[HO] Mass Effect: Andromeda

Ilusorio escribió:
ionesteraX escribió:Debeis diferenciar entre lo que es la historia en si y como es contada, son dos cosas muy diferentes, por ejemplo en the last of us la historia es de peli de serie b mala, pero es quiza el mejor juego que se ha hecho a la hora de contarla, la historia de este MEA es muy buena pero esta contada sin nada de mimo y eso lastra el resultado final.

Tienes toda la razón. La historia del juego promete y ya de principio deja numerosos frentes abiertos que resolver. Pero luego la manera de resolver muchos deja un regusto raro, algo superficial no se si me explico.

Yo no me he pasado el juego aún, pero un ejemplo prematuro de esto es
la muerte de Alec Ryder; leches, que ha muerto el pionero humano, y se ventilan la situación con 4 lineas de diálogo, y a otra cosa
. Ya veremos como se va desarrollando, voy camino de
Kadara

El tema de la banda sonora afecta muy mucho a este hecho también. En la trilogía original era genial, aquí es justita, y desaprovechada. Quién no recuerda esa llegada a la Ciudadela con esa música de fondo.

A pesar de todo, me está gustando. Valoro más lo positivo, ningún juego es perfecto y con este MEA, al intentar meterle tanto contenido han dejado cojas otras cosas. Veremos que sensaciones deja al acabarlo.

@_revan_ no entiendo tus quejas a la customización del personaje, si por primera vez en la saga tienes la posibilidad de mezclar habiliades, poderes y perfiles en una misma partida; puedes elegir prácticamente lo que quieras para tu personaje y combinarlo, y sino te convence cambiarlo. Vale, sólo puedes seleccionar 3 poderes a la vez, pero la posibilidad de cambiar y combinar perfiles lo compensa con creces.

Y lo que dices de que "en la trilogía original la manera de resolver las cosas de Shepard eran numerosas" tampoco es así. O era un malote pateaculos o un héroe. En este muchas veces parece que sean 4 opciones sin apenas diferencia, vale, pero tampoco hace falta exagerar.

Shepard podía ser Paragon, Renegade, o algo en medio, y normalmente podías resolver las misiones de 3 o 4 formas distintas, las estándar y si te daba la barra de Paragon/Renegade tenías otra opción. Aquí la mayoría de misiones solo se pueden resolver de una forma, y en los diálogos la mayoría de veces da igual que respondas de forma chulesca, sarcástica, respetuosa o que mandes al NPC a la mierda, la misión va a seguir por el mismo sitio. Te dan muy pocas oportunidades de decidir y llevar el rol de tu personaje y la mayoría de esas decisiones no tienen una consecuencia real sobre ti o tus compañeros. De todas las decisiones(que tampoco es que sean muchas, como digo), que tengan impacto real solo se me vienen a la cabeza dos. Que tus compañeros te sean leales o no no es influyente tampoco en el gameplay, lo único que hace es desbloquearles una habilidad adicional.

¿Tengo que poner el diagrama de la misión suicida de ME2 para que se vea lo ridícula que es la misión final de ME:A también? Es que parece que hemos jugado a una trilogía y a un ME:A distinto.
Como digo, tampoco hace falta exagerar para destacar los puntos flacos de ME:A

Yo no he llegado al final de Andromeda pero poner como baremo la misión suicida del 2 es desear lo imposible, para mi esa misión es posiblemente la mas completa de la historia de los videojuegos, con todas sus opciones y ramificaciones posibles. De por si ya justifica el juego, y es muy difícil que algo la iguale.

Sin embargo, le decisión final de esa misión es como una falla, todo carcasa, totalmente irrelevante decidas lo que decidas. En general la historia principal del ME2 es relleno puro, cabe en un folio y es una excusa para la presentación y desarrollo de los personajes.

Lo que quiero decir es que todos los juegos tienen luces y sombras, al final cada cual disfruta mas con unas cosas y otras, no hace falta recurrir a la exageración para argumentarlo.

A este Andromeda se le ven las costuras en varios aspectos, pero no creo que la toma de decisiones, la historia como tal o las posibilidades de personalización del personaje sean el caso.

Ya se vera si de aquí al final del juego cambio de opinión XD
_revan_ escribió:-el sistema de combate no es malo ni horroroso, el gunplay es bastante competente, pero el resto insisto que esta simplificado y la ia de los compañeros es de lo peor que he visto, que el gunplay sea bueno no compensa que todo lo demás sea como el culo, sobre todo a nivel de posibilidades y builds, que está muy simplificado

Ya dije que el que hayan sacado la pausa táctica y darle órdenes a tus compañeros es una putada...No digo que compensen las nuevas implementaciones, pero tampoco considero que sea una porquería.

_revan_ escribió:-me parece alucinante que me digas que la historia está inacabada y que hay que esperar secuelas para justificar la pobre narrativa, las cagadas argumentales y el pobre desarrollo que tienen multitud de situaciones en el juego, encima me dices que "no sabemos si la historia esta desaprovechada" cuando el primer mass effect ya cierra un montón de cabos y la historia queda perfectamente hilada, teniendo un guión que está infinitamente mejor escrito y desarrollado

Además, no se a qué viene poner como ejemplo la adaptación cinematográfica de una obra literaria cuyas primeras 2 partes (sin contar el hobbit) se lanzaron durante el mismo año, si quieres comparar, hazlo con los mismos juegos de bioware o con los títulos de la competencia

El ejemplo de la película no me parece que sea malo, porque nos estamos centrando en la valoración de una historia en este caso.
Me decías que la historia del MEA no te gustó porque deja muchos cabos sueltos y hay cosas con mucho potencial que apenas se desarrollaron...y yo digo que valorar una primera parte sin esperar a las siguientes para comprobar si realmente la historia quedó desaprovechada o no, no tiene mucho sentido.
El ejemplo de El Señor de los Anillos venía a retratar más o menos eso, que si nos situamos en la época en la que la primera peli era la única que se había estrenado hasta el momento, no tendría sentido decir que la historia no te gustó porque dejaron en el aire muchas cosas y apenas tocaron temas con gran potencial...sin esperar a que se estrenen las demás para que puedas opinar con la historia finalizada.

