[HO] Mass Effect: Andromeda

Gente hay alguna manera de bloquear el juego a 30fps? Es que prefiero que vaya a 30 estables a que vaya pegando bajones de 50 a 35 fps segun el momento
Un saludo
kylar escribió:Gente hay alguna manera de bloquear el juego a 30fps? Es que prefiero que vaya a 30 estables a que vaya pegando bajones de 50 a 35 fps segun el momento
Un saludo


puedes utilizar programas externos como evga precisión,msiafterburner,etc.

saludos :)
(mensaje borrado)
NBRuJaDo escribió:En otro orden de cosas, tengo una duda sobre el juego. En mi toc completista, he acabado las misiones principales del primer mundo, pero me quedan algunas secundarias que no puedo hacer porque la radiación me fulmina. ¿Tengo que seguir con la trama y luego volver? ¿ O se me pasa algo para limpiar la radiación?


En la parte de Eos que el planeta pasa de tener radiación de nivel 1 a radiación de nivel 3 (la que te revienta el soporte vital en unos segundos aunque estés dentro del Nomad) hay que hacer una misión principal, que es entrar a la cámara relicta...una vez que completes esa misión ya es seguro pasar por esas zonas ;)
Hace una semana como mucho, los chicos de Topal games (podcast) hablaron sobre el juego. Y me llamo mucho la atención algo que dijo uno de los integrantes, no recuerdo quien; pero decía que si Bioware está metido ahora con un proyecto de Star Wars y a la vez están con este Mass Effect (siendo equipos diferentes), está claro donde EA quiere enfocar toda la artillería. Si tienen 2 franquicias de sci-fi, cual es mas importante (económicamente) para ellos y cual va a quedar relegada a segundo plano.
Me pareció un comentario a tener en cuenta, porque es lo que parece que va a suceder en EA, y que lastimosamente eso podría repercutir en el futuro de la franquicia y en los posibles próximos títulos.
Etherion escribió:Hace una semana como mucho, los chicos de Topal games (podcast) hablaron sobre el juego. Y me llamo mucho la atención algo que dijo uno de los integrantes, no recuerdo quien; pero decía que si Bioware está metido ahora con un proyecto de Star Wars y a la vez están con este Mass Effect (siendo equipos diferentes), está claro donde EA quiere enfocar toda la artillería. Si tienen 2 franquicias de sci-fi, cual es mas importante (económicamente) para ellos y cual va a quedar relegada a segundo plano.
Me pareció un comentario a tener en cuenta, porque es lo que parece que va a suceder en EA, y que lastimosamente eso podría repercutir en el futuro de la franquicia y en los posibles próximos títulos.


Hace unos dias se dijo que bioware austin estaban trabajando en un nuevo kotor pero se desmintió rapidamente, argumentando que solo se quedo en un prototipo que termino siendo cancelado, han dicho que ahora están trabajando en algo en plan destiny

sinceramente, para la mierda que viene sacando bioware (con mierdinquisition y mierdandromeda se coronaron), prefiero quedarme con el recuerdo de los originales a que sigan mancillando aun mas kotor, ya tuve suficiente con ver la muerte de Dragon age y Mass Effect, no quiero que sigan destrozando sagas, ya no mas por favor.

Los únicos que se merecen trabajar en un nuevo kotor son obsidian, Bioware actualmente esta en el escalafón mas bajo competitivamente en lo que se refiere a rol occidental, hasta la bethesda actual hace mejores Rpgs.
A mi en mi opinion , Dragon age inquisition me parecio un juegazo con mayúsculas, y este mass effect esta bastante bien.
Juego pasado después de 70h y puedo decir que me ha gustado mucho.

¿Cuál es el problema de Mass Effect Andromeda? La misión principal, la cual es inconsistente y deja demasiadas preguntas sin contestar. Además, las decisiones no tienen ningún peso. Se han guardado demasiado para el siguiente juego/DLC.

¿Lo mejor? La exploración, la relación con la tripulación y muchas secundarias/lealtad.
Me gustaría que de cara a próxima entregas tomaran como ejemplo ME1 en el diseño de misiones principales, Noveria es un buen ejemplo para seguir. Si queréis leer mi análisis completo podéis pinchar en la web de mi perfil.
Turfera escribió:
NBRuJaDo escribió:En otro orden de cosas, tengo una duda sobre el juego. En mi toc completista, he acabado las misiones principales del primer mundo, pero me quedan algunas secundarias que no puedo hacer porque la radiación me fulmina. ¿Tengo que seguir con la trama y luego volver? ¿ O se me pasa algo para limpiar la radiación?


En la parte de Eos que el planeta pasa de tener radiación de nivel 1 a radiación de nivel 3 (la que te revienta el soporte vital en unos segundos aunque estés dentro del Nomad) hay que hacer una misión principal, que es entrar a la cámara relicta...una vez que completes esa misión ya es seguro pasar por esas zonas ;)


Gracias por la respuesta, pero ya realicé la misión de la cámara y ya tengo Prodromos funcionando, pero aun asi no puedo ir al norte para matar a los kett porque al salir de la cueva por la que se accede, la radiación me fulmina. Por eso pregunto que si hay que hacer algo más, o volver más tarde al planeta para conseguir la viabilidad al 100%.
Arashi_ escribió:Juego pasado después de 70h y puedo decir que me ha gustado mucho.

¿Cuál es el problema de Mass Effect Andromeda? La misión principal, la cual es inconsistente y deja demasiadas preguntas sin contestar. Además, las decisiones no tienen ningún peso. Se han guardado demasiado para el siguiente juego/DLC.

¿Lo mejor? La exploración, la relación con la tripulación y muchas secundarias/lealtad.
Me gustaría que de cara a próxima entregas tomaran como ejemplo ME1 en el diseño de misiones principales, Noveria es un buen ejemplo para seguir. Si queréis leer mi análisis completo podéis pinchar en la web de mi perfil.


También acabo de pasármelo después de casi 80 horas y coincido bastante contigo. Según va avanzando la historia principal se espera más momentos épicos y sobre todo que las decisiones que has tomado con anterioridad tengan repercusión en el futuro, cosa que no sucede salvo en algunas misiones de los compañeros y de forma muy light.

