[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tema valoraciones del sector, notas etc, a mi me han parecido coherentes a lo que ya habia, me explico: Splinter Cell blacklist, sigue un esquema bastante similar a este TPP (principales, mas secundarias opcionales genericas en los mismos escenarios que las principales), con un enfoque tambien mixto de sigilo y accion, con incluso accones similares, con una historia que se dejaba seguir y poco mas, y se llevó excelentes tambien por todas partes, terminando con un 84 promedio....por lo tanto, en base a eso, y contando que tpp es basicamente ese mismo concepto de principales/secundarias en mismos escenarios, solo que en escenarios con muchas mas posibilidades, y mejor y mas completo sigilo, accion, exploracion etc etc, con, aunque por debajo quizá de la media de la saga, por encima de splinter en narrativa y con casi total seguridad guion, y en definitiva, mejor y mas completo en todo...creo que que tenga 1 punto mas de media, refleja eso a la perfecccion, y por ende, es coherente.

Tema valoracion personal de cada uno "como metal gear", es demasiado abstracto para debatirlo llegando a algo en claro, porque todos los que hemos seguido la saga, y por ende lo que ha envuelto a cada lanzmiento de cada entrega de MSG, sabemos que sin exdepcion, habia tanto amantes como detractores de todas y cada una posteriores al 1 de psx, que si jack, escenario y fumada del 2, que si comando cobra del 3, que si mucho video y poco juego y fuamada del 4, que si guion, personajes y narrativa meh del peace walker, y este pues tambien tendrá su ración con "pocos videos, repetitivo" etc, y todas son licitas y subjetivas de lo que cada uno considera y espera de un MSG.

P.D: Mi favoritio es el 1 empatado con el 4, luego el 3, luego el 2, luego portable ops y luego peace walker. Lo que llevo de este, lo definiria como un "simulador de MGS", vaya, es en el que mas supersoldado me estoy sintiendo, y por ende el ma sinmersivo en cuanto a ser big boss/sanke, y a su vez, narrativamente, menos inmersivo que otros, veremos al final donde lo situo [carcajad]
Fie escribió:joder que vicio, 26 horas y solo me he pasado 10 principales y bastantes secudnarias (me he liado a llenar la base de reclutas jajaja)
por cierto no hay muchisima gente que por la moda del juego estan jugando al 5 sin haber catado ni 1 metal gear? ¬_¬

Fijisimo.
Como los que decian entendian todo a la perfección en witcher3 sin saber absolutamente nada del lore etc
:O
d2akl escribió:
Fie escribió:joder que vicio, 26 horas y solo me he pasado 10 principales y bastantes secudnarias (me he liado a llenar la base de reclutas jajaja)
por cierto no hay muchisima gente que por la moda del juego estan jugando al 5 sin haber catado ni 1 metal gear? ¬_¬

Fijisimo.
Como los que decian entendian todo a la perfección en witcher3 sin saber absolutamente nada del lore etc

Pueden jugar por la jugabilidad y tal y pasando de la historia
sefirus escribió:
d2akl escribió:

Fijisimo.

Si, y bien que hacen.

Pero si eres "fan" tanto de una saga como de otra...
Es innegable que la experiencia jugable se eleva un 182827%
sefirus escribió:
d2akl escribió:

Fijisimo.

¿Acaso no se comenta que el juego tiene muy poca historia comparado con otros? Eso debería reducir la gravedad de jugarlo sin haber jugado a los otros.

No hay que saber mucho de ninguna historia para ir al punto A y extraer al tipo B.

Personalmente y como ya he dicho, yo lo juego porque me lo han regalado y porque me gustan los juegos de mundo abierto (y porque me da la gana), y según lo visto hasta ahora, salvando quizás el prologo y algún que otro momento pequeño, he tenido pocos momentos en los que no entienda lo que está pasando.

Claro que nos perdemos cosas si no los hemos jugado, pero aun puedo ir a A para matar a B...

The Witcher 3 es otro mundo y yo, habiéndome leído los libros y jugado a los juegos, pienso que el 3 se puede jugar y disfrutar a la perfección.

Así que estaría bien que dejéis de meteros con la gente que lo estamos jugando sin haber probado los otros juegos, y nos echéis un cable si lo necesitamos... :)
Llevo ya jugadas bastantes horas y Big Boss solo ha hablado un par de veces. Me lo estoy pasando pipa con el juego pero creo que ha perdido mucha esencia.