_revan_ escribió: (y que me digas que lo diálogos de la entregas anteriores eran limitados tiene tela, cuando shepard tenía una cantidad bestial de opciones para responder y resolver situaciones) pero según tú, todo está bien y hay que esperar secuelas y eso justifica el pobre trabajo de escritura del título

Más que justificar doy el beneficio de la duda. Si ya sabemos desde el comienzo que la nueva saga de Mass Effect se va a conformar por varios juegos, entonces asumo que los cabos sueltos los irán atando en las siguientes entregas.
Quizás dentro de 8 o 10 años venga a decir que no me gustó como continuaron con el desarrollo de la historia, pero por ahora solo me queda esperar.
Y al hablar de las limitaciones en los diálogos, me refiero a que tampoco teníamos demasiadas opciones para elegir en la rueda de los anteriores ME. Eran 3 y una especial de paragón/rebeldía si tenías la barra lo suficientemente alta: asi que 4, como Ryder.
Si el problema viene de que Ryder no tiene esas opciones especiales que tenía Shepard es otra cosa, porque entran en juego los gustos de cada uno. A mí me gustaban esas opciones, pero tampoco me desgarro las vestiduras porque éste no las tenga (además de que estoy segura que si las hubieran implementado, muchos hubieran salido a quejarse de que no tienen originalidad y es todo una copia [+risas] ).

_revan_ escribió:Comentas que la gente ha sido injusta criticando el juego, pero me parece a mí que eres demasiado condescendiente, perdonando y justificando aspectos que eran marca de la casa y que sirvieron de inspiración para un montón de desarrolladores (como cd projekt y la propia bethesda)

No sé si seré demasiado condescendiente o si por el contrario la gente fue demasiado radical con las críticas y mi comentario al ser positivo da la sensación que queda fuera de lugar y extraño xD.

Y solo para aclarar: Yo no considero que el juego sea un 10/10 ni una obra maestra, pero no creo que sea un mal juego en absoluto.
¿que puede mejorarse? claro que sí, pero lo que jugué no fue terrible.

taigcris escribió:@Turfera Me gusta mucho tu comentario y estoy de acuerdo en la mayor parte, se ha fustigado mucho el juego y de un modo desproporcionado...

No es un mal juego, en términos generales es divertido y más que decente... La gente se està cebando en demasía con el...

Saludos

Si, yo pienso igual.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues a mi no me esta engachado ni transmitiendo lo que hizo el 1 y el 2, el 1 me lo pase como 5 veces fue una locura los personajes, historia, decisiones...

este me esta pareciendo un corre como un pollo de un planeta a otro sin acabar de engancharme que si muy bonito los planetas, pero no se no me atrapa como los otros.... casi lo preferiria mas lineal, con mas sentido todo, me lo quiero acabar y lo hare para saborearlo hasta el final.....
@Turfera el ejemplo k has puesto de el señor de los anillos es buen ejemplo,pero de lo contrario a lo k tu te refieres,la historia de la primera de esdla era muy buena,la mayoria de la gente cuando vio solo la 1 le gusto bastante la historia sin haber visto el resto,sin embargo este mass effect hay mucha gente k no le ha gustado,k una historia no este concluida no quiere decir k no te pueda gustar o ser mala
Joder, yo de verdad es que prefiero el 3 a este, de verdad que de mass effect para mi tiene poco, para dar vueltas a lo loco de un sitio a otro hay muchísimos otros juegos.
sssolid20 escribió:@Turfera el ejemplo k has puesto de el señor de los anillos es buen ejemplo,pero de lo contrario a lo k tu te refieres,la historia de la primera de esdla era muy buena,la mayoria de la gente cuando vio solo la 1 le gusto bastante la historia sin haber visto el resto,sin embargo este mass effect hay mucha gente k no le ha gustado

Bueno, precisamente puse el ejemplo de esa peli porque en esa época tenía una pareja de amigos que fue a verla al cine por las grandiosas críticas y porque todos hablaban maravillas...pero a ellos no les pareció la gran cosa. Me dijeron que estaba bien pero que no consideraban que fuera espectacular ni que te cambiara la vida (y uno de ellos además dijo que le pareció muy densa, que en casi 3 horas de película se enganchó con poquitas partes).
Después se estrenó la segunda y no la fueron a ver, pero cuando se estrenó la tercera decidieron darle una segunda oportunidad y se vieron las 2 que les faltaba y su crítica cambió drásticamente porque les encantó. Vieron nuevamente la primera peli y ya nos les parecía densa ni regular...y supongo que habrá sido porque pudieron atar cabos y disfrutaron de la historia completa.

sssolid20 escribió:k una historia no este concluida no quiere decir k no te pueda gustar o ser mala

Lo sé, todo dependerá del gusto de cada uno.
A mí me gusta más la historia de la trilogía original, pero a esta no la veo tan mal...supongo que influyó en el hecho de que quise informarme lo menos posible para vivir la experiencia sin saber qué iba a pasar y el resultado estuvo bien.

mattt escribió:Joder, yo de verdad es que prefiero el 3 a este, de verdad que de mass effect para mi tiene poco, para dar vueltas a lo loco de un sitio a otro hay muchísimos otros juegos.

¿Sabés cuál el problema para mí? que la gente viene insistiendo desde el ME2, que se incluya la exploración como en el ME1. En su momento me cansé de leer críticas del estilo "que vuelva el Mako y la exploración de planetas" y ahora pusieron el Nomad y planetas enormes para explorar y la gente "..."
Yo si formara parte del equipo de Bioware estaría muy confusa, porque hace años que los fanáticos vienen escribiendo en los foros que la exploración y el Mako eran puntazos y ahora que este juego puso un vehículo y mundo abierto para explorar a muchos no les gusta :-?

Por eso siempre digo que la nostálgia puede jugar malas pasadas. Uno tiene recuerdos idílicos de buenas experiencias y cuando vuelven a implementar algo que en teoría debería despertarte ese recuerdo feliz, a muchos no les parece la gran cosa (o directamente no les gusta).
Turfera escribió:Por eso siempre digo que la nostálgia puede jugar malas pasadas. Uno tiene recuerdos idílicos de buenas experiencias y cuando vuelven a implementar algo que en teoría debería despertarte ese recuerdo feliz, a muchos no les parece la gran cosa (o directamente no les gusta).

