[HO] Mass Effect: Andromeda

Rácano escribió:El juego es objetivamente PEOR en todos los aspectos que el ME2, poco mas creo que se pueda decir, diálogos de narnia, personajes planos estereotipados (el negrata, la pija, el salariano hiperactivo...), sistema de crafteo insulso, movimientos y gunplay ortopédico y sin pulir... en fin, cuál es el público al que va dirigido esta amalgama abigarrada de multiculturalidad y giliprogresismo sin sentido alguno?

https://www.youtube.com/watch?v=GvG_3IRI5ek

Si es que es muy sencillo, si no hubieran hecho un copia y pega mal planteado el argumento podría haber dado MUCHO de sí...

Pásate por el hilo del juego de xbox one y ps4, y podrás contestarte a esa pregunta, muchos hablan de obra maestra, de maravilla de juego, comentarios como este (sacado de ahí): "Acabo de llegar a Eladeen, después de 55 horas. 55 horas de auténtico disfrute. Pobre del que no esté disfrutando esta maravilla de juego. Siempre se echa de menos a Shepard, pero Scott Ryder me parece un personaje MUY bueno". Así que pública tiene, y seguro que están teniendo muchas ventas, empiezo a pensar que me estoy haciendo demasiado mayor para esto de los videojuegos, para aceptar según que argumentos/tramas, claro que después me pongo el Tyranny, al que estoy jugando ahora, y me vuelvo a venir arriba jejeje
Normero escribió:@pipelink Hay lugares en que los fps caen estrepitosamente. Incluso en algunos interiores. Espera a llegar a cierta base de Eos y lo comprobaras. El framerate no cae solamente por mayor cantidad de elementos en pantalla (como deberia ser) sino que a veces cae extrañamente en ciertos lugares, independiente de la carga grafica.

El juego claramente esta rotisimo y no tiene sentido negarlo. Pero bueno, cada uno con sus autoconvencimientos [360º]

Pues si tienes toda la razon, en Eos hay algunas bases que los fps a tomar por culo y en el Nexus igual
@erjata Exacto, en el Nexus a veces estas mirando frente a una pared a 2 metros de distancia e igual esta con 10 fps menos. Si es una cosa extremandamente comica xDD

Pero claro, dejemos que algunos defiendan la pesima optimizacion de este juego [carcajad] . Luego se preguntaran porque las compañias generalmente en PC no se dan el tiempo de optimizar...
Normero escribió:@erjata Exacto, en el Nexus a veces estas mirando frente a una pared a 2 metros de distancia e igual esta con 10 fps menos. Si es una cosa extremandamente comica xDD

Pero claro, dejemos que algunos defiendan la pesima optimizacion de este juego [carcajad] . Luego se preguntaran porque las compañias generalmente en PC no se dan el tiempo de optimizar...

Yo lo estoy jugando a 4k con un sli de 1080ti....y te puedo confirmar que puedes ir tranquilamente a 90-100 fps y en la nave en el puesto de mando te baja a 40 y tantos....luego sube a 80 baja sube....jaja es la polla (sin vsinc claro) lo jodio que fue despues del parche , antes no me pasaba eso
:(
@leonigsxr1000 Menudo equipo tienes e igual el juego corre a como el culo. Encima el parche al parecer mejoro los ojos de los personajes pero empeoro el rendimiento (que ya era malo, por cierto).
spiderrrboy escribió:
Rácano escribió:El juego es objetivamente PEOR en todos los aspectos que el ME2, poco mas creo que se pueda decir, diálogos de narnia, personajes planos estereotipados (el negrata, la pija, el salariano hiperactivo...), sistema de crafteo insulso, movimientos y gunplay ortopédico y sin pulir... en fin, cuál es el público al que va dirigido esta amalgama abigarrada de multiculturalidad y giliprogresismo sin sentido alguno?

https://www.youtube.com/watch?v=GvG_3IRI5ek

Si es que es muy sencillo, si no hubieran hecho un copia y pega mal planteado el argumento podría haber dado MUCHO de sí...

