[HO] Mass Effect: Andromeda

Video gameplay en la Pax(puede contener algún spoiler)

https://www.youtube.com/watch?v=M_dPTprFWiw
Hola buenos dias. ¿Se puede jugar bien teniendo 8 Gb de Ram?
Mebsajerodepa escribió:Hola buenos dias. ¿Se puede jugar bien teniendo 8 Gb de Ram?

Supuestamente si.
@_revan_ En ese momento los reapers todavía no habían llegado y a Shepard no se le tiene en mucha consideración, es más, cuando destruye el relé por el que los reapers pensaban entrar le encierran en la tierra.

Aun así, eso no quita que la iniciativa no se iniciara, de manera civil, para preservar las especies en caso de que Shepard tuviera razón y, de ser así, es algo que se comentará aunque sea de pasada durante el juego.

@Normero No necesitan viajar a otras galaxias, por lo que se entiende (o al menos yo entiendo) el objetivo de los reapers es simplemente controlar el avance tecnológico en la galaxia que les dio vida y adquirir nuevos reapers a partir de las nuevas especies.
¿este necesario haber jugado a los anteriores?, ¿o es independiente?
Los segadores viven en la Vía Láctea, y cuando "duermen" entre ciclo y ciclo de destrucción están en el espacio oscuro, que es el espacio que hay entre galaxia y galaxia.

Por tanto no, no habrá segadores. No al menos los que conocemos nosotros, y tampoco creo que haya ninguno porque sería rizar el rizo. Existen por un motivo y ese motivo es el que menciona @Arcadiu

Y lo de la Iniciativa Andromeda, a saber el motivo, ya nos lo dirán en el juego. Estoy seguro que cuando empiezan a crear la iniciativa ni siquiera se ha llegado al momento de Mass Effect 1, cosa que sí ocurre cuando definitivamente la lanzan.

Yo me imagino que irán a Andromeda porque allí descubrieron planetas que podrían albergar vida o yo que sé xD. No veo una razón lógica puesto que deberían desconocer la existencia de los segadores, y su conocimiento al menos daría la excusa de "vamos para allá para huir de la destrucción absoluta". Pero sin conocerlos... quizás nos digan que en la Vía Láctea ya no quedaban planetas habitables xD

_c_ escribió:¿este necesario haber jugado a los anteriores?, ¿o es independiente?

No es necesario, pero tampoco independiente. Dudo que te hagan spoilers de la trilogía original... porque deberían desconocer lo que ha ocurrido, aunque a saber. De todas formas te recomiendo jugar la trilogía original porque es una obra maestra y está, además, tirada de precio siempre que la ponen en oferta. Incluso por 4€ ahora mismo en Origin puedes alquilar los 3 juegos durante 1 mes
Molaria mucho ver algún clon de shepard vivo o su holograma como IA. Soñar es gratis.
usuario_casual escribió:Molaria mucho ver algún clon de shepard vivo o su holograma como IA. Soñar es gratis.

pues yo con todo lo fan k soy de la trilogia de shepard no me gustaria nada ver lo k dices,es mas me gustaria k estuviera todo lo alejado posible de la trilogia en cuanto ha historia
Senegio escribió:Los segadores viven en la Vía Láctea, y cuando "duermen" entre ciclo y ciclo de destrucción están en el espacio oscuro, que es el espacio que hay entre galaxia y galaxia.

Por tanto no, no habrá segadores. No al menos los que conocemos nosotros, y tampoco creo que haya ninguno porque sería rizar el rizo. Existen por un motivo y ese motivo es el que menciona @Arcadiu

Y lo de la Iniciativa Andromeda, a saber el motivo, ya nos lo dirán en el juego. Estoy seguro que cuando empiezan a crear la iniciativa ni siquiera se ha llegado al momento de Mass Effect 1, cosa que sí ocurre cuando definitivamente la lanzan.

Yo me imagino que irán a Andromeda porque allí descubrieron planetas que podrían albergar vida o yo que sé xD. No veo una razón lógica puesto que deberían desconocer la existencia de los segadores, y su conocimiento al menos daría la excusa de "vamos para allá para huir de la destrucción absoluta". Pero sin conocerlos... quizás nos digan que en la Vía Láctea ya no quedaban planetas habitables xD

_c_ escribió:¿este necesario haber jugado a los anteriores?, ¿o es independiente?