Y tanto! Yo me estaba pasando la trilogía entera después de muchos años, y la verdad es que tenia un recuerdo bastante mejor de ellos. He dejado ME2 por la mitad porque aun no me decido, si continuar o arruinarme un poco los buenos momentos que tenia en un pedestal hasta el día de hoy.
Yo volví a terminarme la trilogía antes de empezar andromeda, el mako me gusta, me gusta explorar e ir de un lado a otro, pero no estar dando vueltas como un tonto buscando 10 partes de un cargamento, para luego buscar en otro misión 15 partes repartidas por el mapa de cualquier otra tontería, esto nunca se ha visto en mass effect, o que yo recuerde a este nivel.

Hay misiones que creo que he salido y entrado del mismo planeta 3 veces distintas para hablar con alguien o coger una cosa, me parece ridículo, una cosa es explorar y otra hacer el tonto metiendo horas de relleno.

Repito que para jugar a un Gta o Sky Rim haciendo cuevas tontas hay muchos juegos, yo quiero un mass effect en toda regla.
Es cuestión de gustos pero prefiero esto a como fueron sobre todo el 2 y 3, ve a tal nave ahora pasillo-enemigo pasillo-enemigo y así durante toda la misiones. Muchísima más variedad de escenarios y más cargados de elementos. Cierto es que anda escaso de enemigos y este es un gran punto en contra que tiene. Muchísimas tareas secundarias me las estoy dejando atrás porque paso de hacerlas y aún así llevo unas 70h de juego para un 60% más o menos. No me aburre para nada, alterno alguna tarea con misiones de lealtad y cometidos de Heleus. No es el mejor Mass Effect ni muchísimo menos pero tampoco es el peor.
bueno gente acabo de dar con una soluciona a los bajones de fps y tirones no se si os ira igual de bien que a mi,por aqui me dijeron q tocara en administrador de tareas desactivar los nucleos unos segundos y luego activarlos eso no me llego a funcionar sin embargo si me ha llegado a funcionar dar afinindad al juego en alto he ganado estabilidad en los fps y he ganado entre 15 y 20 fps espero q os valla igual de bien q ami un saludo
javierserrano escribió:bueno gente acabo de dar con una soluciona a los bajones de fps y tirones no se si os ira igual de bien que a mi,por aqui me dijeron q tocara en administrador de tareas desactivar los nucleos unos segundos y luego activarlos eso no me llego a funcionar sin embargo si me ha llegado a funcionar dar afinindad al juego en alto he ganado estabilidad en los fps y he ganado entre 15 y 20 fps espero q os valla igual de bien q ami un saludo

y eso se hace desde el administrador de tareas?
pipelink escribió:
javierserrano escribió:bueno gente acabo de dar con una soluciona a los bajones de fps y tirones no se si os ira igual de bien que a mi,por aqui me dijeron q tocara en administrador de tareas desactivar los nucleos unos segundos y luego activarlos eso no me llego a funcionar sin embargo si me ha llegado a funcionar dar afinindad al juego en alto he ganado estabilidad en los fps y he ganado entre 15 y 20 fps espero q os valla igual de bien q ami un saludo

si en procesos eliges el juego en este caos mass effect con el segundo boton le das a ir a detalles luego te sale una pestaña mas y señalas de nuevo donde esta el juego mass effect le das con el segundo boton y te sale una opcion establecer prioridad y le das a alta a ver si con eso te mejora a mi me va perfecto y iva super mal y ganado muchsima estabilidad quizas en otros pc no influya pero a mi me ha funcionado.

suerte un saludo
Pasó algo curioso ahora el juego me anda perfecto sin ningún tipo de caídas, la verdad es que se actualizo win 10 la cual trae en si un modo juego, asumo que será eso ya que no podria ser de otra forma ☝️
Bueno pues acabo de empezar este juego a ver que tal , de momento me esta gustando y se ve de cine

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Me terminé ayer el juego, para mi ya fué un juegazo desde el principio, y ahora una vez terminado (bueno, al 90%, me quedan unas cuantas secundarias), sólo puedo decir que...cuánto queda para la siguiente entrega??

Desde luego que se le dió mucha caña y no entiendo por qué...para mi es un juegazo, con sus fallos como todos (O la triología de Shepard fué perfecta?...), pero vamos...deseando que salga ya Andromeda 2...
AsTeRoIdE escribió:Me terminé ayer el juego, para mi ya fué un juegazo desde el principio, y ahora una vez terminado (bueno, al 90%, me quedan unas cuantas secundarias), sólo puedo decir que...cuánto queda para la siguiente entrega??

Desde luego que se le dió mucha caña y no entiendo por qué...para mi es un juegazo, con sus fallos como todos (O la triología de Shepard fué perfecta?...), pero vamos...deseando que salga ya Andromeda 2...

Coincido contigo
AsTeRoIdE escribió:Me terminé ayer el juego, para mi ya fué un juegazo desde el principio, y ahora una vez terminado (bueno, al 90%, me quedan unas cuantas secundarias), sólo puedo decir que...cuánto queda para la siguiente entrega??

Opino igual, a mi me ha encantado
Pregunto por curiosidad: a los que os gusto el juego...¿Que opinión tienen de los buenos trabajos previos de bioware?, hablo de Dragon age origins, Mass Effect 1 y 2 o el primer Knights of the old republic

¿y que opinión tienen de este andromeda en comparación con otros titulos de rol occidental mas o menos recientes como The Witcher 3, Pillars, Divinity, Fallout 4 y demases?

un saludo [beer]
_revan_ escribió:Pregunto por curiosidad: a los que os gusto el juego...¿Que opinión tienen de los buenos trabajos previos de bioware?, hablo de Dragon age origins, Mass Effect 1 y 2 o el primer Knights of the old republic

¿y que opinión tienen de este andromeda en comparación con otros titulos de rol occidental mas o menos recientes como The Witcher 3, Pillars, Divinity, Fallout 4 y demases?

un saludo [beer]

A mi me ha gustado mucho ME:A, y espero impaciente el siguiente juego de la saga.

