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sasenage escribió:Pues yo creo que no hay tanta diferencia entre 32x y saturn, de hecho en su dia se vendio como una actualización de mega para conseguir una especie de saturn low cost.
Realente no veo juego en saturn que no se pudiese adaptar facilmente a una 32x, quiza el panzer dragon saga, el nights y poco mas la verdad.
sasenage escribió:Pues yo creo que no hay tanta diferencia entre 32x y saturn, de hecho en su dia se vendio como una actualización de mega para conseguir una especie de saturn low cost.
Realente no veo juego en saturn que no se pudiese adaptar facilmente a una 32x, quiza el panzer dragon saga, el nights y poco mas la verdad.
sasenage escribió:@Brocolate pues me estás dando la razón la verdad, la segunda CPU de saturn casi ni se usaba, por lo que se queda una CPU bastante similar en cuanto a velocidad.
La 32x tenía dos procesadores Hitachi a 23 mhzs, asique diría que en este punto la 32x tiene más potencia incluso de cálculo.
La RAM es el único punto flojo,
sasenage escribió:@Brocolate pues me estás dando la razón la verdad, la segunda CPU de saturn casi ni se usaba, por lo que se queda una CPU bastante similar en cuanto a velocidad.
La 32x tenía dos procesadores Hitachi a 23 mhzs, asique diría que en este punto la 32x tiene más potencia incluso de cálculo.
La RAM es el único punto flojo, pero la 32x son 256kb, la mcd son 64kb y la mega otros 64kb, con lo que en total te vas a 378kb, que es bastante menos que los 2mb de ram de la Saturno si. Pero en cuanto a memoria vram andan mucho más parejas como tú bien dices.
Sobre el papel no se ve tanta diferencia y en los juegos intergeneracionales tampoco.
Un residente Evil habría sido perfectamente posible en 32x por poner un ejemplo.
Un tomb raider también, no sé es que como digo el único que no veo tal cual es un panzer dragón saga.
El resto no veo porque no.
Brocolate escribió:sasenage escribió:@Brocolate pues me estás dando la razón la verdad, la segunda CPU de saturn casi ni se usaba, por lo que se queda una CPU bastante similar en cuanto a velocidad.
La 32x tenía dos procesadores Hitachi a 23 mhzs, asique diría que en este punto la 32x tiene más potencia incluso de cálculo.
La RAM es el único punto flojo, pero la 32x son 256kb, la mcd son 64kb y la mega otros 64kb, con lo que en total te vas a 378kb, que es bastante menos que los 2mb de ram de la Saturno si. Pero en cuanto a memoria vram andan mucho más parejas como tú bien dices.
Sobre el papel no se ve tanta diferencia y en los juegos intergeneracionales tampoco.
Un residente Evil habría sido perfectamente posible en 32x por poner un ejemplo.
Un tomb raider también, no sé es que como digo el único que no veo tal cual es un panzer dragón saga.
El resto no veo porque no.
Un Tomb Raider o un Resident Evil corriendo en una 32X… espero que estés de broma sinceramente.
Ni en la actualidad y haciendo viguerías por soft podría, lo primero por lo que ha dicho antes el compañero, no tiene posibilidad de hacer renderizado 3d por hardware , todo lo renderiza por software , ¿como pretendes renderizar por soft un juego del nivel de un tomb raider o resident?con muchos miles de polígonos que procesar.
Y segundo… con esa purria de ram que pretendes mostrar en pantalla?
Por ponerte un ejemplo, Virtua Racing Deluxe en 32X movía alrededor de 10.000 polígonos por segundo, mientras que Tomb Raider en Sega Saturn se iba a los 30.000… el triple.
Creo que queda claro no?
aranya escribió:@Brocolate creo que debías de ser el único que ha escrito en este hilo que no conocías el port de Tomb Raider que se están currando.
