[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

RaulKO escribió:Yo esta mañana he jugado un poco más (sin llegar a completar el prologo) y la verdad es que (teniendo en cuenta que no tengo ni idea de que va la saga) me está pareciendo una grandisima ida de olla.

Está claro que necesito un curso avanzado de historia MGS porque no hay manera de encajar absolutamente nada de lo que, en apenas una hora de juego, ha pasado...

Puedes verte las cinemáticas del 3, Peace Walker y Ground Zeroes por Youtube, seguro que hay compilaciones, y al menos te enterarás de algo más aunque no esperes entenderlo al 100%, Kojima es así [carcajad]
ZedHqX4 escribió:
RaulKO escribió:Yo esta mañana he jugado un poco más (sin llegar a completar el prologo) y la verdad es que (teniendo en cuenta que no tengo ni idea de que va la saga) me está pareciendo una grandisima ida de olla.

Está claro que necesito un curso avanzado de historia MGS porque no hay manera de encajar absolutamente nada de lo que, en apenas una hora de juego, ha pasado...

Uuuyyyyy novato? Tienes nada mas y nada menos que 7 (tecnicamente 8, pero GZ es nada mas el vinculo entre peace walker y phantom pain y es corto) juegos que conocer la historia toda la historia, hay pequeños resumenes dentro de los juegos, pero no es lo mismo que verlo dentro del juego, te recomiendo que veas almenos en youtube let's plays. Los mas importantes para saber en concreto lo que esta pasando en el V, son el 3, Peace Walker y GZ, en ese orden

Yo hoy me he pasado el Metal Gear de MSX. Ahora me toca el Metal Gear 2, y luego el Solid 1... Pienso que es mejor jugarlos. Perder el tiempo viendo let's play, y más con la cantidad de mancos que lo suben... (me atasqué en una parte del MG1 y me puse un vídeo de un tío que es como si subo yo ese juego, sin tener ni idea, dando vueltas continuamente... en fin xD)

TPP era justo antes de MG1, ¿no?
¿Entonces el sitio mas barato y rapido para pillar el GZ y este MGS es en instant-gaming?
eloyole escribió:En el GZ
rescaté a Kojima y a más prisioneros, pero solo se me han desbloqueado los demás, nada de Hideo

Algo que hacer?

A mí me salió nada más cargar la partida de GZ (no podía antes porque no me conectaba al online). Hay que ir avanzando en la historia para que salgan, cuando lo hice ya había completado como 4 capítulos, osea que es pronto.
No sé si habréis conseguido un casete llamado
soldado con dolor en el estómago

.... brutal
Senegio escribió:Yo hoy me he pasado el Metal Gear de MSX. Ahora me toca el Metal Gear 2, y luego el Solid 1... Pienso que es mejor jugarlos. Perder el tiempo viendo let's play, y más con la cantidad de mancos que lo suben... (me atasqué en una parte del MG1 y me puse un vídeo de un tío que es como si subo yo ese juego, sin tener ni idea, dando vueltas continuamente... en fin xD)

Definitivamente, pero conseguir los juegos a estas alturas para jugarlos en forma (no emulacion), es un poco mas dificil a menos que tengas PS3 que es donde se puede jugar toda la serie. desde MG1 hasta MGSV.

Y si, de momento TPP viene justo antes de MG1, TPP se situa en 1984 y MG1 en 1995. Voy contra reloj para evitar que alguien pueda hacerme spoilers, pero el maldito mundo abierto lo complica.
ShadowHDesp escribió:No sé si habréis conseguido un casete llamado

.... brutal

Si que lo he conseguido si xD

Es mas...
en teoria, si pones el cassete y el idroid en modo altavoz, deberia servirte para, si te siguen a un baño y lo pones, que te dejen tranquilo sin entrar a ver (Solo si sospechan de que alguien a entrado en el baño, y no en modo alarma ya)
animally escribió:
Mononitoto escribió:
TheOnlyMan escribió:Nadie presenta un juego de consola en un pc sin que vaya a salir en pc xDDDD

Saldrá aqui seguramente ;)

Claro, como los juegos los hacen en las consolas [360º]
Gromber escribió:no esta anunciado en pc y dudo que salga.

