[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Ovaldevil escribió:Hola, buenas noches a todos.

Estoy empezando con el juego , pero tengo una dudilla, a ver si me la podeis aclarar.

Según te explican en el juego , cuando tienes lo prismáticos puestos, hay una tecla que apretas y te dice algo de inteligencia ( datos sobre personajes etc.. ) resulta que a mi cuando le doy a ese botón del mando ( juego con el mando de la play 4 , sin el DS4 por que si lo pongo solo me reconoce el botón tactil del mando ) , pues eso .. que le doy a lo de inteligencia y no hace nada. Me gustaría saber como lo tenéis vosotros.

También preguntar.. que en la tercera misión : La de eliminar a un comandante , la hago perfecta, sin que me vean y lo extraigo con el fulton , no lo mato. Y todavía me quedan 3 cosas por hacer con interrogantes, como arreglo eso ? Muchas gracias

al comandante lo tienes que matar, no extraer
ShadowHDesp escribió:
Ovaldevil escribió:Hola, buenas noches a todos.

Estoy empezando con el juego , pero tengo una dudilla, a ver si me la podeis aclarar.

Según te explican en el juego , cuando tienes lo prismáticos puestos, hay una tecla que apretas y te dice algo de inteligencia ( datos sobre personajes etc.. ) resulta que a mi cuando le doy a ese botón del mando ( juego con el mando de la play 4 , sin el DS4 por que si lo pongo solo me reconoce el botón tactil del mando ) , pues eso .. que le doy a lo de inteligencia y no hace nada. Me gustaría saber como lo tenéis vosotros.

También preguntar.. que en la tercera misión : La de eliminar a un comandante , la hago perfecta, sin que me vean y lo extraigo con el fulton , no lo mato. Y todavía me quedan 3 cosas por hacer con interrogantes, como arreglo eso ? Muchas gracias

Lo puedes extraer perfectamente. Te da dos de los 5 interrogantes que hay en la misión , si lo extraes

al comandante lo tienes que matar, no extraer
Yo llevo unas 6 horas y de momento encantado con el juego, funciona perfecto. Eso sí, soy el único al que le está pareciendo MUY fácil ? Ya podría haber selector de dificultad, no ?
Se puede poner las voces en japones y subs en español?. Gracias.
Una pregunta, es necesario pasarse el peace walker antes que este para enterarse de la historia?
Esta prohibido en el foro de C/V vender el código del juego de la promoción NVIDIA?
Porque recuerdo que la promoción Mario Kart si que se vendían códigos...
Es que no veo que se venda ninguno.
aun no tengo interprete, cuando me cruce con un soldado que hable ingles y ruso el juego me avisara o tengo que probar a interrogar gente hasta que suene la flauta?
Pues nada, los de Amazon ya me han confirmado que nanai, que nos comamos los mocos, así que nada.. a buscar algún vendedor no muy caro, sabéis de alguien? o todo agotado ya?
Alguien lo esta jugando con un i3 haswell? Va medianamente bien?
Devil Crown escribió:aun no tengo interprete, cuando me cruce con un soldado que hable ingles y ruso el juego me avisara o tengo que probar a interrogar gente hasta que suene la flauta?

de las primeras misiones secundarias es la de capturar un interprete, paciencia
Dark Sora escribió:Yo llevo unas 6 horas y de momento encantado con el juego, funciona perfecto. Eso sí, soy el único al que le está pareciendo MUY fácil ? Ya podría haber selector de dificultad, no ?

Lo hablamos ya paginas atras.
Si por desgracia a mi me lo parece, demasiado.

Echa un vistazo paginas atras. Quizas aun no estea todo perdido.
ShadowHDesp escribió:
Devil Crown escribió:aun no tengo interprete, cuando me cruce con un soldado que hable ingles y ruso el juego me avisara o tengo que probar a interrogar gente hasta que suene la flauta?

de las primeras misiones secundarias es la de capturar un interprete, paciencia

De hecho es la primera, la 1.

Bueno yo lo dejo por hoy después de haberle metido 11 horas. Maldito paro.. jajaja De momento me está gustando, la verdad. Veo que va a dar para rato.
Soy el unico al que el juego mete unos tiempos de cargas de aupa? Al estilo bloodborne además... Y no solo eso, el idroid a veces cuando elijo una opción se queda pensando un buen rato y tengo que quitarlo y abrirlo de nuevo...
Buenas, una duda.

