[HO] Mass Effect: Andromeda

@sssolid20 Pero el contador es de juego real o se pone a marcar y no para. Me refiero a que si contabiliza tiempo en idle? Es un poco la risa que pares para almorzar y se vaya a la mierda una hora de prueba.
Freestate escribió:@sssolid20 Pero el contador es de juego real o se pone a marcar y no para. Me refiero a que si contabiliza tiempo en idle? Es un poco la risa que pares para almorzar y se vaya a la mierda una hora de prueba.

esto nolose,pero supongo k contara desde k arrancas el juego,es decir,tu juegas media hora y lo quitas y vueleves a jugar a la noche,pues solo llevarias la media hora de antes
El juego lleva HDR para quien tenga tele compatible. Para mí luce de escándalo. En rendimiento, en mi equipo de la firma y capado a 50hz de momento perfecto. Juego a full y 1080p.
Poco más lo voy a tocar. Ando liado con el Zelda de la Switch y este juego se tiene que jugar con calma, pero las sensaciones son muy buenas. Por lo.menos en sus primeros compases.
Bueno he estado jugando unas 2 horas y pico donde básicamente pues es la primera misión y el tutorial del juego que te va explicando las cosas y así mis primeras impresiones:

- El jetpack me ha gustado mucho se nota que el juego esta diseñado en torno a su uso, ya que hay zonas donde tienes que saltar y escalar, también en combate es muy útil para moverte y resguardarte ya que no solo saltas en vertical si no que puedes hacer un dash lateral
- El scaner pues al igual que el jetpack puedes ir escaneando objetos para descubrir que son y mola porque por ejemplo en un planeta llegas y puedes escanear las plantas o enemigos que encuentres y te dan informacion como de que compuesto esta hecho y cosas así.
- A nivel de codice y texto ya desde el principio hay bastante
- Las conversaciones por ahora muy bien, normalmente hay como 4 tipos de respuesta(más pasional, mas calculadora, mas estoy confuso y del estilo)
- El combate por ahora bien al principio no le pillaba el punto a la cobertura pero luego es facil, además algunos poderes son bastante chulos como por ejemplo el de usar una barrera biotica y que los disparos de los enemigos reboten en ellos XD
- A nivel gráfico y de rendimiento popping 0 y a nivel visual luce muy bien, noto alguna pequeña caida pero vamos poca cosa, jugando a 1080p con casi todo al maximo menos las sombras que las dejo siempre al medio en todos los juegos, a nivel artistico al nivel de la saga el primer planeta mola y mucho
- El primer mapa/mundo que exploras tiene ya bastantes objetivos opcionales e incluso varias zonas/cuevas optativas que puedes explorar
- En lo poco que he jugado me ha gustado que el juego premia la exploración ya que como dije hay cuevas y lugares opcionales y también con el escaner si escaneas ganas recursos.
- El doblaje en inglés es muy muy bueno y los sonidos del juego pues igual
- Tema polémico de las caras pues sí es cierto que algunas que no todas no estan a un nivel alto, otras son feas pero bueno también en Horizon de ps4 las expresiones faciales no eran de lo mejor y sinceramente cuando llevas ya un rato jugando tampoco es algo que te mata aunque podría estar mejor claro
- Animaciones y demás.. las de disparo, cobertura, salto, cuando te caes o agarras a una saliente a mi me parecen correctas
- La sensación al llegar al primer planeta es impagable te sientes como si reamlente estuvieras explorando un planeta que no sabes que te vas a encontrar y dices y esto que es? y esto? y joder ahora esto..

En resumen la primera toma de contacto para mi ha sido muy positiva.
con i7 3770, 16 gb de ram a 1600 y gtx 1080 evga sc con oc va de lujo con todo al maximo. casi nunca baja de 60 y sube hasta 75-80. tengo monitor gsync y juego a 2k.
[+risas] He perdido un hora creando al personaje y cuando lo he visto ingame no me ha gustado nada, parezco una especie de gangster viejo, de momento lo poco que he jugado buenas sensaciones, vistos en movimiento no me parecen tan mal los personajes como parecían en las capturas.
Por favor, que nadie me diga que las animaciones y las expresiones faciales son como lo estan poniendo en ps4:

viewtopic.php?p=1743394632

Porque es ridiculo, nadie ha dicho nada de que esten asi aqui, supongo que en PC no está a ese nivel xD
Dos horas jugadas, tremenda la ambientación, dios que épico va a ser... Yo no juego a este juego por "realismo",
lo juego porque me encanta la ciencia ficción y el espacio; asi que de momento a mi me esta flipando para bien.

