[HO] Mass Effect: Andromeda

la prensa española son fans convertidos en analistas
Creo que en la prensa española han dado maletines. Mira la prensa de USA, que lo tildan de juego mediocre.
d2akl escribió:
Mendrolo escribió:
Lupoalb escribió:He empezado a probarlo y aparte de todo lo comentado de rendimiento y animaciones, una duda:

¿No se puede manejar a los compañeros?
De momento solo he visto para ordenarles una posición, nada de darles ordenes de ataque o habilidades.
Recuerdo que en otros ME, hacias combos con las habilidades de los compañeros, por ejemplo: uno elevaba a un enemigo y cuando estaba en el aire, lo acribillabas....

Gracias

No

Si.
Si puedes darles ordenes de ataque y combar con ellos.
Aunque no elegir que combo hacer.

Macho, que esa parte la han simplificado un huevo, que antes era la base del combate.

Ahora es lo que dices combas CON ellos, no tiene nada que ver. Ya empieza a tocar un poco los huevos que digáis que el combate es más dinámico y que eso es de puta madre, y a la que alguien pregunta por si se pueden hacer combos y dirigir a los compañeros como antes, les digáis también que si. O una cosa u otra.

@Lupoalb básicamente se han cargado la pausa táctica y recortado las órdenes, si quieres comprar adaptarte a lo que hagan tus compis.
Mendrolo escribió:
d2akl escribió:
Mendrolo escribió:
No

Si.

Macho, que esa parte la han simplificado un huevo, que antes era la base del combate.

Ahora es lo que dices combas CON ellos, no tiene nada que ver. Ya empieza a tocar un poco los huevos que digáis que el combate es más dinámico y que eso es de puta madre, y a la que alguien pregunta por si se pueden hacer combos y dirigir a los compañeros como antes, les digáis también que si. O una cosa u otra.

@Lupoalb básicamente se han cargado la pausa táctica y recortado las órdenes, si quieres comprar adaptarte a lo que hagan tus compis.

Gracias por las respuestas, auque no entiendo muy bien como hacer un combo si nos "sabes" u ordenas lo que va a hacer el compañero
davidDVD escribió:
PD: Eurogamer - "el peor RPG de BioWare hasta la fecha."

Me niego a pensar que es peor que el Dragon Age 2.

Espero que la cosa no sea para tanto por que es una de mis sagas favoritas.
Con el tema de las animaciones faciales creo que los ataques han sido desproporcionados.
Es que Dragon Age 2 es peor que Origins. Y es malo por tener elementos reciclados, la historia estaba bien y los DLC's también. Para malo Inquisition.
Mendrolo escribió:
d2akl escribió:
Mendrolo escribió:
No

Si.

Pero es que le estas mintiendo xD.

Que se " recortarse" no significa que no se pueda como le dices al compañero.

¿No se pueden manejar a los compañeros?
No. Puedes darles ordenes de coberturas, que centren su fuego en X enemigo. No puedes manejarlos directamente.

Es un no, con matices, y a algo que pregunta, la respuesta es si.

Respecto en como hacer para combar:
En la prueba me gritaban cada 2 x 3 el ataque que iban usar, y asi podia combar.
Que prefiero el sistema. clasico, pues tal vez si.

Y tienes otra opción que es ordenarle que ataquen a X enemigo y al ver el.ataque que usa, hacer el.combo.

Pero si, directamente no puedes controlar el ataque que hagan tus compañeros.
d2akl escribió:
Mendrolo escribió:

Pero es que le estas mintiendo xD.

Que se " recortarse" no significa que no se pueda como le dices al compañero.

¿No se pueden manejar a los compañeros?
No. Puedes darles ordenes de coberturas, que centren su fuego en X enemigo. No puedes manejarlos directamente.

Es un no, con matices, y a algo que pregunta, la respuesta es si.

Respecto en como hacer para combar:
En la prueba me gritaban cada 2 x 3 el ataque que iban usar, y asi podia combar.
Que prefiero el sistema. clasico, pues tal vez si.

Y tienes otra opción que es ordenarle que ataquen a X enemigo y al ver el.ataque que usa, hacer el.combo.