Todo el juego se desarrolla en la región del mapa que vemos en las primeras misiones (la de Afganistan)? O hay más mapa/s?
Bueno, que decir que no se haya dicho, realmente sorprendido por la optimización del juego (no daba un puto duro por Konami). Sólo he jugado el prólogo y Kojima lo ha vuelto a hacer señores, ha creado otra joya más y que creo será recordada durante bastante tiempo. Es una pena lo que ha pasado con la relación laboral entre Hideo y Konami.

Y volviendo al tema de la optimización, hay una duda que me asalta. El juego me va perfecto pero es cierto que hay ciertas cositas que me gustaría mejorar y creo que puedo con la gráfica que tengo (GTX 980). Hablo del antialising.

He estado investigando por mi cuenta y creo que de hecho se había posteado por aquí una guía especial que ha sacado Nvidia pero creo que estoy ciego porque no la encuentro...

No obstante, mientras sigo buscando, si algún iluminado me puede aclarar como aplicar correctamente el antialising se lo agradeceré eternamente xDDDDD

Gracias y un saludo.
i3rk escribió:Soy el unico al que el juego mete unos tiempos de cargas de aupa? Al estilo bloodborne además... Y no solo eso, el idroid a veces cuando elijo una opción se queda pensando un buen rato y tengo que quitarlo y abrirlo de nuevo...

No eres el único [oki]
alguno sabe si estoy en terreno hostil " afganistan" dodne esta la opciond e llamar al helicoptero y volver a la base principal?? tengo algunas misione hechas ya y quiero volver pero no encuentro por ningun sitio lo de llamar al helicoptero para una extraccion de vuelta a base
ExplosiusMgs escribió:
i3rk escribió:Soy el unico al que el juego mete unos tiempos de cargas de aupa? Al estilo bloodborne además... Y no solo eso, el idroid a veces cuando elijo una opción se queda pensando un buen rato y tengo que quitarlo y abrirlo de nuevo...

No eres el único [oki]

A mi las cargas bien pero el idroid antes jugando me tardaba bastante en cargar y es curioso porque esta mañana iba al momento, es algo raro..
[Barcha] escribió:
ExplosiusMgs escribió:

No eres el único [oki]

A mi las cargas bien pero el idroid antes jugando me tardaba bastante en cargar y es curioso porque esta mañana iba al momento, es algo raro..

Porque ahora estais online con el server, y esta mañana no porque aun estaban caidos.
DaRKKoNNaN escribió:Porque ahora estais online con el server, y esta mañana no porque aun estaban caidos.

Si es por esto... que bien van los servidores de Konami.
ExplosiusMgs escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Porque ahora estais online con el server, y esta mañana no porque aun estaban caidos.

Han saltado ya varios avisos de que estan arreglando los servidores. Incluso han quitado el ranking y cosas asi para "aligerar" la carga actual.
DaRKKoNNaN escribió:
ExplosiusMgs escribió:

Han saltado ya varios avisos de que estan arreglando los servidores. Incluso han quitado el ranking y cosas asi para "aligerar" la carga actual.

Dan ganas de jugar offline un par de días XD
Sheri escribió:Buenas, una duda.

Todo el juego se desarrolla en la región del mapa que vemos en las primeras misiones (la de Afganistan)? O hay más mapa/s?

Tienes mas.
Las 10 horas que he jugado hoy me han parecido pocas.
d2akl escribió:
Dark Sora escribió:Yo llevo unas 6 horas y de momento encantado con el juego, funciona perfecto. Eso sí, soy el único al que le está pareciendo MUY fácil ? Ya podría haber selector de dificultad, no ?

Lo hablamos ya paginas atras.
Si por desgracia a mi me lo parece, demasiado.

Echa un vistazo paginas atras. Quizas aun no estea todo perdido.

Fácil? haciendo la mision sin alarmas, sin reflejo y sin matar a nadie? A mi me parece una dificultad buena. Aún así:

Leí que habría tres dificultades más: Dificil (similar a la de Ground Zeroes) Dificil Europeo (te ven y es game over) y Dificil OSP (Empiezas "en pelotas", sin equipamiento). Lo que no se es cuando se desbloquean.

