[HO] Mass Effect: Andromeda

Yo la demo la tengo ya explotada hasta el limite y me indica que menos de dos horas,asi que por mi solo me queda echar otras partidas al multi y al dia 23.
@Deyembe De verdad que no has visto nada que cante en esas 5 horas? [carcajad] Porque yo con solo ver un par de minutos de tus videos ya he visto algunas.

Las pésimas animaciones de Bioware siempre han sido criticadas, simplemente las cosa ha explotado ahora.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Frost9 escribió:@Deyembe De verdad que no has visto nada que cante en esas 5 horas? [carcajad] Porque yo con solo ver un par de minutos de tus videos ya he visto algunas.

Las pésimas animaciones de Bioware siempre han sido criticadas, simplemente las cosa ha explotado ahora.

Pues ya me diras, yo no note nada como lo de los gifs. Tu ves en ese video algo asi?

La diferencia es que otros ME tenian animaciones mediocres TODO el tiempo, y este tiene fallos puntuales. Es una grandisima diferencia
cual es el sitio mas barato donde pillarlo?
Deyembe escribió:
Frost9 escribió:@Deyembe De verdad que no has visto nada que cante en esas 5 horas? [carcajad] Porque yo con solo ver un par de minutos de tus videos ya he visto algunas.

Pues ya me diras, yo no note nada como lo de los gifs. Tu ves en ese video algo asi?

La diferencia es que otros ME tenian animaciones mediocres TODO el tiempo, y este tiene fallos puntuales. Es una grandisima diferencia

Hay algunas cosas de los gifs que sí que salen ahí como, por ejemplo, el movimiento excesivo de labios (vistos de perfil) o los andares de Cora.

Yo creo que una de las cosas que más han chocado es la cara de póquer total que tienen absolutamente todos los personajes que no sean principales. Cero expresividad.
Y luego con el Ryder masculino no se nota tanto pero Sara Ryder, entre la sonrisa continua que le han puesto y las expresiones que pone....Tela. Los triple A han alcanzado una calidad de animación muy alta en estos últimos años y claro, te sacan esto y las comparaciones son odiosas [+risas]
@Daicon
¿Instantgaming? Yo estoy buscando tb...
@Deyembe Si, las animaciones faciales DE ASCO que me encuentro en absolutamente todos los humanos son muy normales, geniales para 2017 y se comparan con las de los juegos top del género, increibles oiga. Y que el señor/a protagonista del juego tenga el carisma de un chicle pisado es también increible, mejor que Geralt de Rivia oiga, por no hablar del grandísimo momento de la demo:

-Oye Ryder, tu padre ha muerto tio.
-Buaf... bueno, vamos a tomarnos unas birras al Nexus!

Increible juegaso 10/10 too much personajes. De verdad que quiero que el juego me guste, pero es que no, no trago absolutamente nada del modo historia. El combate y su fluidez si, muy bien, lo que tu quieras, pero yo en un juego de rol busco rolear, y si el personaje que llevo me parece un mierdas pues mal vamos.
anikilador_imperial escribió:@Deyembe Si, las animaciones faciales DE ASCO que me encuentro en absolutamente todos los humanos son muy normales, geniales para 2017 y se comparan con las de los juegos top del género, increibles oiga. Y que el señor/a protagonista del juego tenga el carisma de un chicle pisado es también increible, mejor que Geralt de Rivia oiga, por no hablar del grandísimo momento de la demo:

Increible juegaso 10/10 too much personajes. De verdad que quiero que el juego me guste, pero es que no, no trago absolutamente nada del modo historia.

Y todo con una demo de 3 horas yendo a saco? Me encantaría tener tu capacidad de análisis.
anikilador_imperial escribió:@Deyembe Si, las animaciones faciales DE ASCO que me encuentro en absolutamente todos los humanos son muy normales, geniales para 2017 y se comparan con las de los juegos top del género, increibles oiga. Y que el señor/a protagonista del juego tenga el carisma de un chicle pisado es también increible, mejor que Geralt de Rivia oiga, por no hablar del grandísimo momento de la demo:

Increible juegaso 10/10 too much personajes. De verdad que quiero que el juego me guste, pero es que no, no trago absolutamente nada del modo historia. El combate y su fluidez si, muy bien, lo que tu quieras, pero yo en un juego de rol busco rolear, y si el personaje que llevo me parece un mierdas pues mal vamos.

No puedes juzgar a personajes o historia jugando lo que has jugado, puedes juzgar cualquier otra cosa, pero juzgar eso es una soberana estupidez, asi de simple.
Stylish escribió:

Increible juegaso 10/10 too much personajes. De verdad que quiero que el juego me guste, pero es que no, no trago absolutamente nada del modo historia.

Y todo con una demo de 3 horas yendo a saco? Me encantaría tener tu capacidad de análisis.

Evidentemente opino en base a la demo y luego todo puede mejorar, y de hecho quiero que mejore, porque si no me va a dar mucha rabia haber pagado 40 pavos por esto.

PD: Eso si, bien que a la gente que dice que el juego es la polla no le decís que "no se puede juzgar porque llevas poco tiempo", eso solo a los que decimos que nos parece mal. El doble rasero bien.
anikilador_imperial escribió:
Stylish escribió:

Evidentemente opino en base a la demo y luego todo puede mejorar, y de hecho quiero que mejore, porque si no me va a dar mucha rabia haber pagado 40 pavos por esto.

PD: Eso si, bien que a la gente que dice que el juego es la polla no le decís que "no se puede juzgar porque llevas poco tiempo", eso solo a los que decimos que nos parece mal. El doble rasero bien.