P.D: Que despidan a los que han subtitulado el juego porque se han lucido.
m4x1m0 escribió:
Mangaka17 escribió:
Sé el motivo... A ella el hecho de sexualizar un personaje y demas le da rabia (que comprendo y a mi también me da), pero no quiere que vea tetas digitales y tapados además... me dijo que si salía vestida con algun mod o la matan si me compraría el juego (Pero veo que me voy a quedar sin MGSV xDD)

Estamos en el siglo XXI y es un juego...desconozco si existe algun mod para taparla pero que el motivo por el que no quiere que tengas el juego me parece (lo siento) estúpido. Acaso vas con una venda en verano cuando sales a la calle? no son las tias de carne y hueso un foco potencial de cuernos y fapeos (y no se sexualiza la mujer así misma a día de hoy y mas en esta época del año con pantalones y bikinis que nada dejan a la imaginación?).

La primera que se denigra así misma y se sexualiza hasta límites que rozan lo vulgar es la propia mujer....si por las vestimentas de un personaje ficticio no te deja tener el juego ten cuidado que te mete en una habitación de 2x2 sin dejarte ver la luz del sol.

Y no...no es broma...simplemente me parece subrealista la postura de tu novia ante un puto juego (o mejor dicho...un puto personaje).

Mangaka17 te lo digo desde el corazón, tienes un problema serio en casa si no puedes disfrutar un videojuego porque salen tetas y culos digitales, no estamos en el medievo y no eres esclavo de nadie, eres un hombre libre.

Disfruta de tus aficiones siempre y cuando no lesionen, ni hagan daño a nadie.

Tienes dos opciones:

Se lo dices claro y tajantemente a tu parienta y dejas de estar anulado como persona.

La envias a tomar por saco, porque alguien que te coarta la libertad a otro ser humano de esta forma no se merece estar con nadie.

Sin acritud.
Gente, quizás se ha contestado ya pero con tantas páginas me es bastante difícil encontrar algo

Al lío: ¿Hay alguna forma de desactivar las POA/FOB? no es que exactamente me molesten, pero ando bastante liado con temas de trabajo y casi no puedo dedicar nada de tiempo al juego para poder defender o atacar otras POA

Creo recordar se mencionó en su momento que sería algo opcional y podría desactivarse pero... me ha sentado como una patada en los huevos la "obligación" de hacer una POA para luego no ver por dónde demonios desactivarla

Muchas gracias de antemano
estaba buscando para que sirve o que efecto da pero no he visto nada.
me podéis explicar para que sirve subir la moral de los soldado de madre base?
por que he visitado cada modulo para subir pero no se para que beneficia o perjudica si no lo hago
makavelihl escribió:estaba buscando para que sirve o que efecto da pero no he visto nada.
me podéis explicar para que sirve subir la moral de los soldado de madre base?
por que he visitado cada modulo para subir pero no se para que beneficia o perjudica si no lo hago

En teoría si baja mucho desertan de la base
Dejame que intente entenderte @mangaka17

A tu novia le horroriza sexualizar a un personaje, sin embargo con cosas como

Imagen

Ese Kaz con ese marca paquete

Imagen

Tranquilo Kaz, no te me vengas arriba eh

Imagen

Dat Ass goloson

Imagen

Ese Big Boss to rocoso

Imagen

Vamp, pecho descubierto, melena al viento

Imagen

Raiden, mi wikipale preferido

Imagen

Y quien va a olvidar ese culito de Old Snake, como para olvidarlo, los años pasaran por él pero no por su culo

Con todo esto no hay problema, nunca lo escuche (no se si para tu novia lo hubo o no, pero para el caso da igual) sin embargo de repente llega Quiet

Imagen

Y todo el mundo pierde la cabeza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero que puta, pero si es un personaje para los pajilleros, pero no tiene sentido que vaya asi, pero si eso no es logico para ir a la guerra, esto es para vender, mi novia no me deja verle las tetas, @abarth deja los tochos, ya podria ir mas tapadita, como le haria un BRRRRRRR en esos pechotes

Pandilla de hipócritas

Este tipo de gente, en serio fuera de los videojuegos, bastante nos ha tocado ya con la casualizacion del sector como para que ahora vengan con estos temas tambien a este mundo que me apasiona, sexualizacion ha habido siempre, para ambos sexos, razas y demas (incluso para alienigenas, anda que no son cachondonas las Asari de los Mass Effect y vaya pectorales los Qunari de Dragon Age). Asi que por favor dejad la hipocresia fuera de este sector y fuera de estos temas, que ya cansan las estupideces.