Para mí es un buen juego pero claro está que no llega al nivel de calidad en cuanto historia a la saga original.
Aún así me ha divertido bastante.
No llega a mi parecer al 8, pero pasa del 7 en valoración global.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Me descojono al ver como la gente que se lo esta pasando destaca las secundarias. Y el anikilador imperial poniendolas a caer de un burro a los 2 dias [qmparto] [qmparto]

Pero bueno, que esperar del mismo que se quejo de que la version de prueba tuviera limitaciones [facepalm]
Deyembe escribió:Me descojono al ver como la gente que se lo esta pasando destaca las secundarias. Y el anikilador imperial poniendolas a caer de un burro a los 2 dias [qmparto] [qmparto]

Pero bueno, que esperar del mismo que se quejo de que la version de prueba tuviera limitaciones [facepalm]


Joder debemos de leer hilos diferentes si dices que la gente esta destacando las secundarias, debes vivir en algun mundo paralelo...
Pd: Me parece rastrero criticar e intentar ridiculizar abiertamente a un compañero forero y ni siquiera mencionarle o citarle para por lo menos te pueda replicar con sus argumentos....
pues segunda toma de contacto y ya creo que he cogido acopio de lo que es el juego . Veo mas mass effect que es lo que me esperaba despues del 3. No me parece mal juego para nada , al menos de momento y creo que tiene todo lo que tenia el 3, asi que solo me espera que las misiones esten a la altura + el plus del vehiculo planetario.
Es lo que tiene el juego muchos dialogos que si bien para los habituados a los shooters pueden ser pesados ( y lo son para mi) , si es verdad que logran meterte mas en la historia y en el ambiente dandote una buena inmersion en una historia que con solo videos no se lograria. Me parece que el exito de los mass effect es conseguir mezclar narrativa y accion con una atmosfera espacial por supuesto. Creo que lo voy a disfrutar.

salu2
spiderrrboy escribió:Joder debemos de leer hilos diferentes si dices que la gente esta destacando las secundarias, debes vivir en algun mundo paralelo...
Pd: Me parece rastrero criticar e intentar ridiculizar abiertamente a un compañero forero y ni siquiera mencionarle o citarle para por lo menos te pueda replicar con sus argumentos....


En cuanto te he leido sabía que me insultaba a mi xD no te preocupes, lo tengo en ignorados porque su actitud es digna de un niño de parvulario que siempre quiere llevar la razón y si no pues llora. Lo mejor es que lo dejéis y se irá cuando vea que la gente no le hace caso, solo quiere llamar la atención.
NBRuJaDo escribió:
Turfera escribió:
NBRuJaDo escribió:En otro orden de cosas, tengo una duda sobre el juego. En mi toc completista, he acabado las misiones principales del primer mundo, pero me quedan algunas secundarias que no puedo hacer porque la radiación me fulmina. ¿Tengo que seguir con la trama y luego volver? ¿ O se me pasa algo para limpiar la radiación?


En la parte de Eos que el planeta pasa de tener radiación de nivel 1 a radiación de nivel 3 (la que te revienta el soporte vital en unos segundos aunque estés dentro del Nomad) hay que hacer una misión principal, que es entrar a la cámara relicta...una vez que completes esa misión ya es seguro pasar por esas zonas ;)


Gracias por la respuesta, pero ya realicé la misión de la cámara y ya tengo Prodromos funcionando, pero aun asi no puedo ir al norte para matar a los kett porque al salir de la cueva por la que se accede, la radiación me fulmina. Por eso pregunto que si hay que hacer algo más, o volver más tarde al planeta para conseguir la viabilidad al 100%.


Si hasta ahora no abandonaste el planeta nunca, si. Lo mejor es que te vayas a otras zonas a explorar y después vuelvas.
Yo no tuve problemas una vez que estabilicé el planeta...si mal no recuerdo quedaba la viabilidad bastante alta. Pero si te pasa eso mejor que hagas otras misiones en otros lados y después vuelvas a Eos.
Turfera escribió:
NBRuJaDo escribió:
Turfera escribió:
En la parte de Eos que el planeta pasa de tener radiación de nivel 1 a radiación de nivel 3 (la que te revienta el soporte vital en unos segundos aunque estés dentro del Nomad) hay que hacer una misión principal, que es entrar a la cámara relicta...una vez que completes esa misión ya es seguro pasar por esas zonas ;)


Gracias por la respuesta, pero ya realicé la misión de la cámara y ya tengo Prodromos funcionando, pero aun asi no puedo ir al norte para matar a los kett porque al salir de la cueva por la que se accede, la radiación me fulmina. Por eso pregunto que si hay que hacer algo más, o volver más tarde al planeta para conseguir la viabilidad al 100%.


Si hasta ahora no abandonaste el planeta nunca, si. Lo mejor es que te vayas a otras zonas a explorar y después vuelvas.
Yo no tuve problemas una vez que estabilicé el planeta...si mal no recuerdo quedaba la viabilidad bastante alta. Pero si te pasa eso mejor que hagas otras misiones en otros lados y después vuelvas a Eos.

Sí, es verdad. He avanzado al siguiente, he vuelto y ya puedo continuar libremente. Lo que he visto que la viabilidad del planeta no tiene que ver con las misiones que quedan. Ya tengo Eos al 100% pero aún quedan cosas por hacer.
Por cierto alguien me puede decir que es el "formato del buffer" en las opciones graficas?

Para que sirve? Afecta al rendimiento?
Un saludo!
Yo le he metido 75 horas a la campaña y casi 50 al multi, y la semana pasada, para evitar que la memoria me hiciera malas pasadas, la dedique entera a rejugar el Mass effect 3 con todos sus DLCS

Conclusion? Sin ser un mal juego, se ve claramente que este MEA esta lejisimos a nivel de calidad de la trilogia original.Solo la primera hora del ME3 ( si, con sus movimientos roboticos en muchas animaciones ) le da mil vueltas a las 75 horas jugadas en Andromeda....el nivel de epicidad, el carisma de los personajes, joder es que hasta incluso los poderes y las armas es tan infinitamente mas logrados en ME3 que en Andromeda, donde lo mas destacable sin duda es la enorme mejora en el movimiento

No son justas las criticas hacia MAE y esta claro que ha tenido una campaña de desprestigio terrorifica, pero es cierto que si bien como juego esta bien , no llega ni de lejos al nivel de los anteriores Mass Effect.

Que un juego salido al mercado hace 5 años, con su carencias, que evidentemente las tiene, siga pareciendome muchisimo mejor juego que un AAA recien estrenado da que pensar, y mas en una saga como esta , que probablemente sea para EA junto a su Fifa lo mas importante dentro de la compañia

En resumen, es un buen juego pero un descafeinado Mass Effect

PD:Del multi ni hablo, porque igual que digo que la campaña tiene un pase, el multi es infumable, el netcode es lo peor que he jugado en mi vida .... lag, rubber banding, desconexiones y un juego roto nivel de balnceo de armas y poderes coronado por un sistema de grindeo demencial, donde la mala influencia de EA y su FUT ha quedado patente
Es que en lo que respecta a la historia, yo considero que fue "más tranquila" porque recién es el primero. Habría que esperar a los siguientes juegos y ver cómo se desarrollan las cosas, tanto el impacto que tengan nuestras decisiones, como también las cosas que quedaron como un enigma.