+1, y más cuando el último MGS de PC fue el 2.

Qué tal?

Contento XD
Me ha saltado una actu de 70 mb . Se sabe si tiene algo relevante?
Tema trama, realmente imprescindibles para TPP, son solo el 3, peace walker y ground zeroes, y ya. El resto, son cronologicamente posteriores por lo que no ayudarian a entender el universo o contexto de TPP, maxime te tendrian acostumbrado a las kojimadas [carcajad]
Mononitoto escribió:
animally escribió:
Gromber escribió:no esta anunciado en pc y dudo que salga.

+1, y más cuando el último MGS de PC fue el 2.

Qué tal?

Mononitoto escribió:Contento XD

También me acuerdo, más recientemente, de cuando se decía "va a ser un cutreport xd", "no se cómo os atrevéis a hacer preorder", y muchos más comentarios trolls similares...
DaRKKoNNaN escribió:
ShadowHDesp escribió:No sé si habréis conseguido un casete llamado

.... brutal

Si que lo he conseguido si xD

Es mas...
en teoria, si pones el cassete y el idroid en modo altavoz, deberia servirte para, si te siguen a un baño y lo pones, que te dejen tranquilo sin entrar a ver (Solo si sospechan de que alguien a entrado en el baño, y no en modo alarma ya)

¿¡Cómo!? jajajaja AHORA MISMO LO PRUEBO.
linderoth escribió:
rescaté a Kojima y a más prisioneros, pero solo se me han desbloqueado los demás, nada de Hideo

Algo que hacer?

A mí me salió nada más cargar la partida de GZ (no podía antes porque no me conectaba al online). Hay que ir avanzando en la historia para que salgan, cuando lo hice ya había completado como 4 capítulos, osea que es pronto.

Voy más avanzado y nada, no me ha salido. Seguiré a ver, pero me temo lo peor. Bugaso o vete tu a saber
eloyole escribió:
linderoth escribió:

Algo que hacer?

Voy más avanzado y nada, no me ha salido. Seguiré a ver, pero me temo lo peor. Bugaso o vete tu a saber

No recuerdo exactamente cuando pero
entre los capitulos 5 y 10 te tendría que aparecer
Una pregunta,hace falta jugar al GZ antes ke este??
jemki escribió:Una pregunta,hace falta jugar al GZ antes ke este??

Pues no, falta no hace, pero sí es 100% recomendable xD
¡Como cambia este juego jugándolo con mando! No se si será porque siempre he jugado en consolas y estoy acostumbrado pero para mí con tantas acciones simultáneas que tienes que realizar para una buena infiltración me es imprescindible.

Y en lo puramente jugable, una pasada.
Juego lleno de detalles y con grandes gráficos. Deseando echarle una buena partida de varias horas que todavía no he podido.
javiercr92 escribió:¡Como cambia este juego jugándolo con mando! No se si será porque siempre he jugado en consolas y estoy acostumbrado pero para mí con tantas acciones simultáneas que tienes que realizar para una buena infiltración me es imprescindible.

Juego lleno de detalles y con grandes gráficos. Deseando echarle una buena partida de varias horas que todavía no he podido.

al contrario, al tener menos botones en un mando, llegar a las diferentes opciones es más complicado, al menos en mi opinón :P
jemki escribió:Una pregunta,hace falta jugar al GZ antes ke este??