Lo he jugado con los auriculares en envolvente y joder, que sonidos ambiente y música... Aun estoy alucinando.

El único pero que le saco son los subtítulos, porque no los han puesto más pequeños?? :-|

Sobre el rendimiento; en mi caso perfecto en Ultra, me tiene que ir bien por fuerza ya que juego a 1080p@60 con una GTX 1080 OC [+risas]
Buenas noches,

Si alguien tiene el mismo problema, q me diga como resolverlo, se me ejecuta y se me queda la pantalla en negro, en una ventana y no empieza el juego, a alguien le pasa??

Un saludo y gracias
Este hilo va a ser un sufrimiento durante 5 días XD
Estoy deseando salir de currar para catarlo, no quiero ver streamings para no spoilearme, pero me gustaría saber si hay armaduras en el juego.

Creo que está dividida por segmentos (casco, peto, guantes y tal) por lo tanto, debería haber loot, personalización y crafteo de armas y armaduras.
Soy yo o se ve peor que Mass Effect 3?
Bueno mis primeras impresiones un poco por el camino de @[Barcha] aunque para mi el prota me afecta mas en la experiencia de juego, le falta pulido, aveces sus expresiones me sacan de la escena y me molesta bastante pero bueno espero que a otros se le haga mas soportable que a mi.

En cuanto al juego la verdad es que me esta gustando, principalmente por su escena es muy cinematografico en lo audiovisual, realmente muy inmersivo y consigue transmitir muy bien en sus escenas.

Lo peor en cuanto al gameplay las camaras y el fov aunque se deja ajustar pero no me termina de convencer, o es algo alejada y alta en la nave y exploracion, o en combate es muy cerrada, por lo demas el combate en si esta bien es muy enfocado a la accion y bastante dinamico, aunque tampoco me gusta que ya desde un inicio vayas tan chetado con distintas habiidades, soy de los que prefiere un inicio mas austero.

Ya digo si la historia acompaña, que de momento el principio ya tiene algun que otro momento bastante bueno, puede ser un muy buen ME, sobretodo es que lo tecnico a estas alturas es esencial para poder transmitir una experiencia de buena fidelidad y sin duda la escena que tiene el juego audiovisual es muy buena, si eres amante de la tematica seguro que lo vas a disfrutar independientemente de que sea luego el mejor o pasable, claro esta que es un juego mas enfocado que nunca a la accion y que eso no va a gustar a todos, pero bueno es la linea que siguen ya desde hace mucho con esta saga asi que tampoco va a sorprender a nadie a estas alturas.

Un pequeño detalle que me habria gustado es que transmitiese mas feedback en ciertos puntos, me refiero a vibracion en el mando, en escenas y demas, no se si es normal pero no me suele enviar feedback y eso ayudaria bastante a transmitir otro elemento mas, de hecho me sorprende si es asi realmente, es algo que deberian haber cuidado un poco mas.

@davoker

Es muy cinematografico, ahi reside la belleza que tiene sin duda, tiene una escena muy cuidada, el nivel tecnico acompaña sin ser lo mas pero esta muy bien resuelto, y el sonido es muy bueno en general y ayuda mucho a la inmersion, desde luego jugarlo en ultra a 4k es una experiencia bastante buena, pero ya digo es un global tanto de escena y audio. Yo personalmente me lo esperaba algo peor.

Lo peor sin duda es para mi el prota como ya digo, y tema animaciones, en lo facial es mejorable sin duda, en cuanto animaciones de personaje y tal normal, el control dle personaje es mas realista, mas lento y tosco, tiene mas peso aunque puede que no guste a todos.

Las coberturas en un primer momento me han parecido que podian estar muy bien, pero luego ya en combates me ha dejado bastante que desear, es una cobertura automatica que ciertamente en lo tecnico funciona bastante bien, en ocasiones sorprende, pero en la dinamica de un combate te deja algo vendido en ocasiones, hay muchas coberturas de poca altura y objetos que te obstruyen el camino y suele dar problemas y te quedas vendido en medio del tiroteo, en fin es un tema complicado es evidente, y bueno tambien tendremos que adaptarnos pero bueno ya digo, en momentos va a dejarte vendido y dejar bastante que desear, veremos como lo llevamos.

