Yo tengo un I5 4690k y una GTX 780 de 3gb, con 8gb de ram (aun que voy a ampliar a 16 de ram la semana que viene), otros juegos que pedian brutalidades, era bajar algun filtro y alguna opcion grafica de las que comen frames que da gusto, y acercame a los 60 facilmente sin apenas un cambio visual grave, bajar caldiad de sombras, y distancias del tipo que sea, hace que ganes muchos frames.
Por ejemplo en TW3, con todo a full, pongo sombras en medio, 2 menos del maximo, distancia lo bajo 1 punto del maximo, y hairworks configurado en "todos", hairworks AA en 2 y la otra de haiworks en bajo en vez de alto, que solo tiene bajo o alto, con eso juego a 60 estables todo el mapa a excepcion de poblados o ciudades, donde me llega a bajar hasta 52 fps, quitando eso, el resto del juego va a 60 normalmente estables, rara vez baja, a pero espera, esa configuracion era antes de tener este micro, el micro era un i5 4460 con la misma grafica y misma ram, no he probado como ira con el i5 4690k, probablmente gane algunos fps encima por la diferencia de micro.
Yo creo que son exagerados los requisitos, un poco al menos, dudo mucho que con mi config no puedo mover el juego bajando 2 o 3 cositas a mas de 30 fps, igual me equivoco, pero espero minimo cercano a los 45/50, ya veremos xD