PD:

Imagen
Kain SirKoT escribió:Dejame que intente entenderte @mangaka17

A tu novia le horroriza sexualizar a un personaje, sin embargo con cosas como

Imagen

Ese Kaz con ese marca paquete

Imagen

Tranquilo Kaz, no te me vengas arriba eh

Imagen

Dat Ass goloson

Imagen

Ese Big Boss to rocoso

Imagen

Vamp, pecho descubierto, melena al viento

Imagen

Raiden, mi wikipale preferido

Imagen

Y quien va a olvidar ese culito de Old Snake, como para olvidarlo, los años pasaran por él pero no por su culo

Con todo esto no hay problema, nunca lo escuche (no se si para tu novia lo hubo o no, pero para el caso da igual) sin embargo de repente llega Quiet

Imagen

Y todo el mundo pierde la cabeza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero que puta, pero si es un personaje para los pajilleros, pero no tiene sentido que vaya asi, pero si eso no es logico para ir a la guerra, esto es para vender, mi novia no me deja verle las tetas, @abarth deja los tochos, ya podria ir mas tapadita, como le haria un BRRRRRRR en esos pechotes

Pandilla de hipócritas

Este tipo de gente, en serio fuera de los videojuegos, bastante nos ha tocado ya con la casualizacion del sector como para que ahora vengan con estos temas tambien a este mundo que me apasiona, sexualizacion ha habido siempre, para ambos sexos, razas y demas (incluso para alienigenas, anda que no son cachondonas las Asari de los Mass Effect y vaya pectorales los Qunari de Dragon Age). Asi que por favor dejad la hipocresia fuera de este sector y fuera de estos temas, que ya cansan las estupideces.

PD:

Imagen

Imagen

Imagen
Pues entonces no habrá jugado a The Witcher 3. Porque sino la novia le echa de casa xD.

A mi me parece algo surrealista. Vamos, que yo la decía 4 cosas claras y ale, que se busque la vida
y doy por supuesto que esta gente no conoce los art works de Sniper Wolf

Imagen

Que llegan a dejarla así y con el frio de alaska no necesita ni el sniper, le podria saltar un ojo a Snake con unos pezones duros como el diamante
Lo unico que me parece esencia metal gear es el prologo, que es brutal. Despues para mi es una total decepcion porque no se parece nada a un metalgear, asi que no creo que siga jugando.

Es un buen juego pero estoy hasta los hu.. de misiones secundarias que son paja, misiones sin chicha.

Que mania con hacer todos los juegos en mundo abierto. Sinceramente echo de menos los juegos de antes, a lo mejor es que me estoy haciendo mayor y me cansan los videojuegos.
yo estoy intentandome centrar en las principales
pq si te pones a hacer secundarias, pierdes mazo tiempo y te pierdes totalmente de la historia
lo q gustaba de los antiguos es q en todo momento estabas metido en la historia
aqui hay momento q te olvidas de ella totalmente

eso si, haciendo el juego asi han alargado su vida util hasta el infinito
llevo 16h y solo un 10%
cuando con 16h ya me hubiese pasado un MGS normal
Chicos, alguno tan amable y que entienda de esta saga puede decirme cuantos juegos hay en pc? me gustaría saberlo y buscarlos para poder jugar a los antiguos, gracias.
Pero que cojones... steam me ha borrado la partida.

¿A alguien le ha pasado?
¿Hay alguna manera de restaurarla?

Un Saludo.
Yo ahora en serio ya.
No entiendo esos 10 sobre 10 de los medios.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
d2akl escribió:Yo ahora en serio ya.

Es fácil de entender, hay sagas que ya solo por nombre tiene un 10 asegurado y esta es una de ellas.
snake232 escribió:Lo unico que me parece esencia metal gear es el prologo, que es brutal. Despues para mi es una total decepcion porque no se parece nada a un metalgear, asi que no creo que siga jugando.

No lo hagas, él nunca te abandonaría xd

Imagen

Lo que no entiendo es como la mayoria de la gente puso a parir el 4 por ser poco mas que una peli interactiva y ahora se pone a parir este por no serlo, si es que no hay quien os deje contentos [qmparto] , yo llevo 15 horas y un 10% completado, el juego me esta pareciendo una gozada y de esas 15h igual 4 han sido viendo cosas sin poder hacer yo nada, para mi es una buena proporcion, mucho mejor que antes donde de esas 15h igual en 11 no hacias nada.

El unico fallo que le veo es la poca variedad de entornos, este juego con 7 u 8 localizaciones diferentes hubiera ganado mucha vida y no cansaria a la gente al ver tanta arena.

A mi el prologo me encanto, pero me hubiera decepcionado que todo el juego fuera así, para mi la diferencia de este con el 4 es que el MGS4 yo veia lo que hacia Snake y en este MGS5 yo soy Snake.

En lo que si estoy deacuerdo que Kiefer Sutherland cobraba por palabras, una lastima que no hable más.
Bueno, tras 3 horas más, esto ya es inaguantable. Voy por la misión 17 y me está pareciendo un suplicio seguir. Como decía unas páginas atrás, hecha 1 misión, hechas todas. ¿Podría alguien, por favor, decirme cuántas misiones principales tiene el juego? Para saber cuánto me queda. De quedar mucho hasta optaría por ver la historia por Youtube, y ya, porque el juego me aburre soberanamente. Maldita manía de hoy en día de hacer de todo un mundo abierto, porque sí, porque es lo que vende, porque es lo molón. Ojalá Kojima hubiera tomado nota de The Witcher 3 para saber cómo trasladar tu concepto a un mundo abierto sin destrozarlo.
Nexus_VII escribió:

Es fácil de entender, hay sagas que ya solo por nombre tiene un 10 asegurado y esta es una de ellas.