Es que nadie ha dicho que el juego sea la polla, porque con lo que se ha visto no se puede saber.
Stylish escribió:

Será porque la mayoria de la gente no ha llegado a la conclusión de que la historia es de una u otra manera, la mayoría han dicho "Lo que he visto hasta hora tal tal" Tu simplemente has afirmado que todo era una mierda, si no te gusta que te critiquen, tendrás que hacer tus críticas con 2 dedos de frente, no se tu, yo una película no la juzgo por los primeros 10 minutos, pues esto es igual, solo es usar la lógica.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"

La mayoria de animaciones faciales, en el peor de los casos, CUMPLEN (como en la trilogia original, que distaban mucho de ser muy buenas...). Si que hay otras malas

Pero las del cuerpo? No puedo estar mas encantado
Hostia, que habéis jugado lo que son 5 o 6 horas de juego normal, no? De verdad que os parece poco para sacar impresiones?!

Que los anteriores eran juegos de 30/35 horas... o sea, que habéis jugado lo que sería un 20% de los anteriores.

Que os molen las mecánicas y técnicamente os parezca aceptable, vale, pero esperar que la historia y personajes remonten si esta parte no os ha convencido, me parece muy inocente.

Yo he visto lo suficiente como saber que no es la idea que yo tengo de un mass effect (que no, no son perfectos, pero son diferentes a esto) y que ni loco lo compro de salida.
Daicon escribió:cual es el sitio mas barato donde pillarlo?

yo lo he reservado hoy en instang gaming por 41,y creo k es lo mas barato k lo vas a encontrar,y aparte para mi es una pagina de fiar
Probadas unas 7 horas del juego...

La verdad es que es divertido y tengo muchas ganas de que llegue el Jueves para poder jugarlo.

No obstante, me llama la atención la linealidad y frialdad de los personajes en la historia, como si nada de lo que está sucediendo fuera con ellos... la verdad es que, a nivel de inmersión, cuesta meterse en sus pieles, y no es una mala historia...

Teniendo en cuenta lo visto hasta ahora:

Me ha gustado:

+ Juego visualmente bonito
+ Armas, perks y opciones de configuración muy variadas y entretenidas
+ Nomad y sus modos de conducción / mecánica de la radiación y minería
+ La parte shoooter, con los saltos y tal, muy divertido...
+ Interesante (aunque no novedosa) mecánica del scaner

Y no me ha gustado tanto:

- Animaciones muy malas y cosas dignas de juegos de generaciones anteriores, como ver a los NPG estáticos siempre en el mismo sitio en los escenarios, como si fueran un mueble (lejos de TW3 y sus patrones de comportamiento hasta para los personajes menos importantes) o que si te metes en el agua, apareces mágicamente en tierra otra vez (¿en serio?)...
- Opciones de conversación aburridas y banales, en las que no te explican casi nada que no sepas.
- Misiones secundarias que, si bien intentan ser un poco más que "ir a A y conseguir B", no acaban de serlo.
- El movimiento con el scaner es un poco ortopédico.
- No se puede entrar en la nave estando en el planeta (te obliga a salir de él).
- A nivel de rendimiento, framerate muy inestable, aunque perfectamente jugable bajando algunas opciones, pero hace falta mejorar.
Ya veis con lo hater que es cierto calvo y por una vez apoyo que la peña se ha pasado con lo de las animaciones de este juego cuando algunas de las de Horizon dan tambien algo de grima (y el agua ni te cuento). De todas maneras el juego ya lo tenia pillado hacia meses, corriendo riesgos por si ocurria el improbable milagro de ver un juego de bioware doblado al español.
Agherosh escribió:
Stylish escribió:

Será porque la mayoria de la gente no ha llegado a la conclusión de que la historia es de una u otra manera, la mayoría han dicho "Lo que he visto hasta hora tal tal" Tu simplemente has afirmado que todo era una mierda, si no te gusta que te critiquen, tendrás que hacer tus críticas con 2 dedos de frente, no se tu, yo una película no la juzgo por los primeros 10 minutos, pues esto es igual, solo es usar la lógica.

Pero es que eso es evidente, si he jugado la demo juzgo la demo, y digo que me ha dejado mal sabor de boca en cuanto al roleo XD ya te digo que soy jugador de los juegos de Bioware desde pequeñito y que me gustaría que me gustara, valga la redundancia, y que espero que mejore, pero no me queda más remedio que juzgar la demo así xD y todo esto lo digo entre partida y partida de multijugador XD
silfredo escribió:Ya veis con lo hater que es cierto calvo y por una vez apoyo que la peña se ha pasado con lo de las animaciones de este juego cuando algunas de las de Horizon dan tambien algo de grima (y el agua ni te cuento). De todas maneras el juego ya lo tenia pillado hacia meses, corriendo riesgos por si ocurria el improbable milagro de ver un juego de bioware doblado al español.

Ese "calvo" se a comprado pc gamer con un 7700 y una gtx 1070 de las tochas, una torre completa gracias solo a los visionados de "gente no subscrita", mirar sus videos es hacerles un favor, y el tio no tuvo reparo en decirlo en un video dedicado precisamente a eso, una mofa a las personas que lo critican y un "jodeos que me habeis pagado mi nuevo pc gamer", hay que reconocer que le a echado huevos al menos xD
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
silfredo escribió:Ya veis con lo hater que es cierto calvo y por una vez apoyo que la peña se ha pasado con lo de las animaciones de este juego cuando algunas de las de Horizon dan tambien algo de grima (y el agua ni te cuento). De todas maneras el juego ya lo tenia pillado hacia meses, corriendo riesgos por si ocurria el improbable milagro de ver un juego de bioware doblado al español.

