[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Caniyan escribió:
zuñisol escribió:Juegué al Ground Zeroes y no me enteraba de papa de lo que estaba pasando, jugué al 3 hace mucho, y me acabo de pasar el Peace Walker en la tablet con un emulador de psp y de lujo, porque me refrescó un poco lo que pasó en el 3, he vuelto ahora a jugar al Ground Zeroes y ahora tiene todo sentido y se de lo que están hablando.

El Peace Walker me ha durado unas 30 horas o así, no me han gustado algunas cosas, como que en las misiones de infiltración eran cortas y realmente había cuatro tíos por pantalla, y cada dos por tres tenías un combate cansino con un tanque o cosa parecida, y los controles... porque me los he podido configurar en un mando como he querido, porq si no xD Os recomiendo si vais a jugar a este que os paséis en estos días de hype el Peace Walker.

http://es.gizmodo.com/la-leyenda-de-big ... 1724510436

Gracias por el enlace.
Mucho hype después de leer análisis, que lo liberen ya [buuuaaaa]
Vaya notazas se esta llevando, pero me preocupa que la mayoría esta de acuerdo en que lo que falla es la historia, y buf xd
Daicon escribió:
Caniyan escribió:
zuñisol escribió:Juegué al Ground Zeroes y no me enteraba de papa de lo que estaba pasando, jugué al 3 hace mucho, y me acabo de pasar el Peace Walker en la tablet con un emulador de psp y de lujo, porque me refrescó un poco lo que pasó en el 3, he vuelto ahora a jugar al Ground Zeroes y ahora tiene todo sentido y se de lo que están hablando.

El Peace Walker me ha durado unas 30 horas o así, no me han gustado algunas cosas, como que en las misiones de infiltración eran cortas y realmente había cuatro tíos por pantalla, y cada dos por tres tenías un combate cansino con un tanque o cosa parecida, y los controles... porque me los he podido configurar en un mando como he querido, porq si no xD Os recomiendo si vais a jugar a este que os paséis en estos días de hype el Peace Walker.

http://es.gizmodo.com/la-leyenda-de-big ... 1724510436

No hay uno que fuente la historia de metal 2 y 4?

Hace unas semanas me dediqué a informarme de toda la historia, ya que aunque he jugado a casi todos, apenas me entero de nada. Estos son los mejores resúmenes para mí

http://es.ign.com/metal-gear/77506/feat ... gear-solid
http://www.taringa.net/posts/info/47094 ... pleta.html
http://www.playadictos.net/reporteros-d ... -saga.html (este es más una cronología pero está muy muy bien)

Mi consejo es que te vayas leyendo lo de IGN o Taringa y mientras vayas mirando la cronología de playadictos. Ya que los dos primeros son resúmenes y el tercero es una cronología ordenada por fecha. En el de taringa falta la parte del MGS4.
Saludoos!
Sé que bueno, a 3djuegos no hay que tenerlo mucho en cuenta, pero es otra revista más que le ha puesto un 10 al juego.
Estoy muy tentado a pillarmelo. No juego a uno desde el 3 y me encanto este ultimo. Se puede pillar a buen precio? Es necesario jugar a GZ? Saludetes!
IGN - 10/10
Gamespot - 10/10
3D Juegos - 10/10
God is a Geek - 10/10
Respawn Ninja - 100%
Daily Dot - 5/5
Vandal - 9.8/10
HobbyConsolas - 97/100
EGM - 9.5/10
GameInformer - 9.25/10
Destructoid - 9/10
Press Start - 9/10
lbnchi - 10/10

Y no hay nada mas que decir XD
hype hype hype [looco]
Bueno al final me tocara hacerme con el ground zeroes a parte por lo que veo. Deberia haberlo pillado cuando estuvo de oferta en steam por 5€ [mad] a ver si con la salida del phantom, las tiendas digitales se animan a hacerlo de oferta para pillarlo.
Remufrasio escribió:Vaya notazas se esta llevando, pero me preocupa que la mayoría esta de acuerdo en que lo que falla es la historia, y buf xd

Según los análisis no es que falte historia sino que al incluír muchas misiones extras, puede haber partes del juego en las que apenas avanza la trama (no que el nivel de la historia haya decaído)
kepsa escribió:
naxeras escribió:Buenas,

¿Cuando empieza la precarga de este juego?, lo tengo activado con código de nvidia.

