[HO] Mass Effect: Andromeda

Unistall.

Me niego a seguir jugandolo.

Supuestamente ya iba por la parte donde la historia mejora, es cierto que lo hace, pero no es suficiente para mi.
aaronrguez escribió:Alguien sabe si al comprarlo,la precarga actualiza la demo? O es aparte? Gracias por adelantado

No es una demo, sino el juego completo a lo que jugaste en acceso anticipado, con lo que al comprarlo metes la clave en Origin y ya tienes el juego descargado
d2akl escribió:Unistall.

Supuestamente ya iba por la parte donde la historia mejora, es cierto que lo hace, pero no es suficiente para mi.

Imagen
Ya an empezado los baneos masivos en la pagina metacritic por las malas criticas es incomprensible eso, tan mal esta el juego?
Senegio escribió:
d2akl escribió:Unistall.

Imagen

Nunca falla ese macho español jajajajaja.

Pero si de esta vez, dudo que pulan algo de la historia en parches, pero no dudo lo mas mínimo,que en unos años pidan disculpas.
Porque si, sin duda el peor juego de bioware de lejos, al menos pal menda.
Si lo comparo con otros de la saga... pero lo mas triste para mi, que como juego independiente, tampoco da la talla.

Suerte a los que sigáis en el juego, seguiré ojeando el hilo de vez en cuando para estar atento a los parches etc.
@0Raider0 No es para un 0, pero se queda lejos de la calidad a la que Bioware nos tenía acostumbrados.
0Raider0 escribió:Ya an empezado los baneos masivos en la pagina metacritic por las malas criticas es incomprensible eso, tan mal esta el juego?

Segun comentan, tras instalar el juego tu ordenador cobra vida y sale corriendo por la puerta, ten cuidado, solo lo prueban los que les gusta vivir peligrosamente.
lord_sanguinius escribió:
shingi- escribió:
Yo disfruté mucho del ME3 aunque el final fuera una dilatación anal... me quedé con el camino recorrido y no el final del mismo, rollo poema "Itaca" xD. Yo también lo compraré, pero cuando venga con todos los packs y dlc's en alguna oferta, not now.

Nunca entenderé porque no hay mas gente que se lo tomó de esta forma.

Admito que a mí no me disgustó el final, seguramente ayudó el que no corriera a youtube a ver el resto de los finales, con lo que no me enteré de lo de los "tres colores" hasta días después, y para entonces ya había aceptado mi final como aceptable (que no excelente).

Sea como sea, el 3 entero está tan plagado de referencias a las entregas anteriores que tuve la impresión de que el juego en su conjunto constituia el final de la serie, no unicamente los 2 minutos de cinemática final. La mayoría de tramas interesantes se resuelven precisamente a lo largo del título, y no en la cinemática.

solo un apuntillo....

no son 3, si no 4 los finales posibles... por lo que comentabas de los 3 colores
eran:
1) destruir a los segadores (camino izq o derecho no recuerdo)
2) controlar a los segadores (el otro camino)
3) sintetizarse (tirarse al medio)
4) pero tambien existia otro final que era no hacer nada, quedandote parado hasta que se cansara de preguntarte,,,,,
quejica escribió:Leer comentarios y al final un no lo compraré es lo que hace triste este mundo. Opinar sin haberlo jugado. Patético.
Yo lo he comprado y jugandolo estoy muy contento. Creo que la opinión de los que ni han jugado es para haceroslo mirar.
Ale a llorar a oteo hilo y no molesteis.

creo que es bastante logico que al precio al que estan los juegos hoy en dia, y con la cantidad de juegos de calidad que han salido ultimamente, decidir no comprarlo al ver que la opinion de la critica profesional y de la mayoria de usuarios es mala...

no es un poco ironico pensar que el unico criterio valido para valorar si comprar o no un juego es haberlo comprado y probado uno mismo?
mgc escribió:Cambiando un poco el tono del hilo, para los que a partir de hoy vayais a darle regularmente al multi, podiamos ir dejando aqui nuestros IDs de origin para montar un grupo que juguemos habitualemnte dado que el matchmaking a dia de hoy es HORROROSO y o jugamos 4 españoles on el lag va a hacer que la experiencia sea pesima

El mio es mgc1971, y en mi mochila llevo 3000 horas en el multi de ME3 , que espero superar en MEA XD XD XD

Añadidme los que querais, preferiblemente gente con ganas de reirse y pasarlo bien sabiendo que esto es un cooperativo donde lo importante es hacer los objetivos, no un call of duty ;)
Te agrego en cuanto pueda [oki]
Yo soy miguelacko en origin

neox3 escribió:
lord_sanguinius escribió:
shingi- escribió:
Yo disfruté mucho del ME3 aunque el final fuera una dilatación anal... me quedé con el camino recorrido y no el final del mismo, rollo poema "Itaca" xD. Yo también lo compraré, pero cuando venga con todos los packs y dlc's en alguna oferta, not now.

