro, los hiperfans pararon de leer en los negativos o si los positivos iban primero se los saltaban buscando en los dos casos, excusas para tacharte de hater y querer boicotear la franquicia pero en fin, por mi parte una vez comprado (y lo que me costó pillarlo barato xD), sigo manteniendo lo que dije pero ahora que he avanzado mucho mas tapo aun mas los puntos negativos con los positivos pues a pesar de sus evidentes defectos el juego tiene muchísimas virtudes siendo el juego de pokemon que muchos hemos querido desde que se anunciase espada y escudo y nos mintieran en la cara con ese juego, me alegra porque son mecánicas que si son inteligentes aplicaran a partir de ahora en un juego principal pero por lo otro lado me parece triste que para sacar un juego así haya tenido que ser en un spin-off, si pokemon ya solo por el nombre vende no se que miedo tienen,

aunque por otro lado a mi me parece mas un apéndice que un spin-off lo digo porque, aunque este sea un spin-off es como los de la saga KH que siendo spin-off pertenecen a la saga principal y este esta muy relacionado con la saga principal para considerarse un juego a parte, entre la región, la historia y los guiños, creo que se queda bastante obvio así que yo creo que si, que GF tomara nota a partir de ahora.
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Darknes11 se ha adelantado.

Les llamo demakes de forma despectiva porque es lo mas rapido y facil. Les llamaria DDPD (Diamante Decepcionante y Perla Deficiente como me pego otro usuario en el hilo de los demakes en su dia), pero no todos lo van a pillar. [+risas]
Otro vídeo de otro desarrollador indie hablando sobre el Pokemon Arceus. Este, además de ser más constructivo, se centra en aspectos de gameplay. Además tiene experiencia desarrollando un juego de mundo semi-abierto.
Feroz El Mejor escribió:
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Poco se habla de esto. Que horror de mercado tenemos en España como para que ese sea el tercer juego mas vendido de salida en Switch.

Les llamo demakes de forma despectiva porque es lo mas rapido y facil. Les llamaria DDPD (Diamante Decepcionante y Perla Deficiente como me pego otro usuario en el hilo de los demakes en su dia), pero no todos lo van a pillar. [+risas]

Pero es que la palabra "demake" no tiene ninguna clase de connotación negativa, que es lo que me choca siempre que te lo leo porque entiendo que se la quieres dar xD. Un demake es coger un juego actual y hacerlo con gráficos retro, lo cual no tiene absolutamente nada de malo. Por ejemplo, un demake es si ahora un equipo de fans coge Espada y Escudo (por decir un juego reciente) y lo adapta a los gráficos de Nintendo DS. No hay absolutamente nada negativo o peyorativo en el término, por eso me choca siempre tanto. Me cuadraría más algo como mierdimakes, no sé xDDD
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
MikeKiddo escribió:

Pero es que la palabra "demake" no tiene ninguna clase de connotación negativa, que es lo que me choca siempre que te lo leo porque entiendo que se la quieres dar xD. Un demake es coger un juego actual y hacerlo con gráficos retro, lo cual no tiene absolutamente nada de malo. Por ejemplo, un demake es si ahora un equipo de fans coge Espada y Escudo (por decir un juego reciente) y lo adapta a los gráficos de Nintendo DS. No hay absolutamente nada negativo o peyorativo en el término, por eso me choca siempre tanto. Me cuadraría más algo como mierdimakes, no sé xDDD

Yo creo que todos en el hilo pillamos la connotación negativa. Igual que podemos oír a alguien llamar lumbreras a otro y entendemos que lo usa como un insulto, cuando "lumbreras" significa "iluminado" o "inteligente".
Yo pienso que la novena generacion sera mas mundo abierto, los DLCs de Espada y Escudo lo dejaron muy claro
MikeKiddo escribió:
Nectarsito escribió:Algunos alpha necesitan llevar un pokemon x en el equipo para que salgan¿

No. Hay algunos que son fijos y otros que son totalmente aleatorios.

Imagen
Segun la web de esta imagen, raichu solo sale si llevas a sneasel en tu equipo...por eso preguntaba, ami no me sale y no lo tengo.-
Nectarsito escribió:
MikeKiddo escribió:
Nectarsito escribió:Algunos alpha necesitan llevar un pokemon x en el equipo para que salgan¿

No. Hay algunos que son fijos y otros que son totalmente aleatorios.