Lo acabo de ver lo del horizon y las animaciones están a la par de horribles y de eso no se hablo en ningun sitio
Joder hasta los h.... de en todos los hilos de juegos importantes, ver a peña que parece que les fuese la vida en defender SU juego... Dicen que el mundillo gamer está cada vez peor porque se crítica todo lo que sale, pero a mi me da todavía más pena entrar a un hilo y ver a peña defender lo indefendible y encima sentirse atacada por gente que no opina como ellos, un forero dice que le duele que hayan quitado la posibilidad de usar habilidades de compañeros, que en lo jugado (el principio) no hay momentos épicos... y es un hater y ni se lo rebaten, eso sí, siempre son los mismos que saltan intentando autoconvencerse de que este juego (que ya han pagado) va a ser la polla en vinagre, cuando ellos también basan su opinión en la misma porción de juego que el que lo crítica, pero a ellos si les ha dado tiempo en saber que este juego va a ser lo más de lo más....y yo, que he jugado/pasado los anteriores, y a DAI, intento encontrar un motivo para comprarlo más alla de su ambientación y de su nombre, y pido que no sea un DAI con distinta skin, como me temo que va a suceder, porque aunque aquel me terminó gustando a secas, no puedo echarle otras 150 horas recolectando porquerías y haciendo miles de misiones que no importaban a nadie...y por ahora, en mi opinión, el único análisis fundado es el del compañero que cito anteriormente y crítica lo que ha jugado, porque a los lovers super fans de ME no encuentro que expongan ningún motivo de peso para comprarme el juego, más alla del "joder es que es un ME", hay que pillarlo...
spiderrrboy escribió:Joder hasta los h.... de en todos los hilos de juegos importantes, ver a peña que parece que les fuese la vida en defender SU juego... Dicen que el mundillo gamer está cada vez peor porque se crítica todo lo que sale, pero a mi me da todavía más pena entrar a un hilo y ver a peña defender lo indefendible y encima sentirse atacada por gente que no opina como ellos, un forero dice que le duele que hayan quitado la posibilidad de usar habilidades de compañeros, que en lo jugado (el principio) no hay momentos épicos... y es un hater y ni se lo rebaten, eso sí, siempre son los mismos que saltan intentando autoconvencerse de que este juego (que ya han pagado) va a ser la polla en vinagre, cuando ellos también basan su opinión en la misma porción de juego que el que lo crítica, pero a ellos si les ha dado tiempo en saber que este juego va a ser lo más de lo más....y yo, que he jugado/pasado los anteriores, y a DAI, intento encontrar un motivo para comprarlo más alla de su ambientación y de su nombre, y pido que no sea un DAI con distinta skin, como me temo que va a suceder, porque aunque aquel me terminó gustando a secas, no puedo echarle otras 150 horas recolectando porquerías y haciendo miles de misiones que no importaban a nadie...y por ahora, en mi opinión, el único análisis fundado es el del compañero que cito anteriormente y crítica lo que ha jugado, porque a los lovers super fans de ME no encuentro que expongan ningún motivo de peso para comprarme el juego, más alla del "joder es que es un ME", hay que pillarlo...

No lo temas, es un DAI con otra skin y otro combate. Parece que no hay miles de gilipolleces en cada mapa, solo decenas. Lo mismo ayuda a que no se haga tedioso de huevos. El frame rate es inestable también, y de bien optimizado nada de nada, por mucho que digan.
Bueno, y a quien se dedique defender al juego de tanta mierda y fijarse mas en lo importante (jugabilidad, argumento) en lugar de darse vueltas en el mismo tema como borrego, pues tampoco se le puede decir nada, ya que es otra opinion igual de valida.

Lo que esta mal es que en un hilo oficial solo se hable de las animaciones y se repitan las mismas fotitos por paginas y paginas en lugar de hablar de el juego en si.

En el mencionado Horizon, se dieron cuenta de que las animaciones faciales eran malas y bueno... mencionado el tema ya no se toco mas y se siguio comentando el juego. Aca parece que a algunos les gusta volver y darse vueltas en lo mismo. :-?
Se ha llegado al punto de no sólo verter mierda a los anteriores ME, sino que también a otros juegos que ni pinchan ni cortan, con tal de defender éste. Entre el bochorno y lo patético [facepalm]

Tan fácil como defender con argumentos si molesta y, si aún siguen, ignorar y no entrar al trapo. Vaya nivel se está mostrando por ambos lados.
Stylish escribió:
spiderrrboy escribió:Joder hasta los h.... de en todos los hilos de juegos importantes, ver a peña que parece que les fuese la vida en defender SU juego... Dicen que el mundillo gamer está cada vez peor porque se crítica todo lo que sale, pero a mi me da todavía más pena entrar a un hilo y ver a peña defender lo indefendible y encima sentirse atacada por gente que no opina como ellos, un forero dice que le duele que hayan quitado la posibilidad de usar habilidades de compañeros, que en lo jugado (el principio) no hay momentos épicos... y es un hater y ni se lo rebaten, eso sí, siempre son los mismos que saltan intentando autoconvencerse de que este juego (que ya han pagado) va a ser la polla en vinagre, cuando ellos también basan su opinión en la misma porción de juego que el que lo crítica, pero a ellos si les ha dado tiempo en saber que este juego va a ser lo más de lo más....y yo, que he jugado/pasado los anteriores, y a DAI, intento encontrar un motivo para comprarlo más alla de su ambientación y de su nombre, y pido que no sea un DAI con distinta skin, como me temo que va a suceder, porque aunque aquel me terminó gustando a secas, no puedo echarle otras 150 horas recolectando porquerías y haciendo miles de misiones que no importaban a nadie...y por ahora, en mi opinión, el único análisis fundado es el del compañero que cito anteriormente y crítica lo que ha jugado, porque a los lovers super fans de ME no encuentro que expongan ningún motivo de peso para comprarme el juego, más alla del "joder es que es un ME", hay que pillarlo...

No lo temas, es un DAI con otra skin y otro combate. Parece que no hay miles de gilipolleces en cada mapa, solo decenas. Lo mismo ayuda a que no se haga tedioso de huevos. El frame rate es inestable también, y de bien optimizado nada de nada, por mucho que digan.