Nunca entenderé porque no hay mas gente que se lo tomó de esta forma.

Admito que a mí no me disgustó el final, seguramente ayudó el que no corriera a youtube a ver el resto de los finales, con lo que no me enteré de lo de los "tres colores" hasta días después, y para entonces ya había aceptado mi final como aceptable (que no excelente).

Sea como sea, el 3 entero está tan plagado de referencias a las entregas anteriores que tuve la impresión de que el juego en su conjunto constituia el final de la serie, no unicamente los 2 minutos de cinemática final. La mayoría de tramas interesantes se resuelven precisamente a lo largo del título, y no en la cinemática.

solo un apuntillo....

no son 3, si no 4 los finales posibles... por lo que comentabas de los 3 colores
eran:
1) destruir a los segadores (camino izq o derecho no recuerdo)
2) controlar a los segadores (el otro camino)
3) sintetizarse (tirarse al medio)
4) pero tambien existia otro final que era no hacer nada, quedandote parado hasta que se cansara de preguntarte,,,,,

Con respecto al punto 4)
Cambiaron el juego añadiendo ese cuarto final de modo que si le pegas un tiro al niño rata cósmico pasa que se enfada y mata a to quisqui. Imagino que hace lo mismo que te quedas pajarito y decides no hacer nada.
tubes escribió:A alguien le apetece debatir sobre el multiplayer? yo gasté mis ultimas horas probandolo (4-5 partidas pude echar) y como alguien que le tiró horas y horas al multi de ME3 (más de 1000 horas entre xbox y pc combinados, me quedo corto comparado con @mgc [tadoramo] ) tengo algunas impresiones, algo prematuras obviamente pero da para charlar más allá de los caretos y animaciones que llenan las páginas del hilo.

Imagen

Comentar que en general me ha dejado sensaciones agridulces y encontradas. El primer aspecto negativo es claro: la conexión. De las 5 partidas que eché (o 4 y media) la primera fue injugable por el lag, por fortuna las siguientes 4 partidas transcurrieron con cero problemas de conexión pero como primer contacto con el MP fue un chasco que mi primera partida fuera un festival del lag. De las 4 siguientes partidas 2 las jugué como soldado humano y 2 como vanguardia krogan (oh yes baby, tuve potra con las cartitas de personaje al abrir los primeros packs) aunque es relativamente curioso que el juego me ha parecido bastante difícil incluso jugando en bronce (en ME3 la dificultad platino era el pan de cada día o si no encontraba jugadores me bajaba a oro) pero más que un aumento de dificultad lo achaco a los cambios de gameplay a los que hay que acostumbrarse y que, en resumidas cuentas, hay que hacerse al juego. Recuerdo también venir de dominar ME2 en la maxima dificultad y tener que ir escalando de bronce a plata a oro (y mas tarde a platino) paulatinamente, aprendiendo mecánicas avanzadas, exprimiendo las builds, etc.

Imagen

El elemento principal que lo afecta todo, no solo el MP, es el jetpack. Y en segundo lugar el sistema de coberturas.
El jet pack lo veo siendo indispensable para esquivar (al estilo asari en el 3 pero sin consumir barreras), en dificultades menores probablemente se vea a jugadores volando y tal pero en dificultades altas lo dudo mucho porque te hacen un blanco fácil y el quid es disparar y que no te disparen. Eso sí, el juego con la dimensión vertical se dispara por las nubes (juas).
En cuanto al sistema de coberturas... algo ya se ha hablado en el hilo, creo que es universal que la primera toma de contacto sea una mezcla de confusión y frustración. La decisión más cuestionable en cuanto a gameplay por varios motivos. En primer lugar porque en dificultades altas se requiere un control fino sobre las acciones de tu personaje y las coberturas automáticas lo ponen en entredicho, y en segundo lugar porque afectan el soft cover (mecánica absolutamente indispensable en ME3 en mi opinión) al mismo tiempo que dejando un hard cover bastante vulnerable por lo que he podido comprobar (y bastante poco hard ya que estamos). Vamos, que cobertura manual = más control = mejor (y no entro a valorar que en en single no se puede ordenar poderes específicos de tus aliados que si no no acabo el post)
A expensas me hallo de sumergirme en los foros especializados para aprender más mecánicas y comenzar a dominar el MP.

Imagen

P.D: el reload cancel ha desaparecido?