Pásate por el hilo del juego de xbox one y ps4, y podrás contestarte a esa pregunta, muchos hablan de obra maestra, de maravilla de juego, comentarios como este (sacado de ahí): "Acabo de llegar a Eladeen, después de 55 horas. 55 horas de auténtico disfrute. Pobre del que no esté disfrutando esta maravilla de juego. Siempre se echa de menos a Shepard, pero Scott Ryder me parece un personaje MUY bueno". Así que pública tiene, y seguro que están teniendo muchas ventas, empiezo a pensar que me estoy haciendo demasiado mayor para esto de los videojuegos, para aceptar según que argumentos/tramas, claro que después me pongo el Tyranny, al que estoy jugando ahora, y me vuelvo a venir arriba jejeje

El nivel de exigencia en consola siempre tiende a ser más bajo que en PC, mira por ejemplo el dlc del Uncharted 4 que acaban de sacar a 40€ y todos diciendo que es barato xD

A mi este Andromeda me esta gustando, me parece mejor que el ME3 por ejemplo, eso si, yo lo juego a mi manera que es pasando muy mucho de quests de pizzero o recolectables ( que ni se si hay ), yo me centro en la historia principal y alguna secundaria interesante que vea como la de los compis, jamas lo calificaria de obra maestra pero tampoco es el desastre que pintan algunos.
Pues debo ser el unico "tonto" de por aqui,que se esta haciendo todas las secundarias.La historia principal la he dejado en el final,para centrarme en hacerlas,y aunque muchas son una mierda,si que algunas son interesantes,y te sacan alguna que otra carcajada.

A mi el juego me gusta bastante,aunque no llega a la altura de ME1 Y 2,pero aun asi,es muy desfrutable.
@RedGear yo tambien estoy de "tonto" haciéndolo todo, y si es verdad que hay misiones de puro recadero pero otras tienen su punto de interés, y las conversaciones que hay en el nomad mientras das vueltas están bastante bien algunas(sobre todo Drack XD XD )
Mucho se ha criticado a los personajes que te acompañan, pero la mayoría no tienen nada que envidiar a los de la trilogía original. Alterno misiones principales-secundarias-tareas, es más hace varios días que no juego misión principal.
No me decepciona el juego en absoluto. Para decepción la que me llevé con Dead Space 3, que vaya manera de reventar una saga. Pero este mass effect aún siendo distinto es más que disfrutable.
Normero escribió:@leonigsxr1000 Menudo equipo tienes e igual el juego corre a como el culo. Encima el parche al parecer mejoro los ojos de los personajes pero empeoro el rendimiento (que ya era malo, por cierto).

Gracias tiaco!!! , ya ves es el punto flojo del pc los juegos rotos....por eso siempre hay que tener una consola en la recámara que tan buenos ratos nos han dado :)
RedGear escribió:Pues debo ser el unico "tonto" de por aqui,que se esta haciendo todas las secundarias.La historia principal la he dejado en el final,para centrarme en hacerlas,y aunque muchas son una mierda,si que algunas son interesantes,y te sacan alguna que otra carcajada.

A mi el juego me gusta bastante,aunque no llega a la altura de ME1 Y 2,pero aun asi,es muy desfrutable.

Yo las hice todas menos dos porque no hay marcador en el mapa y no habia ganas de recorrerse los planetas buscando no sé que chorradilla. Si se va turnando con misiones más densas no cuesta tanto completar la morralla, no son tantas como parece.
Bueno después de unas horas jugando realmente es un juego mediocre, he hecho algunas secundarias del tipo investiga esto, pero el problema que tuve que recorrer todo el nexus con sus respectivos puntos de carga incluidos, otras fallas son las caídas de fps sin razón, por algún motivo en un momento perdí el indicador de objetivos por lo que no me quedo otra que empezar desde otra partida... estimados algún consejo para ganar fps (tocando alguna opción de vídeo)
pues yo llevo un rato de juego ya.., y tiene muy buena pinta la verdad.., sobre todo el combate, es lo mejor que han mejorado, lo del propulsor esta muy bien...
pero se nota que no son los mismos ni de coña los que hicieron este juego.., le falta epica por todos lados...
en el primer mass effect cuando te dan la normandia, entras en la nave con la musica a lo bomba, el discurso que vas dando siendo un cabron o a lo crack.., vamos ni comparacion, aqui te dan la nave y con dios.., no se curraron pero nada de nada...

y ya ni que decir los personajes, por ahora el unico que me gusta es la turiana, ni se comparan con los otros y que decir de los enemigos la primera vez que aparece como el jefe tiene una cara de tonto que vamos....., vas a compararlo con saren.......