Imagen
Segun la web de esta imagen, raichu solo sale si llevas a sneasel en tu equipo...por eso preguntaba, ami no me sale y no lo tengo.-

Se refiere a que necesitas la montura Sneasler para alcanzarlo, creo.
@Nectarsito puedo confirmar que eso es mentira. Yo no llevo a Sneasler en el equipo y ahi esta el raichu tocapelotas

Edit. Lo que dice el compa tiene mas logica
EMaDeLoC escribió:Otro vídeo de otro desarrollador indie hablando sobre el Pokemon Arceus. Este, además de ser más constructivo, se centra en aspectos de gameplay. Además tiene experiencia desarrollando un juego de mundo semi-abierto.

Lo de la niebla es para pegarle dos guantazos xDDD, y lo de abrir puertas tambien, porque eso literalmente es que no te ha salido de los cojones ajustarlo xD
@Nectarsito ¿qué web es? Yo estuve usando arceus.gg pero esta semana no jugué y vi que hay muchas más. Esa tiene buena pinta.
u5u4r10 escribió:@Nectarsito ¿qué web es? Yo estuve usando arceus.gg pero esta semana no jugué y vi que hay muchas más. Esa tiene buena pinta.

https://game8.co/games/Pokemon-Legends- ... ves/347128

MikeKiddo escribió:
Se refiere a que necesitas la montura Sneasler para alcanzarlo, creo.

Imagino que es algo mas avanzado que ya descubrire, ahora ni idea de que me hablas xd.
Brewder escribió:
Kzero escribió:@nakrax Garchomp, que su fuerte es el físico, será más efectivo usando ataques físicos que especiales, aunque estos golpeen más fuerte.

Salu2

nakrax escribió:
Kzero escribió:@nakrax Garchomp, que su fuerte es el físico, será más efectivo usando ataques físicos que especiales, aunque estos golpeen más fuerte.

Salu2

Si si claro, por eso lo tengo con terratemblor y no con tierra viva, es absurdo

Absurdo es hablar sin saber, sin siquiera fijarse en las fórmulas de daño del juego. Y aparte discutirme a mí que tengo un Garchomp al 100, perfect EV y no me cuesta nada probarlo:

Imagen

Lo probé con Machamp que tiene más defensa especial que defensa física:

Imagen

De 10 veces que utilice Tierra viva contra Machamp, estas fueron el daño mínimo y maximo:

Imagen
Imagen

De 10 veces que utilice Terratemblor contra Machamp, estas fueron el daño mínimo y maximo:

Imagen
Imagen

Todo probado sin estilo rápido o fuerte, contra un Pokémon que tiene más defensa especial. Es que vamos, tierra viva tiene mucho más daño que terratemblor, es un multiplicador masivo que aumenta más por el stab, creciendo de forma exponencialmente (en sentido literal).

A diferencia de la saga principal, Garchomp físico esta muy nerfeado porque no tiene Terremoto y Enfado tiene un poder base mucho menor.

En este juego es mucho mejor Cometa Draco + Tierra Viva. Pero siempre se puede optar por un conjunto híbrido.

Igualmente probando nuevamente el pokemon me encontre un Gligar shiny xD

Imagen

Buen curro te has pegado. Gracias.

Con la fórmula que conocemos actualmente Garchomp mete

24840 con terratemblor
26010 con tierra viva.

contra un machamp sería 109,096271 vs 118,396479 de daño, así que sí, en este caso sí que compensa tener tierra vida. La cosa cambiaría (evidentemente) si hubiera terremoto.

1.5 * ((21 * 414 * 60)/(25 * 295) +2 ) tu garchomp contra un machamp "perfecto" (terratemblor)
1.5 * ((21 * 289 * 90)/(25 * 284) +2 ) tu garchomp contra un machomp "perfecto" (tierra viva)
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
MikeKiddo escribió:

Digamos que mi principal motivo para llamarles demakes es el hecho de que se vean peor (fuera de combate) que los originales.