No es necesario, pero tampoco independiente. Dudo que te hagan spoilers de la trilogía original... porque deberían desconocer lo que ha ocurrido, aunque a saber. De todas formas te recomiendo jugar la trilogía original porque es una obra maestra y está, además, tirada de precio siempre que la ponen en oferta. Incluso por 4€ ahora mismo en Origin puedes alquilar los 3 juegos durante 1 mes

Teniendo en cuenta el baile de guionistas me da que la historia va a ser un popurrí Inconexo.
Crivil escribió:
Senegio escribió:Los segadores viven en la Vía Láctea, y cuando "duermen" entre ciclo y ciclo de destrucción están en el espacio oscuro, que es el espacio que hay entre galaxia y galaxia.

Teniendo en cuenta el baile de guionistas me da que la historia va a ser un popurrí Inconexo.

Bueno, ya hay menciones confirmadas sobre Shepard.
Los requisitos que pide como "Recomendada" me parecen excesivos, huele a port de consola sin optimizar.,,... a ver cuando salga....

[fiu] [fiu]
Bien, cumplo con los recomendados, en verano me pondré con el juego. Ahora no puedo, con el curro a tope y juegos que pasarme de la 3DS y 6 de steam que me quiero pasar, voy sobrado [fies]

Leeré vuestras impresiones, como siempre, es el método más fiable para saber si el juego es tan bueno como el 1 y el 2 o no.
¿Alguien sabe alguna web para comprar la edicion Super Deluxe a buen precio? Algo mas barato que en Origin...

Saludos!
Agherosh escribió:

Le mencionarán, igual que a otros como Liara o Garrus por puro fanservice.
Crivil escribió:
Agherosh escribió:

Le mencionarán, igual que a otros como Liara o Garrus por puro fanservice.

Hombre, a los demás no, pero Shepard en el 1 ya era un personaje famosete, mencionarlo tiene lógica, mencionar a los demás no tanto.
¿Alguna idea de dónde se pueda comprar barato?

Por favor [decaio]
Creo que por una vez me alegro de no poder jugar de salida a un juego. Entre las dudas sobre su rendimiento de salida y que estoy liado con Zelda y Horizon les dejaré un tiempo para que lancen actualizaciones.

por cierto, se sabe que día termina el embargo de prensa?
El día 20 termina el embargo.

A mi me pasa al contrario que a la mayoría, me encanta la trilogía.. (excepto el final del 3..), y estaba muy de bajona con este juego. Pero los últimos trailer y gameplay me ha devuelto todo el hype. Reservado y esperando al 16 que sacan el origin acces como agua de mayo :p
Yo la verdad es que espero que los enemigos sean mas o menos duros como en los anteriores juegos, nada de que sean esponjas de balas.
No hay cosa que me saque mas del contexto que necesitar 60 balas de un rifle de asalto para matar a un pirata cualquiera.
voces junior escribió:Yo la verdad es que espero que los enemigos sean mas o menos duros como en los anteriores juegos, nada de que sean esponjas de balas.
No hay cosa que me saque mas del contexto que necesitar 60 balas de un rifle de asalto para matar a un pirata cualquiera.

Asumo que te referirás al 2, que en dificultad locura todos los enemigos tenían 1 y hasta doble escudo.

Por qué vamos, en me3 solo los enemigos de mayor jerarquía tenían escudo y como abusarás de la regeneración de poderes no era necesario ni disparar
Cutreport mal optimizado = que se lo metan por el culo

Y cumplo con los requisitos
Tardamuchi escribió:Cutreport mal optimizado = que se lo metan por el culo

Y cumplo con los requisitos

Se podra juzgar dentro de nada con el EA access.

Aventurarse a tal afirmación...

Pero si, huele raro, eso no cabe duda, pero solo podemos, de momento, suponerlo.
Cutreport mal optimizado = que se lo metan por el culo

Ya lo jugaste?

Algunos parece que tuvieran bolas de cristal fatalistas que aseguran un cutreport o un mojon de juego.