Un Saludo.

No hay, pero se comenta que el dia 31 a las 2 de la tarde se libera.

Vaya putada que no haya precarga macho, cuando lo liberen todos a descargar como bestias así que irá como el culo.
_Corvo_ escribió:
Remufrasio escribió:Vaya notazas se esta llevando, pero me preocupa que la mayoría esta de acuerdo en que lo que falla es la historia, y buf xd

Según los análisis no es que falte historia sino que al incluír muchas misiones extras, puede haber partes del juego en las que apenas avanza la trama (no que el nivel de la historia haya decaído)

Pero esto pasa con cualquier sandbox en plan AC, GTA, witcher... todos los que tienen mundo abierto con secundarias, si te dedicas a hacer un rato a ellas la trama apenas avanza. Yo no se como sera y sin haberlo jugado pienso que no le hacia falta mundo abierto a metal gear. Con seguir la estela del 4 donde era un camino lineal algo mas amplio y con varios caminos para elegir por donde ir, ya era perfecto.
A mi tambien es lo que más me preocupa...

GTAV me aburrió en general la trama, muy anecdótica... GTA San Andreas me engancho el triple y GTAIV aún más que el V pero no tanto como SA... TW3... qué decir más de 100 horas y me dejé secundarias porque la trama principal me tenia engancha y queria saber que ocurría...

No es excusa que sea mundo abierto o sandbox para recortar historia en una saga que siempre ha destacado por ella... por lo menos a mi no me vale.

Ya veremos, espero que sea lo que dice @THumpER y sea que te puedes perder haciendo muchas cosas y dejes de lado la principal, pero que cuando te pongas a ella tenga chicha por dios.
Se pordra dedicar uno a hacer solo la historia y luego las secundarias como en GZ y PW y van ligadas a la historia y sin no las haces las pierdes???
No se que le veis a lo lineal... no parece que haya ningun sacrificio en el argumento o la historia... y a cambio, hemos ganado la posibilidad de hacer casi de todo como queramos. ¿No es el sueño de casi cualquier juego de accion, tactica o infiltracion?
DaRKKoNNaN escribió:No se que le veis a lo lineal... no parece que haya ningun sacrificio en el argumento o la historia... y a cambio, hemos ganado la posibilidad de hacer casi de todo como queramos. ¿No es el sueño de casi cualquier juego de accion, tactica o infiltracion?

A ver... malo no tiene nada siempre que no recorten o hagan una historia anecdótica para darte la libertad de moverte por donde quieras... si todo acompaña pues será genial, pero hasta que no se juegue y se pase es todo especular... si los análisis (que no me he leído ninguno, ojo, por lo que se dice por los foros hablo) dicen que la trama es más floja que los otros o lo que sea... pues es lo único que me tiene un poco intrigado.

Puede ser lineal y tener mala historia y puede ser mundo abierto y tener una historia currada... es lo mismo que sea lineal que no, pero es innegable que cuando hacen juegos abiertos las historias pierden fuelle en detrimento de haber más variedad en algunas ocasiones... esperemos que no, por mi parte no me quejo de que sea mundo abierto... si no lo he probado no puedo opinar, pero sí puedo opinar que si la historia empeora por tener más libertad pues a mi me molesta, ya se verá... no afirmo nada.
DaRKKoNNaN escribió:No se que le veis a lo lineal... no parece que haya ningun sacrificio en el argumento o la historia... y a cambio, hemos ganado la posibilidad de hacer casi de todo como queramos. ¿No es el sueño de casi cualquier juego de accion, tactica o infiltracion?