Se que no esta hecho con una consola inferior a DS, pero basicamente eso, para mi esos juegos son un chiste de mal gusto, diria que es el peor juego principal que ha tenido la saga con diferencia por todo lo que representa Pokémon, la consola donde ha salido, y lo que habian establecido los remakes anteriores (a excepcion de Let's Go que es otro chiste, aunque en otro sentido tampoco muy alejado).
@Nectarsito ¿De dónde sacais esas fotos?
Se puede desactivar la vibración del mando en el juego? El mando clónico que tengo tiene una chusta de vibración y cuando uso las monturas es bastante incomodo.

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Darknes11 se ha adelantado.

Digamos que mi principal motivo para llamarles demakes es el hecho de que se vean peor (fuera de combate) que los originales.

Se que no esta hecho con una consola inferior a DS, pero basicamente eso, para mi esos juegos son un chiste de mal gusto, diria que es el peor juego principal que ha tenido la saga con diferencia por todo lo que representa Pokémon, la consola donde ha salido, y lo que habian establecido los remakes anteriores (a excepcion de Let's Go que es otro chiste, aunque en otro sentido tampoco muy alejado).

Hombre visualmente lets go es un remake, le pega tres patadas al original por obviedad, y tambien se lo pega a esos remakes pero de calle xD

Hay cosas, porque lo infantilizaron mucho con el rival y demas que es una broma, pero es un remake que actualiza por completo el apartado visual y es cojonudo en ello ( de hecho se ve bastante mas bonito que muchos...), y actualiza mecanicas y demas, cosas que no hacen los remakes de diamante y perla.

Es un poco lo que hizo heartgold y soulsilver, que actualizaron como se veia, pero tambien mecanicas y demas, y quedo increible. Con esto salvo muchisimos las distancias, porque aquellos remakes me parecen los mejores de lejisimos, y como digo a lets go le faltan muchas cosas, como no quedarse en los pokemon de aquella generacion y ya, por mucho que sea un remake mola que actualices tambien eso ( tal y como hizo HH Y SS, metiendo los mejores de otras generaciones, obviamente no lo vas a meter todos, pero hicieron una muy buena seleccion).

Pero a nivel grafico y artistico? es un remake de la polla, ninguno de los fallos estan ahi.

Lo de diamante y perla, no puedo decir nada, es que tienes mas razon que un santo, cero mimo, cero cariño y cero evolucion mas alla de quitarle el pixel
darknes11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
MikeKiddo escribió:

Hombre visualmente lets go es un remake, le pega tres patadas al original por obviedad, y tambien se lo pega a esos remakes pero de calle xD

Hay cosas, porque lo infantilizaron mucho con el rival y demas que es una broma, pero es un remake que actualiza por completo el apartado visual y es cojonudo en ello ( de hecho se ve bastante mas bonito que muchos...), y actualiza mecanicas y demas, cosas que no hacen los remakes de diamante y perla.

Es un poco lo que hizo heartgold y soulsilver, que actualizaron como se veia, pero tambien mecanicas y demas, y quedo increible. Con esto salvo muchisimos las distancias, porque aquellos remakes me parecen los mejores de lejisimos, y como digo a lets go le faltan muchas cosas, como no quedarse en los pokemon de aquella generacion y ya, por mucho que sea un remake mola que actualices tambien eso ( tal y como hizo HH Y SS, metiendo los mejores de otras generaciones, obviamente no lo vas a meter todos, pero hicieron una muy buena seleccion).

Pero a nivel grafico y artistico? es un remake de la polla, ninguno de los fallos estan ahi.

Lo de diamante y perla, no puedo decir nada, es que tienes mas razon que un santo, cero mimo, cero cariño y cero evolucion mas alla de quitarle el pixel

Mi problema con los Let's Go es que metieron a los Pokémon por el mapa sin cambiar el mapa. Si hubiera sido con encuentros aleatorios, pues tendria un pase. Pero era super engorroso moverte con el mapa con tanto bicho ahi de obstaculo.

Eso en Espada y Escudo, y en Leyendas lo han sabido llevar muy bien.