Yo ya lo dije. Estoy tranquilo respecto al rendimiento conociendo el motor grafico que usa y viendo el rendimiento de los ultimos 2 juegos con ese motor. Tendrian que hacer un pesimo trabajo para que saliera un cutreport. Yo creo que son requisitos inflados, como pasa muchas veces actualmente.

Y segun el gameplay la exploracion y otros detalles estan bastante currados. Ya veremos como sale todo y entonces podremos hablar con certeza. No antes.
Uff en serio no me puedo creer como alquien pueda defender el trabajo artistico de personajes que han hecho en este MEA, es el peor trabajo de bioware que he visto en la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=H2Y4MdP ... u.be&t=37s

https://www.youtube.com/watch?v=H2Y4MdP ... e&t=22m55s

No logro entender como los directores han dado por buenos estos diseños de protagonista, o algunos npcs que que tienen un nivel artistico mediocre, ni los jugadores genericos de un fifa dan tanta pena.

Desde que vi al prota estoy muy decepcionado con el nivel de bioware con este juego, ojala sea un gran juego finalmente y esto quede como lo unico criicable del juego pero en fin, muy decepcionado con la calidad generica de ciertos personajes.. por llamarlos algo, del travesti ese ya no se si pretendian crear a una mujer realmente o que...
-InMortal- escribió:Uff en serio no me puedo creer como alquien pueda defender el trabajo artistico de personajes que han hecho en este MEA, es el peor trabajo de bioware que he visto en la vida.

No logro entender como los directores han dado por buenos estos diseños de protagonista, o algunos npcs que que tienen un nivel artistico mediocre, ni los jugadores genericos de un fifa dan tanta pena.

Desde que vi al prota estoy muy decepcionado con el nivel de bioware con este juego, ojala sea un gran juego finalmente y esto quede como lo unico criicable del juego pero en fin, muy decepcionado con la calidad generica de ciertos personajes.. por llamarlos algo, del travesti ese ya no se si pretendian crear a una mujer realmente o que...

Y yo no logro entender que la gente este llorando por como son algunos personajes, teniendo en cuenta que la mayoria son gustos, la del primer enlace ni siquiera es fea, y lo segundo, todo los personajes en los videojuegos tienen que ser modelos? Son soldados, doctoras, mercaderes, científicos, ya me gustaría saber cuanta gente perfecta veís todos los que andais llorando porque los personajes son feos o cosas así. Misma tontería que la gente diciendo que la Ryder femenina es horrible, etc. Vamos, vivís en una ciudad llena de gente preciosa o si no no lo entiendo, siento decirtelo pero en el mundo real, la mayoría de la gente es "generica". Ya dijeron que estaban trabajando en las animaciones faciales para la salida del juego y primeros parches, ahora que si estos son demasiado feos, que si son genéricos como del Fifa, los cuales, irónicamente, están basados en gente real.

Mira que hay cosas que importan de verdad: Gameplay, Historia, Bugs...
@Agherosh Creo que no has entendido la critica, hablo del nivel artistico no de si son guapos o feos pero bueno que cada uno se lo tome como quiera, creo que he sido bastante claro.
-InMortal- escribió:Uff en serio no me puedo creer como alquien pueda defender el trabajo artistico de personajes que han hecho en este MEA, es el peor trabajo de bioware que he visto en la vida.

¿Pero hay alguién que defienda el trabajo artistico de este juego?

me he visto los 2 videos que colgaste y honestamente, estoy horrorizado, no solo por que el juego se ve cutre de cojones gráficamente (asumo que sera la versión de consola), si no por que los personajes parecen directamente sacados de los sims, ni los rostros son realistas y mucho menos las dimensiones y proporciones del cuerpo de los personajes... La trilogía original a nivel de diseño de personajes esta a años luz de esto.

