[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

ionesteraX escribió:No creo que sea
el spoiler que piensas ( que yo tb lo hepensado na mas verlo xD), sino mas bien una forma de mostrar como evoluciona BB mentalmente por las decisiones que debe tomar.

Si, eso sería lo logico.
Donde la linea de lo bueno y lo malo se separa hasta hacer lo que tu enemigo hace. Al final, tu eres como el. Eso me da a entender, al menos a mi.
Pues espero lo mismo, que no sea un tocho de spoiler por que me lo acabo de comer enterito... [+risas]
DaRKKoNNaN escribió:
ionesteraX escribió:No creo que sea
el spoiler que piensas ( que yo tb lo hepensado na mas verlo xD), sino mas bien una forma de mostrar como evoluciona BB mentalmente por las decisiones que debe tomar.

Si, eso sería lo logico.
Donde la linea de lo bueno y lo malo se separa hasta hacer lo que tu enemigo hace. Al final, tu eres como el. Eso me da a entender, al menos a mi.

pues a mi me da de que
skullface es como una doble personalidad, rollo el club de la lucha

y creo que encajaria perfectamente en la narrativa
edit: echare de menos a kojima y sus trailers llenos de enigmas, han sido tantos ya
No creo que meta un spoiler tan gordo en el tráiler,
es como si en el 3 dijeran que eva es un agente triple desde el principio
_Corvo_ escribió:No creo que meta un spoiler tan gordo en el tráiler, es como si en el 3 dijeran que eva es un agente triple desde el principio

Gracias por la info si es así. Los que no jugamos al mgs te queremos
eloyole escribió:
_Corvo_ escribió:No creo que meta un spoiler tan gordo en el tráiler, es como si en el 3 dijeran que eva es un agente triple desde el principio

yo le he reportado el mensaje
Chicos chicos, calmas las boobies. Habrá sido un desliz. Pero si, tened cuidado con los spoilers que a estas alturas, algunos tiran a matar [+furioso]
DaRKKoNNaN escribió:Chicos chicos, calmas las boobies. Habrá sido un desliz. Pero si, tened cuidado con los spoilers que a estas alturas, algunos tiran a matar [+furioso]

todo el mundo está usando spoilers, como es lógico... la gente que no ha jugado a la saga ya se ha comido un spoiler de gratis que se podía haber evitado.
Este hombre es dios, con un simple minuto de trailer ya consigue ponerte la piel de gallina...

Me da que Konami se arrepentira de por vida de perder a este maestro.
Gracias al compi @ShadowHDesp, ya lo tengo en mi biblioteca, el último trailer me tocó mis feels.
Imagen

Gente sensata en el mundo por suerte "hayla"

La verdad es que tiene que ser epico ver esto en algun centro comercial.
-InMortal- escribió:Imagen

Jaja muy bueno xD

Pues sí, es para aplaudir a la tienda.
@seaculorum por mi parte nunca he dicho que alguien que no tiene ni idea ni conocimientos previos pueda disfrutarlo tanto o más que alguien que lleva con la saga desde casi sus inicios. Por eso estoy buscando artículos por la web y buscando esas películas que comentas (recopilación de cinemáticas) para poder empaparme bien, porque estoy totalmente de acuerdo contigo.

Este caso es casi el mismo que The Witcher 3 y los libros (The Witcher 1 y The Witcher 2 importan poco para la trama salvo el detalle de la memoria, Triss y alguna secundaria con Letho). Me es imposible concebir que alguien que no ha leído los libros pueda entender la importancia de cada personaje y comprender sus motivaciones, relaciones personales, emocionarse o sorprenderse por apariciones estelares, etc. Sin embargo hay una diferencia y es importante, el contenido y la historia que preceden a The Witcher 3 está en libros y estos, a diferencia de los videojuegos, apenas envejecen con cambios que no van más allá de un estilo u otro de escritura, mayor importancia del contenido sobre la forma o viceversa, recursos literarios... Pero como he dicho, los libros son intemporales. Esto no ocurre tanto con los videojuegos y el gran y marcado desarrollo que han sufrido desde sus inicios porque lo que en su momento fue una obra magnífica e impresionante, pasados 10-15 años no sorprende nada o casi nada y no me gustaría manchar ese recuerdo de grandes obras como los Metal Gear (aunque no los haya jugado) por el simple hecho de haber envejecido. Por ejemplo, tengo un gran recuerdo del primer Gran Turismo y las pocas veces que lo he probado bastantes años después lo he tenido que dejar de lo poco que he disfrutado.