Respecto a la lentitud al cargar, a mi me daba por los servidores, que parece que el juego intenta conectar todo el rato. En el iDroid me pasaba mucho, corté conexion y funcionó de perlas. Lo que si que se me peto el juego fue, irónicamente, al crear el emblema, que me iba como a 10 fps, mientras que el juego va a 60 XD

Por cierto, mi equipo, para los que me preguntaron es una GTX 750, i5-4460 (3.2 GHZ), 8 gb de ram.

...

Bueno chavales, he fultoneado un oso y mi Mother Base es rosa. Que más se le puede pedir a un juego? 10/10
Llamarme loco pero lo estoy jugando sin haber probado ninguno de los anteriores y lo estoy disfrutando como un enano, no me quiero imaginar lo que disfrutará un amante de la saga
@ch4mi

Si claro, obvio, jugando como dices. Hacer el rambo no va conmigo en esta clase de juegos.
Reflejo off, hud off, las marcas del mapa off y los enemigo vistos off y por dios, que los enemigos no sean cegatos tambien estaba bien

Jugar con reflejo deberia estar penado por ley... que es eso de que el tiempo "se congele"... aisssss :O

Si Dificil es como GZ, toca ir por otra, a mi GZ me parecio facil y muy facil por momentos.

Algo dijeron por el post, que hablaban en el hilo de ps4, de que una vez acabado el juego, salian opciones de dificultad.
Yo por parte de Konami no vi nada.

Yo me planteo muy seriamente pillar save con el juego acabado y poder eleguir la dificultad.

@wilddizz

Locooooooooooo!!!!! jaja.
Ahora en serio, mirate algo simple aunque sea, rollo "resumen" y disfrutaras mucho mas
Mmmm he estado trasteando con el DSR del panel de nvidia y hay algo que no pillo, porque asi como si activo el 4x native resolution, equivale a 3840x2160, que teoricamente, son los 4k...si activo el 2x native resolution, me activa 2715x1527....y yo tenia entendido que el 2k, era mas bien la que mje aparece si activo el 1.78x native resolution, es decir: 2560x1440 no?...asi que porque sale esa otra en el 2x? :-?
Zack_VII escribió:Mmmm he estado trasteando con el DSR del panel de nvidia y hay algo que no pillo, porque asi como si activo el 4x native resolution, equivale a 3840x2160, que teoricamente, son los 4k...si activo el 2x native resolution, me activa 2715x1527....y yo tenia entendido que el 2k, era mas bien la que mje aparece si activo el 1.78x native resolution, es decir: 2560x1440 no?...asi que porque sale esa otra en el 2x? :-?

Es la misma que me sale a mi, 2715x1527 xD.

Yo no hice preguntas >_<
wilddizz escribió:Llamarme loco pero lo estoy jugando sin haber probado ninguno de los anteriores y lo estoy disfrutando como un enano, no me quiero imaginar lo que disfrutará un amante de la saga

Estas a tiempo de jugar la mejor saga de videojuegos de la historia
(En mi humilde opinión)
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Con los ultimos drivers de nvidia, windows 10, me cuesta pasar de 45fps en la escena primera del desierto, tengo el equipo de la foto, el proce es viejo, pero me parece que deberia ir a 60 clavados por la grafica, he probado con todo en muy alta (no me deja poner extra high como sale en algunos videos no se si sera porque estan en ingles y aqui es la opcion muy alta.) y tambiem de poner todo en alta y lo mismo. 45 fps con alguna subida a 50 y pico.

Los discos duros estan un poco a reventar y no son ssd pero eso no puede ser una vez arrancado.
ALguna idea?

Imagen
fluzo escribió:Sobre el video del legazy....

como se pueden ver los subs en español?

Dale abajo a la derecha al boton que pone "CC" y eliges español. Esta bastante bien el video, aunque cuando tocaba la parte de MGSV lo he quitado para evitar spoilers.