Joder que alegria, uno de los mios, estaba hasta el nabo de tanto mensaje sobre animaciones, texturas y estupideces variadas, vamos a hablar del juego y en particular del multi que es por lo que me lo he comprado

Coincido contigo en practicamente todo lo que dices, por un lado el sistema de coberturas automatico funciona mucho mejor de lo que esperaba aunque prefiero hacerlo a traves de un boton para controlar cuando quiero cubrirme y la mobilidad con el jet pack le da al juego un dinamismo que antes no tenia.Las clases y mapas son correctos, a secas , pero con los precedentes del ME3 sabemos que acabaremos teniendo una variedad enorme

El cambio que mas me esta costando es el paso del raton y teclado al gamepad, porque encuentro que es mas comodo usar mando para moverme por el escenario debido a lo frenetico que es todo.El paso de 11 oleadas a solo 7 es algo que tampoco termina de convencerme, asi como lo exajeradamente duros que resultan los enemigos ( o lo terriblemente debiles que son las armas iniciales, segun como lo mires )

El reload cancel lo han suprimido por desgracia, de hecho el tema de la recarga falla mas de lo que deberia, espero lo corrijan pronto

Y por ultimo, coincido contigo en el HORRIBLE LAG que estamos sufriendo, a niveles que nunca en mi vida he tenido antes.Juego con 300 mb simetricos y el 80% de las partidas son injugables por el puñetero rubber banding.

En resumen, hay potencial pero a los veteranos de ME3 nos tienen que dar mucho mas y corregir por encima de todo el netcode porque no es de recibo jugar asi de mal en 2017, de ahi que proponga que nos juntemos un pequeño grupo para al menos no tener problemas de conexion, porque estoy hasta las bolas de jugar con rusos haciendo de host en modems de 56k ( y gritando bobadas por el microfono )
quejica escribió:Leer comentarios y al final un no lo compraré es lo que hace triste este mundo. Opinar sin haberlo jugado. Patético.
Yo lo he comprado y jugandolo estoy muy contento. Creo que la opinión de los que ni han jugado es para haceroslo mirar.

Un cuñao es un cuñao en todos lo ámbitos de la vida y punto.

A mayor porcentaje de crecimiento de los videojuegos en la sociedad, mayor porcentaje de cuñaos. Si a eso le sumas, los famosos millennials bien representados por esa casa de locos llamada Twitter, tienes la respuesta de por qué cada vez dan más ganas de mandar a tomar por culo el actual entorno de los videojuegos. Es lamentable.
Que cuesta arriba se me están haciendo las secundarias [decaio]
Kenseo escribió:Que cuesta arriba se me están haciendo las secundarias [decaio]

No que va, según un compañero son poco menos que grandiosas. Luego 10 decimos que son terribles, pero mentimos todos. xD

Pues espera que llegues a X punto, no te.digo mas por no spoilearte, pero vamos, que ya te daras cuenta tu mismo.
Bueno, pues aquí otro poseedor del juego que decidió hacerse con él frente a Nier por el "mal estado" de el último y su optimización.
Primero iré con las cosas que me han gustado después de bastantes horas que llevo ya mediante VPN y la demo del Access.
-Me encanta la movilidad del personaje, me fascina. Esto tiene un aspecto negativo que diré luego, pero el personaje tan ágil me parece maravilloso.
-He hecho dos misiones de compañeros y son geniales, de lo mejor del título bajo mi punto de vista.
-Gráficamente tiene claros y oscuros pero a la hora de la verdad, a mí me valen mucho más los claros porque te dan estampas preciosas, hay algunos planetas que son una maravilla y algunos efectos en general están muy conseguidos. Destacar la iluminación que en ocasiones es sublime.
Las cosas que a mí no me han gustado realmente tienen mucho más peso que las buenas y son las que hacen que si, fácilmente sea lo peor que ha hecho bioware, peor que Dragon Age 2 que a mí me pareció un juego vergonzoso, y ya es mucho decir.
- Lo que más me duele, lo que más sangre me ha hecho, que quiten las ordenes especificas a los compañeros. Es terrible esta decisión en serio, no entiendo a quien cojones se le ha podido ocurrir. Es verdad que el combate es ahora más ágil y quizá pausar la acción para dar ordenes estropearía el espíritu de combate que le han querido dar, pero es que es una cagada antológica. Jugando en Locura me he encontrado en prácticamente la totalidad de los combates eliminando a los enemigos yo solo porque mis compañeros caen rápido de cojones, son torpes no, lo siguiente. Lo pero de todo esto es que tienes que estar adaptándote tú al combate y llevando un personaje con el que puedas, TU SOLO, hacer combos de poderes y habilidades. ¿De verdad Bioware? ¿esa era tu intención? ES un puto despropósito como se ha ido al garete el combate táctico de anteriores entregas que hacía en dificultades altas que o combatías junto a los compañeros o había zonas que realmente eran durísimas.
- El guion y alginas frases son de lo peor que he visto en mucho tiempo en un videojuego, literal. "¿por qué viajas tantos años luz?" y tu puedes responder "para encontrarte a ti preciosa" o algo similar. En serio, es de lo peor que he leído jamás, y lo más triste es que no es el peor diálogo que me he encontrado en el juego. El resto de la historia de momento no me está pareciendo algo muy inspirado y me parece soso e insípido al máximo.
- De las secundarias, la mayoría de ella ya ha corrido mucha tinta y si, son una basura, no tengo otra manera de llamarlas.