DA:O es mi juego favorito de todos los tiempos, seguido de cerca de BG2 y FF7, y ME es mi saga favorita de la anterior generación ( aunque DAO es mi juego favorito, como trilogía me gusta más en conjunto Mass effect que Dragon age).

Creo que lo más importante para disfrutar de los rpgs modernos, es aceptar que son algo totalmente diferente a los rpgs de hace años, y quizás por eso puedo disfrutar juegos como MEA, Witcher 3 o Fallout 4 lo mismo que juegos como Pillars o Tyranny.
javierserrano escribió:
pipelink escribió:

si en procesos eliges el juego en este caos mass effect con el segundo boton le das a ir a detalles luego te sale una pestaña mas y señalas de nuevo donde esta el juego mass effect le das con el segundo boton y te sale una opcion establecer prioridad y le das a alta a ver si con eso te mejora a mi me va perfecto y iva super mal y ganado muchsima estabilidad quizas en otros pc no influya pero a mi me ha funcionado.

suerte un saludo

Muchas gracias. Yo eso lo he probado con algunos juegos y nunca me ha funcionado, sera cuestión de ir probando. Gracias.

@_revan_ aunque lleves razon y este mass effect en lo que se refiere a rol comparándolo con otros juegos sea muy inferior (tomas de decisiones, finales alternativos, caminos diferentes en la historia, etc....) las comparaciones nunca deberian hacer que no disfrutaras de un juego.

Un juego puede ser mucho peor que otros y ser divertido de igual manera pero si nada mas empezar el juego ya vamos con la mentalidad de compararlo con otros juegos al final uno se amarga y no disfruta de nada.

Quizas no sea el mejor mass effect ni el mejor juego de rol ni el mejor juego del año pero si lo juegas simplemente para disfrutar de lo que ofrece (aunque otras cosas no las ofrezca) el juego se disfruta y mucho aun con sus inconvenientes.

Si este juego se hubiera llamado de cualquier otra manera sin utilizar ninguna franquicia conocida no se hubiera llevado los.palos qe se ha llevado.

Es una lastima qe haya gente qe no pueda disfrutar de los juegos tal y como son por el simple hecho de compararlo con juegos superiores.

Lo mismo puede ocurrir con otros temas de la vida personal como por ejemplo de no disfrutar de una relacion con un novio/a nuevo/a si la comparas continuamente con un/una ex o cualquier otro aspecto de la vida.

Las cosas hay qe disfrutarlas tal y como son con sus cosas buenas y malas y no amargarse por recordarlas con otras cosas pasadas.
@SECHI el problema no es comparar es querer jugar a un mass effect a lo que fue, no a un nuevo gears.... A mi no me esta enganchado nadda, asi como lom hizo el 1 y quise pasarmelo de tantas formas solo para ver como cambiaban las decisiones, es la gracia de este tipo de juegos, si le quitas eso que te queda? .... Un gears y me encanta el gears, pero yo quiero un mass effect :(
Elixxx escribió:
_revan_ escribió:Pregunto por curiosidad: a los que os gusto el juego...¿Que opinión tienen de los buenos trabajos previos de bioware?, hablo de Dragon age origins, Mass Effect 1 y 2 o el primer Knights of the old republic

un saludo [beer]

A mi me ha gustado mucho ME:A, y espero impaciente el siguiente juego de la saga.

DA:O es mi juego favorito de todos los tiempos, seguido de cerca de BG2 y FF7, y ME es mi saga favorita de la anterior generación ( aunque DAO es mi juego favorito, como trilogía me gusta más en conjunto Mass effect que Dragon age).

Creo que lo más importante para disfrutar de los rpgs modernos, es aceptar que son algo totalmente diferente a los rpgs de hace años, y quizás por eso puedo disfrutar juegos como MEA, Witcher 3 o Fallout 4 lo mismo que juegos como Pillars o Tyranny.

Puedo estar de acuerdo. Es más DAO me parece una combinación perfecta entre el rol clásico y los modernos. Muchos juegos siguieron su estela.

Ahora bien, cada uno tenemos un límite a la hora de adaptarnos. Así como, lo que cada uno considere un juego de rol. Que tengas mundo abierto no te quiere decir que sea un juego de rol. Por ponerte un ejemplo, Planescape: torment es un verdadero juego de rol, que se basa en las conversaciones y no en el combate. Es un juego bastante lineal en cuanto a espacio, pero con muchas ramificaciones y variantes en cuanto a historia y conversaciones. Andrómeda al lado de este es ridículo. Y si nos vamos a juegos actuales, me pongo el Pillars y le da mil vueltas en cuanto ha historia tanto al Dragon inqusition como a este andromeda. Y mira tu que casualidad que no hay romances. Sumale ademas, que el combate es mucho más complejo. Pues tienes un juego de rol redondo y entretenido. Por cierto la diferencia de presupuestos es bestial.

Las últimas creaciones de bioware, dragon age II, inquisition y este último andromeda lo siento mucho pero son obras menores de esta compañía. Para mi, tienen poco de rol. Son juegos que presentan conversaciones simplonas y sin transfondo. Apenas infuyén en el transcurso de la historia. Los npc apenas tienen carisma, se salva Varric en la saga dragon age. Esto hace que mantener un diálogo con ellos se haga aburridos y trates de evitarlas. Joder hasta bubu tenía mas carisma, los que jugarais al BG I y II lo entenderéis.

Los juegos previos de bioware son muy buenos y los últimos juegos que citas les saca los colores a las nuevas creaciones de bioware. Y lo más triste por goleada. De todas formas el fallout 4 uffff para mi también es flojísimo
Es lo que vengo diciendo desde el comienzo, si nos limitamos a comparar absolutamente todo con una saga anterior (y contando además con el factor nostálgia) no podemos disfrutar en condiciones de algo nuevo. Es por eso que yo antes de jugarlo, me concienticé de que esta es una historia nueva.

Las personas que se inicien con este Mass Effect seguramente les va a encantar...y cuando jueguen a la trilogía de Shepard también les va a gustar pero no van a entender por qué se armó tanto revuelo, porque ellos no tienen la nostálgia que les nuble la crítica.

