OK Computer escribió:zero2006xl escribió:OK Computer escribió:
Porque no noto nada de latencia (yo pulso la seta y la respuesta me parece lo suficientemente rápida para no sentirlo incómodo o lento) y porque no veo nada de nada de nada de nada de nada que esté de más o de menos en pantalla (artefactos). TODO está en su sitio.
Lo juego y lo veo de puta madre así, y para rizar tu rizo... juego en una TV 55' 4k a 1440p a metro y medio de distancia, todo ello aderazado con el juego instalado en HDD mecánico. Sacrilegio sobre sacrilegio gayming, supongo.
No se, quizá son mis ojos, que están pochos, o quizá es que hablas sin experimentar las cosas de primera mano, que no sería la primera vez ni la segunda (ni la última) que lo veo en éste subforo. O hasta puede que un poco de ambas...
¿Bloquear a 40 FPS?. Ni por los jajas, pa tí todo.
Si hablo es porque lo he probado y no creo que tus ojos estén mas pochos que los míos. Supongo que depende del umbral de cada cual. A mi los sacrilegios me dan igual mientras funcionen. Si te va bien, genial.
40 FPS en una pantalla VRR y o 120hz son un buen equilibrio entre latencia y fluidez de imagen. Por eso mas desarrolladoras están incluyéndolo como opción como en la versión de PS5 de este juego. La latencia de 60 FPS mediante FG debe ser de en torno al doble o el triple dependiendo del VSYNC y los hz de tu pantalla. Y artefactos los hay porque falta información para interpolar. Pero si no eres sensible a los 150ms de latencia que te debes estar chupando o a esos artefactos, bien. La próxima GPU te durara otros 10 años.
Mira que podías haber preguntado antes si tengo TV con vrr (no) o 120hz (tampoco), para aconsejarme sobre bloquear a 40 FPS (o lo que sea), en vez de entrar con esos aires del "no sé cómo podéis..." y lo de los artefactitos que sólo algunos "afortunados" podéis apreciar.
10 años?. Poco me parece, ojalá la próxima me dure 20.
No lo he dicho con mala intención. Realmente me parece complicado disfrutar esa experiencia, por eso he comentado.
Si no tienes VRR o 120Hz y usas FG es el peor de los escenarios porque o ves cortes en la pantalla (tearing) o si estás bloqueado a 60 FPS VSync la latencia debe ser de +150ms. Y si bloqueas por debajo de los 60 FPS la fluidez de la imagen debe de ser muy chunga.
Por otro lado y bajo mi experiencia, dependiendo de la pantalla, 40 FPS sin FG, sin VRR y con Vsync producen un tipo de judder muy regular que puede hacer aceptable la experiencia. Pero esto ya entraría en el campo de los "no sacrilegios".
Por mi parte dejo el tema aquí, igual salté muy pronto a mostrar mi extrañeza. También es cierto que empresas como Nvidia intentando vender rendimiento FG como rendimiento real en tarjetas como la 5070, comparándolas con una 4090, me parece demencial. Y creo que están haciendo mucho daño al mundo del gaming con sus políticas de precios y marketing cada vez más engañoso. Aunque eso, evidentemente, no es responsabilidad tuya
Entretanto aquí seguimos, esperando un parche que mejore este juego. Seguramente al jugarlo con HDD estás evitando que entre DirectStorage, que por mis pruebas está afectando negativamente al rendimiento y sobre todo al frame pacing.