Otro gran problema que le veo a los Let's Go dejando a un lado su dificultad y su horrible optimizacion, es la mania que tienen de quitar cosas de terceras versiones y remakes. No solo quitaron todo lo de RFVH, si no que tambien se llevaron por delante el minijuego de surf de Amarillo, y ahora que habian convertido el casino en una sala de recreativas, ya se podrian haber esforzado un poco y haber metido mas minijuegos, que el safari tambien se lo llevaron por delante a cambio de eso de transferir desde Go.

Lo unico destacable para mi es que metieron a Verde y en menor medida a Rika. Por lo demas, son juegos que existiendo RFVH, no hacen falta en absoluto, teniendo en cuenta de que simplificaron cosas y encima al contrario de los de GBA que van a 60fps super bien, estos van ralentizandose en segun que zonas y lo que de verdad me molesta y me quita las ganas de rejugarlo, el hecho de que las pantallas de carga sean tan tochas, y que los combates sean tan lentos por todo lo que tardan en reaccionar los Pokémon tras seleccionar un ataque.

Afortunadamente una vez mas, GameFreak soluciono esos problemas en Espada y Escudo y en Leyendas, de hecho en Leyendas han agilizado todo lo de los combates muchisimo, y dejando a un lado el tema de que rompan ciertas mecanicas, hay cosas en cuanto a la velocidad de estos que espero que mantengan en futuras entregas.

Luego volviendo a los demakes, esos si que no aportan nada de nada, lo de meterte bichos en el subsuelo en lugar de hacerlo de forma natural como en Platino no termina de cuajarme, ya que puedes encontrar Pokémon mas poderosos de lo habitual y lo que es peor, el que no se molestaran en meter algun minijuego donde acariciar a los Pokémon y que debido a ello fusionaran la amistad con el afecto, rompiendo asi todo el sistema de combate (lo de los mensajes eternos que paran golpes, se curan, evitan ataques, etc...) es lo que de verdad termina de destruir el juego a nivel jugable.

Y el que metan legendarios a porron esta bien como algo opcional, pero a efectos reales no aporta nada, al final todo lo que uno esperaria de unos remakes de SInnoh ha acabado en Leyendas Arceus. Las nuevas formas, los nuevos Pokémon, mas trama sobre la region, algun cameo, etc...

Por eso opino que los demakes no debieron existir, que hubieran metido Diamante y Perla en la eShop y mientras tanto, rascan ventas de esos y de Leyendas, y ya si eso ahora en 2022 sacan Platino tambien en la eShop y se hacen con unos beneficios tochos, porque a 10€ como paso en 3DS, con todo el renombre que se estan ganando, tan solo hay que ver el mercado de segunda mano, la gente se mata por unos juegos que tenia todo dios y debieron ser de los mas vendidos en la mayoria de paises, asi que la excusa de sacar los demakes es sacar beneficios y ya.

Lo peor es que ahora la gente pedira con ansias unos remakes de Teselia para recibir unos demakes de estos, cuando lo unico que necesitamos es un Leyendas Kyurem como precuela asi alternativa a lo Leyendas Arceus. Que metan B1N1 y B2N2 en la eShop de la futura consola de Nintendo y el Leyendas Kyurem como juego nuevo y va que chuta.

Es mas, si quieren amasar dinero de lo lindo, con sacar dos cartuchos recopilatorios se hacen de oro. Uno con las versiones "de un color" y otro con las versiones "del otro color", y que si compras ambas versiones y tienes partidas guardadas de ambas, poder acceder a las terceras versiones desde uno de los cartuchos. Ya que con eso, te obligan a comprar una version como minimo y enganchas a otro a que compre la otra version o directamente, te compras las dos.

Vamos, que con GB, GBC, GBA y DS, pueden rascar muy fuerte, pero les veo antes haciendo el Let's Go 2 con Johto, que relanzando HGSS en digital.