@sssolid20

Si, son a 4k todo en ultra, y espero que mejore el rendimiento con el day one etc pero no se que me da que no voy a ver grandes cambios..
Korpas escribió:Estoy deseando salir de currar para catarlo, no quiero ver streamings para no spoilearme, pero me gustaría saber si hay armaduras en el juego.

Creo que está dividida por segmentos (casco, peto, guantes y tal) por lo tanto, debería haber loot, personalización y crafteo de armas y armaduras.

En cuanto a armas sí, de hecho ya en la primera mision encuentras partes para modificaciones de varias armas.

@-InMortal- hay una cosa que no concuerdo contigo dices que esta entrega está más enfocada a la acción y no lo veo así ahora la diferencia es que el combate respecto a los anteriores es muchisimo más dinámico tanto en cuanto a los poderes como en cuanto al movimiento del personaje y el uso del jetpack el combate me parece bastante mejor, eso si las coberturas también te digo que yo al principio decia pero que mierda si no se cubre nunca y es que hay que pillarle el punto es quedarte en una zona y si te quedas quieto medio segundo ya se cubre

Otra diferencia como dije en mis impresiones es que el juego ahora premia más la exploración al usar el scaner y que ya en el primer mundo te encuentras cuevas secretas y lugares opcionales a explorar por lo cual el juego no solo mejora el combate si no también otras facetas
Buah, soy consciente de que tengo un ordenador muy viejo. Pero esperando el parche de dia 1 me parece que la optimizacion es un mierdolo increible. Con todo al minimo, me baja 15fps en 720p y se ve jodidamente peor que juegos de la generacion pasada. Miro el uso de recursos y la cpu a tope y la grafica al 20%, viniendo de un motor como frostbite que soporta directx 12 es lamentable. Con mi tartana prehistorica he podido jugar a rise of the tomb raider a 1080p con muchas cosas activadas y 30 fps bien fluido y esto va a pedales, no, lo siguiente. Si funciona asi en una habitacion cerrada como la nexus, ni me imagino el pase de diapositivas que ha de ser en combate. Ademas, el sonido falla a veces y se corta.
@-InMortal- y como va a 4k?k grafica tienes?
dinophys escribió:Buenas noches,

Si alguien tiene el mismo problema, q me diga como resolverlo, se me ejecuta y se me queda la pantalla en negro, en una ventana y no empieza el juego, a alguien le pasa??

Un saludo y gracias

A mi me ha pasado lo mismo hasta que he desinstalado los programas de corsair (CU y Corsair Link), aparte de cerrar también el software del teclado de ozone. Creo que tiene algunos problemas de compatibilidad con software externo de dispositivos.
No creo que este mas enfocado a la accion, no mas que ME3 de seguro. Lo que pasa es que el gunplay ahora es bastante mejor, menos ortopedico y se nota, lo que hace que algunos piensen que se convirtio en un shooter...
Normero escribió:No creo que este mas enfocado a la accion, no mas que ME3 de seguro. Lo que pasa es que el gunplay ahora es bastante mejor, menos ortopedico y se nota, lo que hace que algunos piensen que se convirtio en un shooter...

Eso mismo, la diferencia o mejora básicamente es eso que ahora la parte de gunplay es mucho más fluida y suave, pero en cuanto a tiroteos ya digo esta en lo normal mezclado con partes de exploración e incluso zonas de saltos y plataformas con el jetpack o alguna zona que vas con linterna a oscura como investigando.
Decidme, por favor, que no tiene coberturas automáticas.
Ya de por si las detesto, Ghost Recon Wildlands hizo mas profundo este sentimiento.
Lince1988 escribió:Decidme, por favor, que no tiene coberturas automáticas.
Ya de por si las detesto, Ghost Recon Wildlands hizo mas profundo este sentimiento.

Si son automaticas, pero yo he jugado tambien al Wildlands y ya te digo las coberturas de este ni de coña me parecen tan malas como las del Wildlands.
Lince1988 escribió:Decidme, por favor, que no tiene coberturas automáticas.