La cuestion es que le expliques eso, porque el esta preguntando por el sistema de los anteriores, y como ahora si le estas diciendo, no tiene nada que ver, y en ese aspecto esta recortadisimo.

Es que parece que os avergonzeis, si lo han cambiado totalmente y os gusta, no pasa nada. Esta claro que para que os dieran ese dinamismo que disfrutáis, la rueda y la pausa tenían que desaparecer.
MrScratch escribió:Es que Dragon Age 2 es peor que Origins. Y es malo por tener elementos reciclados, la historia estaba bien y los DLC's también. Para malo Inquisition.

Que el dragon age 2 es mejor que el Inquisition? Pues habremos jugado a juegos distintos.

Te lo podías pasar apretando un botón, por no hablar de que eran 3 mapas con la puerta de entrada cambiada.
Y en tema de historia Inquisition es bastante mejor y el tema de Dlc ni te cuento,
Ya lo he dicho, quitando los elementos reciclados que era una vergüenza. Para juego que te puedes apretar pulsando un botón el Inquisition, que es tan RPG como el WoW ....
Buf.... alucino con las notas [+risas] aunque siempre he visto este juego que en jugabilidad y graficos sera de lo mejor pero en historia y personajes, tenia pinta de ser muy mediocre juzgando solo por los videos trailers.
Parece ser que al final le ha caído una buena. No sé por que, pero me lo esperaba.
Me jode la puta vida, me hubiera gustado que fuera algo totalmente epico, pero parece ser que si quiero jugar a algo épico como mass effect mas vale que me ponga la trilogia original.

Una lástima...

A mi parecer los puntos negativos que le ponen en el analisis de 3djuegos es precisamente lo más importante de la saga.
Que tenga dialogos (no todos) en su mayoría pobres, decisiones escasas, misiones que dejan que desear (aqui no sé si se refieren a principales, secundarias o engloban las 2 cosas) y irregularidades gráficas teniendo en cuenta el pedazo motor gráfico que usan y el tema de las animaciones (que me parece de juzgado de guardia) ya que considero que Dragon Age Inquisition tiene un acabado redondo...

La verdad es que me he quedado un poco flipado al levantarme de la cama hoy.
Igualmente ahora no lo iba a jugar porque tengo juegos pendientes. Pero al final voy a esperarme a más adelante.

Las notas ya se saben, es muy personal, yo he jugado a juegos de 7 que para mi son de 9. Eso si, lo que yo he visto del juego en gameplays la verdad es que lo sentía un poco raro, era como que no me cuajaba muy bien. Y al final ha pasado lo que me temía, que no iba a estar a la altura. Seguro que será un buen juego, pero no un juegazo.
El combate es poco más que un simple shooter. Este juego poco o nada tiene de la esencia de Mass Effect. De hecho, ni siquiera debería llamarse "Mass Effect". (No digo que sea un mal juego).

S2.
Manic escribió:El combate es poco más que un simple shooter. Este juego poco o nada tiene de la esencia de Mass Effect. De hecho, ni siquiera debería llamarse "Mass Effect". (No digo que sea un mal juego).

S2.

Bueno, yo no opino para nada eso. El juego se ve puro Mass Effect. Eso de cambiar los nombres es manía ya. Se le tiene que cambiar nombre a todo. El juego es puro Mass Effect se mire por donde se mire.
Tal disparidad de análisis deja a uno confuso y la prueba tampoco es que diera mucho de sí para convencer a los indecisos. Una cosa es la puntuación final, que me da igual, pero otra bien distinta es el discurso, que es radicalmente diferente según cual leas.
Lo bueno de la prueba, la cual he jugado enterita, es que te permite valorar el juego por tí mismo sin tener que ver si tal o cual página lo ha valorado mejor o peor. Para mi, y repito, para mi, es un juego de 7. Que tampoco es mala nota, oye.

S2.
@MrScratch DA2 tiene bastantes más problemas que el reciclado de escenarios, pasando por una simplificación extrema en la gestión del equipo, las habilidades y sobretodo el combate... Los diálogos eran de pena, con un simple bueno, malo o neutral. Se cargaron los matices, las relaciones iones con tus compañeros solo afectaban a una posible respuesta en determinados momentos pero te seguían a pies juntillas hicieras que lo que hicieras...
Las decisiones no afectan al desarrollo, es exactamente el mismo independientemente de tu moral...