Ojala que los de GBA si que aparezcan, que tener al menos los juegos de Hoenn ya les daria beneficios. Ya podrian compartir las ventas reales de los digitales de 3DS, porque Cristal esta siempre en cabeza en ventas salvo cuando hay alguna rebaja fuerte de algun titulo caro, y ahi queda claro que siguen rascando bien.
El gran “pero” que le pongo al juego, es que tiene nula rejugabilidad. Una vez lo completas al 100% no hay más que hacer, quiero decir, en los otros juegos de pokemon siempre puedes entrenar para torre batalla, torneos etc.Por lo demás, lo he disfrutado muchísimo.
Me está encantando el juego la verdad, eso sí, una pena el apartado técnico/gráfico. Me imagino este juego con unos gráficos en condiciones y se me cae la baba. Espero que esto no se quede en un mero spin-off y las mecánicas de este juego y el mundo semiabierto se lleve a la línea principal.

Dicho esto, tengo varias dudas:
    ¿Sirve de algo seguir completando objetivos de la pokedex una vez tienes la ficha del pokemon a 10, te da algún tipo de bonus o recompensa?
    ¿Que son los puntos de esfuerzo y para que sirven sus respectivos objetos (grava, piedra...)?
    ¿En las batallas contra varios pokemon, puedo elegir a cual de ellos ataco? Yo ordeno el ataque y mi pokemon a ataca a quien le da la gana, que parecer ser que es siempre al mismo hasta que muere, es un poco incómodo esto, vuelve a las batallas múltiples un poco inúties
Räven escribió:Me está encantando el juego la verdad, eso sí, una pena el apartado técnico/gráfico. Me imagino este juego con unos gráficos en condiciones y se me cae la baba. Espero que esto no se quede en un mero spin-off y las mecánicas de este juego y el mundo semiabierto se lleve a la línea principal.

¿Sirve de algo seguir completando objetivos de la pokedex una vez tienes la ficha del pokemon a 10, te da algún tipo de bonus o recompensa?
    ¿Que son los puntos de esfuerzo y para que sirven sus respectivos objetos (grava, piedra...)?
    ¿En las batallas contra varios pokemon, puedo elegir a cual de ellos ataco? Yo ordeno el ataque y mi pokemon a ataca a quien le da la gana, que parecer ser que es siempre al mismo hasta que muere, es un poco incómodo esto, vuelve a las batallas múltiples un poco inúties

Puedes cambiar de “objetivo” en los combates contra múltiples pokemon con uno de los gatillos de atrás. No se si ZR o ZL o ambos. Pero se puede
llevo como 12 horas buscando al único que me falta para terminar la pokedex y me sale la evolucion que es rampardos o algo así,,, si alguien me puede pasar al anterior perfecto. me niego a estar más sin hacer nada esperando que salgan las grietas.
sonic5202 escribió:llevo como 12 horas buscando al único que me falta para terminar la pokedex y me sale la evolucion que es rampardos o algo así,,, si alguien me puede pasar al anterior perfecto. me niego a estar más sin hacer nada esperando que salgan las grietas.

Lo tengo. Te lo paso por el de los espíritus ese jajaja. Ósea solo registrarlo. Hacemos un ida y vuelta
Pistu escribió:
sonic5202 escribió:llevo como 12 horas buscando al único que me falta para terminar la pokedex y me sale la evolucion que es rampardos o algo así,,, si alguien me puede pasar al anterior perfecto. me niego a estar más sin hacer nada esperando que salgan las grietas.

Lo tengo. Te lo paso por el de los espíritus ese jajaja. Ósea solo registrarlo. Hacemos un ida y vuelta

Venga te mando mp
Räven escribió:Me está encantando el juego la verdad, eso sí, una pena el apartado técnico/gráfico. Me imagino este juego con unos gráficos en condiciones y se me cae la baba. Espero que esto no se quede en un mero spin-off y las mecánicas de este juego y el mundo semiabierto se lleve a la línea principal.

Si tienes una ficha de Pokémon perfecta (con todas sus tareas completadas), se incrementarán mucho las posibilidades de que ese Pokémon te salga shiny. Por lo demás, verás que según vayas avanzando vas a necesitar hacer tareas para poder subir de rango.

Los puntos de esfuerzo vienen a sustituir los IV/EV de antes. Básicamente indican el poder que tiene el Pokémon en cada característica. Los objetos sirven para subir este nivel (hasta el 10).

