[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Yo estoy jugando con todo a tope y a 60fps constantes. Primeras impresiones:

- El prólogo me ha parecido brutal a nivel narrativo pero flojo nivel técnico. Texturas de medio pelo, aliasing poco disimulado y escenarios poco inspirados. Pero lo dicho, lo que se ve y cómo se narra es brutal. Y bastante raruno también… :-). Una vez llegado al lugar de la primera misión la cosa pinta mejor a nivel técnico.
- Me ha fastidiado no poder elegir el setup de gráficos antes de empezar a jugar. He tenido que saltarme las cinemáticas hasta poder llegar al menú inicial, configurar y volver a iniciar todo. Una pijada, pero bueno, un detalle.
- Recomiendo jugar en el modo "A pantalla completa". Mejor rendimiento y sin stuttering ni cosas raras.
- La traducción al castellano es mala de cojones.
- Los mensajes del servidor al arrancar el juego son rarunos. Un poco cutre…

Y una pregunta… lo de la creación del avatar de qué va? No lo he entendido… o_O
¿Soy el unico al que la MotherBase le parece... Bonita? No chula, bonita. Como si todo encajase perfectamente y tuviese un impacto visual mas que agradable. No se [+risas] [+risas]
Una duda sobre la base, se puede ver en ella a Miller, el perro y demás? Me han dicho que el perro se sentía solo y era bueno que lo visitas, pero no lo veo por ningún lado.
tinako escribió:Buenas!

Deseando jugarlo ya estoy, tengo la clave de steam pero hasta el viernes no vuelvo de viaje...
He jugado al 1, 2, 3 y el 4 no podía con él, me aburría sobremanera....

Me recomendáis que haga el esfuerzo de tragarme el 4 o no es necesario para jugar al 5?
Si me tenéis que contar 3 cosas para ponerme en contexto (en spoiler) pues oye, yo encantado.

Un saludo!

Alguien???
tinako escribió:

Deseando jugarlo ya estoy, tengo la clave de steam pero hasta el viernes no vuelvo de viaje...

Me recomendáis que haga el esfuerzo de tragarme el 4 o no es necesario para jugar al 5?
Si me tenéis que contar 3 cosas para ponerme en contexto (en spoiler) pues oye, yo encantado.

Un saludo!

Alguien???

El 4 no es necesario, pero el peace walker y el ground zeroes sí (aparte del 3). Yo no he jugado al 3, ni al peace walker, pero me he visto vídeos de youtube donde te explican la historia para almenos enterarme de que va todo. El 4 si no te gustó, puedes ir a youtube y buscar algún resumen de la historia, hay vídeos de 20 minutos o así y te la explican toda.
renderpro escribió:
tinako escribió:

Un saludo!

Alguien???

El 4 no es necesario, pero el peace walker y el ground zeroes sí (aparte del 3). Yo no he jugado al 3, ni al peace walker, pero me he visto vídeos de youtube donde te explican la historia para almenos enterarme de que va todo. El 4 si no te gustó, puedes ir a youtube y buscar algún resumen de la historia, hay vídeos de 20 minutos o así y te la explican toda.

Gracias! Pasaré del 4 (quizá algún video) y me pongo con los otros.
me pasado el prologo y jugandolo a tope va a full 60 como rocas, he puesto los drivers nuevos q sacaon el dia 31 para tenerlos masnuevos, con windows 10 por eso

graficamente esta muy bien, alguna textura canta algo si te acercas demasiado pero nda alarmante, el efecto del humo y fuego esta muy bien conseguido, el prologo he alucidado la verdad hacie años q no tocaba un metal gear y tenia dudas pero con el prologo se han resuelto, juego para tener meses de diversion
sendoa escribió:- La traducción al castellano es mala de cojones.

Eso iba a comentar yo. No es mala mala, pero si que tiene expresiones hispanas como "jalar" (tirar o apretar) y "arribar" (llegar). Muy mal por parte de Konami. Se lo añadimos a la lista de cosas mal hechas XD.