Hombre, eso ya.
Pero me refiero, que al menos para mi... ya te digo.
Poca objetividad veo.

Yo de momento muy decepcionado, no se merece esto la saga, y no lo digo porque sea open world ni porque cuente con menos cinematicas y etc etc.

Son todas las misiones identicas.
No lo comprendo.

Es porque es la hostia.

En fin, que no a todo el mundo le tiene porque gustar, como todo en esta vida. Vivaldi hacia magia para algunos, mientras que otros prefieren Camela. Para gustos colores. Y los medios son preferencias también, no son maquinas de analizar.

Que es repetitivo? Igual que el 1,2,3,4 y Peace Walker, porque en todos se trata de infiltración y cumplir ciertos objetivos, que en mi opinión son bastante variados, y la forma de realizarlo también. Que nos os gusta? Pues mira que suerte teneis, hay muchos juegos en el mercado diferentes a este! [sonrisa] Me gustaría saber que juegos no os aburren, solo por curiosidad. Y sí, es un Sandbox, probablemente uno de los mejores, pero como ya digo, para gustos colores.
ch4mi escribió:

Es porque es la hostia.

En fin, que no a todo el mundo le tiene porque gustar, como todo en esta vida. Vivaldi hacia magia para algunos, mientras que otros prefieren Camela. Para gustos colores. Y los medios son preferencias también, no son maquinas de analizar.

Que es repetitivo? Igual que el 1,2,3,4 y Peace Walker, porque en todos se trata de infiltración y cumplir ciertos objetivos, que en mi opinión son bastante variados, y la forma de realizarlo también. Que nos os gusta? Pues mira que suerte teneis, hay muchos juegos en el mercado diferentes a este! [sonrisa] Me gustaría saber que juegos no os aburren, solo por curiosidad. Y sí, es un Sandbox, probablemente uno de los mejores, pero como ya digo, para gustos colores.

Yo jugue en el 90 al 1.
Que me vas contar...
Ayer yo mismo, deje el juego por aburrimiento. No había nada que me invitara a seguir la verdad,absolutamente nada.Una lastima por que lo esperaba con muchas ganas y después del prologo,deseando incarle el diente,pero después de unas 12 horas de juego llego el momento de hacerme la pregunta clave: ¿Me estoy divirtiendo jugandolo??? y la respuesta fue aun mas clara: NO! a si que lo desinstale , una lastima...
A mi me está encantando. Soy muy fan de la saga Metal Gear. Los gráficos increíbles y optimizado como dios manda, que últimamente se ha tomado como regla general lanzar los juegos mal optimizados. Una gozada de juego!!!
naxeras escribió:Pero que cojones... steam me ha borrado la partida.

¿A alguien le ha pasado?
¿Hay alguna manera de restaurarla?

Un Saludo.

¿Alguien me ayuda?

Me temo que voy a tener que empezar de nuevo... no entiendo porque me pasan a mi siempre estas cosas joder.
ch4mi escribió:

Es porque es la hostia.

Lo siento pero tus argumentos no tienen sentido, siguiendo tu ejemplo tendria sentido si el hilo se titulara mejor artista/grupo musical, pero este hilo es como si se llamara nuevo disco de X cantante, practicamente todos los que estamos aqui todos somos fans de esta saga asi que ya no hay tantos colores, todos sabemos de que tratan estos juegos y si hubiera sido asi no hubieran llegado tan lejos y adquirir este juego. Este juego tendria que haber sido un termino medio entre el 4 y este, porque en el 4 no era normal tragarte 2 cinematicas seguidas de minimo 10min cada una por muy estilo peliculero que sea.
Como juego es un casi 10 la verdad.
Pero como metal gear peliculero en el que prima la historia ante todo, lo veo flojo la verdad...
Yo el 4 lo goce mucho, pese a las criticas que se llevo por el tema de las cinematicas, pero era todo historia y me encanta. A este le veo que le falta un poco mas de eso, ir al grano.
Pero bueno, al dale el toque sand box, pues ya sabemos que la cosa tiende a ir de largo....
Otra cosa que me corta mucho es el tema de los cassetes. Casi todo lo interesante esta ahi y si no vas adrede a escucharlos, pues ni te enteras de la misa la mitad.

Yo llevo 20 horas de juego, pero esque no llevo apenas misiones de historia...
Lo ultimo que hice ayer creo qeu es la quinta o sexta mision en la que
tienen que encontrar el lanza misiles y al salir de las cuevas ruinas o lo que sean tienes el primer encuentro con skull face mientras estas atrapado por la maquina gigante (no se si sera un MG)...vamos que apenas llevo historia.