Era un juego muy mediocre en términos generales, aunque hay que decir que DAI no se queda atrás, al menos el 2 conseguí terminarlo...

Saludos
Me he mantenido un poco al margen por que no quería tener el hype por las nueves y pillarme la edición completa (GOTY ya ni lo digo), pero viendo el percal me he puesto a leer los análisis y telita con algunas cosas.

Como coño se les ocurre eliminar las ordenes de los compañeros? con lo que molaba meter combos y hacer destrozos, era de las mejores cosas de la triologia principal.
Sistema de cobertura automático? de verdad esto es un avance, tendré que probarlo por que lo dudo.

Lo de la historia he leído que es mala y luego que es buena, pero hay unanimidad que los diálogos en ocasiones rayan el ridículo, esto en un juego de Bioware es imperdonable.

Misiones secundarias aburridas como las primeras del WOW, de verdad? no han dicho por bombo y platillo que no iban a repetir las misiones secundarias mierderas del Inquisition y se iban a centrar en hacerlas como el Witcher

Lo de los 3 poderes me parece ridículo pero he leído que puedes cambiar el perfil así según los enemigos enfrentarte puedes hacer estrategias con los perfiles distinto, configurados por los 3 poderes que quieras, esto puede ser una opción interesante.

Muy decepcionado pero mi idea inicial se mantiene el juego caerá... en el futuro, con el precio reducido y todo el contenido, comprobare yo mismo si se han cargado la franquicia.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no se que esperabais, ya se vio que perdio toda la esencia con el mass 3, el 1 y el 2 fueron mejores juegos, pero el 3 era ya un shooter, sin apenas decisiones importantes, y ni misiones secundarias dignas, en este han seguido ese hilo mediocre..... otra saga que se va a la mierda....
taigcris escribió:@MrScratch DA2 tiene bastantes más problemas que el reciclado de escenarios, pasando por una simplificación extrema en la gestión del equipo, las habilidades y sobretodo el combate... Los diálogos eran de pena, con un simple bueno, malo o neutral. Se cargaron los matices, las relaciones iones con tus compañeros solo afectaban a una posible respuesta en determinados momentos pero te seguían a pies juntillas hicieras que lo que hicieras...
Las decisiones no afectan al desarrollo, es exactamente el mismo independientemente de tu moral...

Era un juego muy mediocre en términos generales, aunque hay que decir que DAI no se queda atrás, al menos el 2 conseguí terminarlo...

Saludos

Es que se está diciendo que DA2 es el peor juego de Bioware, cuando el peor (hasta ver que pasa finalmente con Andromeda) es Inquisition. DA2 no es el juego perfecto, pero no es tan ponzoña como se lo pinta, fue la época en que Bioware empezó a "casualizarse" al máximo nivel de la expresión.
En 3djuegos un 80 y en Vandal un 78. La decepción es mayúscula, pero esperaré a tomar una decisión a que la gente empiece a jugarlo aunque estoy casi seguro de esperar a pillarlo por unos 30€.
Stylish escribió:En 3djuegos un 80 y en Vandal un 78. La decepción es mayúscula, pero esperaré a tomar una decisión a que la gente empiece a jugarlo.

meri un 8.5 y no lo pinta nada mal.
Desde mi punto de vista, no podemos valorar este tipo de juego con solo 10 horas por el acceso anticipado. Y tampoco podemos hacer caso a las notas, tanto de la prensa norteamericana como la nacional. Cada redactor tiene su criterio y además viendo precedentes del año pasado, no clavaron ni una.

Esto me lleva a decir que un rpg no solo es apartado gráfico. Por poneros un ejemplo, el dragon age inquisitión tiene un apartado visual muy bueno, las localizaciones están muy curradas y tienen una gran variedad. De lo mejorcito de mundo abierto junto con witcher 3. Ahora bien la jugabilidad y la historia en si es, para mi gusto personal, muy floja. Misiones secundarias clónicas en cada mapa y una historia principal floja sin apenas consecuencias a lo largo de todo el juego. Los personajes secundarios planos sin carisma, momentos puntuales con varric y casandra. En cuanto a historia le da mil vueltas el Dragon age:origin sin tener un apartado gráfico destacable.