@DaRKKoNNaN

A mí me gusta, pero al menos por ahora solo la veo como un espacio "vacio" con soldados que te saludan, nada más. O he explorado poco o le tengo que dar tiempo a que se desarrolle, pero como sea así siempre es muy aburrido.
SalvaDiaz escribió:
Serafire escribió:
Th3Zephyr escribió:¿Ya tenéis pensado qué canción le vais a poner al helicoptero?

Fortunate Son de CCR; no hay otra XD

Si la hay XD Es mas, esta es la suya XD

https://www.youtube.com/watch?v=pWv5iiWfACw

ya viene por defecto dentro del juego xd

Por cierto, cuando tienes muchos animales, una parte de la base se convierte en un zoo no? Eso se dijo hace tiempo me parece
Pues seré raro, pero el prólogo es lo que menos me ha gustado
(eso sí, el homenaje al cine western, típico de Kojima, al final no podía faltar)
. Después de 5 horas, y tirando de secundarias prácticamente, he de decir que me esta gustando mucho, mucho. No he desbloqueado casi nada, solo tengo a mi caballito y pocas cosillas, pero me está divirtiendo.
Gráficamente lo veo bién, y bién optimizado, eso si, me pasa que cuando hace un guardado automático me da un bajón momentano de fps, pero nada serio, no llega a un segundo. Todo muy bonito. Lástima de no tener tiempo para dedicarle unas cuántas horas seguidas, mataría por una tarde entera con él ahora mismo.
BernatBCN escribió:
Belce escribió:Las tiendas de keys se están subiendo a la parra con el precio... Parece que voy a tener que esperarme a que el mercado se estabilice para poder comprarlo...

+1
iba a decir lo mismo. Se están aprovechando que aun no hay crack en los mares y dudo que lo saquen almenos pasado 1mes por el tipo de protección que lleva. Lo cual es un logro
yo he entrado en clavecd.es es un comparador de precios de todas las tiendas. El mas barato que hay ahora mismo son 43.90€
Le he puesto que me avise por correo si baja de 33e en alguna tienda

Un amigo se lo quiere pillar y en Kinguin lo a visto por 40€
juxx escribió:
BernatBCN escribió:
Belce escribió:Las tiendas de keys se están subiendo a la parra con el precio... Parece que voy a tener que esperarme a que el mercado se estabilice para poder comprarlo...

+1
iba a decir lo mismo. Se están aprovechando que aun no hay crack en los mares y dudo que lo saquen almenos pasado 1mes por el tipo de protección que lleva. Lo cual es un logro
yo he entrado en clavecd.es es un comparador de precios de todas las tiendas. El mas barato que hay ahora mismo son 43.90€
Le he puesto que me avise por correo si baja de 33e en alguna tienda

Un amigo se lo quiere pillar y en Kinguin lo a visto por 40€

En las rebajas de este fin de semana tal vez baje a 35€ con suerte. Yo estaré atento a ver como andan los precios a partir del viernes.
DanTitan84 escribió:
wilddizz escribió:Llamarme loco pero lo estoy jugando sin haber probado ninguno de los anteriores y lo estoy disfrutando como un enano, no me quiero imaginar lo que disfrutará un amante de la saga

Yo te recomendaría de que los jugases todos si tuvieses la oportunidad. Hay una legacy collection, para ps3/xbox360, que los tienes todos menos los de msx y además el 2-3 y peace walker que, están con una lavado de cara chulo.
Es una saga legendaria. Merecen mucho la pena. Cada uno de sus juegos son emocionantes y aún a día de hoy, gráficamente están muy bien.

ya me gustaría pero no tengo consola!
wilddizz escribió:
DanTitan84 escribió:
wilddizz escribió:Llamarme loco pero lo estoy jugando sin haber probado ninguno de los anteriores y lo estoy disfrutando como un enano, no me quiero imaginar lo que disfrutará un amante de la saga

Yo te recomendaría de que los jugases todos si tuvieses la oportunidad. Hay una legacy collection, para ps3/xbox360, que los tienes todos menos los de msx y además el 2-3 y peace walker que, están con una lavado de cara chulo.
Es una saga legendaria. Merecen mucho la pena. Cada uno de sus juegos son emocionantes y aún a día de hoy, gráficamente están muy bien.