Para saber que pasa y algunos porques si, pero la historia principal del GZ la acabas hasta en 5 minutos, es corto con ganas. Debio ser gratis ese demo >:(
ShadowHDesp escribió:
javiercr92 escribió:¡Como cambia este juego jugándolo con mando! No se si será porque siempre he jugado en consolas y estoy acostumbrado pero para mí con tantas acciones simultáneas que tienes que realizar para una buena infiltración me es imprescindible.

al contrario, al tener menos botones en un mando, llegar a las diferentes opciones es más complicado, al menos en mi opinón :P

¡Para que veas! Yo al final con el teclado, acabo dandole a todas las teclas menos a la que es [qmparto] además noto mas precision en el control y la velocidad del personaje con joystick que con la teclas; y no hablemos de manejar a D-Horse a toda mecha y disparando jejeje
Th3Zephyr escribió:[

¿¡Cómo!? jajajaja AHORA MISMO LO PRUEBO.

Dejanos aqui tus experiencias liquidas :D
Nunca me ha gustao jugar con guía pero hasta me estoy pensando pillármela, aunque sea solo por leerla y tenerla. ¿Es recomendable?
LINKr2 escribió:
Ac3ituning escribió:Imagen

Nuestro amigo SUiCiDE nos manda un saludo y nos dice que pronto tendrá claves de nvidia. 100% legal.

Os pedirá 30 EUR/USD por paypal, si le pagais en dólares sale por unos 29€ con el impuesto de paypal.

Un saludo :D

Me interesa esto! Podrás compartir más info cuando tenga disponible? Nunca he comprado de esta manera [+risas]

Ya tiene más, sólo tienes que agregarle y hablar con él, cualquier cosa avisa :D
Pensaba pillarlo hoy pero madre mia que subidon de precio han dado las keys.
Seguramente lo pille en carrefour fisico que vale 45€ y con los diferentes descuentos que tengo se me queda mas barato que las keys [+risas]

Por cierto la edicion fisica me parecio leer que es muy demigrante no?
JaviGabber escribió:Pensaba pillarlo hoy pero madre mia que subidon de precio han dado las keys.
Seguramente lo pille en carrefour fisico que vale 45€ y con los diferentes descuentos que tengo se me queda mas barato que las keys [+risas]

Básicamente el juego no viene en el dvd, solo lleva 9 megas que te redirigen a steam.
Devil Crown escribió:
JaviGabber escribió:Pensaba pillarlo hoy pero madre mia que subidon de precio han dado las keys.

Básicamente el juego no viene en el dvd, solo lleva 9 megas que te redirigen a steam.

Telaaaa [facepalm] Bueno si lo pillo fisico es por que me sale mas barato que digital y por lo menos me llevo la cajita del juego [+risas]
Hola, alguien me puede contestar a esta pregunta que llevo dos días haciéndola y nadie es capaz de responder? :)

¿Se puede poner voces en japonés y texto en castellano?

Gracias, por enésima vez, de antemano.
perdonad...llevo un par de dias off y me ha saltado un parche de 70 megas...se sabe qué toca?
Shinji Mikami escribió:Hola, alguien me puede contestar a esta pregunta que llevo dos días haciéndola y nadie es capaz de responder? :)

japonés haberlo, "haylo"
ShadowHDesp escribió:
Shinji Mikami escribió:Hola, alguien me puede contestar a esta pregunta que llevo dos días haciéndola y nadie es capaz de responder? :)

japonés haberlo, "haylo"

Pero me puedes decir si se puede poner texto en castellano y voces en japonés? ¿tan difícil es la pregunta?
Shinji Mikami escribió:
ShadowHDesp escribió:

japonés haberlo, "haylo"

Pero me puedes decir si se puede poner texto en castellano y voces en japonés? ¿tan difícil es la pregunta?

Se puede, pero tienes que descargar los 10Gb del audio, en steam cambia el idioma del juego (propiedades), solo viene en ingles y en japones, eso se refiere al audio, porque como podras ver, puedes poner el audio en ingles y los subtitulos en japones (y todos los demas idiomas). Aunque bueno, en castellano castellano, asi como español de españa, no. Es español latinoamericano, no me molesta porque primero soy de este lado del charco y seegundo porque lo juego en ingles, pero pues por aqui se leen esas quejas.