Sé que todo esto es muy reiterativo y ya se ha comentado por aquí, pero quiero dar mi punto de vista y si a alguien le ayuda porque tiene dudas, bajo mi punto de vista no recomiendo su compra a el precio que está ahora, moralmente no puedo hacerlo.
A los que lo estáis disfrutando me alegro mucho porque al menos no sentís que habéis tirado el dinero, de verdad que si que me alegro.

Por lo demás espero que mejore como dicen en muchos lados, de corazón, sino me voy a sentir bastante timado.
@mgc lo del lag también me lo tomo con una taza de paciencia debido a que el juego todavia no se ha lanzado oficialmente en europa, así que salvo los que usamos vpn para acceder antes los demás jugadores viven literalmente a miles de kilometros de distancia.

En cuanto a controller vs teclado, no te niego que el mando sea más cómodo pero creo que a la larga tendrás que hacer el cambio al ratón+teclado por un simple tema de puntería, sensibilidad y competitividad en general. Al menos así lo veo yo que empecé jugando al 3 en consola antes de pasarme a PC (donde sí o sí me tuve que acostumbrar al ratón y teclado)
A mi en general (con excepciones por supuesto) no me parecen tan malas como decís... El problema que veo es el típico en los mundos abiertos, que acabas teniendo varios puntos en el mapa y acabas yendo de uno a otro por pura inercia lo que diluye muchísimo el avance de las mismas...
En anteriores mass effeect tenias pequeños entornos preparados para dichas misiones con una conversación o combate al final de las mismas, eran mas directas y no daban esta sensación de pastureo... Personalmente no soy muy fan de este tipo de entornos en los RPG (uno de los motivos por el que aborrecí DAI en apenas 10h) pero este lo veo mas como un sandbox por lo que puedo llegar a soportarlo ignorando las misiones absurdas y los coleccionables... Es cierto que por ahora no he visto muchas misiones que vaya a recordar, pero algunas hay. Solo es cuestión de ser un poco selectivo, en las anteriores entregas también había misiones olvidables (para ser justos las hay en todos los juegos de bioware) sobretodo en el 3, en el que además te forzaban a hacerlas si querías obtener varios de los finales con la mierda del sistema de potencias militares...

Está claro que no va a pasar a la posteridad como un juego memorable, pero tampoco me parece un juego de suspenso...

Saludos

Lo que yo enteendo por RPG hace muchos años que no lo veo en juegos de bioware, lo mas parecido a ello fué DAO y con bastantes peros...
Para mi en su desarrollo jugable, Mass Effect Andromeda es el Mass Effect más parecido al primer juego de la saga, de los que han salido hasta hoy.
wildchild_bcn escribió:
quejica escribió:Leer comentarios y al final un no lo compraré es lo que hace triste este mundo. Opinar sin haberlo jugado.

creo que es bastante logico que al precio al que estan los juegos hoy en dia, y con la cantidad de juegos de calidad que han salido ultimamente, decidir no comprarlo al ver que la opinion de la critica profesional y de la mayoria de usuarios es mala...

no es un poco ironico pensar que el unico criterio valido para valorar si comprar o no un juego es haberlo comprado y probado uno mismo?

haberlo probado si, eso si, si lo has pirateado pues ya me callo, si eso
Editado por quimico2008. Razón: Más lo mismo
@d2akl Pues no entiendo esa actitud, tampoco pasa nada por contar las cosas como son o por cómo se aprecian y menos si se argumenta. "Grandiosas" las relacionadas a los compañeros que esas me parecen bastante buenas, al menos las que llevo hechas, aunque no es novedad, ya lo eran en las anteriores entregas. La cosa cambia cuando atendemos a las "otras", que hay de todo. Las típicas de "ve a A-B-C-D-F, investiga estos puntos" coñazo total; las que parecen que tienen trasfondo, la de los paneles o el Turiano por ejemplo, que luego resultan que no o las que sí aportan cositas, como la del hackeo, pero son de las que menos hay. Una lástima, en este aspecto está bastante alejado de lo que dijeron en su día.

@taigcris El problema viene, al menos por mi parte, no en que se llene el mapa de puntos sino en que durante su desarrollo se mencionó que iban a estar basadas en las de determinado juego y no se parecen. Para nada. Las que tienen un trasfondo, una trama, son muy simples, básicas y al final acaba resultando en cierto hastío. No así las referidas a los compañeros. Y esto lo digo basado en mi apreciación, otra persona puede sentir todo lo contrario a lo escrito [carcajad]

Sinceramente y tras las horas que llevo jugadas, la saga necesita una pausa.
wildchild_bcn escribió:

Es el gran problema que siempre han tenido las reviews de Steam. (si, me gustan los offtopics, disculpad si os estoy molestando).
El sistema está manipulado para que una inmensa mayoría de resultados sean siempre positivos desde el momento en que únicamente aquellas personas que se han gastado 60€ (o los que sean) en un juego valgan para el recuento.