A mi me da la sensación que puede llegar a gustarme, y eso que DAI me parece un autentico despropósito...
Con DAI esperaba algo a la altura del primero y me topé con ARPG bastante mediocre que se asemejaba mas a un sandbox que a un RPG.
Como ya he dicho, para mi la saga mass effect es un TPS, y el hecho de haber mejorado la jugabilidad y dar un entorno mas abierto me parece un punto a favor... En mi caso es todo un acierto que enfoquen el juego en la acción y se dejen de medias tintas, porque por lo visto a los de bioware ya hace mucho que se les ha olvidado como hacer un buen RPG y solo saben hacer buenos guiones... Ya hace años que obsidian sienta mejores bases en este genero, pero antes al menos hacían juegos bastante decentes...

En caso de pillarlo, que aún estoy dudando, me voy a centrar en hacer las cosas que me diviertan e ignorar las tediosas y repetitivas...

Saludos
Bueno, yo lo he intentado pero la conversación no avanza, está visto si quiero discusión de gameplay me tengo que ir a los foros de bioware, y me temo que si creo un hilo aqui solo para discutir el multi o el gameplay en general pasará que me lo chaparán o me quedaré más solo que la una (probablemente las dos cosas XD )

taigcris escribió:Vaya por delante que no pretendo entablar una discusión, pero me da la sensacion que la gente tiene muy mitificada esta saga...

Hace algunos días me he terminado mass effect 2 y ahora estoy con el 3, los tengo desde hace tiempo pero me ha costado mucho cogerles el ritmo...
Mi opinion, son buenos juegos pero se alejan mucho de ser perfectos como muchos decís... Para empezar de RPG tienen bien poco. Tienen un sistema de misiones horrible, se basan unicamente en los diálogos y el diario es un autentico despropósito... Lo mismo el equipamiento, me parece totalmente absurdo la falta de stats tanto en las armas como en el poco equipo que hay... Las ramas de habilidades tampoco son gran cosa, aunque no están mal...
La narrativa reconozco que si es interesante en terminos generales, las conversaciones están muy bien llevadas y el lore es francamente bueno... Pero vamos, son TPS semi lineales con pequeños toques de RPG. A excepción de la narrativa como ya he comentado, me parecen muy superiores los kotor, e incluso Dragon Age Origins me parece mucho mejor RPG (aún siendo mucho mas simple que juegos anteriores de la misma compañía) que la saga entera de mass effect...

Repito que es mi opinión, pero leo a gente quejándose de que ahora ya no es un RPG cuando la saga (bajo mi punto de vista) nunca lo ha sido.
Son juegos con una buena narrativa pero algo mediocres en su jugabilidad, a mi me parece genial que hayan optado por mejorar el gunplay y se hayan centrado en la narrativa que al fin y al cabo es el punte fuerte de la saga....

No descarto comprarlo una vez terminado el 3, aunque hay muchas cosas del mismo que no me están gustando y no estoy seguro que consiga terminarlo...

Saludos

Vaya, que oportuno que no mencionas el primer ME, no? [ginyo] Bienvenido a 2010. Por lo demás razón no te falta aunque llegues tarde a la fiesta y comentes cosas que los fans de Mass Effect llevamos diciendo mucho tiempo (los fans dicen esto o lo otro según interesa, yatusabe)
Siempre se puede ignorar, yo no puedo leer muchos en el foro, la mitad de los mensajes pone "usuario ignorado", y si pudiera me ignoraba yo tambien, pero tengo que tragar conmigo [looco]

De todas formas enseguida recurrimos a terminos extremos como hater o fanboy, son diferencias de opiniones, algunos no toleran los bugs en un juego con un presupuesto de pelicula de taquillazo, que aun que sean bugs puntuales, les ocurren a muchos, una cosa no quita la otra, que a un tio le haya ido de lujo no significa nada, otro se a podido tragar la mitad de los bugs perfectamente, y oye, pues jode, el que se cabrea cancela reserva y echa mierda, no se le puede reprochar tampoco.

Aqui en el hilo estoy viendo a muchos que son muy rapidos para echar mierda a juegos de Ubi o Bethesda, pero como esto es un ME son ferreos en la defensa, tenga lo que tenga, por eso es facil recurrir a terminos como fanboy, y este decir al que critica que es un hater, en ese momento la cabeza esta muy dura y ya no entran a razones y no admiten criticas y la otra parte no admite elogios donde el no los ve [qmparto]

Ya de paso, un bug a lo xmen, porque no:

https://youtu.be/4Q12sEMsnVI?t=1m45s

Bug con las sombras parece [qmparto]
@Normero Eso te lo puedo comprar, porque lo de las animaciones no va a hacer que me decante por comprar o no el juego, es algo que sorprende que en pleno 2017 se saque un triple A con esas animaciones, pero a algo que le echaré tantas horas al final uno acaba acostumbrándose, por eso por ahora la opinión que más me puede valer es la que dije anteriormente, porque lo de que hayan simplificado el combate, en opciones de compañeros me jode mucho, porque pulir el gunplay está bien y el jetpack (titanfall 2) es un añadido pero no quiero un ME que sólo sea un shooter, quiero algo de estrategia, mirar que poderes puedo usar/combinar entre todos los compañeros, no se, no quiero sólo disparar, cubrir, saltar, disparar.... y si por algo destacan los ME es por ser épicos y muy peliculeros, y si el principio que debe sorprendernos no lo hace, mal pinta la cosa...
Pues a mi el juego me encanta como tambien me gusto la trilogia original, creo que le dais muchas vueltas a algo que solo busca entretener,deseando estoy que llegue el dia 23 pa continuar jugando.
Imagen

@spiderrrboy

Y con los compañeros se pueden hacer combos buenos tambien.

Estoy muy de acuerdo con lo puesto en el spoiler y hay unas cuantas perlas del estilo.