Me estoy divirtiendo pero hecho en falta un poco lo que a venido a ser de siempre un MGS.

Comentar tambien, que me esta costando la vida infiltrarme sin ser descubierto en las grandes fortalezas. Asi que los que os quejais de que es facil, una leche. Yo soy manco de normal, pero no me suele costar tanto los juegos.
Claro que si te escondes con un millon de silenciadores y empiezas a bolar cabezas enemigas, pues esto es un paseo...todo depende de como lo quieras jugar.

Una duda. Cuando empiezas con lo del FOB? :-?

pd.
Me cago en la puta madre de los servidores y del creador de emblema.
Los que lo veis tan repetitivo no tenéis imaginación ninguna.

El juego es la antítesis de MGS4, apelando a la imaginación y a la creatividad del jugador. Yo me lo paso pipa con el juego. Y ayer un amigo me enseñó cosas que yo ni había pensado hacer.
Adelbert escribió:Bueno, tras 3 horas más, esto ya es inaguantable. Voy por la misión 17 y me está pareciendo un suplicio seguir. Como decía unas páginas atrás, hecha 1 misión, hechas todas. ¿Podría alguien, por favor, decirme cuántas misiones principales tiene el juego? Para saber cuánto me queda. De quedar mucho hasta optaría por ver la historia por Youtube, y ya, porque el juego me aburre soberanamente. Maldita manía de hoy en día de hacer de todo un mundo abierto, porque sí, porque es lo que vende, porque es lo molón. Ojalá Kojima hubiera tomado nota de The Witcher 3 para saber cómo trasladar tu concepto a un mundo abierto sin destrozarlo.

Creo que nos ha quedado claro que no te gusta.

ionesteraX escribió:

[img-]https://farm6.staticflickr.com/5785/21148572846_45d8c75426_o.jpg[/img]

Lo que no entiendo es como la mayoria de la gente puso a parir el 4 por ser poco mas que una peli interactiva y ahora se pone a parir este por no serlo, si es que no hay quien os deje contentos [qmparto] , yo llevo 15 horas y un 10% completado, el juego me esta pareciendo una gozada y de esas 15h igual 4 han sido viendo cosas sin poder hacer yo nada, para mi es una buena proporcion, mucho mejor que antes donde de esas 15h igual en 11 no hacias nada.

El unico fallo que le veo es la poca variedad de entornos, este juego con 7 u 8 localizaciones diferentes hubiera ganado mucha vida y no cansaria a la gente al ver tanta arena.

A mi el prologo me encanto, pero me hubiera decepcionado que todo el juego fuera así, para mi la diferencia de este con el 4 es que el MGS4 yo veia lo que hacia Snake y en este MGS5 yo soy Snake.

En lo que si estoy deacuerdo que Kiefer Sutherland cobraba por palabras, una lastima que no hable más.

Esto es así (@ionesteraX el post no va por ti):

MGS2, no lo entiendo, todo el tema de los Patriots es muy complicado, ¿por que en este juego no esta Kevin Spacey?... vaya mierda de juego, voy con Raiden y blablabla...
MGS4, es una peli (que bueno, no estoy del todo de acuerdo, pero si es verdad que hay muchas cinematicas, pero tienen su porque), no me gusta, no entiendo nada... vaya mierda.
MGSV, jo tio es que no es un pasillo, mira que me gustan los pasillos eh, pero es que eso de que me den libertad, vaya basura, es inaguantable. No se merece los 10s, ¿por que no se lo dan a COD? Seguro que Konami les ha pagado

:-|

EOL y sus usuarios. Podemos llevarlo a FF, un ejemplo:

XIII: que asco es un pasillo
XV: mira macho, ¿para que quiero mundo abierto?
Version HD: ¿para que sacan esto? vaya sacacuartos, si en psp se veia genial
MMO: que asco, como odio los MMO
Remake: ¿que van a cambiar el sistema de combate? Ya esta Square-Enix haciendo de las suyas

Abro paraguas por lo que voy a decir, pero vaya vida mas aburrida tenéis algunos que tenéis que venir aquí a despotricar de lo que sea. ¿Que no te mola el juego? Perfecto, pero es que algunos sois muy pesados y no os basta con quejaros una sola vez, si no decís lo mismo 20 veces no dormís a gusto.
ionesteraX escribió:
snake232 escribió:Lo unico que me parece esencia metal gear es el prologo, que es brutal. Despues para mi es una total decepcion porque no se parece nada a un metalgear, asi que no creo que siga jugando.

Imagen

Bueno eso va a gustos de personas, el 4 me encantó, que los videos son largos pues si, pero yo en ningun momento lo critique eso.

A mi los juegos me gustan con su historia principal, metiendo video cuando hace falta, me enganchan mucho mas y eso ahora con tanto sandbox se esta perdiendo.