Titán_Salvaje_ escribió:Bueno pues acabo de empezar este juego a ver que tal , de momento me esta gustando y se ve de cine

Imagen

Hábitat 7 ya te deja con la boca abierta desde el comienzo :)
@Turfera Puede ser o entra dentro de lo posible que los que hemos probado el juego nos haya parecido, simplemente, malo? Sin entrar en comparaciones de ningún tipo...Sin mimo, sin chispa, soso,.... Yo tengo mi caja grande guardada del gran Baldurs Gate 1, y cuando probé el Pillars of Eternity me vinieron infinidad de recuerdos de aquel juego, e incluso teniendo presente los juegazos y buenos momentos que me dieron los Baldurs, el Pillars me pareció un juegazo como la copa de un pino, que me dio 120 horas de disfrute...Un juego te parece bueno porque te parece bueno, no hay que ponerse a jugar los 10 peores juegos de la historia antes de ponerte con este para así tener una opinión positiva, no se si se me entiende...
@spiderrrboy Por supuesto que puede no gustarte, asi como hubo gente a la que no le gustó Mass Effect 2 y es totalmente respetable.
A cada uno le puede gustar o no, por supuesto, pero muchos argumentos leidos aqui de la gente que dice que el juego es una mierda se basan en que en aquel juego se podia hacer aquello y en aquel otro se podia hacer otra cosa, etc...

Son a los que me refiero yo cuando digo que es triste que haya gente que no pueda disfrutar de un juego porque esta pensando en otros juegos mejores constantemente.
SECHI escribió:A cada uno le puede gustar o no, por supuesto, pero muchos argumentos leidos aqui de la gente que dice que el juego es una mierda se basan en que en aquel juego se podia hacer aquello y en aquel otro se podia hacer otra cosa, etc...

Son a los que me refiero yo cuando digo que es triste que haya gente que no pueda disfrutar de un juego porque esta pensando en otros juegos mejores constantemente.

Pues sin comparaciones, para mi Andromeda es un juego simplón, con una historia aburrida y unos compañeros carentes de carisma. Fuera de las animaciones faciales trata de ocultar estas carencias con un apartado gráfico bonito.Pero que si te pones a rascar, uff flojo. Además si añades que el combate es un juego de disparos, principalmente porque no puedes utilizar combinaciones a tu gusto con los compañeros. Pues se hace un juego monótono y aburrido. Y antes de decirme burradas llevo 40 horas a este juego y unas 200 al inquisition.Ambos juegos estan cortados bajo el mismo patrón. Pero al menos el segundo podía manejar a mi antojo cualquier compañero y hacer combinaciones a mi gusto en cuanto a poderes y habilidades. Pero la historia en ambas es muy floja, salvándose alguna que otra quest de compañeros.

Cada uno tiene sus gustos, y comprendo perfectamente a la gente que le pueda gustar este juego. Ahora bien no entiendo porque no puedo comparar este juego con otros de bioware. Acaso ¿por qué no esta a la altura de sus grandes obras? pues puede ser...
Quien se pica...

Yo no te he citado pero bueno si tu mismo te lp dices todo haya tu.

Aqui la gente puede comparar lo qe qiera h gustarle o no lo qe qiera, aqi eso en ningún momento se ha dicho lo contrario, sino repasa mis comentarios.

Pero solo digo qe si nada mas empezar a jugar la primera conversación uno mismo ya va diciendose a si mismo: esto shepard hubiera tenido mas respuestas, esto dragon age tenia mas ramificaciones, y asi durante 100 horas cuando acabas el.juego no me extraña qe uno piense qe es una mierda de juego.

El juego por supuesto que es muy simplón en segun que cosas y muy inferior a muchas otras sagas, eso nadie lo niega, pero eso no quiere decir que sea un juego malo o una mierda como muchos han dicho. Se le critica los dialogos y sus posibilidades y luego la misma persona que dice esto aqui se va al foro del último zelda y le da un 10 al apartado de dialogos e historia. Vamos para reirse en su cara.

Mirado de esta manera y si yo comparo la historia y dialogos y posibilidades de estos con el último zelda este ME:A es lo mejor qe se ha escrito en siglos.

Por eso digo que comparar se puede hacer pero qe es triste que por estar comparándolo durante 100 horas a algunas personas no les deje disfrutar de los juegos.
SECHI escribió:Quien se pica...

Yo no te he citado pero bueno si tu mismo te lp dices todo haya tu.

Aqui la gente puede comparar lo qe qiera h gustarle o no lo qe qiera, aqi eso en ningún momento se ha dicho lo contrario, sino repasa mis comentarios.

Pero solo digo qe si nada mas empezar a jugar la primera conversación uno mismo ya va diciendose a si mismo: esto shepard hubiera tenido mas respuestas, esto dragon age tenia mas ramificaciones, y asi durante 100 horas cuando acabas el.juego no me extraña qe uno piense qe es una mierda de juego.

El juego por supuesto que es muy simplón en segun que cosas y muy inferior a muchas otras sagas, eso nadie lo niega, pero eso no quiere decir que sea un juego malo o una mierda como muchos han dicho. Se le critica los dialogos y sus posibilidades y luego la misma persona que dice esto aqui se va al foro del último zelda y le da un 10 al apartado de dialogos e historia. Vamos para reirse en su cara.

Mirado de esta manera y si yo comparo la historia y dialogos y posibilidades de estos con el último zelda este ME:A es lo mejor qe se ha escrito en siglos.

Por eso digo que comparar se puede hacer pero qe es triste que por estar comparándolo durante 100 horas a algunas personas no les deje disfrutar de los juegos.

Si quieres hacer comparaciones entre peras y gambas, pues andromeda también puede salir perdiendo. Te pongo un ejemplo. Pongamos GTA V. Juego de hace unos años. Con tres personajes jugables y mundo abierto. Pues mira tu por donde que en cuanto a historia, carisma y conversaciones inteligentes le da mil vueltas a Andrómeda. Y realmente no decides nada. No puedes intervenir en las conversaciones pero son mucho mejores que este último juego de bioware.Y otra cosa, mira tu por donde en determinadas misiones podía jugar con los tres al mismo tiempo. Intercambiando personajes. ¿Y andrómeda?,, ostras pues no lo puedo hacer.