por ahora tiene buena pinta, pero ni de coña llega ni a la zuela al mass effect, para mi el mejor juego al que he jugado en la vida.., no se ni cuantas veces me lo termine.., una vez con cada tipo de personaje para los logros en la 360 jejejejej
Que cachondo, a los que hace un par de semanas decíamos que el juego era una puta basura humeante nos llamaban de todo. Ahora esos usuarios han desaparecido después de cumplir la misión de que la estafa de juego vendiera un poco. A veces pienso que están a sueldo.
@Stylish No te enteras, eso es porque este puto mundo videojueguil esta marcado por la pesadumbre y el pesimismo extremo, pero ya veras que dentro de 10 años este hilo se llenara de comentarios positivos y se comprobara el verdadero potencial de este juego, es el orden natural de las cosas, asi funcionan todos los hilos....(modo ironic off)
spiderrrboy escribió: No te enteras, eso es porque este puto mundo videojueguil esta marcado por la pesadumbre y el pesimismo extremo, pero ya veras que dentro de 10 años este hilo se llenara de comentarios positivos y se comprobara el verdadero potencial de este juego, es el orden natural de las cosas, asi funcionan todos los hilos....(modo ironic off)

El que no se entera eres tú, una vez más, cuando dentro de diez años entre la gente y lea a ciertas persecuciones infantiles a ciertos juegos de gente que ni siquiera se lo ha comprado, ni lo ha jugado, hasta igual se asombran ver como han invertido mas tiempo en dar una opinión tras otra, sobre algo que ni siquiera han jugado, curioso, viniendo de un personaje que casualmente, repite más que el ajo, le gusta antes de comprar ver las opiniones de los demás y luego en el post del Batman no paró de defender e incluso ningunear las opiniones de gente que hemos hecho todavía mas horas que el a esa saga y que no dudabamos en afirmar que el último juego era una bazofia, que para que vamos a hablar de como salió también, si hasta tuvieron que pedir perdón, pero al señor le iba más la defensa a ultranza.
Saludos visitantes dentro de 10 años, he aquí un "caballero" que juzga sin haber jugado los juegos, esta es la nueva moda, así eran ciertos hilos del 2017.
Afortunadamente para bien y para mal ya hay opiniones reales, más que nada por haber jugado y tal, que me parece un mass effect, correcto, tirando a flojo, aún esperando mucho de el, eso tras 15 horas que llevo, que no es suficiente, entiendo que no es tan importante la opinión como la del que ni siquiera juega.
Medu75 escribió:
spiderrrboy escribió: No te enteras, eso es porque este puto mundo videojueguil esta marcado por la pesadumbre y el pesimismo extremo, pero ya veras que dentro de 10 años este hilo se llenara de comentarios positivos y se comprobara el verdadero potencial de este juego, es el orden natural de las cosas, asi funcionan todos los hilos....(modo ironic off)

El que no se entera eres tú, una vez más, cuando dentro de diez años entre la gente y lea a ciertas persecuciones infantiles a ciertos juegos de gente que ni siquiera se lo ha comprado, ni lo ha jugado, hasta igual se asombran ver como han invertido mas tiempo en dar una opinión tras otra, sobre algo que ni siquiera han jugado, curioso, viniendo de un personaje que casualmente, repite más que el ajo, le gusta antes de comprar ver las opiniones de los demás y luego en el post del Batman no paró de defender e incluso ningunear las opiniones de gente que hemos hecho todavía mas horas que el a esa saga y que no dudabamos en afirmar que el último juego era una bazofia, que para que vamos a hablar de como salió también, si hasta tuvieron que pedir perdón, pero al señor le iba más la defensa a ultranza.
Saludos visitantes dentro de 10 años, he aquí un "caballero" que juzga sin haber jugado los juegos, esta es la nueva moda, así eran ciertos hilos del 2017.
Afortunadamente para bien y para mal ya hay opiniones reales, más que nada por haber jugado y tal, que me parece un mass effect, correcto, tirando a flojo, aún esperando mucho de el, eso tras 15 horas que llevo, que no es suficiente, entiendo que no es tan importante la opinión como la del que ni siquiera juega.