Creo que para ser la primera parte, estuvo muy bien presentado el inicio (que para algunos puede ser un poco lento, pero es comprensible que se tomaran las cosas con calma para aclimatarnos y sumergirnos) y la trama que se planteó en general.
_revan_ escribió:https://youtu.be/oRRO4AfoZ0U?t=3

Cameo secreto de shepard en andromeda


Imagen

[carcajad] [carcajad]
Pfff que ruina,no me cargan las partidas... [mad]
mgc escribió:Yo le he metido 75 horas a la campaña y casi 50 al multi, y la semana pasada, para evitar que la memoria me hiciera malas pasadas, la dedique entera a rejugar el Mass effect 3 con todos sus DLCS

Conclusion? Sin ser un mal juego, se ve claramente que este MEA esta lejisimos a nivel de calidad de la trilogia original.Solo la primera hora del ME3 ( si, con sus movimientos roboticos en muchas animaciones ) le da mil vueltas a las 75 horas jugadas en Andromeda....el nivel de epicidad, el carisma de los personajes, joder es que hasta incluso los poderes y las armas es tan infinitamente mas logrados en ME3 que en Andromeda, donde lo mas destacable sin duda es la enorme mejora en el movimiento

No son justas las criticas hacia MAE y esta claro que ha tenido una campaña de desprestigio terrorifica, pero es cierto que si bien como juego esta bien , no llega ni de lejos al nivel de los anteriores Mass Effect.

Que un juego salido al mercado hace 5 años, con su carencias, que evidentemente las tiene, siga pareciendome muchisimo mejor juego que un AAA recien estrenado da que pensar, y mas en una saga como esta , que probablemente sea para EA junto a su Fifa lo mas importante dentro de la compañia

En resumen, es un buen juego pero un descafeinado Mass Effect

PD:Del multi ni hablo, porque igual que digo que la campaña tiene un pase, el multi es infumable, el netcode es lo peor que he jugado en mi vida .... lag, rubber banding, desconexiones y un juego roto nivel de balnceo de armas y poderes coronado por un sistema de grindeo demencial, donde la mala influencia de EA y su FUT ha quedado patente


Es que si vas pensando que va a ser un nuevo mass effect con su epicidad incluida, con el mismo carisma que la trilogía entera, es lógico que te parezca peor. Pero MEA hay que jugarlo en su contexto, mucho más enfocado a la exploración que a una historia épica.

Para mi, es lo que tendría que haber sido la saga después del 1, por que el dos y el tres me parecieron demasiados enfocados a la acción, sobre todo el 2, madre mía..
Juego terminado en su historia principal y la verdad es que deja buen sabor de boca, mucho mejor que el ME3 donde daban ganas de saltar por la ventana.
wena sgente alguna solucion a los bajones de fps va a mas de 60 fps yde golpe en otro sitios va 40 o baja a menos mi pc es:

i5 4690k
msi 1070 gaming x
8 de ram
ssd samsung evo

alguna solucion? es que me va fatal
javierserrano escribió:wena sgente alguna solucion a los bajones de fps va a mas de 60 fps yde golpe en otro sitios va 40 o baja a menos mi pc es:

i5 4690k
msi 1070 gaming x
8 de ram
ssd samsung evo

alguna solucion? es que me va fatal


esperar a que lo arreglen con alguna actualización. No queda de otra.
NBRuJaDo escribió:
javierserrano escribió:wena sgente alguna solucion a los bajones de fps va a mas de 60 fps yde golpe en otro sitios va 40 o baja a menos mi pc es:

i5 4690k
msi 1070 gaming x
8 de ram
ssd samsung evo

alguna solucion? es que me va fatal


esperar a que lo arreglen con alguna actualización. No queda de otra.


gracias otra cosa toy mirando y esta usando el 99% de mi cpu alguna forma de hacer q no tire el juego de cpu? quizas sea ese el problema
javierserrano escribió:
NBRuJaDo escribió:
javierserrano escribió:wena sgente alguna solucion a los bajones de fps va a mas de 60 fps yde golpe en otro sitios va 40 o baja a menos mi pc es:

i5 4690k
msi 1070 gaming x
8 de ram
ssd samsung evo

alguna solucion? es que me va fatal


esperar a que lo arreglen con alguna actualización. No queda de otra.


gracias otra cosa toy mirando y esta usando el 99% de mi cpu alguna forma de hacer q no tire el juego de cpu? quizas sea ese el problema

El problema es que el juego está verde como una lechuga. Solo queda tener paciencia y fe en que lo terminarán afinando. Yo con un 4770k a 4,3 , 16 de ram y un sli de 980 también sufro bajones y no precisamente en zonas de gran carga gráfica.
NBRuJaDo escribió:
javierserrano escribió:
NBRuJaDo escribió:
esperar a que lo arreglen con alguna actualización. No queda de otra.


gracias otra cosa toy mirando y esta usando el 99% de mi cpu alguna forma de hacer q no tire el juego de cpu? quizas sea ese el problema

El problema es que el juego está verde como una lechuga. Solo queda tener paciencia y fe en que lo terminarán afinando. Yo con un 4770k a 4,3 , 16 de ram y un sli de 980 también sufro bajones y no precisamente en zonas de gran carga gráfica.


gracias entoces solo toca tener paciencia

un saludo
Alguien lo ha bloqueado en 30 fps (es que ya los bajones molestan) y ha resultado estable?
javierserrano escribió:
NBRuJaDo escribió:
javierserrano escribió:wena sgente alguna solucion a los bajones de fps va a mas de 60 fps yde golpe en otro sitios va 40 o baja a menos mi pc es:

i5 4690k
msi 1070 gaming x
8 de ram
ssd samsung evo

alguna solucion? es que me va fatal


esperar a que lo arreglen con alguna actualización. No queda de otra.


gracias otra cosa toy mirando y esta usando el 99% de mi cpu alguna forma de hacer q no tire el juego de cpu? quizas sea ese el problema


A mi me pasa lo mismo a veces y con algún que otro juego y con todos lo resuelvo igual. Abres el administrador de tareas con el juego abierto y en "Detalles" busca el juego, Botón derecho>establecer afinidad y desmarcas todas la CPU que tengas salvo una... espera unos segundos y vuelve a activarlas todas. Con esto ya no me sube tanto. Es algo que empecer a usar con el The DIvision que me daba el mismo problema, aunque ese ya fue resuelto con un parche. Te pongo un video con los pasos, aver si te sirve https://www.youtube.com/watch?v=6agsI3syryM
Jozzy escribió:
javierserrano escribió:
NBRuJaDo escribió:
esperar a que lo arreglen con alguna actualización. No queda de otra.


gracias otra cosa toy mirando y esta usando el 99% de mi cpu alguna forma de hacer q no tire el juego de cpu? quizas sea ese el problema