Pero seamos serios. Si hacemos comparaciones, se hacen con juegos de la misma compañía. Y juegos del mismo género. Juegos de rol occidental. Zelda es un juego Jprg. Nunca ha destacado por sus conversaciones, ha destacado por sus puzzles y misiones de mazmorras. Así que no mezclemos churras con merinas. Aquí la gente lo esta comparando con los otros mass effect y con las otras franquicias de la propia desarrolladora. No la están comparando con el tetris precisamente.

Y con esto no tengo más que decir. Me parece fantástico que a la gente le guste este juego. Ahora bien para mi, y repito para mi, no es el juego que esperaba. Se aleja mucho a la percepción que tengo como juego de rol de corte occidental. Para que quede claro, no vaya a ser que me saltes ahora con FFXV
Algunos reshades recomendables?
@pipelink yo uso este, para mi gusto bastante realista, si te gusta me dices:

Imagen

Imagen

Imagen
A mi si me arreglan el gameplay lo doy por cojonudo, la historia tiene cosas muy buenas
[quote="Soulsnake"]@pipelink yo uso este, para mi gusto bastante realista, si te gusta me dices:

Bastante bueno haber si me lo compartes :D
@masky

Pero tio, tu sabes leer?

Lo de comparar al zelda es un puto disparate y por eso mismo lo he puesto, porque aqui hay gente que dice que el andromeda es una puta mierda porque hay menos decisiones o ramificaciones en la trama y en los dialogos y automaticamente se va al foro de otro juego que tiene 4 dialogos infantiles en 100 horas de juego y dice que es la panacea y lo mejor del mundo.

Resumen:

Si uno desde el minuto 1 ya va con la mentalidad de comparar un juego con el resto de la saga y con otros juegos de su genero y ese juego es inferior le va a parecer una mierda. Solo podra disfrutarlo si ese juego es mucho mejor que los juegos a los que esta comparando.

Si uno empieza un juego desde cero, sin tener en cuenta sus precedentes de la misma saga o de otros juegos del mismo genero y le da una oportunidad lo sabra disfrutar con sus cosas buenas y con sus cosas malas aunque sea un juego inferior a los que esta comparando.

Ya esta, fin de la historia, Ni estoy diciendo que ME:A es lo mejor ni lo comparo con el Zelda ni prohibe que la gente opine ni digo que no lo pueden comparar con otros ni peliculas que os estais montando.

Solo digo que si uno ya va predispuesto a comparar absolutamente cualquier cosa de un juego con otros juegos parecidos y sacarle la mas minima diferencia no lo va a disfrutar.

Fin de la historia.

Ahora supongo que se entiende lo que quiero decir.
@pipelink

bajate el ultimo reshade: https://reshade.me/

instala y selecciona el exe del juego. luego elige direct3d x 10, y se te instala, renombra los dos archivos dxgi que aparece por d3d11.

y pon el main que te subo en donde este el exe del juego.si tienes alguna duda me dices...

PD.: esta el DOF activado para desactiva y activar usa la telca + del pad numerico

Adjuntos

Soulsnake escribió:@pipelink

instala y selecciona el exe del juego. luego elige direct3d x 10, y se te instala, renombra los dos archivos dxgi que aparece por d3d11.

y pon el main que te subo en donde este el exe del juego.si tienes alguna duda me dices...

PD.: esta el DOF activado para desactiva y activar usa la telca + del pad numerico

muchas gracias !
He visto el juego por 36,78€ en instantgaming, nunca he comprado en dicha pagina, ¿es recomendable? Me voy a lanzar a pillarlo pero lo quiero lo mas barato posible [carcajad]
KKnot escribió:He visto el juego por 36,78€ en instantgaming, nunca he comprado en dicha pagina, ¿es recomendable? Me voy a lanzar a pillarlo pero lo quiero lo mas barato posible [carcajad]

Instant Gaming es totalmente confiable, 100% legal también, y funciona de maravilla, creo que ni has terminado de pagar cuando recibes el correo con el codigo :P es un lujo.
He leído por aquí a alguien diciendo que el rol de ME:A es peor que en los otros juegos. Siento discrepar en este asunto, de hecho, el apartado de rol y de progreso de personaje en general me parece bastante mejor que en los otros juegos, de las pocas cosas en las que creo que han mejorado.
Para empezar, tienes un componente indispensable para que sea mejor que sus antecesores; los niveles. En los antiguos ME:A y en general, cualquier juego de BioWare, a duras penas pasabas de lvl 30. Yo me he terminado el juego a nivel 64, y lo que me queda por subir en el NG+ en dificultad Locura.
El tema este de los Perfiles es muy, muy interesante, y que te puedas craftear el equipo hace que en un solo Ryder puedas elegir entre infinidad de builds y formas de jugar distintas. Yo ya he visto varias combinaciones de equipo y habilidades de distintas ramas que me gustaría probar.

Sinceramente, en un juego de rol, que tengas muchos niveles y variedad de builds es muy importante en mi opinión, y en ese aspecto le pega mil patadas a los otros ME.

Aun así, como ya digo, es de los pocos aspectos en que realmente mejora respecto a la trilogía original.

PD: Aquí dejo una build enfocada a la biótica que le tengo puesto el ojo.

Perfil de Vanguardia.
Carga, con restauración de escudos al 100%, combinado con dos habilidades bióticas que gasten escudos o que tengan muy poco CD (realmente las dos habilidades adicionales no son tan importantes)
El set entero de N7, o cualquiera que te dé daño biótico, y/o escudos máximos.
Con una sola arma equipada, a poder ser una escopeta que haga mucho daño a corto alcance con el mod del daño cuerpo a cuerpo aumentado.

Disfruta spameando habilidades con tus escudos casi infinitos siempre al máximo, en el que tendrás casi constantemente un aumento del daño cuerpo a cuerpo gracias a tu carga y a tu bayoneta. Y si la cosa se pone fea... para eso tienes la escopeta.