Todo el texto está muy bien pero ya le he dedicado alrededor de 10 horas al título, así que todo tu inicio aunque tenía garra y punch no es válido, evidentemente no me lo he comprado, soy sincero, y ahí lo tengo que lo desinstale ayer, y efectivamente secundo todo lo dicho por esos supuestos hater, si las primeras 10 horas te dejan tan frío no me imagino lo demás, y bueno lo del último batman, búscame posts seguidos donde se pueda deducir que yo hago una defensa a ultranza de ese título, simplemente habré dicho (ni me acuerdo que dije) que a mi me gustó (yo lo jugué cuando medio arreglaron los problemas de rendimiento, me da igual como saliese), no hay más, si tu piensas que es una bazofia, bien por ti, no pasa absolutamente nada, son opiniones...
Yo tengo el juego acabado (con 57 horas) y me parece un truño.

Casi 60 horas en un juego que te parece un truño? Eres masoca?
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Normero escribió:

Casi 60 horas en un juego que te parece un truño? Eres masoca?

Que lamentables son los haters. Ahi el spiderboy y el stilysh aun tirando mierda [carcajad] [carcajad]

¿Y qué son 60 horas comparadas con las más de 700 que invertí en la trilogía original?

Tendré que jugarlo todo para saber si hay algo que vale la pena. Pero lo poco que hay, como las misiones de lealtad, no compensa. Hasta para ésas tienes que hacer mierdas tediosas e ir y venir con el mako de los huevos. Y todo lo demás es un sandbox genérico.

Joder, es que me aburro sólo de pensar en el juego.
a mi lo que desquicia un poco son las putas voces en ingles, porque no se limitan a los momentos claves de las misiones que podria leer los subtitulos, sino que vas por cualquier sitio, las naves, o las misiones con los compañeros, y es un bombardeo constante que no me deja centrarme en lo que estoyh haciendo si quiero saber que pasa. Estoy seguro que si pudiera entenderlas me meteria mucho mas en la narrativa y atmosfera del juego.

salu2
Buenas queria preguntar si el juego sería jugable en un i5-6300HQ con una GTX 950M
kylar escribió:Buenas queria preguntar si el juego sería jugable en un i5-6300HQ con una GTX 950M

No.
Rácano escribió:
kylar escribió:Buenas queria preguntar si el juego sería jugable en un i5-6300HQ con una GTX 950M

No.

Gracias
chopenawer escribió:a mi lo que desquicia un poco son las putas voces en ingles, porque no se limitan a los momentos claves de las misiones que podria leer los subtitulos, sino que vas por cualquier sitio, las naves, o las misiones con los compañeros, y es un bombardeo constante que no me deja centrarme en lo que estoyh haciendo si quiero saber que pasa. Estoy seguro que si pudiera entenderlas me meteria mucho mas en la narrativa y atmosfera del juego.

salu2

Teniendo en cuenta que esta bugueado eso a muerte y se solapan unas voces con otras en muchas ocasiones, otras tantas se activan en la lejania oyendose bajo o sin oirse, y para rematarlo a veces en el caos no salen los subtitulos pues calidad, calidad. Early access sin complejos.
si que tiene pinta de juego sacado con prisas. Y las animaciones tambien tienen razon quienes las critican, pues para tratarse de un juego que basa su desarrollo e historia en las conversaciones cara a cara de los personajes ,las han dejado pues eso muy ortopedicas.
Chicos habéis notado perdida de rendimiento desde la última actualización?

Esq me pega más tirones de lo normal el juego..

Y antes me iba más fino, con alguna caída pero no tan brusca
Tengo un problema y ya no se si es un bug, si es que es asi siempre y no me habia percatado antes y es cosa del planeta, o es alguna configuracion rara mia.
resulta que al usar el Dash con el boton central del raton, me hace daño, si lo hago muy rapido me llega a matar.
En otros planetas no me ha pasado, o no me he percatado de esto, pero desde que he llegado a Havarl o como se llame, (el planeta que es como una selva) no deja de ocurrirme, al principio pense que era la fauna que me daba sin darme cuenta, al ver que daba igual que estuviera solo, he cambiado el perfil para cambiar el tipo de dash y nada sigue igual. a alguien mas le pasa o es solo a mi?

os dejo un pequeño video para que lo veais.
https://www.youtube.com/watch?v=IPhfGx_ji18

Por otro lado, soy el unico que ve muy rota la iluminacion del juego, veo las zonas oscuras oscurisimas y las zonas con luz, con demasiada luz, he cambiado el brillo del juego, y estoy en las mismas, el problema son las zonas interiores, que he llegado a estar en sitios hablando con Npcs, donde no se veia absolutamente nada, salvo las luces de alguna maquina.
@Caraje Mirate si tienes equipada en la ranura de armadura,un complemento que te quita vida,pero que te hace mas fuerte creo.Con quitarla,es suficiente.