Hay juegos que si estan bien que sean mundo abierto como la saga GTA ( que me encanta) pero hay otros que no.

En fin como digo eso va a gustos de las personas y quizas ahora casi todo se hace sandbox.

PD: No veo mal que en algunos juegos hagas misiones secundarias, pero es que algunas misiones secundarias en muchoss juegos son lamentables, para eso no hago nada, lo unico que hacen es desengancharte de la historia principal que lo que a mi me interesa.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si hay muchos videos malooooo

Si hay pocos videos y mucha libertad maloooooo

Venga a la cama cansinos. Sois los mismos que os quejais de remasters y luego estais el dia 1 en la tienda, seguro. [facepalm]
Pues a mi nunca me habia llamado ningun metal gear, de hecho nunca he jugado a ninguno pero este me está llamando mucho la atencion, y en parte es por esa libertad del mundo abierto y la de posibilidades que tienes.

Por no arriesgarme voy a esperar a que lo pirateen (3DM tiene el crack al 75%) y veo si me mola o no para comprarmelo.

Se que tiene una historia detrás y seria conveniente jugar a los anteriores, pero la verdad es que paso xD
A mi lo único que me está cansando (y solo llevo 13 horas y hechas de las misiones principales hasta la 6) es el tema del helicóptero. ¡Que coñazo por dios! Cada vez que quiero ir del mapa a la Mother Base, llama al helicóptero, espera que llegue, móntate, espera que despegue... espera que aterrice en la base, uuff que cansino. Y para hacer la misiones otro tanto. [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Sergio_acosta escribió:Pues a mi nunca me habia llamado ningun metal gear, de hecho nunca he jugado a ninguno pero este me está llamando mucho la atencion, y en parte es por esa libertad del mundo abierto y la de posibilidades que tienes.

Por no arriesgarme voy a esperar a que lo pirateen (3DM tiene el crack al 75%) y veo si me mola o no para comprarmelo.

Se que tiene una historia detrás y seria conveniente jugar a los anteriores, pero la verdad es que paso xD

Si pasas no te vas a enterar de la misa la mitad xD. Así que jugarás solo por la mecánica del juego xq de trama creo que te empaparás bien poco o nada xDD.
ch4mi escribió:

Es porque es la hostia.

Yo jugue en el 90 al 1.
Que me vas contar...
ExplosiusMgs escribió:
Esto es así (@ionesteraX el post no va por ti):

MGS2, no lo entiendo, todo el tema de los Patriots es muy complicado, ¿por que en este juego no esta Kevin Spacey?... vaya mierda de juego, voy con Raiden y blablabla...
MGS4, es una peli (que bueno, no estoy del todo de acuerdo, pero si es verdad que hay muchas cinematicas, pero tienen su porque), no me gusta, no entiendo nada... vaya mierda.
MGSV, jo tio es que no es un pasillo, mira que me gustan los pasillos eh, pero es que eso de que me den libertad, vaya basura, es inaguantable. No se merece los 10s, ¿por que no se lo dan a COD? Seguro que Konami les ha pagado

:-|

EOL y sus usuarios. Podemos llevarlo a FF, un ejemplo:

XIII: que asco es un pasillo
XV: mira macho, ¿para que quiero mundo abierto?
Version HD: ¿para que sacan esto? vaya sacacuartos, si en psp se veia genial
MMO: que asco, como odio los MMO
Remake: ¿que van a cambiar el sistema de combate? Ya esta Square-Enix haciendo de las suyas

Abro paraguas por lo que voy a decir, pero vaya vida mas aburrida tenéis algunos que tenéis que venir aquí a despotricar de lo que sea. ¿Que no te mola el juego? Perfecto, pero es que algunos sois muy pesados y no os basta con quejaros una sola vez, si no decís lo mismo 20 veces no dormís a gusto.

[plas] [plas] [plas] Y aqui se podria cerrar el hilo

d2akl escribió:
ch4mi escribió:

Es porque es la hostia.

Yo jugue en el 90 al 1.
Que me vas contar...

jajaja permiteme que me ria, nene. En los 90 me parece que no estarias ni pensado en la mente de tus papis.
Adinx escribió:
Sergio_acosta escribió:Pues a mi nunca me habia llamado ningun metal gear, de hecho nunca he jugado a ninguno pero este me está llamando mucho la atencion, y en parte es por esa libertad del mundo abierto y la de posibilidades que tienes.

Si pasas no te vas a enterar de la misa la mitad xD. Así que jugarás solo por la mecánica del juego xq de trama creo que te empaparás bien poco o nada xDD.

Soy consciente xD me mirare algun resumen de la historia y tal, lo mismo hice con el the witcher, aunque habia jugado al 2 no me acordaba de nada, y aun así disfrute de la historia (aunque lo ideal es leer tambien los libros y tal)

Si conoces de alguna pagina para enterarme de la historia bienvenida es XD
@orto2

En fin...!!! Aun te voy subir una foto .jaja.