Así que nada, a buscar esas "películas" que recopilan cinemáticas de todos los Metal Gear (sí, veré todos) y leer los artículos que habéis publicado [oki]
ShadowHDesp escribió:
eloyole escribió:

yo le he reportado el mensaje

Pues si no habéis jugado a los MGS anteriores no se para que estáis aquí leyendo cosas del MGSV posterior cronologicamente al 3 y al PW... lo lógico es que se hable sin spoilers sobre los juegos anteriores... si no quieres que te pille el toro no te metas a torear...

No entiendo el ataque al compañero... si tenemos que hablar en spoiler sobre otros MGS medio hilo sería spoiler entero porque se han dicho cosas peores... y a cada trailer o pequeña información más de lo mismo.

@Alonso707 no iba por ti en concreto el mensaje, era para los que preguntan en general lo de "sin haber jugado un MGS puedo jugar a este?" que si recuerdas en el hilo de TW3 estaba la misma pregunta. Era para hacer un simil y obviamente no quiero decir ni que se disfrute más o menos... simplemente que es lo mejor, no quita que alguien desconocido de la saga le enamore el juego y un "fan" pues le resulte pesado el nuevo estilo que han creado... habrá de todo en la vida XD

Simplemente quería dar unos consejos a las alternativas a jugar a los anteriores juegos... lo mejor obviamente sería jugar a los juegos... pero si no se quiere o si no se puede como siguiente paso sería verse en youtube esas "pelis" que he puesto... y ya si tampoco se quiere se podría leer un resumen de la historia que ya te digo que te va a dejar bastante "descolocado" porque la historia tiene tela marinera... era por aportar algo a los "iniciados en la saga" [oki]
Jaja quejarse de los spoiler del Snake Eather, tiene 11 años el juego.... por cierto Darth Vader es el padre de Luck, de Leia y de Chewbacca...y todo esto lo digo porque no puedo con la ansiedad, estoy rejugando al Peace Walker en la vita para enganchar justo la historia donde queda.
¿De verdad se considera spoiler en este hilo la historia de un juego que es cronologicamente anterior al juego de este hilo? [facepalm]

Con 2 cojones. Muy bien hecho esa tienda! [oki]

A ver si baja a 20 en poco el juego xD Que la edición "Nvidia" es lo que suele costar.

Igual que Ocelot. Agentes, agentes everywhere.
[quote="DaRKKoNNaN"]Chicos chicos, calmas las boobies. Habrá sido un desliz. Pero si, tened cuidado con los spoilers que a estas alturas, algunos tiran a matar [+furioso][/quote]

Si yo estoy tranquilo :D El 3 junto al 2 y Pw son los más importantes que no he jugado, pero tampoco me voy a poner de mal humor por un detalle que cuando lo juegue ni me acordaré o vete tu a saben que me importará.
Metalhead escribió:

Igual que Ocelot. Agentes, agentes everywhere.

La gracia de los MGS es que nadie es quien dice ser quien es. Todos los juegos engañando a Solid Snake / Big Boss, son un poco pardillos en ese aspecto [+risas]
Tremendo el cartel de la tienda XD
Reflexion, inquietud o duda con respecto a Miller....

Spoiler posible de PW.

Tengo curiosidad (a parte de por todo XD) por como me quede con una de las cintas del PW, esa en que el hijo de putin de Kaz, habla con su "querido Zero".
No me cuadra que segun cuenta la historia, Big boss recluto a Miller dado que le llamo la atencion su honor coraje y lealtad en una mision en la que Miller era enemigo e iba a morir luchando hasta el final con lo de la granada blablabla ya sabeis.....
Pues como es que ahora resulta que el tio es un vendido, que se pirra por la pasta?donde quedo su honor y lealtad?
Ya se que en los mgs al final es una casa de putas y nadie es quien aparenta ser, pero no se, el caso de Miller me choca mas...
En este TPP veremos como acaba esa relacion imagino.
Putas ganas [looco]
Al final no iba ni a comprarlo hasta diciembre, pues juego comprado y la guia de tapa dura en ingles reservada [360º]
no entiendo por que no se hacen aquí con tapa dura la verdad, aparte de que es mas tocha o eso parece.
Respecto a lo de los spoilers...

fonso86 escribió:¿De verdad se considera spoiler en este hilo la historia de un juego que es cronologicamente anterior al juego de este hilo? [facepalm]

Hay gente que aun se esta preguntando cosas sobre la saga porque son nuevos en ella. Gente que dice que va a jugar al mgs3 ahora para enterarse del asunto antes de que salga. ¿Te cuesta poner algo que sabes que es un spoiler, en spoiler? Creo que no. Y ademas, ahorras un disgusto a alguien que no lo sepa.