Y hablando del juego, he hecho ya un par de misiones en mundo abierto, y con mi 670 todo en Extra menos el filtrado de texturas (para evitar la borrosidad de Snake), sombras en medio y Blur en bajo, con el HBAO+ activado en el panel, me va a 60 la mayor parte del tiempo con alguna caída a 50. No esta mal, ya veré si bajo algo mas para tenerlos estables.
WonderJota escribió:Con los ultimos drivers de nvidia, windows 10, me cuesta pasar de 45fps en la escena primera del desierto, tengo el equipo de la foto, el proce es viejo, pero me parece que deberia ir a 60 clavados por la grafica, he probado con todo en muy alta (no me deja poner extra high como sale en algunos videos no se si sera porque estan en ingles y aqui es la opcion muy alta.) y tambiem de poner todo en alta y lo mismo. 45 fps con alguna subida a 50 y pico.

Los discos duros estan un poco a reventar y no son ssd pero eso no puede ser una vez arrancado.
ALguna idea?

Imagen

con la 295x2 me va muy muy sobrado, graficas al 45% ambas, asi que deberia de irte sin problema alguno. Algo falla ahi, o windows 10 no se lleva bien con este juego...
R41d3n escribió:
wilddizz escribió:Llamarme loco pero lo estoy jugando sin haber probado ninguno de los anteriores y lo estoy disfrutando como un enano, no me quiero imaginar lo que disfrutará un amante de la saga

(En mi humilde opinión)

Como juego, si, tambien en mi humilde opinion. FF y la saga de witcher pero los libros.

Mira una cosa socio
Volgin al final del 3 muere incinerado y en el trailer sale volgin, vamos es el al 99% una ilusion? como para mi lo es Skullface, o quizas una "obra" de Phsico Mantis? que idea tienes tu? porque no veas que comedura de cabeza llevo a estas horas
Al final me lo he comprado, habiendo leido mas cosas buenas que malas del juego. Despues de pasarme el Prologo solo puedo decir, que es el inicio mas jodidamente epico que he podido jugar en toda mi vida de video adicto a juegos y eso ya son mas de 20 anyos. Espero que ahora que estoy en el capitulo 1 esto no vaya a menos, pero como ya he dicho empezar el juego lo ha hecho por todo lo alto.

P.D.: Tan solo he jugado y completado el primer MGS de PSX, jugue el inicio del 2 y lo deje. Ya no he vuelo a jugar ningun MGS asi que voy a andar muy perdido en la historia de este ultimo.

P.D. II.: Lo estoy jugando con un portatil MSI dominator pro 2QE I7 4870HQ, GTX980m 4Gb y 16 de RAM, todas las opciones graficas al maximo excepto sombras que lo he dejado en medio, no por nada en especial, asi que no se si me iria igual. El resultado son 60 FPS constantes pero solo habiendo jugado el Prologo.
erpuche escribió:
WonderJota escribió:Con los ultimos drivers de nvidia, windows 10, me cuesta pasar de 45fps en la escena primera del desierto, tengo el equipo de la foto, el proce es viejo, pero me parece que deberia ir a 60 clavados por la grafica, he probado con todo en muy alta (no me deja poner extra high como sale en algunos videos no se si sera porque estan en ingles y aqui es la opcion muy alta.) y tambiem de poner todo en alta y lo mismo. 45 fps con alguna subida a 50 y pico.

ALguna idea?

Imagen

con la 295x2 me va muy muy sobrado, graficas al 45% ambas, asi que deberia de irte sin problema alguno. Algo falla ahi, o windows 10 no se lleva bien con este juego...

Con el msi afterburner, la grafica se carga una media de un 37-40% con un pico de 51% vamos que esta viendolas venir.
La cpu con toda lo vieja que es... no se ponen a 100% ninguno de los cores de forma constante.

Lo unico que vi era el pagefile que estab al 100%, asi que aumente y ahora en con todo al minimo, casi llego a 60 constantes., pero si lo pongo a tope vuelve a sus 47fps...

Yo creo que tiene que ser algo del windows 10 o de los discos.