La propia pantalla de combate te indica cómo cambiar de objetivo. Tienes que pulsar el botón ZL.
Llevo 102 capturados y no he pasado del tercer escenario, ya me va quedando menos :( , de momento no me ha costado cazar ningún Pokemon excepto los Pokemon alfa que alguno se me ha resistido un poco.

Mas adelante complica mas, que requiera algun tipo de Baya u objeto para facilitar la captura o alguna estrategia???
Feroz El Mejor escribió:
darknes11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Digamos que mi principal motivo para llamarles demakes es el hecho de que se vean peor (fuera de combate) que los originales.

Mi problema con los Let's Go es que metieron a los Pokémon por el mapa sin cambiar el mapa. Si hubiera sido con encuentros aleatorios, pues tendria un pase. Pero era super engorroso moverte con el mapa con tanto bicho ahi de obstaculo.

Eso en Espada y Escudo, y en Leyendas lo han sabido llevar muy bien.

Otro gran problema que le veo a los Let's Go dejando a un lado su dificultad y su horrible optimizacion, es la mania que tienen de quitar cosas de terceras versiones y remakes. No solo quitaron todo lo de RFVH, si no que tambien se llevaron por delante el minijuego de surf de Amarillo, y ahora que habian convertido el casino en una sala de recreativas, ya se podrian haber esforzado un poco y haber metido mas minijuegos, que el safari tambien se lo llevaron por delante a cambio de eso de transferir desde Go.

Lo unico destacable para mi es que metieron a Verde y en menor medida a Rika. Por lo demas, son juegos que existiendo RFVH, no hacen falta en absoluto, teniendo en cuenta de que simplificaron cosas y encima al contrario de los de GBA que van a 60fps super bien, estos van ralentizandose en segun que zonas y lo que de verdad me molesta y me quita las ganas de rejugarlo, el hecho de que las pantallas de carga sean tan tochas, y que los combates sean tan lentos por todo lo que tardan en reaccionar los Pokémon tras seleccionar un ataque.

Afortunadamente una vez mas, GameFreak soluciono esos problemas en Espada y Escudo y en Leyendas, de hecho en Leyendas han agilizado todo lo de los combates muchisimo, y dejando a un lado el tema de que rompan ciertas mecanicas, hay cosas en cuanto a la velocidad de estos que espero que mantengan en futuras entregas.

Luego volviendo a los demakes, esos si que no aportan nada de nada, lo de meterte bichos en el subsuelo en lugar de hacerlo de forma natural como en Platino no termina de cuajarme, ya que puedes encontrar Pokémon mas poderosos de lo habitual y lo que es peor, el que no se molestaran en meter algun minijuego donde acariciar a los Pokémon y que debido a ello fusionaran la amistad con el afecto, rompiendo asi todo el sistema de combate (lo de los mensajes eternos que paran golpes, se curan, evitan ataques, etc...) es lo que de verdad termina de destruir el juego a nivel jugable.

Y el que metan legendarios a porron esta bien como algo opcional, pero a efectos reales no aporta nada, al final todo lo que uno esperaria de unos remakes de SInnoh ha acabado en Leyendas Arceus. Las nuevas formas, los nuevos Pokémon, mas trama sobre la region, algun cameo, etc...

Por eso opino que los demakes no debieron existir, que hubieran metido Diamante y Perla en la eShop y mientras tanto, rascan ventas de esos y de Leyendas, y ya si eso ahora en 2022 sacan Platino tambien en la eShop y se hacen con unos beneficios tochos, porque a 10€ como paso en 3DS, con todo el renombre que se estan ganando, tan solo hay que ver el mercado de segunda mano, la gente se mata por unos juegos que tenia todo dios y debieron ser de los mas vendidos en la mayoria de paises, asi que la excusa de sacar los demakes es sacar beneficios y ya.

Lo peor es que ahora la gente pedira con ansias unos remakes de Teselia para recibir unos demakes de estos, cuando lo unico que necesitamos es un Leyendas Kyurem como precuela asi alternativa a lo Leyendas Arceus. Que metan B1N1 y B2N2 en la eShop de la futura consola de Nintendo y el Leyendas Kyurem como juego nuevo y va que chuta.