Decir que no se debería poder opinar sobre un juego sin haberlo jugado es un punto de vista muy razonable, ojo, pero ello nos conduce a una situación en la que únicamente los "fanaticos" de un juego (no leer en sentido peyorativo) tendrían derecho a opinar, lo cual no es precisamente correcto ni objetivo.

¿Es justo que yo, como jugador decepcionado con la situación actual, no pueda expresar mi opinión sencillamente porque he decidido esperar a que arreglen los bugs y el juego baje de precio?

Decir que las opiniones de los reviewers no cuentan, la de los usuarios descontentos tampoco, y que únicamente debería poder criticar un juego aquel que lo ha comprado de lanzamiento se parece peligrosamente al sueño húmedo de ciertas multinacionales que no voy a nombrar. Vuestro punto de vista no es incorrecto, pero creo que carece de una visión global del problema.
Kenseo escribió:@d2akl Pues no entiendo esa actitud, tampoco pasa nada por contar las cosas como son o por cómo se aprecian y menos si se argumenta. "Grandiosas" las relacionadas a los compañeros que esas me parecen bastante buenas, al menos las que llevo hechas, aunque no es novedad, ya lo eran en las anteriores entregas. La cosa cambia cuando atendemos a las "otras", que hay de todo. Las típicas de "ve a A-B-C-D-F, investiga estos puntos" coñazo total; las que parecen que tienen trasfondo, la de los paneles o el Turiano por ejemplo, que luego resultan que no o las que sí aportan cositas, como la del hackeo, pero son de las que menos hay. Una lástima, en este aspecto está bastante alejado de lo que dijeron en su día.

@taigcris El problema viene, al menos por mi parte, no en que se llene el mapa de puntos sino en que durante su desarrollo se mencionó que iban a estar basadas en las de determinado juego y no se parecen. Para nada. Las que tienen un trasfondo, una trama, son muy simples, básicas y al final acaba resultando en cierto hastío. No así las referidas a los compañeros. Y esto lo digo basado en mi apreciación, otra persona puede sentir todo lo contrario a lo escrito [carcajad]

Yo en defensa del compañero que insinuó que mentía, creo que lo hizo sin maldad y que lleva poco avanzado el juego.

Ya le dije que siguiera jugando y en unos días dijera si mantenía su argumento o x el contrario no.
Que oye, puede que en realidad le gusten las secundarias de este título, yo no lo entendería, pero... para gustos colores.

Y si, eso mismo pienso yo, la de los compañeros si que esta bien. Una diferencia abismal.
El sistema de Steam es bueno, porque sólo los que hayan comprado el juego pueden opinar sobre él. Por eso el de Metacritic es malo, cualquier troll de las cavernas puede soltar su 0 de turno.

Yo me fío bastante de las valoraciones de Steam, me parecen bastante fiables.
Kenseo escribió:@d2akl Pues no entiendo esa actitud, tampoco pasa nada por contar las cosas como son o por cómo se aprecian y menos si se argumenta. "Grandiosas" las relacionadas a los compañeros que esas me parecen bastante buenas, al menos las que llevo hechas, aunque no es novedad, ya lo eran en las anteriores entregas. La cosa cambia cuando atendemos a las "otras", que hay de todo. Las típicas de "ve a A-B-C-D-F, investiga estos puntos" coñazo total; las que parecen que tienen trasfondo, la de los paneles o el Turiano por ejemplo, que luego resultan que no o las que sí aportan cositas, como la del hackeo, pero son de las que menos hay. Una lástima, en este aspecto está bastante alejado de lo que dijeron en su día.

Llevamos 5 años de pausa, lo que cre que necesita la saga es un juego a la altura de la trilogía antes de que el daño no tenga arreglo :(

También puede hacer falta una buena purga en Bioware, que después de ser apedreada por las secundarias de Inquisition, van y vuelven a hacer lo mismo.
@davoker Jaja... me imagino. Aun pareciendome un mierdolo el NMS no me dedicaria durante paginas a tirarle mierda. Es que es una perdida de tiempo.. a quien cojones le gusta comentar y comentar sobre un juego que NO te gusta? Me parece algo totalmente irracional.

Pero bueno, racionalidad es algo que al parecer en foros no se puede pedir. Al ver que hay esperpentos que puntuan los juegos con 0 en metacritic que mas podemos esperar...

Por cierto @davoker, ¿ya lo estas jugando o vas a esperar alguna rebaja? Salu2
I_llusivee escribió:

Un cuñao es un cuñao en todos lo ámbitos de la vida y punto.

A mayor porcentaje de crecimiento de los videojuegos en la sociedad, mayor porcentaje de cuñaos. Si a eso le sumas, los famosos millennials bien representados por esa casa de locos llamada Twitter, tienes la respuesta de por qué cada vez dan más ganas de mandar a tomar por culo el actual entorno de los videojuegos. Es lamentable.