PD: Esta es:

Imagen
@RedGear Pues si, era eso, gracias, me liaria al ponerlo.

a 1080 y 60 fps no pero bajando la resolución a 1600 o 1440 podrías lograr 20-30 fps en medio-alto o hasta 40 con bajadas a 20-25 en videos recortando más.
Llevaré unas cuatro horas de juego pero se me está haciendo incluso pesado, me parece que al juego le faltan momentos más frenéticos, más intensos, no me está enganchando nada la verdad, espero que vaya mejorando un poco, pero con lo último que me ha pasado que he llegado a un mundo, no señaló nombre porque no me acuerdo, y el juego es un desmadre de bajones de fps bestiales, he cogido y he salido del juego directamente de la frustración que tenía, y jugando con el pc de mi firma en valores high ni si quiera ultra, menuda optimización de juego, habría que darles un premio a los programadores.
usuario_casual escribió:

a 1080 y 60 fps no pero bajando la resolución a 1600 o 1440 podrías lograr 20-30 fps en medio-alto o hasta 40 con bajadas a 20-25 en videos recortando más.

¿Es ironia no?
Valkyrjur escribió:
usuario_casual escribió:

¿Es ironia no?

no, simplemente es lo que se va a encontrar, cada cual que decida si le merece la pena o no.
No me refiero a que 1600 y 1440 son resoluciones superiores a 1080p xD
Gracias!
Lo he probado ya y me va a unos 45 fps estables a 720p
Valkyrjur escribió:No me refiero a que 1600 y 1440 son resoluciones superiores a 1080p xD

con 1080 me referia a 1920x1080 y luego ya 1600x900, igual lo simplifique demasiado y no se entendió [carcajad]
evilkainn_ escribió:Chicos habéis notado perdida de rendimiento desde la última actualización?

Esq me pega más tirones de lo normal el juego..

Y antes me iba más fino, con alguna caída pero no tan brusca

No eres el unico compañero
el juego estaa roto en rendimiento yo me acabo de pillar la 1080 ti ( si soy masoca jaja) y las rascadas las pega da igual q bajes cosas o no, y eso q el juego esta instalado en un ssd pero vamos, se nota q le faltaba por lo menos medio o 1 año mas par dejarlo bien, yo lo dejo a ver si dentro de un par de parches v mejor la cosa
maximen13 escribió:Llevaré unas cuatro horas de juego pero se me está haciendo incluso pesado, me parece que al juego le faltan momentos más frenéticos, más intensos, no me está enganchando nada la verdad, espero que vaya mejorando un poco, pero con lo último que me ha pasado que he llegado a un mundo, no señaló nombre porque no me acuerdo, y el juego es un desmadre de bajones de fps bestiales, he cogido y he salido del juego directamente de la frustración que tenía, y jugando con el pc de mi firma en valores high ni si quiera ultra, menuda optimización de juego, habría que darles un premio a los programadores.

Yo llevo 60 y no mejora, francamente me lo estoy pasando con cero disfrute. El juego tiene una base muy amplia y ambiciosa pero la implementación falla estrepitosamente. Es el Mass Effect con mas contenido pero:
1. A pesar de tener toneladas de guion y dialogos, la mayoria es paja pura sin ningun rastro de brillantez. No he vivido ni un solo momento que me haya hecho sentir nada epico y apenas me he reido con dos chistes del krogan (el unico personaje medio bien resuelto)
2. Hay cientos de misiones, pero la inmensa mayoria son de paseo, mas paseo, mas paseo. Te pasas el 80% del juego llendo de aqui para alla. La cutre interface, la falta de minimapa y la tactica rastrera de fragmentarlas en trozos separados por todo el mapa hace que se hagan cansinas en extremo, ademas de que el guion son simples excusas que te daran absolutamente igual, no vas a tener detalles brillantes como conrad verner etc. Son tan anodinas como rescata a fulano, traele esto a mengano, busca esto aqui o alla. Las haces y a por la siguiente.
3. La acción es una chusta, el control es mucho mas agil que en los anteriores, pero los escenarios estan tan recargados que a veces cuesta moverse con soltura entre ellos. Tus compañeros no pintan nada y solo llevas 3 habilidades encima a la vez. Al no poder hacer combos y pausar acabas pasandote el juego entero a tiros y usando 2 habilidades.
4. Y si, la optimización es una mierda, el juego en calidad minima chupa una cantidad de cpu infame para lo que muestra, y tiene bajones de framerate totalmente incoherentes con lo generado en pantalla. No tiene sentido que a veces vaya peor en escenarios cerrados o en cinematicas que cuando esta generando todo el escenario de los planetas con una distancia de trazado enorme.