Es mas, si quieren amasar dinero de lo lindo, con sacar dos cartuchos recopilatorios se hacen de oro. Uno con las versiones "de un color" y otro con las versiones "del otro color", y que si compras ambas versiones y tienes partidas guardadas de ambas, poder acceder a las terceras versiones desde uno de los cartuchos. Ya que con eso, te obligan a comprar una version como minimo y enganchas a otro a que compre la otra version o directamente, te compras las dos.

Vamos, que con GB, GBC, GBA y DS, pueden rascar muy fuerte, pero les veo antes haciendo el Let's Go 2 con Johto, que relanzando HGSS en digital.

Ojala que los de GBA si que aparezcan, que tener al menos los juegos de Hoenn ya les daria beneficios. Ya podrian compartir las ventas reales de los digitales de 3DS, porque Cristal esta siempre en cabeza en ventas salvo cuando hay alguna rebaja fuerte de algun titulo caro, y ahi queda claro que siguen rascando bien.

Lo de los minijuegos y tal tambien, son cosas que como digo faltan y no tienen nombre, yo cuando llegue al casino y vi que no habia minijuego ( y si, ya no era un casino, pero es que no habia nada xD), todos los minijuego se fueron a la mierda. Y la zona safari? vale que metas lo de pokemon go, pero ponme las dos cosas, no me quites la puta zona safari coño. Etc etc etc, por eso digo que le faltan muchas cosas, pero hicieron muchas bien, algunas muy cercanas a lo que en su dia hicieron con HH y SS, y eso es mucho decir.

En cuanto a lo de los pokemon yo no veo ese problema, de hecho fue el experiento inicial y para mi el mejor llevado de todos hasta ahora ( a falta de ver hasta el final leyendas aun), vamos, yo literalmente me metida corriendo entre dos pokemon, nunca me choque con ninguno, se controlaba muy bien, y eso que lo hacia con la pokeball plus con una mano xD

PD: acabo de poner el SS en la ds para verlo de primeras, nada, es que hicieron un trabajazo. Pero fijate, lo de UN repartir exp.... joder, como se me hace de coñazo eso, es que se me han quitado las ganas de irme por ahi un rato a levear xDDDDDDDDD en fin lo he puesto para hablar de primera mano, pero si lo jugara ahora desde el principio eso me frenaria mucho.
Link_Ilia escribió:Llevo 102 capturados y no he pasado del tercer escenario, ya me va quedando menos :( , de momento no me ha costado cazar ningún Pokemon excepto los Pokemon alfa que alguno se me ha resistido un poco.

Mas adelante complica mas, que requiera algun tipo de Baya u objeto para facilitar la captura o alguna estrategia???

Depende de la suerte, yo hay Pokemon que los pillo a la primera y otros que se escapan de 4-5 Ultra Balls. Yo siempre les tiro una baya para que se la coman y me den la espalda, así al tirar la Pokeball da el golpe critico (que creo que aumenta la % de capturarlo).

Por cierto historia principal terminada (aun me falta el postgame) 43h que me a durado, como siempre en mi caso me alejo de la duración "estimada" que suelen hacer xD.

Sobre la historia, pues sin ser una obra maestra me a gustado bastante mas que la de otros juegos. Es una historia decente que por fin de aleja de la "nula" historia habitual de ser el campeón y tu viaje por los gimnasios con el equipo equipo "Rocket" haciendo de las suyas xD. Aquí tienes la típica historia del típico héroe que aparece ante una crisis para ponerle solución y que por el camino te explican algunas cosas sobre los orígenes de Pokémon y de algunos antepasados de personajes/regiones ya conocidos de los juegos clásicos.

Saludos!
@Lord Duke

Que te exilien y en el final de la historia luches contra el anciano/ninja de los fumiñuelos y Sorbus es un gran giro. Podrían haber tirado toda la trama por el camino que seguía pero esto marca la diferencia a mi parecer.
GaldorAnárion escribió:@Lord Duke

Que te exilien y en el final de la historia luches contra el anciano/ninja de los fumiñuelos y Sorbus es un gran giro. Podrían haber tirado toda la trama por el camino que seguía pero esto marca la diferencia a mi parecer.

