@seaculorum yo soy de esos que se plantea jugar Ground Zeroes y The Phantom Pain en un tiempo, no de salida, sin haber jugado a los anteriores
Y por supuesto tengo claro que no será lo mismo siendo nuevo sin saber nada de la historia, por eso pregunto alternativas a los juegos anteriores de Metal Gear ya que jugarlos ahora no supondría ni un cuarto de lo que fue en su momento para vosotros y, con toda seguridad, no podría comprender lo que significó debido al paso de los años por los juegos.
No tengo ganas de jugar a MGSV por postureo o porque digan que es un "Must Have", de hecho ni siquiera he leído reviews. Simplemente me atrae mucho por la parte que le toca de mundo abierto\infiltración/sigilo/narrativa cuidada y los tráilers lanzados me han "enamorado" por la cuidada estética, selección de escenas, montaje, edición, temas musicales... Tráilers que causan más emociones que juegos enteros, todo ello sin saber nada de la saga. Así que estoy recopilando esas películas y artículos para que al menos el juego suponga lo mismo en cuanto a sensaciones que los vídeos, que ya es decir.
Supongo que trataré de jugar MGS3 y PW aunque mi foco estará en visionar todos los vídeos y cualquier duda ya os preguntaré como hice en The Witcher 3 cuando lo terminamos y debatimos acerca de mundos, d'hoine, aen elle, aen saevherne...