Hay varias cosas que quiero decir, así que vamos por parte
Yo creo que donde de verdad tendría que haber un cambio es con ME3, el tema es que despues del descalabro economico que supuso SWOR y la posterior salida de ray muzyka, el presupuesto de la tercera entrega se recorto de manera bestial y quedaron muchísimas cosas en el tintero y teniendo apenas 2 años de desarrollo vs los casí 4 que tuvo la segunda entrega, por ejemplo se recorto bestialmente el numero de miembros en el escuadrón (vs los 12 que había en ME2), diálogos que quedaron ahí y nunca se usaron, se recortaron planetas explorables (solo dejaron la ciudadela) personajes que desaparecieron que quedaron con historias inconclusas (miranda, jack, grunt, samara, morinth) se recortaron quests, la misión de los krogan y los Geth tendrían 2 variaciones totalmente diferentes dependiendo de las decisiones o si dejabamos a x personajes vivos, si manteniamos o no la cura, se recortaron elementos del shadow broker y lo mas importante, la misión final iba a ser como la misión suicida pero a gran escala y se quedo en la cutres que resulto finalmente, donde el enemigo final es una puta oleada y nos despedimos de los compañeros en putos hologramas
Lo que deberían hacer es meterle todo este contenido que no pudieron a la tercera entrega para que sea lo que realmente debió ser originalmente, sobre todo currarse una misión final a la altura de las 2 primeras entregas, ya a estas alturas me la sopla si dejan o no el mismo final, pero esto es lo mas necesario y lo que de verdad se necesita
Peeeero, como se que esto no va a ocurrir y viendo los remasters de mierda que ha lanzado EA, apunto a que van a sacar los juegos tal cual, Mass Effect 1 necesita demasiadas mejoras a nivel de inventario, el manejo del mako, tiempos de carga, Interfaz o ataques de enemigos que estaban rotos en la primera entrega (como alteración), con ME2 basta con incluir la voltereta, poder moverse entre coberturas y los ataques cargados cuerpo a cuerpo, con ME3 arreglar los no pocos bugs y arreglar los DLCs para que se activen en los momentos de la historia que tengan sentido...esto también deben hacerlo con la segunda entrega, que arrival tiene que ir si o si en el post-game por ejemplo o armamento y armaduras por DLCs que se deberían desbloquear jugando y no que aparezcan en el inventario desde el inicio
En realidad no tengo idea que es lo que van a hacer, relanzar el primer ME con lo mal que a envejecido me parece una cutrada y rehacerlo para que este a la altura de las 2 secuelas les tomaría un trabajo que claramente no están dispuestos a hacer, tampoco les veo haciendo mejoras a las demas entregas ni porteando los juegos al unreal engine 4, yo creo que EA va a coger los 3 juegos en su versión PC tal cual, con todo el contenido descargable en 4K y 60 FPS sin ninguna otra mejora ni aliciente y manteniendo los mismos bugs de mierda y los problemas con los DLCs, a lo mucho van a meter 4 filtros nuevos, con suerte los veo metiendo texturas nuevas, menos aun mejorando la iluminación, meter raytracing o mejoras en los efectos gráficos, explosiones, poderes y demases, de hecho hasta dudo que los vayan a sacar en PC
Es una trilogía que en su conjunto ya tiene 13 años su primera entrega y 8 la ultima, son juegos que necesitan un lavado de cara y lanzarlos tal cual con mas resolución y frames sería un crimen contra la humanidad, pero viendo los ultimos remasters de EA ya sabemos de sobra por donde van a ir los tiros
Y es una pena, a mi es una trilogía que me marco muchísimo, nunca me pude sacar de la cabeza ni su universo, ni a shepard, ni sus personajes, mucho menos esa autentica bestialidad de banda sonora que tiene un nivel cosmico y me apena que no se le vaya a hacer justicia con un remaster a la altura de su legado
Es volver a escuchar esto y viajar literalmente
Si sacan un remaster de mierda, al menos siempre nos quedara la versión de PC a tope de mods, es una saga que tengo que volver a rejugar por lo menos una ultima vez antes de partir de este mundo, así que tiempo al tiempo, esperemos que se lo curren, aunque lo dudo mucho