Este juego se ha pensado como producción, no tiene espiritu. Clona el primer juego sin gracia ninguna dandote cantidad por un tubo pero con cero magia. No he encontrado ni un solo detalle argumental, ni uno, que este a la altura de brillantez de los 3 anteriores. Ni una secundaria, ni un chiste, ni un interrupt.

En cierto modo deja la misma sensacion que THE PHANTOM PAIN, la magia argumental ha quedado diluida con la formula de sandbox pantagruelico de repetir mil pijadas. Y al menos en metal gear v la jugabilidad era exquisita,aqui no.
Freestate escribió:
Este juego se ha pensado como producción, no tiene espiritu. Clona el primer juego sin gracia ninguna dandote cantidad por un tubo pero con cero magia. No he encontrado ni un solo detalle argumental, ni uno, que este a la altura de brillantez de los 3 anteriores. Ni una secundaria, ni un chiste, ni un interrupt.

Mira macho, a ver si ahora con la salida de andromeda vamos a meter en el mismo saco al ME 1, 2 Y 3, ya se ha hablado muchas veces de que este último es una cagada monumental después de tuchanka.
Terminé de jugarlo. Me llevó 98 horas e hice todas las misiones, incluyendo las tareas. La verdad que me gustó mucho la historia y como dejan el terreno preparado para desarrollar varias cuestiones que quedan abiertas para los siguientes juegos.
Armo una lista de pros y contras:

Pros:
La historia me encantó. Al principio es un poco, hmmm ¿confuso, diría? pero a medida que se avanza y a medida que se hacen misiones secundarias relacionadas con la historia principal, van cobrando sentido muchas cosas y se vuelve más atrapante.
Gráficamente se ve genial, disfruté mucho de como lucían los planetas.
Me gusta la investigación de sistemas con las cartas astrales (si bien después de la actualización se podían omitir los viajes de una planeta a otro con TAB), a mi me gusta dejarlo y disfrutar del momento, que me parece relajante.
Los romances bien. Yo hice el romance de Jaal y me gustó mucho. Lo único "malo" es que me hubiera gustado tener más escenas exclusivas de romance, porque son muy poquitas.
Las escenas de sexo también estuvieron buenas. Me ví el resto por Youtube (excepto la de Vetra, porque cuando lo rejuegue quiero tener romance con ella...a falta de compañero turiano XD ) y a mi juicio son muy superiores y muucho mejores en comparación con los anteriores ME (Me habrían encantado escenas de sexo como las que hay en este juego con Garrus [ayay] ).
Las historias que había asociadas a los nuevos planetas que Ryder investigaba (en los que había habitantes antes de que llegáramos) están muy bien. Algunas más atrapantes que otras.
Los personajes están bien. Tengo que reconocer que acá no pude evitar comparar las conversaciones entre este juego y la trilogía...y sinceramente pienso que les faltó profundizar más en ellos, poner más secuencias para charlar y enterarte de las historias de cada uno con más enfasis. Repito, están bien, cumplen...pero agradecería que en el siguiente juego se profundice más (esto es algo personal, porque hubo gente a la que le cansaba tener conversaciones tan largas en ME2 y para mí ese fue un punto muy fuerte del juego, por ejemplo).
Los combates entretenidos.

Las tomas de decisiones quedan pendientes, porque está claro que en este primer juego apenas tienen impacto...a ver cómo lo desarrollan en los siguientes.