Tras jugar 10 horas, el aspecto visual me parece bueno. Al margen de las caras. El resto del juego me resulta atractivo a la vista. Pero la sensación de personajes planos, y sobre todo una exploración y realización de misiones secundarias clónicas en cada planeta me da miedo. No quiero volver a pasarme 180 horas como hice en el dragon age para hacer lo mismo en todos los planetas/regiones. En cuanto a la jugabilidad, me ha dado una sensación de gears of war con poderes. Ni bueno ni malo.El sistema de poderes simplificado al máximo (como es posible, ya era sumamente reducido a partir de mass effect2) Pero como dije al principio hablo de sensaciones. No es posible valorar al completo este juego hasta que te metas un poco más en la historia principal.

Por mi parte esperare.Claramente, lo compraré en un futuro. Buscando un precio más adecuado. Tal como hice con el dragon age inquisitión. Este último y dragon age 2 para mi son los peores rpg de largo de Bioware. El cual ha dejado de ser, para mi repito, una referencia en los juegos de rol occidental. Una pena la verdad
Es cierto que en 10 horas no podemos hacer un análisis "real", pero esas primeras 10 horas a nivel de compañeros, dialogo y rol ya te dicen por donde va a ir el tinglado y lo peor es que dentro de esa disparidad de nota en los analisis, los hay que también critican estos aspectos y son motivo directo de bajarle la nota

Parece que algunos tienen una fe ciega en que el juego va a cambiar para bien, que es imposible que falle...pero oye, no pasa nada...bioware desde el 2011 que nos ha acostumbrado a ponernos en el peor de los casos y acabamos siempre acertando, sencillamente la historia se repite de nuevo

Que ojo, no decimos que sea un mal juego, pero se han cargado los puntos fuertes de la saga (combate y diálogos) y eso es algo que todos los fans de bioware nos olíamos desde el minuto 1

Básicamente nos están dando lo mismo que en los últimos 7 años y no tiene pinta que la cosa vaya a cambiar a estas alturas

Sencillamente, CD projekt es la nueva bioware
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que es lo que tengo que hacer para jugar al juego hoy?? lei algo de vpn Hong Kong... como se hace?
_revan_ escribió:Es cierto que en 10 horas no podemos hacer un análisis "real", pero esas primeras 10 horas a nivel de compañeros, dialogo y rol ya te dicen por donde va a ir el tinglado y lo peor es que dentro de esa disparidad de nota en los analisis, los hay que también critican estos aspectos

Parece que algunos se tienen una fe ciega en que el juego va a cambiar para bien, pero oye, no pasa nada...bioware desde el 2011 que nos ha acostumbrado a ponernos en el peor de los casos y acabamos siempre, sencillamente la historia se repite de nuevo

Que ojo, no decimos que sea un mal juego, pero se han cargado los puntos fuertes de la saga (combate y diálogos) y eso es algo que todos los fans de bioware nos olíamos desde el minuto 1

Básicamente nos están dando lo mismo de los últimos 6 años

Es básicamente lo que se estaba diciendo. Las secundarias tipo DAI, el combate es un shooter con poderes, en lo técnico con altibajos, malas animaciones y algunas partes muy mal escritas.
@Stylish Y les ponen esas notas porque no quieren que la editore se pique y les bloquee, pero esta habiendo bastante unanimidad en los analisis con la opinion del guion, que oscila entre los que simplemente lo apuntan como soso y generico a otros que literalmente lo califican de indigno y totalmente falto de punch. En cuanto a las animaciones, ninguna web ha considerado que los fallos de animacion o los bugs como pasables sino como algo que destroza y mucho el estupendo trabajo hecho en otras areas. Vamos que nadie esta pensando que es un juego de notable, solo hay que leer que la mayoria de textos son un meh, bueno tiene contenido, tienes horas de juego. Pero claro ya se sabe que si le pones menos de un 7 a un juego el telefono echa fuego.
Vamos, que se confirma el olorcillo a tufo que ha echado desde el primer día... Yo paso de cargarme el recuerdo que tengo de la saga echando 100 horas a un Inquisition espacial.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pena el diseño de los personajes y tal, pero bueno, nunca fue el fuerte de Mass Effect.