EDITO: Por cierto, no me gusto the evil within, es malo, hazlo de nuevo!!!! ( [carcajad] )

Se puede, pero tienes que descargar los 10Gb del audio, en steam cambia el idioma del juego (propiedades), solo viene en ingles y en japones, eso se refiere al audio, porque como podras ver, puedes poner el audio en ingles y los subtitulos en japones (y todos los demas idiomas). Aunque bueno, en castellano castellano, asi como español de españa, no. Es español latinoamericano, no me molesta porque primero soy de este lado del charco y seegundo porque lo juego en ingles, pero pues por aqui se leen esas quejas.

EDITO: Por cierto, no me gusto the evil within, es malo, hazlo de nuevo!!!! ( [carcajad] )

Gracias por la ayuda !!! Entonces SÍ SE PUEDE :)

No me importa en absoluto que sea español de latino américa, al contrario, me parece perfecto también, aunque yo sea de España, me encanta el latino americano.

Ya, en Evil Within no me estiré mucho :) :) A ver si el próximo sale mejor.
Shinji Mikami escribió:
ShadowHDesp escribió:

japonés haberlo, "haylo"

Si te sirve, Audio Japones, con subs en ingles se puede. Lo único que tienes que usar los menues en japones. Ahora al español no he probado, pero es posible que se pueda, si no es por las buenas como con el inglés, será modificando los registros.

PD: Por mi juegas en el idioma que más te guste, pero creo que vale la pena mencionar que el motioncaption de los rostros y los dialogos fuerons grabados originalmente en inglés y doblado luego al japones, por más que konami y Kojima sean Nipones.
Ac3ituning escribió:
LINKr2 escribió:
Ac3ituning escribió:Imagen

Nuestro amigo SUiCiDE nos manda un saludo y nos dice que pronto tendrá claves de nvidia. 100% legal.

Os pedirá 30 EUR/USD por paypal, si le pagais en dólares sale por unos 29€ con el impuesto de paypal.

Un saludo :D

Me interesa esto! Podrás compartir más info cuando tenga disponible? Nunca he comprado de esta manera [+risas]

Ya tiene más, sólo tienes que agregarle y hablar con él, cualquier cosa avisa :D

¿Como comprobar la veracidad de estos asuntos? [+risas] Es que a mi estas cosas me escaman no me fío mucho.
ZedHqX4 escribió:
Senegio escribió:Yo hoy me he pasado el Metal Gear de MSX. Ahora me toca el Metal Gear 2, y luego el Solid 1... Pienso que es mejor jugarlos. Perder el tiempo viendo let's play, y más con la cantidad de mancos que lo suben... (me atasqué en una parte del MG1 y me puse un vídeo de un tío que es como si subo yo ese juego, sin tener ni idea, dando vueltas continuamente... en fin xD)

Definitivamente, pero conseguir los juegos a estas alturas para jugarlos en forma (no emulacion), es un poco mas dificil a menos que tengas PS3 que es donde se puede jugar toda la serie. desde MG1 hasta MGSV.

Y si, de momento TPP viene justo antes de MG1, TPP se situa en 1984 y MG1 en 1995. Voy contra reloj para evitar que alguien pueda hacerme spoilers, pero el maldito mundo abierto lo complica.

Si vas tú contrarreloj pasándote el TPP imagínate yo que he empezado hoy el MG2 de MSX xDDDDDDD
(juego por cierto que estoy odiando por su sistema de puntos de control y de morir y haber perdido media hora de juego... Otros tiempos, claro)
LINKr2 escribió:
¿Como comprobar la veracidad de estos asuntos? [+risas] Es que a mi estas cosas me escaman no me fío mucho.