Lo otro es que el sistema de diálogo es malo no, lo siguiente, no hay apenas diálogos que te permitan establecer la personalidad del protagonista, es todo muy vago y genérico.

coño, es que en el primer mass effect (y en origins también) te dejaban establecer la personalidad de shepard desde el minuto 1, cuando estaba alenko con joker conversando del espectro en la nave, les podías decir, cierren el pico que esto es una puta nave militar o les doy 2 par de hostias a ambos, o cuando volvias a la nave despues de lo de eden prime y anderson te comentaba que había reclutado a ashley (siendo anderson el capitan de la nave) podías decirle, saca a esa tipa de aquí por que no la quiero en mi nave y con 2 cojones y así hay numerosas situaciones en las que no solo establecias la personalidad del prota (y por ende roleabas al personaje en consecuencia), también podías establecer a shepard a nivel moral (como cuando salían los pavos que robaban suministros )y todo esto SOLO en la primera misión, en andromeda las respuestas son muy ambiguas, respondas lo que respondas da lo mismo por que las respuestas de los compañeros no varían en lo mas mínimo.

al final es todo igual de cutre y artificial que en inquisition, por que sí, rol no es solo subir habilidades o recoger mierda señores, también es rolear al personaje a través de su personalidad, diálogos, acciones y consecuencias y bioware en antaño eran maestros en esto.

hasta el prota de origins o kotor que no tenían voz tienen mas personalidad que el "pathfinder" de andromeda, por que coño, los hermanos Rayder son planos como ellos solos, el mismo puto sindrome de Inquisition y Fallout 4 donde te obligan por cojones a ser bueno restando opciones valiosas de conversación.
@tubes básicamente porque el primero no llegué a terminarlo, aunque si lo jugué en su momento...
Lo mismo con el 2, lo jugué algunas horas de salida 15-20 y terminé dejándolo. Esta vez me he forzado a seguir por la trama (que en el caso del 2 me parece pasable sin más, a excepción del final que me pareció bastante épico) y sobretodo por los diálogos. El transfondo de las razas y las diversas disputas entre ellas me pareció bastante interesante...
Ahora que estoy con el 3 la historia me convence más pero la jugabilidad me sigue aburriendo... Y no es cuestión de épocas, sino de mecánicas...

Repito que no me parecen malos juegos, hay cosas que las hacen muy bien (y me repito, diálogos y transfondo) pero llamarlos RPG me parece ser demasiado generoso... Dentro de la misma temática los kotor son muy superiores como RPG y tienen bastantes más años... Y más reciente DA:O, con una repercusión mucho mayor en los diálogos y la moral del protagonista...

Si me lo hubieran vendido como una serie o una saga de películas (o incluso una saga de novelas) habría disfrutado mucho más ahora que me queda poco para terminar el tercero...

Saludos
taigcris escribió: el primero no llegué a terminarlo
Lo mismo con el 2, lo jugué algunas horas de salida 15-20 y terminé dejándolo
me queda poco para terminar el tercero...

depilapidación!

fuera coñas, el tercero solo tiene de bueno el combate, por eso le eché tantas horas al multi mientras que el single player lo toqué poquísimo a diferencia del primer ME que debí completarlo un buen puñado de veces (mínimo una por clase, género, karma y sacar todos los logros) por cierto que comentas que el combate te parece plano, espero que no caigas en el error que comete el 60-70% de los jugadores en Mass Effect que juegan como soldado (la estadística no la recuerdo de memoria pero por ahí andaba) y se dedican a pegarse a coberturas y pegar tiros a lo gears of war. Flaco favor se hacen a ellos mismos. Shepard debería haber sigo Vanguardia canónicamente.
tubes escribió:
taigcris escribió: el primero no llegué a terminarlo
Lo mismo con el 2, lo jugué algunas horas de salida 15-20 y terminé dejándolo
me queda poco para terminar el tercero...

Shepard debería haber sigo Vanguardia canónicamente.

Joder, SI [beer]
_revan_ escribió:

Estoy muy de acuerdo con lo puesto en el spoiler y hay unas cuantas perlas del estilo.

Lo otro es que el sistema de diálogo es malo no, lo siguiente, no hay apenas diálogos que te permitan establecer la personalidad del protagonista, es todo muy vago y genérico.

coño, es que en el primer mass effect (y en origins también) te dejaban establecer la personalidad de shepard desde el minuto 1, cuando estaba alenko con joker conversando del espectro en la nave, les podías decir, cierren el pico que esto es una puta nave militar o les doy 2 par de hostias a ambos, o cuando volvias a la nave despues de lo de eden prime y anderson te comentaba que había reclutado a ashley (siendo anderson el capitan de la nave) podías decirle, saca a esa tipa de aquí por que no la quiero en mi nave y con 2 cojones y así hay numerosas situaciones en las que no solo establecias la personalidad del prota (y por ende roleabas al personaje en consecuencia), también podías establecer a shepard a nivel moral (como cuando salían los pavos que robaban suministros )y todo esto SOLO en la primera misión, en andromeda las respuestas son muy ambiguas, respondas lo que respondas da lo mismo por que las respuestas de los compañeros no varían en lo mas mínimo.

al final es todo igual de cutre y artificial que en inquisition, por que sí, rol no es solo subir habilidades o recoger mierda señores, también es rolear al personaje a través de su personalidad, diálogos, acciones y consecuencias y bioware en antaño eran maestros en esto.

hasta el prota de origins o kotor que no tenían voz tienen mas personalidad que el "pathfinder" de andromeda, por que coño, los hermanos Rayder son planos como ellos solos, el mismo puto sindrome de Inquisition y Fallout 4 donde te obligan por cojones a ser bueno restando opciones valiosas de conversación.

Puede que en MEA (si tienes ganas, sino no he...hay va ahi ese chiste bueno XD) el personaje tenga una personalidad mas dada y solo influyan ciertas respuestas, mas centradas en el tema ligarte a un/a compi, igual esta hecho a proposito, si quisieran hacer lo mismo que en los otros ME lo habria hecho, si a funcionado porque no repetir no? pero han querido cambiar tema supongo, tampoco es para darle muchas vueltas.

