_revan_ escribió: Supuestamente, uno de los escenarios que se habían barajado para andromeda en un inicio, era adaptar la guerra del primer contacto, con un Anderson y Jack Harper (aka illusive man) jovenes, y toda la historia previa con Saren, el reclutamiento inicial para los espectros, la fundación de cerberus y varias cosillas mas, escenario que para mi era infinitamente mas interesante que la colonización de la Galaxía andromeda, pero que en cierta parte dejaba menor margen de creatividad al estar atado a sucesos que ya se conocían
Sobre andromeda (que es algo que ya dije en su respectivo hilo) su mayor problema, es que a nivel jugable estaba capado en extremo con respecto a la trilogía original, quitando de cuajo la personalización, los combos con los miembros del escuadrón, solo te limitaban a 3 poderes x personajes (versus los 6 o 7 que podías tener con shepard con especialización + importación de partida) y al final tenía mucha menos chicha y era demasiado limitado con respecto a los originales en builds y posibilidades y es una pena, por que añadidos como el dash o el jetpack le daban bastante verticalidad a la formula, pero la cagaron en el nucleo jugable
Sin querer desviarme mucho del tema y he visto este post tuyo más arriba sobre ME:A. He de decir que suscribo todo lo que dices, tener "clases abiertas" y luego solo tres slots para habilidades .Por no hablar de que los compañeros iban solos, sin ordenes ni ostias.
Para mí el fallo mas grave es que andrómeda tiene un tufo a ME importante, me explico. La última entrega peca de ser demasiado familiar, mismas razas, mismas personalidades, mismo intento de bromas, humanos otra vez protas... Es ME (la trilogía) pero con otros personajes y encima de hacendado+ali express.
Diálogos menos interesantes, la raza nueva son simples tweeleks y el villano es ridículo. Fueron a lo seguro, con una premisa realmente interesante, pero que en menos de 2 horas se cargan el concepto e intentan repetir una de humanos versus el mundo.
Se suponía que iba sobre colonizar otra galaxia por temor a que Shepard fallase. Y mandan a dos supuestos soldados super-entrenados para que lideren la misión, pero que se comportan como adolescentes en twitter... El tono general del juego es demasiado desenfadado para lo duro que es ser los últimos humanos y que depende de ti perpetuar la especie.
Por querer ordeñar la franquicia y que la sombra de shepard es muy alargada, nos comimos un juego que intentaba atraer a nuevos jugadores pero no deja de recordar el pasado y no aporta nada realmente nuevo (excepto el combate).
Yo soy contrario a remasters/remakes y prefiero que la historia continúe y que tiene potencial para expandir el universo de manera ilimitada. Pero constantemente hay que recordar a shepard para que la gente no se enfade y poder vender más copias.
Veremos en que queda la próxima entrega, pero como continúen sobrevolando todos los acontecimientos de la trilogía, novelas, etc.. les pueden dar bien por ahí. El bucle en el que se han metido con esta franquicia es preocupante y deben dar un salto largo en el tiempo y dejar atrás la trilogía para explorar otras opciones.
Controlar nuevas razas, conquistar planetas,comprar naves, razas nuevas (y no bichos humanoides con ideologías humanas), avanzar tecnológicamente en la trama, etc... Son muchas cosas que se pueden hacer en la franquicia, pero están atrapados (en parte por culpa del público) en una franja temporal que tiene que estar cercana a shepard y así las historias siempre girarán en torno a los mismos temas y razas.
Ufff mil perdones por el tochazo, pero me quería desahogar con lo que considero la franquicia más desaprovechada del momento.