@francesc_pego Yo también empece el juego en insanity (toda la saga la complete así numerosas veces y el mas dificil me pareció ME2 pero con mucha diferencia)
Para desarrollar un poco mas el tema, como bien dije, empece el juego en locura y en el "primer planeta" me mataron muchas veces precisamente por eso, habían enemigos (como los putos perros) que tenia que vaciarles 3 cargadores de la avenger encima para matarlos y los kat (o como se llamen) mueren de 3 disparos en la cabeza con el sniper -ni mas ni menos- si eso no es esponja de balas, pues no se lo que es, aunque debo aclarar que una vez que me he puesto a explorar libremente los planes y me he encontrado con mas enemigos en otros cumulos, pues no aguantaban tanto...asi que asumo que es por subidas de nivel+mods de armas+mejoras, por lo que probablemente sea algo que cambie a niveles altos.
respecto al sistema de coberturas, hay que aclarar también que lo que dificulta aun mas el tema es el terreno, si recordamos en los anteriores, prácticamente el decorado eran coberturas camufladas en escenarios lineales: pues en andromeda no pasa lo mismo, muchos son lugares en campo abierto, llanuras, terrenos irrelugalres, montañas, etc y eso dificulta aun mas el moverte con eficacia por los tiroteos, ademas que el sistema de cobertura funciona mal de por si, cuando nos ponemos a cubierto, ni siquiera la camara se ajusta normalmente, tenemos que hacerlo de forma manual dependiendo de en que lado queramos disparar lo que lo hace muy poco intuitivo.
¿Es injugable?, pues no, ademas son cosas a las que te acabas acostumbrando y adaptando con el tiempo, pero de que esta mal hecho y funciona mal es una realidad.
PD: en todo caso, con que metieran mediante un parche o un mod la pausa tactica y el uso manual de los poderes de los compañeros yo me daría por bien servido, me parece el peor error pero de lejos, no se en que cojones estaban pensando para casualizarlo mas todavía