Segastopol escribió:
Yo con un outrun me conformo, ese juego es muy tocho, explotaria la seta
A mi me molaria algo 3d con poligonos planos o algun juego de carreras tipo outrun, a ver si se anima la scene de 32X.
O´Neill escribió:@AxelStone no puede ser como una 3DO si el 32x no hace 2D, o si?
Segastopol escribió:Yo creo que en el furuto pueden verse cosas interesantes para la seta.
AxelStone escribió:Ese port de Tomb Raider sugiere que la 32X andaba muy pareja al 3DO. 3DO se vendió como un aparato independiente que costaba la friolera de 699$ de salida, mientras que 32X costaba 159$. Yo creo que la abultada diferencia de precio daba margen suficiente para que 32X hubiese sido un addon muy muy interesante para los usuario de MD.
Pasa que Sega estaba peleada con Sega, como se ha dicho a menudo, y se dedicó a hacerse la vida imposible a sí misma. Leed la entrevista al CEO de Sega América en el lanzamiento de la 32X. La propia Sega Japón torpedeó el éxito de la 32X por miedo a que derrotara a Saturn. Sin ir más lejos, ese Virtua Fighter estuvo 1 año en el congelador antes de poder venderse, a Sega no le gustaba que la 32X hiciera la competencia a Saturn.
Al final las 2 se fueron al carajo por andar haciendo el canelo.
O´Neill escribió:@AxelStone no puede ser como una 3DO si el 32x no hace 2D, o si?
gaditanomania escribió:AxelStone escribió:Ese port de Tomb Raider sugiere que la 32X andaba muy pareja al 3DO. 3DO se vendió como un aparato independiente que costaba la friolera de 699$ de salida, mientras que 32X costaba 159$. Yo creo que la abultada diferencia de precio daba margen suficiente para que 32X hubiese sido un addon muy muy interesante para los usuario de MD.
Pasa que Sega estaba peleada con Sega, como se ha dicho a menudo, y se dedicó a hacerse la vida imposible a sí misma. Leed la entrevista al CEO de Sega América en el lanzamiento de la 32X. La propia Sega Japón torpedeó el éxito de la 32X por miedo a que derrotara a Saturn. Sin ir más lejos, ese Virtua Fighter estuvo 1 año en el congelador antes de poder venderse, a Sega no le gustaba que la 32X hiciera la competencia a Saturn.
Al final las 2 se fueron al carajo por andar haciendo el canelo.
En relación calidad/precio yo también veo más competitiva e interesante a la 32X. Sobre todo si ya tenías la MD. Pero incluso sin tenerla la cosa no se iba más allá de 40 mil pelas (pack básico MD). Menos de la mitad que 3DO y ya con todo el catálogo MD disponible, que no era poca cosa.
Lo que si es verdad es que el cacao que había en Sega no ayudaba. Cada uno remando en direcciones distintas la cosa no podía salir bien. No existió un enfoque empresarial y comercial correcto y encima se venía Sony encima.
Pienso que el triunfo de PSX era imparable. Pero también creo que sí Sega hubiese hecho bien los deberes que al menos podría haber obtenido una interesante posición de nicho.
Brocolate escribió:
Un Tomb Raider o un Resident Evil corriendo en una 32X… espero que estés de broma sinceramente.
Ni en la actualidad y haciendo viguerías por soft podría, lo primero por lo que ha dicho antes el compañero, no tiene posibilidad de hacer renderizado 3d por hardware , todo lo renderiza por software , ¿como pretendes renderizar por soft un juego del nivel de un tomb raider o resident?con muchos miles de polígonos que procesar.
Y segundo… con esa purria de ram que pretendes mostrar en pantalla?
Por ponerte un ejemplo, Virtua Racing Deluxe en 32X movía alrededor de 10.000 polígonos por segundo, mientras que Tomb Raider en Sega Saturn se iba a los 30.000… el triple.
Creo que queda claro no?
