Lord Duke escribió:
Y que mas da que el 3D lleve desde hace 25 años? si nunca se han puesto a hacerlo pues no lo han hecho, para ellos puede ser nuevo igual que para otro estudio y no puedes pedirle la misma calidad a un estudio que apenas a hecho juegos de X tipo que a una que lleva mas de 20 años haciéndolo. Le vas a pedir unos mínimos por que se entiende que el cambio es agradecido y que poco a poco iran puliendo ese estilo.
Que cada uno tiene sus gustos? pues evidentemente faltaría mas, pero a mi parecer las criticas que le estáis haciendo al juego (algunas con parte de razón) me parecen muy injustas y tachar de mediocre el juego por eso desmereciendo las cosas buenas (y importantes) que aporta y puede aportar de cara al futuro que son bastante mas que esas criticas pues eso... me parece injusto.
Saludos!
En lo que esta en negrita no lo veo tan asi. Es decir, no le voy a pedir a un estudio indie o pequeño que me haga lo que hace un estudio que lleva 20 años. si claro, a game kitchen no le voy a pedir lo mismo que a rockstar. Pero hombre, a game freak? a la compañia con la licencia que mas pasta genera del mundo despues de nosecuantos años de hacer juegos literalmente de la misma licencia?.... si no sabian que inviertan pasta en meter peña que sepa, que les ensele y que carrileen el proyecto, hombre por favor, en 2022.
No se le va a pedir que hagan pokemon en unreal 4 y que sea la proxima venida de cristo, pero cojones, que es poner unas texturas mas en condiciones, un cellshading currado y que las texturas planas no sean planas y exista hierba fina misma como en breath of the wild. Nada mas que con eso ya gana enteros, y el retso seguiria siendo igual, con sus luces y sombras, con las mejoras que se le pueda sacar para el futuro, pero coño, esos minimos si que se los puedo exigir, que no nacieron ayer, ni tienen poca pasta ni lleva 2 dias con la licencia haciendo juegos de ella.
Yo creo que la gente se lleva las manos a la cabeza cuando se nombra a breath of the wild, y es como si se le pidiera que hiciera lo mismo y la realidad es que no, lo que se le pide es que tenga ciertos aspectos cuidados que puedes asumir de zelda. El celshading basicamente, texturas y demas, estamos hablando de mapas infinitamente mas pequeños y con carga entre zonas, lo cual lo hace infinitamente mas viable de trasladar ahi. Unas animaciones faciales minimamente con ganas tampoco seria una locura, que son dibujos, no tiene que ser the last of us, con cuatro chorradas de gente que sepa un poco mas curradas ya ganas algo.
Con curro? con trabajo? con sangre fresca que tal vez sepa mas que tu? Si claro puede ser, tienes los medios para conseguirlas, de quien es culpa entonces? Ahi esta la clave.
Ya despues se podra entrar en las presiones, en los tiempos, en los de arriba y todo lo demas, pero tu puedes perfectamente contratar a mas personal y que sea gente que sepa hacer lo que quieres hacer y no llegas a conseguir, y poco a poco que vayan trasladando esa experiencia al resto del equipo, pero no lo haces tampoco asi que....