Yo también le compré a ese usuario, mira, no hay garantías en estas cosas, el usuario tiene muy buenas referencias en cuanto a usuario en steamtrades y steamrep, Al parecer vende desde hace un tiempo... yo le compraría de nuevo, pero de ahí a recomendar que alguien compre por trades, hay una diferencia. Pero por 30 dolares me pareció un buen riesgo en el momento, cuando en algunas webs estaba a 37... me jugaba unos 7 dolares en referencia al precio de STEAM, así es como yo valoro el riesgo en estas cosas.
moyadark escribió:
LINKr2 escribió:

Yo también le compré a ese usuario, mira, no hay garantías en estas cosas, el usuario tiene muy buenas referencias en cuanto a usuario en steamtrades y steamrep, Al parecer vende desde hace un tiempo... yo le compraría de nuevo, pero de ahí a recomendar que alguien compre por trades, hay una diferencia. Pero por 30 dolares me pareció un buen riesgo en el momento, cuando en algunas webs estaba a 37... me jugaba unos 7 dolares en referencia al precio de STEAM, así es como yo valoro el riesgo en estas cosas.

yo también le compre al usuario en cuestión y ningún problema. Muy amable y todo muy cordial,incluso me pregunto como se decía adiós en castellano para despedirse de mi así,tal cual.
jeslet escribió:
moyadark escribió:
LINKr2 escribió:

yo también le compre al usuario en cuestión y ningún problema. Muy amable y todo muy cordial,incluso me pregunto como se decía adiós en castellano para despedirse de mi así,tal cual.

Otro por aquí que le compró a este usuario [beer] . Super amable, trato cordial y en menos de 5 minutos ya tenía el juego en mi biblioteca de Steam :)
Senegio escribió:
ZedHqX4 escribió:

Si vas tú contrarreloj pasándote el TPP imagínate yo que he empezado hoy el MG2 de MSX xDDDDDDD
(juego por cierto que estoy odiando por su sistema de puntos de control y de morir y haber perdido media hora de juego... Otros tiempos, claro)

Pues es como ahora pero mas espaciados. Honestamente creo que nos hemos mal acostumbrado, otro poco y necesitamos que nos pongan en modo dios. De juegos importantes se lee cada cosa:

"las cinematicas son muy largas"
"no puedo guardar cuando quiero"
"porque tengo limite de vidas?"
"Porque no tiene checkpoints?" (esta lease como porque no me regresa a 1 momento antes de meterme en problemas)

Vamos que ahora el mismo juego debe venir con los trucos activados desde el principio en vez de suponernos retos.
ZedHqX4 escribió:
Pues es como ahora pero mas espaciados. Honestamente creo que nos hemos mal acostumbrado, otro poco y necesitamos que nos pongan en modo dios. De juegos importantes se lee cada cosa:

"las cinematicas son muy largas"
"no puedo guardar cuando quiero"
"porque tengo limite de vidas?"
"Porque no tiene checkpoints?" (esta lease como porque no me regresa a 1 momento antes de meterme en problemas)

Vamos que ahora el mismo juego debe venir con los trucos activados desde el principio en vez de suponernos retos.

Jajaja, ya te digo. El problema del sistema de guardados de los de MSX es que no tengo intención de perder mucho tiempo en ellos y cada vez que me matan pierdo bastantes minutos de juego, porque los checkpoints en el MG1 estaban en los ascensores, y en el 2 en el 90% de los casos también, no te deja guardar en otros sitios.

Y cada día que pasa más probable veo comerme un spoiler. El miedo crece en mi interior xD.

Entiendo que los guardados en TPP son por misiones y no puedes guardar entre medias. Eso está bien
Imagen

Como la imagen demuestra, llevo 38h de juego. De las cuales, he hecho...

32 misiones secundarias de 157 y 20 principales de 60 y tantas creo, no se cuantas son.

38h chicos, y quizas tengo hecho... un 25-30% del juego, dependiendo de como conteis el %.

El juego va a darme para mucho a este paso. Ademas, alcance ya el limite de personal en la base... ahora automaticamente me empieza a despedir soldados cada vez que pillo uno nuevo [+risas] [+risas]

La cuestion es... ¿Me empezará a despedir desde los mas inutiles? ¿O del que le de la gana?