A mi me pasa lo mismo a veces y con algún que otro juego y con todos lo resuelvo igual. Abres el administrador de tareas con el juego abierto y en "Detalles" busca el juego, Botón derecho>establecer afinidad y desmarcas todas la CPU que tengas salvo una... espera unos segundos y vuelve a activarlas todas. Con esto ya no me sube tanto. Es algo que empecer a usar con el The DIvision que me daba el mismo problema, aunque ese ya fue resuelto con un parche. Te pongo un video con los pasos, aver si te sirve https://www.youtube.com/watch?v=6agsI3syryM


muchas gracias voy intentarlo a ver si asi me va mejor
@Turfera que sea la 1 parte no kiere decir ke tenga ke ser floja ni tranquila sin ir msa lejos el ME1 era muy bueno desde el principio y ya la parte final en la ciudadela era de lo mas epico que vi incluso diria que es el momento mas brutal de la saga entera
Jozzy escribió:
A mi me pasa lo mismo a veces y con algún que otro juego y con todos lo resuelvo igual. Abres el administrador de tareas con el juego abierto y en "Detalles" busca el juego, Botón derecho>establecer afinidad y desmarcas todas la CPU que tengas salvo una... espera unos segundos y vuelve a activarlas todas. Con esto ya no me sube tanto. Es algo que empecer a usar con el The DIvision que me daba el mismo problema, aunque ese ya fue resuelto con un parche. Te pongo un video con los pasos, aver si te sirve https://www.youtube.com/watch?v=6agsI3syryM


Muchísimas gracias, no sabía de este truquillo !!!!!
Yo he bloqueado el juego a 30 fps y se acabo el problema de los tirones.
He usado bandicam para ello

Eso si, menudos bugs tiene el juego... Enemigos invisibles, respawns infinitos, misiones que no puedes hacer...
Isura escribió:@Turfera que sea la 1 parte no kiere decir ke tenga ke ser floja ni tranquila sin ir msa lejos el ME1 era muy bueno desde el principio y ya la parte final en la ciudadela era de lo mas epico que vi incluso diria que es el momento mas brutal de la saga entera


Es que para empezar, a mí no me pareció una historia floja. De hecho creo que tiene muchos componentes interesantes:
-Nos vamos a otra galaxia en donde previamente y mediante estudios se había determinado que existían planetas viables para colonizar. Cuando llegamos nos encontramos con algo que hace 600 años atrás no estaba ahí y que había fastidiado la viabilidad de los planetas y además había causado problemas que no se preveían en todas las arcas.
-Como pionero tenemos que investigar qué pasó y nos encontramos con varios problemas. El primero, que existe una raza alienígena hostil que no está dispuesta a cooperar con información y encima secuestran a otras especies. El segundo, que existe una cámara que no sabemos qué hace ni cómo funciona.
-Más adelante nos enteramos de cosas que nos llevan a enfrentarnos a esta raza hostil y por un accidente nos encontramos con otra raza de aliens que no sabemos si son igual de hostiles o no.
-Los kett están haciendo experimentos turbios y su líder tiene un objetivo macabro detrás, relacionado con las cámaras que encontramos al principio.
-Mientras buscamos la forma de impedir que se salga con la suya, nos vemos en la tarea de viabilizar los planetas porque la gente a la que sacaron de criogenización empieza a perder la paciencia por no sacar de la crio a familiares y amigos en tiempo y forma como se había previsto.
-La central que albergaría a todas la especies llegadas de las arcas tienen diversos problemas.
-Nos encontramos con conflictos internos en varios planetas que involucran a los recién llegados y a los que estaban ahí desde hace tiempo.
-Un problema burocrático jodió las cosas con una de las especies.
-El trasfondo de la IA también es interesante.
-Las misiones de lealtad de tu tripulación está muy buenas.
-Etc...


Como dije antes, a mí la historia me encantó...y comprendo que para ser la primera parte, la introducción quizás fue un poco lenta para algunas personas...pero a medida que se avanza en el juego se despierta la motivación de seguir adelante.
Las misiones secundarias también resultan interesantes (algunas más que otras, por supuesto) y las tareas de pionero serían las "misiones de recadero" que nadie te obliga a hacerlas si te interesa focalizarte en otras cosas.

Y también creo que comparar la primera trilogía con esta en todos sus aspectos es un error, porque todos los que esperábamos este nuevo Mass Effect, venimos con el cariño y la nostálgia de los primeros y no podemos hacer un juicio crítico como corresponde si siempre se nos va a cruzar la comparativa con cada mínima cosita.

La crítica que recibió de parte de la gente, me parece injusta, desmedida y en algunos casos hipócrita.
Injusta y desmedida porque se puso el grito en el cielo por las expresiones faciales, por ejemplo...y juegos como Fallout que recibieron notazas y contentaron al público, tiene las expresiones faciales típicas de casi cualquier juego.
Los bugs de salida (que personalmente no tuve ninguno, pero ví videos en los que había) también los tuvo Skyrim en su estreno y sin embargo también tiene notazas.
Vuelvo con el ejemplo de las misiones de recadero (que para mí no son tan excesivas, pero es una cuestión de gustos), Nier Autómata me atrevo a decir que tiene más y ahí está, con notazas y alabanzas de la gente...

Y después la hipocresía, que por los foros se llenó de gente hablando mal del juego sin siquiera haberlo jugado y basándose únicamente en videos que compilaban bugs o que le prestaban excesiva atención a cosas no tan importantes.

Para que quede claro no estoy diciendo que esos juegos sean malos o que no se merezcan las notas altas que tienen, simplemente los utilizo como ejemplo para demostrar que las quejas en ME:A se magníficaron con muchas tonterías que en otros grandes juegos no se tienen tan en cuenta (o directamente pasan desarpecibido)...y después la gente que está indecisa de comprar el juego, se encuentra con tantos comentarios con mala leche y se lo toman en serio, perdiéndo la oportunidad de jugar a un juego que está muy bien.
Turfera escribió:
Isura escribió:@Turfera que sea la 1 parte no kiere decir ke tenga ke ser floja ni tranquila sin ir msa lejos el ME1 era muy bueno desde el principio y ya la parte final en la ciudadela era de lo mas epico que vi incluso diria que es el momento mas brutal de la saga entera



Como dije antes, a mí la historia me encantó...y comprendo que para ser la primera parte, la introducción quizás fue un poco lenta para algunas personas...pero a medida que se avanza en el juego se despierta la motivación de seguir adelante.
Las misiones secundarias también resultan interesantes (algunas más que otras, por supuesto) y las tareas de pionero serían las "misiones de recadero" que nadie te obliga a hacerlas si te interesa focalizarte en otras cosas.

Y también creo que comparar la primera trilogía con esta en todos sus aspectos es un error, porque todos los que esperábamos este nuevo Mass Effect, venimos con el cariño y la nostálgia de los primeros y no podemos hacer un juicio crítico como corresponde si siempre se nos va a cruzar la comparativa con cada mínima cosita.

La crítica que recibió de parte de la gente, me parece injusta, desmedida y en algunos casos hipócrita.
Injusta y desmedida porque se puso el grito en el cielo por las expresiones faciales, por ejemplo...y juegos como Fallout que recibieron notazas y contentaron al público, tiene las expresiones faciales típicas de casi cualquier juego.
Los bugs de salida (que personalmente no tuve ninguno, pero ví videos en los que había) también los tuvo Skyrim en su estreno y sin embargo también tiene notazas.
Vuelvo con el ejemplo de las misiones de recadero (que para mí no son tan excesivas, pero es una cuestión de gustos), Nier Autómata me atrevo a decir que tiene más y ahí está, con notazas y alabanzas de la gente...