Pues lo dicho, yo soy muy fan, quizas no tan har como de FF.
Pero que quieres que te diga, a mi sin duda, me parece el mas flojo en cuanto a lo que a mi me importa, que es la trama/historia.

Es muy bonito poder decidir como infiltrarte, no cabe duda, pero necesito trama que me mantenga.
Sergio_acosta escribió:
Adinx escribió:

Soy consciente xD me mirare algun resumen de la historia y tal, lo mismo hice con el the witcher, aunque habia jugado al 2 no me acordaba de nada, y aun así disfrute de la historia (aunque lo ideal es leer tambien los libros y tal)

Si conoces de alguna pagina para enterarme de la historia bienvenida es XD

La wikia en inglés tiene toda la info que necesitas peeeero, lo mismo te comes algún spoiler si no vas con cuidado. Páginas atrás creo que pusieron un link con un resumen hasta ahora, incluso creo que en la web de konami se podía ver algo así (no se si el link que pusieron era el de konami o no, me da pereza mirar xD). Mínimo MGS3 y Peace Walker, y Ground Zeroes of course como nexo entre PW y TPP.
Los que os quejáis de la trama/historia no sé por qué capítulo vais (yo por el 31) pero va de menor a mayor y se nota muchísimo. Nada que envidiar a anteriores Metal Gear en mi gusto. Es muy épico.
Y digo yo, es que el juego te obliga a hacer todas las secundarias sosas?
Es que no puedes hacer las de historia?
Adinx escribió:La wikia en inglés tiene toda la info que necesitas peeeero, lo mismo te comes algún spoiler si no vas con cuidado. Páginas atrás creo que pusieron un link con un resumen hasta ahora, incluso creo que en la web de konami se podía ver algo así (no se si el link que pusieron era el de konami o no, me da pereza mirar xD). Mínimo MGS3 y Peace Walker, y Ground Zeroes of course como nexo entre PW y TPP.

Ok gracias por la info, cuando me lo descargue me pondré a buscar resumenes, que seguro que hay mas de uno. [beer]
Sergio_acosta escribió:
Adinx escribió:La wikia en inglés tiene toda la info que necesitas peeeero, lo mismo te comes algún spoiler si no vas con cuidado. Páginas atrás creo que pusieron un link con un resumen hasta ahora, incluso creo que en la web de konami se podía ver algo así (no se si el link que pusieron era el de konami o no, me da pereza mirar xD). Mínimo MGS3 y Peace Walker, y Ground Zeroes of course como nexo entre PW y TPP.

Ok gracias por la info, cuando me lo descargue me pondré a buscar resumenes, que seguro que hay mas de uno. [beer]

Si quieres un resumen puedes verte este: http://www.twitch.tv/knu77/v/13785622

Es de un tío que stremea todas las noches y antes del lanzamiento del MGS hizo un especial contando la historia.

El resumen de Konami es este: https://es.games.konami-europe.com/post ... Gear-Solid
BeRz escribió:
Sergio_acosta escribió:

Si quieres un resumen puedes verte este: http://www.twitch.tv/knu77/v/13785622

Es de un tío que stremea todas las noches y antes del lanzamiento del MGS hizo un especial contando la historia.

El resumen de Konami es este: https://es.games.konami-europe.com/post ... Gear-Solid

Conozco a ese usuario, le veia bastante cuando me viciaba al cities skylines xD Muchas gracias por los enlaces, me los guardo [oki]
Alguien tiene problemas para tabular?? Cuando lo hago solo me aparece la barra de tareas y no me deja abrir ningun otro programa :-?
Orto2 escribió:Y digo yo, es que el juego te obliga a hacer todas las secundarias sosas?

No se si es sarcasmo o preguntas en serio, si es lo segundo, no te obliga a hacer las secundarias, tu puedes ir solo a por las principales, pero alguna que otra es recomendable hacerla ya sea para conseguir mejoras o soldados para la base que te faciliten las cosas mas adelante.

EDIT: Despues de leerme el cruce de opiniones de esta mañana, me decanto a que es sarcasmo, pero por si alguien en verdad se lo pregunta, ahi queda la respuesta xD
Llevo ya esta mañana escritos 2 tochos bien grandes respecto al juego y los he borrado porque quiero pasármelo antes de decir nada. Pero ya que salen otros temas comento:

A los que dicen que la gente no se aclara, que el 4 tenia muchos vídeos y ahora que este sale es lo contrario y la gente se vuelve a quejar... para empezar por que hay que ir a esos extremos? de mucho vídeo a nada de vídeo? tienen que ser esos dos extremos?