Pues a mi me gusta mas lineal que mundo abierto. En la mayoria de juegos de mundo abierto, el 50% de mapeado es igual por no decir casi el 75%. Vale que te dan la opcion de jugar como quieras la mision pero muchas veces inconscientemente tiras de avanzar siempre de la misma forma y te repites sin darte cuenta.
Un ejemplo seria far cry 3. Esta muy bien y tal pero al final asaltaba las aldeas de la misma forma. Algunas veces cambiaba yo mismo pero muchas inconscientemente las hacia igual.

En cambio en lo lineal, si esta bien hecho de manera que los creadores se hayan encargado de darle variedad al juego, directamente quedas forzado a cumplir X partes de la manera adecuada. Entiendo que esto para algunos es un punto negativo pero a mi no me disgusta.

Y ademas, el juego me suele marcar bastante cuando recuerdas tales escenas en X momentos del juego que era de noche o de dia en una zona en concreto.
En otras palabras, el mundo abierto creo que funciona para la gente que es creativa. Pero para quien no lo es tanto lo encuentra monotono y por eso el lineal te fuerzan a jugar a su manera. Se encargan de darle variedad por ti.
Se que puede sonar un poco absurdo xD pero yo lo veo asi.

De todas formas, no odio el mundo abierto y estoy disfrutando con witcher 3 como tambien disfrute de red dead redemption y tal. Pero pienso que con metal gear no hacia falta pasarse al mundo abierto. Aunque cuando lo juegue quiza cambie de opinion o puede que no.
THumpER escribió:

Pues a mi me gusta mas lineal que mundo abierto. En la mayoria de juegos de mundo abierto, el 50% de mapeado es igual por no decir casi el 75%. Vale que te dan la opcion de jugar como quieras la mision pero muchas veces inconscientemente tiras de avanzar siempre de la misma forma y te repites sin darte cuenta.
Un ejemplo seria far cry 3. Esta muy bien y tal pero al final asaltaba las aldeas de la misma forma. Algunas veces cambiaba yo mismo pero muchas inconscientemente las hacia igual.

En cambio en lo lineal, si esta bien hecho de manera que los creadores se hayan encargado de darle variedad al juego, directamente quedas forzado a cumplir X partes de la manera adecuada. Entiendo que esto para algunos es un punto negativo pero a mi no me disgusta.

Y ademas, el juego me suele marcar bastante cuando recuerdas tales escenas en X momentos del juego que era de noche o de dia en una zona en concreto.
En otras palabras, el mundo abierto creo que funciona para la gente que es creativa. Pero para quien no lo es tanto lo encuentra monotono y por eso el lineal te fuerzan a jugar a su manera. Se encargan de darle variedad por ti.

Se que puede sonar un poco absurdo xD pero yo lo veo asi.

De todas formas, no odio el mundo abierto y estoy disfrutando con witcher 3 como tambien disfrute de red dead redemption y tal. Pero pienso que con metal gear no hacia falta pasarse al mundo abierto. Aunque cuando lo juegue quiza cambie de opinion o puede que no.

coincido en tu opinion, sobre todo en lo remarcado.
Según HC hay 157 misiones secundarias, es decir, que el mapa no va a estar vacío precisamente
Yo es curioso pero siendo una de mis sagas fetiche y siendo el sandbox de mis generos top, no me tiene demasiado hypeado, y eso que no dudo de que será un jueog de 10 como aquel que dice, pero creo que tengo sobresaturacion de sandbox xD, estoy con witcher 3, AC rogue, diying light, rejugando GTAV en ps3, diablo 3, que no es sanndbox, pero tampoco lineal lineal, y cuando arreglen el batman de una vez, que se presupone que será este me so mediados del siguiendo com mucho, otro mas xD, y eso que tuve que aparcar el borderlands presequel y el FC4 por eso mismo XD.....por una vez, habria preferido un planteamineto lineal para poder compaginaro mejor xD aunque estoy seguro que con perspectiva y tiempo, no cambiaria por nada el concepto sandbox que le han dado a este MGS5, pero ahora mismo, me abruma solo de pensarlo XD