PCSX2 y PPSSPP estan llamando a tu puerta.
A alguien mas le da microparones cada cierto tiempo? Es que no se a que se deben, porque me pasa tanto con los graficos en alto/bajo, conectado y desconectado de sus servidores... :-?
wilddizz escribió:
DanTitan84 escribió:

tira de emuladores y disfrútalos
Chicos no se si me podeis ayudar, y pido disculpas por adelantado por si este mensaje no va aqui, bueno haver he comprado una Gtx 970, y me han dado un codigo del metal gear, donde lo puedo vender, ya que no soy seguidor de la saga y no quiero tirarlo a la basura jejje, y lo dicho si no va aqui el mensaje, podeis borrarlo :D

PD: VENDIDO
djcesc92 escribió:Chicos no se si me podeis ayudar, y pido disculpas por adelantado por si este mensaje no va aqui, bueno haver he comprado una Gtx 970, y me han dado un codigo del metal gear, donde lo puedo vender, ya que no soy seguidor de la saga y no quiero tirarlo a la basura jejje, y lo dicho si no va aqui el mensaje, podeis borrarlo :D

"haver"
ShadowHDesp escribió:
djcesc92 escribió:Chicos no se si me podeis ayudar, y pido disculpas por adelantado por si este mensaje no va aqui, bueno haver he comprado una Gtx 970, y me han dado un codigo del metal gear, donde lo puedo vender, ya que no soy seguidor de la saga y no quiero tirarlo a la basura jejje, y lo dicho si no va aqui el mensaje, podeis borrarlo :D

"haver"

Perdon, se nota que soy catalan verdad, :D, yo tambien odio cuando veo esas faltas xd
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Como se desbloquea las misiones secundarias??? me aparece 1 y despues 27, 47

y la mision secundaria 2, 3 , 4 , 5 ?????
djcesc92 escribió:
ShadowHDesp escribió:

"haver"

Perdon, se nota que soy catalan verdad, :D, yo tambien odio cuando veo esas faltas xd

en todo caso sería "a veure" no haber/haver xD
oskilla84 escribió:
kenshin88 escribió:
ShadowHDesp escribió:Imagen

Imagen

Yo las he pasado putas para capturar a un oso XD 15 tiros y de una hostia te deja seco.

Menudo juegazo se ha sacado de la manga el señor Kojima, mira que tenia el hype por las nubes pero es aun mejor de lo que esperaba.

Yo, ahora estoy jugándolo con una 750Ti, y con una configuración Alta, menos texturas que lo tengo en Medio, (por Vram de la gráfica que solo tiene 2GB) y lo estoy jugando a 60fps, con algún bajón a 56 en casos muy puntuales,

Yo lo juego en Alto con algunas cosas en muy alto con mi GTX 560 ( 1 GB de VRAM ) y 60 fps con algun bajon puntual a 55 XD si a ti con 2 GB no te da para las texturas...

Pero despues...
ves al oso en la mother base??dimelo aunque sea en spoiler....yo tengo la base aun en fase muy temprana :)
Y los animales que te llevas con fulton?puedes interaccionar con ellos o para que sirven?

La verdad es que no lo he visto pero tampoco lo he buscado.

Me suena que te comentan por codec que los animales se quedan en una protectora o algo asi y los tienes para conseguir mas informacion, diria que por mother base solo sale DD
Como se desbloquea las misiones secundarias??? me aparece 1 y despues 27, 47

AgoYaMo escribió:
Alvaro_rz escribió:¿A alguien que use mando le ocurre que se le desactivan los joysticks tras usar el teclado para, por ejemplo, hablarle a alguien por Steam? Es muy molesto, me obliga a reiniciar el juego sí o sí, o a jugar con teclado y ratón.