O´Neill escribió:No terminó de ver un road rash o need for speed en 32x como 3do
eknives escribió:La realidad es que viendo el port del Tomb Raider y del Doom mejorado para 32X, la máquina podría haber sido la opción low cost durante la generación hasta la llegada incluso de Dreamcast, si hubieran acompañado los lanzamientos, por supuesto, pensad que cambiando los mapas, puedes tener del Tomb Raider 1 al 3, entre ellos no hubo una gran revolución, de hecho hubo juegos de psx que eran reskins del Tomb Raider (sobre todo de Crystal Dynamics) como Gex: Enter the Gecko o Akuji. Con el Doom tres cuartos de lo mismo, si tienes Doom, tienes Doom II, Heretic, Hexen, Exhumed, Rise of The Triad, Witchaven, incluso Ultima Underworld, y si fue capaz de sacar un FIFA, si han estado vendiendo ediciones Legacy durante años en el 32X bien podrían haberlo hecho y dar juegos deportivos por un lustro. Para el usuario quizás no era la mejor opción, "los cartuchos son caros" nos decían, pero es que los cds tampoco nos los regalaban.
3Dsero escribió:Bueno, tienes el problema del espacio del que disponías en el cartucho, que creo que eran 8 megas como mucho. Así salió Doom: faltaban niveles, armas y los personajes solo mostraban su sprite frontal. Se podría haber solucionado de haber desarrollado un sistema de compresión por software en el kit de desarrollo, pasando a 16 megas.
riffraff escribió:3Dsero escribió:Bueno, tienes el problema del espacio del que disponías en el cartucho, que creo que eran 8 megas como mucho. Así salió Doom: faltaban niveles, armas y los personajes solo mostraban su sprite frontal. Se podría haber solucionado de haber desarrollado un sistema de compresión por software en el kit de desarrollo, pasando a 16 megas.
¿Cómo funciona eso de doblar el tamaño del cartucho por software? ¿Es como lo de descargar más RAM por internet?
3Dsero escribió:riffraff escribió:3Dsero escribió:Bueno, tienes el problema del espacio del que disponías en el cartucho, que creo que eran 8 megas como mucho. Así salió Doom: faltaban niveles, armas y los personajes solo mostraban su sprite frontal. Se podría haber solucionado de haber desarrollado un sistema de compresión por software en el kit de desarrollo, pasando a 16 megas.
¿Cómo funciona eso de doblar el tamaño del cartucho por software? ¿Es como lo de descargar más RAM por internet?
Algo que se me ha ocurrido y que se podría hacer si se implementaba en el kit de desarrollo, algo parecido a lo que se hace con Zip.
3Dsero escribió:eknives escribió:La realidad es que viendo el port del Tomb Raider y del Doom mejorado para 32X, la máquina podría haber sido la opción low cost durante la generación hasta la llegada incluso de Dreamcast, si hubieran acompañado los lanzamientos, por supuesto, pensad que cambiando los mapas, puedes tener del Tomb Raider 1 al 3, entre ellos no hubo una gran revolución, de hecho hubo juegos de psx que eran reskins del Tomb Raider (sobre todo de Crystal Dynamics) como Gex: Enter the Gecko o Akuji. Con el Doom tres cuartos de lo mismo, si tienes Doom, tienes Doom II, Heretic, Hexen, Exhumed, Rise of The Triad, Witchaven, incluso Ultima Underworld, y si fue capaz de sacar un FIFA, si han estado vendiendo ediciones Legacy durante años en el 32X bien podrían haberlo hecho y dar juegos deportivos por un lustro. Para el usuario quizás no era la mejor opción, "los cartuchos son caros" nos decían, pero es que los cds tampoco nos los regalaban.
Bueno, tienes el problema del espacio del que disponías en el cartucho, que creo que eran 8 megas como mucho. Así salió Doom: faltaban niveles, armas y los personajes solo mostraban su sprite frontal. Se podría haber solucionado de haber desarrollado un sistema de compresión por software en el kit de desarrollo, pasando a 16 megas. Y ya si le añades un chip de expansión de memoria podrías llegas hasta los 32/48 megas.