ShadowHDesp escribió:Según HC hay 157 misiones secundarias, es decir, que el mapa no va a estar vacío precisamente

Pero tambien habria que saber cuantas de esas son de la mother base de esas de texto generico y objetivos clonicos tipo las de peace walker, y cuantas con un minimo de cuidado narrativo, originalidad etc.
fluzo escribió:Se pordra dedicar uno a hacer solo la historia y luego las secundarias como en GZ y PW y van ligadas a la historia y sin no las haces las pierdes???

Sí y no.

Irónicamente hay algunas misiones secundarias obligatorias para avanzar en las misiones principales xD.

Luego hay que contar que esas secundarias nos darán cosas para usarlas y desbloquear armamento mejorado, que nos vendrá bien para las misiones principales. Así que por este lado también podríamos decir que no se pueden ignorar las secundarias.

Por otro lado no he leído nada de que después de pasarte el juego no puedas hacer misiones secundarias que te queden por ahí. Lo que sí parece que puede pasar es que alguna misión secundaria deje de estar disponible al avanzar (leí algo de que, aunque improbable, podías saltarte el reclutamiento se Quiet, entre otras cosas).

@abarth hermoso, ¿nos resuelves estas dudas?
¿Algún sitio donde pillar la key baratita? [angelito]
Una duda que no me queda claro.

El ciclo dia noche,es ingame o es al elegir misión que te da la opción de escoger día o noche?

Y otra cosa,se sabe si aprovechara mas el hardware del pc que el ground zeroes?
Llego el momento de pillarlo, donde mejor? Gracias
@Senegio es como has dicho. Las secundarias hay un porrón de ellas, la gran mayoria opcionales. Pero hay algunas que son requeridas para avanzar (el juego te avisa de ello). Hay otras que son opcionales pero con importancia para la trama y otras que son directamente de entretenimiento, como cazar animales.

Edit: Que se me ha olvidado, @javat26 el ciclo dia noche es dinámico, como en un GTA. Con el Phantom Cigar puedes acelerar el tiempo y pararlo cuando quieras, o tambien puedes seleccionar antes de ir a la mision a qué hora quieres hacerla, aunque el tiempo y el clima seguirán siendo dinámicos, solo seleccionas la hora a la que empiezas. Tambien puedes darle a la opción ASAP que significa usar la hora en la que estés en ese momento.
abarth escribió:@Senegio es como has dicho. Las secundarias hay un porrón de ellas, la gran mayoria opcionales. Pero hay algunas que son requeridas para avanzar (el juego te avisa de ello). Hay otras que son opcionales pero con importancia para la trama y otras que son directamente de entretenimiento, como cazar animales.

Pero entonces, las que no son relevantes para la historia, las podre retomar una vez finalizado el juego o una vez terminado ya no podre ciertas misiones como esas que llevan algo de trama pero no son obligatorias??
entiendo que esas las perdere....
fluzo escribió:
abarth escribió:@Senegio es como has dicho. Las secundarias hay un porrón de ellas, la gran mayoria opcionales. Pero hay algunas que son requeridas para avanzar (el juego te avisa de ello). Hay otras que son opcionales pero con importancia para la trama y otras que son directamente de entretenimiento, como cazar animales.

Pero entonces, las que no son relevantes para la historia, las podre retomar una vez finalizado el juego o una vez terminado ya no podre ciertas misiones como esas que llevan algo de trama pero no son obligatorias??
entiendo que esas las perdere....