Y después la hipocresía, que por los foros se llenó de gente hablando mal del juego sin siquiera haberlo jugado y basándose únicamente en videos que compilaban bugs o que le prestaban excesiva atención a cosas no tan importantes.

Para que quede claro no estoy diciendo que esos juegos sean malos o que no se merezcan las notas altas que tienen, simplemente los utilizo como ejemplo para demostrar que las quejas en ME:A se magníficaron con muchas tonterías que en otros grandes juegos no se tienen tan en cuenta (o directamente pasan desarpecibido)...y después la gente que está indecisa de comprar el juego, se encuentra con tantos comentarios con mala leche y se lo toman en serio, perdiéndo la oportunidad de jugar a un juego que está muy bien.


El botón de spoiler debe ser tu amigo.... [facepalm]
@spiderrrboy Y eso que no puse información demasiado relevante para que más o menos todos pudieran leerlo. Pero ya está corregido [oki]

Ahora te toca editar tu mensaje para que no se vea en tu cita lo que puse en spoiler [+risas]
Turfera escribió:
Isura escribió:@Turfera que sea la 1 parte no kiere decir ke tenga ke ser floja ni tranquila sin ir msa lejos el ME1 era muy bueno desde el principio y ya la parte final en la ciudadela era de lo mas epico que vi incluso diria que es el momento mas brutal de la saga entera


Es que para empezar, a mí no me pareció una historia floja. De hecho creo que tiene muchos componentes interesantes:
-Nos vamos a otra galaxia en donde previamente y mediante estudios se había determinado que existían planetas viables para colonizar. Cuando llegamos nos encontramos con algo que hace 600 años atrás no estaba ahí y que había fastidiado la viabilidad de los planetas y además había causado problemas que no se preveían en todas las arcas.
-Como pionero tenemos que investigar qué pasó y nos encontramos con varios problemas. El primero, que existe una raza alienígena hostil que no está dispuesta a cooperar con información y encima secuestran a otras especies. El segundo, que existe una cámara que no sabemos qué hace ni cómo funciona.
-Más adelante nos enteramos de cosas que nos llevan a enfrentarnos a esta raza hostil y por un accidente nos encontramos con otra raza de aliens que no sabemos si son igual de hostiles o no.
-Los kett están haciendo experimentos turbios y su líder tiene un objetivo macabro detrás, relacionado con las cámaras que encontramos al principio.
-Mientras buscamos la forma de impedir que se salga con la suya, nos vemos en la tarea de viabilizar los planetas porque la gente a la que sacaron de criogenización empieza a perder la paciencia por no sacar de la crio a familiares y amigos en tiempo y forma como se había previsto.
-La central que albergaría a todas la especies llegadas de las arcas tienen diversos problemas.
-Nos encontramos con conflictos internos en varios planetas que involucran a los recién llegados y a los que estaban ahí desde hace tiempo.
-Un problema burocrático jodió las cosas con una de las especies.
-El trasfondo de la IA también es interesante.
-Las misiones de lealtad de tu tripulación está muy buenas.
-Etc...

Como dije antes, a mí la historia me encantó...y comprendo que para ser la primera parte, la introducción quizás fue un poco lenta para algunas personas...pero a medida que se avanza en el juego se despierta la motivación de seguir adelante.
Las misiones secundarias también resultan interesantes (algunas más que otras, por supuesto) y las tareas de pionero serían las "misiones de recadero" que nadie te obliga a hacerlas si te interesa focalizarte en otras cosas.

Y también creo que comparar la primera trilogía con esta en todos sus aspectos es un error, porque todos los que esperábamos este nuevo Mass Effect, venimos con el cariño y la nostálgia de los primeros y no podemos hacer un juicio crítico como corresponde si siempre se nos va a cruzar la comparativa con cada mínima cosita.

La crítica que recibió de parte de la gente, me parece injusta, desmedida y en algunos casos hipócrita.
Injusta y desmedida porque se puso el grito en el cielo por las expresiones faciales, por ejemplo...y juegos como Fallout que recibieron notazas y contentaron al público, tiene las expresiones faciales típicas de casi cualquier juego.
Los bugs de salida (que personalmente no tuve ninguno, pero ví videos en los que había) también los tuvo Skyrim en su estreno y sin embargo también tiene notazas.
Vuelvo con el ejemplo de las misiones de recadero (que para mí no son tan excesivas, pero es una cuestión de gustos), Nier Autómata me atrevo a decir que tiene más y ahí está, con notazas y alabanzas de la gente...

Y después la hipocresía, que por los foros se llenó de gente hablando mal del juego sin siquiera haberlo jugado y basándose únicamente en videos que compilaban bugs o que le prestaban excesiva atención a cosas no tan importantes.

Para que quede claro no estoy diciendo que esos juegos sean malos o que no se merezcan las notas altas que tienen, simplemente los utilizo como ejemplo para demostrar que las quejas en ME:A se magníficaron con muchas tonterías que en otros grandes juegos no se tienen tan en cuenta (o directamente pasan desarpecibido)...y después la gente que está indecisa de comprar el juego, se encuentra con tantos comentarios con mala leche y se lo toman en serio, perdiéndo la oportunidad de jugar a un juego que está muy bien.


Yo creo que aquí no se trata de trilogia de Mass Effect dios, andromeda caca, y quiero insistir (que lo vengo diciendo desde que probé el demo en EA Acces), las animaciones y los rostros es el menor de los problemas del juego

guste o no, la realidad es que objetivamente:

-Jugablemente esta demasiado simplificado: sin pausa táctica, sin sistema de clases, solo 3 poderes por personajes, la IA de los seguidores es ASQUEROSA, limitación inexplicable a la hora de combear

-Sistema de menus horrible y poco claro

-La historia podrá gustar mas o menos, pero la escritura esta a años luz no solo por debajo de la trilogia, si no de todo lo que lanzo bioware hasta el año 2010, el guión tiene potencial pero esta terriblemente desaprovechado, narrativamente es un desastre por momentos, no juegan en ningún momento con la barrera linguistica : al conocer a la primera raza no hostil, fantasticamente, todos llaman a los relicantes, relicantes (siendo que fue peebee quien los bautizo así) todos llaman Keth a los keth( y solo estoy nombrando 2 ejemplos), hay multitud de situaciones que dan verguenza ajena como están desarrolladas, hay un cantidad enorme de momentos que deberían ser brutales y están desarrollados como el culo, hay escenas a las que les falta fuerza...y de no ser por que me estoy ahorrando spoilers, podría seguir por HORAS.