Ocurre con muchos juegos de steam
La solución es esta: Si abres steam ingame usando por ejemplo shift+tab, cuando vuelvas al juego tienes que pulsar shift y tab por separado, porque se quedan "pillados". No se si me he explico ^^'

Gracias! Probaré así.
ch4mi escribió:
iiiii escribió:menudos chapuzas,y dejan comprar el juego pasando esto? Ya no compro mas en Xtralife, primera y ultima vez y encima como lo pague de golpe, si quiero que me devuelvan el dinero tardará X dias y todo el rollo, ya que en un gameshop de mi sitio lo tienen ya y a mi me llegara por lo menos el jueves o asi

No es culpa de Xtralife, es de Konami que aviso a última hora. TODO es culpa de konami XD . No tenemos DayOne, llegan pocas unidades y en el dvd solo va el instalador de steam. BIBA! Xtralife es una buena tienda, mejor mil veces que Game en mi opinión. Al menos ellos lo mandan antes de que salga, no cuando ya todo el mundo está jugando.

Por cierto, en seur me pone "mercancia en reparto" desde las 10. Reparten por la tarde, o ya me llega mañana? ¬_¬ . Estamos que lo tiramos con el jueguecito [+risas]

55 euros por un instalador de steam? por 30 tenia yo codigos de steam que iban de puta madre. A mi a dia de hoy en xtralife me pone que NO esta enviado... me cago en todo macho, si lo llego a saber codigo de steam y desde el 31 estaria jugando
No se si lo habéis comentado (me parece que no), a los que han jugado ya un par de misiones principales, una curiosidad de los créditos iniciales:

Es una "trolleada" de Kojima a Konami el hecho de que cada vez que haces una mision salga todo el cast y el staff, el "Directed and created by Hideo Kojima" y el logo bien grande de Kojima Productions?
sergimax escribió:No se si lo habéis comentado (me parece que no), a los que han jugado ya un par de misiones principales, una curiosidad de los créditos iniciales:

Es una "trolleada" de Kojima a Konami el hecho de que cada vez que haces una mision salga todo el cast y el staff, el "Directed and created by Hideo Kojima" y el logo bien grande de Kojima Productions?

A mí lo que me jode un poco es que te ponga en los créditos hasta los enemigos... muchas veces te destripa al principio cualquier sorpresa que pueda haber XD
Si alguien me puede resolver mi duda, se lo agradeceria. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
sergimax escribió:No se si lo habéis comentado (me parece que no), a los que han jugado ya un par de misiones principales, una curiosidad de los créditos iniciales:

En la carátula no pondrá A Hideo Kojima Game, pero dentro de luego se ha lucido nuestro colega [carcajad] [carcajad] [carcajad]
javitoto escribió:Como se desbloquea las misiones secundarias??? me aparece 1 y despues 27, 47

Yo tampoco lo sé pero al parecer te van saliendo aleatoriamente, no es que te hayas olvidado de hacer algo ni nada. Igual haces la 20 y en la siguiente tanda de misiones secundarias que te den te sale la 3 xD
El juego se lagea un huevo si intento personalizar el emblema de la base, os pasa lo mismo?

Lo de poner la base en rosa es épico [carcajad]

No, este formato "episódico" en el que cada episodio, valga la redundancia xD, muestra quién aparece, el director, productor, etc estaba anunciado desde hace mucho tiempo, antes de que se conocieran los problemas entre Kojima y Konami; aunque sí, el tema de que pongan el logo más grande igual sí era para tocar los cojo*** a konami XD
(mensaje borrado)
DanTitan84 escribió:Yo te recomendaría de que los jugases todos si tuvieses la oportunidad. Hay una legacy collection, para ps3/xbox360, que los tienes todos menos los de msx y además el 2-3 y peace walker que, están con una lavado de cara chulo.

La legacy collection solo es la HD Collection + codigo para descargar MGS1 y MGS VR Missions + MGS4, solo esta para PS3. Los de MSX vienen dentro del MGS3

Un saludo!