Mas ideas?
He probado los MGS 1, 2 y 3 en mi PS Vita, y he de decir que esta entrega y GZ son las únicas que me están gustando, simplemente por qué son divertidas de jugar. Los controles se me hacían horribles en las entregas anteriores, ¡y me parecían hasta aburridos! Definitivamente, recomiendo la compra, no solo por ser un muy buen juego, si no por que ha sido lanzado en PC como debe ser, optimizado, y con opciones de configuración para todo tipo de máquinas. Parece mentira que esta sea la excepción y no la norma... Enhorabuena a Konami.
Raiman6778 escribió:pregunta para la gente que lo haya probado en pc, ¿se pueden guardar varias partidas?

No se puede crear dos partidas, pero yo estaba en una situación parecida. Comparto el PC con mi hermano y él pues también quería jugar, asi que lo que he hecho es crearle una cuenta nueva de Steam para él y darle permiso en el Family Sharing. Así, aunque estamos en el mismo PC, al tener su cuenta de Steam un ID diferente le crea el save en una carpeta a parte. Asi que básciamente es como tener dos saves. Lo único es que tienes que cambiar de usuario de Steam cuando quieras cambiar de save, pero bueno, algo es algo.
Online tendrá? se activará más adelante imagino no?
Es cosa mia o la gestion desde el idroid es lentisima, me explico por ejemplo voy a ver la chavalada que tengo trabajando en i+d y igual se tira 40 segundos para mostrarlo...

A alguien le pasa juego desde un HDD, estoy por pasarlo al ssd a ver si noto mejoría.
Vaya PANACEA de juego coññño, me tiene encandilado

A HIDEO KOJIMA FUCKING GAME
R41d3n escribió:

(En mi humilde opinión)

Me esta aburriendo, es sandbox, los otros eran un poco mas lineales, pero movidos totalmente por la historia, ademas estaban las conversaciones via codec que solian ser divertidisimas o muy interesantes. Este es mas como peace walker pero en mundo abierto. Graficamente se ve sublime, pero no tiene el encanto de los 3 primeros
adriM21 escribió:Es cosa mia o la gestion desde el idroid es lentisima, me explico por ejemplo voy a ver la chavalada que tengo trabajando en i+d y igual se tira 40 segundos para mostrarlo...

A alguien le pasa juego desde un HDD, estoy por pasarlo al ssd a ver si noto mejoría.

Es por los servidores, si juegas offline no ocurre.
sergimax escribió:
fluzo escribió:Sobre el video del legazy....

como se pueden ver los subs en español?

Dale abajo a la derecha al boton que pone "CC" y eliges español. Esta bastante bien el video, aunque cuando tocaba la parte de MGSV lo he quitado para evitar spoilers.

Y hablando del juego, he hecho ya un par de misiones en mundo abierto, y con mi 670 todo en Extra menos el filtrado de texturas (para evitar la borrosidad de Snake), sombras en medio y Blur en bajo, con el HBAO+ activado en el panel, me va a 60 la mayor parte del tiempo con alguna caída a 50. No esta mal, ya veré si bajo algo mas para tenerlos estables.

Muchas gracias.

Lo vi anoche y si esta guay, rememorando un poco la saga, auque le comen la polla al tito Koji a base de bien [carcajad]
Me resulta raro que konami haya puesto ese video.

En la parte del 5 yo hice parecido, no lo quite pero me tapaba los ojos como de crio cuando veiamos pelis de miedo [+risas]

Con ganas de que sea sabado y poder coger el juego con tiempo por delante [looco]

Las dos horitas de juego me han parecido sublimes....
Solo voy por la primera mision
en Afganistan, cuando te deja ocelot en el desierto para salvar a Miller y solo he llegado hasta el primer poblado para recojer la informacion sobre su ubicacion.
Un metal gear con ciclo horario, diooos esto es la ostia....
Que se te haga de noche durante la mision e infiltrarte desde lo alto de la montaña posicionando desde esta a los enemigos es la ostia...
Y luego que se te haga de dia y empiecen ha hacer los cambios de turno relevando guardias y todo me dejo muerto :O
Todo bien planeadito que lo tenia y empiezan a cambiar guardias, me cachis, todo al traste [carcajad]

Y el detallazo de no entender lo que dicen los soldados enemigos me ha parecido sublime [amor]
escuchar como tartamudeaba diciendome que no habla igles, uuuf
Bueno pues yo ayer lo probé (aunque no pasé del prologo) y pinta bien. Ya le puse las mods para hacerlo ultra wide y la verdad es que va de cine.