A ver si me aclaro, el entorno actual de los videojuegos es lamentable porque sale un determinado juego esperado por muchos, un triple A perteneciente a una saga en el que pones muchas esperanzas, y muchos usuarios (fan de esa saga) se gastan sus 60 Euros pero cuando lo juegan se dan cuenta de que por lo que era grandiosa la saga aquí da pena (narrativa, carisma, sentido épico, decisiones morales,...) y todo esto lo explican en el hilo oificial del juego...y esto es lamentable?¿¿ Las críticas que aquí veo al juego son de gente que lo está jugando, no veo yo el problema en que la gente que esta jugando al juego de su opinión...hay que respetar tanto al que le gusta como al que no..
Llevo el 45% del juego completado segun el save y no puedo estar mas feliz con el, si tiene algunos detalles por pulir, pero, lo siento una evolucion mas natural de ME1, que lo que en su momento fue el ME2.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
VDF_Demon escribió:Llevo el 45% del juego completado segun el save y no puedo estar mas feliz con el, si tiene algunos detalles por pulir, pero, lo siento una evolucion mas natural de ME1, que lo que en su momento fue el ME2.

hay decisiones que tomar en las misiones principales y en las secundarias??

es que he leido a algunos decir que no o que las diferencias son inapreciables, y no se si es trolleo o es verdad?
@fmr92 cuando digo pausa me refiero a dejar la IP en stand by una temporada. Estos 5 años han estado lidiando con el desarrollo de Andrómeda, por lo que realmente no ha estado parada.

Conste que no me parece mal juego, es mejor que los anteriores en ciertos aspectos, en cambio, no en otros pero sí que lo siento como si fuese lo qie tendría que haber venido tras ME1.

A nivel personal, sí considero que necesita un ejercicio de poner todo sobre la mesa y reflexinar sobre el resultado. BW tiene la experiencia suficiente como para darse cuenta de los errores y avanzar en todos los aspectos, no dando tras pies una y otra vez en los mismos puntos. Tienen ejemplos en los que basarse.
@labor Si bien hay algunas decisiones en las misiones, tanto principales como secundarias (hay un tipo de mision que para mi es terciaria, las de ir a un lugar a escanear una roca o algo), no puedo decirte si hay o no consecuencias pues no conozco el camino alterno.

Por el momento me han dado bronca por una o dos que he tomado
(mensaje borrado)
Ya se que suena contradictorio pero a mi el multi me mola porque se puede rolear como no se puede en el single, rolear en el sentido de que solo allí puedo sentirme como un krogan dando cabezazos a todo bicho viviente o como un salariano sabandija que se escabulle por las esquinas robando escudos y cuando le mandan hackear un punto suelta "ah... *inspira* ...problemático".

Desde hace tiempo que la narrativa en los videojuegos tira más para el video que para el juego, la manía de hacer películas vaya. Que está claro que hacer un juego rollo DnD y que tenga una trama currada es dificil de cojones y lo normal es que si va a girar en torno a tu personaje principal te salga algo difícil de sumergirte (habría que hacer un curro tremendo al menos en el apartado de dialogos si tu personaje puede ser de cualquier raza, sexo o clase y que el mundo actúe en consonancia con ello). Después de DA:O dejaron de intentarlo directamente.
Kenseo escribió:@fmr92 cuando digo pausa me refiero a dejar la IP en stand by una temporada. Estos 5 años han estado lidiando con el desarrollo de Andrómeda, por lo que realmente no ha estado parada.

Conste que no me parece mal juego, es mejor que los anteriores en ciertos aspectos, en cambio, no en otros pero sí que lo siento como si fuese lo qie tendría que haber venido tras ME1.

A nivel personal, sí considero que necesita un ejercicio de poner todo sobre la mesa y reflexinar sobre el resultado. BW tiene la experiencia suficiente como para darse cuenta de los errores y avanzar en todos los aspectos, no dando tras pies una y otra vez en los mismos puntos. Tienen ejemplos en los que basarse.

Entiendo lo que dices, pero después de lo que ha costado desarrollar este, seguramente quieran aprovechar que parte del trabajo técnico está hecho y sacar el siguiente en 2-3 años. Darle un descanso a la saga también implicaría olvidarse del Frostbite y volver a empezar en el futuro con otro motor gráfico y por tanto sus 4-5 años de desarrollo. No creo que sea económicamente viable después del tiempo invertido en Andromeda. Yo creo que si no hay sucesor de Andromeda en relativamente poco tiempo será más por las críticas de este o por las posibles malas ventas que tenga, lo que además podría ser la muerte de la saga.

Cambiando de tema (perdón por abusar XD), un par de dudas:

¿Cómo va la cosa en cuanto a número y variedad de planetas explorables? Me explico, en los trailers se han visto mundos colonizables, con poblaciones más o menos fijas y tal, pero supongo que también deberíamos tener planetas totalmente inexplorados y casi vacíos pero con alguna sorpresita por descubrir (en plan Mass Effect 1, pero sin bases clónicas y si puede ser, un poco más interesantes XD) ¿Hay de eso? ¿Merece la pena explorarlos?