Lo que me interesa es que el gameplay sea bueno.
Lo que he disfrutado con el acceso anticipado no se corresponde con las notas así que por mi parte lo comprare y le daré la oportunidad, para mi que este se a llevado la dureza de los análisis que les echaron en cara que faltaron en Zelda.
Devil Crown escribió:Lo que he disfrutado con el acceso anticipado no se corresponde con las notas así que por mi parte lo comprare y le daré la oportunidad, para mi que este se a llevado la dureza de los análisis que les echaron en cara que faltaron en Zelda.

Yo también lo comprare, igualmente disfrute del acceso anticipado, pero vistas mis impresiones iniciales y los analisis...no me espero algo a la altura de la trilogía original (al igual que Inquisición no estuvo a la altura de origins)

Sencillamente, ya sabemos de antemano a lo que vamos
Es que Andrómeda se está llevando todos los palos que le faltaron a exclusivos como Zelda u Horizon, y por toda la saga que tiene a sus espaldas, que por cierto el 3 fué malísimo comparado con sobre todo el 1. Luego fallos gráficos cuando Mass Effect 1 tenía un popping que tardaban varios segundos en cargar texturas incluso en espacios cerrados dentro de la ciudadela. Malas animaciones faciales cuando casi ningún juego destaca en esto, sobre todo en mundo abierto.
fonlu escribió:Es que Andrómeda se está llevando todos los palos que le faltaron a exclusivos como Zelda u Horizon, y por toda la saga que tiene a sus espaldas, que por cierto el 3 fué malísimo comparado con sobre todo el 1. Luego fallos gráficos cuando Mass Effect 1 tenía un popping que tardaban varios segundos en cargar texturas incluso en espacios cerrados dentro de la ciudadela. Malas animaciones faciales cuando casi ningún juego destaca en esto, sobre todo en mundo abierto.

Disculpas en lo técnico a un juego de 2017 argumentando que un juego de hace 10 años también tenía fallos? En serio?
Stylish escribió:
fonlu escribió:Es que Andrómeda se está llevando todos los palos que le faltaron a exclusivos como Zelda u Horizon, y por toda la saga que tiene a sus espaldas, que por cierto el 3 fué malísimo comparado con sobre todo el 1. Luego fallos gráficos cuando Mass Effect 1 tenía un popping que tardaban varios segundos en cargar texturas incluso en espacios cerrados dentro de la ciudadela. Malas animaciones faciales cuando casi ningún juego destaca en esto, sobre todo en mundo abierto.

Disculpas en lo técnico a un juego de 2017 argumentando que un juego de hace 10 años también tenía fallos? En serio?

No, simplemente no hay que satanizar un juego por esta razón, que por cierto parece más acusado con la versión de consolas.
Yo creo que las animaciones faciales y los errores gráficos es el menor de sus problemas

Por cierto, en gamespot le han cascado un 6 con dos cojones y en metacritic va por el 70 y algo, al parecer la prensa española a sido la que ha puesto notas más altas y con diferencia
_revan_ escribió:Yo creo que las animaciones faciales y los errores gráficos es el menor de sus problemas

Por cierto, en gamespot le han cascado un 6 con dos cojones y en metacritic va por el 70 y algo, al parecer la prensa española a sido la que ha puesto notas más altas y con diferencia

75 lleva y de no ser por las notas españolas a saber donde andaría..
labor escribió:que es lo que tengo que hacer para jugar al juego hoy?? lei algo de vpn Hong Kong... como se hace?

Aqui tienes un tutorial (en ingles) http://pastebin.com/AKx8Bz5X incluye un par de links para descargar vpn

Basicamente se reduce a lo siguiente:

- cerrar origin
    - activar vpn
    - abrir el juego
    - (opcional) poner origin en modo offline
    - desactivar vpn
    - a jugar
yonat escribió:
_revan_ escribió:Yo creo que las animaciones faciales y los errores gráficos es el menor de sus problemas

75 lleva y de no ser por las notas españolas a saber donde andaría..