Sobre lo que comentabas del FO4, no se a que FO4 has jugado tu compi, yo he jugado uno donde mis respuestas han traido consecuencias, bien malas o bien buenas, si das las respuestas equivocadas, o malas, llamalas como quieras, hasta hay gente que te ataca por ser un cabronazo, ya te habia leido eso de que te obligan a ser bueno pero yo es que eso no lo veo compi, no solo puedes ser malo con las repsuestas que puedes dar, que te dan opciones a ir de vacilon, a responder mal o a ir de buen rollito, sino que ademas puedes ser el enemigo publico numero 1 del yermo si quieres, puedes tener a todas las facciones en tu contra, lo que significa que no tendrias aliados por parte de facciones, y serias atacado constantemente por donde andes, robots, minutemens, hermanda, ferrocarril, sinths, hijos del atomo, y ya contamos el resto de enemigos.

Eso lo provoca tus elecciones, si vas de bueno pues todo mas guay y depende de como te lo montes tendras mas facciones a tu favor, pero que te obligan a ser bueno? para nada, no se el inquisition, pero la personalidad en FO4 la das tu claramente, que a veces este limitada? pues si, peor no mas que otros juegos, que en otro juego puedas ir mas de malote con insultos no significa que le estes dando mas personalidad, en FO4 haces uso de insultos si responde mal segun en que conversaciones, y el sacarsmo en las respuestas esta muy presente, y muchas veces desemboca en un ataque hacia ti, no se que ves tu ahi de que obliguen a ser bueno :-|

P.D: Del comentario de "pathfinder" ya no hablo porque no hay por donde cogerlo [qmparto]
no voy a entrar en el tema de fallout 4 por que no es ni el lugar ni el hilo, pero te aseguro que cualquiera de aquí te podrá corroborar lo que yo te digo, mas aun, si jugaste los anteriores te podrás dar cuenta lo simplificado que esta F4 en este aspecto (coño, que en F3 si eras un cabron, al llegar a paradise Fall -la ciudad de los esclavistas- los matones se cagaban en los pantalones cuando te acercabas a hablar con ellos y TODOS respondían a tus actos, jamas pasa algo semejante en F4 salvo con los compañeros)

sobre el tema de los insultos solo es un ejemplo, es cosa de remitirse a los mass effect anteriores, podías entablar una interacción totalmente distinta con cada uno de los miembros de la nave y podiamos llevarnos bien o mal con unos u otros (incluidos los que no son personajes jugables), a ashley la podías tratar como la mierda desde el principio o ser respetuoso y entablar una amistad y las interacciones y los diálogos cambiaban en consecuencia, en andromeda no sucede eso, las interacciones son automaticas, los personajes simplemente te hablan y tu respondes lo que esta disponible pero nada cambia, todo es una ilusión de decisión y bioware no da las herramientas para que se pueda rolear de manera real y en inquisition pasa exactamente lo mismo.

en los mass effect anteriores -por ejemplo- samara nos podía contar su historia personal, podíamos escucharla, interesarnos por ella o simplemente decirle, ¿sabes que?, me importan una mierda tu y tus batallitas intergalacticas, en los anteriores (y meto a origins en el saco) habían diferentes matices y pasaba lo mismo en las misiones, en feros podiamos convencer al director para que nos ayudara y nos diera acceso a los archivos corporativos de la compañia a cargo de la colonización del planeta o simplemente, meterle un tiro en la cara por que nos salia de los cojones....una simplifcacion asi de gorda no me cabe en la cabeza como puede ser algo a lo que "no se deba darle muchas vueltas"

y os lo pongo aun mas sencillo con el siguiente ejercicio: probad a jugar el inicio del primer mass effect y el de andromeda llevando diferentes roles: En el primer Mass Effect la partida cambiaba de manera considerable si eramos buenos, malos o neutrales...en andromeda (y por consiguiente, en inquisiton) las 3 partidas son exactamente iguales, por que no existen esos matices y por consecuencia, es imposible rolear.

Alpha protocol, Fallout 3, Fallout new vegas, Human revolution, Dragon age origins, The witcher 1, 2 y 3, la trilogia mass effect...en todos estos juegos existen estos matices y te dan la posibilidad de establecer la personalidad del protagonista en base al rol que quieras llevar, y ojo que solo estoy hablando de rpgs occidentales que han salido en los ultimos 7/8 años.

¿Recuerdan cuando en Dragon age 2 la gente criticaba que respondieras lo que respondieras el resultado era siempre el mismo?, pues en andromeda pasa exactamente lo mismo...y eso señores, es ser unos vagos, si la gente se queja de que los rayder tienen poca personalidad, pues sera por algo...pero claro, bioware nos simplifica el juego y encima tenemos que aplaudirles y no darle muchas vueltas.
@davoker Con todo el respeto, y haciendo un offtopic brutal, yo creo que el compañero de arriba es de la vieja escuela, es decir, tendrá sus casi 40 años, y habrá vivido la época dorada del ROL, es decir ese Fallout 1 y sobre todo el 2, esos Baldurs Gate, e incluso más recientemente se haya líado con juegos como el Wasteland 2, el Pillars Of Eternity,.. Entonces, claro, tu hablas de forjar una personalidad de manera muy superficial, es decir, mato a esta persona que para ti es un amigo, pues tu me vas a querer matar, todo muy obvio, pero es que en esos juegos que hablo (sobre todo POE) igual hay hasta 6 ramificaciones de como afrontar una situación y tu, a veces, no sabes si moralmente está bien o está mal, ya no es que no exista el blanco y el negro, es que te cuesta distinguir el gris, para mucho menos saber las consecuencias...Creo que el se refiere a ese tipo de Rol, que por supuesto, el Fallout 4 ni se acerca ni lo pretende, y todo está muy establecido y como dije, muy obvio y forzado, y he jugado al Fallout 4, que conste, pero el rol que yo defiendo no se trata de ser bueno o malo, es otra cosa, en mi opinión...
Os montais unas películas buenísimas en cuanto a que no se va poder elaborar el personaje y que no hay decisiones, cuando la mitad de opciones de dialogo le están cambiando la personalidad. No se que esperabais que pasara si ni te dejan pasarte la primera misión, lo mismo decisiones vitales para la humanidad y haberte follado a dos o tres.