Una de las builds más agresivas y destructivas que he visto. No la he probado pero estoy en ello [amor]
Gray Fox- escribió:He leído por aquí a alguien diciendo que el rol de ME:A es peor que en los otros juegos. Siento discrepar en este asunto, de hecho, el apartado de rol y de progreso de personaje en general me parece bastante mejor que en los otros juegos, de las pocas cosas en las que creo que han mejorado.
Para empezar, tienes un componente indispensable para que sea mejor que sus antecesores; los niveles. En los antiguos ME:A y en general, cualquier juego de BioWare, a duras penas pasabas de lvl 30. Yo me he terminado el juego a nivel 64, y lo que me queda por subir en el NG+ en dificultad Locura.
El tema este de los Perfiles es muy, muy interesante, y que te puedas craftear el equipo hace que en un solo Ryder puedas elegir entre infinidad de builds y formas de jugar distintas. Yo ya he visto varias combinaciones de equipo y habilidades de distintas ramas que me gustaría probar.

Sinceramente, en un juego de rol, que tengas muchos niveles y variedad de builds es muy importante en mi opinión, y en ese aspecto le pega mil patadas a los otros ME.

Aun así, como ya digo, es de los pocos aspectos en que realmente mejora respecto a la trilogía original.

Perfil de Vanguardia.
Carga, con restauración de escudos al 100%, combinado con dos habilidades bióticas que gasten escudos o que tengan muy poco CD (realmente las dos habilidades adicionales no son tan importantes)
Con una sola arma equipada, a poder ser una escopeta que haga mucho daño a corto alcance con el mod del daño cuerpo a cuerpo aumentado.

Disfruta spameando habilidades con tus escudos casi infinitos siempre al máximo, en el que tendrás casi constantemente un aumento del daño cuerpo a cuerpo gracias a tu carga y a tu bayoneta. Y si la cosa se pone fea... para eso tienes la escopeta.

Una de las builds más agresivas y destructivas que he visto. No la he probado pero estoy en ello [amor]

Es curioso. Cada uno tiene su percepción de juego de rol. En tu caso te basas en la subida de niveles y habilidades y no mencionas para nada el apartado historia y conversaciones. Para mi este apartado es más importante que el combate en este género. Que si que la parte de acción y disparos es entretenida pero ¿y lo demás?

Esto no quita que tengas mucha razón. Puedes hacerte un personaje a la medida. ¿Pero entonces para quieres al grupo?. Es algo que no entiendo.
Estoy en el planeta havarl, y la tasa de fps bajo significativamente...es normal ? (para un equipo de gama media/alta)
Soulsnake escribió:@pipelink

Buenas, antes de nada, agradecerte el mini tuto y el enseñarlo, lo estaba instalando pero he tenido que salir de casa a una urgencia del curro, me he quedado donde pregunta si quiero instalar la colección de efectos standard de github y me he quedado sin darle a la espera de preguntar, lo tengo que instalar o con el main de tw3 que pones es suficiente.

Por otro lado los dxgi que aparecen y hay que renombrar supongo que serán de diferente extensión.
Muchas gracias!!!
masky escribió:
Gray Fox- escribió:He leído por aquí a alguien diciendo que el rol de ME:A es peor que en los otros juegos. Siento discrepar en este asunto, de hecho, el apartado de rol y de progreso de personaje en general me parece bastante mejor que en los otros juegos, de las pocas cosas en las que creo que han mejorado.

Perfil de Vanguardia.

Es curioso. Cada uno tiene su percepción de juego de rol. En tu caso te basas en la subida de niveles y habilidades y no mencionas para nada el apartado historia y conversaciones. Para mi este apartado es más importante que el combate en este género. Que si que la parte de acción y disparos es entretenida pero ¿y lo demás?

Esto no quita que tengas mucha razón. Puedes hacerte un personaje a la medida. ¿Pero entonces para quieres al grupo?. Es algo que no entiendo.

El grupo lo considero como apoyo, como unos "supports" xD Por ejemplo utilizo a Cora que también es bastante agresiva y te da armadura adicional. Y el otro lo voy cambiando según la zona y las misiones que hago.
@LepucK si dile q si a todo.... El main tienes q ponerlo donde el exe, y una vez arranques el juego veras q carga una barra gris y te explica como abrirlo, es pulsando sift+F2. Lo abres seleccionas el main y luego ok a todo y listo, si quereis tener una tecla on off, ir a la pestaña segunda q hay arriba cuando esta la ventana del reshade y elegís una yo suelo poner F12. Asi podeis ver el cambio...

Y lo de renombrar si renombra los dos archivos q ponen dxgi por d3d11,
unas capturas del planeta Havarl

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

llevo 20 horas y me esta pareciendo un juegazo , quitando alguna misión secundaria y alguna conversación un poco chorra el juego es muy bueno
Havarl es una pasada compañero, te sientes como en avatar, la iluminación, la música, la vegetación y su tono azulado hace posible que veas un avatar interactivo...otro planeta alucinante es eladen es lo más parecido a estar en naboo de Star wars, sinceramente el juego es una auténtica pasada, visualmente es una delicia (lo juego a 4k ultra 60 fps densidad a 0.85, tb es verdad que lo juego con una aorus gtx1080ti). Para mí cuando logras avanzar en el juego, el juego gana muchísimo, tarda en arrancar, pero cuando le has hecho unas 20 horas de juego, el juego gracias a su exploración crece y crece y crece...es toda una ópera espacial, hay momentos que crees que estas en naboo (eladen), otros que te sientes en el planeta de avatar (havarl), luego vas a eos Y me recuerda a las dunas y desierto de dune, coges y vas a kadara y de repente sientes pq es que lo sientes esa atmósfera de ser Harrison Ford y acabas de dejar tu Halcón milenario y vas al famoso bar ese de el retorno del jedi que está lleno de criaturas(no recuerdo su nombre), y todo en su conjunto te hace sentir como un auténtico pionero, visitar los diferentes planetas y comprobar cual es más viable la vida, todo en su conjunto sientes que estas en interstellar.
Mass effect Andrómeda para mi es el mejor juego de la saga junto con mass effect 2, hay momentos que no tiene el misticismo de la trilogía original pq el juego es mundo abierto pero si que consigue transmitirte que estas en una ópera espacial por su increíble exploración, ambientación y te hace sentir un viajante de las estrellas, todo esto con sólo jugado el 38.5% de la aventura(45 horas de juego), estoy dispuesto a echarle 100 fáciles...
Que el juego tiene defectos...pues si, un rendimiento regular, una historia a veces algo dispersa pero el conjunto es enorme pero es un enorme bosque y por unos cuantos árboles no podéis echar tanta muerda como le habéis echado en este foro, disfrutar más de vuestros hobbys, que cuando te sientas a jugar es para disfrutar, sinceramente no entiendo las actitudes de algunos, disfrutar más de la vida sinceramente os lo digo y tratar de ver la vida desde el lado positivo pq si todo lo veis desde el lado negativo, todo os vs a parecer feo, no es sólo es un videojuego sino que parece que es una corriente de pensamiento, cuestionarlo todo y rajar de todo por sistema, Y el que ve las cosas de manera diferente, es un conformista...pero yo a los que echáis tanta muerda de manera habitual, no sólo en este juego sino en otros tb, os pregunto a ustedes:
Sois tan geniales en vuestro día a día y tan agraciados y competentes en vuestros trabajos para ver la vida con la arrogancia que la veis y la minuciosidad que tenéis con los juegos, la tenéis en todos los hábitos de vuestra vida? Pq me imagino que un proyecto como este juego no debe ser sencillo, hacéis en vuestra vida proyectos más grandes que el de este juego?participais en slgo tan grande que os dejan en posición moral para rajar como rajais?...reflexionen y disfruten algo más de vuestros hobbys o cambiar de hobbys pero los palos de algunos a este juego es totalmente injustificados..