Si eso mola la verdad, aunque yo hubiera hecho algo "peor" como para empezar a destacar que los del Equipo Galaxia son "villanos" en la era moderna. De hecho con ese giro final podrían haberlo aprovechado para hacer eso, que Sorbus y un par mas se vuelvan mas rebeldes y que al final se piren.

Saludos!
26 horas me ha durado contando tambien el postgame, dejando unas cuantas secundarias por hacer y la pokedex por la mitad mas o menos, unos 160.

Lo unico que me falta es completar las pocas secundarias que me quedan, pillar a todos los pokemons y
tocar la flauta para atrapar a Arceus

Pero como no tengo 15 años y el tiempo es oro, ese contenido adicional se lo dejo al que se lo pueda permitir, puta vida.. jaja.

En definitiva un gran juego, algo mejor que el remake de diamante y perla, sobretodo en cuanto a dificultad, es este el camino a seguir? Sí, desde luego.
He pasado los créditos del juego despues de la batalla final y ya llevo unas cuantas horas buscando cosas:

Con cosas me refiero a las misiones de los legendarios.
Pero, ¿las grietas temporales ya no aparecen mas?, necesito buscar algunos pokes y objetos ahí para completar la pokedex.

Por cierto, llegué a los créditos con un total de 45 horas.
Lloyd Irving escribió:He pasado los créditos del juego despues de la batalla final y ya llevo unas cuantas horas buscando cosas:

Pero, ¿las grietas temporales ya no aparecen mas?, necesito buscar algunos pokes y objetos ahí para completar la pokedex.

Si que aparecen, pero es todo super aleatorio y molesto, simplemente, deja la consola a un lado y ponte a ver una serie hasta que te salga el aviso y tal.
No hay huevos de hacer el combate postgame (los que lo hayan hecho sabrán cual digo). Voy a tener que hacerme un equipo competente exclusivamente para ello XD.
yo llevo 133 pokémon capturados y todavía no he usado objeto alguno.

y además de las 108 ascuas también tengo los 28 Unown
Lloyd Irving escribió:He pasado los créditos del juego despues de la batalla final y ya llevo unas cuantas horas buscando cosas:

Sí aparecen, de hecho es así como consigues más iniciales. Cuanto más combatas y más captures en una zona, más salen.
@elamos y has hecho las entradas? Vaya, mira que me considero medianamente rápido pero llevo las 40h muchas más horas) y solo he capturado 20 pico pokes más que tú xD

En resumidas cuentas yo llevo:

40h

194 Avistados
186 Capturados
113 Entradas completas
Rango 9
12 Encomiendas
68 Peticiones

Y me queda TELA XD

Salu2
finfantasy escribió:
Turgeon escribió:Me ha pasado una cosa muy rara...
Estoy bastante avanzado en el juego (3º area) y la quest del ponyta Shiny (la 19) no me sale. Voy a la tabla de encargos de la base y me dice que no hay encargos pendientes y en el listado de encargos tampoco está.
Si voy al listado tengo muchas (algunas hechas otras no) pero nada, esta no sale...

Es algún bug?? hay que hacer algo para que salga??

No es un bug, te lo digo yo que me he pasado el juego sin esa misión. Para que te aparezca tienes que haber capturado un Ponyta cualquiera. Cuando lo hagas, la próxima vez que vayas a la villa tendrás la quest. Esto es así con esa misión y con bastantes otras, hasta que no capturas el Pokémon no te aparece la misión asociada a él. Pero no te preocupes que no hay ninguna perdible, a medida que captures irán apareciendo.

Muchas gracias!!
Justo me iba a pasar por el foro a compartir esa info que, tras micho buscar, lo encontré por la red: “
The A Peculiar Ponyta request will appear on the blackboard in Professor Laventon’s study on the ground floor of the Galaxy Hall in Jubilife Village.

You’ll need to have caught a normal Ponyta first. These can be found in the Obsidian Fieldlands, notably near Horseshoe Plains. Also, you may need to get Ponyta’s Research Level to 10.“

Gracias de todas formas!!
unilordx escribió:No hay huevos de hacer el combate postgame (los que lo hayan hecho sabrán cual digo). Voy a tener que hacerme un equipo competente exclusivamente para ello XD.

¿Hasta que Pokémon has llegado? [+risas]
6275 respuestas