MGS4 fue criticado por el gran público porque tenia muchos vídeos... los seguidores de la saga estaban encantados, es un colofón cojonudo que cierra la historia de Metal Gear de principio a fin en un solo juego de PS3... es un juego hecho y dedicado a los miles de fans de Metal Gear donde hay escenas emotivas y duras, y casi todo es "emoción" por la enfermedad de Snake, por ese final con Big Boss y en definitiva el final que muchos esperábamos... inmejorable en cuanto a historia y el modo de hilarlo todo.

Una persona que llegue nueva a la saga y ponga el 4 le parecerá un mojón... el personaje es un viejo, para empezar no es el típico guaperas chulo de turno, la historia tiene una cantidad de información que te puedes perder desde el minuto 1 cuando ya te hablan de las PMC... para colmo jugablemente le limitan mucho porque el juego tiene que cerrar tremenda historia que no se puede hacer de otra manera que metiendo escenas y que todo dios te de una explicación... El juego salió 1 año y pico después del lanzamiento de la PS3... vamos en pleno auge de la PS3 porque ya casi todos tenían una... cuantas personas se unieron a MGS en el 4º juego solo porque era la "moda" del momento y era un juego gráficamente cojonudo? (no os suena a lo que sucede ahora mismo?) de ahí que un montón de personas vinieron en avalancha a quejarse de que el juego era un bodrio... obviamente era un juego para los amantes de la saga no para un recién llegado.

Ahora fijaros en MGSV... gente que no ha jugado a la saga lo disfruta más que yo que soy fan indiscutible de ella.... porque? obviamente por que el juego se ha dirigido a otro sector, y ese otro sector es el gran público, el que le pones un juego con 100 chorradas sin sentido y se lo pasa pipa, ese sector que se divierte haciendo nada, sin avanzar en una historia, sin preocuparse de seguir un hilo argumental... simplemente metiéndose en una caja, viendo al caballo cagar bolitas o entrar a saco y pedir bombardeos (si, han metido bombardeos) para ver como mueren los muñecos en su pantalla...

Más claro agua, MGSV tendrá mejor acogida que el 4 obviamente... puesto que el 4 lo ensalzamos solo los que desde el 98 nos atrapó sobremanera MGS y a cada lanzamiento esperábamos el día con impaciencia durante meses cuando en una revista se veía anunciar algo porque pocos tenían internet... y con el 4 nos cerraron la INCREÍBLE historia de Solid Snake, la leyenda que derrotó a Big Boss...

25 horas llevo y estoy totalmente desilusionado con el juego a nivel de Metal Gear... aguanto jugándolo porque sería injusto decir que es malo o incluso "bueno", sería muy injusto. La trama no me tiene atrapado, juego solamente haciendo sigilo, ya he pasado de repetir las misiones para sacar los objetivos secundarios porque lo doy por imposible... no puedo estar 100 horas jugando a un juego y que 50 horas sean de repetir las mismas misiones para sacar objetivos secundarios, seamos sensatos... el juego al 45% se completa, te queda el 55% restante del juego, es cierto.. pero es que el 55% restante es hacer LO MISMO pero a más dificultad (que no te dejan seleccionarla) y sería repetir todo 3 veces o más... para mi eso es imposible, carezco de tanto tiempo y paciencia.

Cuando acabe espero venir diciendo que más adelante se salva esa esencia de Metal Gear de un guión extraño, con idas de olla y que te mantiene atrapado... en 25 horas no ha sucedido, me entristece, pero aún guardo esperanza.
___

sergimax escribió:
Orto2 escribió:Y digo yo, es que el juego te obliga a hacer todas las secundarias sosas?

No se si es sarcasmo o preguntas en serio, si es lo segundo, no te obliga a hacer las secundarias, tu puedes ir solo a por las principales, pero alguna que otra es recomendable hacerla ya sea para conseguir mejoras o soldados para la base que te faciliten las cosas mas adelante.

EDIT: Despues de leerme el cruce de opiniones de esta mañana, me decanto a que es sarcasmo, pero por si alguien en verdad se lo pregunta, ahi queda la respuesta xD

Yo he intentado tirar con las principales sin ir a secundarias... pero no puedes del todo. Si quieres hacer las misiones bien y en sigilo a mi ha llegado un momento que me falta equipo
hay dos que te piden misiles... me dije que sería una chorrada, podría hacerlo todo en sigilo... pero no, no puedes, los misiles te ayudan a completar el capítulo en sigilo aunque parezca que ironia... así que he tenido que hacer secundarias para sacar el lanzapepos.

Así que ya sabes, al menos a mi me ha llegado un momento en que o llevaba gente a la base con secundarias o la principal era imposible... ya he intentado varias veces ir a cuchillo a la trama pero nada, te bloquean, incluso hay una principal que es una secundaria... flipadlo XD no han estructurado muy bien las misiones, está claro.

Y las principales son como secundarias sosas XD una secundaria es extraer a un tio de una base y una principal... es lo mismo!!! [+risas]
6247 respuestas