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Kzero escribió:@nakrax Garchomp, que su fuerte es el físico, será más efectivo usando ataques físicos que especiales, aunque estos golpeen más fuerte.
Salu2
nakrax escribió:Kzero escribió:@nakrax Garchomp, que su fuerte es el físico, será más efectivo usando ataques físicos que especiales, aunque estos golpeen más fuerte.
Salu2
Si si claro, por eso lo tengo con terratemblor y no con tierra viva, es absurdo
Reap3r escribió:
Yo no estoy de acuerdo con lo que dice respecto a los gráficos. Los modelados en general son pobres y las texturas muy planas y borrosas, inexplicable para una Switch que nos ha demostrado que puede dar mucho más de si.
¿Que no debemos comparar con el Zelda? Puede ser, si tenemos en cuenta que con Zelda se ponen lo mejor de lo mejor de Nintendo y GF desde luego no tiene ese nivel ni por asomo pero creo que habría que pedir unos mínimos y es que el juego no llega. Si no son capaces de llegar que pidan ayuda como se ha hecho con otros juegos de la propia Nintendo.
Ayer volví a jugar y si bien en el mapeado puede ser pasable (salvo por lo vacío que está todo) en cuanto llegas a la ciudad la falta de detalle y de cariño salta a la vista. El diseño de la ciudad es básico, pero de pensarlo en 2 minutos y en cuanto tienes el modelo de casa hecho hacer ctrl+c y ctrl+v y palante.
Luego otra cosa que se hecha en falta, creo que ya lo he leído alguna vez, es el salto o poder trepar como en Zelda. Que te muevas por el escenario para explorar y no puedas subir una colina no encaja en este juego donde LA BASE es explorar para capturar Pokémon. Donde debería estar el esfuerzo es ahí. Y en crear un mapa donde haya secretos, zonas de difícil acceso donde estén los Pokémon más raros porque no les gusta ser vistos y cosas así.
Otra cosa que también estaría bien es que para la próxima vez intenten diseñar unas rutinas a los Pokémon que simulen que son animales vivos, que defiendan su territorio, que cacen y coman, que se junten en grupos o sean solitarios en función del tipo de Pokémon que son, etc. Con eso la experiencia ganaría muchísimo.
-Los modelados pobres... no. Los modelos están bien, otro tema es que por culpa de no tener un buen AA se vean dientes de sierra.
Las texturas no son lo mejor del mundo pero clasificarlas de planas es pasarse tres pueblos.
-No se debe de comprar con Zelda, obviamente, porque ni tienen el mismo tiempo de desarrollo, ni tienen la misma base (exploración y aventura contra caza de monstruos y combates por turnos), además de que cualquier cosa que compares con uno de los mejores juegos de la historia, va a salir perjudicado, obviamente.
-Si hubieses jugado más, te darías cuenta de que la ciudad está hecha a postas así, para que poco a poco vayas introduciendo pokemon en ella y vaya evolucionando, apareciendo casa nuevas, mejoras e incluso un huerto.
-De nuevo, si hubieses jugado más al juego, sabrías que en el cuarto mapeado te dan un Pokemon que te da acceso a la escalada, quedando el elenco final con una montura para correr, otra para rastrear, otra para nadar, otra para escalar y otra para volar.
Y lo que pides de que haya zonas de difícil acceso con Pokemon raros, ya existe. Sin ir más lejos en el segundo mapa no puedes acceder a una isla hasta poder hacer surf, en ella se esconden los Goomi, cosa que sabrías si hubieses jugado más al juego.
En el primer mapa hay una cueva, si escalas por encima de esta encuentras un Blissey oculto, Turtwig está oculto en el segundo mapa en un lago perdido, en el cuarto mapa, si escalas a uno de los picos más altos, puedes encontrar en los cielos a un Magnezone... Repito, juegate el juego antes de hacer afirmaciones.
-Aunque es cierto que podrían mejorar más el tema de manadas y estas cosas, si es cierto que muchos Pokemon evolucionados, viven en manadas con sus "crias".
Sin ir más lejos podemos encontrar Ursaring rodeado de Tediursas. Si te ve alguno de ellos, sale corriendo avisando al Ursaring que se lanza a por ti. Hay varios ejemplos de esto a lo largo del juego, pero si, esto si se podría mejorar porque es cierto que no se aprovecha al máximo.
AdrianEOL escribió:Estoy buscando a Cranidos, Shieldon y Magnemite. Si alguien los tiene podemos hacer intercambio.