Si el MGS V hubiese salido hace 5 meses... quizas tendria un pase. Pero aun no ha salido... asi que los spoilers, independientemente de su categoria, deberian estar, como su nombre dice, en "spoilers"

Todo esto lo digo de buenas, que no parezca que te estoy atacando o algo, sino en general. Es mejor prevenir que curar compañero ^^
DaRKKoNNaN escribió:Respecto a lo de los spoilers...

fonso86 escribió:¿De verdad se considera spoiler en este hilo la historia de un juego que es cronologicamente anterior al juego de este hilo? [facepalm]

Hay gente que aun se esta preguntando cosas sobre la saga porque son nuevos en ella. Gente que dice que va a jugar al mgs3 ahora para enterarse del asunto antes de que salga. ¿Te cuesta poner algo que sabes que es un spoiler, en spoiler? Creo que no. Y ademas, ahorras un disgusto a alguien que no lo sepa.

Si el MGS V hubiese salido hace 5 meses... quizas tendria un pase. Pero aun no ha salido... asi que los spoilers, independientemente de su categoria, deberian estar, como su nombre dice, en "spoilers"

Todo esto lo digo de buenas, que no parezca que te estoy atacando o algo, sino en general. Es mejor prevenir que curar compañero ^^

Perdonad por el spoiler, como el juego es del año de la pera pensaba que había jugado todo el mundo
DaRKKoNNaN escribió:Respecto a lo de los spoilers...

A ver, yo considero que aqui hay que poner en spoiler los sucesos del Phantom Pain. Este juego es, como quien dice, la "temporada 3" del MGS. Si ahora que estamos por empezar la temporada 3, no podemos hablar con libertad de las cosas que ocurrieron en la temporada 1...

Es que entonces es un spoiler quien es Ocelot, porque Big Boss es Big Boss (y no le gustan que le llamen Big Boss) y lleva un parche en el ojo, porque tienen una base militar en una plataforma petrolífera en mitad del océano...
@seaculorum yo soy de esos que se plantea jugar Ground Zeroes y The Phantom Pain en un tiempo, no de salida, sin haber jugado a los anteriores XD Y por supuesto tengo claro que no será lo mismo siendo nuevo sin saber nada de la historia, por eso pregunto alternativas a los juegos anteriores de Metal Gear ya que jugarlos ahora no supondría ni un cuarto de lo que fue en su momento para vosotros y, con toda seguridad, no podría comprender lo que significó debido al paso de los años por los juegos.

No tengo ganas de jugar a MGSV por postureo o porque digan que es un "Must Have", de hecho ni siquiera he leído reviews. Simplemente me atrae mucho por la parte que le toca de mundo abierto\infiltración/sigilo/narrativa cuidada y los tráilers lanzados me han "enamorado" por la cuidada estética, selección de escenas, montaje, edición, temas musicales... Tráilers que causan más emociones que juegos enteros, todo ello sin saber nada de la saga. Así que estoy recopilando esas películas y artículos para que al menos el juego suponga lo mismo en cuanto a sensaciones que los vídeos, que ya es decir.

Supongo que trataré de jugar MGS3 y PW aunque mi foco estará en visionar todos los vídeos y cualquier duda ya os preguntaré como hice en The Witcher 3 cuando lo terminamos y debatimos acerca de mundos, d'hoine, aen elle, aen saevherne... [oki]
Por cierto, ya que voy a visionar todas las películas cinemáticas de todos los MGS, ¿recomendáis verlas en orden de lanzamiento o cronológico?
Mi gozo en un pozo.

Acabo de ver los requisitos y no llego. Es el primer juego que no voy a poder jugar ni en mínimos. Pide un 8350 y yo tengo un 6100. Y la gráfica pide 2 y yo tengo solo 1gb. [decaio]

Tendré que descargarlo sparrow para probarlo antes de comprarlo. A ver si por un milagro lo puedo jugar aunque sea en mínimos.
Alonso707 escribió:Por cierto, ya que voy a visionar todas las películas cinemáticas de todos los MGS, ¿recomendáis verlas en orden de lanzamiento o cronológico?

Lanzamiento.
tesimi escribió:Mi gozo en un pozo.

Acabo de ver los requisitos y no llego. Es el primer juego que no voy a poder jugar ni en mínimos. Pide un 8350 y yo tengo un 6100. Y la gráfica pide 2 y yo tengo solo 1gb. [decaio]

Tendré que descargarlo sparrow para probarlo antes de comprarlo. A ver si por un milagro lo puedo jugar aunque sea en mínimos.

Teniendo en cuenta el hard de consolas, donde va a 60fps (falta análisis de Digital Foundry) y suponiendo que hayan hecho un buen trabajo en PC, no deberías tener problema a pesar de los requisitos.

Muchas gracias @sergimax A ello voy pues [oki]
Alonso707 escribió:

Teniendo en cuenta el hard de consolas, donde va a 60fps (falta análisis de Digital Foundry) y suponiendo que hayan hecho un buen trabajo en PC, no deberías tener problema a pesar de los requisitos.

