Por si alguien duda en pillarlo. Tengo 32 años, me pasé en su momento pokemon amarillo y el oro. Y ya fui toqueteando las siguientes sagas sin ganas, no me volví a pasar ninguno. Al x/y sí le di cuantas horas pero no llegué a terminarlo. El resto de pokemon los probé pero al momento paré de jugarlos por la historia y que me parecían muy aburridos, con todo el respeto a quién le guste la saga completa. El espada y escudo ni los he probao.
Con éste he visto que la gente decía que era adictivo y así es, estoy viciado, llevo 13 horas y aún voy por la primera zona, explorando sin prisa, a mi ritmo, empezando a entender como funciona todo.
En mi tele 4k por ejemplo no se ve para nada tan mal como los veía en los gameplay de youtube y twitch, no sé por qué ahí lo veía horrible xD. No se ve tan mal, incluso se ve bonito. El poping es lo que mas puede molestar, pero como estas inmerso en recolectar, capturar, etc no te enteras.
Cuando termianas el tutorial que son las primeras 3 horas o así, es cuando mola y bastante. Un juego de pokemon normal con esta mecánica de mundo abierto y poblados, puede ser un juego muuuuy tocho, les haría frente sin problema a grandes sagas de rol de mundo abierto. A ver si siguen esta línea.
Si te mola la exploración y colección sin importarte que la historia principal y secundaria sean profundas y que no te tengas que calentar la cabeza, es un juego muy bueno, fácil de jugar, ágil y come horas.