Titán_Salvaje_ escribió:unas capturas del planeta Havarl

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

llevo 20 horas y me esta pareciendo un juegazo , quitando alguna misión secundaria y alguna conversación un poco chorra el juego es muy bueno
jantoniovaliente escribió:Havarl es una pasada compañero, te sientes como en avatar, la iluminación, la música, la vegetación y su tono azulado hace posible que veas un avatar interactivo...otro planeta alucinante es eladen es lo más parecido a estar en naboo de Star wars, sinceramente el juego es una auténtica pasada, visualmente es una delicia (lo juego a 4k ultra 60 fps densidad a 0.85, tb es verdad que lo juego con una aorus gtx1080ti). Para mí cuando logras avanzar en el juego, el juego gana muchísimo, tarda en arrancar, pero cuando le has hecho unas 20 horas de juego, el juego gracias a su exploración crece y crece y crece...es toda una ópera espacial, hay momentos que crees que estas en naboo (eladen), otros que te sientes en el planeta de avatar (havarl), luego vas a eos Y me recuerda a las dunas y desierto de dune, coges y vas a kadara y de repente sientes pq es que lo sientes esa atmósfera de ser Harrison Ford y acabas de dejar tu Halcón milenario y vas al famoso bar ese de el retorno del jedi que está lleno de criaturas(no recuerdo su nombre), y todo en su conjunto te hace sentir como un auténtico pionero, visitar los diferentes planetas y comprobar cual es más viable la vida, todo en su conjunto sientes que estas en interstellar.
Mass effect Andrómeda para mi es el mejor juego de la saga junto con mass effect 2, hay momentos que no tiene el misticismo de la trilogía original pq el juego es mundo abierto pero si que consigue transmitirte que estas en una ópera espacial por su increíble exploración, ambientación y te hace sentir un viajante de las estrellas, todo esto con sólo jugado el 38.5% de la aventura(45 horas de juego), estoy dispuesto a echarle 100 fáciles...
Que el juego tiene defectos...pues si, un rendimiento regular, una historia a veces algo dispersa pero el conjunto es enorme pero es un enorme bosque y por unos cuantos árboles no podéis echar tanta muerda como le habéis echado en este foro, disfrutar más de vuestros hobbys, que cuando te sientas a jugar es para disfrutar, sinceramente no entiendo las actitudes de algunos, disfrutar más de la vida sinceramente os lo digo y tratar de ver la vida desde el lado positivo pq si todo lo veis desde el lado negativo, todo os vs a parecer feo, no es sólo es un videojuego sino que parece que es una corriente de pensamiento, cuestionarlo todo y rajar de todo por sistema, Y el que ve las cosas de manera diferente, es un conformista...pero yo a los que echáis tanta muerda de manera habitual, no sólo en este juego sino en otros tb, os pregunto a ustedes:
Sois tan geniales en vuestro día a día y tan agraciados y competentes en vuestros trabajos para ver la vida con la arrogancia que la veis y la minuciosidad que tenéis con los juegos, la tenéis en todos los hábitos de vuestra vida? Pq me imagino que un proyecto como este juego no debe ser sencillo, hacéis en vuestra vida proyectos más grandes que el de este juego?participais en slgo tan grande que os dejan en posición moral para rajar como rajais?...reflexionen y disfruten algo más de vuestros hobbys o cambiar de hobbys pero los palos de algunos a este juego es totalmente injustificados..

Titán_Salvaje_ escribió:unas capturas del planeta Havarl

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@jantoniovaliente Mas o menos lo que estas haciendo tu tachando de amargados a los que no nos ha gustado. El juego puede ser todo lo bonito y amplio que quieras, pero el guion es una soseria, la mayoria de misiones un coñazo de dar vueltas a pata o con el nomad, los compañeros no pintan una mierda al quitar la posibilidad de hacer combos, y la musica no tiene ni un solo tema memorable. Las precuelas de star wars tambien eran la polla en verso en cuanto a diseño y ganas de mostrar cosas nuevas y a muchisima gente le dejaron mas frios que tempanos.

PD: Yo llevo 65 horas y lo he dejado aparcado por 2 semanas, no veo la mejora por ninguna parte, ni tan siquiera las misiones de lealtad me parecen nada del otro jueves.
PD: No todo el mundo tiene una 1080ti, es una grafica que acaba de salir que vale mas de 650 napos.
PD: EPENIS
Pues vengo a romper una lanza a favor del juego, pasado con el 93% en 81 horas. Solo puedo decir que las disfruté de la primera a la ultima hora y no puedo decir que en ningún momento me lo pasara peor que en los anteriores. Para mi un juego que voy a recordar con cariño y que llegando al final me dio pena que no hubiera otro planeta o misión mas.
3306 respuestas