-El sistema de diálogo es una puta mierda, es prácticamente imposible rolear o sentirse identificado con el personaje, esta todo demasiado guiado y no hay libertad alguna para establecer la personalidad del protagonista o tener un trato diferenciado con cada uno de los seguidores, las ocasiones en las que puedes elegir algo las puedes contar con los dedos de una mano (y en inquisition pasa exactamente lo mismo)

-Cantidad ingente de errores de diseño (y no hablo de bugs) sistema de crafteo horrible, quest de recadero repetitivas sin aliciente alguno, sistema de guardado totalmente asqueroso (el cual queda mucho mas en evidencia en dificultad locura, teniendo que repetir secciones enteras por que no te dejan guardar la partida manualmente), sin planetas explorables (mucha exploración, pero solo hay 5 planetas que están ligados a las quest principales, en el resto solo se pueden lanzar sondas, eliminando de un plumazo el componente de descubrimiento y libertad que tenía el mass effect original), sin medigel (cuando se te mueran los compañeros en un tiroteo -por que se te van a morir- te jodes y te quedas solo contra decenas de enemigos por que tienes que revivir a los inutiles de los compañeros manualmente y con 20 tipos disparandote a la cara es un poco imposible), etc, etc , etc.

-Compañeros MUY mejorables, no solo en diseño (es cosa de ver a Liam o la tía que es copiloto del salariano generico que ni recuerdo su nombre) con muchos diálogos que dan autentica verguenza ajena...lo cual es una pena por que hay personajes que estan muy, pero muy bien como Vetra o Cora y sobre todo esta ultima, que me parece el mejor personaje del juego pero de largo, pero al final desarrollan tan poco sus conflictos internos que igualmente terminan quedando terriblemente desaprovechados, lo mismo pasa con Sam, que apenas exploran la relación entre IA y Ryder, siendo un tema con un potencial enorme que se termina quedando en el aire (Edi le da mil vueltas a Sam, cuando era únicamente una voz en la nave)

Lo realmente destacable del juego (en lo cual, considero que no hay discusión), es que el gunplay esta muy bien, el jetpack es de los mejores añadidos (mas agilidad y mas verticalidad a los combates y a la exploración), los escenarios son PRECIOSOS y las misiones de lealtad están dentro de los puntos mas altos del juego...pero ahí queda todo, los personajes, la historia, la banda sonora, los diálogos, el ritmo, la narrativa, la toma de decisiones, el diseño de quest...es todo objetivamente peor, no solo en comparación con la trilogia original (a nivel de calidad), si no del standard al que nos tenía acostumbrado bioware...Veo Kotor o Dragon age origins y estan a años luz por encima de este andromeda en lo citado con anterioridad.

y el problema no es solo eso, es que te pones a ver el panorama actual en lo que respecta al rol occidental y la cruda realidad es que Bioware esta a años luz por debajo de sus competidores (siendo que hace 7 años atrás estaban en la cima del genero)... es que te pones a comparar con bethesda, Cd Projekt, Obsidian, Larian o Eidos Montreal (que las criticas al ultimo deus ex están totalmente justificadas, pero como RPG es un autentico Pepino) y te das cuenta del estado pauperrimo en que están los canadienses.

Yo de verdad, respeto a los que os haya gustado el juego, pero también me gustaría que respetaran a los que no nos gusto...ya lo he dicho con anterioridad, A mi el juego me parece una mediocridad absoluta (y en este hilo no soy el único que opina lo mismo) y al igual que Shepard, yo no estoy para estar aguantando mierdas de nadie y lo que esta sacando bioware ahora, no esta a la altura ni del standard propio de la desarrolladora, ni del standard del genero en la actualidad.

Y si hay algo en lo que podremos coincidir la mayoria, es que bioware no tiene pero ni putisima idea de como hacer juegos de mundo abierto, es lo que pasa cuando desarrollas en base a estudios de mercado en lugar de hacerlo en base a ideas claras y filosofias de diseño que sean coherentes con lo que estas creando como equipo

La crítica que recibió de parte de la gente, me parece injusta, desmedida y en algunos casos hipócrita.


Los palos que se esta llevando estan totalmente justificados, y puedes revisar no solo este post, si no que ademas todas las criticas que he dejado en el hilo de mi experiencia con el juego, justificando mi opinión en cada uno de los puntos.

así que de injusta o de hipócrita nada, hay algunos que no nos conformamos con tan poco, sobre todo de una compañia tan grande como Bioware que tiene un puñado de obras maestras a sus espaldas y que estuvieron en la cima del genero por décadas.
javierserrano escribió:
NBRuJaDo escribió:
javierserrano escribió:wena sgente alguna solucion a los bajones de fps va a mas de 60 fps yde golpe en otro sitios va 40 o baja a menos mi pc es:

i5 4690k
msi 1070 gaming x
8 de ram
ssd samsung evo

alguna solucion? es que me va fatal


esperar a que lo arreglen con alguna actualización. No queda de otra.


gracias otra cosa toy mirando y esta usando el 99% de mi cpu alguna forma de hacer q no tire el juego de cpu? quizas sea ese el problema

Es problema del juego por desgracia esos bajones
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@_revan_ mucha razon pero bueno esto se veia venir a ido de mas a menos, el 3 ya fue un desproposito absoluto, casi peor que este andromeda, ni decisiones, pocos compañeros, sin secundarias, era solo hordas en pasillos y ya esta asi todo el juego, con lo ya sabido un final desastroso para una historia que podria haber sido epica.... y en este lo han simplificado todo aun mas..... y no creo que mejore....

yo no se que coño les pasa a las compañias que lanzan un pepino y luego se apagan poco a poco o lo simplifica, vease tambien dead space el 1 y el 2 cojonudos, y el 3 no estuvo nada mal, pero ya se simplificaron cosas....

el que ha ido de menos a mas ha sido el the witcher 3..... y pocos mas recuerdo ahoramismo.... los batman en tonica general han estado bastante bien....
Debeis diferenciar entre lo que es la historia en si y como es contada, son dos cosas muy diferentes, por ejemplo en the last of us la historia es de peli de serie b mala, pero es quiza el mejor juego que se ha hecho a la hora de contarla, la historia de este MEA es muy buena pero esta contada sin nada de mimo y eso lastra el resultado final.
ionesteraX escribió:Debeis diferenciar entre lo que es la historia en si y como es contada, son dos cosas muy diferentes, por ejemplo en the last of us la historia es de peli de serie b mala, pero es quiza el mejor juego que se ha hecho a la hora de contarla, la historia de este MEA es muy buena pero esta contada sin nada de mimo y eso lastra el resultado final.