Pero es que la vendieron como el culo. Nadie en su sano juicio te va a comprar un sistema al que tú denominas como de transición. ¿Transición a qué? ¿A Saturn? Y luego qué, ¿la abandonas? La tendrían que haber vendido como un sistema que iba a sustituir a Master System y que sería la opción barata de esa generación.
Creo que hace tiempo (y no sé si fue por aquí) ya dije que viendo ese Tomb Raider, sería muy posible un Resident Evil. Incluso podría con sus segundas partes (con los recortes evidentes).
eknives escribió:3Dsero escribió:eknives escribió:La realidad es que viendo el port del Tomb Raider y del Doom mejorado para 32X, la máquina podría haber sido la opción low cost durante la generación hasta la llegada incluso de Dreamcast, si hubieran acompañado los lanzamientos, por supuesto, pensad que cambiando los mapas, puedes tener del Tomb Raider 1 al 3, entre ellos no hubo una gran revolución, de hecho hubo juegos de psx que eran reskins del Tomb Raider (sobre todo de Crystal Dynamics) como Gex: Enter the Gecko o Akuji. Con el Doom tres cuartos de lo mismo, si tienes Doom, tienes Doom II, Heretic, Hexen, Exhumed, Rise of The Triad, Witchaven, incluso Ultima Underworld, y si fue capaz de sacar un FIFA, si han estado vendiendo ediciones Legacy durante años en el 32X bien podrían haberlo hecho y dar juegos deportivos por un lustro. Para el usuario quizás no era la mejor opción, "los cartuchos son caros" nos decían, pero es que los cds tampoco nos los regalaban.
Bueno, tienes el problema del espacio del que disponías en el cartucho, que creo que eran 8 megas como mucho. Así salió Doom: faltaban niveles, armas y los personajes solo mostraban su sprite frontal. Se podría haber solucionado de haber desarrollado un sistema de compresión por software en el kit de desarrollo, pasando a 16 megas. Y ya si le añades un chip de expansión de memoria podrías llegas hasta los 32/48 megas.
Pero es que la vendieron como el culo. Nadie en su sano juicio te va a comprar un sistema al que tú denominas como de transición. ¿Transición a qué? ¿A Saturn? Y luego qué, ¿la abandonas? La tendrían que haber vendido como un sistema que iba a sustituir a Master System y que sería la opción barata de esa generación.
Creo que hace tiempo (y no sé si fue por aquí) ya dije que viendo ese Tomb Raider, sería muy posible un Resident Evil. Incluso podría con sus segundas partes (con los recortes evidentes).
¿Dónde he dicho de transición? Low cost si que lo he dicho, vaya, como lo fue la master system frente a la mega drive. Me da la impresión de que podría haber escrito cualquier cosa que ya venías con ideas preconcebidas. Saludos.
P.D: Los mappers, los mappers, siempre nos olvidamos de los mappers.
P.D2: El 32X podría haber dado tiempo para hacer algo mejor pensado que la Saturn, en todos los sentidos.
Andrómeda escribió:@AxelStone No es lo mismo haber vivido Daytona Usa, Virtua Cop, Tomb Raider, Resident Evil, Virtua Fighter 2, Manxx TT, Rayman, D, etc..., etc... en 32x. La clavada al 32x fue el adelanto un año de la salida de Saturn. Se le ve potencial para dar más caña (32X), lo que si tuvo el Mega CD no lo tuvo 32x pero el feedback de reproducir esos títulos en Saturn es otra dimensión. La cagaron grande, pero aguantar solo con 32x hubiera hecho sacar la Saturn muerta, por el contrario aguantó 2 años. La idea de haberla dejado coexistir con Saturn como una opción lowcost podría haber sido interesante y podríamos haber visto mejores juegos pero.... ¿a qué precio esos cartuchos?. Solo les quedó dejarla morir y tirar con Saturn. Dejándose usuarios de por medio....