Por cierto, os voy a contar un secreto: Artisticamente Bioware se vino cuesta abajo y sin frenos a partir de Dragon Age 2, dicho titulo artisticamente (y sobre todo a nivel de diseño de personajes) es una mierda de proporciones bíblicas y Inquisition es igual de malo que la segunda entrega..¿alguién recuerda que Origins era un juego gore, con un estilo artistico "sucio", oscuro, plagado de miseria injusticia y problemas sociales?, que en el origen del humano noble al inicio te hacían literalmente una boda roja ¿o que en el origen de la elfa te intentaban violar al inicio de la aventura?, si tuvieramos que entrar en comparaciones, Inquisition es como una pelicula de disney, pero origins era literalmente juego de tronos (Dragon age 2 ni siquiera vale la pena nombrarlo)

Y no solo pasa con Dragon age, sucede exactamente lo mismo con Mass Effect, como pasamos de tener personajes memorables, tanto protagonistas como secundarios a tener mierda como el Starchilld o james vega.

Creo que el ultimo personaje decente que pario Bioware fue Javik y en este andromeda no veo ningún personaje que este a la altura de Mass Effect 1 y 2, coño, que hasta Jacob visualmente tiene mas carisma que el negro random de andromeda [lapota]
_revan_ escribió:¿Pero hay alguién que defienda el trabajo artistico de este juego?

Es que no se puede defender esto:

Imagen

¿Qué se supone que es? ¿Tío o tía? [qmparto]

El nivel de los diseños es de traca. [toctoc]
Gustavoy escribió:
_revan_ escribió:¿Pero hay alguién que defienda el trabajo artistico de este juego?

Es que no se puede defender esto:

Imagen

¿Qué se supone que es? ¿Tío o tía? [qmparto]

El nivel de los diseños es de traca. [toctoc]

Imagen

Pero...

https://youtu.be/ClwqAl3DVms?t=2
Joooooder

habrá que ver que tal son los personajes a nivel de personalidad y viendo que por ejemplo, los personajes de origins le dan mil vueltas a los de inquisition, no tengo nada de fe... pero es que coño, en la trilogia original hay decenas de personajes que recuerdas solo por el diseño y no son principales precisamente.

no se, pensando rápidamente se me vienen a la cabeza rapidamente Tela Vasir, Kelly, Shiala, Conrad, aethyta, Nyreen, Arya, Bailey,Zaeed...y podría seguir así por un buen rato.

el juego va a caer de salida si o si, pero no por merito de Bioware, los ultimos trailers me habían devuelto algo de esperanza, pero es que esto es literalmente vomitivo.

PD:

¿Es tio o tia?

Imagen

¿Es tio o tia?

Imagen

¿Que coño pasa con Bioware ultimamente?, ¿Por que esa manía de hacer mujeres que parezcan hombres?...y ojo que no estoy pidiendo modelos, lo mínimo que pido son mujeres que parezcan mujeres [enfa]
Dan igual los lloros. Lo mismo paso con ME2 cuando recien salio, y tiempo despues muchos lo consideran el mejor.

A algunos les gusta dar veredictos antes de tiempo, eh.
Normero escribió:Dan igual los lloros. Lo mismo paso con ME2 cuando recien salio, y tiempo despues muchos lo consideran el mejor.

A algunos les gusta dar veredictos antes de tiempo, eh.

Nadie esta diciendo si el juego sera bueno o malo, hablamos especificamente del diseño de personajes, el tema tampoco es si son o dejan de ser modelos, el diseño artistico de los personajes es cutre y generico y ya esta, sobre todo en comparación no solo con el diseño de personajes de la trilogia original, si no para el standard de lo que solía hacer bioware en sus mejores tiempos.

ahora puede que el juego finalmente sea una pasada, pero una cosa no quita la otra.
eso de decir que son vomitivos, haciendo mofas de ¿es tío o tía?, exigiendo mujeres que parezcan mujeres... OK...
Pues a mi el diseño de Cora Harper me parece de 10. Al menos parece una mujer de verdad y no la basurilla fanservice habitual que nos cuelan continuamente. Pero oye, cuestión de gustos, allá cada uno.

Y exactamente lo mismo para PeeBee, solo con mirarla ya se ve que tiene infinitamente mas carisma que Liara, pero oye, una es un personaje aventurero, macarra y gamberro y la otra una especie de ninfa sexualizada necesitada de amor a la que en algunos momentos solo le faltaban los pompones de animadora. Cuestión de gustos de nuevo.
speedro escribió:Pues a mi el diseño de Cora Harper me parece de 10. Al menos parece una mujer de verdad y no la basurilla fanservice habitual que nos cuelan continuamente. Pero oye, cuestión de gustos, allá cada uno.