Es la esperanza que me queda. Pero lo de que necesite de mínimo 2 gb de ram y teniendo yo uno...

Por otro lado también saldrá en ps3 y 360. Cosa que no entiendo.
Alonso707 escribió:

Yo con una tarjeta de portátil de 1 Gb lo podía jugar en medio, y se veía muy bien ( radeon 6770m)
_Corvo_ escribió:
Alonso707 escribió:

Yo con una tarjeta de portátil de 1 Gb lo podía jugar en medio, y se veía muy bien ( radeon 6770m)

Ya lo jugaste???
Sobre la Companion App:

"A new Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Companion App will be available alongside the game itself on September 1st!"

Adivinad para qué plataformas estará:

The companion app is only available for PlayStation 4, PlayStation 3 and Xbox One and will be available for download on September 1st, 2015, in time for the game’s launch.

Imagen
joder no lo hevisto y no se si verlo,me he comido algun spoiler leyendo
skull face=big boss?
,¿ese es el gordo?(como sea verdad,me cago en la puta),¿que hago?,¿lo veo?.
danox escribió:joder no lo hevisto y no se si verlo,me he comido algun spoiler leyendo
skull face=big boss?

A ver, yo pienso que es algo metafórico, no que sea tal cual así. Vamos digo yo que Kojima no metería un mega-spoiler así en un trailer. Aunque yo que sé, es Kojima...
Th3Zephyr escribió:
danox escribió:joder no lo hevisto y no se si verlo,me he comido algun spoiler leyendo
skull face=big boss?

A ver, yo pienso que es algo metafórico, no que sea tal cual así. Vamos digo yo que Kojima no metería un mega-spoiler así en un trailer. Aunque yo que sé, es Kojima...

Vale, entonces como me explicáis esto :-?

Imagen

6 days...
Imagen
davidDVD escribió:
Th3Zephyr escribió:
skull face=big boss?

Imagen

Imagen

Pueden ser totalmente alucinaciones suyas o una doble personalidad, ya veremos con que nos sorprende Kojima, yo sigo pensando que es un personaje, sería raro autosabotearse a si mismo y que Skull Face fuese una segunda personalidad cascada de Big Boss, sobretodo por lo visto en Ground Zeroes pero a saber.
davidDVD escribió:
Th3Zephyr escribió:
skull face=big boss?

Imagen

6 days...
Imagen

Podría significar muchas cosas, desde una estrategia para hacer creer que esta de su lado hasta un simple "sueño" o algo similar, ojo que yo espero que no sea asi por que de ser asi es para darles de ostias hasta que las ranas tengan pelo... [uzi]
davidDVD escribió:Vale, entonces como me explicáis esto :-?

Imagen

6 days...
Imagen

Imagen

Lo mismo el "cuerno" de la cabeza le ha dejado trastocado y tiene alucinaciones. Pero vamos, de todas maneras el futuro Big Boss (el de MSX y MGS4) no tiene el aspecto de Skullface.
Pensandolo friamente:

El trailer nos dice que Big Boss se transforma en Skull Face, suponemos que este es el villano principal de verdad, como también se ha dicho, el trailer puede ser una representación de como Big Boss se convierte en un villano igual o peor que Skull Face. Que fuese una segunda personalidad de Big Boss, sería muy raro de explicar, sobretodo por todo lo acontecido en Ground Zeroes, pero es Kojima y estoy abierto a sus fumadas [+risas]
fonso86 escribió:
davidDVD escribió:Vale, entonces como me explicáis esto :-?

Imagen

6 days...
Imagen

Imagen

Lo mismo el "cuerno" de la cabeza le ha dejado trastocado y tiene alucinaciones. Pero vamos, de todas maneras el futuro Big Boss (el de MSX y MGS4) no tiene el aspecto de Skullface.

A mi también se me ha pasado por la cabeza el club de la lucha, pero no sé. Ya viendo el trailer sería demasiado obvio, por eso me inclino a que es algo metafórico. Digamos la caída de big boss desde un tío majo (primeros trajes) o un villano (skull face).
No sé si lo habíais visto xD

Imagen
ShadowHDesp escribió:No sé si lo habíais visto xD

Imagen

Muy al estilo de los gifs de battlefield jaja.
una duda, me ha parecido leer que si salvamos a prisioneros en ground zeroes aparecen en phantom pain en la mother base, es cierto? De ser así, a quienes hay que salvar?
Yo creo que es (sobre el tráiler de salida)

en lo que llega a convertirse Big Boss a lo largo del juego... No pienso que Skull Face sea algo ilusorio de él, es totalmente real.

De todos modos, lo que genera este juego en cuanto a teorías y demás es brutal (y eso es lo que me encanta de la saga);
Kojima juega con nosotros, ya en el anuncio del juego nos troleo XD
6247 respuestas