EDITO: Calculo que llego a poder tener FOBs esta noche. A ver si abren los servers de nuevo... porque llevan caidos TOOOOODO EL DIA.
moyadark escribió:
LINKr2 escribió:

Nunca he comprado a ese usuario, donde para, tengo un amigo que se quiere pillar el juego he mirado un poco pero no lo encuentro
DaRKKoNNaN escribió:Ademas, alcance ya el limite de personal en la base... ahora automaticamente me empieza a despedir soldados cada vez que pillo uno nuevo [+risas] [+risas]

La cuestion es... ¿Me empezará a despedir desde los mas inutiles? ¿O del que le de la gana?.

Me sumo a la pregunta [beer] . Yo aún estoy empezando, como quien dice, pero ya estoy reclutando personal para mi base y la sección de I+D la tengo llena. Por tanto, tengo que reasignar personal a otras secciones. Si en el futuro "cazo" nuevos soldados más hábiles que los que ya tengo, ¿sabeis si me los despedirán automáticamente en detrimento de los nuevos más capaces? Pobrecillos por otra parte. Los saco de sus pelotones para luego tener que darles la patada. Que mala gente soy [+risas] .
Acabo de pillarle el juego al Suicide ese y todo perfecto, 33$ (30-31€) y me dio un codigo de nvidia que canjee rapidamente y juego descargando, la verdad es que no me gusta mucho comprar a traders por la cantidad de estafadores que existen pero viendo que ya habia hecho tratos con foreros me la jugue y me salio bien, aun asi seguire confiando antes den paginas de keys de toda la vida jaja.

Y ahora, a acabar de darle al zero mientras se baja este y mañana a arrasar con el juego.
El juego se me ve como desenfocado a alguien mas le pasa?, lo tengo casi todo entre alto y muy alto.
Cuantas misiones principales tiene?
Gaunt escribió:Acabo de pillarle el juego al Suicide ese y todo perfecto, 33$ (30-31€) y me dio un codigo de nvidia que canjee rapidamente y juego descargando, la verdad es que no me gusta mucho comprar a traders por la cantidad de estafadores que existen pero viendo que ya habia hecho tratos con foreros me la jugue y me salio bien, aun asi seguire confiando antes den paginas de keys de toda la vida jaja.

Y ahora, a acabar de darle al zero mientras se baja este y mañana a arrasar con el juego.

plis Donde se localiza a ese usuario

PD: vale ya lo he encontrado, como se compra hay ? mañana se lo quiero pasar a un amigo que se quiere pillar el juego y lo encuentra caro por todos lados
PablosH_Snake escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Ademas, alcance ya el limite de personal en la base... ahora automaticamente me empieza a despedir soldados cada vez que pillo uno nuevo [+risas] [+risas]

La cuestion es... ¿Me empezará a despedir desde los mas inutiles? ¿O del que le de la gana?.

Me sumo a la pregunta [beer] . Yo aún estoy empezando, como quien dice, pero ya estoy reclutando personal para mi base y la sección de I+D la tengo llena. Por tanto, tengo que reasignar personal a otras secciones. Si en el futuro "cazo" nuevos soldados más hábiles que los que ya tengo, ¿sabeis si me los despedirán automáticamente en detrimento de los nuevos más capaces? Pobrecillos por otra parte. Los saco de sus pelotones para luego tener que darles la patada. Que mala gente soy [+risas] .

Puedes poner algunos soldados como importantes desde el menú de gestion de personal. Les pones un candado y así no se despiden, aunque yo creo que si se despide alguno automáticamente serán los que están más abajo, osea, los de habildiades más bajas.

Un fallo que he notado y que me fastidia es que durante una misión, si dejas de jugar saliendo del juego, cuando vuelves y completas la misión te sale como que has usado un checkpoint / reintentado, bajandote la puntuación. Me jode porque a veces no puedo pasarme la misión del tirón }:/
Al_undra escribió:El juego se me ve como desenfocado a alguien mas le pasa?, lo tengo casi todo entre alto y muy alto.

Desactiva la profundidad de campo
6247 respuestas