Soy yo el héroe de hace 500 años que lo selló en una piedra? La niña es el Pokémon? La niña viene de pueblo lavanda? Dónde se va?
Lord Duke escribió:@Rey Tomberi Si claro, ponte a diseñar un mundo totalmente "real", luego ya si eso me cuenta el tema de rendimiento xD.).
Saludos!
RedSparkie escribió:@Brewder
Desde luego, yo también lo dudaba, pero he comprobado los stats y ni siquiera encajan con los de los juegos principales, así que va a ser verdad que hay un cambio en el cálculo de daño, porque en teoría en un Garchomp 252 tanto Atk como SpAtk quita más con Tierra viva que con Terratemblor en la saga principal.
No sé por qué habrán hecho este cambio, ¿por qué ponerle por ejemplo más ataque a un pokémon y que sea más útil usarlo especial?
Edito: se me ocurre que podría ser porque al aparecer los Pokémon salvajes con diferentes puntuaciones en EV, quizás los Machamps a los que haces referencia tenían distintas estadísticas. De ser así, los cálculos saldrían.
Para confirmar que la fórmula de daño es diferente tendríamos que conocer los EVs de los pokémon a los que te has enfrentado, y si no corresponden con la fórmula clásica de daño, es que la han cambiado.
clero escribió:Las texturas no son lo mejor del mundo pero clasificarlas de planas es pasarse tres pueblos.
MikeKiddo escribió:AdrianEOL escribió:Estoy buscando a Cranidos, Shieldon y Magnemite. Si alguien los tiene podemos hacer intercambio.
En las distorsiones salen a puñados.
Nimerio escribió:clero escribió:Las texturas no son lo mejor del mundo pero clasificarlas de planas es pasarse tres pueblos.
Si fueran más planas las texturas desaparecerían.
Aunque ahora que lo pienso ya lo hacen de vez en cuando.
Vamos, cualquier otro matiz sobre el aspecto visual te lo puedo aceptar. Pero lo de las texturas clama al cielo.
Eso y el agua. El agua merece un capítulo aparte porque arruina por completo los paisajes.
AdrianEOL escribió:MikeKiddo escribió:AdrianEOL escribió:Estoy buscando a Cranidos, Shieldon y Magnemite. Si alguien los tiene podemos hacer intercambio.
En las distorsiones salen a puñados.
Bueno, a puñados tampoco, llevo 3 horas esperando por distorsiones y sigue sin salirme Shieldon xD.
Edito: Nada, antes lo digo y me sale jaja.
Brewder escribió:Nimerio escribió:clero escribió:Las texturas no son lo mejor del mundo pero clasificarlas de planas es pasarse tres pueblos.
Si fueran más planas las texturas desaparecerían.
Aunque ahora que lo pienso ya lo hacen de vez en cuando.
Vamos, cualquier otro matiz sobre el aspecto visual te lo puedo aceptar. Pero lo de las texturas clama al cielo.
Eso y el agua. El agua merece un capítulo aparte porque arruina por completo los paisajes.
Para mí lo peor es la distancia de dibujado y el popping. Cuando estás volando vez como se genera de la nada en el suelo, los árboles, pastos y pokémon, rompiendo por completo la inmersión y fluidez del juego
El agua y las texturas pueden ser horribles por momentos, pero no te arruinan la jugabilidad.
Lo peor de todo es que no creo que lo solucionen hasta la próxima generación cuando contemos con la sucesora de switch con más cpu y ram.
Brewder escribió:Nimerio escribió:clero escribió:Las texturas no son lo mejor del mundo pero clasificarlas de planas es pasarse tres pueblos.
Si fueran más planas las texturas desaparecerían.
Aunque ahora que lo pienso ya lo hacen de vez en cuando.
Vamos, cualquier otro matiz sobre el aspecto visual te lo puedo aceptar. Pero lo de las texturas clama al cielo.
Eso y el agua. El agua merece un capítulo aparte porque arruina por completo los paisajes.
Para mí lo peor es la distancia de dibujado y el popping. Cuando estás volando vez como se genera de la nada en el suelo, los árboles, pastos y pokémon, rompiendo por completo la inmersión y fluidez del juego
El agua y las texturas pueden ser horribles por momentos, pero no te arruinan la jugabilidad.
Lo peor de todo es que no creo que lo solucionen hasta la próxima generación cuando contemos con la sucesora de switch con más cpu y ram.
