Pues recién llegado al “Nexo” y el juego pinta muy muy bien. Es cierto que tiene algún problemilla con el marcado de los enemigos y el modo “calidad” está directamente para nada. Va muy mal en este modo, 0% recomendable. En rendimiento la cosa mejora muchísimo, se podría mejorar seguramente un poco mas, pero aquí la experiencia es bastante positiva.
Con respecto al juego en sí, Leo a mucha gente tratando de compararlo con Lies of P ( juego que me ha encantado, dicho sea de paso, absolutamente imprescindible si os gustan estos juegos) pero en este caso es que no veo comparación posible. LoP tiene un sistema de combate mucho más ágil que te invita, como ya hizo Sekiro en su día, a plantarle cara a saco a los enemigos, a ponerte delante de ellos y hacerles parrys, esquivas, golpes especiales, aturdirlos… y todo esto muy rápido. En LoTF el combate es mucho más contundente, más pesado… y hay que pensárselo dos veces antes de tirarte a un grupo de enemigos porque puedes sufrir una muerte prematura, hay que controlar más a las masas e intentar que no se te juntes más de 2 enemigos. Por otro lado, Lies of P es un juego que carece casi por completo de exploración o, como mucho, tiene bifurcaciones muy básicas que suelen acabar en un cofre, objeto o grupo de enemigos. En Lord of the Fallen la exploración es muchísimo más compleja y en dos planos que se van solapando. No tienen nada que ver y, de momento, yo los pondría a un nivel muy similar pero cada cual a su manera. Ojalá y no me equivoque porque, como digo, he disfrutado muchísimo el juego de Pinocho y espero que este me dé una alegría similar. Apunta muy buenas maneras.
El uso de la lámpara me ha recordado mucho a The Medium” un juego que, a mi personalmente, me gustó mucho. Usan hasta una paleta de colores similar para representar el “otro mundo”. Muy chulo y creo que tiene muchísimo potencial a nivel de exploración.