Yo cogi asco a las coberturas automaticas ya con AC Syndicate, ver al tio cubrirse cuando no quieres, o no cubrirse cuando quieres, fue uno de los motivos por los que me negué a terminar el juego, eso y saturacion de genero con malas historias xD

Me a dado bastante bajon saber que son coberturas automaticas, espero que al menos sean rapidas y que no las haga cuando no quieres :S
Desde luego las coberturas son mucho mejores que las del Wildlands, nada que ver, pero ya digo que hay momentos que es complicado que funcionen bien, osea claro cuando es en circustancias nromales funciona bien, te pones pegado a x saliente con x tiempo, pero hay momentos dinamicos en los que tienes que hacer cambios de sitio y demas y como tengas objetos e irregularidades de por medio te puedes ver en problemas, que es normal, pero obviamente no es infalible.

@[Barcha]

En mi opinion es simple, tal y como lo veo, si tu potencias expandes, evolucionas etc la faceta de combate, añadiendo nuevos elementos etc, pues lo estas potenciando, es tan simple como eso, se traduce en un combate mas dinamico, con mas posibilidades etc, pero tambien como es logico mas frenetico, al fin y al cabo estas potenciando esa faceta, por tanto asi es como yo lo veo.

Y si se va tambien ampliando otros elementos como la exploracion me parece muy bien y necesario, aunque ya veremos hasta que punto, ya que el mapa no deja de ser un tanto guiado por ahora y no se si nos va a ofrecer mapas con un gran componente de exploracion, ojala pero tengo mis dudas por ahora.
@[Barcha] En comparacion con las de the division?? Se parecen? Para mi el mejor sistema de coberturas y gunplay en general...muy comodo
@spiderrrboy No no se parecen, las de the division si son manuales son muy efectivas y obviamente en manual entran en un componente de mecanica jugable y es muy efectivo, en cambio en auto dejan bastante que desear en the division, ya que son igual de forzadas y constantemente te meten en coberturas no deseadas y demas, yo al final las volvi a poner en manual que es lo mejor para mi.

En este es una cobertura muy lograda en lo tecnico, es bastante natural, no son forzadas ni toscas, estan bastante bien resueltas realmente, pero bueno yo como digo, es un tema comlpicado el de las coberturas automaticas basadas en fisicas y cuando estas en escenarios tan complejos entre rocas irregularidades, objetos etc es muy complicado que funcione siempre como te gustaria.

Las del wild es que vamos no merecen ni mencion sinceramente.
spiderrrboy escribió:@[Barcha] En comparacion con las de the division?? Se parecen? Para mi el mejor sistema de coberturas y gunplay en general...muy comodo

No, el The division es que como bien dices es el mejor sistema de cobertura que existe o al menos el que he jugado y que debería estar en todo juego en tercera persona de acción practicamente.

En este es automático, digamos que te acercas a una pared o elemento con determinada altura y si te paras medio segundo se cubre, pero claro en alguna situación donde a lo mejor corres o quieres meterte en cobertura rapido si no te paras pues no se cubre, no se si me explico.. es que hasta no jugarlo por ti mismo igual no se entiende, a mi malo no me ha parecido pero claro me parece mejor el The Division aunque no es tan malo como Wildlands que en este útlimo era horrible a mi parecer..

@-InMortal- si estoy de acuerdo con eso que has dicho último pero leyendote en el otro mensaje parece que el juego tenga más acción que por ejemplo el 3 o que solo se haya mejorado la parte de acción(ya que has dicho que está más enfocado a la acción) cuando no es que tenga más acción si no que la parte de combate está bastante mejorada.

En cuanto a la exploración como dices habrá que ver el resto de misiones principales y sobre todo los planetas explorables que ahí es donde es de suponer que han metido chicha en este sentido, ya en el primero hay unos cuantos lugares explorables opcionales.
@[Barcha] Ya, es que no me queria extender mucho e igual ha quedado un poco confuso por mi parte, realmente hasta que no se juegue mas a fondo una vez salga y podamos valorar mejor esos temas no lo sabemos realmente, pero vamos que yo iba por esa linea que he explicado ahora, que ahora creo que se entiende mejor a lo que me referia.