En el diario por otro lado, se pueden ver las elecciones y la personalidad que esta tomando del protagonista, igual que hacia donde van yendo las relaciones con los tripulantes de la nave, así que en base a las primeras de un juego, que no tiene pinta de acabarse en 20, no creo que tenga mucho sentido tacharlo de plano, cuando repito, leyendo el diario se ve que si que va a haber evolución y van afectar mil cosas no solo las que dices, si no también las que haces. Por otro lado, leí por ahí que shepard amenazaba y que este solo podía ser bueno, yo en este ya he dado algún empujón y contestaciones desagradables o bordes tambien las hay para elegir.

Por lo demás, gastadas las 10 horas, estoy deseando que salga, me divirtió muchísimo. Es verdad que tiene unas animaciones un poco malas, no tanto como se quiere hacer ver por algún lado, que si nos ponemos a buscar no se salva ningún juego, y que las caras directamente son horrendas, ni las principales se salvan, la verdad son cosas que no se le deberian pasar a un triple a.

Pero bueno, en si el juego me divirtió mucho y me quedaron ganas de mas. El único problema que le veo es compaginar este con el zelda, vaya mes.
spiderrrboy escribió:@davoker Con todo el respeto, y haciendo un offtopic brutal, yo creo que el compañero de arriba es de la vieja escuela, es decir, tendrá sus casi 40 años, y habrá vivido la época dorada del ROL, es decir ese Fallout 1 y sobre todo el 2, esos Baldurs Gate, e incluso más recientemente se haya líado con juegos como el Wasteland 2, el Pillars Of Eternity,.. Entonces, claro, tu hablas de forjar una personalidad de manera muy superficial, es decir, mato a esta persona que para ti es un amigo, pues tu me vas a querer matar, todo muy obvio, pero es que en esos juegos que hablo (sobre todo POE) igual hay hasta 6 ramificaciones de como afrontar una situación y tu, a veces, no sabes si moralmente está bien o está mal, ya no es que no exista el blanco y el negro, es que te cuesta distinguir el gris, para mucho menos saber las consecuencias...Creo que el se refiere a ese tipo de Rol, que por supuesto, el Fallout 4 ni se acerca ni lo pretende, y todo está muy establecido y como dije, muy obvio y forzado, y he jugado al Fallout 4, que conste, pero el rol que yo defiendo no se trata de ser bueno o malo, es otra cosa, en mi opinión...

Pues amigo mio, dejame decirte que ni tengo 40 años ni he jugado aun ni a Wasteland 2 ni Píllars of eternity...y no es que no les tenga ganas ¿eh? [+risas]

por cierto, sobre el tema del rol, ni siquiera tengo que remitirme a la epoca dorada del genero (tuve la suerte de jugar baldurs gate y los fallout originales en su época) , si ves bien mi mensaje, me he remitido a RPGs relativamente nuevos que no alcanzan a tener 10 años (tampoco nos vamos a poner tan harcoretas xD)

y me duele mucho que en andromeda se desaprovechen o se eliminen directamente estos aspectos, por que de las cosas que me estoy quejando ya las tenía la trilogia original, ni siquiera tengo que remontarme a la época de kotor.

La saga mass effect es mi favorita de la pasada generación y es una de las trilogias que mas me ha marcado desde que soy un jugon...y coño, no es que sea un hater ni que tilde el juego de mierda, me ha gustado mucho lo que he visto pero que casualizen cosas como el sistema de diálogo (que es un sistema cutre que empeora todo lo hecho por bioware con anterioridad y que se remonta desde DA2) me duele en el alma xD, los putos simbolos para tontos en la rueda de diálogo, el no poder establecer una relación diferenciada con los distintos compañeros,el que se produzcan relaciones predefinidad en las que no podemos intervenir de ninguna manera...pues es algo que me mato en inquisiton y me mata en andromeda.

ya he leído en numerosas ocasiones en este mismo hilo que los rayder son sosos, planos y que no tienen personalidad (yo también lo pienso) y la razón de esto esta mas que clara y no creo que sea necesario que siga repitiendo lo mismo como un loro, simplemente se han cargado el sistema de diálogo que tenían los anteriores y sufre de lo mismo que inquisition, no hay mas misterio.

Os montais unas películas buenísimas en cuanto a que no se va poder elaborar el personaje y que no hay decisiones, cuando la mitad de opciones de dialogo le están cambiando la personalidad. No se que esperabais que pasara si ni te dejan pasarte la primera misión, lo mismo decisiones vitales para la humanidad y haberte follado a dos o tres.

En el diario por otro lado, se pueden ver las elecciones y la personalidad que esta tomando del protagonista, igual que hacia donde van yendo las relaciones con los tripulantes de la nave, así que en base a las primeras de un juego, que no tiene pinta de acabarse en 20, no creo que tenga mucho sentido tacharlo de plano, cuando repito, leyendo el diario se ve que si que va a haber evolución y van afectar mil cosas no solo las que dices, si no también las que haces. Por otro lado, leí por ahí que shepard amenazaba y que este solo podía ser bueno, yo en este ya he dado algún empujón y contestaciones desagradables o bordes tambien las hay para elegir.

hombre, que haya un cutre diario que diga que van a afectar mil cosas cuando en el mismo inquisition había lo mismo, incluida una mesa de guerra y al final no cambiaba nada una mierda (ni con los recursos de guerra de ME3), pues, no es que tenga demasiada confianza.

me he pasado la "demo" 2 veces, con ambos hermanos y tomando decisiones distintas que supuestamente le están "cambiando la personalidad" y es todo lo mismo, ni cambian las relaciones con los compañeros ni afectan en nada las 4 respuestas bordes que se pueden hacer.