Sirven para invocar a Spiritomb y completar la pokedex básicamente.
Si no tienes interés en completarla puedes pasar de ellas perfectamente.
sanray escribió:Bueno, eso en tu caso. Cuando veo gelatina de colores en donde va el agua o el lodo, a mi, no me hace gracia. Ver texturas planas y feas arruina la experiencia a cualquiera ya que distrae.
sanray escribió:Brewder escribió:Nimerio escribió:Si fueran más planas las texturas desaparecerían.
Aunque ahora que lo pienso ya lo hacen de vez en cuando.
Vamos, cualquier otro matiz sobre el aspecto visual te lo puedo aceptar. Pero lo de las texturas clama al cielo.
Eso y el agua. El agua merece un capítulo aparte porque arruina por completo los paisajes.
Para mí lo peor es la distancia de dibujado y el popping. Cuando estás volando vez como se genera de la nada en el suelo, los árboles, pastos y pokémon, rompiendo por completo la inmersión y fluidez del juego
El agua y las texturas pueden ser horribles por momentos, pero no te arruinan la jugabilidad.
Lo peor de todo es que no creo que lo solucionen hasta la próxima generación cuando contemos con la sucesora de switch con más cpu y ram.
Bueno, eso en tu caso. Cuando veo gelatina de colores en donde va el agua o el lodo, a mi, no me hace gracia. Ver texturas planas y feas arruina la experiencia a cualquiera ya que distrae.
HH!
Aranashi escribió:Cual es la mejor evolución para Sneasel de Hisui? O solo cambian en apariencia? Gracias y un saludo!
trakergc escribió:Las luces esas que hay que recoger sirven para algo? o es el típico coleccionable ? por que vamos 107 no recojo ni de coña xD pero si recogiendo yo que se 15 o 30 o algo así ya dan algo en condiciones me lo plantearía
clero escribió:@trakergcSirven para invocar a Spiritomb y completar la pokedex básicamente.
Si no tienes interés en completarla puedes pasar de ellas perfectamente.
Abrams escribió:Me ha pasado algo raro, de repente tenía tres Pokémon para evolucionar, uno de ellos Cyndaquil, primero he evolucionado los otros dos, y luego Cyndaquil ya no me daba opción para evolucionarlo. En nivel 16 lo tengo. ¿Es un error, tengo que subirlo de nivel otra vez, o ya puedo dar por perdida la evolución?
Por otro lado no sé qué hacer con ese porrón de pokes repetidos en los rediles ¿conviene conservarlos por si en alguna secundaria los necesito? ¿O es mejor ir liberandolos?
MikeKiddo escribió:Cyndaquil evoluciona al 17, creo. ¿Seguro que lo viste bien?
Abrams escribió:MikeKiddo escribió:Cyndaquil evoluciona al 17, creo. ¿Seguro que lo viste bien?
Volveré a comprobarlo, pero estoy seguro de que me salía para evolucionar, y que yo recuerde siempre evolucionaba al nivel 14, aunque en Leyendas ni idea.
Mejores lanzamientos de Switch en España:
Leyendas Pokémon: Arceus - 140.000 unidades
Pokémon Espada y Escudo - 123.500 unidades
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - 122.000 unidades
Super Mario 3D All Stars - 61.800 unidades
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - 54.000 unidades
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! - 53.500 unidades
Super Smash Bros. Ultimate - 51.000 unidades
Animal Crossing: New Horizons - 47.000 unidades
Super Mario Odyssey - 46.000 unidades
Títulos de Pokémon más vendidos en España:
Pokémon Sol y Luna - 184.000 unidades
Leyendas Pokémon: Arceus - 140.000 unidades
Pokémon Espada y Escudo - 123.500 unidades
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - 122.000 unidades
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa - 63.500 unidades.
Pokémon Ultrasol y Ultraluna - 57.000 unidades
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! - 53.500 unidades
Joder, me parece brutal lo de los Uknown. He llegado a la zona donde está la losa con escritura Uknown, y me dice el profesor de ponerme algo de info en la pokédex. Me pone lo de que no se podrá combatir contra ellos. Y luego en una zona, en mitad del campo, me encuentro un Uknown pegado a una roca 😂
Me parece brutal la cosa macho, a ver cuántos soy capaz de encontrar por mi cuenta.