Eso no puedo asegurarlo al 100%, pero sí al 90% que no las perderás. El juego sigue una estructura muy similar a Peace Walker, por lo tanto puedes tanto rejugar a las misiones anteriores (de historia o side ops) como seguir jugando una vez terminado el juego. Perderás alguna si la trama lleva por esos derroteros (por ejemplo, el personaje A muere, y ese personaje tenia misiones secundarias exclusivas, entonces las pierdes). Sea como sea, hay un total de 157 secundarias, asi que aunque puedas perder algunas por trama, no vas a notar mucho el cambio. Siempre puedes optar por hacer las cosas de forma distinta en una segunda partida.
¡Qué lástima que no doblen el juego! Más viendo la calidad que puede alcanzar un simple aficionado:

https://www.youtube.com/watch?v=2YS-aNGR1is
Yo me he tragado un videoanalisis de 30 y pico minutos, este:

https://www.youtube.com/watch?v=8m73PTDBrSM

De lo que parec eun autentico fa de la sag ay que pone este juego por las nubes, pero si es cierto que cuando habla de l ahistoria, viene a decir que es interesante, que está bien montada, pero que, para el, carece de momentos memorables, de subidones, de mandibula al suelo como si le sugerieron momentos varios de anteriores metal gear, y lo mismo para el final, que se quedó un poco: "ah vale, asi que era eso, bien, esta bien", per que no le dejó esa sensacion de epicidad de los otros MG....claro que por otro lado, asi como pone buenos ejemplos como la escena con sniper wolf en el 1, tambien menciona alguno de peace walker que para mi es precisamente el metal gear mas soso y peor narrado de la saga y el que menos interés me suscitó de lejos en lo que a guion, personajes etc se refiere....por lo que a saber.
Es que la escena de Sniper Wolf... es la escena de Sniper Wolf XD

Del 3 me quedo con más... primero con el final de The Boss, con el vídeo final cuando está en la sala y le condecoran y no le da la mano al japones XD En el cementerio que le deja la Patriot y la tumba de The Boss no tiene nombre... en la tortura que se mea encima, cuando está con Eva y le dice que si le besa sabrá a animal [looco] Las escaleras interminables con la chica cantando... bueno bueno [carcajad]

Yo me he visto ahora el trailer del E3 del 2015 que no he visto NADA del juego en todo este tiempo y he flipado con una cosa
aparece Liquid, Solidus y Snake??!?! XD el que se monta en el Metal Gear no es Liquid? y luego al final dicen que los llamaron los Enfants Terribles y salen 2... supongo que Snake y Liquid...

Que igual está confirmadísimo XD pero vamos ya se me ha quedado cara de bobo... prefiero no ver nada más, porque estas cosas son las que cuando luego las ves en el juego ya no te impactan ni la mitad de la mitad de cuando lo viste... te comes todo lo que salen en trailers e información y luego es como el que ve vídeos de mutilaciones y mierdas por internet y cuando está comiendo salen en las noticias un muerto y sigue comiéndose su plato de espaguettis como si nada.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
speeddemon escribió:¡Qué lástima que no doblen el juego! Más viendo la calidad que puede alcanzar un simple aficionado:

Antes muerto. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Corred es la Vibora!!

Deja a Kiefer o Hayter.
Lastima que Kiefer no consiga la voz ronca de Hayter, es lo que mas me falla del juego, era un clasico.
Debo....resistir...tentación al preorder...en PC.....ahhhhhhh
Una puta, MUY PUTA, semana. [looco] [looco] [looco]

Tengo el hype, por las nubes y eso que apenas he visto videos y he intentado leer lo menos posible en cuanto a historia y personajes....
¿Teneis pensado jugar con gamepad o teclado y ratón?
Samhain escribió:¿Teneis pensado jugar con gamepad o teclado y ratón?

gamepad
Samhain escribió:¿Teneis pensado jugar con gamepad o teclado y ratón?