Yo de entrada no tenia intencion de pillarlo al menos de salida, pero me esta picando ya que para mi ahora de los recientes lanzamientos no me llaman casi ninguno, si la historia cumple puede ser una grata experiencia esta entrega.

Y lo del prota bueno medio se arregla dejandole el casco puesto xD, es mejor que nada.
-InMortal- escribió:@[Barcha] Ya, es que no me queria extender mucho e igual ha quedado un poco confuso por mi parte, realmente hasta que no se juegue mas a fondo una vez salga y podamos valorar mejor esos temas no lo sabemos realmente, pero vamos que yo iba por esa linea que he explicado ahora, que ahora creo que se entiende mejor a lo que me referia.

Yo de entrada no tenia intencion de pillarlo al menos de salida, pero me esta picando ya que para mi ahora de los recientes lanzamientos no me llaman casi ninguno, si la historia cumple puede ser una grana experiencia esta entrega.

Y lo del prota bueno medio se arregla dejandole el casco puesto xD, es mejor que nada.

Al final te veo metiendo alguno de tus mods al juego para las caras XD
Veo que a nadie le peta el sonido. A mi me produce el efecto como que cortan en seco las frases o los temas sin el efecto de atenuacion.
@-InMortal- ahm gracias por contestar, yo le eche como 500 horas al the division, no creo que cambiara nada en el tema del manejo pero me resulto todo muy comodo y efectivo, tanto coberturas, usar habilidades, granadas,... Con mando xbox one hablo claro....espero que este se asemeje un poco...y a mi viendo que de ambientacion va sobrado, y viendo el antecedente de DAI, y que en el fondo no estaba tan mal, solo le pido que no tenga las cientos.de chorri misiones y coleccionables, que dure 40 horas pero de misiones que realmente te importen....
Alguno con i7 1060 de 6GB y 16 de RAM puede decir si en alto va a 60 sin apenas caídas?
Os comento mi experiencia con mi equipo, i7-4790K, 16GB, GTX 980 y el juego instalado en un SSD. Resolución 1080p.

Con el preset por defecto en Ultra la mayoría del tiempo tengo 60fps (HBAO y detalles de iluminación y shader en Alto); de tener bajadas son muy concretas, apenas a los 55 o cercanos a 50fps, pero el 80% de las veces a 60fps. Si pongo el preset en Alto, 60fps como una roca.

Eso sí, poner opciones como el HBAO+ o subir la iluminación/shader a Ultra baja hasta los 45 o 50fps. Sabiendo que no tiene parche DayOne y que todavía quedan los driver de Nvidia, espero que el rendimiento mejore ligeramente. Yo directamente tiraré de las opciones que me deje Nvidia GeForce Experience y a rodar, tampoco me quiero comer mucho la cabeza con este tema que luego ya se sabe lo que pasa, empleas más tiempo toqueteando cosas y estando pendiente de los fps que jugando. Confío en que me dejará las opciones entre Alto/Ultra.

Un saludo!
baronrojo2 escribió:Alguno con i7 1060 de 6GB y 16 de RAM puede decir si en alto va a 60 sin apenas caídas?

Con i5 y una 1060 6G/ 16 de RAM clavados los 60 . Solo pequeños bajones a 55 en cambios de escenas , sobretodo en diálogos
davoker escribió:Por favor, que nadie me diga que las animaciones y las expresiones faciales son como lo estan poniendo en ps4:

viewtopic.php?p=1743394632

Porque es ridiculo, nadie ha dicho nada de que esten asi aqui, supongo que en PC no está a ese nivel xD

Las animaciones no cambian entre plataformas.
Bueno por lo que se ve no habra cutreport como se temia con lo de los requerimientos y la anotacion de los 30 fps (huele que aquello era para el 4K) ya estoy tranquilo entonces, que juego que hacia pre-order, como Batman, Mafia 3,etc, menos el FC:Primal todos me salian ranas
Para mí, sin drivers de Nvidia ni se supone que el update del día 1, el rendimiento está más que correcto. Encima me lleve la sorpresa de que venga con HDR al igual que Resident Evil 7 o Shadow Warrior 2.
Alguno de vosotros os da pantallazo en negro al ejecutar el juegolo tengo descargado y o se ejecuta a alguien mas le pasa?
Yo me voy a esperar esta vez a probarlo por los mares antes de comprarlo,no se porque creo que este no me va a gustar y eso que me encanta mass effect.
@cangryman como ya le he comentado a un compañero algunos mensajes atrás, a mi se me ha solucionado el error desinstalando el software de corsair para el teclado/ratón.

