A ver, respecto a la piratería...
Entiendo que dada la situación en España, hay mucha gente que se cuestione si se compra un juego o si se lo dedica a otra cosa mas necesaria. Sobre todo en los juegos de consola, que pagar 70€ por según que juego duele a todo el mundo.
Pero a ver, alguien que se compra un pepinaco de PC para jugar con un "i7 9999 hyper vita minado y un Quintuple SLI de 980 Ti", y después no sea capaz de pagar por un juego 30€....."apaga y vámonos"
Más que nada, por que después esta misma gente es la que se queja que no sacan juegos AAA, que no hay innovación en los juegos, que solo sacan refritos, que todo es igual, etc.
Esto es un negocio señores, y como tal, hay mucha gente que vive de ello. Las empresas necesitan dinero para pagar a sus empleados (y mas cosas como costes de produccion, alquiler de oficinas, I+D, etc....sin contar el beneficio que se tiene que embolsar la empresa, que para eso es un negocio). Los empleados a su vez necesitan ese dinero para poder vivir. Y si un juego no da beneficios y no es rentable, La empresa cierra y NO se hacen mas juegos. (hay que mantener toda esa infraestructura y encima sacar beneficios).
En los últimos tiempos las demos escasean, y la versión "sparrow" sirve como tal. Yo también lo he hecho, por supuesto, pero obviamente si después de probar el juego 30 o 60 min es como yo me imaginaba, inmediatamente lo compro, no sigo con la versión "sparrow".
Esto encima es mucho más grave cuando hablamos de juegos indies, (o de pequeñas o medianas empresas en general), que seguramente la han montado "4 colegas" con los ahorros de su su familia para hacer algo que les gusta (ojo, no todas las empresas están en el mismo saco)
Resumiendo:
si la gente no compra juegos, no hay beneficios... ergo, no hay pasta para desarrollar mas juegos
Lo siento por el tostón. Pero esto es como el que lleva 4 años quejándose del gobierno de turno, y después el día que hay que ir a votar, prefiere quedarse en casa sentado en el sofá viendo un Barça/Madrid o a Fernando Alonso
Saludos!