Y exactamente lo mismo para PeeBee, solo con mirarla ya se ve que tiene infinitamente mas carisma que Liara, pero oye, una es un personaje aventurero, macarra y gamberro y la otra una especie de ninfa sexualizada necesitada de amor a la que en algunos momentos solo le faltaban los pompones de animadora. Cuestión de gustos de nuevo.

A mi tanto Cora como la mujer del primer enlace que han puesto me parecen mujeres normales, quizá soy raro o algo XD
Mirá que yo he dicho que a mi no me gustaba para la saga el estilo más caricaturesco que habían elegido para esta entrega, básicamente porque si en mi cabeza lo uno a personajes teenagers, el desastre esta asegurado (que por lo que he visto en gameplays, veo casi confirmado, pero igual me equivoco)

Pero en esta ocasión creo que se os ha ido la olla... el trabajo duro de diseño fue lo del uno, que crearon la estética del universo y que básicamente fueron calcando con mayor o menor acierto en las otras dos entregas. Yo a día de hoy, como personajes principales o secundarios, solo tengo grabados 7 u 8 y mayoritariamente de la segunda entrega (y al menos dos, son de dlcs). El resto de personajes, más ramdom no podían ser dentro de la estética ya marcada. Y ojo, que estamos hablando del diseño artístico, no del personaje en sí, que planos los había a patadas.

Y ya si os cuesta tanto distinguir un hombre de una mujer... no intentéis ligar en sitios oscuros y menos con drogas o bebidas espiritosas de por medio, a no ser que seáis de mente abierta... Que por otra parte entiendo que tenéis cuando gustais del fornicio con otras especies del universo ;p
El diseño de cora es de 11 sobre 10 xd.

Me gustaría entender el xq no os gusta.

Quizas no os.guste xq no esta feminizada al extremo... ejem the phantom pain...
Esa si era un diseño bestial no?
d2akl escribió:El diseño de cora es de 11 sobre 10 xd.

Me gustaría entender el xq no os gusta.

Quizas no os.guste xq no esta feminizada al extremo... ejem the phantom pain...
Esa si era un diseño bestial no?

Yo le veo la cara rara. Lo demás está bien.
A mi este personaje me parece que esta bien :

Imagen

Pero joder , hay algunos que parece que si no tiene pelo largo , facciones hipersexualizadas y que digan que necesitan a sephard hasta para lavarse los dientes , no les parecen mujeres.

Solo os falta acompañarlo de

Imagen
Cora, para mi gusto, es precisamente es de los pocos que se salva. Cora y el krogan, e incluso quizás el negro. El resto definitivamente no. La turiana esa... :-|, Peebee tampoco me gusta nada (es el personaje que menos me gusta, ya veremos si cuando juegue cambio de opinión), Jaal ya veremos y los protagonistas tampoco me gustan, especialmente la chica

Imagen

Que no es porque sean guapos, feos o lo que sea. Yo les veo raros, y años luz de...

Imagen
Senegio escribió:Cora, para mi gusto, es precisamente es de los pocos que se salva. Cora y el krogan, e incluso quizás el negro. El resto definitivamente no. La turiana esa... :-|, Peebee tampoco me gusta nada (es el personaje que menos me gusta, ya veremos si cuando juegue cambio de opinión), Jaal ya veremos y los protagonistas tampoco me gustan, especialmente la chica

Imagen

Que no es porque sean guapos, feos o lo que sea. Yo les veo raros, y años luz de...

Imagen

Yo a la Turiana no la veo rara, a PeeBee you creo que es por el hecho del nuevo motor gráfico y que estamos acostumbrados a las asari anteriores, que eran prácticamente identicas, a los personajes principales, a el nunca le vi raro, a ella al principio si, aunque ahora ya me acostumbré bastante.
Senegio escribió:Cora, para mi gusto, es precisamente es de los pocos que se salva. Cora y el krogan, e incluso quizás el negro. El resto definitivamente no. La turiana esa... :-|, Peebee tampoco me gusta nada (es el personaje que menos me gusta, ya veremos si cuando juegue cambio de opinión), Jaal ya veremos y los protagonistas tampoco me gustan, especialmente la chica

Imagen

Imagen

Hombre, a mi no es que me entusiasmen los protagonistas de este, pero no pongas para comparar una imagen ramdom ingame de dudosa resolución vs una imagen más retocada que los labios de carmen de mairena...