Luego, ¿los Golden Worlds cambian en algo conforme vamos subiendo el grado de viabilidad? Estaría bien que cambiaran algo las problaciones, las condiciones ambientales o incluso el aspecto del mundo en función de nuestras decisiones o de lo que hagamos. No me espero nada impresionante en ese aspecto después de Inquisition, pero sería un punto positivo.

Y por otra parte, en cuanto a decisiones, hasta donde llevas, ¿se ven las consecuencias por algún lado?
labor escribió:
VDF_Demon escribió:Llevo el 45% del juego completado segun el save y no puedo estar mas feliz con el, si tiene algunos detalles por pulir, pero, lo siento una evolucion mas natural de ME1, que lo que en su momento fue el ME2.

hay decisiones que tomar en las misiones principales y en las secundarias??

es que he leido a algunos decir que no o que las diferencias son inapreciables, y no se si es trolleo o es verdad?

En algunas hay decisiones, por ahora las menos, y las consecuencias de las decisiones en su mayoría han sido algún diálogo adicional/cambiado y poco más. No se si acercándome al final del juego veré más consecuencias de mis actos, pero por ahora no parece.

Las misiones de lealtad ya son otra historia. Pasa como en DA:I, son las mejores del juego. Creo que a este Mass Effect le sobra sandbox.
@fmr92 sin problema, estamos para comentar sobre dudas y lo que no son dudas ;) Sobre el primer párrafo, estoy de acuerdo en lo que dices y pienso que nonse van a tomar la pausa aun necesitándola.

Siguiendo con tus dudas, hasta ahora he visitado cuatro planetas y los cuatro a través de la historia. No he encontrado ningún otro planeta explorable ni ninguna secundaria me ha llevado a ninguno. Por ahora es todo muy similar a ME2, analizar con la sonda y encontrar o no, anomalías. Esto no quita que los pueda haber pero por ahora no me he topado con ninguno.

En cuanto a los Golden Worlds, tras su estabilización, lo único que he notado diferente por ahora es la disminución de la radioactividad. Estéticamente no he visto cambios, si el planeta es árido sigue siendo árido. No sé cómo evolucionará según avance. Estaría bien que los hubiera, espero que a BW se les haya ocurrido implementarlo.

En cua to a las decisiones, por ahora no me ha "rebotado" nada por haber elegido tal o cual. No he visto consecuencias palpables quitando diálogos o menciones. Toca seguir avanzando para comprobarlo.

Saludos
Kenseo escribió:@fmr92 sin problema, estamos para comentar sobre dudas y lo que no son dudas ;) Sobre el primer párrafo, estoy de acuerdo en lo que dices y pienso que nonse van a tomar la pausa aun necesitándola.

Siguiendo con tus dudas, hasta ahora he visitado cuatro planetas y los cuatro a través de la historia. No he encontrado ningún otro planeta explorable ni ninguna secundaria me ha llevado a ninguno. Por ahora es todo muy similar a ME2, analizar con la sonda y encontrar o no, anomalías. Esto no quita que los pueda haber pero por ahora no me he topado con ninguno.

En cuanto a los Golden Worlds, tras su estabilización, lo único que he notado diferente por ahora es la disminución de la radioactividad. Estéticamente no he visto cambios, si el planeta es árido sigue siendo árido. No sé cómo evolucionará según avance. Estaría bien que los hubiera, espero que a BW se les haya ocurrido implementarlo.

En cua to a las decisiones, por ahora no me ha "rebotado" nada por haber elegido tal o cual. No he visto consecuencias palpables quitando diálogos o menciones. Toca seguir avanzando para comprobarlo.

Saludos

Muchas gracias! Espero más impresiones cuando sigas avanzando XD
Yo lo he pillado tras muchas dudas porque odio DAI... pero el combate de MEA tiene muy buena pinta (ya el de ME3 era cojonudo) y he leído algún análisis (como el de The Verge) que dice que aún hay pequeños momentos de narrativa y personajes que valen la pena.

Pero, la verdad, odio DAI y todos esos mapas sandbox hechos con plantilla y llenos de tareas clónicas y misiones de MMO malo, y MEA parece ser así.

Estoy seguro de que disfrutaré más de la segunda partida, new game plus con trama principal + compañeros + alguna que haya interesante, y a tomar por culo toda la exploración mierdosa y el looteo y crafteo obsesivo compulsivo.
He tomado esta captura mientras exploraba uno de los mundos

Imagen
VDF_Demon escribió:He tomado esta captura mientras exploraba uno de los mundos

Imagen

A eso me refería en mi mensaje anterior, mundos inexplorados, sin vida aparentemente, me gustaría que hubieran metido detallitos para recompensar la exploración al estilo de la esfera proteana del ME1. ¿Cómo ha sido la misión o lo que estuvieras haciendo ahí?
Aprovecho que algunos ya les habéis hechado muchas horas para ver si me podéis echar un cable, es una mision del planeta helado.