Contras:
XSe interponen la voces en ocasiones, haciendo imposible entender los que nos dice uno y otro a la vez (sin mencionar por supuesto, que los subtítulos de uno de los dos diálogos interpuestos, no aparece). Esto de todas formas, únicamente me pasaba en la Tempest, en el centro de mando, cuando había personajes dando vueltas por ahí conversando y que SAM a la vez me avisara que tenía correo sin leer o tenía puntos pendientes o tenía pelotón de APEX para desplegar.
La solución a este problema es fácil. SAM te avisa de las cosas pendientes mientras cruzás el pasillo que une el puente con el centro de mando...solo hay que esperar a que hable antes de pisar el centro de mando para que no se mezclen las conversaciones. No tuve problemas de este estilo en ninguna otra parte del juego.

XLos cambios de brillo en Elaaden me dejaban ciega cuando entraba al menú para chequear misiones pendientes en el planeta y después lo cerraba. Ese cambiazo del menú oscuro al ambiente desértico claro me mataba, era como si me sacaran una foto con flash a los ojos. Pero se acomodaba enseguida después de 2 o 3 segundos. En otras partes del juego no tuve este problema, solo en Elaaden.

XEl combate final me hubiera gustado que fuese de otra manera. Pero esto más bien es algo personal.

Creo que no me olvidé de nada.

No dejé que la nostálgia de la trilogía anterior me nuble el juicio de este Mass Effect, porque empecé a jugarlo concientizada de que era el comienzo de una nueva historia...sabía que si me dejaba llevar por comparativas, mi opinión no hubiera tenido demasiada validez porque justamente, la nostálgia es fuerte.
Tampoco quería opinar del juego hasta no haberlo terminado por completo.

Haciendo un punto y aparte de lo anterior, creo que muchos no se metieron en el personaje cuando dicen que les parece aburrido escanear cosas y hacer las veces de "detective" en ciertos momentos...pero ey, estamos llevando a alguien cuyo trabajo es asegurarse de que los planetas sean viables para habitar. No me parece mal que nos hagan investigar fauna y flora de cada planeta nuevo o que nos hagan destruir comunicaciones y sabotear al enemigo para subir el porcentaje de viabilidad de cada mundo o de investigar muertes y que SAM determine si los causantes letales fueron por asesinato o por exposición ambiental, enfermedad (y en caso de que sea por algo relacionado al planeta, llegar al fondo del asunto para que ya no vuelva a pasar), etc...

También leo muchos comentarios de personas que dicen tener problemas con la optimización del juego...pero yo la verdad no tuve ningún problema. Mi experiencia fue fluída y dinámica, tanto en los combates como en las secuencias (incluso después de la actualización).

*Por cierto, un consejito para las tareas. En los PVA, desplieguen la cápsula de criogenización militar y suban una que tiene como ventaja encontrar objetos ocultos...y cuando vayan a cada planeta a explorar y se acerquen a estos objetos ocultos, lo más seguro es que por el camino se encuentren cosas relacionadas a las tareas pendientes de pionero [360º].

En conclusión a mi me gustó mucho. Me quedo con ganas de más :)
Buenas :D

¿Cómo valoráis la toma de decisiones en el juego? Siendo un primer juego no espero grandes decisiones (aunque el primer Mass Effect sí tenía unas cuantas muy claves, la mayoría no iban más allá), pero ¿consideráis que tiene la suficiente variedad para poder jugar dos partidas distintas?
@Turfera Lo que yo llevo que son algo más de 20h me inclino a pensar igual, yo si acaso como punto negativo en lo tecnico diria que hay mucho poping cuando vas con el coche y como punto positivo que pocos juegos han podido trasladar esa sensación de estar en otro planeta en lo que a graficos se refiere.

Sobre Elaaden me pasa igual, creo que al ser un planeta con una iluminación tan fuerte al principio lee mal la ilumicación dinamica y tarda un par de segundos en ajustar, de todas formas me parece precioso, un paraiso xD

Imagen
@Mc_Smoke Pues ni idea, hay una veintena de decisiones que parece que tiene sentido que influyan, pero aun no me lo he pasado para verlo ni he leido analisis.
si quieres saberlo aqui tienes un compendio SPOILER
http://orcz.com/Mass_Effect_Andromeda:_Choices_and_Consequences
Mc_Smoke escribió:Buenas :D

¿Cómo valoráis la toma de decisiones en el juego? Siendo un primer juego no espero grandes decisiones (aunque el primer Mass Effect sí tenía unas cuantas muy claves, la mayoría no iban más allá), pero ¿consideráis que tiene la suficiente variedad para poder jugar dos partidas distintas?

