Strait escribió:maxpower91 escribió:Strait escribió:Los sandbox no tienen demo, o al menos no recuerdo a ninguno que la tuviera. Sería complicado.
Mafia II tenía una Demo:
http://www.mafia2game.com/demo/.
Mafia 2 no era un sandbox como tal por lo que he dicho antes. Era una historia con una ciudad abierta vacía de contenido que solo servía para moverte entre misión y misión.
Mafia II era, como su predecesor, un Shooter en tercera persona con mundo abierto. Cosa que hace muy bien. Por eso su "gunplay" de 2010 sigue siendo superior al de muchos Sandbox actuales.
Si puedes hacer una Demo de Mafia II puedes hacerlo con Mafia III. El mayor problema de hacer una demostración de un Sandbox es limitar el tamaño del mapa y los objetivos a una misión concreta, cosa que se hizo con la Demo de Mafia II sin ningún problema. No tienes que meter mil cosas, es una Demo.
Lo que ocurre es que han puesto un equipo de novatos al mando de algo enorme. Luego, en lugar de ser sinceros con una Demo o retrasarlo, han preferido omitirla para aprovecharse de esta moda de locazas del Day-One en la que se está convirtiendo la "Master Race".
Por lo demás: Bienvenido a la saga Mafia.
Mafia: The City of Lost Heaven es uno de los títulos más respetados de la historia de PC. Mafia II tiene un 9/10 en Steam y es uno de los juegos más populares de la pasada generación. Mientras tanto este Mafia III, mucho Sandbox, pero tiene un 6/10. Claramente a muchos nos encantaba que el juego fuera así de sosainas.
Independientemente de su aspecto técnico en 2K se les tenía que haber pasado por la cabeza aquello de "si algo funciona dejalo como estaba". Más después de ver casos como el de MGS V, donde más libertad no implicó mejores críticas.
La saga no tiene muchas entregas pero sí muchos años. Si hubiese querido jugar a GTA 'Mafia Edition' hubiera jugado a GTA V. Si vas a arriesgar con una saga tan mítica al menos que sea para introducir algo original, aunque te la pegues, no para meter un copia/pega de elementos heredados de otros superventas del género y adornarlos con mejor conducción.
Ahora tocará escuchar que es una obra de arte infravalorada por un mal aspecto técnico. Que quienes lo criticamos nos vayamos a jugar al Call of Duty o al FIFA, que no sabemos apreciar tanta belleza.
Yo opino lo contrario. El juego se está llevando sus buenos palos por ser, entre otras cosas, un Mafia "getealizado". Por eso en el spot de TV de Mafia II teniamos un subfusil Tompson destrozando la planta de un rascacielos a ritmo de Dean Martin, con todo tipo de elementos/particulas saltando por los aires, mientras el de Mafia III muestra un "muscle car" haciendo derrapes con el rapero Ice Cube de fondo. Sí, Ice Cube. No sea que un temazo como Superstition de Stevie Wonder, por ejemplo, no sonara lo suficientemente "gansta" para un juego ambientado en la Nueva Orleans de 1968.
Mafia II era un juego simple porque tenía un objetivo simple: Sustituir un Mafia: TCoLH al que le pesaban los años. Era un juego compuesto por tres cosas, "Gunplay", conducción e historia. Nada más.
Resulta qué, teniendo menos elementos que Mafia III, sigue vapuleando en esos aspectos a su sucesor. Y es que sí, muchos jugabamos la saga Mafia por esos tres elementos. No necesitabamos chorrocientas cosas que ya nos daban otros títulos, queríamos su sello de identidad, su marca de la casa, elevado al maximo exponente.