Lo que si es cierto, es que solo nos queda esperar que salga el juego completo para saber realmente si este aspecto estará a la altura o no, si es así seré el primero en comerme mis palabras y en venir a rectificar, pero que todo sea asi de cutre en los primeros compases de la historia y que sea todo TAN parecido a inquisition no augura nada bueno para mi.

esperemos que este equivocado.
_revan_ escribió:

Esa rueda de elecciones, especialmente la mal llamada opcion renegado sobretodo es para mi una de las cosas mas importantes de Mass Effect. La posibilidad de decidir que hacer en cada conversacion, de reaccionar a lo que ocurre a tu alrededor y darle peso a tu opinion, de establecer la moralidad, el comportamiento de tu personaje, ser juez y jurado, ser el puto jack bauer en el espacio via opciones de renegado(algo que se potenció mucho mas en el 2). Si habia que intimidar, torturar o disparar para llevar a cabo tu mision se hacia y punto, no estabas para ostias ni para aguantar mierdas de nadie, a diferencia de otros juegos donde mucho heroe y mucho elegido pero luego no haces mas que tragar toda la mierda que te endiña todo el mundo sin decir ni mú ni reaccionar porque ya han elegido tu personalidad y no te puedes salir del caminito blanco marcado de buenazo, lo cual me da mucha rabia siempre.
Ahora parece que hemos pasado a esto:
Conversation Options in ME Andromeda
Emotional – Represented by a heart symbol. Choosing this option prompts a sympathetic, understanding, kind answer from your character. This way, you won’t offend anyone, unless they dislike too much kindness. You can’t please everyone.
Logical – The symbol for this tone is a gear. Your character will respond by assessing everything they know, paying no heed to emotions, which may offend some NPCs.
Casual – Clicking on the option that has the regular spiral symbol will prompt a lighthearted, relaxed response. It might be jokey, sarcastic, or just generally friendly. This won’t gel with NPCs that have a more reserved approach.
Professional – Probably the safest and most vanilla response out of the bunch. The symbol is a “square” spiral, for lack of a better term. Your answer will be polite and strictly business, focused on the mission.

Que alguien me corrija si existen las opciones de renegado de otra forma, porque ahora parece que ya han elegido por nosotros y solo puedes escoger entre blanco y mas blanco aun.Pe.. pe.. pero es que el protagonista es un explorador no un soldado como shepard!... me da igual yo, quiero poder elegir la personalidad y la moralidad de mi personaje que para eso es un juego de rol, ir a mas no a menos. Que hubiesen clonado a shepard y lo hubiesen metido en la nave, que seguro que en una nueva galaxia tambien hace falta uno como él.
Ya están las Reviews... Uff que mala pinta tiene todo esto:

http://opencritic.com/game/1547/mass-effect-andromeda

Opencritic escribió:75/100 (42% of critics recommend this game).

PD: Eurogamer - "el peor RPG de BioWare hasta la fecha."
davoker escribió:
Ya de paso, un bug a lo xmen, porque no:

https://youtu.be/4Q12sEMsnVI?t=1m45s

Bug con las sombras parece [qmparto]

No lo entiendes ... es un guiño a Han Solo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@_revan_ No estoy deacuerdo con lo de Fallout 4. En Fallout 4 no eres bueno, la mayoría de las misiones y/o situaciones son grises . Todas las facciones, excepto la de Preston, tienen algo negativo y algo positivo. Y hay bastantes misiones que tienes que elegir apoyar a A o a B y ninguno de los dos es moco de pavo. Como mucho te puedes quejar de que no te dejan ser un cabrón desalmado y eso si quieres lo puedes solucionar matando a todo lo que te encuentres .
La que le está cayendo
He empezado a probarlo y aparte de todo lo comentado de rendimiento y animaciones, una duda:

¿No se puede manejar a los compañeros?
De momento solo he visto para ordenarles una posición, nada de darles ordenes de ataque o habilidades.
Recuerdo que en otros ME, hacias combos con las habilidades de los compañeros, por ejemplo: uno elevaba a un enemigo y cuando estaba en el aire, lo acribillabas....

Gracias
Lupoalb escribió:He empezado a probarlo y aparte de todo lo comentado de rendimiento y animaciones, una duda:

De momento solo he visto para ordenarles una posición, nada de darles ordenes de ataque o habilidades.
Recuerdo que en otros ME, hacias combos con las habilidades de los compañeros, por ejemplo: uno elevaba a un enemigo y cuando estaba en el aire, lo acribillabas....

Gracias

No
@_revan_ claro y como te has pasado dos veces el prólogo y la parte de la primera misión ya sabes que no va a afectar en nada. Pero bueno esta de moda hablar mal de todo, así que cada uno con lo suyo.
Tenía esperanzas que pese a tanto comentario negativo al final fuese un juegazo, podrá ser un buen juego, pero un juegazo parece que finalmente no será... Y no lo digo por tocar los huevos pues al que más le jode es a mi.
Mendrolo escribió:
Lupoalb escribió:He empezado a probarlo y aparte de todo lo comentado de rendimiento y animaciones, una duda:

Gracias

No

Pues para mi eso es peor que lo de las animaciones.... [snif]
Mendrolo escribió:

Gracias

No

Si.
Si puedes darles ordenes de ataque y combar con ellos.
Aunque no elegir que combo hacer.
Algunas notas de medios españoles...

Imagen

Imagen
3306 respuestas