Si, el 4 es bastante aburrido en comparacion a los anteriores, pero es importante porque es el cierre de la historia muere quien tiene que morir, se retira quien se tiene que retirar, vive por siempre feliez quien tiene que hacerlo y todo eso, afortunadamente (o desafortunadamente para quienes nos gustaba), ya no hay conversaciones de codecs, almenos no al nivel que en anteriores, asi que se pueden ver las cinematicas en youtube solo por ver la historia
Devil Crown escribió:El juego se lagea un huevo si intento personalizar el emblema de la base, os pasa lo mismo?

Lo de poner la base en rosa es épico [carcajad]

Me pasa exactamente lo mismo, ya se ha quejado bastante gente en los foros de steam, así que lo arreglarán.

Ahora un spoiler bien majo, respecto a la zona médica de la motherbase. Si la tienes y has investigado mira, si no, mejor no lo hagas:

PAZ!
La he visto de pura chiripa, buscando diamantes, es algo que no avisan (es decir hay posiblidades de más cositas "secretas" en las demás áreas). ¿O a vosotros en algún momento os han dicho "Ey snake, pásate por la zona médica que tenemos aquí una moza"?
DanTitan84 escribió:Yo te recomendaría de que los jugases todos si tuvieses la oportunidad. Hay una legacy collection, para ps3/xbox360, que los tienes todos menos los de msx

De hecho tambien incluye los de msx ya que estan en los extras del mgs3. Pero la de xbox no es la legacy solo es la hd collection y no incluye el 1 que solo esta en playstation y pc ni el 4 logicamente.
bilboboy escribió:Yo creo que el juego está muy bien optimizado.
Yo, ahora estoy jugándolo con una 750Ti, y con una configuración Alta, menos texturas que lo tengo en Medio, (por Vram de la gráfica que solo tiene 2GB) y lo estoy jugando a 60fps, con algún bajón a 56 en casos muy puntuales,
Con el batman o the witcher3, esto es imposible, ya que van a 40/45, y tengo que caparlos a 30fps para jugarlo de forma "fluida"

Imagencon una 750ti tambien me va a 55-60 mas a 60 que a 55
hace 15 minutos
Hola buenas si alguien esta interesado en el metal gear solid v the phantom pain yo tengo la clave que te proporciona nvidia para steam que me venia con la gtx960 interesados enviarme mensaje por privado

gio.10 leete las normas anda q empiezas bien
He estado jugado unas horas y he hecho 2 misiones secundarias, la cosa ese que las misiones en cuestión suelen tener 1, 2 o mas objetivos principales y varios objetivos secundarios. En las dos me salte los secundarios por ir a toda polla, la pregunta es: ¿Puedo repetir misiones para conseguir todos los objetivos o simplemente ya no puedo?
[oki]
Picapleitos escribió:He estado jugado unas horas y he hecho 2 misiones secundarias, la cosa ese que las misiones en cuestión suelen tener 1, 2 o mas objetivos principales y varios objetivos secundarios. En las dos me salte los secundarios por ir a toda polla, la pregunta es: ¿Puedo repetir misiones para conseguir todos los objetivos o simplemente ya no puedo?
[oki]

A mí también me molaría saber si se pueden repetir las misiones.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
renderpro escribió:
tinako escribió:

Un saludo!

Alguien???

hombre eso de que no es necesario...todos son necesarios para la trama porque MGS V es precisamente el juego que une a todos.

el 4 precisamente( aparte del 3) es de donde mas informacion sale the l,es enfants terribles...big boss etc ..
El prosas escribió:
ionesteraX escribió:
El prosas escribió:De momento ( y lo que lo salva es la historia si te metes en ella, los cassetes, el imaginar como mejoras tu base .....) en el tema jugable lo veo soso.

Peor el tema jugable en los MGS siempre fue flojo menos en el primero, si comparamos el 4 y este 5 para mi la jugabilidad en este es infinitamente mejor, a mi en los temas infiltracion y jugabilidad simepre me han llenado mas los splinter cell, pero todo lo demas que rodea a los MGS los hace espciales.