MikeKiddo escribió:Aranashi escribió:Cual es la mejor evolución para Sneasel de Hisui? O solo cambian en apariencia? Gracias y un saludo!
Sneasel de Hisui solo evoluciona a Sneasler. ¿O te refieres a otra cosa?
Nimerio escribió:@Shephon entre "gráficos bestias" y los momentos de versión alfa que tiene este juego hay un trecho.
A mí los "gráficos bestias" me tiran de un pie.
Shephon escribió:Pues en mi caso debo discrepar, si bien reconozco las carencias de este juego no estoy ciego, pero en mi caso eso no me distrae, hay mucho que hacer en el juego entre observar pokemon, capturarlos, hacer misiones, explorar, ver una mierda de textura plana, me puede hacer gracia, pero no me distrae todo lo contrario me da lo mismo, yo disfruto de las virtudes del juego que no son pocas, si tu vas buscando gráficos bestias no creo que este sea tu juego pero si vas buscando diversión y un Pokémon diferente a lo que se esta acostumbrado entonces si, aquí lo tienes, soy usuario de SONY principalmente pero lo digo, SONY y MICRO han echo mucho daño con juegos hiperrealistas.
yeong escribió:Por culpa de los piratas de este hilo Pokemon Arceus ha sido un fracaso absoluto.. La verdad que la de gilipolleces que leímos la semana pasada
Dym escribió:Acabo de probar el nuevo Pokémon hace unos escasos minutos y aquí van mis impresiones. Nunca me gustaron estos juegos; jugué unas horas al Azul y unos minutos al Verde Hoja.
El juego se ve mejor en movimiento. Ver las capturas no basta porque no tienen contexto. Lo jugué en una TV 4K y no me pareció tan tan mal como se veía al principio. Si bien los gráficos están bien para un Pokémon, no los podemos comparar con otros grandes juegos de Switch como Zelda o Mario. Y no es solo en la definición. Lo que me mata es la carencia de pequeños detalles.
Traviesas un arbusto y no se mueve. El suelo es una gigante textura de hierba. Hay texturas que se estiran tanto en el modelo, que parecen el juego de Donald Trump hecho en Unity. Los modelos parecen congelados en un bucle que dura medio segundo, con expresiones que solo cambian cuando cambian la música. Elegimos el Pokémon de fuego y me sorprendió mucho que su propio fuego tuviera sombra (en forma de pinchos). Si voy a hacer un juego con una lámpara de escritorio, voy a proyectar la sombra en forma de bombilla.
Hay muchos elementos que no estaban programados. No puedes cruzar un río. Hay un borde imaginario que te lo impide. Al igual que cuando intentas subir por una roca, la animación no cambia. No pido que los detalles sean nivel Naughty Dog, pero como mínimo Ubisoft, que es ahora el suelo de calidad en la indústria.
La música se hace pesada enseguida. Hay 4 pistas: profebufon.mp3 / ciudad.mp3 / tonoserio.mp3 y campo.mp3. Si bien al principio pegan con las situaciones, luego hay momentos que requieren más seriedad y te ponen la de profebufon.mp3 que no pega nada. Y tienes que escuchar el bucle de 1m30s mientras lees los diálogos.
Los tutoriales duraron mucho más de lo necesario. Entiendo que hay quién juega por primera vez a Pokémon, pero te vuelven a enseñar cómo capturar dos veces.
Estuve comentando que esta franquicia es como el paki 24h. Entras a comprar una baguette de madrugada. El paki ni te mira, se caga en tus muertos en su idioma y te devuelve el cambio. Pero es la única tienda que está abierta y no te queda otra. Pues esto es Pokémon. Feo, poco pulido, con mecánicas atrasadas, pero si eres friki de esta saga no tienes donde elegir a no ser que vuelvas a la época GBA.
yeong escribió:Por culpa de los piratas de este hilo Pokemon Arceus ha sido un fracaso absoluto.. La verdad que la de gilipolleces que leímos la semana pasada
sanray escribió:Shephon escribió:Pues en mi caso debo discrepar, si bien reconozco las carencias de este juego no estoy ciego, pero en mi caso eso no me distrae, hay mucho que hacer en el juego entre observar pokemon, capturarlos, hacer misiones, explorar, ver una mierda de textura plana, me puede hacer gracia, pero no me distrae todo lo contrario me da lo mismo, yo disfruto de las virtudes del juego que no son pocas, si tu vas buscando gráficos bestias no creo que este sea tu juego pero si vas buscando diversión y un Pokémon diferente a lo que se esta acostumbrado entonces si, aquí lo tienes, soy usuario de SONY principalmente pero lo digo, SONY y MICRO han echo mucho daño con juegos hiperrealistas.