A mi el sephard predefinido siempre me ha parecido un sieso. Yo pensaba que todo el mundo se hacía la versión guapa de uno mismo ;p
Es bioware, empezaron esta senda con el inquisition, simplemente no saben hacer caras, asumirlo y ya esta xDDD

Imagen

Pero al final les pillas hasta cariño a los personajes así [+risas]
Tengo una duda. ¿Las 10 horas de acceso anticipado son para todo suscriptor o sólo para los que ya lo sean y además hayan reservado el juego?
A mí la Shepard pelirroja, siempre me ha parecido uno de los mejores diseños de personaje de toda la saga Mass Effect.

Pregunta, estos tres del centro habrá que llevarlos si o si? Porque su diseño me parece espantoso [agggtt]

Imagen

Solo hablo de estos tres, no del diseño en general del juego.
Vincent_V escribió:Tengo una duda. ¿Las 10 horas de acceso anticipado son para todo suscriptor o sólo para los que ya lo sean y además hayan reservado el juego?

Para cualquier suscriptor de Origin Access, no hace falta tener el juego reservado.
renderpro escribió:
Vincent_V escribió:Tengo una duda. ¿Las 10 horas de acceso anticipado son para todo suscriptor o sólo para los que ya lo sean y además hayan reservado el juego?

Para cualquier suscriptor de Origin Access, no hace falta tener el juego reservado.

Perfecto, no he pagado suscripción en vano xD. Muchas gracias por la aclaración.
@Mendrolo Hombre, no he cogido esa foto aposta porque sea ingame y quede mejor para mi argumentación, es la primera que he encontrado con los dos juntos, al igual que la de Shepard xD

Repito lo mismo, no es que sean guapos, feos o lo que sea, es que no me llaman la atención. Carisma 0. Por eso no me gustan los protagonistas.

No sé si habéis jugado a Red Dead: Redemption, pero un caso parecido es

el de John Marston y su hijo, Jack. Uno transmite personalidad, otro no.

Aquí igual para mi gusto. Que tengan caras algo raras pues bueno, pero la primera impresión cuenta mucho y en mi caso han fracasado con la mayoría de personajes.

Dentro de poco habrá que ir abandonando el hilo. Ya sabéis, los spoilers [carcajad]
Pregunto, ¿es mejor tener personajes feos pero con personalidad y trasfondo? ¿o personajes guapos pero sin personalidad y aburridos?

Señores el problema de bioware no es de si pone modelos masculinos o femeninos. El problema realmente serio lo arrastra desde DAII. Personajes planos, sin vida y que no transmiten absolutamente nada al interactuar con ellos.El resto es superficial. Así de claro. Prefiero un mapache ( guardianes de la galaxia) divertido y con personalidad.
masky escribió:Pregunto, ¿es mejor tener personajes feos pero con personalidad y trasfondo? ¿o personajes guapos pero sin personalidad y aburridos?

Señores el problema de bioware no es de si pone modelos masculinos o femeninos. El problema realmente serio lo arrastra desde DAII. Personajes planos, sin vida y que no transmiten absolutamente nada al interactuar con ellos.El resto es superficial. Así de claro. Prefiero un mapache ( guardianes de la galaxia) divertido y con personalidad.

Veremos lo que pasa al final, ya hay gente diciendo que los personajes no tienen personalidad, lo cual hasta que probemos el juego poco vamos a ver como se desarrollan las personalidades de cada uno, que después son un cagado pues vale, pero hay gente que parece que sabe más que los desarrolladores antes del lanzamiento.

Que digais que no os gusta Cora por rara, PeeBee, etc, vale. Pero ahora tampoco os gusta el negro? Que tiene de malo el chaval también? Es porque es negro? O simplemente por el síndrome de la nostalgia?
3306 respuestas