Muy cierto. Aunque no sé si calificaría de muy buena a la historia de MEA. Yo he tenido una sensación de déjà vu constante al jugar, muchas cosas recordaban a algo ya visto en la saga. No me ha parecido muy original.
erjata escribió:
javierserrano escribió:
NBRuJaDo escribió:
esperar a que lo arreglen con alguna actualización. No queda de otra.


gracias otra cosa toy mirando y esta usando el 99% de mi cpu alguna forma de hacer q no tire el juego de cpu? quizas sea ese el problema

Es problema del juego por desgracia esos bajones



gracias por responder supongoq la culpa es del drm cuando se van a dar cuentaq el drm no es la solucion
_revan_ escribió:Yo creo que aquí no se trata de trilogia de Mass Effect dios, andromeda caca, y quiero insistir (que lo vengo diciendo desde que probé el demo en EA Acces), las animaciones y los rostros es el menor de los problemas del juego


Lo que pasa es que algunas críticas parecieran que sí se basaran en Mass Effect = dios, Mass Effect Andrómeda = caca...y yo también opino que las animaciones y los rostros no destruyen la experiencia del juego (además de que repito, yo no tuve ningún problema extraño con las expresiones como ví en algunos videos), pero hay videos en Youtube y comentarios en general en donde hablasen de eso como si fuera lo esencial y más importante en el juego.


_revan_ escribió:guste o no, la realidad es que objetivamente:

-Jugablemente esta demasiado simplificado: sin pausa táctica, sin sistema de clases, solo 3 poderes por personajes, la IA de los seguidores es ASQUEROSA, limitación inexplicable a la hora de combear


Que sacaran la pausa táctica y que ya no les puedas dar órdenes a tus compañeros es una putada y estamos de acuerdo, pero el sistema de combate en sí no me parece horroroso ni mucho menos. Es mejorable, si...pero al menos entretiene y con el jetpack le aporta dinamismo.

_revan_ escribió:-Sistema de menus horrible y poco claro


:-?
¿Por qué, qué tiene de complicado para no entenderlo?

_revan_ escribió:-La historia podrá gustar mas o menos, pero la escritura esta a años luz no solo por debajo de la trilogia, si no de todo lo que lanzo bioware hasta el año 2010, el guión tiene potencial pero esta terriblemente desaprovechado, narrativamente es un desastre por momentos, no juegan en ningún momento con la barrera linguistica : al conocer a la primera raza no hostil, fantasticamente, todos llaman a los relicantes, relicantes (siendo que fue peebee quien los bautizo así) todos llaman Keth a los keth( y solo estoy nombrando 2 ejemplos), hay multitud de situaciones que dan verguenza ajena como están desarrolladas, hay un cantidad enorme de momentos que deberían ser brutales y están desarrollados como el culo, hay escenas a las que les falta fuerza...y de no ser por que me estoy ahorrando spoilers, podría seguir por HORAS.


La historia está inacabada, recién comienza. No sabemos si está desaprovechada porque todavía no tenemos la saga completa.
Por poner un ejemplo, es como si alguien dijera que vió la primera peli de El Señor de los Anillos y no le gustó porque quedaron cabos sueltos y porque la historia tenía potencial y no se aprovechó en esas horas, sin esperar a mirar las otras dos películas para poder sacar una conclusión final con la historia terminada (puse este ejemplo porque conozco gente a la que la primera peli de El Señor de los Anillos le pareció pesada y aburrida, pero después de verse las 3 pelis ya no les parecía tan "mala" la primera al mirarla de nuevo).

_revan_ escribió:-El sistema de diálogo es una puta mierda, es prácticamente imposible rolear o sentirse identificado con el personaje, esta todo demasiado guiado y no hay libertad alguna para establecer la personalidad del protagonista o tener un trato diferenciado con cada uno de los seguidores, las ocasiones en las que puedes elegir algo las puedes contar con los dedos de una mano (y en inquisition pasa exactamente lo mismo)


Bueno...el sistema de diálogos siempre estuvo bastante limitado. Shepard tenía 3 formas de contestar y Ryder tiene 4...lo que veo que molestó a algunos es que ya no hubiera opciones para contestar de paragón/rebeldía, pero por otro lado hubo gente que agradeció este cambio. Están los bandos divididos.

_revan_ escribió:-Cantidad ingente de errores de diseño (y no hablo de bugs)


¿Ingente? pero si yo no recuerdo haberme quedado quieta en alguna parte del juego por notar algo mal diseñado, o ¿a qué te estás refiriendo?

_revan_ escribió:sistema de crafteo horrible


Cuestión de gustos. A mi sinceramente no me disgustó.

_revan_ escribió:quest de recadero repetitivas sin aliciente alguno


Las misiones terciarias (osea las tareas), no eran obligatorias de hacer (bueno, salvo la misión principal ninguna es obligatoria...pero para que se entienda, que no te perdías de algo importante si las completabas o no, ganabas experiencia, puntos y recursos y ya).
Al ser la primera vez que lo jugaba, siempre me propongo a dejar todo al 100%, y cuando lo rejuego me suelo centrar en las misiones que aporten historia.
Por otro lado ese tipo de misiones en cualquier juego suelen ser repetitivas y sin aliciente, no únicamente en este.


_revan_ escribió:sistema de guardado totalmente asqueroso (el cual queda mucho mas en evidencia en dificultad locura, teniendo que repetir secciones enteras por que no te dejan guardar la partida manualmente)


Estamos de acuerdo.

_revan_ escribió:sin planetas explorables (mucha exploración, pero solo hay 5 planetas que están ligados a las quest principales, en el resto solo se pueden lanzar sondas, eliminando de un plumazo el componente de descubrimiento y libertad que tenía el mass effect original)


Descubrimiento y libertad tenemos en esos 5 planetas para recorrer y explorar.
El ME 1 y 2 tenían más planetas para explorar (y solo explorar), pero eran más chicos y se podían investigar en unos minutos. En Andrómeda habrá menos planetas, pero si comparamos los tiempos que nos lleva explorar los 5 planetas junto con todos los planetas del ME1 y 2 diría que nos toma más o menos el mismo tiempo.
Igualmente entiendo que pueda gustar más que haya 20 planetas chiquitos para tener la sensación de viaje y no 5 planetas grandes y perder un poco esa sensación.
Lo de las sondas en los planetas en donde no se podía aterrizar me dió bastante igual...asi como me dió bastante igual la búsqueda de minerales que se implementó en ME2.

_revan_ escribió:-Compañeros MUY mejorables, no solo en diseño (es cosa de ver a Liam o la tía que es copiloto del salariano generico que ni recuerdo su nombre) con muchos diálogos que dan autentica verguenza ajena...lo cual es una pena por que hay personajes que estan muy, pero muy bien como Vetra o Cora y sobre todo esta ultima, que me parece el mejor personaje del juego pero de largo, pero al final desarrollan tan poco sus conflictos internos que igualmente terminan quedando terriblemente desaprovechados


Yo también opino que me hubiera encantado tener más secuencias para charlar y que se profundice más en sus conflictos internos...pero hay que tener en cuenta que todo apunta a que en los siguientes juegos, nuestros compañeros van a seguir estando, asi que no descarto que se hayan reservado diálogos para las entregas que vienen.


