DaRKKoNNaN escribió:No se que le veis a lo lineal... no parece que haya ningun sacrificio en el argumento o la historia... y a cambio, hemos ganado la posibilidad de hacer casi de todo como queramos. ¿No es el sueño de casi cualquier juego de accion, tactica o infiltracion?
Pues a mi me gusta mas lineal que mundo abierto. En la mayoria de juegos de mundo abierto, el 50% de mapeado es igual por no decir casi el 75%. Vale que te dan la opcion de jugar como quieras la mision pero muchas veces inconscientemente tiras de avanzar siempre de la misma forma y te repites sin darte cuenta.
Un ejemplo seria far cry 3. Esta muy bien y tal pero al final asaltaba las aldeas de la misma forma. Algunas veces cambiaba yo mismo pero muchas inconscientemente las hacia igual.
En cambio en lo lineal, si esta bien hecho de manera que los creadores se hayan encargado de darle variedad al juego, directamente quedas forzado a cumplir X partes de la manera adecuada. Entiendo que esto para algunos es un punto negativo pero a mi no me disgusta.
Y ademas, el juego me suele marcar bastante cuando recuerdas tales escenas en X momentos del juego que era de noche o de dia en una zona en concreto.
En otras palabras, el mundo abierto creo que funciona para la gente que es creativa. Pero para quien no lo es tanto lo encuentra monotono y por eso el lineal te fuerzan a jugar a su manera. Se encargan de darle variedad por ti.
Se que puede sonar un poco absurdo xD pero yo lo veo asi.
De todas formas, no odio el mundo abierto y estoy disfrutando con witcher 3 como tambien disfrute de red dead redemption y tal. Pero pienso que con metal gear no hacia falta pasarse al mundo abierto. Aunque cuando lo juegue quiza cambie de opinion o puede que no.