yo jugué al gz con teclado y ratón y perfecto.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hay version fisica en pc?
Yo ya tengo reservada la mia en xtralife [sonrisa]
Y se sabe si la edición física se añade a steam?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
spawn_comando escribió:
Orto2 escribió:Hay version fisica en pc?

http://www.amazon.es/gp/product/B0144YZ ... ge_o00_s00

gracias no la veia

y supongo que trae el dvd de adorno y va con steam no
Orto2 escribió:
spawn_comando escribió:
Orto2 escribió:Hay version fisica en pc?

http://www.amazon.es/gp/product/B0144YZ ... ge_o00_s00

gracias no la veia

y supongo que trae el dvd de adorno y va con steam no

Correcto
La Day One en fnac esta a 47,99 con envio gratis si eres socio, aviso por si hay algun interesado.
52 años... [boing] y aparenta 25

Imagen
EL PIxXxA escribió:52 años... [boing] y aparenta 25

Imagen

kojima es un puto amo XD
en Metal Gear Solid V no controlamos a Big Boss, somos Big Boss. Este detalle es muy importante, ya que explica muchas de las decisiones del diseño, como el hecho de que las cinemáticas ya no sean tan largas y abundantes, o que estemos ante uno de los Snake más silenciosos de toda la saga, que prescinde casi siempre de opinar o dar su punto de vista sobre lo que está pasando. Una decisión sin duda arriesgada y que va a causar bastante polémica, como otros muchos aspectos de un juego muy valiente

Curioso....se referiran a algo similar a los rpg de prota mudo, pero no tan extremo? porque es lo que se extrae de ese texto.

Y luego:

Dejando claro que la historia cumple, aunque no se vaya a convertir en una de las favoritas de la saga, donde Metal Gear Solid V destaca sobremanera es en su sobresaliente jugabilidad.

Estan sacadas ambas de vandal, pro es una constante que estoy viendo en los analisis que llevo..por lo que pareceria que al final la trama, pese a cumplir, podria no ser todo lo compleja/grande que fue en entregas anteriores, aunque bueno, el tema historia es muy subjetivo, al final será cosa de cada uno, igual que la del 4 no le gustó a mucha gente y a mi me encantó, pero ya digo que si parece bastante extendido en los analisis el concepto de que como JUEGO, de sigilo, infiltracion, sandbox etc, en el UNIVERSO metal gear, es insuperable, pero que en historia no es un referente en la saga.
ya que explica muchas de las decisiones del diseño, como el hecho de que las cinemáticas ya no sean tan largas y abundantes,

LLamadme loco, pero eso de que no tenga tantas cinematicas como otros no me mola.

A ver, no me importa que tenga menos, pero para nada me sobran las cinematicas en otras sagas....todo lo contrario, me encantan y es donde mejor pillas la historia.
En el mgs 4 no me parecieron excesibas, mas bien necesarias....Me sueltan todo eso via codec y me da un pampurrio.
speeddemon escribió:¡Qué lástima que no doblen el juego! Más viendo la calidad que puede alcanzar un simple aficionado:

Ese chico es amigo mio jajaja estudia doblaje, un maquina :)

javitoto escribió:Antes muerto. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Corred es la Vibora!!

Deja a Kiefer o Hayter.

No estoy seguro, pero creo que el no ha jugado a los MGS, de ahí ciertas cosas, ademas que el doblaje pienso yo que lo tienes que valorar por las voces mas que nada, aun asi cada uno tiene sus gustos y opiniones y todas respetables
Nas

Alguno que haya introducido el codigo de Pccomponentes o Amazon le sale el juego en la lista de juegos? O sale para cuando se abra la precarga?
SaKio escribió:Nas

Alguno que haya introducido el codigo de Pccomponentes o Amazon le sale el juego en la lista de juegos? O sale para cuando se abra la precarga?

Si

Imagen
6247 respuestas