De esto en negrita no sé a qué te referirás, ya que salvo lo evidente que es capturar pkm, más allá de eso las misiones secundarias son de un nivel muy bajo y cero curradas. Yo las dejé de hacer hace horas.
Sobre distraer, pues lo que dije antes, distrae porque cuando aparece te das cuenta de inmediato, simplemente decides obviarla, pero si no te distrajera, ni te darías cuenta cuando te encuentras con texturas horribles o agua de gelatina random.
Sobre lo de "buscar gráficos", es una milonga que se usa para justificar el descuido técnico del juego. Esa excusa se puede usar en cualquier juego y no es justificación para entrega un producto que por momentos parece inacabado. Luego ves en twitter gente que hace dos, tres ajustes al código del juego y lo mejora y se sorprenden ante la dejadez que presenta el juego en ciertos apartados. No sé qué tiene aquí que ver ser usuario de Sony, Ms o PC. La dejadez se nota y en este juego se nota sobradamente hasta en cosas que no tienen que ver con la potencia de la máquina. Pero bueno, tema más que quemado. Volveré a comentar por aquí cuando me pase algo relevante en mi aventura.
HH!!!
Galimatazo escribió:Turgeon escribió:Me ha pasado una cosa muy rara...
Estoy bastante avanzado en el juego (3º area) y la quest del ponyta Shiny (la 19) no me sale. Voy a la tabla de encargos de la base y me dice que no hay encargos pendientes y en el listado de encargos tampoco está.
Si voy al listado tengo muchas (algunas hechas otras no) pero nada, esta no sale...
Es algún bug?? hay que hacer algo para que salga??
El NPC que te da la misión creo que estaba en la parte entre el dojo y los huertos, prueba a ver si te sale y te da la misión directamente.
Shephon escribió:También has dejado claro que no has entendido a lo que me refería, lo que me refería es que nos han acostumbrado tanto a un nivel de exigencia técnica que ahora cosas que estén por debajo de ese nivel lo criticamos da igual lo bueno que sea.
pero escucha, lo echo echo esta, el juego a salido, lo hemos pagado sabiendo lo que tenia y ya no hay marcha atrás, ya va siendo hora de superar lo que no tiene solución, ya cansa oir lo mismo una y otra y otra vez
clero escribió:Ya empezamos otra vez con los gráficos y la piratería.
sanray escribió:Shephon escribió:También has dejado claro que no has entendido a lo que me refería, lo que me refería es que nos han acostumbrado tanto a un nivel de exigencia técnica que ahora cosas que estén por debajo de ese nivel lo criticamos da igual lo bueno que sea.
En mi caso no me afecta esa exigencia técnica que comentas. En este caso conozco la consola, he visto mucho tipo de juegos y con este Pkm tengo bastante clara las cosas negativas y de dejadez del juego. Lo positivo, que en mi caso no es mucho, lo he comentado y ahora solo juego y comento mis sensaciones de juego. Si veo una zona horribe, lo comento, si veo un rediseño guapo lo comento etc etc. En este caso, el ejemplo que comentas no es el caso ya que el nivel mostrado no es bueno ni dentro de la misma consola.pero escucha, lo echo echo esta, el juego a salido, lo hemos pagado sabiendo lo que tenia y ya no hay marcha atrás, ya va siendo hora de superar lo que no tiene solución, ya cansa oir lo mismo una y otra y otra vez
Así como te cansa oir ciertas cosas, pues lo mismo cansará a otros oir otras. Si una característica de un juego que juegue es constante, pues cuando hable de ella es inevitable que a cada intervención la comente ese detalle. Cuando me encuentre con una zona que deje de arrastrar tanto problemas de iluminación, sombreado, popping, textura y distancia de dibujado, pues no me verás hablando del tema técnico. Por lo demás, si algo te casa, has como yo. Leo cierto tipo de mensajes y lo salto tranquilamente.
Sigo mi aventura.
HH!!!
J_Aimar escribió:Se hab cargado un montón de builds... Dónde está terremoto? Surf? Cascada?
Lo que es vergonzoso es que pokemons de tierra solo salga rentable si van a tierra viva... Tener que ir con un Garchomp modesto/miedoso es muy triste.