¿Alguien ha probado el multi? He jugado un par de partidas y el lag es asqueroso, se ve que se hostea la partida por los propios jugadores, pero ni aun cambiando el jugador que lo hace se ha solucionado....
Buenas,con una GTX1080 y un i7 6700K,para rularlo a 4K en ultra bajaran mucho los frames?imagino que mejor tirar a 2K,no?
Soy el unico al que le parece un mierdolo epico la mezcla de controles/escenarios?. Esos saltitos con plataformas chusqueras y animaciones de agarre cutres, ese caos de brillos,rayos efectos que desorienta que te cagas, he dado mas vueltas que un tonto, con tanto fx no me entero de por donde voy.
Como alguien que sola al Mass Effect 3 le ha metido mas de 3000h, tras 4 horas de acceso anticipado ayer he de decir que a nivel de rendimiento va muy bien, tecnicamente cumple de sobra sin alardes ( venir de jugar Horizon en PS4 hace que las comparaciones sean odiosas ) y en cuanto el juego en si, la campaña me esta gustando mucho pero el MP, que era un vicio absoluto en el 3, me ha decepcionado muchisimo, poco queda de la esencia del 3, este es demasiado frenetico, mucho mas a lo Gears of War, y el LAG es HORROROSO, no he sido capaz de tener una sola partida en condiciones, espero que sea por estar jugando aun en el modo de prueba

En fin, que jugare la campaña del tiron y no tocare el multi hasta pasadas unas semanas a ver si arreglan esto
Alguien con sli puede comentar si funciona? Consumo de vram en alto y ultra?
Estoy currando y no sé si me dará tiempo esta tarde a bajarlo y jugarlo :(
[Barcha] escribió:
Korpas escribió:Estoy deseando salir de currar para catarlo, no quiero ver streamings para no spoilearme, pero me gustaría saber si hay armaduras en el juego.

En cuanto a armas sí, de hecho ya en la primera mision encuentras partes para modificaciones de varias armas.

Y armaduras también, nada más terminar el prólogo ya tenía planos para otro set... [plas]
Viendo las caras de la tripulación, uno ya entiende porque los han mandado de expedición bien lejos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Coñas aparte, alguno tiene problema para abrir el escaner?
No sé si es porque lo he probado al 42%, pero cada vez que le doy a la cruceta como que no me funciona, me da tiempo a ver un poco la interfaz, pero se cierra en menos de un segundo [mad]
Estos de bioware y ea yo no sé si es que son tontos o que les pasa, sacan Dragon Age Inquisition, les caen mil palos por los subtítulos pequeños, hasta el punto que en una actualización ponen un selector para cambiar el tamaño, dándote a elegir, entre pequeño, mediano y grande. Sale Mass Effect Andromeda y lo sacan con los subtítulos pequeños y sin selector [plas] [plas] [plas] ya me jode tener que leer absolutamente todo como para quedarme ciego leyendo.
Buenas!
Alguien me podría pasar una partida guardada de cuando estás en el planeta?? Pa ver rendiemiento, no me quiero comer prólogos ni nada. Gracias de antemano! ;)
Un video de alguien jugandolo con un i3 6100 y una 1050 de 2gb en altos/medios a 60fps

https://www.youtube.com/watch?v=jwYML28X8Ew

Parece que esos benchmarks que rulaban serian a 4k.
hedtrip escribió:50GB de juego
¿Se puede comprar ya e ir precargando para tenerlo todo a punto y jugar el día del lanzamiento?
@Devil Crown según tengo entendido no y tampoco hay fecha para ese parche.

Un pequeño UP a ver si alguien nos saca de dudas,gracias. [beer]
@ibero18 El juego pide mucha mas CPU que grafica, eso en mi pueblo es un juego mal optimizado. Tengo que ver como la cpu se pone al 80% estando en un menu de configuracion y jugando mientras la cpu esta al 100% la grafica echandose la siesta al 20%. Que pueda jugar al the witcher 3 y el rise of the tomb raider a 1080p y con muchas cosas en alto y que este trasto no tire manda huevos.
3306 respuestas