_revan_ escribió: lo mismo pasa con Sam, que apenas exploran la relación entre IA y Ryder, siendo un tema con un potencial enorme que se termina quedando en el aire (Edi le da mil vueltas a Sam, cuando era únicamente una voz en la nave)


Esto igual. Hay que ver cómo lo desarrollan en los siguientes juegos. Si ahora quedaron algunas cosas en el aire, asumo que las desvelarán después.


_revan_ escribió:Yo de verdad, respeto a los que os haya gustado el juego, pero también me gustaría que respetaran a los que no nos gusto...ya lo he dicho con anterioridad, A mi el juego me parece una mediocridad absoluta (y en este hilo no soy el único que opina lo mismo) y al igual que Shepard, yo no estoy para estar aguantando mierdas de nadie y lo que esta sacando bioware ahora, no esta a la altura ni del standard propio de la desarrolladora, ni del standard del genero en la actualidad.

Los palos que se esta llevando estan totalmente justificados, y puedes revisar no solo este post, si no que ademas todas las criticas que he dejado en el hilo de mi experiencia con el juego, justificando mi opinión en cada uno de los puntos.

así que de injusta o de hipócrita nada, hay algunos que no nos conformamos con tan poco, sobre todo de una compañia tan grande como Bioware que tiene un puñado de obras maestras a sus espaldas y que estuvieron en la cima del genero por décadas.


Yo respeto a la gente que haya jugado al juego y no le haya gustado. Mi comentario sobre la hipocresía iba dirigido a aquellos que hablan mal del juego sin siquiera haberlo probado y que basan sus argumentos en videos que recopilan errores y en críticas que se centran únicamente en lo que no gustó o fue flojo.
@Turfera Me gusta mucho tu comentario y estoy de acuerdo en la mayor parte, se ha fustigado mucho el juego y de un modo desproporcionado...

No es un mal juego, en términos generales es divertido y más que decente... La gente se està cebando en demasía con el...

Saludos
Para que sirven los compañeros? En serio son literalmente inutiles
como dije semanas atras a este juego le pesa el nombre como una lapida sin mas y la fustigacion al juego...mas que al juego se castiga a bioware y con razon, en mis tiempos mozos ver un sello de bioware era simbolo de juegazo de rol con una historia intensa, personajes profundos y complejos en la mayoria de los casos, pero es que en sus ultimos lanzamientos parecen mas bien...shooters en 3 persona con niveles y ya esta.

En mi opinion el fallo principal del juego es su nombre si en vez de haber hecho un "ME" hubiera sido una saga nueva con otro nombre otro gallo cantaria como es por ej los dark soul, el 3 es el ultimo y punto segun ellos no quieren sobreexplotar el nombre y que empañe su recuerdo, cosa que veo muy acertado.

en resumen la gente cuando ve bioware le viene a la mente la epoca del baldur,mass effect 1, dragon age 1,etc se ve esta cosas y se sientee muy "ofendida" con ella en los cuales me encuentro, ¿es mal juego? no no es malo pero no esta a la altura del sello que lleva.
@Turfera : te responderé algunas cosas, por qué estoy del móvil y no es muy cómodo de escribir xD

-el sistema de combate no es malo ni horroroso, el gunplay es bastante competente, pero el resto insisto que esta simplificado y la ia de los compañeros es de lo peor que he visto, que el gunplay sea bueno no compensa que todo lo demás sea como el culo, sobre todo a nivel de posibilidades y builds, que está muy simplificado

-me parece alucinante que me digas que la historia está inacabada y que hay que esperar secuelas para justificar la pobre narrativa, las cagadas argumentales y el pobre desarrollo que tienen multitud de situaciones en el juego, encima me dices que "no sabemos si la historia esta desaprovechada" cuando el primer mass effect ya cierra un montón de cabos y la historia queda perfectamente hilada, teniendo un guión que está infinitamente mejor escrito y desarrollado

Además, no se a qué viene poner como ejemplo la adaptación cinematográfica de una obra literaria cuyas primeras 2 partes (sin contar el hobbit) se lanzaron durante el mismo año, si quieres comparar, hazlo con los mismos juegos de bioware o con los títulos de la competencia

se aplica lo mismo para el resto de apartados como personajes y diálogos (y que me digas que lo diálogos de la entregas anteriores eran limitados tiene tela, cuando shepard tenía una cantidad bestial de opciones para responder y resolver situaciones) pero según tú, todo está bien y hay que esperar secuelas y eso justifica el pobre trabajo de escritura del título

Comentas que la gente ha sido injusta criticando el juego, pero me parece a mí que eres demasiado condescendiente, perdonando y justificando aspectos que eran marca de la casa y que sirvieron de inspiración para un montón de desarrolladores (como cd projekt y la propia bethesda)

Si seguimos justificando la mediocridad, creo que es imposible que volvamos a tener un mass effect o un dragon age a la altura de los originales y eso me da una pena inmensa

Mejor me voy a llorar a un rincón mientras clavo una estaca en el muñeco budu de mac walters :(
ionesteraX escribió:Debeis diferenciar entre lo que es la historia en si y como es contada, son dos cosas muy diferentes, por ejemplo en the last of us la historia es de peli de serie b mala, pero es quiza el mejor juego que se ha hecho a la hora de contarla, la historia de este MEA es muy buena pero esta contada sin nada de mimo y eso lastra el resultado final.


Tienes toda la razón. La historia del juego promete y ya de principio deja numerosos frentes abiertos que resolver. Pero luego la manera de resolver muchos deja un regusto raro, algo superficial no se si me explico.

Yo no me he pasado el juego aún, pero un ejemplo prematuro de esto es
la muerte de Alec Ryder; leches, que ha muerto el pionero humano, y se ventilan la situación con 4 lineas de diálogo, y a otra cosa
. Ya veremos como se va desarrollando, voy camino de
Kadara


El tema de la banda sonora afecta muy mucho a este hecho también. En la trilogía original era genial, aquí es justita, y desaprovechada. Quién no recuerda esa llegada a la Ciudadela con esa música de fondo.

A pesar de todo, me está gustando. Valoro más lo positivo, ningún juego es perfecto y con este MEA, al intentar meterle tanto contenido han dejado cojas otras cosas. Veremos que sensaciones deja al acabarlo.

@_revan_ no entiendo tus quejas a la customización del personaje, si por primera vez en la saga tienes la posibilidad de mezclar habiliades, poderes y perfiles en una misma partida; puedes elegir prácticamente lo que quieras para tu personaje y combinarlo, y sino te convence cambiarlo. Vale, sólo puedes seleccionar 3 poderes a la vez, pero la posibilidad de cambiar y combinar perfiles lo compensa con creces.

Y lo que dices de que "en la trilogía original la manera de resolver las cosas de Shepard eran numerosas" tampoco es así. O era un malote pateaculos o un héroe. En este muchas veces parece que sean 4 opciones sin apenas diferencia, vale, pero tampoco hace falta exagerar.
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