Hay webs extranjeras que le ha puesto 9 y 9.5.
Devil Crown escribió:Lo que he disfrutado con el acceso anticipado no se corresponde con las notas así que por mi parte lo comprare y le daré la oportunidad, para mi que este se a llevado la dureza de los análisis que les echaron en cara que faltaron en Zelda.

Yo ya lo he comprado, me pasa como a ti.... Reconozco los errores que puede tener que son varios y cambios que pueden gustar mas o menos, pero para mi la esencia del mass effect esta ahi, si cuando acabe el juego tengo que decir que es malo lo dire, por las 10 horas jugadas me apetece ver mas.

Saludos
Algunas de las notas que estais diciendo no se corresponde con la versión PC, de la que trata este hilo, sino de la versión PS4.
Manic escribió:Algunas de las notas que estais diciendo no se corresponde con la versión PC, de la que trata este hilo, sino de la versión PS4.

Es que es otro juego en otras plataformas :-?
Crivil escribió:
Manic escribió:Algunas de las notas que estais diciendo no se corresponde con la versión PC, de la que trata este hilo, sino de la versión PS4.

Se refiere a graficamente. Con sus bajadas de frames y tal...
Nermo escribió:
Crivil escribió:

Como si el PC no las tuviera.
Pues nada, lo esperado, tenía alguna remota esperanza de que la historia fuese épica, pero nos quedaremos con un buen juego solamente. Yo me lo voy a comprar porque lo que he jugado me ha gustado, si bien no está al nivel de la trilogía original hay cosas bastante interesantes, y la historia no creo que esté tan mal.

Eso sí, he cancelado la reserva de amazon y lo he pillado en origin korea, unos 41 euros, pero lo tengo esta tarde a las 16.
Stylish escribió:
Nermo escribió:
Crivil escribió:

No voy a entrar en la guerra de consolas vs pc, pero hay una diferencia grande respecto entre uno y otro. Si esta mal optimizado en pc, en ps4 va peor como comentan en todas las reviews.

Asi que, se debe de notar una diferencia entre una plataforma y otra, y algunas notas pueden verse influenciadas por esto ultimo
Tengo curiosidad, ¿se sabe el número de planetas como Eos a los que se puede bajar? en los análisis que llevo leídos no lo mencionan. [beer]
Kenseo escribió:Tengo curiosidad, ¿se sabe el número de planetas como Eos a los que se puede bajar? en los análisis que llevo leídos no lo mencionan. [beer]

4, en Gamespot si lo han dicho.

You eventually uncover four mini-open worlds, as well as smaller, standalone areas like an overgrown jungle outpost and your own ship, The Tempest
Nermo escribió:
Stylish escribió:
Nermo escribió:

No voy a entrar en la guerra de consolas vs pc, pero hay una diferencia grande respecto entre uno y otro. Si esta mal optimizado en pc, en ps4 va peor como comentan en todas las reviews.

Asi que, se debe de notar una diferencia entre una plataforma y otra, y algunas notas pueden verse influenciadas por esto ultimo

Aunque haya diferencia técnica, que en este tipo de ports suele ser pequeña, el resto de características del juego son idénticas como para no poder tener en cuenta notas porque han salido para otra plataforma, en otro tipo de juegos es entendible, en un action RPG con tal cantidad de contenido y aspectos a valorar me parece pecar de puntilloso.
Crivil escribió:
Nermo escribió:
Stylish escribió:

Aunque haya diferencia técnica, que en este tipo de ports suele ser pequeña, el resto de características del juego son idénticas como para no poder tener en cuenta notas porque han salido para otra plataforma, en otro tipo de juegos es entendible, en un action RPG con tal cantidad de contenido y aspectos a valorar me parece pecar de puntilloso.

Pues mira, razon no te falta. Acaban de decir que solamente descenderas a 4 planetas, que pueden ser muchos o pocos, pero puede ser algo a destacar en diferencia a lo que comentamos, pero mira es lo que hay xD
¿El 10% de descuento del Access se puede aplicar si compras el juego con VPN?

Me tienta comprarlo pero no sé que hacer. Los juegos de Bioware siempre tienen un nosequé que se me hace irresistible [reojillo]
3306 respuestas