Por otro lado y por si le pueda servir a alguien, al principio me dio el error de APPCRASH, pero leyendo por los foros de Steam vi que podía estar causado por algunos dispositivos USB, por lo que tuve que desconectar mi H-55 Hotas y entonces funcionó.

Es increíble la cantidad de juegos que me fuerzan a quitarlos, por ejemplo todos los de Ubisoft... Empiezo a hechar de menos unos botones de On/Off en los Hotas...

Volviendo al juego, reservado queda para cuando acabe el Witcher 3.

Yo te recomendaría de que los jugases todos si tuvieses la oportunidad. Hay una legacy collection, para ps3/xbox360, que los tienes todos menos los de msx y además el 2-3 y peace walker que, están con una lavado de cara chulo.
Es una saga legendaria. Merecen mucho la pena. Cada uno de sus juegos son emocionantes y aún a día de hoy, gráficamente están muy bien.
RaulKO escribió:Bueno pues yo ayer lo probé (aunque no pasé del prologo) y pinta bien. Ya le puse las mods para hacerlo ultra wide y la verdad es que va de cine.

Por otro lado y por si le pueda servir a alguien, al principio me dio el error de APPCRASH, pero leyendo por los foros de Steam vi que podía estar causado por algunos dispositivos USB, por lo que tuve que desconectar mi H-55 Hotas y entonces funcionó.

Es increíble la cantidad de juegos que me fuerzan a quitarlos, por ejemplo todos los de Ubisoft... Empiezo a hechar de menos unos botones de On/Off en los Hotas...

Volviendo al juego, reservado queda para cuando acabe el Witcher 3.

Con el mod ultrawide al menos en GZ no saltaban los logros y lo tuve que quitar.
¿Te saltan los logros en TPP?
Pues a mi con la actualización para las cpu phenom me sigue sin arrancar, con los beta me va perfecto [mad] debería ser al reves no?

Respecto al juego... PEDAZO JUEGOOOO!!! Obra maestra, super optimizado, calidad lo mires por donde lo mires, me tiene enganchadisimo, hace tiempo que no siento nada asi por un juego. [carcajad]

La IA es muy buena, he podido comprobar ya varios detalles al respecto como por ejemplo: cuando hay tormenta de arena y estan medio alerta porque saben que hay un intruso merodeando se van a refugiar dentro de los edificios y custodian a mi objetivo en masa [boing]
Me ven en lo alto de un monticulo medio lejos y vienen a mirar que pasa.
Parece que vas dejando un rastro y si las patrullas ven ese rastro se quedan mirando las huellas [tadoramo]
Me paso una cosa curiosa con un camión, le veo venir de lejos, me escondo al lado de la carretera para dejar que pase pero el conductor algo vio o no sé que se para justo en la zona donde me escondí y empieza a hacerme señas como que me lleva o salga que no pasa nada. Me quedop asi [flipa] y digo... voy a probar que igual es majo y me lleva [jaja] el caso es que salgo como un bobo y el tipo empieza a dar berridos como dando alarma y a llamar refuerzos [toctoc] [facepalm]

En fin, sigo que esto es un vicio puro y duro. Ole los huevos de Kojima y su equipo [plas]
Pues yo he podido jugar poco porque no paso de 47 fps y paso de jugar asi... por mis cojones tengo que jugarlo a 60fps.. pero lo que si tengo claro es que graficamente no me ha impresionado nada.... y leyendo en la web de nvidia y viendo que usa las mismas texturas que la version de Ps4 me da mucho que pensar... porque cuando estas en el hospi arrastras.... menudas texturitas en la piel y en el pijama.... madre mia... para llorar pero de pena.

Espero que la historia sea la mitad de buena que la del 4... si es un 10% de bueno lo que fue el 3 ya me doy con un canto en los dientes.

Eso si, me ha sorprendido que las coreografias de las luchas de momento no son para nada del estilo antiguo... rollo John Woo. etc..

De momento... solo puedo decir que no me ha sorprendido... igual ya estoy viejo para llevarme sorpresas... tengo mi esperanza en Oculus...
6247 respuestas