El problema es cuando esa efusividad en los medios de comunicación que analizan este juego se ve maxificada por el hecho de que este juego este "abierto" respecto a los anteriores de la saga y eso sea la justificación para decir grandilocuencias de el mejor juego de infiltración de la historia, de un juego con una I.A estupenda y demás sandeces, que son cosas inconexas, que digan el paso que ha dado respecto a los otros, pero si nos metemos en juegos no ya de infiltración...si no de mundo abierto....al menos por lo que llevo jugado ..deja que desear también.

A mi este juego no me ha impactado con un "guauuu" como con el witcher 3 cuando lo vi en movimiento.....me parece sosete...
Dark Sora escribió:
Picapleitos escribió:He estado jugado unas horas y he hecho 2 misiones secundarias, la cosa ese que las misiones en cuestión suelen tener 1, 2 o mas objetivos principales y varios objetivos secundarios. En las dos me salte los secundarios por ir a toda polla, la pregunta es: ¿Puedo repetir misiones para conseguir todos los objetivos o simplemente ya no puedo?
[oki]

claro que se puede, desde el idroid, para intentar conseguir los objetivos y mejorar el rango.
ShadowHDesp escribió:
Dark Sora escribió:
[oki]

claro que se puede, desde el idroid, para intentar conseguir los objetivos y mejorar el rango.

De puta malder, como solo podía jugar unas horas fui a toda ostia y apenas me paré a mirar si se podía o no, y ahora en el trabajo me corroía la duda, pero siendo así esta genial.
Buenas una ayuda con la misión secundaria 5 alguien sabe como completar esto

Llego a la zona hago hablar a todos los soldados y me dicen que si hay diamantes y tal pero donde leches esta lo del plano? o es que hay que capturar a 1 soldado en concreto que te lo dice? porque he limpiado la zona entera y nada, vamos tuve que dejar esa misión y seguir porque no se que como hacerla exactamente
BlackSpell94 escribió:
javitoto escribió:Como se desbloquea las misiones secundarias??? me aparece 1 y despues 27, 47

Yo tampoco lo sé pero al parecer te van saliendo aleatoriamente, no es que te hayas olvidado de hacer algo ni nada. Igual haces la 20 y en la siguiente tanda de misiones secundarias que te den te sale la 3 xD

Si es como en el Peace Walker, aparecen en un orden aleatorio....por qué? porque Kojima.
Perdón por la chorrada xD, pero me acaba de venir viendo La Que Se Avecina.

El "Big Boss" Español:
Imagen
Taureny escribió:Perdón por la chorrada xD, pero me acaba de venir viendo La Que Se Avecina.

El "Big Boss" Español:
Imagen

[qmparto] [qmparto]
[Barcha] escribió:Buenas una ayuda con la misión secundaria 5 alguien sabe como completar esto

Llego a la zona hago hablar a todos los soldados y me dicen que si hay diamantes y tal pero donde leches esta lo del plano? o es que hay que capturar a 1 soldado en concreto que te lo dice? porque he limpiado la zona entera y nada, vamos tuve que dejar esa misión y seguir porque no se que como hacerla exactamente

Para eso...

quizás te hayas dejado algún soldado por ahí, es cosa de ir interrogando y alguno de ellos te da la posición del plano

Por cierto, si alguno ya está haciendo alguna misión secundaria de encontrar a los miembros de la vieja MB aquí va un consejo:

A pesar de lo extraño que se mueven y que no parece les haga mucho efecto las balas, probar directamente con el cqc en mi caso me ha llevado a un momento en el cual me dejan como medio desmayado... meteos en una caja de cartón, esperáis a qué se acerquen y justo cuando estén al lado ya usáis el cqc desde la caja para noquearlos
ShadowHDesp escribió:

No, este formato "episódico" en el que cada episodio, valga la redundancia xD, muestra quién aparece, el director, productor, etc estaba anunciado desde hace mucho tiempo, antes de que se conocieran los problemas entre Kojima y Konami; aunque sí, el tema de que pongan el logo más grande igual sí era para tocar los cojo*** a konami XD

Entiendo, como no he buscado casi info ni he leído cosas del juego no tenia claro si era algo propiciado por la mala relación o si ya estaba planteado así.
6247 respuestas