Me piden que vaya a ojear la base kett que hay encima de una montaña pero no veo modo alguno de subir. Se supone que es el centro de operaciones de los kett en el planeta y hay un tubo que rodea desde el hasta otra base que hay mas abajo... He visitado la base que hay con el escudo pero tampoco he visto nada que me pudiera ayudar a llegar hasta el centro de operaciones. Lo curioso es que allí mismo hay también para dejar suministros medicos (que me da igual porque no pienso hacerla) pero no veo modo alguno se subir esa montaña... Ahg, llevo media hora rodeando la colina y no veo modo alguno de llegar a la maldita base...

Saludos y gracias
A nivel de rendimiento, debo decir que, con el PC de mi firma, me va bastante fino con la mayoría de opciones a Ultra (y algunas pocas en ALTO) y jugando con un monitor ultra-wide, mucho mejor que como me iba con la demo.

La clave para mi ha sido desconectar el VSync del juego y forzarlo desde el panel de Nvidia.

Si estáis teniendo problemas con el frame-rate y queréis probar algo para ver si mejora, yo os recomendaría que probéis esto...
taigcris escribió:Aprovecho que algunos ya les habéis hechado muchas horas para ver si me podéis echar un cable, es una mision del planeta helado.

Me piden que vaya a ojear la base kett que hay encima de una montaña pero no veo modo alguno de subir. Se supone que es el centro de operaciones de los kett en el planeta y hay un tubo que rodea desde el hasta otra base que hay mas abajo... He visitado la base que hay con el escudo pero tampoco he visto nada que me pudiera ayudar a llegar hasta el centro de operaciones. Lo curioso es que allí mismo hay también para dejar suministros medicos (que me da igual porque no pienso hacerla) pero no veo modo alguno se subir esa montaña... Ahg, llevo media hora rodeando la colina y no veo modo alguno de llegar a la maldita base...

Saludos y gracias

Tienes que rodear por la izquierda y verás un cañón por el que se puede ir con el coche.
taigcris escribió:Aprovecho que algunos ya les habéis hechado muchas horas para ver si me podéis echar un cable, es una mision del planeta helado.

Saludos y gracias

Hola, yo te respondo

tienes que rodear la montaña en el sentido contrario al reloj, es decir, la subida esta abajo a la derecha

@taigcris Como parte de algunas secundarias me enviaron alli
Normero escribió:@davoker Jaja... me imagino. Aun pareciendome un mierdolo el NMS no me dedicaria durante paginas a tirarle mierda. Es que es una perdida de tiempo.. a quien cojones le gusta comentar y comentar sobre un juego que NO te gusta? Me parece algo totalmente irracional.

Pero bueno, racionalidad es algo que al parecer en foros no se puede pedir. Al ver que hay esperpentos que puntuan los juegos con 0 en metacritic que mas podemos esperar...

Por cierto @davoker, ¿ya lo estas jugando o vas a esperar alguna rebaja? Salu2

Solo lo he probado algunas horas en casa de un colega, animaciones o bugs a parte, misiones de recadero son clasicas en un sandbox, aun que no sea este el caso por el genero, es algo a lo que estoy acostumbrado (y saturado), como no he jugado otros ME anteriores no puedo hacer criticas comparativas, no me parece que sea tan malo como se pinta por aqui la verdad, eso no quita que me eche unas risas con las criticas y los gifs de la peña oiga," un poco de sangre" no es mala, hasta cierto punto, no se si me explico XD

Si te soy sincero, prefiero probarlo en profundidad yo solito en casa, es la unica manera de dar una critica constructiva, o destructiva xD no me importa esperar un tiempo prudencial, quiza algun contenido nuevo, que seguro que sacan varios, y ver como queda la cosa, es facil al ver malas criticas de prensa u otros usuarios dejarse llevar un poco y hablar mas de la cuenta, yo creo que nos a pasado a todos alguna vez a causa de decepciones, incluso sin haberlo probado, asi que es tonteria opinar realmente por unas pocas horas mal jugadas, aun que he pecado de ello, y hasta juzgo libros por su portada algunas veces, en mi caso, lo llamo intuicion, y rara vez me falla, ya sabes, uno conoces sus gustos [+risas]
@anikilador_imperial @VDF_Demon Pues gracias a los dos, volveré a mirarlo ahora que ya se que es por ese lado supongo que lo acabré encontrando...

Saludos
¿le veis sentido los puntos de mejora en los acompañantes cuando no puedes comandarlos a conveniencia?
@usuario_casual Totalmente... Te amo Cora Mejorada
Yo lo que veo es que los acompañantes hacen lo que les sale de los huevos y que algunas veces(ni mucho menos todas) te avisan pero en inglés y sin subtítulos, con lo cual alguien ajeno a la lengua de Shakespeare no se va a enterar de una mierda XD ahora combar habilidades con tus compañeros es mucho más difícil. Eso si, aunque la IA sea tonta se nota como cuando les subes de nivel aguantan y pegan más, como es normal.
¿A alguien que lo haya comprado en Game le sale ya algo en el tracking?
3306 respuestas