Decisiones claves hay unas cuantas para tomar, pero en este primer juego no tienen impacto. Está claro que son decisiones que van a afectar en las siguientes entregas. Asi que para rejugarlo, yo diría que hay que esperar a que salgan los demás juegos.

ionesteraX escribió:@Turfera Lo que yo llevo que son algo más de 20h me inclino a pensar igual, yo si acaso como punto negativo en lo tecnico diria que hay mucho poping cuando vas con el coche y como punto positivo que pocos juegos han podido trasladar esa sensación de estar en otro planeta en lo que a graficos se refiere.

Sobre Elaaden me pasa igual, creo que al ser un planeta con una iluminación tan fuerte al principio lee mal la ilumicación dinamica y tarda un par de segundos en ajustar, de todas formas me parece precioso, un paraiso xD

A mi me encantaron todos los planetas...creo que si tuviera que elegir el que menos me gustó, fue el primero, Eos...eso sí, siempre que activaba una cámara estaba ansiosa de salir al exterior y ver cómo afectaba al planeta (Las auroras de Voeld me encantaron)...y de Elaaden me encantan los planetas y las lunas que se ven de fondo [360º] .

Por cierto, ¿20 horas y ya estás en Elaaden?...yo llegué a ese planeta con 65-70 hs jugadas a mis espaldas [+risas] aunque debo reconocer que antes de visitar un nuevo planeta, exprimía al máximo y dejaba al 100% todo lo que tenía disponible XD
Chicos, os necesito mas que nunca....me disponia a jugar, llevaba un 33%de Helios, y pantallazo azul en Windows 10, no se puede iniciar windows, y reinicia. Le he echo tooodo lo que se, he intentado repararlo, nada, incluso restaurar un punto de windows, y ni eso me dejaba, ha sido totalmente imposible repararlo, lo unico que he podido hacer es restaurar una copa de seguridad que tenia, pero el juego no estaba instalado. Lo unico que se me ocurre, es usar un programa de recuperacion para intentar salvar el savegame.....Sabeis que nombre y extension tiene y donde se encontraba? o me recomendais otra opcion? estoy desesperado

He instalado el juego en otro PC, veo que creo la carpeta bioware con los saves en Documentos, estoy usando un programa de recuperacion, pero de momento no me ha encontrado nada, que desastre, paso de volver a empezar el juego :(

Muy a las malas, si alguien tubiera un savegame para pasarme mas o menos por donde estaba yo, tambien soy de los que hacia el 100% antes de avanzar, y solo habia echo 4 o 5 misiones del planeta Havarl.
@KraYteN Pero... si tiene guardado en nube el juego en Origin. Otra cosa muy distinta sería que tuvieras el juego pirata
Venía a decir lo mismo, origin tiene guardado en la nube. Al reinstalar el juego te recupera los saves.
En otro orden de cosas, tengo una duda sobre el juego. En mi toc completista, he acabado las misiones principales del primer mundo, pero me quedan algunas secundarias que no puedo hacer porque la radiación me fulmina. ¿Tengo que seguir con la trama y luego volver? ¿ O se me pasa algo para limpiar la radiación?
KraYteN escribió:Chicos, os necesito mas que nunca....me disponia a jugar, llevaba un 33%de Helios, y pantallazo azul en Windows 10, no se puede iniciar windows, y reinicia. Le he echo tooodo lo que se, he intentado repararlo, nada, incluso restaurar un punto de windows, y ni eso me dejaba, ha sido totalmente imposible repararlo, lo unico que he podido hacer es restaurar una copa de seguridad que tenia, pero el juego no estaba instalado. Lo unico que se me ocurre, es usar un programa de recuperacion para intentar salvar el savegame.....Sabeis que nombre y extension tiene y donde se encontraba? o me recomendais otra opcion? estoy desesperado

He instalado el juego en otro PC, veo que creo la carpeta bioware con los saves en Documentos, estoy usando un programa de recuperacion, pero de momento no me ha encontrado nada, que desastre, paso de volver a empezar el juego :(

Muy a las malas, si alguien tubiera un savegame para pasarme mas o menos por donde estaba yo, tambien soy de los que hacia el 100% antes de avanzar, y solo habia echo 4 o 5 misiones del planeta Havarl.

reinstala el juego desde origin,y tendras tus partidas salvadas de nuevo.

saludos :)
3306 respuestas